La luz amarilla

Unido
diciembre 22, 2013
Mensajes
50
Karma
4
Hola, tengo la Ps3 de 40gb, me ha ocurrido lo de la lucecita amarilla, me han recomendado que le entre 5 y 10 min con un secador, lo recomendais?
 

Juanant

Juanant
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
2,078
Karma
5,325
Ubicación
Murcia
lo del secador te puede servir, pero lo mismo te dura unas horas que unos meses. cuando da la luz amarilla mas vale que te vayas haciendo a la idea de que tienes que cambiarla por otra.
 

bucefalin1985

bucefalin1985
Unido
marzo 26, 2013
Mensajes
17
Karma
5
siempre he oido el tema de las lucecitas ... pero nunca he llegado a entender por que ocurre :-S
 

danielfuente

danielfuente
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
1,211
Karma
353
Ubicación
cai
siempre he oido el tema de las lucecitas ... pero nunca he llegado a entender por que ocurre :-S
pues por unos calentones y porque sony utilizo estaño vegetal (una cagada) que no soporta los calentamiento y se desuelda los componentes. por ello el tema del secador para que vuelva los componentes a su estado original pero una vez fundido ya dura poco se vuelve a desoldar con la minima
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Dale con el secador y luego véndela en GAME o algo así. Yo vendí una PS3 que se congelaba cada media hora, pero como no la comprobaron tanto tiempo, coló.
 

exodante

sheron3jc
Unido
junio 7, 2012
Mensajes
1,367
Karma
363
Ubicación
el inframundo
Algo que puedes ue hizo un amigo mio fue comprar una de 2ª mano y darle el cambiazo pero no recuerdo si le pillaron o no
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
420
Karma
160
Ubicación
BCN
Yo la mia la meti en el horno y llevo 6 meses o asi funcionando desde entonces:)
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Es de risa, lo se pero como ya eataba rota lo probe y funciono
A mí si no me va una consola lo último que hago es ponerla en el horno vuelta y vuelta, pero no sé, será cosa mía, que soy raro xD
 

xXoscarXx

xX_Rakso93_Xx
Unido
noviembre 11, 2013
Mensajes
56
Karma
12
A mí si no me va una consola lo último que hago es ponerla en el horno vuelta y vuelta, pero no sé, será cosa mía, que soy raro xD
Tiene su lógica, muchas veces lo que falla de la consola es simplemente los enlaces de la placa base de la misma que conectan los componentes entre si. Con el uso, y a causa del calor, si se utilizan materiales que no son 100% buenos, al calentarse estos circuitos y al enfriarse, cuando se repite el proceso muchas veces, pueden terminar agrietándose los enlaces del circuito, perdiendo así la conectividad entre los componentes generando fallos.

Lo que consigues metiendo lo al horno es fundir otra vez los enlaces del circuito y al enfriarse se eliminarían las grietas con lo cual, se conseguiría recuperar el contacto entre los componentes.

PD: Repito esto se debe hacer como ultima opción y desmontando la consola entera y horneando solo la placa base, sino corres el riesgo de que se te joda algún otro componente ^^,
 

danielfuente

danielfuente
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
1,211
Karma
353
Ubicación
cai
Las autoridades sanitarias no se hacen responsables del mal uso y menores no hacerlo sin la supervicion de un mayor jajajajaja
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Tiene su lógica, muchas veces lo que falla de la consola es simplemente los enlaces de la placa base de la misma que conectan los componentes entre si. Con el uso, y a causa del calor, si se utilizan materiales que no son 100% buenos, al calentarse estos circuitos y al enfriarse, cuando se repite el proceso muchas veces, pueden terminar agrietándose los enlaces del circuito, perdiendo así la conectividad entre los componentes generando fallos.

Lo que consigues metiendo lo al horno es fundir otra vez los enlaces del circuito y al enfriarse se eliminarían las grietas con lo cual, se conseguiría recuperar el contacto entre los componentes.

PD: Repito esto se debe hacer como ultima opción y desmontando la consola entera y horneando solo la placa base, sino corres el riesgo de que se te joda algún otro componente ^^,
Conozco el origen del problema y sí, lo vi lógico al leerlo, pero digo que es lo último que se me ocurriría hacer a mí, porque no me digas que tú cuando ves la luz amarilla lo primero que piensas es "voy a cocinar mi consola", y menos con la consola entera porque te arriesgas a cargarte algo que estaba bien.

Lo que no sé es la temperatura que habrá puesto y a cuánto tiempo, porque recetas para hornear consolas no hay, ¿verdad? xD
 

xXoscarXx

xX_Rakso93_Xx
Unido
noviembre 11, 2013
Mensajes
56
Karma
12
Conozco el origen del problema y sí, lo vi lógico al leerlo, pero digo que es lo último que se me ocurriría hacer a mí, porque no me digas que tú cuando ves la luz amarilla lo primero que piensas es "voy a cocinar mi consola", y menos con la consola entera porque te arriesgas a cargarte algo que estaba bien.

Lo que no sé es la temperatura que habrá puesto y a cuánto tiempo, porque recetas para hornear consolas no hay, ¿verdad? xD
Jajaja la verdad es que hay multitud de recetas por internet, lo interesante sería abrir un post poniendo a todos los que han encontrado solución horneando la placa de la consola y como lo han hecho
 
Superior