Kingdom Hearts 1.5 HD Remix - Orfebrería: Materiales y localización

Unido
junio 28, 2009
Mensajes
998
Karma
105
Ubicación
Tarragona
Cristal Sereno: del enemigo especial Níscalo Rosa. Éste enemigo sale en Atlántica con bastante frecuencia, pero el lugar más sencillo para conseguir su drop es en la Casa del Árbol de Selva Profunda. Nada más entrar en la zona, si ves una seta blanca es que el Níscalo Rosa aparecerá. Simplemente lanza Paro contra las tres setas blancas que deambulan por la zona y el enemigo aparecerá en medio de la casa. Acto seguido, lanza Aero sobre tí mismo y después Paro sobre el Níscalo Rosa. Debes conseguir tantos impactos como sea posible, de ahí lanzar Aero, para que cada impacto cuente por dos. A mayor número de impactos antes de que termine el efecto de Paro, mejor será la recompensa.


tengo problemas con este sincorazon, me pongo aero voy a full de magia y le meto ultimo arcano asta que me quedo seco de pm y se acaba el efecto de paro, pero no me da el item, algun consejo?
 

xd_antonio_xd2

xd_antonio_xd2
Unido
julio 5, 2014
Mensajes
1
Karma
0
Lo primero si no lo tienes consigue paro ++ (matando a espectro).
Aero ++ también viene bien (Aero + se consigue en el mundo de Peter pan en el trío amarillo)(y aero ++ se consigue con los 99 dalmatas).
También te recomiendo una llave espada que aumente los PM pero que sea fuerte
El Polvo de Diamantes por ejemplo.Así las consigo yo y otra cosa.Yo uso ultimo arcano en lugar de ragnarok con ultimo arcano me sale y con ragnarok no a sí que prueba con ultimo arcano ;)
 

XxdragonreaverxX

XxdragonreaverxX
Unido
mayo 15, 2014
Mensajes
180
Karma
29
el alacran tinaja te aparece en donde en la entrada del palacio, cuando entras y ves un monton de barriles PRIMERO busca cual es el barril en donde esta el. como se hace eso? solo con tu cuerpo trata de mover los barriles y cuando veas que no puedes empujar ese, destruye los otros barriles y deja ese al ultimo. porque hacer eso?? porque el alacran tinaja dropea un objeto importante para el orfebre pero tambien puede salir al destruir los barriles, no es muy a menudo pero si sale te libras de una batalla con el, cuando pelees con el ponte escudo de aire y dejas que te pegue, despue slo matas y listo suerte con el orfebre.

--- [ Añadido ] -----
tambien puedes invocar a bambi y asi garantizarte una fuente continua de mana, debes llegar a 100 golpes para que te salga, si es menos no te va a salir
--- [ Añadido ] -----
tambien puedes invocar a bambi asi te aseguras una fuente de pm y debes dafle 100 golpes para que te salte el trofeo
 
Última edición:
Unido
junio 28, 2014
Mensajes
18
Karma
0
en donde encuentro la gigasombra, en el cuarto misterioso principal donde se lucha con el enemigo principal del mundo o en donde se prenden las velas o en donde esta solo la chimenea??
 

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
1,018
Karma
532
Ubicación
Murcia
en donde encuentro la gigasombra, en el cuarto misterioso principal donde se lucha con el enemigo principal del mundo o en donde se prenden las velas o en donde esta solo la chimenea??
Si no me equivoco sale en el principal, después de un montón de sombras.
 

Suikodavi

Suikodavi
Unido
septiembre 29, 2014
Mensajes
31
Karma
4
Ubicación
Almería
ORFEBRERÍA
  • Cuando llegas a un mundo, es altamente probable que el enemigo especial que toque aparezca a la primera. Es decir, si ves que el enemigo especial no sale, vuelve a la nave gumi, vuelve a aterrizar y vuelve a entrar en la zona donde se supone que debería de estar. En muchos casos, como sucede en Agrabah, con tocar el punto de control y volver puede volver a aparecer de inmediato.
  • Las habilidades Buena Suerte y Más Premios, equipadas en los tres personajes, hacen que aparezcan con más frecuencia estos objetos.
  • Las Setas Blancas podrán dejar caer Gotas Pletóricas una vez uses tres veces seguidas y de forma correcta el mismo hechizo en la misma seta, es decir, usa tres veces Piro cuando te haya pedido tres veces piro y, además del Diploma Piro, tendrás la oportunidad de recibir una Gota Pletórica. Los Hongos Negros también dejan caer éste objeto, siempre que los elimines con un Golpe Crítico (usa a Simba para esto), así como las Trufas Raras (nada recomendable).
  • Parece ser que la habilidad Más Encuentros activada reduce la posibilidad de encontrar a los enemigos especiales en sus zonas asignadas.
  • Casi todos los enemigos aparecen en Fin de los Mundos, en la sección Mundos Cautivos
  • Las localizaciones indicadas en esta guía son las correspondientes a los mundos donde aparecen los enemigos una vez hemos cerrado Bastión Hueco.
  • Los mundos indicados son los que yo he hecho para conseguir los objetos, no significa que sean los únicos lugares, pero sí los que yo he encontrado más cómodos para farmear objetos.

Objetos normales:
  • Guijarro Bravo: Grandullón, Soldado
  • Guijarro Fuerte: Primate X, Primate Y (Ambos en Selva Profunda)
  • Trozo de Mitrilo: Alacrán de Tinaja, Archibégimo (final de la primera sección de Fin de los Mundos)
  • Guijarro Claro: Sombra (Cuarto Misterioso del País de las Maravillas cuando van a aparecer las Gigasombras, Cementerio de Ciudad de Halloween - donde salen las Setas Blancas), Gigasombra
  • Guijarro Vital: Réquiem Verde (Selva Profunda)
  • Guijarro Ígneo: Nocturno Rojo (Bastión Hueco -delante de la puerta que lleva al Vestíbulo, justo después de Aguas Trepadoras, Monstruo)
  • Guijarro Frío: Rapsodia Azul (Cuarto Misterioso, País de las Maravillas)
  • Guijarro rayo: Ópera Amarilla (Cuarto Misterioso, País de las Maravillas)
  • Mitrilo: orfebrería, cofres, ciertas recompensas de minijuegos
  • Piedra Vital: Fantasma farol (Monstruo)
  • Piedra Brava: Soldado Volador (Nunca Jamás)
  • Piedra Ígnea: Bandido Obeso, Bandido (Agrabah)
  • Piedra Fría: Neón marino, Neón Gigante (Atlántica)
  • Piedra Rayo: Acuatanque, Helinauta -parece haber mayor probabilidad de drop si les lanzas Electro- (Atlántica)
  • Orichalcum: orfebrería, cofres, ciertas recompensas de minijuegos, tienda de los sobrinitos en Ciudad de Paso
  • Piedra Clara: Osado Caballero, Gárgola (Ciudad de Halloween)
  • Piedra Fuerte: Pirata, Pirata Volador, Barco de Guerra (Nunca Jamás)
  • Gota Pletórica: Setas Blancas (la misma magia tres veces seguidas cuando la pida), Trufa Rara
  • Viento Recio: Invisible, Estrella Angelical (Fin de los Mundos)
  • Cristal Puro: Brujo (Bastión Hueco)
  • Cristal Vital: Defensor (Bastión Hueco, Ciudad de Paso)
  • Cristal Claro: Bola Oscura (Bastión Hueco, Ciudad de Paso, Fin de los Mundos), Gigasombra
  • Cristal denso: Wyvern (Bastión Hueco, Ciudad de Paso)
  • Materia Oscura: orfebrería, cofres, ciertas recompensas de minijuegos

Objetos de drop de enemigos especiales:
  • Roca Luminosa: del enemigo especial Balada Negra. Uno de los lugares en los que éste enemigo aparece es el Bosque de Bambúes de Selva Profunda. Éste enemigo crea copias de sí mismo, que son invulnerables al daño. Para localizar al auténtico, una vez cree las copias, permanece atento. Uno de ellos "temblará", es el auténtico para acto seguido mezclarse entre ellos. Debes permanecer atento y localizar al que temblaba y golpearle. No es necesario matarlo para que deje caer la Roca Luminosa, la puede dejar caer al primer golpe
  • Roca Brava: del enemigo especial Gigasombra, que aparece en el Cuarto Misterioso de El País de las Maravillas cuando eres pequeño (entra desde el Palacio Real). Si ves que en lugar de los enemigos habituales sale un grupo de pequeñas Sombras, es que el enemigo va a aparecer. Después de tres rondas de Sombras, aparecerá un grupo de Gigasombras. Cuidado, porque si una Gigasombra golpea a Sora, desaparecerá. Usa habilidades que te hagan invulnerable, como Tiro, Estocada o invoca a Dumbo.
  • Roca Fuerte: del enemigo especial Avizor Salvaje, que aparece en el Distrito 2 de Ciudad de Paso. Posiblemente el peor de los enemigos especiales. Si te detecta, no te molestes en seguir luchando. La mecánica es en un principio sencilla: lanza Paro en cuanto lo tengas a tiro, antes de que te detecte, acércate y golpea. Huye. Cuando te alejes, aparecerán dos más. Repite. Cuando los elimines, aparecerán tres. Repite. Así hasta la saciedad, cuantos más matas, más posibilidades hay de que deje caer la Roca Fuerte, llegará un momento en que volverá a salir un sólo Avizor Salvaje, después dos, tres... si te detectan, no te molestes en seguir luchando, lo primero porque no te darán nada y lo segundo porque llevas las de perder
  • Roca de Mitrilo: del enemigo especial Alacrán de Tinaja, que aparece en Puertas de Palacio en Agrabah. Al entrar en la zona, si ves que está plagada de tinajas es que en uno está el bicho. Antes de empezar puedes conseguir puntos de experiencia extra: intenta empujar las tinajas caminando hacia ellas, si encuentras una que no se mueve, en esa está el Alacrán. Rompe el resto para conseguir al de EXP exta, además de aumentar las posibilidades de drop del objeto y poder conseguir incluso alguna Roca mientras lo haces. Pero vamos al grano: para eliminar a éste enemigo necesitas lanzar sobre ti mismo Aero y golpearlo. No lo dañarás, pero lo provocarás, te intentará atacar y rebotará contra Aero, cayendo de espaldas. Es entonces cuando puedes dañarlo. Una vez se levante, repite. Es posible que el objeto aparezca como drop también por simplemente romper tinajas.
  • Cristal Sereno: del enemigo especial Níscalo Rosa. Éste enemigo sale en Atlántica con bastante frecuencia, pero el lugar más sencillo para conseguir su drop es en la Casa del Árbol de Selva Profunda. Nada más entrar en la zona, si ves una seta blanca es que el Níscalo Rosa aparecerá. Simplemente lanza Paro contra las tres setas blancas que deambulan por la zona y el enemigo aparecerá en medio de la casa. Acto seguido, lanza Aero sobre tí mismo y después Paro sobre el Níscalo Rosa. Debes conseguir tantos impactos como sea posible, de ahí lanzar Aero, para que cada impacto cuente por dos. A mayor número de impactos antes de que termine el efecto de Paro, mejor será la recompensa.
  • Roca Ígnea: del enemigo especial Quimera, que aparece en Ciudad de Halloween, en Restos de la Mansión. El sistema para derrotar a éste enemigo es sencillo: tiene una barra de vida simple, que al vaciarse hace aparecer una segunda barra de vida, que es la auténtica. En ese momento aparecerán unas esferas de colores, que debes golpear para hacerle daño. El objeto no aparece solamente al eliminar a Quimera, también puede aparecer al golpear una de las esferas de colores.
  • Roca Fría: del enemigo especial Gran Fantasma, que aparece en Monstruo, en el Estómago. Para eliminarlo debes lanzarle objetos curativos de cualquier tipo hasta que agotes su barra de vida. Eso sí, de cuanta mayor categoría sea el objeto, mayores posibilidades hay de que deje caer la Roca, siendo un Omnielixir un 100% de drop del objeto.
  • Roca Brillante: del enemigo especial Globo de Combate. Éste enemigo aparece en Nunca Jamás, en la cubierta del barco (el mismo lugar donde hemos peleado contra el Capitán Garfio). No sé exactamente qué decir de éste enemigo, huye nada más verte, por lo que tienes que volar rápidamente hacia él mientras te tira Helinautas que si los golpeas tú dan bastante experiencia, si llevas Aero puedes evitar tener que defenderte de ellos. Date prisa, porque el bicho huye rápido.
  • Roca Recia: del enemigo especial Neosombra, que aparece en Fin de los Mundos, en Cruce de los Mundos (la última sala del juego antes del punto de guardado final). No sé qué decir sobre estos enemigos, no me han ofrecido ninguna resistencia, son bastante rápidos pero mueren a base de golpes normales.
  • Roca de Poder: del enemigo especial Soldad Bribón, que aparece en Bastión Hueco, en el Gran Salón, cerca de la Cerradura. Éste enemigo es invisible... y poco más que decir, mátalo rápido, puedes probar a usar Paro. Si tardas, desaparecerá, así que date algo de prisa. Aparecen varios mientras avanzas, uno al principio y otro al final. El primero aparece camuflado entre los enemigos, así que es fácil de pasar por alto, mientras que el segundo aparece en lo alto de las escaleras al eliminar a todos los enemigos. Cuidado, porque al dañarlo y perder el camuflaje queda aturdido. Al levantarse se esfuma.
Hola, muy buenas a todas y todos. Soy nuevo por aquí, me presento brevemente: me llamo David y soy un gran fan de los RPG, especialmente de la gran pero maltratada por Konami Saga Suikoden.

He estado buscando en muchos sitios el listado de objetos y materiales de la orfebrería y esto es lo más parecido que he encontrado. Tengo que agradecer al autor @SaiSaEr su colaboración y disposición para elaborar el material; gracias, me ha sido muy útil.

El caso es que yo buscaba el listado completo de los objetos que se elaboran también, cosa que no he visto, así como el número mínimo necesario para poder completar toda la orfebrería. Así pues he decidido elaborarlo yo mismo para complementar esta gran guía.

Así pues, aquí tenéis los 33 objetos y los materiales necesarios para cada uno de ellos:

A) LOS 33 OBJETOS

1. Omnipoción → Guijarro bravo x1 | Guijarro fuerte x1 | Trozo mitrilo x4
2. Chalé → Guijarro claro x1 | Guijarro vital x1
3. Brazal de energía → Guijarro bravo x2 | Guijarro vital x1
4. Cadena de fuerza → Guijarro fuerte x2 | Guijarro claro x1
5. Pulsera mágica → Guijarro ígneo x3 | Guijarro frío x3 | Guijarro rayo x3
6. Arete de EXP → Roca brava x1 | Roca fuerte x1 | Roca de mitrilo x1 | Cristal sereno x1 | Materia oscura x3
7. Omniéter → Guijarro ígneo x1 | Guijarro frío x1 | Guijarro rayo x1 | Mitrilo x2
8. Aro ingenioso → Guijarro vital x3 | Guijarro frío x1 | Trozo mitrilo x3
9. Brazal de ángel → Guijarro rayo x3 | Piedra vital x1
10. Cadena de guerra → Guijarro ígneo x3 | Piedra brava x1
11. Pulsera rúnica → Piedra ígnea x3 | Piedra fría x3 | Piedra rayo x3
12. Blasón moguri → Roca ígnea x1 | Roca fría x1 | Roca luminosa x1 | Mitrilo x5 | Orichalcum x3
13. PH +1 → Piedra ígnea x2 | Piedra fría x2 | Piedra rayo x2 | Mitrilo x4
14. Anillo oscuro → Piedra clara x2 | Piedra vital x2
15. Aro maestro → Guijarro bravo x5 | Piedra brava x3 | Roca brava x1
16. Brazal de Gaia → Guijarro claro x5 | Piedra clara x3 | Roca luminosa x1
17. Cadena de héroe → Guijarro fuerte x5 | Piedra fuerte x3 | Roca fuerte x1
18. Mitrilo → Trozo mitrilo x5 | Roca de mitrilo x1 | Gota pletórica x1
19. Elixir → Cristal denso x1 | Cristal puro x1 | Cristal vital x1 | Orichalcum x3
20. Defensa +1 → Guijarro claro x3 | Guijarro vital x3 | Piedra vital x2 | Cristal denso x1 | Orichalcum x5
21. Salvacorazones → Piedra clara x3 | Cristal claro x1 | Cristal denso x1
22. Tres estrellas → Piedra fuerte x5 | Gota pletórica x3 | Cristal puro x1
23. Pulsera de poder → Guijarro ígneo x5 | Guijarro frío x5 | Guijarro rayo x5 | Gota pletórica x1 | Materia oscura x3
24. Corona de cristal → Cristal claro x5 | Cristal denso x1 | Cristal puro x1 | Roca ígnea x3 | Roca fría x3
25. Materia oscura → Guijarro claro x9 | Viento recio x1 | Mitrilo x2
26. Omnielixir → Piedra clara x5 | Cristal claro x3 | Viento recio x2 | Materia oscura x1
27. Fuerza +1 → Guijarro bravo x5 | Piedra brava x3 | Guijarro fuerte x5 | Piedra fuerte x3 | Materia oscura x1
28. Arte cósmica → Guijarro vital x5 | Piedra vital x3 | Cristal vital x1 | Roca de mitrilo x3
29. Brazal de EXP → Roca de poder x1 | Roca brillante x1 | Roca recia x1 | Orichalcum x8 | Materia oscura x3
30. Cinta → Piedra ígnea x5 | Piedra fría x5 | Piedra rayo x5 | Viento recio x1 | Cristal sereno x3
31. Vara de fantasía → Roca brava x3 | Roca fuerte x3 | Roca de mitrilo x3 | Roca de poder x5
32. Siete elementos → Roca ígnea x3 | Roca fría x3 | Roca luminosa x3 | Roca brillante x5
33. Arma Artema → Piedra rayo x5 | Gota pletórica x5 | Cristal sereno x3 | Roca recia x3 | Materia oscura x3

B) RECUENTO DE MATERIALES NECESARIOS
A continuación se detalla el número EXACTO de cada uno de los materiales necesarios para elaborar todos los objetos de la orfebrería UNA SOLA VEZ y obtener todos los trofeos relacionados con ésta.
Para conocer la ubicación de los enemigos y/o cofres donde conseguir cada objeto, consultar la página inicial de este tema.
• Cristal claro: 9
• Cristal denso: 4
• Cristal puro: 3
• Cristal sereno: 7
• Cristal vital: 2
• Gota pletórica: 10
• Guijarro bravo: 13
• Guijarro claro: 19
• Guijarro frío: 10
• Guijarro fuerte: 13
• Guijarro ígneo: 12
• Guijarro rayo: 12
• Guijarro vital: 13
• Materia oscura: 14
• Mitrilo: 13
• Orichalcum: 19
• Piedra brava: 7
• Piedra clara: 13
• Piedra fría: 10
• Piedra fuerte: 11
• Piedra ígnea: 10
• Piedra rayo: 15
• Piedra vital: 8
• Roca brava: 5
• Roca brillante: 6
• Roca de mitrilo: 8
• Roca de poder: 6
• Roca fría: 7
• Roca fuerte: 5
• Roca ígnea: 7
• Roca luminosa: 5
• Roca recia: 4
• Trozo de mitrilo: 12
• Viento recio: 4


Espero que os sirva de utilidad y si encontráis algún fallo comentádmelo.

Saludos!
 
Última edición:

ashoak1998

ashoak1998
Unido
febrero 27, 2010
Mensajes
1,575
Karma
223
Ubicación
Madrid
Chicos me faltan 4 orichalcum para poder hacer el objeto 30 y luego el arma artema, sabéis si puedo luchar contra algún enemigo qe lo suelte o sólo puedo comprarlos ?
 

ashoak1998

ashoak1998
Unido
febrero 27, 2010
Mensajes
1,575
Karma
223
Ubicación
Madrid
Se compran donde Jorgito no? En la tienda de Ciudad de Paso.
Si, pero son caros 5000 platines y había pido qe los invisibles y el begimo lo sueltan pero como no estaba seguro pues lo pregunto jaja
Por cierto sabéis donde conseguir mitrilo y fragmentos de mitrilo ?
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Si, pero son caros 5000 platines y había pido qe los invisibles y el begimo lo sueltan pero como no estaba seguro pues lo pregunto jaja
Por cierto sabéis donde conseguir mitrilo y fragmentos de mitrilo ?
Del Alacrán Tinaja. El bicho especial de Agrabah. Había veces que me soltaba varios trozos a la vez e incluso trozos y mitrilo entero. Cada vez que salga ves a otro mundo y luego vuelves para que vuelva a aparecer.
 

ashoak1998

ashoak1998
Unido
febrero 27, 2010
Mensajes
1,575
Karma
223
Ubicación
Madrid
Del Alacrán Tinaja. El bicho especial de Agrabah. Había veces que me soltaba varios trozos a la vez e incluso trozos y mitrilo entero. Cada vez que salga ves a otro mundo y luego vuelves para que vuelva a aparecer.
De 12 alacranes qe me he cargado me han dado sólo 2 trozos de mitrilo y un mitrilo jaja y eso qe tengo 3 buenas suerte o como se llame
 

ashoak1998

ashoak1998
Unido
febrero 27, 2010
Mensajes
1,575
Karma
223
Ubicación
Madrid
Eso es "mala suerte" XD A mi me daban un montón, raro era el que no me daba nada.
Bueno arma arremango conseguida sólo me qedan las dos armas del os compañeros y creo todo jaja a ver si las próximas veces qe me carge al alacrán lo suelta jaja
 
Unido
julio 31, 2008
Mensajes
134
Karma
11
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Sai, te aporto un dato, para el "Cristal Sereno" y "Roca Fuerte" no hace falta salir al mapamundi (todavia no comprobe si funciona 100%) pero, en Ciudad de paso, entrando en la casa donde estan los dalmatas o yendo al save y volviendo al Distrito 2, el enemigo de la zona aparecia (logre que aparezca 5 veces seguidas), y el de la Casa del Arbol, lo mismo, yendo al save y volviendo, logre que el enemigo especial aparezca 3 veces seguidas, algunas veces no funciona pero, es un dato a tener en cuenta =P gracias por toda esta data
 

Silver_xCloud

Silver_xCloud
Unido
noviembre 7, 2013
Mensajes
519
Karma
34
Me faltan 4 Piedras vitales, pone que se consiguen del Fantasma farol (Monstruo) pero en monstruo no me aparecen estos enemigos, como mucho encontré 4 en la zona antes de la casa Oogie Boogie en ciudad de halloween pero no me dan ese objeto, algún otro lugar donde aparezcan bastantes mas, en el libro de pepito dice que aparecen en atlantica pero nada.
P.D ya cerre bastion hueco.
 
Superior