La LFP se metería en los deportes electrónicos

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Hace poco os contábamos que el Valencia FC se convertía en el primer equipo de fútbol español de 1ª división con equipo propio para deportes electrónicos, en categorías como Rocket League, Hearthstone y League of Legends. Al parecer, este movimiento no se va a quedar en una curiosidad o excepción, y es que la propia Liga de Fútbol Profesional, la LFP, ya está preparando su organización de torneos oficiales de eSports, es decir, montar su propia Liga de deportes electrónicos como organiza la Liga BBVA o la Liga Adelante. La información, aún sin oficializar, ha sido recogida y sacada a la luz por los comapñeros de Vandal Sports.



El éxito del equipo eSports del Valencia FC (ganadores en Hearthstone de la pasada DreamHack), que el Manchester o el Atlético de Madrid ya se estén mostrando excesivamente interesados, y los números que manejan estas competiciones seguidas por millones de personas como el fútbol o la F1, serían aspectos que han motivado que la LFP quiera probar suerte y pasar así a ser organizadora también competidora de unidades como la ESL, la Socialnat o la LVP. Dará cabida, por supuesto, a los equipos de fútbol que cuenten con equipo de eSports.

Por el momento no hay ningún comunicado oficial al respecto ni se han querido desvelar las "fuentes cercanas al proyecto" que han dado el chivatazo o han empezado a contar este movimiento, que sería histórico y muy pionero entre las grandes ligas de deportes tradicionales, físicos. Se espera que haya anuncio oficial a finales de este mismo 2016 y que los primeros torneos se pongan en marcha a mediados de 2017.

Tampoco se sabe nada aún de los videojuegos concretos que entrarán a formar parte de los campeonatos de esta nueva Liga, por lo que habrá que esperar a ese comunicado oficial con todos los detalles, funcionamiento, títulos, participantes, fechas, retransmisiones, partners, premios, etc. Sin duda, hablaríamos de una gran noticia para el mundo de los videojuegos y su todavía mayor difusión.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Esto me recuerda un poco a los monoplazas de equipos de fútbol (Superleague Formula) :sisi:
 
Superior