Horizon: Zero Dawn triunfa en los Writers Guild Awards 2018

Usuario desactivado

Administrador
Unido
febrero 5, 2018
Mensajes
412
Karma
99,999
Los Writers Guild Awards se celebran cada año en Estados Unidos y reconocen la labor de los guionistas de cine, televisión y videojuegos, donde el juego de Guerrilla Games se impuso a Dishonored: Death of The Outsider, Madden NFL 18: Longhsot y Futurama: Worlds of Tomorrow.

Horizon se une a la lista de ganadores que incluyen: The Last of Us, Rise of the Tomb Raider, Assassin's Creed: Brotherhood y todos los Uncharted desde su segunda entrega.



Aunque el guión ideado por Benjamin McCaw y John Gonzalez es una maravilla, tampoco lo tenían difícil para hacerse con premio Logro Excepcional en la Escritura de Videojuegos frente al resto de nominados.

Sin duda, 2017 ha dado mejores argumentos que merecerían la nominación, pero hay que recordar que, para optar a estos premios, se debe pertenecer al sindicato de guionistas y no todos los escritores de videojuegos forman parte de él.

La historia y personaje de Horizon: Zero Dawn es uno de sus puntos fuertes y su guión de 26.000 líneas de diálogos merecen tal reconocimiento.

Ambos aprovecharon para dedicar el premio a sus madres, que les sirvieron de inspiración para poner como protagonista de su narración a una mujer fuerte e independiente en un mundo donde lo tiene todo en contra desde su nacimiento.

Se estima que, el título exclusivo de Guerrilla Games para PS4, ha alcanzado los 4 millones de copias vendidas. Son números de vértigo para tratarse de una nueva IP y esperemos que se materialicen en una secuela.

Si aún no has disfrutado de la aventura de Aloy, Horizon: Zero Dawn Complete Edition salió a la venta el pasado diciembre e incluye la expansión The Frozen Wilds.

Todos los ganadores Writers Guild Awards 2018:

  • Mejor Guión Original: Tres Anuncios a las Afueras
  • Mejor Guión Adaptado: Call Me By Your Name
  • Mejor Serie Dramática: El Cuento de la Criada
  • Mejor Comedia: Veep
  • Mejor Guión de Videojuego: Horizon: Zero Dawn
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Superior