La venta de videojuegos en formato físico desciende en UK durante 2016

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Según informa el organismo GfK, encargado de informar sobre las ventas de videojuegos en el Reino Unido, las ventas en formato físico en dicho territorio descendieron durante 2016 en comparación con el año anterior. De esta forma, se vendieron un 13,4% menos de videojuegos en disco o en otros formato físicos durante el año que acabamos de dejar atrás.



Según destaca el propio GfK (vía Games Industry), sólo los videojuegos físicos de PS4 y Nintendo 3DS consiguieron obtener mejores resultados en ventas que en 2015. El resto de plataformas, con PS3 y Xbox 360 a la cabeza, han visto como el número de ventas en formato físico han descendido de forma importante.

Con todo esto en mente, GfK destaca que Call of Duty: Infinite Warfare fue el juego más vendido de todo el mes de diciembre en Reino Unido. FIFA 17, Battlefield 1 o Watch Dogs 2 fueron otros de los títulos más vendidos del último mes del año. UK es el mercado de videojuegos más importante de Europa, en el que se refleja el gusto de buena parte del público del viejo continente. Esperamos conocer los datos sobre ventas en España muy pronto.
 

Archivos adjuntos

Superior