Guía Guía Trofeos The Last Guardian

Unido
septiembre 8, 2011
Mensajes
248
Karma
68
Cómo sabéis cuándo habéis llegado a un punto de control?

Que no haya un cronómetro en el juego es un cagadón, igual que las ranuras de guardado, pensaba que lo pondrían con alguna actualización

Si das a la pausa se detiene el tiempo, no?
 

ryo hazuki

Fran2-0
Unido
julio 9, 2014
Mensajes
305
Karma
69
Hay un punto de control por zona, a veces incluso mas. Cada vez que haces algo importante basicamente xD

Es lo bueno que tiene, que si algo te sale mal o pierdes tiempo de forma innecesaria, el juego no te va a mandar lejos precisamente :roto2:

En cuanto a lo de la pausa, teóricamente no corre el tiempo, pero es mejor salir con el boton ps, por si acaso XD
 
Unido
septiembre 8, 2011
Mensajes
248
Karma
68
Hay un punto de control por zona, a veces incluso mas. Cada vez que haces algo importante basicamente xD

Es lo bueno que tiene, que si algo te sale mal o pierdes tiempo de forma innecesaria, el juego no te va a mandar lejos precisamente :roto2:

En cuanto a lo de la pausa, teóricamente no corre el tiempo, pero es mejor salir con el boton ps, por si acaso XD
Menos mal que lo de los puntos de control funciona. En cuanto acabe con el del Doom me pongo con este, haré primero la partida de los coleccionables y luego ya el speed run y no morir
 

Julio_cadiz

julio_cadiz
Unido
enero 23, 2017
Mensajes
3
Karma
0
speedrum

Suerte con el speedrun Ryo. Es un trofeo un poco contradictorio, un juego que tiene un fondo de ir pausado e incluso el propio Trico se toma su tiempo para todo y te piden justo lo contrario con este trofeo
 
Unido
abril 15, 2012
Mensajes
446
Karma
43
Creo que fui uno de los primeros que lo platinó allá por diciembre.

Para el trofeo del speedrun yo aconsejo no usar los botones sino con presionar R1 (ya no recuerdo si con ese botón se llama a Trico XD) y el stick para delante (señalando el lugar a donde quieres que salte, bucee, etc) es muchísimo más efectivo y rápido. Es decir, ponte de frente a donde quieras que vaya y presiona R1+stick izquierdo hacia adelante.

Yo lo saqué en mi tercera pasada y cero problemas.

Veo que en la guía recomendáis no preocuparse por el trofeo "llamada de la naturaleza" (ver a Trico cagar) y personalmente creo que es un error. Trico caga cuando le sale del pito y para eso debemos de estar cierto tiempo en alguna zona y verlo cuando lo hace. El problema es que cuando más conocemos el juego, más a saco vamos, y no le damos tiempo para que cague y ya ni lo "enfocamos" con la cámara.

Fue mi último trofeo y lo conseguí en mi 8va pasada. Justo en el Coliseo me puse a dar vueltas, quedarme parado por un tiempo, etc. Finalmente llamé a Trico al extremo opuesto de la puerta donde entramos al Coliseo y cuando él estaba en el suelo (donde ponemos la carreta) yo me fui a la entrada e inmediatamente me regresé y moví la cámara para tenerlo a la vista y me saltó el trofeo.

Al trofeo "sigue corriendo" veo que todos lo toman de forma literal (correr de Trico 3 minutos cuando enloquece) y puede complicarse. El trofeo es sencillisimo. Simplemente subirnos a Trico y esperar en su espalda a que pasen los 3 minutos. Aunque intente tirarnos no podrá hacerlo.
 
Última edición:

juliusbcn

Od1n_bcn
Unido
noviembre 10, 2014
Mensajes
75
Karma
3
Entiendo que el trofeo Cuidados intensivos te lo dan al final de la partida? algún consejo para sacarlo seguro?
 

ryo hazuki

Fran2-0
Unido
julio 9, 2014
Mensajes
305
Karma
69
Entiendo que el trofeo Cuidados intensivos te lo dan al final de la partida? algún consejo para sacarlo seguro?
Despues de cada combate asegurarte que le quitas todas las lanzas en caso de que las tenga, no hay mas consejos como tal, teniendo cuidado, es un trofeo muy sencillo.

En todo el juego solo hay dos partes donde hay que tener mas cuidado porque son zonas donde no podras estras pendiente de Trico porque tendras que hacer otras cosas para avanzar y los enemigos estaran continuamente lanzandolas, por lo que tendras que quitarselas al completar esas zonas

Y si, salta al acabar el juego
 
Unido
septiembre 8, 2011
Mensajes
248
Karma
68
El de cuidados intensivos me preocupa bastante, en mi primera (y única) pasada siempre me preocupaba por quitárselas, no sabía ni que era un trofeo y aún así no me saltó :|
 

JESHDZ5

jeshdz5
Unido
mayo 12, 2010
Mensajes
115
Karma
9
Ubicación
Planeta tierra
Termine el juego y no me salto el trofeo de terminarlo.
Edito, perdon es que aun no terminaba
despues de los creditos sigue algo mas pero yo lo quite y por eso no me salto, repeti el ultimo punto de control y termine la escena y salto
 
Última edición:

Laguna Oskura

Laguna_Oskura
Unido
diciembre 9, 2011
Mensajes
1,249
Karma
1,546
Primera partida terminada y no me salto el trofeo de cuidados intensivos.
El juego en si me parece una obra maestra en cuanto a historia pero la IA es la peor de los 3 juegos y por mucho... Pánico le tengo al speedrun
 

Shadownet

Shadownet11
Unido
marzo 15, 2011
Mensajes
377
Karma
420
Ubicación
Ourense (España)
Como se guarda en un usb o en la nube?
Buenas, para guardar en un usb tienes que ir a "AJUSTES", "gestión de los datos guardados de la aplicación", "datos guardados en el almacenamiento del sistema", "copiar al dispositivo del almacenamiento USB", seleccionas el juego y le das a copiar.
Si mueres en el juego y quieres recuperar el save del usb pues haces el siguiente paso- "AJUSTES", "gestión de los datos guardados de la aplicación","datos guardados en el almacenamiento de USB", seleccionas el juego y lo copias al sistema.
Saludos.
 

JESHDZ5

jeshdz5
Unido
mayo 12, 2010
Mensajes
115
Karma
9
Ubicación
Planeta tierra
Buenas, para guardar en un usb tienes que ir a "AJUSTES", "gestión de los datos guardados de la aplicación", "datos guardados en el almacenamiento del sistema", "copiar al dispositivo del almacenamiento USB", seleccionas el juego y le das a copiar.
Si mueres en el juego y quieres recuperar el save del usb pues haces el siguiente paso- "AJUSTES", "gestión de los datos guardados de la aplicación","datos guardados en el almacenamiento de USB", seleccionas el juego y lo copias al sistema.
Saludos.
ok entonces es con esta forma, no se porque me confundí y pense que había una opción directa en el juego para guardar en usb. Gracias
 

JESHDZ5

jeshdz5
Unido
mayo 12, 2010
Mensajes
115
Karma
9
Ubicación
Planeta tierra
Pues nada, cuarta partida saque el de no morir, y segun yo iba a full para el de menos de 5 horas y nada, viendo un video de espeedrun para zonas clave reiniciando puntos de control cuando el bendito trico se atoraba o cuando moria y ni asi. Seguro que pausando el juego con boton PS no corre el tiempo?, por que hice esto como media hora.
 

Shadownet

Shadownet11
Unido
marzo 15, 2011
Mensajes
377
Karma
420
Ubicación
Ourense (España)
Pues nada, cuarta partida saque el de no morir, y segun yo iba a full para el de menos de 5 horas y nada, viendo un video de espeedrun para zonas clave reiniciando puntos de control cuando el bendito trico se atoraba o cuando moria y ni asi. Seguro que pausando el juego con boton PS no corre el tiempo?, por que hice esto como media hora.
Sí seguro, con el PS no corre el tiempo. O yo jamás lo hubiera sacado. No se que decirte, a mi me sobró unos 40 minutos a la 1º. En las zonas q tiene q saltar, simplemente al estar cerca del lugar decirle q salte una vez y déjalo solo hasta q lo haga. Y cuando quieras q vaya a una zona marcarla apuntando bien y una sola vez. A mi me hizo caso en todos los casos y cuando le pillé bien el truco no tuve ni el mas mínimo problema con Trico.
 

T o r

Tor36
Unido
agosto 31, 2016
Mensajes
35
Karma
0
Pues a mi el trofeo de La llamada de la naturaleza no me ha saltado despues de 3 partidas y va a ser el ultimo que me falte. Aqui pone que no hay que preocuparse por el asi que no se, ¿algun lugar especifico donde aparentemente ocurra habitualmente?
 
Unido
abril 15, 2012
Mensajes
446
Karma
43
Pues a mi el trofeo de La llamada de la naturaleza no me ha saltado despues de 3 partidas y va a ser el ultimo que me falte. Aqui pone que no hay que preocuparse por el asi que no se, ¿algun lugar especifico donde aparentemente ocurra habitualmente?
Lo de no preocuparse por el trofeo aplica solo para la primer partida ya que vas más despacio y explorando, por lo que en cualquier momento puede saltar. En segunda pasada o más toma en cuenta que vas más a saco y eso hace que Trico tenga que "ir a saco también" por lo que se reducen las opciones de que cague.

Sea cual sea el caso, intenta ir despacio y estar varios minutos en cada zona para dar oportunidad a que Trico cague.

Yo lo conseguí dentro del coliseo en mi octava pasada. Tuve que hacer 4 pasadas más solo para conseguir ese trofeo ya que era el último. Ve al coliseo y da vueltas, sube a las gradas esas y vuelve a bajar a falta vueltas, ve de un extremo a otro (siempre dentro del coliseo) e intenta estar enfocando en todo momento a Trico.
 
Unido
agosto 19, 2012
Mensajes
149
Karma
18
Buenas

Acabo de terminar mi segunda partida, que hice siguiendo éste video al pie de la letra:

https://www.youtube.com/watch?v=kx_6RfEE7oM

Pero no me ha saltado el trofeo de escuchar todas las conversaciones. Me falta ese, el de pintar a trico -facil- y el de 5 horas.

Algun consejo para el de todas las conversaciones? Puede ser que esté glicheado o algo? En esta segunda partida he conseguido el de quitar todas las lanzar y sin morir, estoy 100% seguro que no se me ha escapado ninguna conversación...
 
Última edición:
Superior