Kingdom Hearts II Final Mix - Para Gobernarlos a todos

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa

Para gobernarlos a todos

Derrota a las réplicas de la Organización XIII.

Guía Trofeos Kingdom Hearts II Final Mix

Antes de nada, una cosa tiene que quedar clara. Estos consejos y vídeos están indicados para la dificultad Principiante. ¿Por qué? Porque es la forma en la que está diseñada la guía. Si quieres hacer el juego en una sola pasada, tendrás que ir en Maestro y, evidentemente, derrotar a estos enemigos, que te van a dar muchos quebraderos de cabeza. La gran diferencia entre Principiante y Maestro es que tendrás que farmear una tonelada de materiales para crear suficientes Impulsos Defensivos como para soportar los ataques que vas a recibir, que son bastante dañinos.

A tu elección queda si decides hacerlo todo en una sola pasada, o prefieres ahorrarte un farmeo bastante pesado en favor de una segunda partida que, de todas formas, no te llevará un tiempo excesivamente largo.

Consejos generales:
  • Nivel 99. Independientemente de que lo hagas en Maestro o Principiante, quieres estar al nivel máximo por el tema atributos
  • Impulsos defensivos y estadísticas. No es ni mucho menos necesario subir al máximo la defensa de Sora (siempre teniendo en cuenta que estamos en Principiante, en Maestro será totalmente necesario maximizar parámetros). Todos los vídeos están grabados a nivel 99, con los siguientes atributos:
    • VIT - 120
    • PM - 140
    • PH - 173
    • Fuerza - 71
    • Magia 67
    • Defensa - 76
  • En los combates en los que Sora luche solo, el ataque más potente que tienes es, evidentemente, Trío. Si estás en equipo, Golpe Destructor de Goofy. ¿Por qué? Porque no sólo es terriblemente dañino, sino que, además, mientras ejecuta el golpe final, gozas de invulnerabilidad y además puedes seguir golpeando con Sora
  • Una buena carga de Éteres y Elixires, nunca se sabe cuando algo puede salir terriblemente mal y necesites un pequeño impulso para terminar, o cuando puede suceder que todo esté perdido y tengas que recurrir a un ataque desesperado
  • Obviamente, siempre vas a tener activadas las habilidades de defensa/recuperación/ataque pasivas: Una vez más, Último Estertor, Control de daño, Defensor, Prisa PM, Aspirar Daño, Extraobjetos, Hoja Sana, Extralímite, Extrainvocar, Extraforma, Extrafusión, Fusión por daño, Extrarreación, Letal+, Extracombo Aéreo, Extracombo, Recuperación Aérea, así como las correspondientes a las Formas: Planeador 3, Regate Aéreo 3, Carrera Rápida 3 y Salto de Altura 3. Estas últimas habilidades son útiles en especial a la hora de esquivar ataques enemigos
  • Obviamente, equipo especial. Arma Artema, Viva el Rey+ y Viva la Reina+. Como armaduras, lo ideal es llevar Insingia Iluste, Insignia o Cadena Cósmica. De accesorios... lo que realmente mejor veas que te va a servir
  • Cualquier estrategia concreta para cada enemigo será indicada en su apartado correspondiente
  • Como digo siempre: esta es MI manera. ¿Hay montones? Pues sí. Pero yo aquí pongo la que me haya funcionado y explico las cosas que yo he tenido en cuenta en cada combate. Es decir, pido que los comentarios de "pues yo soy mejor" o "pues yo lo hago sin que me toquen", etc, el que sienta la tentación de hacerlos, se los guarde. Crítica constructiva, bien. "Pues menuda puta mierda, yo soy mejor", mal.

Vamos a empezar desde el miembro número XIII (Roxas) en adelante, con lo que el último enemigo será Xemnas.

Roxas
Sora lucha solo
El combate tiene un par de puntos peligrosos. El primero es cuando hace sus ataques especiales, el peor de todos puede ser quizás el ataque en el que comienza con las columnas de luz para seguir con los orbes, pero es tremendamente fácil de esquivar. Simplemente salta y comienza a volar en círculos a su alrededor.

Al principio puedes acosarlo con Trío y con combos normales. Cuando hayas terminado un combo completo, bloquea, porque hará una contra en la que, aunque parezca que no te da tiempo, el timing es exacto para que pares su ataque y puedas contraatacar. El problema vendrá cuando le quites la mitad de la vida y sus ataques vayan acompañados de columnas de luz. Aquí entran en juego tus reflejos y la capacidad de recuperación que tengas, pero llegados a éste punto...

Lo peor que te puede pasar es que tengas que hacer frente al Comando de Reacción, que hace que aparezca FIN en una de las casillas de ataque al azar. Si no eres capaz de pulsar la equis sobre ese comando, sufrirás daño y en caso de tener poca vida, será... bueno, el fin.


Marluxia
Sora lucha junto a Goofy y Donald
Aquí sólo hay un punto peligroso y es el hecho de que tienes una cuenta atrás sobre tu cabeza de 99. Sin embargo, no es una cuenta atrás de tiempo sino de golpes, cada vez que Marluxia te alcance con cualquier ataque, bajará un punto. Esto es extremadamente peligroso teniendo en cuenta el hecho de que puede generar campos de daño que cubren casi todo el escenario, además de llevar a cabo combos bastante largos.

No hay mucho que reseñar realmente más allá de eso: Golpe Destructor con Goofy es más que suficiente para darle un buen susto y quitarlo de en medio rápidamente. Ten en cuenta que, cuando se ponga a tu espalda levitando, no podrás dañarlo y aparecerán columnas de fuego negro por el escenario, lo mejor es esquivarlo volando. Especial atención a su Comando de Reacción, no es algo habitual, pero servirá para darle un buen susto.


Demyx
Sora lucha junto a Goofy y Donald
Aquí tu enemigo realmente no es Demyx, sino las formas de agua. Olvídate del Comando de Reacción porque no va a estar disponible. Lo primero es ponerte todos los Combo Negativo que tengas (no pongas la Fenrir, de todas formas) y las habilidades de ataque final de área que puedas, como Explosión y Obús Magneto (esta última es esencial). Además, pon en una de las ranuras de acceso rápido (desde configuración) Piro++.

La idea es que luches de forma normal, sin usar Límite ni Magia, hasta que aparezca una ronda de 75 formas de agua. Cuando eso pase, cambia a la Forma Final y spamea Piro++. La mejor manera de llevar a cabo todo esto es saltar y usar tu ataque normal. Con dos golpes, si sólo tienes un Combo Negativo, harás el Obús Magneto, con lo que te quitarás de en medio unas tres o cuatro formas de agua. Por lo demás, Demyx es como cualquier otro enemigo: Golpe Destructor. No olvides que no debes usar la Forma Final hasta que veas la ronda de 75 o la de 99 forma de agua, que serán en las que sólo Piro++ te salve el pellejo.


Saïx
Sora lucha junto a Goofy y Donald
Saïx puede ser un enemigo especialmente pesado, por el hecho de que puede volverse invulnerable con una facilidad asombrosa. En el momento en que cargue Locura, será inmune a tus ataques y hará una cadena de ataques bastante dañina, si bien es tremendamente sencilla de esquivar.

Una vez haya concluido su serie de ataques, verás que la barra de Locura desciende, pero se quedará quieto para recuperarla. Pues bien, tienes que golpearle para evitarlo pero cuidado, contraatacará rápidamente y hará una serie de ataques especiales en los que dejará clavada en el suelo una réplica de su espada, que quedará ahí por un tiempo ridículamente corto. La idea es que cojas la espada, te acerques a él antes de que se termine el tiempo que tienes para usarla y pulses triángulo, como con los Incorpóreos que llevan un espadón. Si lo haces bien, eliminarás la barra de Locura totalmente.

Ahora bien, el movimiento es muy sensible, es tremendamente fácil que te pases de largo, él no se va a quedar quieto para encajar los golpes y tienes una única oportunidad para hacerlo bien cada vez que golpees. La manera lenta, aunque efectiva como puede verse, es golpearle siempre que no tenga la barra de Locura al máximo. El daño será mínimo, pero constante.


Lexaeus
Sora lucha junto a Goofy y Donald
¿Sabes por qué los combates especiales suelen llamarse duelos? Porque consisten en darse de leches a ver a quién le duele más.

El combate contra Lexaeus consiste puramente en eso. Ni estrategias, ni movimientos especiales... un combate de pura fuerza bruta en el que tendrás que comprobar quién es capaz de quitar de en medio la barra de VIT antes. No te preocupes por los factores de energía, si bien tienes que tener en cuenta que cuanto más alto, peores serán los ataques de Lexaeus, no influirán tanto en el resultado del combate.


Xaldin
Sora lucha junto a Goofy y Donald
El combate contra Xaldin no tiene grandes cosas que decir. Lo manera más efectiva de luchar contra él es pulsar al mismo tiempo, constantemente, triángulo y equis. ¿Por qué? Porque para dejarlo aturdido momentáneamente, tienes que usar el Comando Aprender, similar al que usas contra los Incoropóreos con lanzas, para que Atacar cambie a Salto y aturdirlo. Después puedes golpearlo un rato hasta que contraataque... y repetir.

Si ves que lo rodea un aura verde, huye. No puedes dañarlo, él hace bastante daño y después se monta en una especie de dragón de lanzas. Quédate en un extremo del puente, hasta que veas que se acerca y planea al otro lado para esquivar el ataque de barrido. Realmente, puedes quitarlo de en medio a una velocidad de miedo si utilizas Aprender hasta acumular Salto x9 y lo sueltas todos seguidos.


Larxene
Sora lucha junto a Goofy y Donald
Un chiste malo. No hay nada que decir de éste enemigo, ataca hasta eliminarlo. Lo único que puede darte algún problema son los clones y tampoco tendrán mucho tiempo a estorbarte. Si por un casual aturdes a Larxene cuando hay clones cerca, puedes usar Unificar, pero no hay mucho más que decir. De los más sencillos.


Luxord
Sora lucha solo
Luxord, también conocido como "el tío ese de las cartas". Para empezar, no tiene barra de vida, sino de "tiempo" que para el caso es lo mismo. No obstante, tú tienes tanto barra de vida como de tiempo, tenlo en cuenta. Si una de las dos se reduce a cero, pierdes.

La barra de tiempo, tanto la tuya como la suya, se reducen con el sistema habitual: a golpes. En éste caso vas a evitar enfrentamientos directos, por la posibilidad de que te convierta en dado, algo nada agradable, no por dañino (que también, te quita tiempo) sino por molesto. Lo que vas a hacer es tirar de Trío y, si te ves capaz de prestar atención, darle a Volver Carta cuando se esconda tras una.

El problema vendrá al final. Después de una pequeña secuencia empezará a darte de leches con las cartas que ha esparcido por todo el campo, para luego encerrarte en un círculo de cartas. Verás que tus comandos de ataque se han vuelto locos y cambian constantemnete de círculo a equis. La idea es que pulses equis sobre un comando justo cuando haya un círculo en él. Si juntas cuatro círculos ganas, si fallas uno, pierdes, te quitará bastante tiempo y él se recuperará...

El truco está realmente en prestar atención y pulsar el botón cuando veas la equis en el comando. Lo que tardas en reaccionar es realmente lo que tardará en cambiar de símbolo. Para el último comando, no obstante, dependerás tanto de la suerte que la mejor manera es pulsar Start hasta que veas que se ha parado sobre un círculo. Empieza a pulsar equis tan rápido como puedas y quita la pausa. Si eres rápido, lo conseguirás.


Axel
Sora lucha solo
A estas alturas más o menos ya conoces la tónica, usa Trío para hacerle daño y cuando termines, podrás aprovechar para encajarle un combo. La gracia de éste combate es que, en ocasiones, al terminar de hacerle un combo normal Axel desaparecerá de la pantalla, para volver a través de las llamas y golpearte. En éste momento puedes usar los Comandos de Reacción para hacerle bastante daño.

Llegará un punto en el que Axel hará que todo el suelo arda en llamas, con lo que sufrirás daño constantemente si estás en el suelo, con lo que tienes que evitar tocarlo. Ten en cuenta que el combate no puedes acabarlo con el suelo ardiendo, para "apagarlo" tienes que usar el Comando de Reacción para golpear con Luz Prístina, dejar a Axel aturdido y el suelo otra vez en su estado normal. Es entonces cuando puedes asestar el golpe mortal.


Zexión
Sora lucha junto a Goofy y Donald
Posiblemente, el combate más caótico de explicar.

Para empezar, vamos a tener claro que Zexión puede "meterte" en un libro a ti, a tus compañeros o a todos. Si mete a tus compañeros, destruye el libro para recuperarlos sin más. No obstante, lo más habitual va a ser que os meta a todos.

Aquí es donde empieza la fiesta. Pueden pasar varias cosas, desde nada y que te de tiempo a destruir el libro en el que se esconde Zexión (cuando lo hagas aparecerá su silueta, sigue golpeando hasta que aparezca el Comando de Reacción Antimagia y salgas), hasta robarte las habilides y tener que usar el Comando de Reacción "pasar página" hasta que veas, literalmente "algo que te parezca bueno", como puede ser Cancelar o Restituir, para recuperar tus comandos de ataque. También puedes pasar por lluvias de meteoritos y toda una variedad de ataques que son más espectaculares y llamativos que dañinos, por lo que preocúpate sólo de lo pesados que resultan.

En el "mundo real", limítate a darle con tus ataques más fuertes.


Vexen
Sora lucha junto a Goofy y Donald
En éste combate no lucharás sólo contra Vexen y su escudo (que cuenta con su propia barra de vida, que tendrás que reducir a cero cada vez que quieras dañar a Vexen), sino contra la Antiforma, que aparecerá cuando el combate haya avanzado y será más fuerte en relación al nivel de Datos (será casi imposible que el nivel de Datos no suba al máximo, te lo aseguro).

Por consiguiente, la clave en éste combate es la velocidad. Tienes que luchar de forma muy activa, nada de buscar la ocasión de golpear: el que golpea primero, golpea dos veces. En éste combate, los Límite adquieren un valor especial como escudo, ya que la Antiforma no se detiene ante nada y recuerda la velocidad a la que puede golpear (es exactamente igual que la que tú usas) con lo que, aún con Una Vez Más o Último Estertor, te dejará con 1 punto de VIT, a merced de los ataques de hielo de Vexen.

Si por lo que sea ves que se rodea de grandes bolas de hielo, no te acerques, mantente lejos y espera a que desaparezcan mientras lo esquivas.


Xigbar
Sora lucha junto a Goofy y Donald
El combate contra Xigbar puede ser total y absolutamente desesperante si no sabes qué hacer. Para empezar, si ves que "cambia el escenario", ten en cuenta que siempre vas a poder golpearle, otra cosa es que consigas acercarte dada la distribución del nuevo escenario. Después, en el mapa "normal", piensa que sólo será invulnerable mientras hace su ataque especial, en el que cambia de escenario a un pequeño cuadrado y te acosa a disparos desde todas partes.

Esto significa que es un buen blanco para los Límite, exacto. Abusa de ellos, no te cortes con los éteres y no será más que otro enemigo pesado.


Xemnas
Sora lucha solo - Sora lucha junto a Riku (ronda 2)
Ten en cuenta que te enfrentas a Xemnas tanto en la fase del rascacielos como en la fase del combate final, en dos combates que van seguidos. No te preocupes, entre uno y otro tienes acceso al menú por si tienes que cambiar algo.

En la primera parte, la del rascacielos, tu objetivo es aguantar hasta la parte en la que te "embruja", salen unos rombos a tu alrededor y él desaparece. Como seguramente sepas, tienes que ir hasta el pie del rascacielos, momento en el que habrá una secuencia iniciada por Comando de Reacción. Pues bien, cuando comience la escena a cámara lenta (mucha atención) tendrás TRES oportunidades de Comando de Reacción. La idea es que consigas usar la tercera, porque provocará a Xemnas un daño letal que lo dejará a un golpe de caer.

Mientras tanto, sus ataques no son nada del otro mundo, sencillo de bloquear en general, salvo uno de sus combos. Una vez más, abusa de Trío.

Para el segundo combate, olvídate de Riku más allá de que pueda curarte de forma ocasional y para usar Razia Tenebrosa al final de cada uno de tus combos (por hacer un poco más de daño, vaya). A estas alturas no deberías tener grandes problemas con el líder de la Organización XIII, podrías tenerlos si en la parte en la que controlas a Riku no sabes lo que hay que hacer, pero en esencia, es pulsar cuadrado si el enemigo está muy lejos y equis en cuanto veas que se acerca, antes de que le de tiempo a levantar el escudo. Plántate bajo Xemnas y pulsa triángulo para activar el Comando de Reacción.

Sobra decirlo, pero en la parte de los láseres del final, tienes que pulsar equis y triángulo a la vez, para bloquear tanto con Sora como con Riku.

 
Última edición:

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Pues ya está, todos derrotados en dificultad Normal. ¡Me vino muy bien esta guía!
 
  • Me gusta
Reacciones: mfr

Liverat29

liverat29
Unido
febrero 21, 2010
Mensajes
69
Karma
5
Bien, les he vencido a todos en dificultad experto.

La guia esta bastante bien me ha servido de gran ayuda, lo unico que no estoy acostumbrado a usar limites y he tenido que recurrir mas a la forma Suma que va realmente bien contra alguno de ellos (Como Lexaeus o Axel)
 

mfr

Unido
enero 19, 2015
Mensajes
1
Karma
1
NO APARECEN TODAS LAS RÉPLICAS

Lo primero gracias por el curro que te has metido.

Tengo una duda, algo me ocurre y no aparece comentado en ningún sitio: no me aparecen todas las réplicas. He derrotado a Larxene, Zexión, Vexen, Xaldin, Lexaeus, Marluxia. Me aparecen además Axel y Demyx, aunque aun no los he derrotado. También aparecen las siluetas de los cinco portales que faltan (sé que Xemnas aparece cuando derrotas al resto). Aun no he derrotado al Xemnas real, por si te sirve como dato.

Muchas gracias a todos los que podáis ayudarme.
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Lo primero gracias por el curro que te has metido.

Tengo una duda, algo me ocurre y no aparece comentado en ningún sitio: no me aparecen todas las réplicas. He derrotado a Larxene, Zexión, Vexen, Xaldin, Lexaeus, Marluxia. Me aparecen además Axel y Demyx, aunque aun no los he derrotado. También aparecen las siluetas de los cinco portales que faltan (sé que Xemnas aparece cuando derrotas al resto). Aun no he derrotado al Xemnas real, por si te sirve como dato.

Muchas gracias a todos los que podáis ayudarme.
El resto de replicas te saldran cuando te pases el juego una vez, asi se desbloquean el de Roxas, Xemnas, Xigbar, Saïx, Xaldin y Lurxod, el de las cartas, no recuerdo su nombre bien.
 
Unido
noviembre 13, 2011
Mensajes
577
Karma
48
¿Cómo narices hago para que en el combate contra la forma final de Xemnas en los datos de la organización XIII no me mate cuando juego con Riku? Es que es imposible acercarse para usar el comando de reacción y los videos que he visto en Youtube en ninguno sale esa parte del combate... Vaya tela horroroso.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@FiNaL_FaN
Habrías ahorrado tiempo mirando el vídeo de este mismo hilo porque aquí sí que sale ese momento :sisi:

Es una simple cuestión de que si ves que se acerca usar el cuerpo a cuerpo y si está lejos el ataque a distancia.
 
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
156
Tengo una dudilla. He empezado estos combates y mi primera opción ha sido Roxas. Ha llegado un momento en el que le quedaba un punto de VIT, sin embargo, por mucho que le pegaba no moría y al final me ha matado él a mí. :douh:

Entonces me pregunto sí: ¿acaso para matar a estos enemigos, el último golpe debe ser un golpe crítico?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Cloud_00
Tiene que ser un crítico o remate que yo recuerde. De todas formas se hacen invulnerables durante ciertas animaciones y son bastante largas.
 
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
156
@Cloud_00
Tiene que ser un crítico o remate que yo recuerde. De todas formas se hacen invulnerables durante ciertas animaciones y son bastante largas.
Correcto. A mí para dar el golpe de gracia a estos, me han funcionado los críticos y los límites (siempre y cuando no estén invulnerables como tú dices). Acabo de derrotar al último que me quedaba... Y todo gracias a tus consejos. :jeje: :pbj:
 
Superior