Tutorial Herramienta de copia de seguridad de la PS3 (BackUp)

Unido
agosto 25, 2009
Mensajes
30
Karma
4
Buenas. Tengo intención de formatear la PS3, sin embargo, tengo descargado el Battlefield 3 (juego completo) ya que hice el truquillo de descargar 5 veces con unos colegas. Mi pregunta es, si hago la copia de seguridad, ¿podré volver a instalar el juego y jugar normalmente? ¿O lo perderé para siempre?
 
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
2,653
Karma
543
Buenas tardes familia, hace unos dias sufri la llamada luz amarilla....jejej bueno a lo que voy, me acabo de pillar una ps3 slim de 320gb. La mia era de las antiguas de 60gb y quiero saber si haciendo un backup a mi antigua ps3 (intentaria revivirla con el secador solo para hacer el backup), me servirian los antiguos savedatas para mi nueva ps3, que tengo tela de savedatas como por ejemplo uncharted 2 completo,gt5 casi completo el B-spec y asi unos pocos...gracias de antemano.
 
Unido
diciembre 22, 2011
Mensajes
36
Karma
7
Ubicación
Asturias
Gracias por la información estoy empezando con la PS3 asi que decido crear una backup por futuros problemas.
Saludos!
 

Fandu

JPN_85
Unido
diciembre 29, 2010
Mensajes
335
Karma
55
Hola, yo también ando medio mosca con mi consola, y ante la duda quiero hacerle una copia de seguridad, la pregunta es si valdrá un disco duro multimedia de 1 Tb. Supongo que lo conectaré a la Play3 por usb normal, espacio tengo de sobra y creo que es Fat32 como indican aquí.
 

yojandro

yojandro
Unido
abril 15, 2011
Mensajes
819
Karma
258
Ubicación
No se sae...
Tengo una dudilla sobre el backup:

Cuando se crea la copia de seguridad hay un párrafo en el que dice más o menos que los que tengan la copia prohibida no se creará la copia de dicho archivo....

Por ejemplo el Sleeping Dogs tiene la copia prohibida y me temo que al crear la copia de seguridad y luego restaurarla esos archivos no se vayan a copiar.

¿Es eso correcto? si es así.... ¿Cómo puedo salvar esos datos de copia prohibida?
 

Alvada

Alvada
Unido
julio 25, 2010
Mensajes
128
Karma
15
Ubicación
Asturias
Tengo una dudilla sobre el backup:

Cuando se crea la copia de seguridad hay un párrafo en el que dice más o menos que los que tengan la copia prohibida no se creará la copia de dicho archivo....

Por ejemplo el Sleeping Dogs tiene la copia prohibida y me temo que al crear la copia de seguridad y luego restaurarla esos archivos no se vayan a copiar.

¿Es eso correcto? si es así.... ¿Cómo puedo salvar esos datos de copia prohibida?
sobre esa duda quería preguntar yo, como hago para copiar ese tipo de partidas?? pq ahora voy a cambiar mi ps3 y tengo platinos a medias y las partidas no se pueden copiar
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
sobre esa duda quería preguntar yo, como hago para copiar ese tipo de partidas?? pq ahora voy a cambiar mi ps3 y tengo platinos a medias y las partidas no se pueden copiar
Sobre ese respecto existen otros dos metodos de copia. El mas recomendado es conectar la PS3 vieja con la PS3 nueva mediante un cable ethernet, acto seguido hay que ir a "Ajustes de sistema" y "Herramienta de transferencia de datos", con esta aplicación puedes transferir toda la informacion de una consola a otra, incluidos los datos protegidos (al copiarse a la nueva se borrarán automaticamente de la vieja).

La tercera opcion es hacerse del Plus y subir las partidas protegidas a la nube para despues bajarlas a la nueva.
 
Unido
abril 11, 2013
Mensajes
6
Karma
0
Que buen aporta muchas gracias!

Pero tengo una consulta ... el motivo por lo cual yo quiero hacer un back up es porque sacaré ese disco duro y le pondre un disco de Tera y quiero pasar la información del disco anterior al nuevo ya instalado... mi duda es si se perdara mis codigos insertados (para jugar online) y todo ello. saludos
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Que buen aporta muchas gracias!

Pero tengo una consulta ... el motivo por lo cual yo quiero hacer un back up es porque sacaré ese disco duro y le pondre un disco de Tera y quiero pasar la información del disco anterior al nuevo ya instalado... mi duda es si se perdara mis codigos insertados (para jugar online) y todo ello. saludos
Cuando instales la copia de seguridad te borrará cualquier dato del disco e instalará la copia dejándolo exactamente igual que el anterior, códigos incluidos. Pero si te falta algún archivo siempre puedes volverlo a instalar desde tu historial de descargas.

Lo que debes tener en cuenta es que al hacer la copia la PS3 codifica los archivos y te va a tardar mucho tiempo (en mi caso fueron unas 14 horas a pesar de haber desinstalado cosas). Otro factor importante que debes tener en cuenta al cambiar el disco duro son las dimensiones, ya que la consola esta pensada para montar discos duros de 9,5mm de altura y los de 1TB para arriba suelen sobrepasar esta altura, lo que implica que no te entrará en el hueco. Mucho ojo con esto.
 
Unido
abril 11, 2013
Mensajes
6
Karma
0
Acabas de resolver mis dudaas sobre ellos estare tranquilo al cambiar el disco duro ... Por otro lado me dijeron que el disco Toshiba 1TB SATA 3.5Gb/s le cae perfecto averiguare bien... lo que pasa es que mi disco duro es demasiado pequeño y no puedo comprar juegos digitales porque con dos juegos ya estaría llena mi memoría es por eso que quiero ampliar mi disco de la ps3
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Acabas de resolver mis dudaas sobre ellos estare tranquilo al cambiar el disco duro ... Por otro lado me dijeron que el disco Toshiba 1TB SATA 3.5Gb/s le cae perfecto averiguare bien... lo que pasa es que mi disco duro es demasiado pequeño y no puedo comprar juegos digitales porque con dos juegos ya estaría llena mi memoría es por eso que quiero ampliar mi disco de la ps3
Si no puedes asegurarte de las dimensiones del disco móntale uno de 750GB que estos siempre tienen 9,5 de altura. Aunque se te quede en unos 675 libres tras la instalación vas a tardar bastante en llenarlo.
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Ultima pregunta : que modelos de discos me recomendarias para cambiarle a la ps3
A mi el Samsung me funciona bastante bien, aunque los Seagate tampoco están nada mal. Lo que te recomiendo es que pilles uno de 5.400 rpm, porque uno de mayor velocidad no supone una mejoría palpable y es tirar el dinero. Aparte que la consola fue pensada para estas revoluciones y ante la duda de las repercusiones a largo plazo (vibraciones y temperatura superiores) es mejor ir a lo seguro.
 
Unido
marzo 1, 2010
Mensajes
182
Karma
11
Wenas gente!
Me esta pasando lo q a todos con las primeras fat... Luz amarilla powa!
El caso es q me voy a pillar una Superslim de 500 gigas, y queiro pasar todo la info a la otra ps3.
Lei todo el post ntero y algunas dudas me quedaron resueltas.

Mi duda es, pra pillar todos los datos de la antigua a la nueva, pillo las 2 consolas, las conecto entre ellas con un cable de ethernet y copio todo a la nueva?
Osea se puede hacer asi? absolutamente todo como si fuera una copia de seguridad?

O por lo contrario tngoq hacer una copia de seguridad, ponerla en la ps3 nueva y luego con el cable pasar las partidas protegidas?

Gracias a todos en general pq me solucionasteis muchas dudas.
Espero respuesta.
Un saludo!
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Wenas gente!
Me esta pasando lo q a todos con las primeras fat... Luz amarilla powa!
El caso es q me voy a pillar una Superslim de 500 gigas, y queiro pasar todo la info a la otra ps3.
Lei todo el post ntero y algunas dudas me quedaron resueltas.

Mi duda es, pra pillar todos los datos de la antigua a la nueva, pillo las 2 consolas, las conecto entre ellas con un cable de ethernet y copio todo a la nueva?
Osea se puede hacer asi? absolutamente todo como si fuera una copia de seguridad?

O por lo contrario tngoq hacer una copia de seguridad, ponerla en la ps3 nueva y luego con el cable pasar las partidas protegidas?

Gracias a todos en general pq me solucionasteis muchas dudas.
Espero respuesta.
Un saludo!
Las copias de seguridad solo funcionan en las consolas que las crearon. En tu caso la mejor opción es conectar ambas con el cable siempre y cuando la PS3 te aguante el tiempo suficiente encendida para hacer la copia completa. De ser así el resultado te dejara la nueva exactamente igual que la antigua, pero con una luz amarilla de por medio te recomiendo borrar todos los datos posibles que puedas reinstalar mas tarde (empezando con los datos de instalación de juegos físico y terminando por losjuegos de PSN) para acortar el tiempo todo lo posible. Y aunque parezca una coña, mete la PS3 durante unas horas en la nevera, tapada con un trapo y con arroz junto a las tomas de aire para que no le entre humedad. De este modo ganarás tiempo para terminar la copia de seguridad.

Ten muy en cuenta en los cálculos que no se trata solo de copiar y pegar, porque ambas consolas deben codificar todos los archivos y eso les lleva mucho tiempo
 
Última edición:
Unido
marzo 1, 2010
Mensajes
182
Karma
11
Gracias por la info.
Lo dela luz amarilla, ya tengo la ps3 en reparacion con un reballing creo q le aran.
La repare para poder hacer la copia de seguridad con mas calma y sin arriesgarme a perder todo en l proceso por eso mismo q me dijiste xDDDD

Aun asi, cunado aga la copia de seguridad de una ps3 a otra, los archivos con proteccion se copiaran no?
Digo yo q al hacerlo de esta forma no tendre q copiarlos despues uno a uno pq seria una tonteria xD

Muchas gracias por tu respuesta, a ver si me dan ya mi fat y me pillo una superslim par hacer esto...

Tenia pensado eperarme al 17 de este mes y pillarme el pack de la superslim de 500gb con el GTA5 :p

A ver si me dura la fat xDDDDDD


Vale, edito....

Me entere de q las superslim estas son una meirda y les peta el lector....
Alguien sabe donde puedo encontrar una PS3 slim de 260-320 gb?

Nueva claro...

Alguna tienda por Barcelona o cercanias?

Gracias
 
Última edición:
Superior