La campaña de un FPS se lleva hasta el 75% del presupuesto

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Cliff Bleszinski, máximo responsable de la trilogía original de Gears of War y uno de los nombres más destacados en los últimos años de la industria del videojuego, justificó con unas recientes declaraciones la ausencia de campaña o modo historia en diversos shooters y FPS que prefieren optar por las opciones multijugador, como puede ser el caso del reciente Star Wars: Battlefront.


BioShock es un ejemplo de FPS sin multijugador, centrado por completo en la historia.

En palabras del propio Bleszinski, recogidas por PC Gamer: "La campaña es lo que más dinero cuesta; suele rondar en torno al 75% del presupuesto [...] Luego le dedicas un fin de semana a la campaña y te vas corriendo al multijugador".

De esta forma, el creativo aboga por priorizar la economía del juego, aunque es cierto que existen propuestas de acción en primera persona que dejan de lado la vertiente multijugador y se centran de forma exclusiva en su campaña, como sucede con el primer BioShock o el más reciente Wolfenstein: The New Order. Actualmente, Bleszinski y su equipo trabajan en el desarrollo de LawBreakers, que será exclusivo de PC.
 

Archivos adjuntos

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
No estoy de acuerdo con este tío. De jugar al fin de semana al modo campaña e ir corriendo al multijugador, yo al menos no lo hago. Si hicieran las historias más largas.
Aún así hay muchos juegos en primera persona que no me tienta jugar el online de ningún modo, como far Cry.
Entonces que hacen ahora con ese 75% de presupuesto que les sobra?
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Mira... yo no sé la verdadera demanda que existe sobre un FPS, pero si lo que se demanda es sobre todo el modo multijugador... eso no va conmigo al menos. Si algo le pido a un juego no va a ser menos que un modo campaña. Y en qué quedamos, ¿que no se hace campaña porque vale mucho dinero (algo totalmente absurdo porque luego tiene muchos beneficios) o se alega a que la gente "juega a la historia un fin de semana y luego se va corriendo al multijugador"?

Si es que el raro voy a ser yo... supongo que la mayoría apuesta por jugar online; yo soy más de la old school.
 
Última edición:

Jesus_Ex

ExdeathXIII
Unido
junio 25, 2012
Mensajes
340
Karma
21
Muy bien, pues si juegos como Star Wars Battlefront se ahorran ese 75% de presupuesto al carecer de historia... ¿A que viene seguir cobrando 60-70€ por el juego con todo el trabajo que se han quitado de hacer? Es que esto es increible, ahora encima justifican que sean unos ratas, este Cliff se ha coronado...
 

ElButanero

Baneado.
Unido
octubre 13, 2009
Mensajes
1,938
Karma
778
Ubicación
Sealand
Cagada de no incluir modo campaña en un juego que destaca precisamente por su narrativa como el universo Star Wars, o los basados en los escritos de Tom Clancy.

Y uno preguntó el porqué un juego sigue manteniendo su precio teniendo en cuenta el ahorro del modo campaña: para mantener los servidores en buen estado, que cuestan un dineral.
 

Jesus_Ex

ExdeathXIII
Unido
junio 25, 2012
Mensajes
340
Karma
21
Cagada de no incluir modo campaña en un juego que destaca precisamente por su narrativa como el universo Star Wars, o los basados en los escritos de Tom Clancy.

Y uno preguntó el porqué un juego sigue manteniendo su precio teniendo en cuenta el ahorro del modo campaña: para mantener los servidores en buen estado, que cuestan un dineral.
Pero es que pongan campaña o no, los servidores van a seguir ahí y van a tener que seguir manteniendolos, es que no tiene ni pies ni cabeza lo de esta gente xD
 

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Mensajes
2,119
Karma
452
Ubicación
Sevilla
Pues los únicos FPS que tengo son Bioshock y Bioshock Infinite. El multijugador lo veo bien como parte del juego, pero no lo único. Un buen ejemplo de esto, aunque no sea FPS, es Dead Red Redemption, con muchas horas para un jugador y para multijugador.
 
Superior