La generación de las Remasterizaciones

Que pensáis de las remasterizaciones


  • Total de votantes
    26
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
La semana pasada anunciaron Resident Evil 4,5 y 6, ahora esta semana van y anuncian Dead Island Collection, yo hasta cierto punto soy de los que ciertos juegos crear una remasterización me parece bien, pero creo que esta generación entre indies salvo casos excepcionales en las que son grandes ideas arriesgadas, rematerizaciones y sagas triple AAA que están algo quemadas en las que las compañías parecen que tienen miedo a innovar en sus sagas en las que parece que solo nos quieren intentar vender gráficos hiperrealistas, que luego al final vemos downgrade y no es realmente lo que nos mostraron, también los famosos pases de temporada.

Casi siempre dicen que esta mas enfocado a gente que no a tenido PS3, también parece que SONY y Microsoft ha encontrado un cierto mercado de gente que nos gustan los trofeos y en cierto modo parece que vemos un platino mas que un juego remasterizado, son juegos que en mas o menos medida nos han gustado y nos hace ilusión poder rejugarlo en PS4 de nuevo.

A lo que voy que me lío, que os parece esto de las remasterizaciones?
Es una falta de ideas o vageza por parte de las compañias?
Es una nueva estrategia para poder ganar mas dinero?
Que pensáis de todo esto.
 
Unido
julio 17, 2014
Mensajes
316
Karma
246
Ubicación
España
Pues si son Collections con 2 o 3 juegos como los que has nombrado o como la de Uncharted pues está muy bien incluso si ya los habias jugado antes. Pero si es una remasterización del tipo God of War 3 pues creo que no merece la pena si ya lo tenias, ahi creo que se lo tenian que haber currado y haber hecho una God of War Trilogy con el 1, 2 y 3 remasterizados. A mi todas las "Collections" me parecen una gran aportación al catálogo.
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Pues si son Collections con 2 o 3 juegos como los que has nombrado o como la de Uncharted pues está muy bien incluso si ya los habias jugado antes. Pero si es una remasterización del tipo God of War 3 pues creo que no merece la pena si ya lo tenias, ahi creo que se lo tenian que haber currado y haber hecho una God of War Trilogy con el 1, 2 y 3 remasterizados. A mi todas las "Collections" me parecen una gran aportación al catálogo.
Si, tanto resident evil como dead island traen todo el contenido, es que ya lo que faltaba que no trajese todo el contenido.
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Me parecerían bien si no se dedicaran solo a eso y sacaran juegos nuevos, ya que si a ellos quieren sacar remasterizaciones del juego X pues que la hagan, pero que no se centren solo en eso, porque nadie obliga a nadie a comprar una remasterizacion, son buenas para cuando no has podido jugar a una obra maestra, como mi caso TLOU en PS3, si nos quejamos los usuarios es porque solo dedican el tiempo a eso en vez de sacar un juego nuevo, espero que algún día se den con el canto en los dientes.
Tampoco me parece bien que hagan remasterizacion de todo, Resident evil a partir del 4 para mi deja mucho que desear, y eso que al 5 le metí un montón de horas y dead island no me parece un juego como para remasterizar, si nos ponemos así van a acabar remasterizando indies.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Creo que las compañías no arriesgan y van sobre seguro con las remasterizaciones, saben que las ventas están aseguradas, además las costes de hacer una remasterización no deben de ser los mismos que crear un juego totalmente nuevo, es el negocio redondo.

Mientras se vendan lo seguirán haciendo, a mi esta última generación por ahora está siendo bastante decepcionante por temas como este, a ver si se ponen las pilas de una vez.
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Me parecerían bien si no se dedicaran solo a eso y sacaran juegos nuevos, ya que si a ellos quieren sacar remasterizaciones del juego X pues que la hagan, pero que no se centren solo en eso, porque nadie obliga a nadie a comprar una remasterizacion, son buenas para cuando no has podido jugar a una obra maestra, como mi caso TLOU en PS3, si nos quejamos los usuarios es porque solo dedican el tiempo a eso en vez de sacar un juego nuevo, espero que algún día se den con el canto en los dientes.
Tampoco me parece bien que hagan remasterizacion de todo, Resident evil a partir del 4 para mi deja mucho que desear, y eso que al 5 le metí un montón de horas y dead island no me parece un juego como para remasterizar, si nos ponemos así van a acabar remasterizando indies.
Casi todos los resident evil los han remasterizado.
Resident Evil 2 sera un remake, solo les falta el 3 XXXD
 
Unido
abril 18, 2011
Mensajes
1,424
Karma
196
Ubicación
Mallorca
Hasta cierto punto bien, ya que te dan la posibilidad de jugar a juegos que no has jugado y por x motivos en ese momento no podías comprar para jugar, y a día de hoy esos juegos digamos están "desfasados" y te los venden con un "simple" lavado de cara. (Pero si no fuera así, alomejor ni nos interesaría comprar un juego con gráficos de hace años.. )En ese punto si, parece que se aprovechan para sacarte la pasta con la ley del mínimo esfuerzo.
Pero tampoco nos obligan a comprarlos, extienden el catalogo y siempre estan hay para comprar.
Ahora bien en una nueva "next gen" que solo vivamos de remasterizaciones y indis...pues mal, muy pero que muy mal. Me imagino que esta gente hara sus cuentas y números y les saldrá muy rentable. Eso si, en algún momento se acabaran los juegos para remasterizar y apostaran por cosas nuevas, digo yo xDD
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Para los que no tubieron en su dia una ps3 puede ser un acierto,para los que dimos el salto desde ella y muchos de esos juegos ya los hemos tenido es una mierda salvo casos excepcionales.Esta claro que han visto el negocio y lo van aprobechar,lo que pasa que por sacar remasterizaciones pueden frenar cosas nuevas para la actual generacion y que veamos pocos juegos buenos nuevos,pero parece que ya no es tanto asi.Al final el usuario es el que decide ya que nadie nos obliga a comprarlas.
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Para los que no tubieron en su dia una ps3 puede ser un acierto,para los que dimos el salto desde ella y muchos de esos juegos ya los hemos tenido es una mierda salvo casos excepcionales.Esta claro que han visto el negocio y lo van aprobechar,lo que pasa que por sacar remasterizaciones pueden frenar cosas nuevas para la actual generacion y que veamos pocos juegos buenos nuevos,pero parece que ya no es tanto asi.Al final el usuario es el que decide ya que nadie nos obliga a comprarlas.
No nos obligan es casi siempre la frase que se suele decir, pero también es verdad que las compañías crean esa necesidad cuando en realidad no es tan necesaria, por que si creasen juegos nuevos como se ha echo en anteriores generaciones la gente no se acordaría tanto, pienso que hay juegos que es mejor no volver a jugar, te crean una falsa expectación que piensas joer pero si en su día cuando lo jugué me pareció la leche y ahora me parece hasta aburrido, lo se por que me ha pasado con algún juego XXXD es algo como las películas antiguas las vuelves a ver y solo ves fallos, no lo ves igual que cuando era un niño.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
No nos obligan es casi siempre la frase que se suele decir, pero también es verdad que las compañías crean esa necesidad cuando en realidad no es tan necesaria, por que si creasen juegos nuevos como se ha echo en anteriores generaciones la gente no se acordaría tanto, pienso que hay juegos que es mejor no volver a jugar, te crean una falsa expectación que piensas joer pero si en su día cuando lo jugué me pareció la leche y ahora me parece hasta aburrido, lo se por que me ha pasado con algún juego XXXD es algo como las películas antiguas las vuelves a ver y solo ves fallos, no lo ves igual que cuando era un niño.
Por eso dije que algunos esta bien que los saquen pero no cualquier juego,porque ya hemos llegado a un punto donde remasterizan lo que sea,dentro de poco van remasterizar todo el catalogo de ps3
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
¿La segunda opción de la encuesta pretendía decir "Si, pero para gente que no a tenido PS3", no? sobre lo cual yo estaría de acuerdo.

Mi opinión es que está bien que saquen remakes... pero hasta un cierto punto, claro. Haciéndolas sólo a los juegos más exitosos para que la gente que no los haya podido disfrutar en ps3 (o anteriores) lo haga en ps4.

Pero claro... como muy bien dice Seifer en el cabecero, Sony ve $$$$ con los trofeos, esa es la clave. Saben que invirtiendo relativamente poco dinero en hacer remakes van a vender mucho porque mucha gente ve un nuevo platino disponible y se tira, lo que se traduce en beneficios fáciles. Por ello no creo que se trate de vagancia o falta de ideas (esto en mi opinión se aplicaría más a la sobreexplotación de sagas), sino a ganar más pasta.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Pero no nos dejemos engañar, lo de Sony son excusas disfrasadas de argumentos.
Suena bonito eso de "Están pensados para gente que no ha jugado esos juegos" , pero la realidad es diferente.

¿Es lógico pensar que alguien que se compró una consola de 400 dolares con juegos que cuestan en promedio 40 dolares no puede comprarse otra consola, por ejemplo, una Wii de segunda mano para jugar Re4 con el glorioso apuntado del mando?

Bueno, supongamos que al cliente no le gustan las consolas viejas o no puede conseguir la Wii, ni la Ps2, ni la Gamecube, ni las otras 50000 consolas en las que ha salido Re4...

Aquí es donde entra el nemesis de las consolas: PC, inmortal e invencible, tiene Re4, Re5 y Re6 con gráficas tan superiores como tu presupuesto alcance, posibilidad de usar el mando que tú quieras (hasta el de Wii vía BT), mods a montones de cada juego, emulación (quizás polémica en cuanto a su legalidad, pero fantástica) de muchas consolas, en algunos casos superando a las originales, guardado de datos en tiempo real, cheats fácilmente usables, configuración manual y otros miles de beneficios.


La mera existencia de PC, destruye las remasterizaciones (excepto, las de juegos exclusivos), otra razón para amar a PC!!
 

Kiku Redfield

Kikucocho
Unido
agosto 26, 2012
Mensajes
197
Karma
323
Ubicación
Sevilla
Las remasterizaciones me parecen bien según. Es cierto que para alguien que no haya jugado X juego en ps3 pues puesto a comprarselo pues que se lo pille en ps4, pero eso no quita que sea algo totalmente innecesario y llega un momento que sea ridiculo. Aprovecharse para sacar dinero está bien hasta cierto punto, al fin y al cabo no deja de ser un negocio, pero en mi opinión ya se han pasado un poquito.

En cuanto remasterizaciones de juegos de ps2 o de otras plataformas pues me parece estupendo, ahi si que se nota mucha mejoría y le veo mas justificable. Nunca está de más volver a jugar a buenos juegos de hace más de diez años, o quien no haya podido jugarlo.
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
¿La segunda opción de la encuesta pretendía decir "Si, pero para gente que no a tenido PS3", no? sobre lo cual yo estaría de acuerdo.

Mi opinión es que está bien que saquen remakes... pero hasta un cierto punto, claro. Haciéndolas sólo a los juegos más exitosos para que la gente que no los haya podido disfrutar en ps3 (o anteriores) lo haga en ps4.

Pero claro... como muy bien dice Seifer en el cabecero, Sony ve $$$$ con los trofeos, esa es la clave. Saben que invirtiendo relativamente poco dinero en hacer remakes van a vender mucho porque mucha gente ve un nuevo platino disponible y se tira, lo que se traduce en beneficios fáciles. Por ello no creo que se trate de vagancia o falta de ideas (esto en mi opinión se aplicaría más a la sobreexplotación de sagas), sino a ganar más pasta.
Remake y remasterización son dos cosas distintas, no las confundamos XXXD
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Yo he puesto ni fu ni fa, porque me importa un pepino, yo no les voy a comprar ninguna XXXD
No te sientes tentado a volver a jugar un juego que te gusto en PS3 y volver a jugar en PS4, yo con TLOU tenía la de necesidad de volver a jugarlo :amor:
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
No te sientes tentado a volver a jugar un juego que te gusto en PS3 y volver a jugar en PS4, yo con TLOU tenía la de necesidad de volver a jugarlo :amor:
Pues solo me llama un poco el The Last of Us, porque no lo he jugado en ps3. Pero GoW III u otros no, por otro platino no voy a rejugar el mismo juego :buf:
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Pues solo me llama un poco el The Last of Us, porque no lo he jugado en ps3. Pero GoW III u otros no, por otro platino no voy a rejugar el mismo juego :buf:
Yo solo tengo 2 la de The Last of Us que en ps3 me lo regalaron pero no lo disfrute,la consola se me ponia en modo avion y tenia que apagar a los 10 min de jugar porque parecia que me iba petar y la de Dishonored es un juego que me encanto y encima viene con los DLC el resto para mi no valen la pena,si me los dejan podria jugarlos,pero comprarlos yo no
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
Yo solo tengo 2 la de The Last of Us que en ps3 me lo regalaron pero no lo disfrute,la consola se me ponia en modo avion y tenia que apagar a los 10 min de jugar porque parecia que me iba petar y la de Dishonored es un juego que me encanto y encima viene con los DLC el resto para mi no valen la pena,si me los dejan podria jugarlos,pero comprarlos yo no
A mi me encantó también Dishonored, juegazo.

Mira, yo siempre pongo el ejemplo del Guacamalee. Es un juego "diferente" por que han añadido cosas, pero ni aún así lo jugaré. Demasiado poco tiempo tengo para disfrutar los juegos, como para encima jugar a los mismos.

Eso sí, yo nunca criticaré a quién lo haga.
 
Superior