Jugar a juegos de acción mejora la percepción visual

Unido
agosto 26, 2008
Mensajes
786
Karma
88
Ubicación
Los Gallardos ( Almería)
Aunque esto no indica que vayas a dejar de necesitar las gafas, posiblemente amplíes tu visión hasta un 20%.

Unas investigaciones en la universidad de Rochester con varios grupos de personas ha desvelado que jugar a juegos de acción puede mejorar la percepción visual del jugador, hasta en un 20%.

Con juegos de acción se refieren a juegos rápidos, donde haya que controlar muchas cosas, como en Unreal Tournament, donde no ver por dónde te vienen los disparos significa el RIP casi instantáneo.

Daphne Bavelier argumentaba que "La jugabilidad de los juegos de acción cambia la forma en la que el cerebro procesa la información visual. Después de sólo 30 horas, los jugadores demostraron una mejora sustancial en la resolución espacial de su vista, algo que significa que podrían ver los números de una prueba visual de forma más clara incluso si se introducían otros símbolos."

Este estudio se llevó a cabo con dos grupos de personas; el primero jugó al Tetris una hora al día durante un mes. El segundo, a Unreal Tournament. Antes de la prueba se evaluaron a los participantes para ver cómo eran capaces de encontrar una T sepultada entre un montón de símbolos diferentes. Tras el mes de "vicio", los jugadores de Tetris, más sencillo visualmente que Unreal Tournament, no mejoraron, mientras que los que jugaron Unreal Tournament pudieron encontrar la T más deprisa.

La explicación es que los juegos rápidos como UT hacen que el jugador deba estar pendiente de muchas cosas y ponen el cerebro al límite, por lo que tras varias sesiones, éste termina acostumbrándose a la acción y se adapta, ejerciendo una mejora en la percepción visual como respuesta a la necesidad.

Quizá esta mejora en la percepción visual ayude a los que la desarrollaron en su vida cotidiana.

Fuente: http://www.mundogamers.com/principal/noticia/103411/jugar-a-juegos-de-acci%F3n-mejora-la-percepci%F3n-visual.html
 
Unido
noviembre 22, 2008
Mensajes
760
Karma
37
Seguramente, ya que tienes que estar atento a mirar donde esta los enemigos..si estan escondidos en la hierva, en una ventana etc
 
Superior