La serie Dragon Ball Xenoverse alcanzó los 10 millones de copias vendidas

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
Si bien, el manga y anime original de Akira Toriyama, Dragon Ball, que se estrenó hace ya más de tres décadas en el año 1986, ha gozado de gran apoyo y popularidad, hay que destacar que en lo que respecta a los videojuegos basados en dicha exitosa serie, no siempre cumplieron con los estándares y las expectativas que la misma saga japonesa se encargó de colocar tan altos gracias a su original trama, la particularidad de su universo y la acción de sus combates.



Bajo este contexto, Bandai Namco decidió darle cabida a una nueva serie basada en esta saga, titulada Dragon Ball Xenoverse. El título, desarrollado por Dimps, presentó una propuesta fresca y completamente diferente a la de los anteriores videojuegos de Dragon Ball, razón por la cual logró cautivar a los aficionados de la saga y a la comunidad de jugadores en general, resultando en un total éxito, a pesar de que algunos señalen que sus combates son monótonos y poco entretenidos.

Basándose en el éxito de este título lanzado en 2015 para la séptima generación de consolas. decidieron continuar la serie lanzando Dragon Ball Xenoverse 2, juego que llegó al mercado tan solo un año después del debut de su predecesor. Con una mecánica que siguió la establecida por la primera entrega de la serie, nuevo contenido y nuevos personajes, el juego también contó con una buena recepción, siendo catalogada así como una digna secuela.

En las últimas horas, Bandai Namco ha informado que la serie Dragon Ball Xenoverse ha logrado alcanzar las 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, sumando en la estadística a todos los ejemplares de cada una de las consolas para los que están disponibles los juegos. Además, si tomamos en cuenta que Dragon Ball Xenoverse 2 aún seguirá recibiendo nuevo contenido, como la próxima inclusión de Baby Vegeta como personaje jugable, no es descabellado pensar que la serie pueda seguir aumentando dicha cifra con el paso del tiempo.

No cabe duda que, la serie Xenoverse ha sido un gran acierto de Bandai Namco y su desarrolladora Dimps, quienes lograron crear títulos capaces de cautivar a propios y extraños, los cuales también han logrado acercarse en calidad y profundidad argumental al legendario anime del cual se han basado para crearlos.



Dragon Ball Xenoverse 2 está disponible para PS4, Xbox One, Switch y PC.

¿Qué te parecen estas cifras de la serie Xenoverse?

Déjanos tu opinión en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Superior