Hilo Fotos Panoramicas

Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
importante: Debido a que las imagenes pesan bastante y es medio incomodo a la hora de responder en el post, POR FAVOR COLOCAR LAS IMAGENES EN SPOILER


Pues eso, aqui podemos compartir las fotos panoramicas que tomemos.

Debido a que las imagenes panoramicas pesan bastantes y son de bastante resolucion, no pueden ser subidas al servidor de la web sino a cualquier otro servidor (por ejemplo imageshack)

Ejemplo 1


Ejemplo 2


Saludos.
 
Última edición:

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Para panoramicas yo lo que hago es tirar varias fotos y pegarlas con Hugin Panorama Creator.
 
Última edición:
Unido
octubre 24, 2007
Mensajes
3,581
Karma
2,773
Ubicación
Encima de aitana22
Ahi va una.


Mitad de la Bahia de Malaga vista desde lo alto del monte Calamorro, Benalmadena. Foto de este mismo verano sacada con la compacta Sony Cybershot de 14.1 mpx
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Yo no soy mucho de tomar fotos, solo que me parecia buena idea tener un hilo con este tipo de fotos.

En fin, las que yo tome, son hechas con el movil y el mismo software las pega.

Como se pueden dar cuenta, algunos bordes tienen negro, esto no se si es debido a que todavia no se utilizar muy bien el programa o es que las hace asi siempre.

Yo muy poco he utilizado ese programa, asi que la verdad no se.

Saludos.
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
Una preguntita a los dos, Con o sin tripode? Supongo que sin tripode será bastante dificil, pero aun asi lo pregunto, que llevar un tripode grande a todos lados.... XD
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Titos, es depende con que las tomes, si la camara/movil tiene un programa para eso, no es tan necesario el tripode, ya que el mismo programa te va guiando.

Si es para tomar y pegar fotos como hizo Dorron, entonces es mejor un tripode para que las puedas pegar bien y no tengas partes negras en ningun lado.

Saludos.
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
A ser posible siempre con tripode, en disparo manual (para poder ir ajustando la exposicion) y con una focal lo mas corta posible.
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
A ver, todo depende de lo que queramos. Si queremos que al ver la foto digas es correcta pues no hace falta ni trípode. Buscas un punto de referencia donde ir haciendo las fotos para luego unirlas, usas la medición matricial y a correr.

Si lo que buscas es una foto de esas que cuando las ves te dan orgasm** y todo XD pues a remangarse toca. Tripode (si se le puede colgar peso para evitar vibraciones mejor). Buscar la hiperfocal para encontrar la mayor PDC posible, filtro neutro degradado, disparar con medición puntual, etc...

Como veis hay un largo abanico de posibilidades, es cuestión de práctica y más práctica.

Eso sí, como bien dice Dorron emplear siempre el objetivo más angular del que se disponga y disparar a isos 100 o 200.
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Están graciosas. ¿Están hechas con móvil o similar? Otra vez intenta dar unos pasos hacía atrás y no cortar los árboles verás como te gusta más el resultado.
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,782
Karma
1,749
Ubicación
Barcelona
Brutales! A ver si me pongo a ello, que hace tiempo que tengo ganas de hacer cositas así...
Saludos! ;)
 
Superior