Normas [IMPORTANTE LEER ANTES DE POSTEAR] NORMAS para la sección "Sugiere tu Noticia"

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
ACTUALIZACIÓN 27 de Octubre:

Hola a todos.

Debido al cambio de políticas sucedido en la parte de "Sugiere tu noticia", y ante la dificultad de conseguir estrellas por parte de los usuarios que no realizan guias o hilos oficiales, cambiamos la forma de ofrecer estrellas y dar noticias.

A partir de ahora, todo aquel que quiera dar a conocer una noticia, independientemente que tambien se realice o aparezca en la parte editorial de la página, puede hacerlo en el foro GENERAL.

http://www.laps3.com/foro/5_general/

PROTOCOLO:

Para ello, basta con crear un tema y poner en el titulo la noticia, rumor, etc que querais indicar.

Una vez dentro, debes poner una cita con la información de la noticia y vuestra opinion (no vale poner solo una cita y ya esta), seguido con un enlace a la fuente de la noticia.

Las estrellas se ofreceran a los temas que alcancen más de 50 comentarios, señal de noticia de interes.

Saludos



A petición de los redactores para facilitar así su trabajo y dado el visto bueno en moderación las normas son las siguientes.

Normas generales de Sugiere tu Noticia.

- En sugiere tu noticia se postearán todas las noticias que tengan interés para la comunidad de La PS3.com. exceptuando:

  • Rumores.
  • Scans de publicaciones.
  • Noticias despectivas sobre la competencia.
  • Imágenes (exceptuando casos excepcionales).


Como postear estas noticias:

* Sólo se debe poner el título de la noticia en español y enlace de la web donde está publicada. Si se pone el enlace de la fuente original mucho mejor.


  • No se postearán noticias que estén repetidas o que ya han sido publicadas en portada.
  • Los redactores serán los encargados de elegir las noticias correspondientes y cerrarán las que crean oportunas, ya sean porqué no son publicables o son de segunda fila. Muchas veces durante el día se producen muchas noticias y no se pueden publicar todas.
  • Para postear una noticia en este subforo, tan solo será necesario exponer en el título el contenido de la noticia y añadir el link de la fuente en el cuerpo del mensaje. Aunque no es necesario redactar la noticia (de eso se encargan los redactores de la web) si se añade una pequeña introducción, se ayudaría a los redactores a desarrollar su labor.
  • Las noticias que contengan Rumores o no tengan que ver con PlayStation 3, serán cerradas inmediatamente.
  • Las noticias sobre nuevo contenido multimedia (Imágenes o Vídeos) tampoco serán redactadas salvos casos excepcionales.
  • Si la noticia ya ha sido sugerida o ya está en portada, también será cerrada.
  • Queda prohibido ya sea por MP o algún otro medio, pedir a un redactor que vea una noticia que has sugerido, con la consiguiente sanción.
  • Los redactores se guardan el derecho de cerrar una noticia si no cumple algún requisito no marcado anteriormente, ya sea por fuente de poca fiabilidad, etc...
  • Queda terminantemente prohibido postear la misma noticia en Sugiere y en cualquier otro subforo para obtener estrellas y gracias. Esta norma también se amplia a las personas que no hayan sugerido la noticia y copien el enlace del post de Sugiere para su propio beneficio en otros subforos.
  • No se pueden comentar noticias en Sugiere, se debe de esperar a que los redactores la suban a portada para poder comentarla (si es apta para subirla). En caso de que se ignore esta norma, se procederá a la elimininación del comentario publicado y se le podría sancionar si se considera oportuno. (Esta norma es para que no se pierdan tantos comentarios en las noticias de portada, ya que muchas veces nos encontramos con noticias con muy pocos , de esta manera se podría mejorar el asunto).
  • El subforo de SUGIERE TU NOTICIA es totalmente INDEPENDIENTE del resto de subforos, por ejemplo, una noticia que ha sido posteada en juegos puede perfectamente ser sugerida para que posteriormente los redactores la suban a portada.
  • En caso de que una noticia haya sido sugerida anteriormente, los usuarios pueden colaborar añadiendo el enlace hacia el hilo que se abrió antes y así facilitar el trabajo a los redactores a la hora de comprobar si una noticia está repetida o no. Solo será necesario un mensaje comentando que la noticia está repetida, si sucede lo contrario, se considerará flood y se procederá a la eliminación de los post sobrantes.
  • Es obigatorio el uso del Buscador antes de sugerir cualquier noticia. La busqueda se debe realizar tanto en la zona sugiere tu noticia como en la zona Noticias.
  • El incumplimiento reiterado de una de las normas llevará consigo una sanción.
  • La principal función de los colaboradores de primer nivel es ayudar a los redactores en la publicación de noticias. Todo aquel que publique una noticia en juegos o general antes que en sugiere será amonestado, y si reitera será degradado.

Las normas pueden ser modificadas con el tiempo según se requiera.
 
Última edición por un moderador:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior