Home echa el cierre en PSN

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Tal y como se anunció hace ya varios meses, hoy es el día elegido para cerrar el servicio PlayStation Home en PSN para PS3. Tras siete años acompañando a los jugadores de PlayStation 3, esta plataforma virtual baja la persiana para siempre, habiendo protagonizado uno de los experimentos más curiosos de los últimos años en el mundo digital.


Durante los últimos meses se han dejado de estrenar contenidos para la plataforma a la vez que se regalaban diferentes objetos para que los usuarios de Home pudieran disfrutar de los instantes finales de vida del servicio. Aunque sus responsables y principales implicados consideran que ha sido un éxito, parece que Sony no lo ve de la misma manera, por lo que desde hoy será imposible acceder al servicio.

Según informó PlayStation hace algún tiempo, el cierre oficial está previsto para las 13:00 (hora española). No existen planes en estos momentos para crear una plataforma virtual similar en PS4, por lo que aquellos que disfrutaron de esta propuesta alternativa a nuestra vida diaria deberán seguir esperando o buscar alguno de los servicios digitales existentes en el mercado ajenos a PlayStation.
 

Archivos adjuntos

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,059
Ubicación
Kamurocho
Que pena me da la gente que invirtió dinero en Home, aunque ya saben a lo que se arriesgan por comprar productos en juegos online, que tarde o temprano acaban cerrandose.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Una noticia triste sin ninguna duda. Estuvimos muy cerca del lanzamiento de este proyecto tan prometedor y es una pena que al final no alcanzara las expectativas depositadas en el.
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
2,706
Karma
400
Pues pondré mi casa a la venta a ver si alguno de Sony me la compra jajaa
 
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
110
Karma
29
Hola. ahora son las 14.54 y estoy en home, lo de cerrar a las 13.00 es mentira cochina.
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Yo ya lo tengo desinstalado y no lo puedo descargar más, en fin es una pena, pero personalmente Home es mas para los que tengan amigos que les gusten estas cosas mas que otra cosa, eso si, los que tiraron literalmente su dinero en chominadas deben estar muy contentos.
 

xeLandroid

xelandroid
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
271
Karma
143
Como decís tod@s. Que lastima la gente que se gastara dinero en esto.

La verdad es que no tengo ni idea, de cuanto se gastaran en esto para cerrarlo. Pero en fin, es lo que tiene lo "Digital"
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Fue un buen acercamiento hacia una red social jugable en consolas y seguro que generó mucho dinero. Lo que más me llama la atención es que Sony no diga los verdaderos motivos del cierre, ni que hayan echo un por a PS4. 6 Años debieron de dar para mucho y eso que nunca salió del estado BETA.

Salu2!
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Jamas supe exactamente que era esto, tengo el recuerdo de haberlo descargado para ver que era y abrirlo 5 minutos... posteriormente me olvide de la existencia de esto hasta hace poco que hice mi limpieza de disco duro y le di a eliminar...
 

cristiansocorrista

cristian5456cm
Unido
octubre 27, 2013
Mensajes
190
Karma
3
Un ejemplo mas de por que no debemos comprar absolutamente nada digital, siempre físico, se puede revender, evitas que echen cierre de servicios, y sobretodo es tuyo!!! Se puede incluso revalorizar, sin embargo lo digital lo pagas, lo disfrutas y luego te cascan, mierda de era digital....
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Esto tambien te puede pasar con un multijugador que le den el cierre, evidentemente lo fisico es lo mejorcito, y lo digital depende, si son juegos digitales tiene que haber alguna forma de que los descargues siempre que quieras si cierran cosas, mientras tengas internet todo es posible.
 
X

xaero

El beta más largo que haya jugado en toda mi vida. Realmente lo de monetizar PS Home siempre estuvo presente, pero creo que la necesidad de utilizar los servidores dedicados al Home no son tan importantes y le darán esos recursos a los multi que sí interesan en la actualidad. A la final lo que importa es el dinero y los beneficios que preste cada plataforma o juego, por eso el pobre Home pasó a la historia. Al menos me saqué los trofeos el año pasado...
 

RKSEIJURO

RKSEIJURO
Unido
noviembre 3, 2012
Mensajes
197
Karma
2
Dicen que nadie entraba pero este especie de sims tenia publico fiel por lo que podia ver, el ultimo dia entre y pude ver como habian salas repletas de publicos despidiendose, ahora creo que sucesor sera atomuniverse para ps4 que se lanza ne mayo habra que ver que pasa.
 
Superior