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Guía Trofeos Tales of Zestiria

Rygalber

BardockJRPG
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febrero 9, 2019
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Galicia, España

Guia de trofeos de Tales of Zestiria




Información General



Dificultad del Platino: 4 sobre 10 (8 sobre 10 si intentas hacerlo todo en tu primera partida).
Duración estimada para el platino: 75-90 horas (depende en gran medida de tu suerte farmeando).
Trofeos Offline:
40
6
3

Pase Online: No.
Mínimo de Partidas para el Platino: 2 partidas.
Trofeos Perdibles:
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?
No tiene trucos.
Precio Store: Tales of Zestiria en la Store.

Introducción al Juego


Consejos para la 1 partida:

Lo basico que hay que saber al comenzar a jugar, empezar en difícil directamente, o en facil, por que no importa la dificultad, acordarse de hacer una determinada cosa o jugar avanzando sin mas, recoger todos los coleccionables según avancemos, o, si se puede, ir capitulo a capitulo, tambien, avanzar o no hasta conseguir un trofeo perdible ETC ETC esto varia según el juego, pero deben explicarse estos puntos:

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
La mayoria de juegos tienen trofeos de este tipo, describir la mejor forma de conseguirlos, hacerlos segun avances en el juego o esperar a tener un determinado nivel o habilidad, mas o menos cuando deberian saltar los trofeos acumulables y ese tipo de cosas

Limpieza de Trofeos
Si una vez acabado el juego aun nos quedan trofeos por conseguir, poner la manera facil de conseguirlos, repitiendo cierto nivel, o cualquier consejo que sirva para que sea mas sencillo

Trofeos online
Todo lo relacionado con el online, consejos, forma de hacer boosting, calidad del online, tiepo estiado de los trofeos y cualquier cosa que ayude en el online

Trofeos


Maestro de Zestiria
Esta es la prueba de que has conseguido todos los trofeos. Nos emociona que te guste tanto el juego y esperamos volver a verte en futuras entregas.
18 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo obtendrás al conseguir todos los demás trofeos.




El amanecer del Pastor
Esta es la prueba de que has forjado el pacto y has ganado el poder del Pastor. ¡Ahora empiezan el viaje y las pruebas de verdad!
151 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo obtendrás avanzando en la historia.




Juventud
Has pasado por mucho, pero esta es la prueba de que sigues por el buen camino. O en el buen receptáculo. O lo que sea. La juventud puede ser turbulenta.
134 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo obtendrás avanzando en la historia.




Pruebas superadas
Esta es la prueba de que has adquirido los medios para enfrentarte contra quien debes. Pero cuidado... los enemigos son más poderosos de lo que imaginas. No hay manera de saber si triunfarás sin una confrontación directa con ellos.
83 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo obtendrás avanzando en la historia.




Todo acaba aquí
Esta es la prueba de que estás comprometido a enfrentarte en el combate final. No hay vuelta atrás. ¡Adelante, hacia el lugar donde termina todo!
74 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo obtendrás avanzando en la historia.




El crepúsculo del Pastor
Esta es la prueba de que has visto cómo acaba esta historia. Ahora puedes probar a volver a jugar introduciendo varios cambios en el juego o aventurarte en las aterradoras mazmorras adicionales.
60 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo obtendrás avanzando en la historia.




Hecho un guiñapo
Bien en la segunda partida (al menos) o en dificultad Difícil (o más) supera el combate encarnizado en la ladera de Falkewin sin utilizar objetos. Es un gran desafío, pero tú tienes lo que hay que tener.
57 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante la historia te enfrentarás a un jefe en la ladera de Falkewin llamado Uróboros. Para obtener este trofeo lo que debes hacer es:
  • Si estás en tu primera partida, tendrás que derrotarlo en dificultad Difícil y sin usar objetos.
  • Si estás en tu segunda partida o superior, podrás derrotarlo en cualquier dificultad, sin usar objetos.

Ya que tendrás que pasarte 2 veces el juego recomiendo escoger la segunda opción.

Si decides hacerlo en tu primera partida, tal vez tengas que farmear algunos niveles, además de llevar buen equipamiento. Durante la batalla será muy recomendable que te mantengas armatizado con Mikleo para poder atacar a distancia, además de que su Estallido permite curar casi toda la vida. Una muy buena idea es entrar a la pelea con la BE de todos los personajes llena.




Superconfrontación
Bien en la segunda partida (al menos) o en dificultad Difícil (o más) supera el combate encarnizado en la cuenca de Glaivend sin utilizar objetos.
56 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante la historia te enfrentarás a un jefe en la cuenca de Glaivend llamado General London. Para obtener este trofeo lo que debes hacer es:
  • Si estás en tu primera partida, tendrás que derrotarlo en dificultad Difícil y sin usar objetos.
  • Si estás en tu segunda partida o superior, podrás derrotarlo en cualquier dificultad, sin usar objetos.

Ya que tendrás que pasarte 2 veces el juego recomiendo escoger la segunda opción.

Si decides hacerlo en tu primera partida, tal vez tengas que farmear algunos niveles, además de llevar buen equipamiento. Durante la batalla sólo podrás manejar a Sorey acompañado de un serafín, por lo que estarás prácticamente sólo. Una buena idea es atacar con Sorey y que Mikleo se mantenga curando y atacando a distancia. También puedes simplemente armatizarte con él para ser tú quién ataca, y curarte con Estallidos. Una muy buena idea es entrar a la pelea con la BE de todos los personajes llena.




Prueba de fuego
Bien en la segunda partida (al menos) o en dificultad Difícil (o más) supera el combate encarnizado en el santuario de Igraine de la prueba de fuego sin utilizar objetos.
45 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante la historia llegarás al Santuario de Fuego y, como es de esperarse, al final del mismo habrá un jefe. Para obtener este trofeo lo que debes hacer es:
  • Si estás en tu primera partida, tendrás que derrotarlo en dificultad Difícil y sin usar objetos.
  • Si estás en tu segunda partida o superior, podrás derrotarlo en cualquier dificultad, sin usar objetos.

Ya que tendrás que pasarte 2 veces el juego recomiendo escoger la segunda opción.

Si decides hacerlo en tu primera partida, tal vez tengas que farmear algunos niveles, además de llevar buen equipamiento. Al inicio de la batalla tendrás que tocar los pilares que hay a cada lateral de la zona de combate, para poder armatizarte. Tras hacerlo ya podrás armatizarte con Mikleo, quién es especialmente útil ya que este jefe es débil al agua. Cuando el jefe invoque enemigos derrótalos a ellos primero. Una muy buena idea es entrar a la pelea con la BE de todos los personajes llena.




Retorcerse de dolor
Bien en la segunda partida (al menos) o en dificultad Difícil (o más) supera el combate encarnizado en el santuario de Morgause de la prueba de tierra sin utilizar objetos.
44 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante la historia llegarás al Santuario de la Tierra y, como es de esperarse, en él habrá un jefe, aunque en este caso no estará al final. Para obtener este trofeo lo que debes hacer es:
  • Si estás en tu primera partida, tendrás que derrotarlo en dificultad Difícil y sin usar objetos.
  • Si estás en tu segunda partida o superior, podrás derrotarlo en cualquier dificultad, sin usar objetos.

Ya que tendrás que pasarte 2 veces el juego recomiendo escoger la segunda opción.

Si decides hacerlo en tu primera partida, tal vez tengas que farmear algunos niveles, además de llevar buen equipamiento. Para empezar la batalla deberás buscarlo por el santuario y, cuándo lo encuentres, usar la magia de Mikleo que te vuelve invisible para poder acercarte, de lo contrario escapará. En cuánto empiece la batalla ten en cuenta que el enemigo es débil al viento, así que armatizar con Dezel puede ser una gran opción. El jefe además es bastante lento, por lo que esquivarlo no es muy complicado, aunque tiene bastante ataque. Una muy buena idea es entrar a la pelea con la BE de todos los personajes llena.




Descanso azul
Bien en la segunda partida (al menos) o en dificultad Difícil (o más) supera el combate encarnizado en el santuario de Lefay de la prueba de agua sin utilizar objetos.
44 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante la historia llegarás al Santuario de Agua y, como es de esperarse, al final del mismo habrá un jefe. Para obtener este trofeo lo que debes hacer es:
  • Si estás en tu primera partida, tendrás que derrotarlo en dificultad Difícil y sin usar objetos.
  • Si estás en tu segunda partida o superior, podrás derrotarlo en cualquier dificultad, sin usar objetos.

Ya que tendrás que pasarte 2 veces el juego recomiendo escoger la segunda opción.

Si decides hacerlo en tu primera partida, tal vez tengas que farmear algunos niveles, además de llevar buen equipamiento. Este enemigo es débil al elemento tierra, pero el agua causará daño normal, así que puedes elegir armatizar con Mikleo para atacar a distancia, mientras Edna lanza conjuros de tierra. Si lo prefieres, puedes armatizarte con Edna, en función de tus atributos podrás causar bastante más daño por golpe, pero tendrás que ser bueno esquivando ya que el enemigo pega buenos golpes. También puedes probar a utilizar alguna Arte Seráfica. Una muy buena idea es entrar a la pelea con la BE de todos los personajes llena.




Desafío para recién llegados
Bien en la segunda partida (al menos) o en dificultad Difícil (o más) supera el combate encarnizado en el santuario de Ginebra de la prueba de viento sin utilizar objetos.
44 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante la historia llegarás al Santuario del Viento y, como es de esperarse, al final del mismo habrá un jefe. Para obtener este trofeo lo que debes hacer es:
  • Si estás en tu primera partida, tendrás que derrotarlo en dificultad Difícil y sin usar objetos.
  • Si estás en tu segunda partida o superior, podrás derrotarlo en cualquier dificultad, sin usar objetos.

Ya que tendrás que pasarte 2 veces el juego recomiendo escoger la segunda opción.

Si decides hacerlo en tu primera partida, tal vez tengas que farmear algunos niveles, además de llevar buen equipamiento. Este enemigo es débil al elemento fuego, pero el agua causará daño normal, así que puedes elegir armatizar con Mikleo para atacar a distancia, mientras Lailah lanza conjuros de fuego. Si lo prefieres, puedes armatizarte con Lailah, y atacar desde la distancia utilizando Artes Seráficas (algunas de ellas pueden ser muy dañinas). Una muy buena idea es entrar a la pelea con la BE de todos los personajes llena.




Un campo de batalla cubierto de lágrimas
Bien en la segunda partida (al menos) o en dificultad Difícil (o más) supera el segundo combate encarnizado en la cuenca de Glaivend sin utilizar objetos.
41 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante la historia tendrás que regresar a la Cuenca de Glaivend, en la que deberás derrotar a un gran dragón. Para obtener este trofeo lo que debes hacer es:
  • Si estás en tu primera partida, tendrás que derrotarlo en dificultad Difícil y sin usar objetos.
  • Si estás en tu segunda partida o superior, podrás derrotarlo en cualquier dificultad, sin usar objetos.

Ya que tendrás que pasarte 2 veces el juego recomiendo escoger la segunda opción.

Si decides hacerlo en tu primera partida, tal vez tengas que farmear algunos niveles, además de llevar buen equipamiento. Este enemigo es resistente a todo menos a los ataques no-elementales o de viento, que causarán daño normal. Es por esto que tendrás que atacar sin armatizarte, o armatizarte con Zaveid. Es un enemigo bastante lento por lo que sus ataques son predecibles. Si atacas desde su espalda, pocas veces te golpeará. Una muy buena idea es entrar a la pelea con la BE de todos los personajes llena.




Matar con amabilidad
Bien en la segunda partida (al menos) o en dificultad Difícil (o más) supera el combate encarnizado en la cima espiritual de Rayfalke sin utilizar objetos.
34 usuarios han conseguido este trofeo.
En la cima de Rayfalke podrás enfrentarte a un jefe opcional. Lo primero que debes hacer es llegar al final de la historia y dormir en una posada. Saltará una Escena en la que Zaveid y Sorey hablan sobre el hermano de Edna, Eizen. Tras ello ve a la cima de Rayfalke (en el minimapa ya se mostrará una exclamación indicando que hay una misión secundaria) y cerca del final de la zona saltará una escena en la que Zaveid afirma que van a matar a Eizen. Sigue subiendo por la montaña hasta empezar la batalla. Para obtener este trofeo lo que debes hacer es:
  • Si estás en tu primera partida, tendrás que derrotarlo en dificultad Difícil y sin usar objetos.
  • Si estás en tu segunda partida o superior, podrás derrotarlo en cualquier dificultad, sin usar objetos.

Ya que tendrás que pasarte 2 veces el juego recomiendo escoger la segunda opción.

Si decides hacerlo en tu primera partida, seguramente tendrás que farmear bastantes niveles, ya que el enemigo tiene un nivel bastante alto, además de llevar buen equipamiento. Este enemigo es resistente a ataques no-elementales, fuego y tierra, y recibirá daño normal de los demás elementos. Recomiendo como siempre armatizar con Mikleo para atacar a distancia, además de tener el Estallido que más vida recupera. Si en tu equipamiento tienes bonificaciones por acumulación de la habilidad Lindwer, podrá causar buen daño extra (hasta un 75%). Sobre este tipo de acumulaciones hablo en
Los dulces 16. Una muy buena idea es entrar a la pelea con la BE de todos los personajes llena.

Por si no lo sabes, Eizen es uno de los protagonistas de Tales of Berseria.




Un cuento sin pormenores
Has derrotado a cierto tipo de personas que venían de algún lado utilizando algún medio. Esta es una especie de prueba de ello. O algo así.
30 usuarios han conseguido este trofeo.
Al final de la Isla Hexen (si no sabes cómo llegar visita el trofeo
El cielo es el límite.) tendrás una batalla contra dos personajes de anteriores juegos de la saga Tales of: Jade de Tales of the Abyss y Sophie de Tales of Graces.

La batalla puede ser bastante complicada en tu primera partida. Si no te ves capaz de superarla, recuerda que en la "Nueva Partida +" te resultará mucho más fácil. Algo muy importante a tener en cuenta es que en cuanto derrotes a uno, el otro se volverá mucho más fuerte, así que es mejor que les vayas bajando vida a ambos a la vez.

Recomiendo derrotar primero a Jade ya que su Arte Mística puede acabar con todo el grupo a la vez.




Una vida de moderación
Bien en la segunda partida (al menos) o en dificultad Moderada (o más) gana el combate final sin reintentarlo. Si estás familiarizado con el juego, ¿por qué no empiezas la primera partida directamente en Moderada Ganarás más rango que en Normal.
28 usuarios han conseguido este trofeo.




Una vida de luchas
Bien en la tercera partida (al menos) o en dificultad Difícil (o más) gana el combate final sin reintentarlo. Si no te sientes vivo sin el gélido aliento de la muerte en la nuca, te recomendamos que empieces el juego directamente en Difícil. Jugar en esta
22 usuarios han conseguido este trofeo.




Una vida enfrentándose a la malicia
Bien en la cuarta partida (al menos) o en dificultad Intensa (o más) gana el combate final sin reintentarlo. Juega lo suficiente en Difícil para desbloquear este ajuste de dificultad todavía más desafiante.
20 usuarios han conseguido este trofeo.




Una vida dividida entre el Orden y el Caos
Bien en la quinta partida (al menos) o en dificultad Caos gana el combate final sin reintentarlo. Juega lo suficiente en Intensa para desbloquear este ajuste de dificultad aterradora. ¡Es la única dificultad que ofrece la posibilidad de conseguir equipo c
20 usuarios han conseguido este trofeo.
Tendrás que derrotar al jefe final de la historia, Heldalf, de una de las siguientes formas:
  • En dificultad Caos sin reintentarlo.
  • Si estás en tu quinta partida o superior, podrás derrotarlo en cualquier dificultad, sin reintentarlo.

Con "Reintentar" me refiero a que, si te mata, no puedes escoger esa opción. Sin embargo, sí que podrás cargar una partida previa y volver a enfrentarte al jefe. En este caso, tendrás que repetir todas las fases desde el inicio. Además, para este trofeo, sí que podrás usar objetos.

Para desbloquear la dificultad Caos tendrás que luchar 400 batallas en dificultad Intensa, que a su vez se desbloquea luchando 300 batallas en dificultad Difícil. Si están en una "Nueva Partida +", ambas dificultades estarán desbloqueadas por defecto.

Si obtienes este trofeo, obtendrás también de golpe los demás trofeos relacionados con derrotar al jefe final sin reintentarlo (
Una vida de moderación,
Una vida de luchas y
Una vida enfrentándose a la malicia).

Explicado esto, pasemos a la dos opciones que tienes para escoger. Llegar a la quinta partida no es necesario. Si estás en tu "Nueva Partida +", la batalla será realmente asequible y no supondrá ningún problema. Si estás en tu primera partida, la cosa cambia, y en verdad salir victorioso será una hazaña.

Suponiendo que estás en tu "Nueva Partida +" y escogiste las opciones "Estilo doble" y "Estilo triple" (con ambas activadas a la vez recibes 6 veces más experiencia), podrás llegar a nivel 200 si demasiado esfuerzo, aunque no es necesario llegar tan lejos, con tener nivel 160-170 la batalla ya será relativamente sencilla. Para farmear experiencia sigue el método que explico en
Señorío con los pies en la tierra.

No te olvides de llevar muchos Elixires, Botellas arcanas, etc. Estos artículos en concreto son muy caros pero también muy útiles. En concreto los Elixires sólo podrás comprarlos en el Emporio de Tortúgaz Ozcúraz que hay en Camlann si su nivel de tienda es lo suficientemente alto, o en la Ezquina Gátoz (si no sabes cómo llegar a este lugar, visita el trofeo
Cotorra)

Estrategia:
Durante la primera fase te enfrentarás a Heldalf en su forma humanoide. Te recomiendo que te mantengas a distancia constantemente para evitar que Heldalf use su Arte Mística en tu personaje. Recomiendo o bien armatizarse con Mikleo o bien con Lailah; de ser con la segunda, para atacar a distancia podrás usar Artes Seráficas. En cuanto le quites bastante vida, habrá una cinemática y tras ella Heldalf empezará a invocar ayudantes, que aconsejo derrotar a la mayor brevedad.

Una vez superada la primera fase, Heldalf se transformará en un gran dragón. Para esta batalla resultará muy útil, aunque no es imprescindible, tener una bonificación por acumulación de la habilidad Lindwer (sobre este tipo de acumulaciones hablo en
Los dulces 16). Esa habilidad aumenta el porcentaje de daño contra enemigos de tipo Dragón, llegando a un 75% si está acumulada 5 veces. Mi estrategia en esta fase consistía en colocarme en la parte central derecha, apróximadamente (ahí pocos ataques de nuestro enemigo llegarán a alcanzarte) y utilizar constantemente Artes Seráficas, siempre alerta ante la posibilidad de tener que defenderme o usar objetos.

En cuanto empiece la tercera fase, Sorey se enfrentará a solas con Heldalf. En esta ocasión la batalla podrás terminarla muy rápidamente: utiliza Botellas Arcanas para aumentar tu BE y utiliza el Arte Mística lo antes posible para que salte la cinemática que pone fin al combate, saltando además el trofeo.




Cliente extraordinario
El nivel de las tiendas aumentará cuando compres, vendas o fusiones equipo en ellas. Esta es la prueba de que has chocado los cinco con la mano invisible del capitalismo las veces suficientes para conseguir el nivel de tienda máximo. ¡Y se han desbloquead
41 usuarios han conseguido este trofeo.
Tendrás que llegar a nivel máximo con una tienda. El nivel de las tiendas sube comprando, vendiendo y fusionando objetos. Es algo que requiere bastante Gald, pero con el método de farmeo que explico en el trofeo
Señorío con los pies en la tierra no te resultará nada complicado de conseguir.




36 retos
Esta es la prueba de que has reunido 36 orbes anómalos. Has rebuscado por todos los rincones, has reído, has llorado, te has cuestionado lo que sabías... ¡pero lo has conseguido!
39 usuarios han conseguido este trofeo.
Por muy raro que suene, en Tales of Zestiria la vida de los personajes (PG) no aumenta al subir de nivel, sino consiguiendo orbes. Estos objetos aumentan la cantidad máxima de vida de todos los personajes, y se obtienen derrotando jefes.

Existen varios tipos de orbes, pero todos se obtendrán avanzando en la historia, en la mazmorra final o en la Isla Hexen (trofeo
El cielo es el límite.), a excepción de los Orbes Anómalos. Este tipo de orbes se obtienen derrotando a los sub-jefes que encontrarás esparcidos por las diversas zonas (se distinguen de los monstruos normales porque son más grandes y tienen una extraña aura que los rodea). A algunos de ellos te enfrentarás siguiendo la historia, especialmente cuando tengas que conseguir las gemas Iris, pero otros tendrás que buscarlos.

Puedes saber el número de orbes que tienes entrando en el Menú de objetos y comprobando los objetos clave. También puedes comprobar en el Libro de Enemigos qué sub-jefes has derrotado, en el apartado de "Jefes".

Si estás en una "Nueva Partida +", tendrás que volver a derrotar a todos los sub-jefes para obtener los 36 orbes anómalos.

A continuación dejo una lista con todos los sub-jefes, ordenados de la misma forma que en el Libro de Enemigos:
  • Uróboros: Te enfrentarás a este jefe avanzando en la historia.
  • Equidna: Te enfrentarás a este jefe avanzando en la historia.
  • Caballero Arturo: Te enfrentarás a este jefe avanzando en la historia.
  • Hati: Lo encontrarás en Altos de Lakehaven, en la parte norte.
  • Plantasma malvado: Te enfrentarás a este jefe avanzando en la historia.
  • Horus: Lo encontrarás en la Ladera de Falkewin, cerca de la entrada a Marlind.
  • Aparición: Tendrás que hablar con un soldado que está cerca de la posada de Ladylake. Te hablará de que en la aldea de Kylfe han aparecido unos fantasma. Esta aldea está en la parte noreste de Altos de Lakehaven.
  • Lobo de raza: Te enfrentarás a él para conseguir al Señor de la Tierra de Lastonbell, Sindra. Visita el trofeo
    Señorío con los pies en la tierra para más información.
  • Rey pavo real: Te enfrentarás a él para obtener una de las gemas Iris. Se encuentra en el bosque de Malory, el cual se encuentra en la parte norte de la Pradera del Triunfo.
  • Bégimo: Se encuentra en la parte central de la Pradera del Triunfo, cerca del Crisol de Malicia.
  • Peligroma: Se encuentra en la parte oeste del Pasto de Pearloats, al sur del Crisol de Malicia.
  • Serket: Se encuentra al final de las Ruinas de Gaferis. Estas ruinas se encuentran en la parte norte del Pasto de Pearloats.
  • Sanguijuela de arena: Te enfrentarás a él para conseguir al Señor de la Tierra de Gododdin, Forsea. Visita el trofeo
    Señorío con los pies en la tierra para más información.
  • Barón murciélago: Lo encontrarás en la Cueva de Lamorak, pasado el Punto de Guardado.
  • Señor de las bestias: Te enfrentarás a él para conseguir al Señor de la Tierra de Pendrago, Morgrim. Visita el trofeo
    Señorío con los pies en la tierra para más información.
  • Millonpiés: Lo encontrarás en la Cresta de Biroclef, justo al lado del Crisol de Malicia.
  • Dríade: Tendrás que hablar con varios NPCs de Latonbell. Después ve a las Ruinas de Tintagel. En el exterior, cerca de la entrada, comenzará el combate contra este enemigo.
  • Serpiente de nueve cabezas: Se encuentra en las Cavernas de Cambria, cerca del Punto de Guardado de la parte norte.
  • Negavisión: Se encuentra en la parte final de las Ruinas de Weylish, mazmorra ubicada en el Coto de Caza de Aifread.
  • Reina araña: Se encuentra en el Coto de Caza de Aifread, cerca de la entrada a las Ruinas de Weylish.
  • Embaucador: Aparecerá en Lefay, en la sala del jefe. Tendrás que completar la mazmorra, salir y volver a entrar.
  • Testabisonte: Aparecerá en Morgause, en la sala circular de la parte norte. Tendrás que completar la mazmorra, salir y volver a entrar.
  • Señor trasgo: En Pendrago tendrás que ir al distrito del este a hablar con un hombre que mencionará algo sobre que un amigo suyo no ha regresado del Desfiladero de Westronbolt. Cerca de la posada otro hombre mencionará algo parecido. Ve al desfiladero y habla con el amigo. Ya podrás buscar al Señor trasgo, que se encuentra cerca del Crisol de Malicia.
  • Kraken: Se encuentra en el Gran Puente de Camelot. Lo encontrarás con normalidad avanzando en él.
  • Troll jefe: Se encuentra en las Ruinas de Ganglen. Esta mazmorra está ubicada en el Desfiladero de Westronbolt.
  • Arpía suertuda: Aparecerá en Ginebra, en la sala del jefe. Tendrás que completar la mazmorra, salir y volver a entrar.
  • Hifante: Te enfrentarás a él para conseguir al Señor de la Tierra de Lohgrin, Alken. Visita el trofeo
    Señorío con los pies en la tierra para más información.
  • Armabicho: Tendrás que hablar con un hombre cercano a la posada de Lohgrin que mencionará la Cueva de Trizolde. Ve a ella (se encuentra al este de Lohgrin) y al final de la misma te enfrentarás a este enemigo.
  • Guiverno legendario: Al final de la historia regresa al centro del Gran Puente de Camelot para hablar con unos comerciantes que mencionarán este enemigo. Ve al Pantano de Plitzerback y en la parte central de esta zona lo encontrarás.
  • Titán: Se encuentra al final del Bosque de Lhitwerg. A este bosque llegarás desde el Pantano de Plitzerback.
  • Cero: Se encuentra al final de las Ruinas de Arctus. Esta mazmorra está ubicada en el Pantano de Plitzerback.
  • Brujo dragón: Al final de la historia regresa a la Cuenca de Glaivend y lo encontrarás en la parte central.
  • Devorahombres: Se encuentra al final de Restos de Melchior. Esta mazmorra está ubicada en la Cuenca de Glaivend.
  • Kong orco: Al final de la historia ve a Ladera de Falkewin, y en la parte sur encontrarás a los amigos de Rose. Después de hablar con ellos ve a Marlind y al sur del museo tendrás que hablar con dos habitantes del lugar. Finalmente entra al museo para que empiece una batalla contra este enemigo.
  • Demonio posevara: Al final de la historia podrás encontrarlo en la parte sur del Bosque de Aroundight.
  • Ángel: Al final de la historia podrás encontrarlo en las Ruinas del monte Mabinogio, dentro del vestíbulo circular.

También te dejo un vídeo:




Un centenar de hierbas
Esta es la prueba de que has recogido más de 100 hierbas. No dudes en usarlas cuando tu CE inicial baje y estés lejos de cualquier ciudad.
72 usuarios han conseguido este trofeo.
Tendrás que encontrar 100 hiervas. Podrás encontrarlas en casi cualquier parte, ya sea ciudades, campos, cuevas, etc.

Con el paso del tiempo, aquellas que ya hayas recogido reaparecen.




Vida re-posada
Esta es la prueba de que te has alojado en posadas durante 10 noches en total. Descansar en posadas te otorga efectos de habilidades adicionales en combate gracias a los ingredientes misteriosos de los platos que te sirven allí. También te puedes poner a
99 usuarios han conseguido este trofeo.
Simplemente eso, tendrás que dormir 10 veces en cualquier posada.




Una muestra de talento
Esta es la prueba de que has perfeccionado tanto un talento de apoyo que se lo puedes enseñar a los demás en la posada. Los que pueden, lo hacen. ¡Los que lo hacen mejor, enseñan!
86 usuarios han conseguido este trofeo.
Resulta que algunos personajes pueden aprender Talentos de Apoyo de otros personajes si estos han llegado a determinado nivel con ellos. Por ejemplo, Edna puede aprender el talento "Fusión" de Lailah. Para ello, Lailah debe alcanzar el nivel 12 de este talento, después tendrás que dormir en una posada para que aparezca una Escena en la que Edna aprende el talento.

Para más información sobre los Talentos de Apoyo visita el trofeo
Gestión de talentos.




Monomanía monolitera
Esta es la prueba de que has encontrado todos los monolitos de piedra y has cavilado acerca de su autoría. Utiliza las acciones de combate que has adquirido para desatar grandes artes místicas.
44 usuarios han conseguido este trofeo.
Cómo conseguir el trofeo




Domador de normin
Esta es la prueba de que te has encontrado al menos con 40 normin y los has convencido para que te ayudaran. ¡Se te da muy bien hacer nuevos amigos! Pero recuerda: quedan más por venir.
94 usuarios han conseguido este trofeo.
Cómo conseguir el trofeo




Señorío con los pies en la tierra
Esta es la prueba de que al menos un Señor de la Tierra ha llegado a nivel 20 de bendición. Hasta cuando ascienden a las estrellas encuentran difícil abandonar del todo a las personas que cuidan. Parece que algo de sus bendiciones permanece incluso despué
28 usuarios han conseguido este trofeo.
Para poder llegar con un Señor de la Tierra a nivel 20 tendrás que conseguir mucho Rango. Hay 2 formas de obtenerlo:

  • Derrotando monstruos. Sólo subirán el Rango del Señor de la Tierra al que pertenezca la zona en la que nos encontramos. A mayor dificultad, mayor Rango obtenido. Obtendrás Rango por terminar el combate rápido, no usar objetos, no recibir daño, combos altos, etc.
  • Ofreciendo objetos. Para ello elegimos la opción "Ofrecer" en el Menú del Señor de la Tierra.

No importa cual sea el Señor de la Tierra que subamos a nivel 20. Los diferentes Señores de la Tierra son:
  • Uno (Ladylake): Lo encontrarás de forma natural durante la historia.
  • Rohan (Marlind): Lo encontrarás de forma natural durante la historia.
  • Sindra (Lastonbell): Tendrás que recolectar la Gema Iris de las Cavernas de Cambria (lo haces durante la historia). Tras ello regresa a Lastonbell, y habla con todos aquellos que tengan una exclamación. Ve a la posada y habla con la tabernera. Finalmente duerme en la posada e iniciará una pequeña misión en la que tendrás que derrotar a un Infernal bastante débil. Síguelo y afuera de la ciudad te enfrentarás a otro más fuerte. Tras esto Sindra ya pasará a ser la Señora de la Tierra de esta zona.
  • Morgrim (Pendrago): Tras avanzar lo suficiente en la historia aparecerá en la posada un hombre que te hablará de la temporada de cacería. Tras ello duerme en la posada y te despertarás en la noche. Ve a la parte norte de Pendrago, en donde hay un gran escenario, para enfrentarte a un Infernal. Tras el combate Morgrim aceptará bendecir esta zona.
  • Forsea (Gododdin): Al avanzar lo suficiente en la historia regresa a Gododdin y cerca de la casa del alcalde se producirá una escena en la que un falso Pastor dice proteger al alcalde. Tras ello habla con unos niños cerca que mencionarán la cueva de Yder. Ve a esta (la cueva está a las afueras de Gododdin) y al final encontrarás un jefe escurridizo. Para poder alcanzarlo tendrás que activar el Talento "Pies sigilosos" de Rose. Una vez derrotado vuelve a la pequeña aldea y acércate de nuevo a la casa del alcalde para una última escena.
  • Alken (Lohgrin): Lo encontrarás de forma natural durante la historia.
  • Gátoz perdido (Isla Hexen): Se encuentra en la parte sureste de la isla, en la playa. Simplemente tendrás que hablar con él.

Para conseguir este largo trofeo podremos recurrir a un método de farmeo muy útil. Con este método podrás obtener no solo mucho Gald, sino también muchísima experiencia. Sin embargo, necesitarás una serie de requisitos para poder empezar a farmear:
  • Tener nivel 76, ya que a partir de este nivel podrán aparecer los Gigantes Imitadores (a mayor nivel, mayor porcentaje de aparición). Terminando la historia apróximadamente tendrás nivel 50 así que el resto tendrás que subirlo haciendo misiones secundarias, derrotando a los sub-jefes (véase el trofeo
    36 retos), avanzando en la Isla Hexen (trofeo
    El cielo es el límite.), etc.
  • Haber encontrado a todos los Señores de la Tierra y subirlos a nivel 3, si aún no lo están. Después activarás con todos ellos la opción "Restauración de tesoros", de esta forma pasado un tiempo tras abrir un cofre, se rellenará con objetos nuevos.
  • Sube la tienda de armas de Lohgrin a nivel 4 para que vendan Cuentagotas, objeto que aumenta la cantidad de Gald obtenido (aunque también es bastante caro).
  • Duerme varias veces en Lohgrin utilizando los diferentes platos que ofrecen para desbloquear el plato "Escorpiones fritos", que aumenta el Gald obtenido al casuar 10.000 de daño consecutivo.
  • Debes tener la Llave de Bronce, Llave de Plata y Llave de Oro. La primera la consigues en la historia, la segunda en un cofre en las Ruinas de Tintagel y la tercera en las Ruinas de Arctus (esta mazmorra está en el Pantano de Plitzerback).
  • Algo opcional y que no recomiendo, al menos no en tu primera partida, es llegar a nivel 24 con un Señor de la Tierra para activar una opción que permite obtener doble cantidad de Gald.

Con todo esto ya hecho solo faltará empezar a farmear. Utiliza la receta "Escorpiones fritos" de Lohgrin y compra 15 Cuentagotas. Ahora el objetivo será abrir el mayor número de cofres posible para que aparezca el Gigante Imitador. Al tener activada la reaparición de tesoros, lo que tendrás que hacer será viajar entre diferentes mazmorras abriéndolos y volviendo a empezar. La ruta que yo seguía era:
  • Ruinas de Arctus. Un total de 8 cofres cerca del punto de guardado.
  • Ruinas de Ganglen. Un total de 6 cofres cerca.
  • Ruinas de Weylish. Un total de 3 cofres cerca.
  • Ruinas de Gaferis. Un total de 5 cofres cerca.
  • Restos de Melchior. Un total de 4 cofres cerca.

En cuanto aparezca un Gigante Imitador pon a todo el grupo en defensa y con Sorey utiliza los Cuentagotas. Una vez utilizados todos, pon al grupo en "Cargar hacia delante" y con Sorey utiliza la armatización de fuego, ya que este enemigo es débil a ese elemento. Recuerda que para que la comida haga efecto tendrás que hacer más de 10.000 de daño continúo. Al terminar el combate, si todo salió bien, obtendrás 1.500.000 de Gald. La cantidad de Gald será un poco mayor en dificultades más altas, pero lo cierto es que el tiempo de utilización de objetos aumenta demasiado, por lo que un solo combate puede durar el triple o más y solo para obtener 300.000 Gald extra.

Con todo este Gald viaja a Lohgrin, compra otros 15 Cuentagotas y con el resto del dinero compra objetos consumibles (los más caros no, ya que no compensa) y ofréceselos al Señor de la Tierra. Así constantemente. Una vez gastado todo el Gald repite el proceso.

Al empezar un "Nuevo Juego +" podrás comprar las opciones de duplicar cantidad de Gald obtenida y duplicar cantidad de objetos consumibles que puedes llevar. De esta forma llevarás 30 Cuentagotas que sumados al doble Gald permitirán obtener 6.000.000 Gald en un solo combate. Si además activas la opción de doble Gald de un Señor de la Tierra que esté a nivel 24, el Gald obtenido será nada más y nada menos que 12.000.000, aunque para estas alturas esta cantidad ya no será necesaria.

Te dejo con un vídeo explicativo (en inglés):



Jefe de la unión-g.
Esta es la prueba de que te has equipado con objetos que activan una habilidad de bonificación por unión grupal. Cada grupo de habilidades básicas tiene una habilidad que se corresponde con cada uno de los cinco elementos. No importa en qué parte de tu eq
115 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando estés comprobando el equipamiento de cualquier personaje, pulsa el botón R2 para que salga una tabla con las habilidades de ese personaje. Para este trofeo tendrás que conseguir que uno de tus personajes tenga todas las habilidades de una columna. La primera columna, por ejemplo, está compuesta por las habilidades Atakk, Mynd, Difens, Reziss y Spirri, así que tendrás que conseguir que las piezas de equipamiento de uno de los personajes tengan esas habilidades para así conseguir una bonificación por unión-g.

Es posible que de manera natural consigas el equipamiento para ello, pero de no suceder, tendrás que ir tienda por tienda comprobando si alguno tiene las habilidades que buscas. También puedes usar la fusión (la fusión la explico en el trofeo
Los dulces 16).

Para el trofeo
Intervención divina tendrás que conseguir una bonificación por unión-e, que viene a ser parecida a la unión-g: en lugar de completar una columna, será una fila. En resumen, una unión-g (grupal) se consigue al juntar todas las habilidades de una columna, y una unión-e (elemental), al juntar todas las habilidades de una fila.

Un último método, incluso más sencillo, es "aprovecharse" de los Normin. La primera vez que encuentras uno, y solo esa primera vez, te permitirá agregar su habilidad a una pieza de equipamiento. Si por ejemplo te falta la habilidad "Mynd", tendrás que buscar ese Normin. El problema en esto es que si ya los encontraste no podrás recurrir a este método. Como ya sabrás, tendrás que hacer dos partidas para el platino, así que puedes aprovechar la "Nueva Partida +", no recoger ningún Normin, y cuando tengas acceso a todos buscar aquellos que te interesen. En el trofeo
Domador de normin podrás ver dónde se encuentran.




Elle Mental Marta
Esta es la prueba de que te has equipado con objetos que activan una habilidad de bonificación por unión elemental. Cada habilidad básica se corresponde con uno de los cinco elementos distintos. Equípate con habilidades del mismo elemento que se alineen d
149 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo lo obtendrás de manera natural. Tendrás que conseguir que un personaje tenga 2 habilidades del mismo elemento seguidas.




Acumulador de ventajas
Esta es la prueba de que te has equipado con objetos que activan una habilidad de bonificación por acumulación. Puedes obtener bonificaciones por acumulación si te equipas con más de una muestra de la misma habilidad a la vez. A mayor cantidad de copias d
149 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo lo obtendrás cuando un personaje tenga la misma habilidad varias veces. Por ejemplo, que un personaje tenga la habilidad "Atakk" en un arma y a la vez en la armadura.

Este trofeo lo obtendrás con casi total seguridad de forma natural. De no ser así, lo obtendrás yendo a por
Los dulces 16.




Estallido de felicidad
Esta es la prueba de que has llegado al máximo de 9 en la barra de estallido. Puedes aumentar la BE usando la habilidad de bonificación por acumulación de nivel 3 "Blasst". Coordina bien tu equipo y tus estallidos alcanzarán nuevas cotas.
96 usuarios han conseguido este trofeo.
En un inicio, la BE máxima de los personajes será de 3. Esta puede ser aumentada de diferentes formas:

  • Consiguiendo habilidades de bonificación por acumulación. Por ejemplo, si un personaje tiene 3 veces la habilidad Atakk, se activará la bonificación "Blasst", aumentado en 1 la BE máxima.
  • Subiendo el nivel de algunos títulos.
  • En el equipamiento también puede venir la habilidad "BE máxima +1".

No es necesario que un personaje llegue hasta 9, ya que al armatizarse se suman las BE de ambos personajes. Si por ejemplo Sorey tiene 5 BE y Mikleo 4 BE, al armatizarse ya tendrán 9 y saltará el trofeo.




Acumulador nato
Esta es la prueba de que has creado un objeto de equipo que tiene la misma habilidad en los cuatro espacios. ¡Ahí tienes al menos una habilidad de bonificación por acumulación de 4! Puedes bailar para celebrarlo, no te juzgaremos.
28 usuarios han conseguido este trofeo.
Para saber cómo obtener este trofeo visita
Los dulces 16.




Intervención divina
Esta es la prueba de que te has equipado con todas las habilidades de un elemento determinado para conseguir una habilidad de bonificación por unión e. 10. ¿Ese extraño rumor que oyes Son tus enemigos, temblando de miedo.
26 usuarios han conseguido este trofeo.
Tendrás que conseguir que un personaje tenga todas las habilidades de un único elemento. Visita el trofeo
Jefe de la unión-g. para más información.




Los dulces 16
Esta es la prueba de que has conseguido una habilidad de bonificación por acumulación de 16, el mayor grado de las bonificaciones por acumulación. Tú decides si esto es el fin o solo el principio.
21 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo necesitarás que un personaje tenga la misma habilidad 16 veces.

Como mínimo, una de las piezas de equipamiento tendrá que tener en sus 4 huecos la misma habilidad (con esto saltará el trofeo
Acumulador de ventajas).

La habilidad utilizada no importa, por ejemplo puede ser "Atakk". Conseguir que un personaje tenga 16 veces esa habilidad puede requerir mucho farmeo, por no hablar de que es necesario conocer a la perfección la fusión.

Explicación sobre la fusión:
Durante todo el juego habrá muchos diálogos haciendo énfasis en la utilidad de la fusión y de las habilidades de equipo. No en vano, pues conseguir ciertas acumulaciones de habilidades otorga efectos espectaculares. Dependiendo de la acumulación conseguida, estos beneficios pueden ser muy diversos. Por ejemplo, conseguir una acumulación de Union-e (de este tipo de uniones hablo en
Jefe de la unión-g.) reduce el daño recibido de ese elemento en concreto y, cuantas más acumulaciones, más daño reducido, llegando incluso a rebotar parte del mismo. Las Union-g, por su parte, aumentan atributos, la velocidad de recarga de energía en combate, etc.

Pero ¿Cómo funciona la fusión? La verdad es que no es simple; de hecho, es bastante difícil de controlar la habilidad que vayas a obtener tras fusionar 2 piezas de equipamiento.

Para empezar, la fusión se lleva a cabo en una herrería, a cambio de Gald. Sólo se pueden fusionar piezas de equipamiento que tengan el mismo nombre. Al fusionarse una pieza aparecerá al lado del nombre de la misma un número, por ejemplo "Espada de topacio +1". Cuando más alto sea ese número, mayor será el costo en Gald para volver a fusionar. Por suerte, existe un equipamiento universal que elimina la restricción del nombre, permitiendo fusionarse con cualquier pieza del mismo tipo. Este puede ser obtenido derrotando a los jefes opcionales de la mazmorra final del juego, o en algunos cofres en la Isla Hexen (trofeo
El cielo es el límite.). Este equipamiento es fácilmente reconocible por el hecho de que sus atributos siempre serán de 10, y no aumentarán ni con la fusión.

Vale, ahora falta explicar cómo se combinan las habilidades al fusionar equipamiento. Para ello listaré el resultado de fusionar diversas habilidades (supongamos que la primera habilidad se corresponde con la primera pieza de equipamiento que participará en la fusión, y la segunda habilidad a la segunda pieza):
  • Atakk + Atakk = Atakk
  • Atakk + [espacio vacío] = Atakk
  • [Espacio vacío] + Atakk = Atakk
  • Atakk + [Cualquier otra habilidad] = [Habilidad aleatoria bloqueada]
  • [Cualquier otra habilidad] + Atakk = [Habilidad aleatoria bloqueada]
  • Atakk + [Habilidad aleatoria bloqueada] = Atakk
  • [Habilidad aleatoria bloqueada] + Atakk = Atakk

Al fusionar una habilidad con sigo misma o con un espacio vacío, saldrá la misma habilidad. Al fusionar esa habilidad con otra habilidad, saldrá una habilidad aleatoria que estará bloqueada, y mientras esté bloqueada contará como un espacio vacío (necesitarás realizar 5 combates con esa pieza equipada para desbloquearla). No es muy difícil de entender, así que probablemente te des cuenta pronto de lo difícil que es conseguir tener 16 veces la misma habilidad. Ahora pondré como ejemplo un caso real de fusión para que lo veas mejor.

En el inventario tienes dos espadas de topacio (no importa si fueron compradas, obtenidas de cofres, etc) con habilidades que salieron de forma casual, y quieres fusionarlas. El resultado sería algo como el siguiente:
  • Espacio 1: Atakk + Atakk = Atakk
  • Espacio 2: Mynd + Difens = [Habilidad aleatoria bloqueada]
  • Espacio 3: Spirri + Rangun = [Habilidad aleatoria bloqueada]
  • Espacio 4: Blokk + [Espacio vacío] = Blokk

¿Lo ves? Obtener en los 4 espacios la habilidad Atakk no será precisamente fácil. Pero tampoco es imposible.

Cómo conseguir las 16 habilidades iguales:
¿Recuerdas el equipamiento universal, el que se puede fusionar con cualquier pieza del mismo tipo? Bien, será nuestra principal ayuda. Necesitarás reunir todas las piezas de este tipo para un solo personaje, así que a parte de derrotar a todos los jefes opcionales de la mazmorra final, tendrás que abrir todos los cofres de la Isla Hexen.

En cuánto lo tengas necesitarás mucho equipamiento. Si has estado guardando todo lo que has obtenido a lo largo de tu partida, tendrás mucho. Si no es el caso y quieres farmearlo, debes tener en cuenta una serie de cosas:
  • Cuanto más lleno esté tu inventario, menos probabilidades de obtener equipamiento.
  • En el lugar que vayas a farmear agrega al Señor de la Tierra la bendición del Normin que quieras obtener. Si quieres obtener la habilidad Atakk, tendrás que colocar este Normin para que el equipamiento soltado por los enemigos tenga más posibilidades de venir con esta habilidad.
  • Activa la bendición "Tributo de los vencidos" en el Señor de la Tierra para que los enemigos tengan más posibilidades de soltar equipamiento que tengas equipado (obviamente, debes tener equipado cosas que los enemigos a los que te estás enfrentando puedan soltar).
  • Al derrotar a un enemigo con un Arte Mística, aumenta mucho las probabilidades de que ese enemigo suelte equipamiento.
  • Los encuentros peligrosos también aumentan las probabilidades de obtener objetos.
  • Si estás en una "Nueva Partida +", tendrás que haber comprado con Rango las opciones "Normin doble" (duplica el efecto del Normin que esté activo) y "Botín doble" (duplica las posibilidades de obtener equipamiento equipado).

Siguiendo este método de farmeo en unas cuantas horas podrías tener bastante equipamiento con la habilidad Atakk en muchos de sus espacios. Depende un poco de tu suerte.

Ahora ya solo tendrías que fusionar equipamiento teniendo en cuenta cómo se combinan las habilidades, y utilizando el equipamiento universal. Recuerda que el objetivo es tener en los 4 espacios la misma habilidad, y no tiene por qué ser Atakk, puede ser cualquiera otra.

En el trofeo
Señorío con los pies en la tierra podrás ver el mejor método de farmeo de Gald.

Por último, pero no menos importante, es mencionar la habilidades dobles o triples (de ellas hablo en
Doble presa). Por defecto, una habilidad doble, a pesar de poner "x2" en el nombre (por ejemplo, "Atakk x2"), no cuenta como dos para la bonificación por acumulación. Esto, sin embargo, puede cambiarse comprando la opción "Extensión de habilidad" por 8.000 de Rango al inicio de tu "Nueva Partida +". De esta forma, con esa opción activada, "Atakk x2" contaría como tener dos habilidades "Atakk". En verdad es muchísimo Rango a gastar, pero su utilidad para este trofeo es innegable.

Recomiendo dejar este trofeo para la "Nueva Partida +", ya que en ella podrás contar con la ayuda de las opciones escogidas con Rango.




Primeras bendiciones
Esta es la prueba de que has santificado un objeto del equipo al menos. Es un superchollo que dobla el efecto de la habilidad que hay en el primer espacio. Obviamente, si eres especialmente devoto, además puedes ofrecer este objeto al Señor de la Tierra y
44 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo primero será llegar a nivel 5 con algún Señor de la Tierra para poder activar la bendición "Santificación".

A continuación tendrás que fusionar una pieza de equipamiento hasta que sea +10 (o superior). Visita el trofeo
Última parada del tren de la fusión para más información sobre la fusión. Una vez hecho ve a hablar con un Señor de la Tierra, elige la opción "Santificar equipo" (tendrás que haberla activado, además esta opción no está disponible desde los puntos de guardado) y selecciona la pieza de equipo que tengas a +10. Recibirás una nueva pieza de equipamiento, además del trofeo.




Doble presa
Esta es la prueba de que te has hecho con un objeto con dos habilidades que ha dejado caer un enemigo. Cuesta mucho conseguirlo a menos que estés jugando en dificultad Difícil o más. Se rumorea que ofrecer equipo santificado a un Señor de la Tierra puede
40 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo primero es explicar en qué consisten las habilidades dobles y triples. En verdad, es bastante simple: una habilidad doble ofrecerá el doble de efecto que una normal. Por ejemplo, "Atakk" ofrece un 4% de ataque, "Atakk x2", un 8%.

Para conseguir habilidades dobles tendrás que jugar en dificultad Difícil o superior. Para conseguir triples tendrás que jugar en Caos. En esas dificultades, aleatoriamente, el equipamiento podrá venir con habilidades dobles o triples, ya sea comprando en una tienda, soltado por monstruos, etc. Si has estado jugando toda tu partida en Difícil o superior, es posible que ya hayas obtenido este trofeo, aunque lo cierto es que es más probable que no se de el caso.

Un factor muy determinante a tener en cuenta es que el número de combates en Díficil debe ser superior al número de combates que tengas en dificultades más bajas. Es decir, si tienes 200 combates en dificultad Normal y solo 50 en dificultad Difícil, nunca aparecerán habilidades dobles. Por suerte, este contador se reinicia cada vez que empiezas una "Nueva Partida +", incluso si decides guardar los progresos de la Biblioteca. De esta forma, aunque en el registro de Récords aparezca que tienes 500 combates, si acabas de empezar la "Nueva Partida +", el contador real para la obtención de habilidades dobles será 0.

Dicho todo esto, existe un método que aumenta las probabilidades de obtener habilidades dobles y triples: ofrecer equipamiento santificado al Señor de la Tierra. Esto funciona así:
  • Subes a +10 cualquier pieza de equipamiento.
  • Santificas esa pieza de equipamiento para obtener una pieza santificada (visita el trofeo
    Primeras bendiciones si no sabes en qué consiste la santificación).
  • Subes la pieza santificada a +99.
  • Ofreces esa pieza al Señor de la Tierra (con la opción "Ofrecer", a cambio de Rango).

Recuerda que puedes utilizar el equipamiento universal, ya que es el más fácil de fusionar. De esto hablo en el trofeo
Última parada del tren de la fusión. Para obtener mucho Gald visita el trofeo
Señorío con los pies en la tierra. Mucho cuidado con el trofeo
Los dulces 16, ya que en él también necesitarás equipamiento universal.

Cabe mencionar que este método aumenta la probabilidad de obtener duplicada aquella habilidad que la pieza santificada tenía en el primer hueco. Por ejemplo, si en el primer hueco tenía la habilidad Atakk, a partir de entonces todas aquellas piezas de equipamiento que suelten los enemigos con la habilidad Atakk podrán soltarla como doble. Si entregaste la pieza santificada a +99, la probabilidad es del 100%. En pocas palabras, cuantas más piezas de equipamiento santifiques (y con habilidades diferentes) más probabilidades tendrás de obtener alguna pieza de equipamiento que tenga habilidad doble.

Es importante recordar que, aún con este método, si el número de batallas en Difícil es menor al de Normal, no habrá posibilidades de obtener habilidades dobles. Pero no desesperes: si has ofrecido equipamiento santificado, este seguirá surtiendo efecto en tus siguientes partidas, por lo que al empezar una "Nueva Partida +" tan solo tendrás que avanzar en la historia lo más rápido posible hasta que algún enemigo la suelte (en dificultades altas).

Por último, decir que da igual a qué Señor de la Tierra le ofrezcas la pieza de equipamiento santificado, ya que su efecto tendrá repercusión en todo el mundo. Y no solo en los monstruos, sino también en los objetos soltados por cofres, o los que puedes comprar en tiendas. Aunque para este trofeo es necesario que sea soltado por un monstruo.




Última parada del tren de la fusión
Esta es la prueba de que has conseguido un objeto de equipo con un modificador de +99. Santifícalo y te aguardará una nueva vida. ¡Busca las 9900 fusiones! No, espera. Posiblemente eso no sea necesario.
25 usuarios han conseguido este trofeo.
Para fusionar equipamiento tan solo tendrás que visitar una herrería y elegir la opción correspondiente. A cambio de Gald podrás fusionar armas que tengan el mismo nombre para que aumenten sus atributos y además, se combinen sus habilidades (la forma en la que se combinan la explico en
Los dulces 16).

Conseguir este trofeo podría ser realmente muy molesto pero por suerte hay una forma mucho más sencilla. En la mazmorra final del juego hay varios jefes opcionales que sueltan equipamiento universal. En la Isla Hexen (trofeo
El cielo es el límite.) también se podrá encontrar equipamiento de este tipo. ¿Qué es el equipamiento universal? Bien, pues su característica más útil, al menos para este trofeo, consiste en poder fusionarse con cualquier pieza de equipamiento del mismo tipo, incluso aunque el nombre sea diferente. Además, este tipo de equipamiento siempre tendrá el atributo 10 (es decir, sólo subirá 10 de ataque), y por mucho que se fusione ese valor no aumentará.

Aún así, es un trofeo que requerirá de farmeo. Si estás al final de tu partida y has estado guardando todo el equipamiento que te encontrabas, probablemente tengas material de sobra. De no ser el caso, tendrás que ir tienda por tienda comprándolo todo (esto, de hecho, será también necesario para el trofeo
Coleccionista de objetos). También debes saber que para el trofeo
Los dulces 16 tendrás que farmear equipamiento.

Sobra decir que hará falta mucho oro, ya que con cada fusión aumenta el coste de Gald. En el trofeo
Señorío con los pies en la tierra podrás ver el mejor método de farmeo de Gald. Recomiendo dejar este trofeo para la "Nueva Partida +", ya que en ella podrás obtener mucho más Gald.




Deseos transferidos
Esta es la prueba de que has recuperado el equipo que has traspasado de tu última partida en los altos de Lakehaven. Tu yo futuro te está animando y espera encontrarse contigo una vez más al final del juego.
22 usuarios han conseguido este trofeo.
En tu "Nueva Partida +" podrás obtener el equipamiento que tus personajes llevaban equipado en la primera partida. Para ello tendrás que ir a Altos de Lakehaven y, en la parte norte, cerca del sub-jefe de la zona, habrá una especie de espejo de piedra que podrás examinar para entrar a una batalla contra sombras de tus personajes.

Cuánto mejor sea el equipamiento que tenías en tu partida anterior, mayor será el nivel de las sombras y, con ello, más difícil derrotarlas. Por eso una buena idea es, antes de empezar la "Nueva Partida +", poner equipamiento muy bajo (el que puedes comprar en Ladylake, por ejemplo) y así en tu nueva partida podrás derrotarlos con más facilidad. Aún así es probable que al inicio de la historia no tengas suficiente nivel y tengas que avanzar en la aventura hasta que puedas lograrlo.

Si al empezar la "Nueva Partida +" elegiste la opción "Traspasar equipo sin nombre", lo obtendrás al terminar esta batalla.

Te dejo un vídeo por si no encuentras la ubicación exacta del espejo:



Gestión de talentos
Esta es la prueba de que has dominado al menos un talento de apoyo. Con calma y perseverancia, puedes hacerlo. Creemos en ti.
88 usuarios han conseguido este trofeo.
Podrás acceder a los Talentos de Apoyo desde el Menú. Cada personaje podrá llegar a tener 4 talentos, pero sólo se podrá activar uno. Para que suba de nivel debes tenerlo activado, y no todos tienen el mismo nivel máximo; "Paso al viento", por ejemplo, tiene un nivel máximo de 20, mientras que "Preparación de aperitivos", tiene 35.

Los talentos de apoyo que cada personaje puede tener son:
Sorey:
  • Preparación de aperitivos: Lo tendrá por defecto.
  • Pedido de objetos: Cuando Rose llegue a nivel 12 con este talento, descansa en una posada para que salte una Escena en la que Sorey lo aprende también.
  • Detección de tesoros: Cuando Mikleo llegue a nivel 12 con este talento, descansa en una posada para que salte una Escena en la que Sorey lo aprende también.
  • Detección de puntos de interés: Lo tendrá por defecto.

Mikleo
  • Preparación de aperitivos: Lo tendrá por defecto.
  • Preparación de remedios: Lo obtendrá durante la historia.
  • Paso al viento: Cuando Dezel/Zaveid llegue a nivel 12 con este talento, descansa en una posada para que salte una Escena en la que Mikleo lo aprende también.
  • Detección de tesoros: Lo tendrá por defecto.

Rose
  • Preparación de aperitivos: Lo tendrá por defecto.
  • Pedido de objetos: Cuando alguna tienda llegue a nivel 3, descansa en una posada para que Rose aprenda este talento.
  • Atracción: Cuando Dezel/Zaveid llegue a nivel 12 con este talento, descansa en una posada para que salte una Escena en la que Rose lo aprende también.
  • Pies sigilosos: Lo tendrá por defecto.

Lailah
  • Preparación de aperitivos: Lo tendrá por defecto.
  • Fusión: Cuanto hayas usado la fusión más de 5 veces, descansa en una posada para que Lailah aprenda este talento.
  • Cuidado de la salud: Lo tendrá por defecto.
  • Victoria normin: Cuando Edna llegue a nivel 12 con este talento, descansa en una posada para que salte una Escena en la que Lailah lo aprende también.

Edna
  • Preparación de aperitivos: Lo tendrá por defecto.
  • Fusión: Cuando Lailah llegue a nivel 12 con este talento, descansa en una posada para que salte una Escena en la que Edna lo aprende también.
  • Búsqueda de dinero: Lo tendrá por defecto.
  • Victoria normin: Lo obtendrá avanzando en la historia.

Dezel/Zaveid
  • Preparación de aperitivos: Lo tendrá por defecto.
  • Atracción: Lo tendrá por defecto.
  • Paso al viento: Lo tendrá por defecto.
  • Detección de puntos de interés: Cuando Sorey llegue a nivel 12 con este talento, descansa en una posada para que salte una Escena en la que Dezel/Zaveid lo aprende también.

Por alguna razón, en mi partida algunos personajes obtenían talentos de otros personajes sin necesidad de ver la Escena en la posada, pero de esta forma no salta el trofeo
Una muestra de talento.

El único talento que es obligatorio llevar a nivel máximo es el de "Preparación de aperitivos", para obtener los aperitivos más raros (necesario para el trofeo
La pesadilla de un dietista).




De alto rango
Esta es la prueba de que has recibido 50 de rango o más por un combate. Todo el mundo está impresionado porque no te dejaste vencer por la presión. Has llegado muy lejos.
67 usuarios han conseguido este trofeo.
Obtendrás este trofeo de manera natural durante tu partida. Obtener 50 de Rango en un solo combate es bastante sencillo si estamos hablando de algún jefe o sub-jefe.




La pesadilla de un dietista
Esta es la prueba de que has preparado todos los aperitivos disponibles. "En mi videojuego, la gente solo come pastelillos todo el día. Así que lo siento, doctor, eso es un cuento chino".
22 usuarios han conseguido este trofeo.
Tendrás que conseguir los 35 aperitivos. Para ello lo primero es activar el Talento de Apoyo "Preparación de aperitivos" con todos los personajes (para más información sobre los talentos visita el trofeo
Gestión de talentos). A partir de ahí tendrás que caminar para que, cada cierto tiempo, los personajes cocinen aperitivos.

Cuanto más alto sea el nivel del talento de apoyo, más rápido se cocinará, y más probabilidad habrá de obtener los aperitivos más raros, por lo que es muy importante tenerlo activo con todos los personajes desde el inicio de la aventura.

Los aperitivos saldrán de forma aleatoria, y no hay forma de aumentar el porcentaje de aparición de los más raros. Lo que sí puedes hacer es activar la bendición "Aceleración de la mente" (reduce a la mitad el tiempo necesario para que surta efecto cualquier talento) en un Señor de la Tierra que esté a nivel 22 (visita el trofeo
Señorío con los pies en la tierra para saber cómo llegar a tal nivel).

Los aperitivos que encuentres en cofres no cuentan para este trofeo.

Al tratarse de un trofeo basado en la suerte, y teniendo en cuenta lo lento que sube de nivel este talento, este será probablemente uno de los últimos trofeos que obtengas, incluso aunque hayas tenido activo el talento desde el inicio de la partida. Si ya has obtenido todos los demás trofeos y este aún no ha saltado, podrás utilizar el método de colocar una goma elástica en los joysticks de tu mando para que el personaje se mantenga dando vueltas en círculos. Eso sí, cada cierto tiempo tendrás que dormir en una posada ya que la CE bajará hasta 0 y esto aumenta mucho el tiempo de preparación de los aperitivos. Si vas a usar este método, recuerda estar en una zona en la que el Señor de la Tierra tenga nivel 22 para poder usar la bendición "Aceleración de la mente".

Los diferentes aperitivos son:
  • Pringue negro: Todos pueden cocinarlo menos Dezel y Lailah.
  • Pringue viscoso: Todos pueden crearlo menos Dezel y Zaveid.
  • Aperitivo podrido: Todos pueden crearlo menos Dezel y Lailah.
  • Aperitivo apestoso: Todos pueden crearlo menos Dezel y Rose.
  • Aperitivo de pega: Todos pueden crearlo menos Sorey, Dezel y Zaveid.
  • Polos: Todos pueden hacerlo menos Sorey, Lailah y Rose.
  • Helado suave: Todos pueden hacerlo menos Edna.
  • Sorbete de mango: Todos pueden hacerlo.
  • Helado de chocolate: Todos pueden hacerlo menos Rose y Zaveid.
  • Frappé de frutas: Todos pueden hacerlo menos Sorey, Edna y Lailah.
  • Galleta de mantequilla: Todos pueden hacerlo menos Edna.
  • Gofre de fresa: Todos pueden hacerlo menos Edna.
  • Biscote de chocolate: Todos pueden hacerlo menos Sorey y Dezel.
  • Rosquilla: Todos pueden hacerlo menos Rose.
  • Magdalena: Todos pueden hacerlo menos Edna y Zaveid.
  • Tarta de queso: Todos pueden hacerlo menos Edna y Rose.
  • Tarta de fresas: Todos pueden hacerlo menos Sorey, Edna y Zaveid.
  • Pound Cake: Todos pueden hacerlo.
  • Brazo de gitano: Todos pueden hacerlo menos Rose, Edna y Dezel.
  • Bizcocho: Todos pueden hacerlo menos Edna.
  • Pudin: Todos pueden hacerlo menos Sorey.
  • Mousse de frambuesa: Todos pueden hacerlo menos Edna y Zaveid.
  • Gelatina de melocotón: Todos pueden hacerlo.
  • Pudin de chocolate: Todos pueden hacerlo menos Rose y Edna.
  • Bavarois de sésamo: Todos pueden hacerlo menos Sorey, Edna y Lailah.
  • Palmera: Todos pueden hacerlo.
  • Pastel de fresa: Todos pueden hacerlo menos Sorey, Edna y Rose.
  • Pastelillo de manzana: Todos pueden hacerlo.
  • Pastel de chocolate: Todos pueden hacerlo menos Eda, Rose y Zaveid.
  • Milhojas de uva: Todos pueden hacerlo menos Sorey y Edna.
  • Compota de pera: Todos pueden hacerlo menos Edna.
  • Macarrón de fresa: Todos pueden hacerlo menos Edna y Rose.
  • Suflé: Todos pueden hacerlo menos Zaveid.
  • Baumkuchen: Todos pueden hacerlo menos Edna.
  • Castaña confitada: Todos pueden hacerlo menos Dezel, Edna y Lailah.



Yo soy el viento
Esta es (¡FIUUU!) la prueba de que has conseguido (¡BRRUUUUUM!) la velocidad máxima con el (¡SHIUNNNN!) talento Paso al viento.
100 usuarios han conseguido este trofeo.
Tendrás que alcanzar la máxima velocidad utilizando el Talento de Apoyo de Dezel/Zaveid "Paso al viento" (para más información sobre los Talentos de Apoyo visita
Gestión de talentos).

Lo primero será activar ese talento. Una vez activo, cada vez que pases cerca de un conversación en una ciudad, o tras terminar un combate, aumentará la velocidad de movimiento durante unos segundos. Este aumento se acumula, de forma que pasar cerca de varias conversaciones seguidas hará que vayas a muchísima velocidad. Eso es lo que tienes que conseguir. El lugar más fácil para ello es Lastonbell.

Cabe mencionar que a mayor nivel tenga el talento, mayor será la velocidad incrementada con cada conversación, por lo que más fácil será llegar al límite.




As de la microgestión
Esta es la prueba de que has librado muchos combates controlando a diversos personajes. Puedes hacerlo de la manera lenta, cambiando de personajes en el menú superior, pero si quieres puedes poner la directa, ya que hay acciones de combate que te permiten
21 usuarios han conseguido este trofeo.
Tendrás que realizar 100 combates con cada uno de los personajes.

Alisha no es necesaria, y el contador entre Dezel y Zaveid se comparte.

Por suerte, no es necesario controlarlos manualmente. Puedes colocar a todos los personajes en "Semiautomático" (el modo de combate se cambia en el Menú de Artes, pulsando el botón L3) y de esta forma todos estarán sumando para el trofeo. Eso sí, ninguno se moverá salvo el que tu manejes. Es por ello que lo mejor es ir a alguna de las primeras zonas del juego y comenzar a matar todo bicho. En concreto, el mejor lugar son algunas cuevas ya que suele haber varios grupos de enemigos en zonas pequeñas.

No existe ningún lugar en el que puedas ver el número exacto de batallas con cada personaje. Sólo podrás ver el contador total de batallas en la opción "Récords" del Menú. Si por ejemplo tienes 897 batallas, y en ese momento colocas a todos los personajes en "Semiautomático", sabrás que has realizado las 100 batallas cuando el contador total llegue a 997. Después tendrías que cambiar los dos serafines utilizados y realizar otras 100 batallas.




Cotorra
A veces, al encontrar un punto de descubrimiento o cuando estás en un punto de guardado, tienes la posibilidad de pulsar el botón L3 para iniciar una conversación con los compañeros. Esta es la prueba de que has compartido muchas cosas con ellos y que hab
39 usuarios han conseguido este trofeo.
Tendrás que ver 235 Escenas de un total de 336. Suena fácil pero lo cierto es que hay bastantes que son perdibles.

Las formas de activar las Escenas son:
  • Al acercarte a un Punto de Guardado, pulsando L3. La mayoría de ellas serán relacionadas con la aventura principal pero otras lo serán con misiones secundarias.
  • Tras descansar en una posada. A veces relacionadas con la historia, otras, con misiones secundarias y otras, con el plato que hayas escogido al descansar.
  • En algunos momentos durante la historia.
  • Al encontrar puntos de interés.

A pesar de que hay algunas que son perdibles, en realidad, podrás verlas igualmente y obtener este trofeo sin preocupaciones. Lo primero será encontrar la Ezquina Gátoz. Para ello avanza hasta el final de la historia comprando todos los mapas de la Tortúgaz en las diferentes ciudades (un mapa por cada una de las 6 ciudades). tras ello tendrás que ir al Gran Puente de Camelot y, en la zona con diversos comerciantes, encontrarás al Tortúgaz de nuevo, quien te hablará de la Ezquina Gátoz.

Ya al final de la historia tendrás que hablar con todos los Señores de la Tierra (visita el trofeo
Señorío con los pies en la tierra para más información) para que el de Ladylake te diga que siente una presencia extraña en sus dominios. Ve a cerca de la mansión de Alisha para ver una escena en la que aparecerá un Gátoz. Habla con él y tendrás que tener en el inventario la "Pipa del abuelo" para que te deje entrar a la Ezquina Gátoz. Si resulta que no la tienes porque al inicio de la aventura se la entregaste a los Gabilanes, podrás comprarla en Lastonbell por 5.000 Gald a un anciano que está en el centro de la ciudad.

Ya dentro del simpático lugar solo tendrás que acercarte al mostrador "Escena Gátoz" para poder ver las Escenas que ya hayas visto. Si quieres ver las que aún no has visto (que debe ser lo que te interesa) primero tendrás que completar la Isla Hexen (trofeo
El cielo es el límite.). Superada al completo esa mazmorra opcional, regresa al mostrador de las Escenas y ahora podrás comprar aquellas que aún no hayas visto por 50.000 Gald (el Gátoz te pedirá 10.000, pero por alguna razón se descuentan 50.000 de tu inventario). Es algo caro pero recuerda que podrás obtener mucho Gald utilizando el método de farmeo que explico en
Señorío con los pies en la tierra. No existe ningún Punto de Guardado dentro de esta ubicación, por lo que tendrás que ir a pie a hablar con el Gátoz cada vez que quieras entrar.

Puedes consultar las Escenas que llevas vistas en la opción "Récords" del Menu.

Por último, mencionar que las Escenas del DLC también cuentan para este trofeo. Por otro lado, si al empezar una "Nueva Partida +" compras la opción de conservar los Récord, el juego sabrá cuáles Escenas has visto por lo que el contador de Escenas vistas no aumentará si no ves alguna nueva.




Coleccionista de objetos
Esta es la prueba de que has reunido todos los objetos, la mayoría de los cuales son equipo. El concepto esencial de equipo es la combinación de mejoras de los atributos y habilidades incorporadas. De hecho, los objetos que descartaste en un principio pue
24 usuarios han conseguido este trofeo.
Tendrás que obtener 513 objetos diferentes, lo cual viene a ser prácticamente todos los objetos del juego.

En la opción "Récords" del Menú podrás ver cuántos consumibles y equipamiento llevas descubierto, pero no aparecen los objetos claves ni los Complementos que se pueden equipar en la opción "Moda" del Menú, los cuales también cuentan para el trofeo.

Como es de esperarse, este trofeo no lo obtendrás de manera casual. Para obtener todo el equipamiento tendrás que:
  • Abrir todos los cofres. Para saber cómo obtener todas las llaves necesarias para ello visita el trofeo
    Señorío con los pies en la tierra.
  • Subir todas las tiendas a nivel máximo y comprar en ellas todo lo posible. Tras comprar en una tienda esta se reabastece pasados 3 combates. Si realizas otros 3 combates se reabastece aún más, pero tienen un límite, así que recuerda visitarlas frecuentemente. Para esto será necesario mucho Gald, que podrás farmear siguiendo el método que explico en
    Señorío con los pies en la tierra.
  • Durante misiones secundarias obtendrás gran variedad de Complementos únicos.
  • En la Isla Hexen los monstruos soltarán objetos que no se pueden conseguir en tiendas. Visita el trofeo
    El cielo es el límite. si no sabes cómo llegar, y el trofeo
    Los dulces 16 para seguir el método de farmeo de equipamiento.

Para cuando yo obtuve el trofeo, en el Menú de Récords tenía 60 consumibles y 312 piezas de equipamiento, lo demás eran objetos clave y Complementos.

Si tienes el DLC de Alisha, este trofeo será infinitamente más simple, porque los objetos obtenidos en él también cuentan para alcanzar los 513.




Buscabullas
Esta es la prueba de que has combatido contra gran variedad de enemigos. Por cierto, cuantos más enemigos del mismo tipo derrotes, más probable será que estos dejen caer equipo con habilidades incorporadas. ¡Es hora de hacer un poco de control de població
95 usuarios han conseguido este trofeo.
Tendrás que encontrar 171 tipos diferentes de monstruos. Sólo con la historia principal no lo conseguirás, pero yendo a por las misiones secundarias y a la Isla Hexen (trofeo
El cielo es el límite.) lo obtendrás sin ningún problema.

En la opción "Récords" del Menú podrás ver cuántos tipos de enemigos has descubierto.




Ratón de biblioteca
Esta es la prueba de que te has familiarizado bastante con la biblioteca. Cómo se consigue esto es secreto, pero si te tomas la molestia de leer un poco de vez en cuando, tendrás una grata sorpresa.
42 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener este trofeo tendrás que consultar 50 veces los Récords del Menú. En la primera línea encontrarás el número de veces que los has visualizado. Sin embargo, no sirve con entrar y salir: es necesario dormir en una posada. La posada más barata es la de Ladylake, así que viaja a ella, duerme, ojea los Récords, vuelve a dormir y sigue el proceso hasta obtener el trofeo.




Ocho citas con odio
Esta es la prueba de que has vuelto con vida después de desafiar a los ocho crisoles de malicia. Como cada uno de ellos solo permite entrar a ciertos personajes, necesitarás dominar las técnicas y saberes de cada uno de ellos.
34 usuarios han conseguido este trofeo.
Los crisoles de malicia son pequeñas arenas en las que uno de tus personajes peleará contra una sucesión de enemigos. La primera que encontrarás será en la Pradera del Triunfo. A partir de entonces tendrás que buscar el resto, y su entrada siempre será igual.

Al lado de cada uno de los crisoles habrá un punto de guardado. Perder en el interior provocará tener que cargar una partida guardada; no se podrá reintentar. Cada crisol de la malicia contiene enemigos de más nivel que el anterior, pero no importa la dificultad a la que estés jugando, así que puedes completarlas en la más baja.

Los diferentes crisoles de la malicia son los siguientes:
  • Sanjiva (Sorey): Se encuentra en la Pradera del Triunfo, en el centro de la zona.
  • Kalasutra (Mikleo): Se encuentra en el Pasto de Pearloats, en la parte noroeste.
  • Samghata (Lailah): Se encuentra en la Cresta de Biroclef, antes de llegar a Gododdin.
  • Raurava (Rose): Se encuentra en el Coto de Caza de Aifread, cerca de la entrada al Templo de la Tierra.
  • Maharaurava (Edna): Se encuentra en el Desfiladero de Westronbolt, en la parte norte.
  • Tapana (Sorey acompañado de cualquier serafín): Se encuentra en el Páramo de Zaphgott, en la parte oeste.
  • Pratapana (Rose acompañada de cualquier serafín): Se encuentra en el Pantano de Plitzerback, en la parte sureste.
  • Avici: (Zaveid): Se encuentra en la Isla Hexen, en la parte sur. Si no sabes cómo llegar a la Isla Hexen visita
    El cielo es el límite..



El cielo es el límite.
Esta es la prueba de que has completado todas las mazmorras adicionales en nivel de dificultad Normal o superior. Pero te esperan más desafíos en lugares en los que has estado y en lugares por los que aún tienes que pasar.
23 usuarios han conseguido este trofeo.
Tendrás que superar la mazmorra opcional, Isla Hexen, en dificultad Normal o superior.

Para llegar a esta mazmorra tendrás que completar el juego, es decir, derrotar al villano final. Tras lo créditos podrás guardar la partida y cargarla. Una vez hecho ve hasta el jefe final y justo delante de la puerta habrá aparecido un portal mágico que nos llevará a este extraño lugar.

Estarás en una isla llena de malicia. En la parte noroeste podrás acceder al Cáliz I a través de un pilar y, una vez superado, podrás acceder a todos los demás Cálices. Una vez superados todos aparecerá un último Cáliz en el que nos enfrentaremos a 2 personajes que pertenecen a juegos anteriores de la saga Tales of (derrotarlos es necesario para el trofeo
Un cuento sin pormenores).

Una vez completados los 8 Cálices habrá una última batalla en el centro de la Isla Hexen. Será tras completar esta batalla que obtendrás este trofeo. Pero recuerda que debe ser, como mínimo, en dificultad Normal.

Todos los cálices tienen la misma estructura: 2 zonas lineas con varios cofres y enemigos. Al final de esas 2 zonas habrá un jefe. Como cabe esperar, cada Cáliz es más difícil que el anterior. De hecho, es muy probable que te suponga un auténtico reto si estás en tu primera partida, por eso tal vez tengas que completarlo en la "Nueva Partida +".

Completar la Isla Hexen hará que el jefe final del juego se vuelva muchísimo más fuerte, y será necesario derrotarlo con ese bonus y en dificultad Difícil para el trofeo
Mejor que el peor.

Como curiosidad, decir que en Tales of Berseria conocemos el origen de esta zona e incluso quién es el Dragón Zombi al que nos enfrentamos al final. Es tan solo una de las muchas relaciones entre ambos juegos.




Mejor que el peor
Esta es la prueba de que has derrotado a "alguien" muy poderoso. No se puede decir nada más ni es necesario hacerlo.
20 usuarios han conseguido este trofeo.
Probablemente el trofeo más desafiante del juego. Lo primero que tendremos que hacer será completar la Isla Hexen (trofeo
El cielo es el límite.) para que el jefe final del juego se vuelva mucho más fuerte. Después, debemos enfrentarnos al jefe final en dificultad Difícil como mínimo. Esta batalla será mucho más desafiante que derrotarlo la primera vez en dificultad Caos (trofeo
Una vida dividida entre el Orden y el Caos).

Incluso en nivel cercano a 200 (el máximo) la batalla puede ser imposible si no tienes un buen equipamiento (y con esto me refiero también a qué uniones-g o uniones-e tengas).

Por suerte, sólo la segunda batalla es necesaria para el trofeo (es decir, la batalla contra el dragón). La primera batalla puedes hacerla en la dificultad más baja y, en cuanto ganes y empiece la batalla contra el dragón, te dejas morir, seleccionas "Reintentar" y cambias la dificultad a Difícil.

El dragón tendrá nivel 195 y 420.000 puntos de vida, con resistencia elemental a todo. Sus golpes causarán un daño devastador. Cada vez que le quites el 25% de vida, empezará a conjurar un hechizo (clavará las garras en el suelo y un gran círculo mágico enfrente de él). Durante este período debes quitarle toda la vida posible para detener ese hechizo; si por el contrario llega a lanzarlo, morirás y tendrás que Reintentar. Por suerte, a diferencia de otros trofeos, no importa las veces que Reintentes, ni si usas objetos: solo es necesario derrotarlo.

Mi estrategia era bastante simple: me armatizaba con Sorey, me colocaba en la parte derecha del todo, y lanzaba Artes Seráficas. En esa posición muy pocos son los ataques del dragón que pueden golpearte, pero aún así estate atento a defenderte de ser necesario, porque casi cualquier ataque puede destrozarte. Es importante mencionar que el ataque con artes debe ser bastante alto tanto con Sorey como con el serafín para así causar mucho daño con las artes seráficas.

Algo que resulta muy útil, aunque no es imprescindible, es tener bonificación por acumulación de la habilidad Lindwer (sobre este tipo de acumulaciones hablo en
Los dulces 16). Esa habilidad aumenta el porcentaje de daño contra enemigos de tipo Dragón, llegando a un 75% si está acumulada 5 veces.

Si estás en tu "Nueva Partida +" (lo cual es demasiado recomendable como para que siquiera lo intentes en tu primera partida), habrás podido comprar las opciones "Estilo doble" y "Estilo triple" (con ambas activadas a la vez recibes 6 veces más experiencia) y por ello te será mucho más fácil llegar a nivel 200. Gracias a eso, tus atributos de ataque pueden superar los 1.000 sin demasiados problemas, especialmente con buen equipamiento.

No te olvides de llevar muchos Elixires, Botellas arcanas, etc. Estos artículos en concreto son muy caros pero también muy útiles. En concreto los Elixires sólo podrás comprarlos en el Emporio de Tortúgaz Ozcúraz que hay en Camlann si su nivel de tienda es lo suficientemente alto, o en la Ezquina Gátoz (si no sabes cómo llegar a este lugar, visita el trofeo
Cotorra).

En cuanto derrotes al dragón, saltará el trofeo. Es decir, la tercera fase de la batalla tampoco es necesario completarla.

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Another Story: Alisha DLC trophies
El pacto de la Escudera renovado
El pacto de la escudera que tan afectuosamente recordabas vuelve a estar activo. ¿Qué clase de viaje te aguardará en esta ocasión
17 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo obtendrás avanzando en la historia del DLC.




Cortando lazos con el pasado
El tiempo, el lugar y los rivales son distintos, pero has logrado poner fin a todo otra vez. Esta es la prueba de tus esfuerzos.
17 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo obtendrás avanzando en la historia del DLC.




Reencuentro con el karma
No fue lo que esperabas, ¿verdad Aun así, esto demuestra que sobreviviste a cierto combate.
15 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo obtendrás avanzando en la historia del DLC.




El dúo dinámico
Prueba de que has acabado Naraka en el crisol de malicia. ¡Tu compañero y tú formáis un gran equipo!
15 usuarios han conseguido este trofeo.
Tendrás que superar el crisol de la malicia "Naraka" una vez, sin importar la dificultad ni el tiempo que te lleve. Visita el trofeo
El dúo veloz para más información.




El dúo veloz
Prueba de haber acabado Naraka en el crisol de malicia en poco tiempo. ¡Estás hecho un hacha!
7 usuarios han conseguido este trofeo.
Avanzando en la historia del DLC llegarás a las Montañas de Stolat. Aquí encontrarás el Crisol de Malicia "Naraka". Sólo podrás entrar a él con Alisha y Rose. Si avanzas en la historia del DLC no podrás regresar a esta zona y por tanto tendrías que reempezar el DLC para poder regresar.

Para obtener este trofeo tendrás que superar Naraka en menos de 2 minutos, lo cual obviamente no es sencillo si no estás suficientemente preparado.

El mejor momento para hacer el DLC es al final de tu "Nueva Partida +", especialmente si compraste la opción "Daño doble" (duplica el daño causado y también el recibido). Para esas alturas también será sencillo que con ambos personajes tengas 1.000 o más de daño. Además, puedes bajar la dificultad, ya que no importa para este trofeo.




El dúo decimoprimero
Prueba de que has acabado Naraka en el crisol de malicia 11 veces.
7 usuarios han conseguido este trofeo.
Tendrás que superar Naraka 11 veces, sin importar cuánto tiempo te lleve ni la dificultad en la que juegues. Visita el trofeo
El dúo veloz para más información.


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nasito

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No es por nada, pero no existe ya una guia de este juego? me suena que cuando saque el platino la estuve mirando

 

Rygalber

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No es por nada, pero no existe ya una guia de este juego? me suena que cuando saque el platino la estuve mirando

El problema de esa guía es que está muy incompleta. De hecho en ella sólo se explican los trofeos más sencillos, los más complicados o que más farmeo requieren apenas pone unas líneas en lugar de explicar métodos de farmeo útiles, cómo funcionan ciertas mecánicas del juego, etc.
 

nasito

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Joe pues te podrian haber dado la suya y asi por lo menos, aunque fuera algo, tenias algo adelantado jaja
 
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