Khara: The Game

hsanchez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
mayo 10, 2018
Mensajes
418
Karma
0
El juego del joven estudio español DNA Softworks nos presenta su título de estreno en el mercado del videojuego.

Y nos lo presenta con una interesante aventura de plataformas, en un ambiente mitológico, como es el lugar en el que nos desenvolveremos. Una Atlántida tan imperiosa como decadente.



Nuestra historia comienza con la joven Khara siendo encallada en una isla completamente desconocida para ella. Un comienzo interesante, ya que nos presenta la historia con un inicio artístico, muy bonito a la par que inocente, el rasgo que definirá a nuestra protagonista.



Nos iremos de una forma muy lineal a través de diferentes lugares, no hay mucha oportunidad para la exploración, algo deseable, ya que el contexto que nos rodea es realmente muy apetitoso para nuestra curiosidad.


Se echa de menos algo más de libertad en la exploración en este mundo tan fascinante



El escenario en que se recrea el título es espectacular, eso es innegable. En nuestra exploración por una Atlántida decadente y vacía, nos sentiremos pequeños, ya que todos los edificios y paisajes alrededor son enormes y parece que se nos van a comer, consiguiendo un efecto conmovedor a primera vista que, sin embargo, se pierde con la facilidad con la que Khara recupera vida y avanza entre los puzles.

También algo que nos resta disfrute de este entorno es el poco brillo que se emplea en el juego. Aunque este alto contraste nos permite tener una fotografía y tratado de la iluminación bonito en momentos en los que hay algo de luz, es muy molesto en situaciones que exploramos una cueva o el interior de un edificio abandonado, ya que es casi imposible ver ciertos ítems que nos ayudan a pasar de nivel.



Somos un ser muy pequeño en un entorno enorme, idea fantástica, que sin embargo no logra hacerte sentir tan frágil como pretende. Somos un ser muy pequeño en un entorno enorme, idea fantástica, que sin embargo no logra hacerte sentir tan frágil como pretende.

Las texturas están muy bien conseguidas en las plantas y a lo lejos, cuando estamos cerca, sin embargo, pierde algo de fuerza, nada que perjudique gravemente el gameplay.

Hablando de jugabilidad, Khara es una jovencita que entra en la isla sin poderes, y tras algunos puzles, nos aparecerá un personaje importante que nos los entregará de golpe, explicándonos la historia. Una introducción al contexto algo brusca que requería más suavidad, un patrón que se repite a lo largo de todo el juego, la tosquedad.

Las mecánicas son toscas, su sencillez las hace divertidas cuando son presentadas, pero a la hora del combate, pretende ser espectacular, pero se queda en un intento muy basto. El juego es un constante quiero pero no llega a transmitir lo que pretende.

Carece de instantes llamativos y se hace soporífero en algunos momentos



Los combates llegan a hacerse repetitivos y lentos por más que nos enfrentemos a espectaculares monstruos,lo que reafirma más la naturaleza del título de querer y no llegar. Los combates llegan a hacerse repetitivos y lentos por más que nos enfrentemos a espectaculares monstruos,lo que reafirma más la naturaleza del título de querer y no llegar.

Su carencia de momentos impactantes lo hace a ratos aburrido y un simple paseo, lo que impulsa a seguir moviéndote es la forma tan interesante en la que cuentan la historia de la Atlántida y su relación con nuestra joven protagonista. Ya que, a través de unos dulces murales interactivos, iremos comprendiendo sin palabras el Lore del juego.

La otra forma que tendremos de interactuar será mediante diversos puzles y plataformas, que deberemos saltar, ordenar y trepar. Los acertijos son bastante sencillos y a través de nuestros poderes podremos hacer siempre frente a cualquier situación, por lo que no nos resultará un problema movernos por la mítica urbe.

Aquí tenemos a la joven Khara frente a uno de estos curiosos murales. Aquí tenemos a la joven Khara frente a uno de estos curiosos murales.

La banda sonora es de los mejores apartados del título, dulce y muy bien correlacionada con el contexto



Me gustaría detenerme a hablar de la banda sonora del juego, que, a pesar de no ser espectacular, correlaciona muy bien cada circunstancia que pasamos, mejorando paisajes y pasajes, creando escenas particularmente bellas.

La historia es muy sencilla, debes salvar la Atlántida del malvado Tritón, cuyo objetivo es destruir el mundo, y para ello, debe acabar con todos los atlantes que queden vivos, y nuestra pequeña Khara es la última de los suyos, y claro, debe detenerlo.

La humilde trama no es algo que a priori sea reseñable, cantidad de juegos hay que no son muy enrevesados. Sin embargo, algo con lo que no estoy muy a favor es del poco feedback que hay con el jugador, me explico, en casi ningún momento nos hacen partícipes mínimamente de cómo el personaje va comprendiendo el mundo.

Es una niña perdida, pero cómo vive ella su exploración, comprender su destino, en ningún momento el juego retroalimenta la experiencia que estás viviendo, de manera que todo se vuelve un pasaje constante, el carisma de su guión brilla por su ausencia.


La idea es fantástica, sin embargo, no consigue ir al máximo de lo que podría llegar a transmitir, necesita un nuevo enfoque



Sin embargo, no me parece una idea mala, de hecho, creo que necesitaría un enfoque más infantil para explotar, ya que para un chaval de más de 16 años le puede resultar un juego aburrido, pero tampoco es un título para niños, ya que es demasiado lento y llama poco la atención.

Si se hubiera enfocado más desde la perspectiva de un título más infantil, mucho más inocente, más colorido, con un apartado gráfico más artístico, casi de acuarela, y la historia mucho más dirigida a niños, sería un título más que fascinante.

 

 
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Superior