La PlayStation 4 fue la consola más vendida de Septiembre en los Estados Unidos

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
La reconocida organización NPD Group ya ha presentado su reporte de ventas en lo que respecta al mercado de consolas en los Estados Unidos de América, un reporte en el que, además de esclarecer cual fue la consola preferida por los aficionados durante dicho mes en ese aspecto, también se revela información interesante en torno al comportamiento del mercado con respecto al año pasado.

Dicho esto, según el reporte, la consola más vendida durante todo el mes de Septiembre en suelo norteamericano ha sido la PlayStation 4, consola de sobremesa de Sony que recupera el trono en la región tras haberlo perdido en los meses de Julio y Agosto frente a la consola híbrida Switch de Nintendo.



Además, dicho reporte confirmó que la PS4 se mantiene como la consola más vendida del año, siendo la PS4 de 1 TB el modelo preferido por los consumidores, seguida de la Nintendo Switch y la Xbox One de Microsoft. En este sentido, también se publicó que hubo un aumento del 18% en el gasto de consolas por parte de los aficionados, en comparación con los números que se han registrado durante el año.

Sin embargo, no todo es color de rosa en el mercado de las consolas, ya que el reporte alegó que las ventas de las consolas decrecieron en un 3% durante este mes de Septiembre, tomando como punto de comparación al mismo mes del año pasado.

No cabe duda de que estas son excelentes noticias para Sony, pues con la vuelta a la cima de las ventas de la PS4 se afirma el éxito alcanzado por su más reciente exclusivo Marvel's Spider-Man, sin mencionar que la consola, la cual ya se encuentra en el final de su ciclo según la misma compañía, sigue generando más y más ganancias.



¿Qué te ha parecido el éxito de la PS4 durante el mes de Septiembre?

Déjanos tu opinión en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Superior