Guía Guía Trofeos Wolfenstein II: The New Colossus

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú


Dificultad del Platino: 8.5 sobre 10
Duración estimada para el platino: 30 - 35 Horas
Trofeos Offline:
38
10
02

Trofeos Online:
00
00
00

Pase Online: NO Necesario para el Platino: NO
Trofeos Ocultos:
13
00
00

Mínimo de Partidas para el Platino: 2 Partidas
Trofeos Perdibles:
Tullido pero capaz
|
Soy lo bastante máquina
|
Kung Führer
|
Prueba tu propia medicina
|
Fantasma
|
Distraído

¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: Sí, hay que completar el juego en la máxima dificultad
Precio Store: Wolfenstein 2: The New Colossus
Total de Trofeos:
38
10
02
1
Introducción
Wolfenstein 2: The New Colossus es un shooter en primera persona, secuela de Wolfenstein: The New Order. El juego cuenta únicamente con modo para un jugador.

Camino al Platino
Para la primera partida recomendaría iniciar directamente en la máxima dificultad disponible: Soy la muerte encarnada. Así una vez acabemos la historia conseguiremos todos los trofeos de dificultades anteriores. En esta partida recomiendo que se olviden de los coleccionables, ya que muchos de ellos no los podremos conseguir hasta acabar la historia, ya que inicialmente varios de ellos estarán en zonas inaccesibles. Simplemente disfruten la historia estando atentos a los trofeos perdibles y a los códigos de enigma, traten de conseguir todos los que puedan, estos se consiguen al matar a los comandantes.

Por último, es importante que completen todo en una sola partida, tanto coleccionables como trofeos acumulables, ya que si iniciamos una partida nueva, perderemos cualquier progreso. Por este motivo, recomiendo dejar el trofeo "Mein Leben" para el final.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
El juego cuenta únicamente con 5 trofeos perdibles. Todos los demás trofeos se pueden conseguir una vez finalizada la historia por primera vez, esto incluye a los coleccionables. Como trofeos acumulables, tenemos el trofeo de subir al máximo las habilidades o perks, los cuales requerirán cierta cantidad de eliminaciones de distintas formas, y el trofeo de recolectar 1000 cascos.

Limpieza de Trofeos
Una vez acabemos el juego por primera vez, nos faltarán muchas cosas por hacer, ya que básicamente hay que completar el juego al 100%, sin embargo podremos regresar a la mayoría de las zonas que hemos visitado durante la historia principal mediante los Distritos, para así poder conseguir todo lo que nos falte como coleccionables o subir de nivel las habilidades.

Trofeos online
No hay trofeos online.

The New Colossus

Consigue todos los trofeos.
El premio por obtener todos los trofeos... ¡Mein Leben!


Déjà vu

Elige.
Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.


Mantener viva la llama

Usa la armadura de poder.
Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.


Enemigo interno

Interrumpe la señal nazi de la sección F.
Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.


Amazing Grace

Recluta al grupo de Grace.
Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.


¡Son los putos alienígenas!

Encuentra el Área 52.
Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.


R.I.P.

Mata a papá.
Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.


¡Todas las ganancias!

Consigue un nuevo cuerpo.
Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.


Sermones y alcohol casero

Recluta al grupo de Horton.
Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.


Venus

Viaja al espacio exterior.
Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.


El Ausmerzer

Captura el Ausmerzer.
Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.


Comenzar una colección

Encuentra al menos un ejemplar de cada objeto coleccionable.
Para conseguir el trofeo necesitamos encontrar al menos un coleccionable de cada tipo. En el juego tenemos en total 7 tipos de coleccionables:

Oro: 50
Ilustraciones: 50
Cromos: 75
Discos: 10
Juguetes de Max: 15
Cartas de la Muerte de Übercommander: 16
Lecturas: 150

Es muy recomendable que empiecen a buscar los coleccionables una vez acabada la historia, debido a que muchos de ellos se encuentran en zonas inaccesibles.

A continuación una serie de videos que muestran la ubicación de todos los coleccionables necesarios para los trofeos relacionados con ellos:

Eva's Hammer


Manhattan


Mesquite


Rosswell


New Orleans


Venus


Riverside
(Se desbloquea al conseguir 15 cartas de Úbercommands)



Coleccionista de juguetes

Encuentra todos los juguetes de Max.
Tenemos que encontrar los 15 Juguetes de Max para obtener el trofeo. Muchos de ellos son inaccesibles durante la historia, por lo tanto es mejor buscarlos una vez terminemos el juego. Para conocer la ubicación de todos los coleccionables, ver trofeo:
Comenzar una colección


Audiófilo

Encuentra todos los discos.
Tenemos que encontrar los 10 Discos para obtener el trofeo. Muchos de ellos son inaccesibles durante la historia, por lo tanto es mejor buscarlos una vez terminemos el juego. Para conocer la ubicación de todos los coleccionables, ver trofeo:
Comenzar una colección


Chico de oro

Encuentra todo el oro.
Tenemos que encontrar las 50 Piezas de Oro para obtener el trofeo. Muchos de ellos son inaccesibles durante la historia, por lo tanto es mejor buscarlos una vez terminemos el juego. Para conocer la ubicación de todos los coleccionables, ver trofeo:
Comenzar una colección


Terror Billy

Reúne todas las cartas de la muerte de los Übercommanders.
Tenemos que encontrar las 16 Cartas de Muerte para obtener el trofeo. Muchos de ellos son inaccesibles durante la historia, por lo tanto es mejor buscarlos una vez terminemos el juego. Para conocer la ubicación de todos los coleccionables, ver trofeo:
Comenzar una colección


Nota: Tanto el Úbercommander como su carta de muerte #16, estarán disponibles una vez consigamos las 15 primeras cartas de muerte.


Presentamos al reparto

Encuentra todos los cromos.
Tenemos que encontrar los 75 Cromos para obtener el trofeo. Muchos de ellos son inaccesibles durante la historia, por lo tanto es mejor buscarlos una vez terminemos el juego. Para conocer la ubicación de todos los coleccionables, ver trofeo:
Comenzar una colección


Aficionado al arte

Encuentra todas las ilustraciones.
Tenemos que encontrar las 50 Ilustraciones para obtener el trofeo. Muchos de ellos son inaccesibles durante la historia, por lo tanto es mejor buscarlos una vez terminemos el juego. Para conocer la ubicación de todos los coleccionables, ver trofeo:
Comenzar una colección


Manitas

Mejora un arma.
Trofeo sencillo. Cuando consigamos un kit de mejora de arma, se la aplicamos a cualquier arma que tengamos para conseguir el trofeo. Para esta primera mejora, recomendaría usarla en la pistola, añadiéndole el silenciador.


Especialista

Mejora completamente un arma.
Cada arma tiene un máximo de 3 mejoras disponibles, por lo tanto tendremos que conseguir 3 kits de mejora para lograr mejorar completamente un arma.


Flipado de las armas

Mejora completamente todas las armas.
Primero tenemos que encontrar las 21 Mejoras de Armas. Algunas de ellas son inaccesibles durante la historia, por lo tanto es mejor buscarlos una vez terminemos el juego, aunque no estaría mal que vayamos agarrando las mejoras que nos crucemos. Cada arma tiene únicamente 3 mejoras disponibles, por lo tanto necesitaremos 3 kits para cada una. Para conocer la ubicación de todos los kits de mejoras de armas, ver trofeo:
Comenzar una colección


Las armas a mejorar son las siguientes:
  • Pistola​
  • Sturmgewehr​
  • Maschinenpistole​
  • Laserkraftwerk (Schockhammer en la versión alemana)​
  • Kampfpistole​
  • Dieselkraftwerk​
  • Handgranate​


Revolución

Termina el juego
Trofeo autodescriptivo. Al acabar el juego en cualquier dificultad, conseguiremos el trofeo.


¡Que vengan!

Termina el juego en dificultad “¡Que vengan!” o superior.
Ver trofeo:
¡Soy la muerte encarnada!


¡Hazlo o muere!

Termina el juego en dificultad “¡Hazlo o muere!” o superior.
Ver trofeo:
¡Soy la muerte encarnada!


¡Llamadme Terror Billy!

Termina el juego en dificultad “¡Llamadme Terror Billy!” o superior.
Ver trofeo:
¡Soy la muerte encarnada!


¡Soy la muerte encarnada!

Termina el juego en dificultad “¡Soy la muerte encarnada!” o superior.
Recomiendo iniciar el juego directamente en esta dificultad. Esto nos servirá de práctica para la siguiente dificultad: Mein Leben. El daño, cantidad de enemigos, absolutamente todo, es similar a la dificultad antes mencionada, con la única diferencia de que acá tenemos disponibles varios puntos de control, además de los guardados manuales. En general no es tan complicado si nos cubrimos bien y usamos adecuadamente el sigilo siempre que se pueda. Por otro lado, suelen haber varios objetos de curación y piezas de armaduras en cada zona, esta cantidad no varía entre dificultades. Así que cada vez que acabemos un combate, revisar bien todos los objetos para tener nuestra salud y armadura al máximo antes de seguir avanzando.

En esta partida simplemente recomiendo centrarse en acabar el juego y difrutar la historia, para así obtener este trofeo, y todos los demás relacionados a dificultades inferiores. Una vez acabemos el juego, podemos cambiar a la dificultad más baja para completar el 100% del juego sin tantos problemas.


¡Mein Leben!

Termina el juego en dificultad “¡Mein Leben!”.
Estamos ante el trofeo más difícil del juego. Primero, tenemos que desbloquear Mein Leben, para ello basta con acabar el juego en cualquier dificultad. Mein Leben es la máxima dificultad del juego. El daño, cantidad de enemigos, todo es igual a la anterior dificultad (Soy la Muerte Encarnada), con la diferencia de que acá sólo contamos con 1 vida, sin Guardados ni Puntos de Control. Por lo tanto, si morimos en cualquier parte de la historia, iniciaremos desde el principio.

Para empezar, recomiendo dejar este trofeo para el final, después de haber obtenido el 100% en su partida normal. Ya que si iniciamos en Mein Leben, probablemente no nos deje cargar otra partida previamente guardada. Segundo, es altamente recomendable que vuelvan a jugar todo el juego en la dificultad Soy la Muerte Encarnada, con la idea de que están jugando en Mein Leben mientras siguen el recorrido de alguien más, y en las partes que mueran o se les complique más, realicen un guardado manual y las practiquen bien hasta perfeccionarlas. Además el juego cuenta con distintos atajos y/o glitches que nos ayudarán a saltarnos varios combates o incluso niveles enteros. Una vez acaben la partida de práctica, y tengan claro el recorrido que realizarán, estarán listos para intentar esta hazaña.

Por último, les dejo el recorrido que realicé para lograr el trofeo 2 veces. Es un tipo de recopilación de muchos otros recorridos, personalmente elegí los caminos más sencillos y seguros posibles. Lo conseguí tanto en la versión Alemana como USA/EUR. Por lo tanto, puedo asegurar que todos los atajos y glitches mostrados en el recorrido funcionan para ambas versiones a día de hoy. En la descripción del video encontrarán todo lo necesario para superar varias zonas del recorrido.



Maximizar una ventaja

Maximiza una ventaja.
Ver trofeo:
Maximizar todas las ventajas


Maximizar todas las ventajas

Maximiza todas las ventajas.
Las ventajas o habilidades están divididas en 3 ramas: Sigilo, Caos, Táctico. Cada rama cuenta con 6 habilidades. Por lo tanto, para conseguir el trofeo, tenemos que subir las 18 ventajas al nivel 5. Para lograr esto, hay que completar los requisitos que nos pide cada ventaja, esto es diferente para cada una. A continuación la lista de todas las ventajas con sus requisitos para subirlas de nivel:

Sigilo

  • Bajas sigilosas: Al matar a enemigos de forma sigilosa por la espalda.​
  • Códigos Enigma: Al recolectar código enigmas de los cuerpos de comandantes.​
  • Bajas con Hacha: Al matar enemigos con el hacha arrojadiza.​
  • Bajas de Comandantes: Matando comandantes antes de que activen la alarma.​
  • Derribos a Robots: Realizando derribos ( :R3: ) a enemigos robot.​
  • Constrictor Harness: Matando enemigos mientras usamos la habilidad del Arnés Constrictor.​
Caos

  • Armas Pesadas: Al matar enemigos usando armas pesadas, de las que sueltan los Supersoldados.​
  • Granadas: Al matar enemigos usando granadas.​
  • Armas dobles: Al matar enemigos mientras usamos armas en ambas manos.​
  • Sobrecarga de Salud: Al matar enemigos mientras tenemos exceso de salud.​
  • Derribos de Combate: Al matar enemigos realizando derribos con :R3: mientras estemos cara a cara.​
  • Ramshackles: Al matar enemigos mientras usamos la habilidad embestida de la Coraza Ariete.​
Táctico

  • Bajas por Quemaduras: Matando enemigos usando armas de fuego, como el arma pesada Dieselgewehr. El mejor lugar para conseguir este desafío es cuando montamos el Panzerhund durante la historia.​
  • Bajas por daño Eléctrico: Al matar enemigos mecánicos (robots, perros robóticos, drones) con daño eléctrico, como por ejemplo las granadas con mejora eléctrica.​
  • Bajas por entorno: Al matar enemigos usando explosivos del entorno como tanques de gas.​
  • Granadas Enemigas: Al matar enemigos usando sus propias granadas, ya sea disparándole a la granada antes de que la lance, o regresándole su granada con :cuadrado: después del lanzamiento.​
  • Tiros a la Cabeza: Matando enemigos disparándoles en la cabeza.​
  • Battle Walker: Matando enemigos mientras usamos la habilidad de los Zancos de Combate.​
El único que se puede complicar, es la mejora de la rama Táctica: Granadas Enemigas. Les dejo un video para conseguirlo de una forma sencilla:




Estampida

Usa la coraza ariete para placar a un Supersoldat a la carga.
La coraza ariete es uno de los 3 aparatos que podremos elegir durante la historia. Para conocer su ubicación en caso hayamos elegido otra mejora, ver trofeo:
Paquete completo
.

Para conseguir el trofeo tenemos que usar la habilidad del aparato contra un Supersoldado mientras embiste. La habilidad se activa automáticamente cuando empezamos a correr. Entonces, cuando veamos que un Supersoldado empieza a embestir, corremos directo hacia él para detenerlo y obtener el trofeo.


Mordedura de serpiente

Realiza un derribo con el arnés constrictor.
El arnés constrictor es uno de los 3 aparatos que podremos elegir durante la historia. Para conocer su ubicación en caso hayamos elegido otra mejora, ver trofeo:
Paquete completo
.

La habilidad de este aparato nos permite entrar en lugares muy reducidos o estrechos, como pequeños túneles, escotillas, debajo de cargamentos, etc. Para conseguir el trofeo tenemos que estar dentro de uno de estos lugares y realizar un derribo ( :R3: ) a cualquier enemigo. El mejor lugar sería Manhattan – Nuclear Bunker, justo donde encontramos el arnés constrictor, ya que acá aparecerán un par de perros y siempre nos seguirán al lugar donde nos encontremos, a diferencia de otros enemigos que suelen tomar distancia.


El cielo es el límite

Realiza un derribo con los zancos de combate.
Los zancos de combate son unos de los 3 aparatos que podremos elegir durante la historia. Para conocer su ubicación en caso hayamos elegido otra mejora, ver trofeo:
Paquete completo
.

La habilidad de los zancos de combate, prácticamente nos brindan mayor altura cuandos los activamos, lo cuál nos permite un mejor campo de visión o poder alcanzar ubicaciones altas. Para conseguir el trofeo, tenemos que realizar un derribo ( :R3: ) a cualquier enemigo mientras usamos la habilidad. El opción sería intentarlo en Manhattan – Nuclear Bunker. En cierta parte de la misión (donde se abren unas varias puertas cada ciertos segundos), encontraremos a un enemigo en una especie de puente, justo a la altura que nos eleva los zancos. Aprovechamos este momento para conseguir el trofeo.


Kung Führer

Mata a Hitler durante la audición aerostática.
Perdible
Durante cierta parte de la historia realizaremos una audición. En el momento que nos levantemos de la silla y Hitler se encuentre en el suelo, nos acercamos a él, y presionamos :cuadrado: para atacarlo y conseguir el trofeo.


Los nazis no lo vieron venir

Consigue 10 bajas sigilosas de enemigos seguidas.
Hay que matar a 10 enemigos sin que nos detecten, podemos hacer uso del cuerpo a cuerpo o usar armas silenciadas. Tendremos varias oportunidades para obtener este trofeo durante la historia, pero igual podemos repetir algún distrito como Venus para intentarlo.



Cabezota

Reúne 1000 cascos.
Los cascos son piezas de armadura que al recogerlos nos brindarán entre 5 a 15 puntos de armadura. Los podemos encontrar en muchas partes de la historia. También podemos conseguirlos al matar enemigos que usen casco mediante tiros a la cabeza, esto hará que dicho equipamiento termine en el suelo y podremos recogerlo. Al terminar la historia, jugando de manera normal y tranquila, recogiendo toda pieza de armadura que nos crucemos, probablemente acabemos con aproximadamente 100 - 200 cascos reunidos. Aún así nos faltarán demasiados. Sin embargo, existe una forma de conseguirlos rápidamente, alrededor de 9 cascos cada 30 segundos (contando tiempos de carga).

Primero debemos haber acabado la historia principal. Segundo, desbloquearemos el Distrito Manhattan - Penthouse. En este distrito, habrán 9 cascos en la zona inicial. Nada más iniciar esperamos a que algún enemigo nos haga algo de daño (en caso tengamos la armadura completa). Y guardamos partida manualmente. Una vez guardado, empezamos a recoger los 9 cascos, luego cargamos partida y repetimos hasta obtener el trofeo.



Soy lo bastante máquina

Supera la sección del Panzerhund sin matar a nadie en dificultad “¡Que vengan!” o superior.
Perdible
En cierta parte de la historia (New Orleans), montaremos un Panzerhund y tendremos que abrirnos paso a través de muchos enemigos. Para conseguir el trofeo, tenemos que completar toda esa sección sin matar a nadie. Si estamos jugando en dificultad "Soy la muerte encarnada", recomiendo realizar un guardado manual antes de iniciar este nivel. Luego cambiamos la dificultad a "Que vengan" e intentamos el trofeo. Una vez consigamos el trofeo, cargamos nuestra partida de "Soy la muerte encarnada" y continuamos la campaña.

Sólo traten de pisar a nadie mientras van en el Panzerhund, también pueden desmontarlo e ir corriendo directo al final, pero puede ser un poco arriesgado.



Volver a por más

Visita todos los distritos.
Recomendable ir por este trofeo una vez acabemos la historia, ya que en ese momento tendremos todos los distritos disponibles para ser descifrados. Para desbloquear los distritos, tenemos que descifrarlos en la máquina de enigmas que se encuentra dentro del Eva's Hammer, en la zona donde usualmente encontramos a Grace.


Interactuamos con la silla y seleccionamos el distrito que deseamos desbloquear. Descifrar un distrito nos costará códigos de enigma. Entraremos a un minijuego, en el cuál debemos coincidir la imagen superior con la de abajo. Es sencillo, una vez completemos la serie, desbloquearemos el Distrito seleccionado. En caso de fallar, nos restarán 1 código de enigma. Luego de desbloquear un distrito, interactuamos con el panel del centro del área para seleccionar el distrito que deseamos visitar.

Nos harán falta más de 60 códigos de enigma para desbloquear todos los distritos. Podemos conseguirlos fácilmente en Manhattan - Penthouse. Iniciamos ese distrito, vamos directo a matar a ambos comandantes, agarramos ambos códigos de enigma, y repetimos las veces que sean necesarias.

Una vez visitemos el último distrito, conseguiremos el trofeo.


Tachados de mi lista

Completa la lista negra.
En cada distrito habrá un Übercommander. El trofeo se consigue al matar a los 16 Übercommanders del juego. Así que, primero tenemos que desbloquear todos los distritos usando códigos enigma. Inicialmente sólo tendremos 15 distritos disponibles. El último lo tendremos disponible para descifrar en la máquina enigma una vez consigamos las cartas de muerte de todos los anteriores Übercommanders. Para conocer la ubicación de todos ellos, ver trofeo:
Comenzar una colección


Después de matar al Úbercommander #16, conseguiremos el trofeo una vez regresemos a la zona segura: Eva's Hammer.


Paquete completo

Consigue todos los aparatos y mejoras de aparatos.
Existen 3 aparatos en el juego. Durante la historia principal, nos darán a elegir 1 obligatoriamente. Los otros 2 se pueden conseguir mediante los distritos. Los aparatos se pueden encontrar en los siguientes Distritos:
  • Ramshackles (Coraza Ariete): New Orleans – Bienville Street District​
  • Constrictor Harness (Arnés Constrictor): Manhattan – Nuclear Bunker​
  • Battle Walker (Zancos de Combate): Venus – Transporthalle District​
Mientras buscamos los coleccionables los encontraremos sin problemas, ya que están muy bien marcados. Por último, una vez consigamos un aparato tendremos disponible una nueva misión secundaria en el Eva's Hammer. Al completar estas 3 misiones secundarias (1 por cada aparato) desbloquearemos las mejoras para cada uno de ellos, y conseguiremos el trofeo.




Paquete plus

Mejora un aparato.
Ver trofeo:
Paquete completo


Demuestra lo que vales

Consigue el récord en la galería de tiro.
La galería de tiro se encuentra en el Eva's Hammer. El récord siempre varía durante la historia entre 375-450 puntos. Por lo tanto, recomiendo intentarlo cuando el puntaje sea menor para que sea más sencillo, ya que al final de la historia estará en 450. El puntaje lo podemos ver en la pizarra que está al lado de la pared de armas, justo antes de bajar hacia la galería de tiro.

Lo mejor es usar el arma Sturmgewehr (Rifle de Asalto) con la mejora de disparo semiautomático para mayor precisión. El lugar donde disparen al objetivo no importa. Recibirán el mismo puntaje si aciertan a la cabeza, cuerpo, pierna, etc. En la galería de tiro cuentan con paquetes de munición infinita para que puedan recargar sus cargadores entre cada intento. Conseguiremos el trofeo una vez superemos el récord.



Primer perdedor

Consigue el segundo récord del matadero.
El matadero o Killhouse se encuentra en Eva's Hammer. Está justo arriba de la galería de tiro. Es un circuito que tendremos que completar en el menor tiempo posible, mientras eliminamos a los objetivos que nos cruzaremos para reducir la penalización de tiempo. Al igual que la galería de tiro, podemos ver el récord en la pizarra. Para conseguir el trofeo sólo debemos quedar en segundo lugar.



Tullido pero capaz

Realiza un derribo desde la silla de ruedas.
Perdible
En el primer capítulo, cuando estamos en silla de ruedas, tendremos que conseguir una muerte sigilosa para obtener el trofeo. Para lograrlo, debemos acercarnos hacia un enemigo por detrás y presionar :R3: para realizar la eliminación en sigilo.


Ave María

Lanza un hacha y mata a un enemigo a 30 metros de distancia.
Se puede conseguir fácilmente en un distrito como Roswell: Downtown District.

Al iniciar, esperamos a que el enemigo entre al callejón, nos posicionamos al otro lado de la calle, apuntamos, y lanzamos el hacha. Si lo matamos conseguiremos el trofeo. Acá un video mostrando este método:


Recomiendo realizar un guardado manual antes de tirar el hacha, así en caso de fallar sólo vuelven a cargar partida e intentan nuevamente desde la misma posición.


Turismo

Visita un distrito.
Los distritos son zonas ya visitadas de la campaña, donde el objetivo será eliminar al Übercommander. Estos distritos nos permitirán regresar a varias zonas de la campaña para recoger coleccionables o subir las habilidades al máximo.

Para conocer como desbloquear y visitar los distritos, ver trofeo:
Volver a por más


Misterio

Descifra la posición de un Übercommander con la máquina Enigma.
Lo conseguiremos automáticamente al desbloquear un distrito desde la máquina enigma. Para más información, ver trofeo:
Volver a por más


Retro

Juega a Wolfstone 3D.
En el Eva's Hammer, en la zona de juegos (un piso arriba del comedor) encontraremos una máquina arcade al centro. Simplemente interactuamos con ella para obtener el trofeo.


Prueba tu propia medicina

Destruye un Zerstörer con un Übergewehr.
Perdible
Se consigue en la batalla final. Justo antes de usar el ascensor, encontraremos el arma Übergewehr. Tenemos que usar dicha arma para destruir a uno de los dos Zerstörer que aparecerán. Recomiendo realizar un guardado manual y bajar la dificultad al mínimo para conseguirlo fácilmente.

´


Fantasma

Completa un distrito sin activar ninguna alarma.
Perdible
El trofeo es perdible porque si completamos todos los distritos sin sigilo y matamos a los Übercommanders, al repetirlos ya no aparecerán y sólo encontraremos comandantes normales. Y para el trofeo tendremos que completar todo un distrito en sigilo (sin saltar la alarma) mientras haya un Übercommander, ya que debemos matarlo para completar el distrito. Mientras avanzamos o cada vez que matamos un enemigo podemos ir guardando manualmente. Y si en algún caso activan la alarma, volvemos a cargar la partida y seguimos intentando. Los mejores distritos para intentarlo son Roswell (Downtown District) o Mesquite.


Para más información sobre los distritos y cómo desbloquearlos, ver trofeo:
Volver a por más


Seguir jugando

Espera a que el juego se reanude tras los créditos.
Una vez acabemos el juego, tenemos que esperar a que acaben los créditos y/o cinemáticas finales para que se reanude el juego y así obtener el trofeo. Si queremos acelerar las cosas, podemos saltar la cinemática final.


Distraído

Completa todas las misiones secundarias.
Perdible
En primeras, este trofeo trofeo no debería ser perdible, ya que se puede conseguir después de finalizar la historia, sin embargo existe un pequeño problema con una misión secundaria la cuál si no activamos antes de ir por ciertos coleccionables, posiblemente no consigamos el trofeo. Así que lo he marcado como tal, ya que me ha pasado y tuve que volver a iniciar toda una nueva partida sólo para este trofeo.

Recomiendo intentar el trofeo una vez acabemos el juego, ya que a partir de ese momento estarán todas disponibles y así podemos aceptar todas a la vez. Tampoco son complicadas e incluso algunas se completan en un par de minutos.

Lista de Misiones Secundarias

Misión #1: Alimenta a Rosa (Disponible desde tu primera visita al Eva's Hammer)
Se activa al interactuar con la cerda que estará en una habitación cerca a la nuestra o a la de Max. Luego nos pedirá alimentarla, para ello necesitaremos encontrar algunas papas. Estarán cerca al comedor en un almacén. Una vez alimentemos a Rosa, completaremos la misión.

Misión #2: Dezhaste de la Rata (Disponible después de New Orleans)
Al hablar con Demont Conway cerca de la armería. Para completarla simplemente nos dirigimos a la habitación del costado (izquierda) e interactuamos con la caja del suelo para liberar a la rata.

Misión #3: Recolectar los Juguetes de Max (Disponible después de Venus)
Se activa al hablar con Gizela Balog en Eva's Hammer, esta es la misión que nos puede hacer perder el trofeo. Tenemos que asegurarnos de activarla antes de ir a buscar los Juguetes de Max (Coleccionable), ya que si encontramos todos los juguetes pero no hemos aceptado la misión, posiblemente no consigamos el trofeo de completar todas las misiones secundarias.

Misión #4: Destruir las tabletas Sumerias (Disponible después de acabar el juego)
Se activa al hablar con Maya Gilliam en el Hangar. El objetivo de la misión estará en el Distrito de Roswell - Underground District. Presionamos flecha abajo para ver el objetivo (marcas), nos dirigimos hacia ella y destruimos todos los objetos marcados para completar la misión. No hace falta completar el distrito.

Misión #5: Destruir las Cintas (Disponible después de acabar el juego)
Al hablar con Angela Cummings en la Central o Galería de Tiro. El objetivo de la misión estará en el Distrito de Manhattan - Nuclear Bunker. Presionamos flecha abajo para ver el objetivo (marcas), nos dirigimos hacia ella y destruimos todos los objetos marcados para completar la misión. No hace falta completar el distrito.

Misión #6: Rescatar al primo de Hércules (Disponible después de acabar el juego)
Al hablar con Hercules Leclercq en el segundo piso del laboratorio de Set. El objetivo de la misión estará en el Distrito de Venus - Oberkommando District. Presionamos flecha abajo para ver el objetivo (marcas), nos dirigimos hacia allá y encontraremos al primo de Hércules. Estará justo después de usar el elevador del nivel.

Misiones de Aparatos: Arnés Constrictor, Zancos de Combate y Coraza Ariete (Disponibles después de Venus)
Las 3 misiones para conseguir las mejoras de aparatos, también son necesarias para el trofeo. Ver trofeo:
Paquete completo
.

Nota: La misión secundaria de buscar la llave inglesa roja es opcional y no cuenta para el trofeo.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

Andres_M

Andres_Cmd_Mav
Unido
octubre 3, 2019
Mensajes
10
Karma
1
Bueno a por el platino de este juegazo, ya que queda muy feo a ver sacado el otro y no este, así que a frustrarnos con el mein leben :):LOL:
 

Klimenz

Kl1menz
Unido
febrero 10, 2021
Mensajes
4
Karma
0
Solo me falta la misión de los juguetes de max pero no lo encuentro en el submarino, ya mire en su habitación también y no está, alguien sabe donde se encuentra
 

Emanuel666

platinandoando, mi instagram de platinos
Unido
junio 25, 2014
Mensajes
86
Karma
29
Ubicación
Quílmes, Argentina
Bueno, termine la historia en soy la muerte encarnizada... ahora a los coleccionables y después a dejar el alma en el juego para el mein leben xD
 

Emanuel666

platinandoando, mi instagram de platinos
Unido
junio 25, 2014
Mensajes
86
Karma
29
Ubicación
Quílmes, Argentina
Las misiones de los aparatos se desbloquean después de agarrarlos, así que no hay problema jaja
 
Última edición:
Unido
enero 24, 2021
Mensajes
83
Karma
8
30-35 h de media es imposible, si alguien ha completado el juego + mein Leben en ese tiempo es un dios.

Yo tarde 4 tardes en mein Leben, ensallo y error + un crash en venus (lo estoy jugando en Steam) y en total llevaré como 70h, me falta el de las secundarias pero la misión de buscar al primo no me aparece después de haber terminado el juego, es necesario acabar antes la de las tablillas o algo??
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
30-35 h de media es imposible, si alguien ha completado el juego + mein Leben en ese tiempo es un dios.

Yo tarde 4 tardes en mein Leben, ensallo y error + un crash en venus (lo estoy jugando en Steam) y en total llevaré como 70h, me falta el de las secundarias pero la misión de buscar al primo no me aparece después de haber terminado el juego, es necesario acabar antes la de las tablillas o algo??
Hola. No es imposible lograr el platino en ese tiempo, acá lo logré en menos de 30h y por eso le subí algunas horas más al promedio en la guía. De todas manera, después de ver en distintos grupos a usuarios que consiguieron este platino en estos últimos 2 años, pude observar que suelen tardar como mínimo 50 horas. Voy a modificar ese dato en la guía.

wolf2_time.png

Respecto a tu otra consulta, sinceramente no recuerdo muy bien ese tema, creo que con acabar el juego bastaba para que esa misión se encuentre disponible.

Saludos.
 
Última edición:
Unido
mayo 10, 2022
Mensajes
64
Karma
26
Buenas, sólo me queda el trofeo de pasarme el juego en dificultad mein leben, pero me está resultando imposible.
No se si alguien me puede dar un consejo o si hay alguna manera de evitarse partes del juego.
Cualquier cosa me serviría jajaja
 
Última edición:

FULLdragonOP

FULLdragonOP
Unido
junio 17, 2020
Mensajes
25
Karma
2
una pregunta se puede hacer como en los wolfenstein anteriores de pasarte el ultimo cap en la maxima dificultad y que te de el logro igual?
 

FULLdragonOP

FULLdragonOP
Unido
junio 17, 2020
Mensajes
25
Karma
2
una pregunta se puede hacer como en los wolfenstein anteriores de pasarte el ultimo cap en la maxima dificultad y que te de el logro igual?
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
una pregunta se puede hacer como en los wolfenstein anteriores de pasarte el ultimo cap en la maxima dificultad y que te de el logro igual?
No se puede, por esa razón se estableció en la guía una dificultad elevada para lograr el platino.
 
Unido
septiembre 29, 2023
Mensajes
2
Karma
0
No se puede, por esa razón se estableció en la guía una dificultad elevada para lograr el platino.
hola, gracias por la guía, pero los trofeos perdibles se pueden hacer en mein leben? Osea guardo la partida antes del trofeo perdible, le bajo la dificultad y cuando lo hago cargo la partida con la dificultad mein leben, se puede eso o se pierde el trofeo?
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
hola, gracias por la guía, pero los trofeos perdibles se pueden hacer en mein leben? Osea guardo la partida antes del trofeo perdible, le bajo la dificultad y cuando lo hago cargo la partida con la dificultad mein leben, se puede eso o se pierde el trofeo?
No se puede guardar la partida en Mein Leben, el juego no te lo permite. La opción de guardar partida se encuentra desactivada en esa dificultad. Así que no podrías hacer eso que tienes planeado.
 
Superior