la igualdad del hombre y la mujer

Unido
abril 11, 2009
Mensajes
140
Karma
9
Ubicación
Donde no me veas
ya que en charla se puede poner de todo, hasta cierto punto.

pues he pensado en crear este tema de charla.

quiero que opineis abiertamente lo que pensais, si las mujeres tanto como los hombres tienen los mismos derechos y obligaciones

esta pregunta es polemica, ya que al paso de los años se ha ido cambiando la ley en varios paises con respecto la igualdad tanto de la mujer como el hombre.

asi que me gustaria que opinarais respecto a esto.

venga, saludos.
 
Unido
enero 2, 2009
Mensajes
3,808
Karma
699
Ubicación
Zaraguaza =)
Hombre esto seguramente se va cerrar en cuanto posteeen 3 o 4 alterados de la vida xD

Bueno creo que antes habia mucha desigualdad sobre la mujer, ahora hay muchisima menos, por no decir que no hay casi. Siempre hay algun machoton que se cree yo que se...pero bueno. Ahora hay mas desigualdades por razas, osea, racismo. Cuando la grandisima ciencia dice: ''no venimos de distintas razas, el ser humano viene de una misma raiz''

Un Saludo!
 
Unido
octubre 8, 2008
Mensajes
749
Karma
62
Ubicación
En el frente
todas las personas tenemos el mismo derecho para todo sean hombres y mujeres es lo que yo pienso..... y respecto lo que has dicho de lo de las razas ahi tambien llevas razon por que no son razas si no que la gente es diferente en cada continente por que son adaptaciones al medio y ya esta...
 
Unido
enero 26, 2009
Mensajes
585
Karma
149
Todo hombre y toda mujer son iguales ante la ley respectivamente, mas no entre ellos. Quiero decir, derechos fundamentales tenemos todos los mismos, pero obviamente hay muchas distinciones genéticas como la menstruación o el dar a luz, factores psicológicos etc que dan pie a matices.

Ni el hombre es mejor que la mujer ni vicebersa, sólo tienen una ideosincrasia distinta, pero sí es verdad que existe discriminación positiva y negativa hacia ambos por clichés sociales.

Lo de las razas lo mismo. Genéticamente, por cultura y adaptación al medio, hay matices distintos entre las "etnias" de la raza humana. Eso no hace a unas razas mejores que otras pero evidentemente también hay clichés sociales que discriminan positiva y negativamente.

Ala, eso es lo que yo pienso.
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
Todos tienen los mismos derechos ha hacer lo que sea.No somos iguales fisicamente,pero si mentalmente y es lo que cuenta.


Yo,odio a los machistas,y a las feministas radicales.Los dos bandos se buscan,me parecen lamentables.
 
Unido
mayo 19, 2008
Mensajes
249
Karma
39
Esta claro que si no? de que pais eres? Aqui en España desde luego que tienen los mismos derechos y obligaciones
Eso nos hacen creer....en teoria es así...y yo pienso que debería..pero la sociedad...aun no ha cambiado del todo..algunas mujeres cobran menos..o son menospreciadas en trabajos..y pasa "mas" de lo que vemos. O la violencia de genero...fijate relfeja que la sociedad...no es tan moderna y abierta sin pasan cosas de estas a dirario.

Es mi opeinión..weno muy interesante el tema.

Un Saludo
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
1,266
Karma
280
Eso nos hacen creer....en teoria es así...y yo pienso que debería..pero la sociedad...aun no ha cambiado del todo..algunas mujeres cobran menos..o son menospreciadas en trabajos..y pasa "mas" de lo que vemos. O la violencia de genero...fijate relfeja que la sociedad...no es tan moderna y abierta sin pasan cosas de estas a dirario.

Es mi opeinión..weno muy interesante el tema.

Un Saludo
Tienes toda la razón, ésa es la triste realidad...

Un saludo.
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
Yo creo que la violencia de género no tendría que entrar en debate de igualdad,porque..si hay..100 muertes de mujeres?Al año,de 40 millones de personas,es ''poco'' en estadística,y lo hacen 100 locos que tendrían que estar aislados con simplemente agua y pan.
 
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
Todos tienen los mismos derechos ha hacer lo que sea.No somos iguales fisicamente,pero si mentalmente y es lo que cuenta.


Yo,odio a los machistas,y a las feministas radicales.Los dos bandos se buscan,me parecen lamentables.
yo creo en la igualdad, y no creo que ninguno de los sexos sea superior
pero te tengo que corregirte en que somos mentalmente iguales ya que es mentira
la mente de la mujer en comparacion con la del hombre tiene muchas cosas diferentes y viceversa, hay zonas de la mujer y zonas del hombre que estan muy desarrolladas en uno de los sexos y en el otro apenas, no esque el cerebro del sexo femenino sea superior que al masculino ni viceversa, pero cada uno tiene varias peculiaridades
esto no me lo invento yo, esto aparte de muchos especiales en la radio ya ha sido investigado y es seguro de que hay diferencias
saludos
 
Unido
octubre 7, 2007
Mensajes
978
Karma
177
Ubicación
Alemania
Esta claro que si no? de que pais eres? Aqui en España desde luego que tienen los mismos derechos y obligaciones
+1.

En España no he visto desigualdad alguna, es más, hay veces que las mujeres mandan mas en casa ( Jeje ).

Yo mismo pienso que una mujer puede ser Piloto de F1 como un hombre puede ser Amo ( O ama xD ) de casa.
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
yo creo en la igualdad, y no creo que ninguno de los sexos sea superior
pero te tengo que corregirte en que somos mentalmente iguales ya que es mentira
la mente de la mujer en comparacion con la del hombre tiene muchas cosas diferentes y viceversa, hay zonas de la mujer y zonas del hombre que estan muy desarrolladas en uno de los sexos y en el otro apenas, no esque el cerebro del sexo femenino sea superior que al masculino ni viceversa, pero cada uno tiene varias peculiaridades
esto no me lo invento yo, esto aparte de muchos especiales en la radio ya ha sido investigado y es seguro de que hay diferencias
saludos
A lo que me refiero,es que el hombre puede tener churra y la mujer pechos,pero los dos podemos pensar de la misma manera y saber las mismas cosas,que es lo importante.
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
1,310
Karma
342
Ubicación
Iscar
es superior la mujer,y la ley esta a favor de eya y no soy machista,es la realidad
 
Superior