Televisor Información Cinema 3d

Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
1) A los usuarios que tengan una TV, cinema 3d, esas que usan gafas pasivas. Puedes hacer un cambio de cristales en las gafas y de esta manera puedes disfrutar de "jugar dos jugadores a pantalla completa en la misma TV" o DualPlay.
Cada jugador solo va a ver su pantalla, la verdad es que esta gracioso :coolface:

Dejo unos enlaces por si interesan.





En las TV con gafas activas, aunque el efecto se consigue igual, tenemos la imposibilidad de cambiar los cristales (aunque van a salir unas gafas configurables por USB)

2) Dado las continuas preguntas sobre ¿Como ajustar correctamente nuestros LCD/Plasmas o proyectores?, añado unos enlaces de una herramienta "gratuita y libre" son unas imágenes para ajustar correctamente brillo/contraste/color/definición com o ajustes básicos aunque se pueden realizar ajustes de tintes etc...
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=948496

http://www.thx.com/consumer/home-entertainment/home-theater/thx-optimizer/thx-optimizer-overview/

Es muy interesante, los primeros enlaces son para quemar en Bluray o DVD pero el que pone MP4 son en archivos que podéis meter en la PS3 o Box realizando un ajuste fino, las imágenes ganaran en calidad (evitando los problemas más comunes que es la saturación de las imágenes o abusar de la definición marcando bordes brillantes o los "temidos" dientes de sierra.

Otro método, es utilizar el THX-Optimicer, es muy claro y funciona muy bien. Aunque NO es libre. Se puede encontrar en varias películas con certificación THX.
 
Última edición:
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
me parece interesante que a nadie le "interese" esta característica de estas pantallas, será porque es GRATIS ???
Considero que existe un amplio ratio de usuarios con pantallas pasivas LG y esta es una característica MUY CHULA
 
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
41
Karma
4
La idea es muy buena , pero si ya perdíamos resolución frente a la gafa activa , ahora me temo que aun más , pero merece la pena solo por quitarse la incomodidad de la pantalla partida.

Pd: podeis probar con un ojo cerrado para ver el efecto antes.
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@setecientas dijo:
La idea es muy buena , pero si ya perdíamos resolución frente a la gafa activa , ahora me temo que aun más , pero merece la pena solo por quitarse la incomodidad de la pantalla partida.

Pd: podeis probar con un ojo cerrado para ver el efecto antes.
Hola setecientas, es cierto que la tecnología pasiva necesita para hacer el 3D dos pixeles por imagen (uno destinado a un ojo u otro para el otro para conseguir el efecto 3d. Pero a cambio NO se ve afectada por tener que tocar el "refresco" de pantalla, ni de parpadeo, ni de otros inconvenientes de este tipo de imagen.

La tecnología activa, como b ien dices NO toca la definición, pero para hacer imagenes 3d, tiene que mandar una imagen a un ojo y otra a otro, con lo que la "frecuencia" en pantalla se resiente, en el peor de los casos produciendo sensación de parpadeo y mareos.

"La tecnología perfecta NO existe, cada una tiene sus pros y contras"

Aclaración, la GRAN mayoría de juegos son a una definición nativa de RISA (604p por poner una media-ejemplo) a esta resolución trabajan los MW, el Batlefield a 704p, y en todos esos que en su papel pone 1080p NO suele ser verdadera resolución sino sobreescalado.
Lo que quiero decir con esto es que ver una película 1080p en 3D es verla a 980x1080p creo que en una TV normal, 42-46-55" no vas a necesitar más definición para tener una imagen de calidad (ya que en la calidad de una imagen en movimiento la definición NO lo es todo) una buena pantalla HD-Ready te aseguro que va a aplastar a una mala pantalla por MUY 1080p que sea. :hola:
 
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
41
Karma
4
Correcto!!! Actualmente hay muy poquitos juegos en ps3 que den realmente Full Hd 1080p (por no decir ninguno) y nadie se a quejado (se ve genial) no se si el trivial que tengo lo llega a dar o alguno similar , algo parecido pasa con el cinema 3d de LG pasivo y la serie D6xxx activo de samsung de 2011 , ambos sistemas no muestran completas las lineas de resolución, creo recordar que el pasivo muestra 540lineas x1920 y el de samsung no muestra completas las 1920 en la serie D6xxx ,de ahi que retirarán el logo 3d HD de esos modelos en su pagina web.

Hoy me e ido a casa de un amigo que tiene la LG 42lw650s , y despues de cambiar los plásticos de las gafas nos pusimos a jugar al formula1 en pantalla dividida y la verdad es que funciona bastante bien con este juego , decir que se nota algo de distorsión en el largo de la imagen pero es aceptable en este juego, el tema de resolución es pasable, no se ve nada mal, luego nos pusimos a jugar al MW2 y ahí la cosa cambió, supongo por que quizad e pasado muchas mas horas esta juego y noto más los cambios, pero e notado más la falta de resolución y la distorsión a sido más acentuada hasta el punto de notar un cierto descontrol en el manejo a la hora de disparar, pero lo peor de todo es a la hora y poco de jugar notar los dos un cierto mareo mezclado con cansancio visual . Vamos que el F1 tiene un pase pero al MW2 ni mucho menos.

Supongo que es causado más que por la falta de resolución a la mala calidad de cristal/plástico de las gafas, pero bueno como experiencia no esta nada mal , tendremos que probar con algún otro juego y tocar un poco el formato de imagen para valorar mejor las posibilidades del cinema 3D con el cambio de Cristal/plástico .
 
Unido
marzo 26, 2011
Mensajes
98
Karma
14
Ubicación
México
Estan interesantes los enlaces.

Yo en mi TV LG LED de 3D, cuando juego en 3D suele haber un poco de saturacion de imagen o bordes brillantes (con un tono violeta). Trato de quitar esos defectos bajando la profundidad del 3D pero no ayuda mucho y hace que las letras se vean borrosas.

Talvez necesito ajustar las caracteristicas de video de mi TV. Por alli ponen un enlace donde puedo encontrar unos archivos para configurar eso, pero dios... son demasiados ajustes x_X Mejor voy a checar en los ajustes de pantalla de mi PS3, a lo mejor alli es donde puedo configurar algo que me ayude a ver mejor el 3D.

Si no me entienden a que me refiero aqui les dejo unas fotos de lo que comento:

FOTO SIN 3D:


FOTO EN 3D SIN GAFAS


FOTO EN 3D CON GAFAS (LENTE IZQUIERDO)


FOTO EN 3D CON GAFAS (LENTE DERECHO)
Esta foto salio un poco borrosa pero se puede apreciar la saturacion o brillo


FOTO EN 3D CON GAFAS (LENTE IZQUIERDO) indicando en donde esta la saturacion de imagen o borde brillante:


Repito, no se ve todo el tiempo, es solo en ciertas tomas, de hecho el 3D se aprecia muy bien y se juega bien.

Espero alguien me pudiera asesorar en qué debo hacer.

Saludos.
 
Última edición:
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
1,053
Karma
191
Ubicación
Madrid
Alguna información sobre gafas activas 3D configurables para dual play? es que en internet no encuentro nada.... y es que paso de comprar una TV LG solo para dual play teniendo una Samsung D8000, saludos y gracias:hola:
 
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
1,053
Karma
191
Ubicación
Madrid
@pitbull76

No, lo siento!!!! la noticia esta, se suponen que son configurables por usb/pc ajustando la frecuencia de obsturación o seleccionando unas pre-establecidas.

Pero ni han salido ni a día de hoy se conoce nada en firme.
Gracias "Viciaoooooo XD" nada entonces no me queda de otra que pasarme a LG y sus LM960V, ya veré si pillo 55 o 47 en dependencia del precio.... pero he leído en otros foros que su respuesta en los juegos no es la deseada (input lag) ¿sabes algo de esto? saludos y perdona por preguntar tanto:D
 
Unido
agosto 28, 2011
Mensajes
2
Karma
1
lg y ps3

Hola, hace 2 dias que me compre una lg led con 3d.

Solo tengo un juego de 3d, que me lo baje de la pagina playstore.

A la hora de configurarlo para verlo en 3d, tengo la opcion de 3d desactivada y no puedo cambiarlo....
puedes explicarme como lo has echo tu.

Gracias

Ana
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@ania3338 hola
Lo primero "imagino" que ya lo tienes es tener conectada tu ps3 a tu TV por HDMI. Después si la ps3 NO te reconoce tu pantalla 3D, ve al menu de la ps3 y en ajustes de pantalla realiza una configuración "automática", de esta forma la ps3 te indica todos los fortmatos de pantalla soportados, la capacidad 3d y te "pedira" que le indiques las pulgadas de tu pantalla, una vez realizado este ajuste, por norma general al darle a la opción 3d en un juego la pantalla se te pone en 3d, cuando esto NO suceda ve al mando de tu pantalla y pulsa el boton 3d y selecciona (lado-lado) por norma general

OJO: Es interesante que realices un ajuste "fino" de tu TV según tus ojos y preferencias, otra cosa no abuses del acentuado 3D para no marcar imagenes dobles.

PD: Tienes algunas películas y juegos estupendos para pegarle un rato en 3D :elefante: .
un saludo
 
Última edición:
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
Meto algunos enlaces con los próximos BOMBAZOS del CES 2013, como son una TV laser y pantallas OLED ultradelgadas...........4K , el nuevo estandar de calidad de imagen cada vez más cerca!!!

http://www.whathifi.com/news/ces-2013-lg-to-show-100in-laser-tv-add-to-4k-tv-line-up-launch-google-tvs-and-roll-out-new-soun
http://www.whathifi.com/news/lg-oled-tvs-confirmed-for-uk-in-q1-2013
http://www.whathifi.com/review/84lm960v
http://www.whathifi.com/blog/sonys-kd-84x9005-4k-tv-hands-on-review
:palmas::palmas:
 
Última edición:
Superior