La mayor parte de los beneficios de Electronic Arts están en el digital

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Electronic Arts, una de las mayores editoras del videojuego, ha dado cifras económicas para una junta de accionistas y una clara conclusión respecto a su negocio actual: lo digital le da mucho más dinero que el formato físico tradicional. Esta idea se extrae de analizar despacio la cifra totalmente desigual que enfrenta los beneficios de DLCs, micropagos, cuotas, juegos en bazares digitales, etc. frente a los ingresos obtenidos por venta en tiendas.


De lo digital provienen un 62% de sus ganancias, que ascienden este año a los 502 millones de dólares, un poco por debajo de los 508 del pasado año fiscal. Mientras que lo físico se queda en el 38% restante. Entrando en detalle, queda claro que suponen toda esta situación modelos como el de FIFA con Ultimate Team o el incremento en un 33% de los suscriptores al MMO Star Wars: The Old Republic. También es un éxito el servicio de inscripción EA Access o las compras en Origin.

Además, más de 6 millones de usuarios juegan con asiduidad a Battlefield 4 y Battlefield Hardline, con una mayoría de ellos habiendo adquirido los paquetes de expansión o DLC, e incluso con una cifra consistente que ha pasado por caja con determinados micropagos o paquetes pequeños.

La noticia puede ser entendida como una obviedad dados los tiempos que corren, y seguro que los porcentajes se mueven igual en otras grandes compañías como Ubisoft, Square Enix o Activision, sintoma absoluto de la era digital en que vivimos.
 

Archivos adjuntos

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
Si hicieran los juegos completos desde el inicio, nadie se vería en la decisión de comprar dlc. Antes de que saquen algún juego, ya se saben cuantos dlc va a llevar
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
502 millones de dólares y la mitad se lo dan a Messi para que salga en las portadas de todos los años...
 

KazuyaMishima

Javi_tekken
Unido
agosto 27, 2013
Mensajes
1,540
Karma
432
Normal, entre el Fifa con el esfuerzo mínimo y el platino con el draft y el juego de Star Wars que te lo venden por la mitad a 60 y la otra a 60 pues tu me dirás xD
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Normal. Todo lo que venden a través de Origin va directamente a ellos, luego en consolas se llevarán una buena parte del pastel ya que venden los juegos por trozos y el EA Acces seguro que les da un buen porcentaje. A ver si algún día lo implementan en el PC ya que Sony no quiere competencia con su PS .

Salu2!
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
CLARO, recortan contenido fisico para sacarlo Digital, te ponen micropagos para que no tengas que jugar, paga y ya esta todo disponible, y si no, pues te añadimos cosas mejores pagando un poquito mas por que si.
 
Superior