La cancelación de la PSX 2018 podría deberse a motivos económicos

salarcon

Administrator
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
496
Karma
1
Seguimos con las quinielas y elucubraciones acerca de la "inminente" llegada de la próxima generación de consolas. En esta ocasión, el analista Michael Patcher, de Wedbush Securities, ha declarado en una entrevista a nuestros compañeros de Gamingbolt, que no considera que la cancelación de la edición de PlayStation Experience de este año 2018 haya tenido algo que ver con la preparación para la llegada de PlayStation 5, la sucesora de la actual generación, si no más bien debido a motivos puramente económicos:

Estoy seguro que es un movimiento de ahorro de costos, -explicó el analista de la industria del videojuego.- Probablemente concluyeron que los beneficios que obtuvieron no justificaban el gasto. No, no creo que esté relacionado con el estreno del PlayStation 5.





Ya son muchas grandes personalidades de la industria las que han ido dejando caer los últimos meses que "la actual generación está llegando al final de su ciclo vital", por lo que es natural que cada movimiento realizado por parte de las grandes corporaciones haga saltar todas las alarmas.

PlayStation Experience suele ser un evento a gran escala en el que la consola de la compañía niponaenseña varias de sus novedades de cara al futuro próximo, y tras el E3, la Gamescom y el TGS, Shawn Layden, ejecutivo de Sony, explicó a nuestros compañeros de la sección Blogcast del blog oficial de PlayStation la decisión de cancelar la feria:

Ahora que hemos sacado Spider-Man, tenemos el punto de mira en juegos de 2019 como Dreams o Days Gone, -explicó el ejecutivo.- Pero no es suficiente para juntar tanta gente en algún punto de Norteamérica para celebrar el evento. No queremos dar grandes expectativas y no cumplirlas después. Fue una decisión dura, pero hemos decidido que este año no celebraremos la PlayStation Experience.



Parece que la falta de material a enseñar y las entregas recientes de ferias importantes han primado sobre la inversión a realizar para poner en funcionamiento la feria exclusiva de PlayStation.

¿Qué pensáis vosotros/as? ¿Creéis que la nueva generación de consolas está más cerca de lo que todos y todas pensamos? ¡Dejad vuestra opinión en la sección de comentarios!

 

Archivos adjuntos

Superior