Heavenly Sword

Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com

A todos nos gustan mucho las películas que tratan sobre historias épicas y fantásticas, pero ¿ y si tu pudieras formar parte de esta historia y vivirla como nunca? Heavenly Sword te permite vivir una historia como si fuera una película, una verdadera experiencia cinematográfica en la que nosotros podemos participar.


Heavenly Sword nos explica la historia de Nariko, una hermosa joven que forma parte de un clan protector de la Espada Celestial y que esperan a que su propietario, un Dios, vuelva a por ella. La leyenda dice que cualquier mortal que empuñe esta espada ganará un gran poder pero tendrá que pagar un gran precio por ello: su propia vida. El padre de Nariko es el jefe de este clan que ha protegido durante mucho tiempo la espada de los que la querían para su poder y ambición personal. Entre estos hombres se encuentra el Rey Bohan que quiere conseguir la Espada Celestial para reinar sobre cualquier persona y hará todo lo que este en sus manos para conseguirla.


En Heavenly Sword nos ponemos en la piel de Nariko. Una pelirroja de armas tomar

Heanvely Sword es una historia de venganza pues el juego empieza con la muerte de Nariko a causa del gran poder que tiene la Espada Celestial que termina con su vida cuando ella estaba luchando contra los ejércitos del Rey Bohan, que venian a por la espada. En el momento de la muerte de Nariko su alma asciende a una especie de limbo donde Nariko nos explicará como ha llegado a esta situación.

Las primeras críticas que recibio este juego por parte de los medios especializados no lo dejaban como un gran título, como una especia de copia del gran God of War, pero parece ser que los chicos de Ninja Theroy se han puesto las pilas, pues el resultado final es bastante espectacular, una experiencia cinematográfica que te pondrá los pelos de punta y que no tiene nada que ver con God of War. Vamos por partes entonces.

La primera vez que juegues a Heavenly Sword el juego requerirá que se haga una instalación en tu disco duro de unos 2,1 GB aproximadamente y te pedirá que le indiques el idioma con el que quieres jugar. Heavenly Sword está totalmente traducido y doblado al castellano así que no tendréis que tirar de los subtítulos para entender de que va la historia. Al principio entraremos en el menú de inicio donde podremos escoger entre empezar una nueva partida o continuar la anterior. Se echan en falta modos de juego online, pero una vez jugado compruebas que es una experiencia de un solo jugador. aunque no hubiera estado mal que le pusieran algun otro modo para alargar la vida del juego, puesto que ya aviso ... es corta.

Una vez terminada la secuencia de introducción, el alma de Nariko asciende a una especie de limbo donde nos aparece el menú, aquí podremos escoger si queremos ver las opciones del juego, nuestra lista de combos, ir al siguiente capítulo, volver al menú de inicio o ver los diferentes extras.

En las opciones podemos cambiar el volumen de la música, de los efectos, etc. También podemos decidir si hacer un uso completo de las capacidades del sensor de movimiento o activar los subtítulos. Después tenemos el apartado de extras donde veremos los videos de como se hizo Heavenly Sword, imagenes del artwork del juego, y otras que se irán desbloqueando a medida que se vayan consiguiendo puntos matando enemigos o rompiendo vasijas especiales.

Uno de los aspectos que hacen grande este juego es su sistema de combate. Es un sistema un poco complicado de hacer funcionar al principio, ya que contiene muchas combinaciones diferentes con las que matar a tus enemigos, y esto puede llevarte a hacer siempre los mismos combos más fáciles y menos letales. Al principio sólo podremos realizar los ataques básicos pulsando ::[cuadrado]:: y ::[triangulo]:: , aunque a medida que vayamos avanzando podremos acceder a todo el sistema de combate que está compuesto por los siguientes botones: ::[cuadrado]:: , ::[triangulo]:: , ::[circulo]:: , L1 y R1; combinandolos podremos llegar hacer estrasgos en las lineas enemigas.

Nariko dispone de tres modos de ataque principales: el primero es el ataque de Velocidad, compuesto por los combos básicos y rápidos del juego que hacen un daño moderado a los enemigos, pudiendo llegar hacer combos muy rápidos y letales. El segundo es el ataque a Distancia, en el cual el arma se transforma en una cadena mortifera que te permite atacar a los enemigos a distancia ( no hace grandes daños pero que nos será muy útil para desviar las flechas del enemigo o diversos ataques especiales de los jefecillos). Finalmente tenemos el ataque de Fuerza. Es el ataque más poderoso, pero también bastante lento, con el que haremos picadillo a quien se pongo por delante.

Pero que seria del juego sin los ataques especiales de Nariko. Estos ataques se consiguen recolectando puntos cuando matas enemigos o de diversas vasijas que hay repartidas por el escenario. Estos puntos se acumulan en el contador que hay en la parte superior izquierda de la pantalla. Cada cierto número de puntos se llenara un saquito de los que aparecen y este nos indica el nivel del ataque especial. Estos se realizan pulsando ::[circulo]:: pero se puede combinar con L1 o R1 para que sea de Distancia o de Fuerza. Es espectacular, una autentica obra de arte y animación ver estos ataques en ejecución.

Si tu no atacas a nadie Nariko se defendará sola de los ataques normales de los enemigos pero aquí entra otra acción fundamental que llena de dinamismo el juego: el Contrataque. Cuando un enemigo te ataca este puede tener tres tipos de auras distintas. El aura azul quiere decir que el enemigo está realizando un ataque de velocidad, la naraja que está realizando un ataque de Fuerza y la roja que está realizando un ataque especial. Cuando un enemigo te ataca con una de estas auras tu podrás contraatacarle pulsando, de marea muy sincronizada a su ataque, ::[triangulo]:: en el caso de que te hagan un ataque de velocidad y R1 + ::[triangulo]:: o ::[cuadrado]:: en el caso que te hagan un ataque de Fuerza. Si te van ha realizar un ataque especial lo mejor que puede hacer es esquivarlo moviendo el stick derecho con el cual Nariko realizará volteretas por el suelo para esquivarse cualquier ataque.

Una vez has aprendido como utilizar la inmensa variedad de impresionantes ataques y combos de Nariko, te encuentras inmerso en una experiencia unica donde cada enfrentamiento al enémigo se transforma en una belleza visual de movimientos de nuestra pelirroja preferida. Sin embargo no nos podemos olvidar tambien del uso que los chicos de Ninja Theory han dado al sensor de movimiento

El sixaxis entra en acción en determinados movimientos. Por ejemplo, cuando un enemigo nos lanza por los aires notros podremos recuperar la compostura moviendo el mando de arriba a abajo con un suave movimiento. También usaremos el sixaxis para controlar la trayectoria de los objetos que lancemos (manteniendo pulsado ::[equis]:: ) , o bien para dirigir los misiles de Nariko o las flechas de Kai.

¿No os hemos hablado de Kai? Durante el juego iremos cambiando de personaje entre nuestra estimada Nariko y su protegida Kai. Con Nariko nos enfrentaremos a todo tipo de soldados mediante el combate directo y nuestra espada, en cambio, la manera de luchar de Kai es totalmente diferente. Tiene en su poder su maravillosa ballesta para terminar con sus enemigos y sus grandes bazas son el sigilo y el combate a distancia.

Una de las virtudes de Heavenly Sword de las que presumen los chicos de Ninja Theory's es el aspecto de película que luce este y las animcaciones faciales de sus personajes, que dan un realismo al juego que ningún otro juego ha conseguido. En mucha ocasiones entraremos en un modo de video en el cual nosotros tendremos que realizar un seguido de combinaciones con los botones para tener exito en la escena que está transcurriendo y de esta forma poder seguir adelante con la historia.

Los escenarios están cuidados hasta el mínimo detalle, se tiene una gradiosa vista de profundidad los que hace que siempre veamos el horizonte con todas las cosas que hay a nuestro alrededor. Las texturas del juego estan muy bien conseguidas, siempre hay alguna que no está del todo bien pero en pocas ocasiones tendrás tiempo para fijarte en estos detalles. Es una verdadera delicia el juego en este aspecto, sobretodo cuando vas por zonas en las que se pueden ver cosas desde una posición elevada y ves el espectacular trabajo que han hecho los chicos de Ninja Theory's.

Los modelados de los personajes son muy buenos, cuidan todos los detalles de los personajes, sobretodo el de Nariko que por no ponerme a poner la parrafa del siglo es simplemente perfecto. Esto no quiere que los otros personajes no esten tan bien cuidados ni mucho menos, su aspecto también es de infarto, aunque en el caso de los enemigos por ejemplo parece que durante todo el juego siempre estes matando a la poca variedad de enemigos que hay, aunque no cantidad que habrá veces en que te artes de martarlos. Las animaciones faciales de los personajes es lo que más me ha sorprendido de este juego, otorgan un realismo de emociones al juego que no he visto antes en ningún otro, puedes ver como los personajes se llenan de rabia con sus expresiones, como se asustan ante el poder demoledor de la espada celestial o la cara de ambición que pone del Rey Bohan en diversos momentos del juego. En este aspecto el juego es espectacular y todo sin ningun tipo de caido en los frames, todo fluido.


Sonido

Que puedo decir de la banda sonora del juego y sus efectos especiales, como todo juego de esta generación dispone de sonido 5.1 que te hace entrar en el juego como nunca. La banda sonora del juego es muy buen y consigue ambientarte mucho en el mundo en que trasncurre esta historia. El doblaje al castellano es perfecto con unas voces bien escojidas para cada tipo de personaje.

Los efectos de sonido estan muy bien hechos y no tendrás quejas de este apartado del juego, sobretodo si tienes a tu disposición un buen equipo 5.1 con el que disfrutar al máximo en este aspecto, escucharas enemigos que vienen po detras rugiendo, orias zumbar las flechas de todas direcciones, etc todo un espectáculo.

Heavenly Sword es un título a tener muy en cuenta ya que es una experiencia digna de ser jugada.

La utilización de tecnologia punta en la realización de las animaciones faciales de los personajes ha dado sus frutos. Gracias a ello, transmiten sus emociones como nunca antes había visto en un juego. Todo esto junto a un sistema de combate muy bien elaborado y unos gráficos al orden del día hacen de Heavenly Sword un "must have" de Playstation 3.

Los diferentes escenarios, la aparición de algún que otro puzzle, la gran catidad de combos posibles que puedes hacer combinándolo con los objetos que puedes coger para utilizarlos como armas, su gran cantidad de extras, el duo Nariko y Kai, la posibilidad de usar cañones y lanzamisiles en diferentes partes del juego y su gran historia hacen de este juego un gran título de la mano de Ninja Theroy's.

Esperemos que el juego tenga unas buenas ventas y en el próximo Heavenly Sword se haga un poco más duradero.

Lo mejor
  • Experiencia cinematográfica que te deja los pelos de punta
  • Sistema de combate muy bien elaborado y divertido
  • Buen uso del sensor de movimiento
  • Gran cantidad de extras
Lo peor
  • La duración del juego es muy corta
  • No tiene modo online ni cooperativo
  • Tiempos de carga demasiado altos
 
Última edición por un moderador:
Unido
julio 10, 2007
Mensajes
1,402
Karma
237
Me encanto juego y ya lo termine en "hell mode" lo unico que me falta es cojer son algunos glyph ,ya me quedan poquitas :D

En fin ,en mi opinion es un buen juego aunque una vez que obtengas todo, te aburriras de el y sera uno mas para la coleccion .
 
Unido
junio 3, 2007
Mensajes
1,887
Karma
253
Ubicación
Zarauz (Guipuzcoa)
A mi juicio un grandisimo juego, que unicamente se ve empañado en dos aspectos:

-Su corta duración.

-El sistema de combate, aunque innovador, no me termina de convencer. Hubiese preferido algo mas "tradicional".

Aun asi, ante la escasez de titulos de nivel, es una compra obligatoria.

P.D.- Magnifico análisis.
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,261
Karma
315
buenisimo

a mi me ha gustado bastante porque no es solo jugar si no que a veces puedes relajarte siguiendo la historia con los videos y despues a seguir luchando, lo que mas me ha gustado es cuando kai tiene que batir a sus enemigos dirigiendo las flechas con el sensor de movimiento ¡alucinante! al principio parece complicado pero cuando le coges el rrollo esta muy entretenido, yo aconseje a todos que lo compren
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
81
Karma
3
Mejor que hubiese sido una pelicula y no un videojuego!!!!

Hola soy nuevo en esto y nose muy bien como funciona.Eso si, llevo muxo tiempo visitando la pagina, a diario paracticamente y me encanta.
Solo queria decir qe yo no he jugado a este juego pero si a la demo y me a sido mas que suficiente para darme cuento qe es de esos juegos qe no me gustan a pesar de el gran esfuerzo qe han puesto todos los que han trabajado en el.Es un juego para salir del paso,para el momento en el que se encuentra el catalogo de ps3.Y en lo que no tengo ninguna duda es que a este juego le falta el comoponente plataforma para poder llegar a acercarse si quiera a la sombra de prince of persia(x decir alguno), mas que la simple combinacion de unos botones con otros(o lo que es lo mismo aporrearlos sin ningun sentido)el cual hace que el juego termine siendo monótono y a corto plazo poco atractivo para continuar hasta el final de l juego...
Una pena para aquellos que esperamos grandes juegos de nuestra bestia negra
El analisis muy currado...;)
 
Unido
enero 10, 2007
Mensajes
497
Karma
57
Ubicación
Girona
Al principio me costó pillarle el truco ya que no me leí las instrucciones y no sabia que con el movimiento del mando se podia manejar las flechas , balas y cohetes, cuando me di cuenta me empezo a gustar el juego mas aun . La dificultad de matar a los jefes esta para mi en su punto, aun me queda alguno por ahi por matar. Este juego para mi de momento es el mejor que hay para la PS3, lastima de su duracion, pero me ha gustado muchisimo.
Por cierto, os felicito por el analisis clap2 clap2
 
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
471
Karma
69
Ubicación
En Barcelona Ciudad de Impuestos
Gracias por el analisis esta muy bien elaborado y descrito. Este juego es corto pero ya lo estoi intentando con la dificultad alta, y tienes razon en una cosa esto es como una pelicula de varias horas ME ENCANTA este juego, y el personaje que mas me hace reir es el rei bohan es la leche :D :D :D :D :D aparte que me encanta el doblaje, me a entrado la nostalgia del metal gear de la psx.
 
Unido
febrero 13, 2007
Mensajes
404
Karma
31
Juegazo!
Geniales graficos, sonido y doblaje.
Lo unico que me quita un poco de satisfaccion es la duracion, pero para eso estan los extras!:D
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
16
Karma
0
Ubicación
Sant adrià
EXCESIVAMENTE CORTO...UNA DECEPCION!!!

En la era en la que estamos un juego medio normal debe dura 20 o 25 horas...no 6 y pico. Si este es el mejor juego hasta día de hoy de la PS3... prefiero hacerme Xboxero. Por que entre los retrasos, la Store, el mando sin vibración, los fallos de actualizacion, etc...
 
Superior