La popularidad de los Arcade Fight Sticks

Usuario desactivado

Administrador
Unido
febrero 5, 2018
Mensajes
412
Karma
99,999
Los juegos de peleas fueron uno de los primeros géneros en llegar a la fama, pasando por las antiguas maquinas recreativas, para asentarse en nuestras consolas de sobremesa.

Franquicias hay muchas; ya seas de Tekken, Mortal Kombat, Soulcalibur o King of Fighters, estoy seguro que hay un elemento que todos amamos por igual. Hablamos de los Arcade Fight Sticks.



¿Y qué son los Arcade Fight Sticks? Se trata de controles especiales (no tan conocidos para el público que no cuenta la lucha como su género predilecto), que sustituyen a los mandos convencionales, emulando un control de máquina recreativa clásica, de igual manera que para los juegos de carreras contamos con volantes, incluso sets de asiento y pedales.

Ciertamente las consolas recreativas son algo vetusto, pero no por ello anclado en el pasado, ya que cada día se innova en su manejo, aunque la esencia radica precisamente en mantener el espíritu clásico de las mismas.

Estos controles se componen principalmente de un Joystick, colocado al lado izquierdo y que sirve para mover a nuestro personaje. Al lado derecho están los botones de acción, son 8 en total, los 4 de cada mando (Xbox o Play Station) y los 4 gatillos. También se incluyen unos pocos botones más, principalmente Start y Select.

La principal característica de estos controles clásicos es su funcionalidad tanto en Play Station, como en Xbox y PC, así todo tipo de jugador tiene acceso a ellos, lo cual es una maravilla.



Sus precios oscilan entre los 60 y los 250 €, y si en algún momento tenéis la oportunidad de probarlos, no dudéis en probarlos y revivir en vuestras manos el espíritu de los años 80-90.
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Superior