Justifican la ausencia de PS Vita en el E3 2016

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Atsushi Morita, de Sony Interactive Entertainment, justificó en unas recientes declaraciones la ausencia de PS Vita durante la pasada conferencia de PlayStation previa al E3, así como la poca importancia de la consola portátil en el stand de Sony en el evento.



Según explicaba Morita al portal 4Gamer: "Ciertamente, el E3 es un evento que al final ve gente de todo el mundo, pero la realidad es que principalmente está orientado hacia Occidente. Ahí el mercado de PS Vita no es muy grande, por lo que hubiera compensado dedicarle atención".

La máquina portátil de Sony funciona bien dentro del mercado asiático, especialmente en el japonés, aunque es cierto que no ha llegado a despegar en Europa o Norteamérica. La anterior consola portátil de PlayStation, PSP, arrasó en ventas en todo el mundo, por lo que el poco interés de la portátil actual de Sony parece conducir a una presencia anecdótica de PS Vita en las grandes citas occidentales.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
En resumen, la Vita es de los japos, solo ellos pueden hacer cosas con ella, el resto del mundo preferimos invertirlo en PS4 porque da mas posibilidades, y yo me pregunto, como es que la PSP ha sido exitosa, porque no lo entiendo.
 

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
Que tontería. En Occidente tiene poco peso por la escasa atención que le prestan a la consola desde Sony, porque potencial hay para que tenga un buen catálogo.
 
Unido
mayo 14, 2010
Mensajes
660
Karma
132
El motivo por el que Sony no presta atención a psVita en Occidente es porque esta no se ha vendido bien. Nadie trabaja para una máquina que "nadie" tiene. Allí donde la han comprado, hay muchos videojuegos y le montan su rinconcito en las ferias, es decir, sí tiene la atención de Sony.
 

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
Como vas a comprar una máquina que no tiene catálogo de juegos. Los que deberían mostrar interés en la máquina es Sony, no los usuarios. No olvidemos que son ellos los que se llevan nuestro dinero.
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
@eljose

Yo estoy con lo que dice @maigret porque tu no vas a comprar una consola si los juegos que tiene no te gustan, nos vendieron la moto con juegazos como Uncharted o Killzone o Little Big Planet en la Vita, pero ahora ya las compañias pasan de hacer juegos para la portatil porque les sale mas facil hacerlos para PS4 con el tema de las posibilidades y tal vez porque se hacen mas facil, en todo caso esta consola solo te sirve en japon porque hay mucho juego japones sobre todo basados en animes que esta muy de moda eso y porque no les da por hacer juegos muy complejos con ellos, aqui en el resto del mundo pues bye bye a la Vita.
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Si invirtieran en juegos que merece la pena la gente la compraría más, porque es una pedazo de portátil por encima de la 3DS para mi, eso si, si se invirtiera en ella y salieran GTA, GOW, un catalogo estilo PSP, pero ahora mismo por catalogo 3DS se la lleva de calle.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Esto es un bucle infinto que condena a Vita al fracaso:
Sony no presta atencion a Vita fuera de Japon, porque sabe que no vende...
Luego la gente ve que Sony no presta atencion a Vita, y decide no comprarla...

Aun asi, la culpa del fracaso es de Sony, no hicieron suficiente para que esta consola triunfara, lo peor que puede pasarle a una consola es ser abandonada por su empresa madre y eso es lo que paso aqui.
 
Superior