¡Juegos PS3 versus Juegos PS4! ¿que versión nos compramos?

SONGOKU_13

Lord de LaPs3.com
Lord
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
2,433
Karma
1,765
Ubicación
en mi casa, Madrid
Buenas compis forer@s!

Hoy queremos plantearos un sencillo pero interesante debate, sobretodo por que es una realidad que tal vez en unos meses nos afecte a todos a la hora de comprar un videojuego.

Ayer en la presentación del nuevo Battlefield 4 se señaló que saldría en otoño de este mismo año, al igual que el GTA V, watch dogs y otros tantos a los que ya vemos con otros ojos, los vemos como la primera hornada de juegos next-gen. Lo curioso es que estos juegos están también confirmados para nuestra consola actual la PS3.

PS4 aun no tiene confirmada fecha de salida, todo son rumores: que si en Navidades ya la tendremos aqui, que si en Diciembre solo en USA y Japón, etc. Para salir de dudas seguramente nos toque esperar al E3.
De momento, y si no nos sorprenden con la fecha de salida de PS4, lo que podemos deducir es que: los juegos mencionados anteriormente los veremos antes en PS3 que en PS4. Ahora bien, todos sabemos que estos juegos ya están pensados para la siguiente generación y que será en las futuras consolas donde veremos su verdadero potencial (gráfico, jugable, online...).



Entonces aquí viene el debate que os queremos plantear, teniendo en cuenta los juegos que verán la luz tanto en PS3 como en PS4 :

¿Compraríais de salida dichos juegos en PS3 u os esperaríais unos meses para haceros con ellos junto con Playstation 4?

Yo esperaría a las versiones para PS4, sobretodo si ofrecen sustanciales mejoras respecto a la versión de PS3. Hay que pensar que este es el último año de nuestra querida Playstation 3 y que las desarrolladoras pondrán todo su esfuerzo en las consolas next-gen. Incluida Activision (si habeis leido bien) que se rumorea que por fin tras 6 años reciclando el mismo motor gráfico estan trabajando en uno nuevo:



Perdón por el Off-topic, pero me pareció un dato reciente y curioso.

Renovarse o morir, aunque suene un poco dramático, PS4 esta a la vuelta de la esquina, y si hasta los de Activision se han puesto las pilas, nosotros tenemos que empezar a pensar en que productos nos gastaremos mejor nuestro "Money" ¿No?.

Salu2:eek:lee:
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Yo me esperaría unos meses y me los compraría para ps4. Bueno mas que esperaría esperaré, por que tengo claro que la consola cae de salida XXXD
 

Fallen.

fabianwjks
Unido
enero 9, 2013
Mensajes
7
Karma
3
Por el momento solo PS3, aunque sería interesante ver las diferencias con PS4
 

Cloud-89

Sefirot1989
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
1,812
Karma
415
Ubicación
Mallorca
Yo de play3 seguro, paso de arriesgarme y comprarla el primer día, con la play3 la compré al año de salir y genial me fue , con está haré lo mismo o eso creo, como me de el venazo la compro de salida
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
Estos juegos que salen en ambas plataformas se van a contar con los dedos de la mano,BF4,AC4,WD,COD y puede que alguno mas,pero esto sera al principio,después olvidaros porque todos los nuevos juegos van a ir a Ps4 directamente.
Se tendría que plantear que juegos de WiiU van a ir a parar a Ps3 durante 2014 o después de la salida de Ps4.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Yo todos los juegos que salgan en las 2 plataformas los comprare para PS4. Yo solo jugare en PS3 los que sean unicos de esta consola, porque una vez que cambio de consola ya nunca vuelvo a jugar a la antigua.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Yo de momento tengo un catálogo grandísimo de juegos de la PS3 que jugar y de momento iré jugando a estos. Y en cuanto a los que salgan para las dos generaciones, supongo que esperaré a tener la PS4 y lo compraré para la nueva generación.
 
S

Storpek

Los comprare para PS3, cuando pase un tiempo de su salida y de importacion probablemente aunque solo GTA V, Watch Dog y quizas Assassins Creed. Ni Battlefield 4 ni ninguno similar me llama la atencion. Aparte supongo que iran estando supuestamente a un precio menor como ocurrio con los de Play Station dos cuando salio la PS3.
Aun asi haciendo mencion a la frase de "renovarse o morir" creo que yo morire en PS3,he sido fiel a Sony desde sus inicios pero viendo la de problemas que ha dado PS3 y viendo cada vez todo mas digitalizado generacion tras generacion creo que me quedo en esta generacion me quedan muy buenos juegos por catar en PS3 incluso en la dos por lo que aqui me quedo xD.
 

elelale

aleda_rb
Unido
marzo 31, 2011
Mensajes
36
Karma
6
Ubicación
España
yo si el Battlefield 4, por poner un ejemplo, no contiene las suficientes mejoras, seguiré con el BF3 de ps3 un tiempo hasta que la ps4 se haya asentado o saquen la version slim...
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
Yo mientra la mayoria vende sus PS3 y sus juegos para comprar PS4... me ire a por los juegos de segunda mano de PS3 (ya lo estoy haciendo ahora y estoy consiguiendo joyas a precios bajisimos) asi que seguire por lo menos dos años mas asi hasta que juegue a todos los juegos buenos que tiene y tendra PS3.
 

TrueLightx

TrueLightx
Unido
enero 20, 2012
Mensajes
23
Karma
0
Ubicación
Reus (Tarragona)
Si existiera la retrocompatibilidad física en ps4 y sacaran algún juego que me podría pillar aun sin aprovechar la potencia de la ps4, me lo pilaría sin pensarlo para ps3. Pero por el momento como voy a esperar que esté un tiempo en el mercado, por el tema de fallos y precios... no creo que me importe esperarme otro poco más para pillar la versión de ps4.

edit: teniendo en cuenta que en un futuro tenga la ps4 xd
 
Última edición:
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
2,136
Karma
1,065
Ubicación
Barcelona
soy de los que a partir de septiembre no cojera ningun juego mas y esperare a la version de ps4 , solo espero que el gta V salga finalmente en las dos generaciones
--- [ Añadido ] -----
Si existiera la retrocompatibilidad física en ps4 y sacaran algún juego que me podría pillar aun sin aprovechar la potencia de la ps4, me lo pilaría sin pensarlo para ps3. Pero por el momento como voy a esperar que esté un tiempo en el mercado, por el tema de fallos y precios... no creo que me importe esperarme otro poco más para pillar la versión de ps4.

edit: teniendo en cuenta que en un futuro tenga la ps4 xd
no habra retrocampatibilidad porque laa arquitectura de las dos consolas es diferente
 
Última edición:

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
No tengo intención de comprarme de salida la PS4 y como tengo una larga lista de juegos por jugar de PS3 cuando los haya acabado ya me pillaré la PS4 y esos juegos lo acabaré jugando en PS4, porque puestos a elegir mejor en PS4, pero de momento no tengo ningún interés en ella.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Me se de uno que le va a tocar analizar las dos versiones XD.
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
1,639
Karma
314
Yo no compraré la consola nada más salir así que los juegos caerían para PS3. Eso sí, según mi experiencia las versiones de las consolas "menores" de un mismo juego suelen ser una chapuza. Ojalá me equivoque en estos casos.
 

Franciscoo

Franciscoo-
Unido
mayo 8, 2011
Mensajes
4,700
Karma
4,271
Ubicación
No se sae
Al menos el primer año seguiré con PS3 y por tanto estos juegos que se han citado seguramente los coja en ps3, el siguiente año ya me plantearé el cambio a PS4...
 
Unido
septiembre 30, 2009
Mensajes
33
Karma
1
Ubicación
plasencia
quien pueda comprarse la ps4 de salida que no se lo piense, yo tendre que esperar y conformarme con los de ps3, de todas formas estan saliendo muchos juegos buenos ahora para ps3, asi que no sera tan dura la espera
 

raperorapero

raulinho_becks
Unido
diciembre 8, 2008
Mensajes
403
Karma
126
Ubicación
valencia
Pues yo haré como en psvita o 3ds, únicamente me compraré las sagas que me gustan y se acabó, así que para eso, aún tardarán hasta navidades de 2014 o inicios de 2015 para sacar alguna saca reconocida (de las que me gustan). Aún estoy esperando un resident, silent (de verdad), mgs o gran turismo nuevos en psvita, y lo que me queda por esperar...

En el caso de la vita, fue un regalo, porque si llega a ser por mí, a día de hoy tampoco la tendría, porque sólo sacan basura para un juguete de 250 pavos.

Y con ps4 pues haré lo mismo, cuando estoy disfrutando de una consola, te sacan otra nueva de 400-500 pavos, así de fácil. Ahí se queda hasta que baje lo suyo y tenga juegos decentes.

1 saludo :)
 
Superior