La nueva expansión de Final Fantasy XIV lleva el nombre de Shadowbringers

hsanchez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
mayo 10, 2018
Mensajes
418
Karma
0
Durante este fin de semana se ha llevado a cabo el Fan Fest de Final Fantasy XIV en la ciudad de Las Vegas, en la cual, miles de fans de Final Fantasy XIV Online se han reunido para convivir, jugar y hablar con los desarrolles entre otras cosas. En un contexto que envuelve al evento en un aura de sorpresas y magia al más puro estilo Final Fantasy.

El Fan Fest 2018 arrancó de la mano de Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV Online quien, con un trailer, presentó de manera oficial la tercera expansión de este MMORPG, llamada Shadowbringers.

Esta nueva expansión está repleta de características nuevas, algunas de ellas muy pedidas por los jugadores. Entre los anuncios más importantes figura la incorporación de una nueva raza y múltiples trabajos nuevos, que desafortunadamente no fueron revelados durante el evento. Por otro lado, el nivel máximo de los jugadores subirá de 70 a 80, lo que dará nuevas acciones a los trabajos y por supuesto, no podían faltar equipamientos nuevos y recetas para crearlos.



Habrá nuevas áreas por explorar, de las cuales tampoco se habló a fondo y sólo pudimos ver un poco de arte conceptual. Estas áreas estarán pobladas por nuevas tribus, incluyendo a los Nu Mou, anunciados durante Fan Fest 2018. Los calabozos o dungeons no podían quedarse atrás y Yoshida comentó que intentarán tener 9 para la fecha de salida de la expansión. Lo mismo pasará con los High-End Raids. Aunque no comentaron mucho al respecto, Yoshida dijo que seguirán siendo igual de espectaculares.

También hablaron de los recolectores y artesanos que deberán trabajar juntos para restaurar The Holy See of Ishgard. Además mencionaron que probablemente en Shadowbringers se incorporen granjas controladas por los usuarios.

Aunque estos anuncios parecen muy importantes, Yoshida sorprendió a todos hablando de características nuevas, muy interesantes por cierto. La primera de ellas es el Sistema de Trust de NPCs, que es una función de batalla asistida por NPCs, muy similar a la de Final Fantasy XI. Lo que hará este sistema es que si un jugador desea jugar solo, pero necesita de un equipo para entrar a un dungeon, su equipo podrá ser formado por diferentes NPCs y así, participar en este tipo de contenido.

Final Fantasy XIV Online también contará con una versión New Game+ algo que actualmente se está utilizando mucho en algunos juegos singleplayer, siendo uno de los primeros juegos masivos en incluir esta modalidad. New Game+, permitirá a los jugadores volver a jugar "contenido viejo" pero con su personaje actual. Por último, el Sistema de Visita a Mundos permitirá a los jugadores moverse libremente en diferentes mundos, pero en el mismo Data Center. Esto con la finalidad de que los usuarios puedan jugar con sus amigos sin importar en qué Mundo se encuentren. Esta característica llegará antes del lanzamiento de Shadowbringers.



Para finalizar, Yosuke Matsuda, presidente y CEO de Square Enix, hizo una aparición sorpresa, personificando un nuevo trabajo: el Blue Mage. Al inicio, muchos de los presentes pensaron que el Blue Mage sería el nuevo trabajo de Shadowbringers, pero Yoshida confirmó que el Blue Mage llegará muy pronto, en la actualización 4.5 de FFXIV Online, dejando a la audiencia con la incógnita sobre alguno de los nuevos trabajos de la nueva expansión.

El Blue Mage estará disponible para todos los jugadores que tengan A Realm Reborn, hayan alcanzado nivel 50 como Discípulos de Guerra y Magia, y hayan completado la línea narrativa de las misiones principales del juego 2.0. El Blue Mage, al inicio estará limitado a nivel 50 y no estará conectado con ninguna clase, ya que su experiencia de jugabilidad será única e irá aprendiendo acciones de sus enemigos y avanzará a través de contenido específico para el Blue Mage.





Más acerca de Final Fantasy XIV Online



Final Fantasy XIV es un juego multijugador masivo en línea (MMORPG) desarrollado y publicado por Square Enix . Dirigida y producida por Naoki Yoshida , fue lanzada en todo el mundo para Microsoft Windows y PlayStation 3 en agosto de 2013, con clientes para PlayStation 4 y macOS más adelante. El juego, conocido como Final Fantasy XIV: A Realm Reborn , es un reemplazo para la versión 2010 de Final Fantasy XIV , que se cerró luego de una recepción negativa en su lanzamiento. Final Fantasy XIV tiene lugar en la Tierra ficticia de Eorzea, cinco años después de los acontecimientos del lanzamiento original. Al concluir el juego original, el dragón primordial Bahamut se escapa de su prisión lunar para iniciar la Séptima Calambre Umbral, un evento apocalíptico que destruye gran parte de Eorzea. A través de la bendición de los dioses, el personaje del jugador se escapa de la devastación al viajar en el futuro cinco años. A medida que Eorzea se recupera y reconstruye, el jugador debe lidiar con la amenaza inminente de invasión del Imperio Garlean desde el norte.

La versión original de Final Fantasy XIV se lanzó en septiembre de 2010 con una recepción muy negativa. Como resultado de esto, el entonces presidente de Square Enix, Yoichi Wada, anunció que un nuevo equipo, liderado por Yoshida, se haría cargo e intentaría solucionar los problemas con él. Este equipo fue responsable de generar contenido para la versión original, así como del desarrollo de un nuevo juego que abordaría todas las críticas del lanzamiento anterior. Inicialmente apodada "Versión 2.0", cuenta con un nuevo motor de juego , estructuras de servidor mejoradas y un juego, interfaz e historia renovados, que reemplazan por completo al original.

El juego lanzado a la recepción en gran medida positiva; los críticos elogiaron el juego por su sólida mecánica y progresión, y elogiaron a Yoshida por darle la vuelta al proyecto. El primer parche de contenido principal, "A Realm Awoken", se implementó en diciembre de 2013 e introdujo el alojamiento de jugadores , batallas de jugador contra jugador , nuevas misiones y la primera incursión de 24 jugadores , Crystal Tower. Los parches de contenido posteriores se han publicado cada tres meses. Después de un año fiscal pobre en 2013, los ejecutivos de Square Enix atribuyeron el rendimiento de 2014 de la compañía a la rentabilidad en parte a la sólida base de suscriptores y ventas del juego.

A partir de 2018, el juego ha alcanzado un total acumulado de más de 14 millones de jugadores registrados. El primer pack de expansión, titulado Heavensward, se lanzó en junio de 2015. La segunda expansión, titulada Stormblood , debutó en junio de 2017; que también marcó el final del servicio para el cliente de PlayStation 3. Una tercera expansión, Shadowbringers , se anunció el 16 de noviembre de 2018 y se lanzará el verano de 2019.

Final Fantasy XIV presenta seis razas humanoides para que los jugadores elijan al crear un personaje. Cada raza tiene dos subdivisiones y los hombres y las mujeres de todas las razas están disponibles, a diferencia del lanzamiento original.


Hyur

Una raza similar a la humana de más allá de Eorzea, los Hyur se dividen en Midlanders y Highlanders. Los Midlanders son la tribu más común en Eorzea, habiéndose establecido en todas las ciudades establecidas. Los montañeses son un clan Hyur físicamente más alto, que anteriormente provenía de la región montañosa de Ala Mhigo. Después de la ocupación garleana de su hogar, los refugiados highlander sobreviven en otras ciudades como mercenarios y aventureros.

Elezen

Una raza similar a un elfo, los Elezen se dice que son los habitantes originales de Eorzea, y por lo tanto fueron inicialmente hostiles con las otras razas. Existe una intensa rivalidad entre los clanes Wildwood y Duskwight. Wildwood Elezen vive en el bosque y su agudo sentido de la vista contribuyó al desarrollo del tiro con arco como herramienta de guerra. Duskwight Elezen es un clan solitario que habita en cuevas y cavernas, lo que les da un mayor sentido del oído.

Lalafell

Los lalafell son humanoides diminutos con gran agilidad e inteligencia de las regiones del sur. Plainsfolk Lalafell es una carrera astuta que les ha ganado la reputación de ser exitosos empresarios y ladrones. Dunesfolk Lalafell es un pueblo nómada del desierto que construyó sus viviendas sobre las espaldas de las bestias de carga.

Roegadyn

Roegadyn es una raza grande y musculosa de los mares del norte. Forman dos grupos distintos: los lobos marinos y la Guardia Infernal. Los lobos marinos una vez llevaron un estilo de vida marítimo como marineros, piratas y pescadores. Los Hellguard son un clan dedicado principalmente a las artes mercenarias, que viven principalmente en Ul'dah.

Miqo'te

Los Miqo'te son una raza felina de cazadores que generalmente llevan vidas solitarias y solitarias. Están divididos en los Buscadores del Sol y los Guardianes de la Luna. Los Buscadores del Sol viven principalmente en el desierto de Sagolii y entre la gente de Limsa Lominsa. Los Guardianes de la Luna son un clan nocturno, anteriormente considerado una plaga en Gridania antes de que muchos lograran hacer las paces con los nativos.

Au Ra

Los Au Ra son una raza demoníaca que proviene del continente de Othard, al lejano oriente. Se caracterizan por sus cuernos, escamas y colas, así como por su extremo dimorfismo sexual: los machos son altos e imponentes, mientras que las hembras son ágiles y diminutas. Sus dos tribus también son opuestas ideológicamente: la tribu Raen está formada por agricultores pacíficos, mientras que la tribu Xaela cuenta con guerreros nómadas.

El personaje del jugador asume el papel de un aventurero en Eorzea en la Séptima Era Umbral que se une a una de las tres Grandes Compañías. La Orden de la Suma Gemela, la Gran Compañía de Gridania, está dirigida por el élder Seedseer Kan-E-Senna, un niño de la cabeza del bosque que ha sido bendecido con el poder de la profecía. Las Llamas Inmortales de Ul'dah están dirigidas por el General de la Llama Raubahn Aldynn, un montañés de Ala Mhigo y guardaespaldas de la sultana reinante Nanamo Ul Namo. Raubahn salió de la pobreza a través de su habilidad marcial mientras luchaba en el Coliseo. La vorágine de Limsa Lominsa está dirigida por el almirante Merlwyb Bloefhiswyn, un astuto pirata que instituyó un servicio de reclutamiento para que las flotas de piratas estuvieran bajo su mando.

Otros aliados incluyen a Minfilia y sus Scions of the Seventh Dawn, una organización formada a partir de la unión del Sendero de los Doce y el Círculo de Conocimientos de Archon Louisoix, que estuvieron activos durante la Sexta Era Astral. Los miembros incluyen Thancred, Yda, Papalymo, Urianger y Y'shtola, el último de los cuales representa Final Fantasy XIV en el cruce juegos como Theatrhythm Final Fantasy: Llamada a escena y Dissidia Final Fantasy NT. Los nietos gemelos de Louisoix, Alphinaud y Alisaie, viajan desde Sharlayan siguiendo sus pasos para intentar ayudar a las naciones de Eorzea. Finalmente, Cid Garlond es el jefe de Garlond Ironworks, una compañía de tecnología que construye aeronaves y armas para la Alianza.

Eorzea está amenazada por la invasión de las fuerzas del Imperio de Garlean al norte, primero por Legatus Gaius van Baelsar de la XIV Legión y sus lugartenientes, Livia sas Junius, Rhitahtyn sas Arvina, y Nero tol Scaeva. Las tribus Hombres Bestia también amenazan la paz inestable en Eorzea con su invocación de primales, deidades etéreas que agotan la tierra de su alma. Más tarde se revela que ambos grupos fueron manipulados por los ascianos, un culto inmortal decidido a despertar a su deidad Zodiark cuyo avivamiento amenaza a todos Hydaelyn.
 

Archivos adjuntos

Superior