Impresiones demo FFXV

Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
Como muchos sabran hoy ha salido la demo del FFXV, despues de probarla os dejo mi opinión:

El apartado gráfico tiene cosas buenas y malas, las buenas es que el apartado artistico me encanta y la iluminación luce muy bien, el problema esta en que hay bastantes dientes de sierra y alguna que otra bajada de FPS, me da miedo porque solamente quedan 6 meses y no creo que esto lo puedan solucionar.

En la jugabilidad al principio no me a acabado de convencer, me daba la impresión que una vez que le daba al boton de saltar como que tardaba un tiempo en reaccionar, igual que si le decia de hacer la voltereta, luego en las peleas me ha gustado más, con la mano derecha decidimos si queremos atacar, defender o desplazarnos (Cuadrado, redonda y triangulo) y con la izquierda podiamos ir cambiando de armas para realizar combos (flechas). Yo he tenido un problema con la defensa ya que no le he acabado de pillar el truco, yo hacia volteretas para esquivar los ataques como en el Dark Souls y siempre me daba, supongo que me tendre que adaptar mejor al sistema defensivo.

Lo que menos me ha gustado de la demo es la cámara, muchas veces me ha dejado vendido ya que algún decorado del escenario me tapaba a mi protagonista y no sabia ni donde estaba ni que estaba haciendo, esto estando en 2016 y siendo un AAA es imperdonable.

En general el juego me ha convencido lo único es el tema de la cámara y que el personaje me da la sensación que tarda en reaccionar lo que me echa un poco para atras, espero que lo acaben solucionarlo. La demo me ha durado entre 30-40 minutos.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
A mi la demo me ha gustado, media hora como mucho me ha durado, es bastante corta. Imagino que deben de acabar de pulirlo, se ven algunos detalles gráficos que no están del todo bien hechos.....

La impresión que me queda es buena, el sistema de lucha que han pensado para este Final Fantasy es bastante diferente de lo habitual, pero a mi me gusta, me recuerda un poco al Kingdom Hearts, eso si, la esencia de FF espero que no la pierdan, mas bien espero que la puedan recuperar y que pronto hablemos de un FF como los que hacían antes.
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
mmmm no se que decir... creo que deja bastante que desear. no por la jugabilidad ni por calidad, si no por duración. o tampoco la duración no se explicarme.

creo que el fallo de esta demo está en el tramo en el que está ubicada, un poco sosa y te da pocas opciones, para lo que ofrecerá el juego completo. la jugabilidad me recuerda a los Kingdom Hearts, me ha gustado, y el apartado gráfico pinta brutal.

aparte de la jugabilidad y los combates, hay algo... mmmmm no se... tiene un "aroma" similar a Kingdom Hearts (joder hoy estoy empanao, no me explico nada bien XD) algo que me recuerda a su parte más oscura y melancólica, que lo hacía tan especial. la banda sonora que suena en la demo me recuerda lo mismo, me ha encantado. veremos que nos tienen preparados para el juego completo, pero a mi me da que va a estar a la altura.

saludos!
 

Danisack

El_IbA
Unido
diciembre 5, 2011
Mensajes
65
Karma
1
Yo he visto gameplays y la verdad no es que destaque gráficamente. La iluminacion y partículas me encanta, pero esta demo es demasiado diferente al Episode Duscae. Es una demo técnica.
Me ha encantado los guiños a Kingdom Hearts, así como que el poder de cambiar el clima y/o de día o noche me parece asombroso. (Lluvia en juegos FTW!!)
 

kinkimer

kinkimer
Unido
marzo 1, 2016
Mensajes
36
Karma
0
Yo creo que no hay que guiarse por esta demo, como dicen es una demo técnica, para "enseñar" el modo de luchas, cámaras y demás, tuve la suerte de jugar a la anterior demo, y gráficamente está mucho mejor, yo creo que no va a decepcionar.
 

Kiku Redfield

Kikucocho
Unido
agosto 26, 2012
Mensajes
197
Karma
323
Ubicación
Sevilla
Pese a que previamente había recibido malas impresiones de ella por parte de otras personas, a mi me ha gustado mucho. Personalmente yo no le veo ningún problema en la fluidez del control, para mi funciona perfectamente, cuando quieres atacar ataca y lo mismo para defenderse, no requiere mucho tiempo para adaptarse. Es ágil, tampoco quiero que se convierta en un DMC desde luego, así que a mi me parece bien. Los escenarios me han gustado mucho, aunque el de la habitación me era muy KH. La única pega que por lo pronto le pongo es al sistema de combate, que si fuera para otro juego me habría entusiasmado más, pero para un FF.... es demasiado distinto. Hubiera quitado lo de poder llevar varias armas y poder cambiarlas y que como mucho se equipe magia o habilidades. Pero nos queda por ver que tipo de desarrollo, habilidades, parámetros, equipo, etc tendrá, si es que la tiene o_O

Hasta que probé la demo he estado pasando un poco de todo lo relacionado a FFXV,... pues ahora tengo ganas!

PD: Fascinante ese leviatan.
PD2: Yo estuve una hora con la demo ¿Pensabais que iba a dejar una sola pieza de juguete en pie? XD
 
Última edición:

Genki

Niwars
Unido
abril 10, 2016
Mensajes
2
Karma
0
A mi la demo en lo personal me gusto bastante, @Kiku Redfield yo también hice un poco el loco con las piezas de juguete XD , pero por lo demás el combate me pareció bastante bien, lo único que me dio un poco de palo fue que nada mas empezar tenia bajones de FPS a dolor pero luego fue bastante equilibrado. PD: Me fliparon los edificios y demás de cuando te vuelves mayor.
 
Superior