Jugadores de Symmetra expresan su opinión sobre su inminente cambio en Overwatch

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
433
Karma
0


Nathan Grayson, tras contactar múltiples jugadores que usan principalmente a Symmetra como héroe y hacer un análisis general sobre su efecto en el juego, así como sus contribuciones a la comunidad, nos detalla las experiencias de personas que juegan con la heroína hindú, así como el miedo que sufre esta pequeña comunidad respecto al inminente cambio que recibirá.

Symmetra es una de las heroínas originales de Overwatch y desde el lanzamiento del juego ha sido uno de los personajes más criticados por la manera en que funciona, al punto que estas diferencias han generado tanto controversias como odio en la comunidad. Una de las principales críticas que reciben los que juegan con este personaje es que se le considera "inutil". No hace cantidades exorbitantes de daño, no aguanta golpes, ni siquiera puede hacer daño a distancia (no de la manera tradicional).

Es el único personaje de soporte que, aunque puede colocar armadura sobre sus aliados, no puede curar. Para hacer las cosas peor, los jugadores competitivos afirman que nunca deberías tomar a Symmetra cuando puede tomar otra clase de soporte que puede curar.



Overwatch está lleno de personajes poco tradicionales para los juegos de disparos en primera persona, pero Symmetra se lleva el premio. Mientras que casi todos los demás personajes requieren cierta destreza apuntando, Ella es la única que no pide apuntar en lo absoluto, la acción más difícil que te pueden pedir de este tipo es que pongas una torreta en algún lado, pero por lo demás basta que estés cerca de un blanco sin soltar el botón.

Pero no por esto jugar con Symmetra es Modo Fácil. Todo lo contrario, para ser efectivo con ella, se debe pensar en el momento cual es la mejor estrategia, ya que su método más efectivo de ataque es su habilidad para colocar Torretas y drenar con estas la vida de sus oponentes cuando menos se lo esperan. Estas características las que convierten a esta heroína en un personaje difícil no solo para el jugador, sino también para sus compañeros.

Es esta combinación de factores la que ha llevado a la mayoría de la comunidad a despreciar a Symmetra hasta el punto de convertirse en un meme, y por ende, un estigma.

Existe una pequeña comunidad de personas que dedica su tiempo en Overwatch a jugar con Symmetra, atraídos por sus requerimientos mentales sobre la necesidad de tener reflejos. Ellos afirman que, bien utilizada, puede ser tan útil como cualquier otro héroe sin tener que obligar al jugador a tener experiencia en otros juegos como Call of Duty o Team Fortress 2.


Con efectividad o no, la menos que estelar reputación de Symmetra sumada a la frustración de los jugadores cayendo en combate que pusieron pié en un campo minado más la dificultad de sus compañeros de equipo para adaptarse a ella, ha llevado a estos jugadores a ser forzados a usar otros personajes, al punto en que las interacciones de este tipo se vuelven tóxicas. Incluso si solo deseas usar a Symmetra para probar, puedes llegar a ser reportado o incluso ser agregado a la lista de "Evitar como Compañero" lo suficiente como para ser advertido que debes hacer algo al respecto.

Con esto dicho y aún con todos sus problemas, los jugadores de Symmetra no quieren que cambie. Es más, temen que ella se convierta en un héroe totalmente diferente una vez que haga el salto de héroe de soporte a héroe de defensa. Algunos de ellos afirma que ella necesita un poco de trabajo, pero no quieren que cambie, mientras que otros afirman que el daño ya está hecho y Symmetra conservará su estatus de "inútil" se haga un cambio o no.

¿Debería Symmetra recibir el cambio drástico que se prometió recibiría? Solo el tiempo y algún que otro dato filtrado de Jeff Kaplan lo dirán. Por el momento, los jugadores que experimentan con este poco ortodoxo personaje se mantienen a la expectativa.

-LaPS4.com
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
433
Karma
0
El problema no es que no haga daño, es más bien que no lo hace de frente, y es algo que normalmente no se refleja en las estadÃ*sticas de perfil. Pero tienes toda la razón, con unas torretas bien puestas puede comerse casi a quien sea.
 
Superior