ip fija en ps4....duda

Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
1,005
Karma
74
Ubicación
madrid
Hola haber si alguien me saca de dudas e configurado la ps4 con la ip fija varias veces es bastante facil vi varios tutos que hay por hay y no tiene complicaciones , pero aun asi la ps4 me sigue cambiando sola la ip, mi duda es yo ponia una ip mas baja que la que usa mi ordenador , ahora por tercera vez lo e vuelto a cambiar y e puesto una ip mas alta mi ordenador usa la termina da en 42 y yo la e puesto acabada en 50 , no se si es que estare haciendo algo mal a lo mejor de todas formas ya se queda fija pero es para que alguien me sacara de dudas, e hecho una prueba de velocidad y va bien yo tengo contratados 300 mb en movistar la tengo conectada por cable y me da 220 megas de bajada y 29 de subida
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
A ver si lo he entendido, quieres poner una IP fija para tu PS4 en el roúter. Hay dos maneras, una en la configuración de internet en la consola y otra desde el roúter, la más recomendable es hacerlo con la segunda opción, ya que si hay algún equipo encendido mientras tu consola no lo está, ésta pasaría a cualquier otro dispositivo al estar libre y en el roúter no se ha especificado que es una dirección únicamente para tu consola. Haz lo segundo y ya no te hace falta modificar nada más, es más (siento la reiteración) lo suyo es que tengas ordenados por IP todos los dispositivos y no según su orden de conexión que es la estándard, simple comodidad.
 
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
120
Karma
0
Ubicación
Valencia
Si tienes el router configurado por defecto va a repartir ip's automáticamente a todos los dispositivos sin ip fija (DHCP). No hace falta que toques nada en el router a no ser que quieras configurar upnp, dmz o abrir puertos de manera manual.

Puedes poner una ip fija en la play sin problemas, es mas, haces bien colocando una ip alta para que no te la ocupen otros dispositivos que conecten con ip automática. Tienes de rango desde la .2 a la .254.

El problema que tenias cuando colocabas una ip baja, es que a veces esa ip estaría ocupada por otro dispositivo antes de conectar la play y de ahí el cambio.

Ya nos cuentas si sigue funcionando sin problemas.

Saludos
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
1,005
Karma
74
Ubicación
madrid
creo que si al ponerla en 50 no se a cambiado de momento, el router que tengo el de moviestar ahora es muy fácil de cambiar los puertos viene con puertos prefijados para consolas ps4 xbox ect ect , sólo tienes que poner la ip y el ya te habré los puertos...
y si quieres añadir alguna manualmente cómo en el caso del call of dutty también ,es a través del portal alejandra por si alguien tiene de movistar y lo quiere ver
 
Superior