Guía Trofeos Tales Of Zestiria

chemsen

Chemsen
Unido
noviembre 14, 2008
Mensajes
90
Karma
28
Ubicación
Madrid
@chemsen no se guardan no, habria que realizarlos de nuevo. Te digo lo que yo hice:

En mi caso, fue el ultimo trofeo a sacar en la primera partida, ya que hay un trofeo por narices en la segunda partida y tenia el segundo boss que pasarmelo sin objetos, que en la primera no fui capza, asi que como era el ultimo de la primera partida, lo que hice fue, en un guardado a parte, di todos los objetos que pude a un señor de la tierra (el de nivel mas alto), porque al nivel 23 o 22, hay una habilidad de estas que hace que se tarde LA MITAD en preparar aperitivos.
Luego lo que hacia era, mientras estaba en casa, dejaba el mando con un par de cojines puestos para que hiciera vueltas y cada hora volvia a descansar, ya que a la hora dejan de hacerse aperitivos.
Obviamente con todos los personajes

No se si me entendiste o prefieres una explicacion mas detallada

Un saludo
Vaya, ya me imaginaba que era en una única partida.
Pues algo parecido estoy haciendo socio. El detalle ese de que a la hora dejan de hacer aperitivos no lo sabía. Lo apunto. Bueno te comento. Sí, tengo un Señor de la Tierra al nivel 23, con la habilidad esa de reducir a la mitad los talentos. El tema es que tengo a todos los personajes con la habilidad de aperitivos al máximo, lv 35. Menos a Rose que después de 3 partidas :ein:, la tengo en el lv 29. Yo creo que es por eso por lo que aún no he creado todos los aperitivos. Entiendo que habría que subirla al 35 para que me haga sus correspondientes aperitivos. Todos los demás trofeos los tengo y sólo me queda este para el platy.joo
Entonces que duerman en la posada, y que estén dando vueltas una hora y vuelta a dormir. Va pues lo voy a dejar puesto y que cocinen.

Va pues muchas gracias por tu aporte. Llevas un LIKE.

Saludos tronki
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,240
Karma
3,102
Ubicación
Burgos - España
@chemsen Pues si, lei en un foro guiri de estos que a entre la media hora y la hora entera los aperitivos, y al probarlo yo mismo me percate de que si, yo sobre los 45 min iba a descansar por si acaso.

Lo que puedes hacer es, vende todos los aperitivos y segun te los den los vas dejando ahi, tienes que tener 35 creo que eran.
 

chemsen

Chemsen
Unido
noviembre 14, 2008
Mensajes
90
Karma
28
Ubicación
Madrid
@chemsen Pues si, lei en un foro guiri de estos que a entre la media hora y la hora entera los aperitivos, y al probarlo yo mismo me percate de que si, yo sobre los 45 min iba a descansar por si acaso.

Lo que puedes hacer es, vende todos los aperitivos y segun te los den los vas dejando ahi, tienes que tener 35 creo que eran.
Ufff, pues paltino conseguido. La verdad es que tuve una potra gorda. Los dejé dando vueltas en Lohgrin y en cuestión de 20 minutos, me creó el último aperitivo y pumba, trofeo y platino. :pbj:. Por supuesto era el marrón glacé, el último de ellos.

Por cierto, tenía el nivel de aperitivos de todos a 35, excepto con Rose que lo tenía con 30. Pues hala, platinete. Siguiente juego, Majin and the forsaken kingdom.

Pues gracias y saludos socio.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,240
Karma
3,102
Ubicación
Burgos - España
@chemsen no hacia falta tener a todos al 35, solo aumenta la probabilidad de los mas raros, creo.

De hecho, Mikleo, Rose y Sorey pueden hacer todos, pero con bajas probabilidades.

Por cierto, te vas a un juegazo, a mi en su dia (igual hace ya 8 años?) me parecio un juegazo muy bueno
 

chemsen

Chemsen
Unido
noviembre 14, 2008
Mensajes
90
Karma
28
Ubicación
Madrid
@chemsen no hacia falta tener a todos al 35, solo aumenta la probabilidad de los mas raros, creo.

De hecho, Mikleo, Rose y Sorey pueden hacer todos, pero con bajas probabilidades.

Por cierto, te vas a un juegazo, a mi en su dia (igual hace ya 8 años?) me parecio un juegazo muy bueno
Sí. Efectivamente, un juegazo. Otra joya desconocida de la ps3. Y cuando acabe éste, me pondré con el Rage.

Saludos
 
Unido
marzo 27, 2013
Mensajes
90
Karma
44
Sí. Efectivamente, un juegazo. Otra joya desconocida de la ps3. Y cuando acabe éste, me pondré con el Rage.

Saludos
Hola, una pregunta para el trofeo de "dulces 16" y los que van en ese tema de habilidades y demás, como lo sacaste?? yo lo he pasado en dificil y no he podido coincidir ni 4 habilidades juntas....tendré que jugar en caos para ello??
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,240
Karma
3,102
Ubicación
Burgos - España
Hola, una pregunta para el trofeo de "dulces 16" y los que van en ese tema de habilidades y demás, como lo sacaste?? yo lo he pasado en dificil y no he podido coincidir ni 4 habilidades juntas....tendré que jugar en caos para ello??
Hombre que te toque es IMPOSIBLE practicamente, lo que tienes que hacer es no vender objetos, hacer un guardado a parte y hacerlo mediante fusiones (porque acabaras destruyendo todos los objetos, mejor un guardado a parte y luego recargas cuando consigas el trofeo)

Lo que tienes que hacer es un objeto que veas que tengas en el PRIMER HUECO porque este es inherente al objeto, y luego ir viendo en el resto de objetos que lo tienes en algun lado en los huecos 2-3-4, Son 5 objetos, cada uno con 4 huecos, por lo que necesitas que en un item tengas las 4 habilidades iguales y en el resto 3 de la misma.

Es un trofeo un poco complicado por le tema de las fusiones, pero sigue las siguientes reglas:
- Habilidad X + Habilidad Y = Habilidad Z (aleatoria) en color azul
- Habilidad X + Hueco en blanco(vacia) = Habilidad X
- Habilidad X + Habilidad en azul = Habilidad X (las azules no cuentan para la siguiente fusion, es como si estuvieran en blanco)

Lo que tienes que hacer, por ejemplo, es coger un anillo y ver que puedes meterle 4 de lo mismo (attak por ejemplo), y ver que tanto en armas, como en armadura, zapatos y accesorio puedes meterle 3, e ir probando en un guardado a parte.
Cuando consigas 3 o 4 en un mismo objeto, sal y haz un guardado rapido por si la cagas jaja

Luego las mejores armas y armaduras son las "sin nombre" que llaman por ahi, las que se pueden fusionar con todo

Si necesitas una explicacion mas detallada dime, es que me pillas ahora con el tiempo muy pegado jaja

Un saludo
 
Unido
marzo 27, 2013
Mensajes
90
Karma
44
Hombre que te toque es IMPOSIBLE practicamente, lo que tienes que hacer es no vender objetos, hacer un guardado a parte y hacerlo mediante fusiones (porque acabaras destruyendo todos los objetos, mejor un guardado a parte y luego recargas cuando consigas el trofeo)

Lo que tienes que hacer es un objeto que veas que tengas en el PRIMER HUECO porque este es inherente al objeto, y luego ir viendo en el resto de objetos que lo tienes en algun lado en los huecos 2-3-4, Son 5 objetos, cada uno con 4 huecos, por lo que necesitas que en un item tengas las 4 habilidades iguales y en el resto 3 de la misma.

Es un trofeo un poco complicado por le tema de las fusiones, pero sigue las siguientes reglas:
- Habilidad X + Habilidad Y = Habilidad Z (aleatoria) en color azul
- Habilidad X + Hueco en blanco(vacia) = Habilidad X
- Habilidad X + Habilidad en azul = Habilidad X (las azules no cuentan para la siguiente fusion, es como si estuvieran en blanco)

Lo que tienes que hacer, por ejemplo, es coger un anillo y ver que puedes meterle 4 de lo mismo (attak por ejemplo), y ver que tanto en armas, como en armadura, zapatos y accesorio puedes meterle 3, e ir probando en un guardado a parte.
Cuando consigas 3 o 4 en un mismo objeto, sal y haz un guardado rapido por si la cagas jaja

Luego las mejores armas y armaduras son las "sin nombre" que llaman por ahi, las que se pueden fusionar con todo

Si necesitas una explicacion mas detallada dime, es que me pillas ahora con el tiempo muy pegado jaja

Un saludo
Si tio ya se que va por fusiones xDD, pero a lo máximo que pude llegar sería a 3 elementos o así, y mi pregunta es si será por jugarlo en dificil y si en Caos, hay más probabilidad de drop y de fusiones faciles.
Sobre lo de las armas sin nombre, recuerdo que al fusionarlas no subían los stats nada, y por eso nunca las usé pero si dices que son las mejores las investigaré en mi vuelta en Caos
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,240
Karma
3,102
Ubicación
Burgos - España
Si tio ya se que va por fusiones xDD, pero a lo máximo que pude llegar sería a 3 elementos o así, y mi pregunta es si será por jugarlo en dificil y si en Caos, hay más probabilidad de drop y de fusiones faciles.
Sobre lo de las armas sin nombre, recuerdo que al fusionarlas no subían los stats nada, y por eso nunca las usé pero si dices que son las mejores las investigaré en mi vuelta en Caos
Ya se que sabras lo de las fusiones, me refiero a que el juego pide que tengas las 4 habilidades en los 4 slots, no que tengas una habilidad x4 en un slot (que creo que lo maximo es x3), a eso me referia.

Lo de jugarlo en dificil / caos /etc me parece que no hay mucha diferencia en cuanto a drops, y las fusiones dependen de los objetos asique supongo que tampoco.

A lo que me refiero de las armas sin nombre es porque se pueden fusionar con TODAS las armas, es decir, tu tienes una espada de feldespato y solo lo puedes fusionar con espadas de feldespato, pero la espada sin nombre se puede fusionar con la de feldespato, la de mithril, la calinburus, etc... por eso es efectivo usar este equipamiento a la hora de fusionar para conseguir 4 habilidades en al menos un objeto de equipo y 3 en el resto.

Por cierto, lo que mas tendras son anillos que son los objetos comunes a todos los PJs asique intenta buscar el de 4 habilidades ahi primero
 
Unido
marzo 31, 2018
Mensajes
15
Karma
1
Buenas! Me he iniciado con la saga Tale of. con este juego y por 11 euros que me costó lo estoy gozando muchísimo.

Pero tengo varias dudas con la guía, a ver si me podéis ayudar:

1.- Empecé desde el principio en difícil, ya que quiero platinarlo en una pasada, voy por la segunda prueba y se me ha desbloqueado la dificultad, intensa puede ser? La siguiente a difícil vaya, pero no la Caos necesaria para el trofeo. He de jugar en la dificultad siguiente a difícil para desbloquear CAOS? o se desbloqueará de igual manera jugando en difícil?

2.- Tema 100 batallas, yo lo estoy haciendo de manera manual, me explico. Pego un par de guantazos con un personaje y cambio a otro personaje, otros 4 guantazos y otro personaje. Así me cuentan todos los personajes que cambie en esa batalla, no?

3.- Subir una fusión a +99. No me gasto un duro en las tiendas, solo para comprar objetos que no tenga (por el trofeo de todos los objetos) he leído que compráis por ejemplo todas los anillos de feldespato que veis por las tiendas, mi pregunta es, hago lo mismo ya no? O necesitaré el dinero para algo más adelante?

4.- Trofeo de Rango +50 . Algún truco? Pelear con algún Boss en fácil quizás?

Más adelante me pondré a intentar el de dulce 16 que he visto que es complicadete. De momento tengo bastante con estos jaja
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,240
Karma
3,102
Ubicación
Burgos - España
@OasisRudy26
1) Creo que son 300 batallas en dificil para intenso y 400 en intenso para Caos. Aunque al pasarte el juego en una nueva partida + te desbloquea todas.

2) Yo lo hice en el postgame en las primeras zonas de juego, lo que no me acuerdo es lo de manual si funciona con todos o no, yo lo hice en semi de la siguiente manera (Por esto lo hice en el postgame): Todos a semi-auto y contar 100 batallas, en semiauto los aliados no pegan si no les mandas, pero si estas en postgame y en las zonas bajas te cargas a todos de un golpe. A las 100, cambie a 2 personajes y lo volvi a hacer.

3) Para MUY MUY post-game, al final del juego desbloqueas unas armas/items en la mazmorra secreta que puedes fusionar entre si con todos los de su tipo. Por ejemplo, la espada sin nombre (asi se llama) puede fusionarse con la espada de feldespato, la espada de mithril y todas.
En concreto este trofeo yo lo que hice fue hacerlo con los anillos que era lo que mas tenia, y luego cuando me salto el trofeo cargue la partida inmediatamente anterior (guardé justo antes de hacerlo) porque si no, pierdes un monton de oro y de items.
Con esto, yo no te recomendaria comprar nada, solo te recomiendo NO VENDER ANILLOS, ninguno.

4) Yo el rango +50 lo consegui muy facil en dificil, cuando avances un poco lo veras, muchas veces conseguiras rangos de 200+.

Extra: En general no te recomendaria vender casi ningun objeto por el trofeo de dulces 16 y el de tener 4 habilidades iguales en el mismo objeto, porque vas a necesitar muchos para fusionar (y te recomiendo en un guardado a parte para no perder items).

Extra 2: Hay un trofeo que es que te aparezcan en un objeto una habilidad x2, esto solo se consigue en dificil o superior, y a mas dificultad mayor es la probabilidad. En Caos puede caer una habilidad x3 pero yo nunca la vi jaja.

Cualquier cosa pregunta que tengo el platino mas o menos fresco jaja
 
Unido
marzo 31, 2018
Mensajes
15
Karma
1
@OasisRudy26
1) Creo que son 300 batallas en dificil para intenso y 400 en intenso para Caos. Aunque al pasarte el juego en una nueva partida + te desbloquea todas.

2) Yo lo hice en el postgame en las primeras zonas de juego, lo que no me acuerdo es lo de manual si funciona con todos o no, yo lo hice en semi de la siguiente manera (Por esto lo hice en el postgame): Todos a semi-auto y contar 100 batallas, en semiauto los aliados no pegan si no les mandas, pero si estas en postgame y en las zonas bajas te cargas a todos de un golpe. A las 100, cambie a 2 personajes y lo volvi a hacer.

3) Para MUY MUY post-game, al final del juego desbloqueas unas armas/items en la mazmorra secreta que puedes fusionar entre si con todos los de su tipo. Por ejemplo, la espada sin nombre (asi se llama) puede fusionarse con la espada de feldespato, la espada de mithril y todas.
En concreto este trofeo yo lo que hice fue hacerlo con los anillos que era lo que mas tenia, y luego cuando me salto el trofeo cargue la partida inmediatamente anterior (guardé justo antes de hacerlo) porque si no, pierdes un monton de oro y de items.
Con esto, yo no te recomendaria comprar nada, solo te recomiendo NO VENDER ANILLOS, ninguno.

4) Yo el rango +50 lo consegui muy facil en dificil, cuando avances un poco lo veras, muchas veces conseguiras rangos de 200+.

Extra: En general no te recomendaria vender casi ningun objeto por el trofeo de dulces 16 y el de tener 4 habilidades iguales en el mismo objeto, porque vas a necesitar muchos para fusionar (y te recomiendo en un guardado a parte para no perder items).

Extra 2: Hay un trofeo que es que te aparezcan en un objeto una habilidad x2, esto solo se consigue en dificil o superior, y a mas dificultad mayor es la probabilidad. En Caos puede caer una habilidad x3 pero yo nunca la vi jaja.

Cualquier cosa pregunta que tengo el platino mas o menos fresco jaja
1.- Ostras 400 en intenso para conseguir caos me parece un pasote, aunque bueno, más tardaría en una segunda pasada no?

2.- Mi miedo en el trofeo de las 100 batallas es que he leído que cambio de personajes en el juego, entonces vaya q cuando cambian no haya llegado a las 100 batallas con ese personaje, no pueda volver a coger ese personaje y no pueda conseguir ese trofeo

3.- Tema objetos y tal entonces lo dejo como últimos trofeos.

4.- El rango 50 no tengo pantalones q me salga, solo llegué hasta el 40. Espero que a medida que vaya subiendo de nivel sea más fácil (Voy nivel 49 y acabo de terminar el último santuario)

El trofeo de la habilidad X2 ya lo conseguí.
Otra cosa, os leo mucho sobre la opción de comprar 40 niveles. Donde se compran? Tengo la edición digital con el DLC de Alisha y no veo nada. Vale dinero real? Buguea algún trofeo?
No te pierdas Bro q creo q voy a tener q recurrir a ti más veces jajaja
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,240
Karma
3,102
Ubicación
Burgos - España
1.- Ostras 400 en intenso para conseguir caos me parece un pasote, aunque bueno, más tardaría en una segunda pasada no?

2.- Mi miedo en el trofeo de las 100 batallas es que he leído que cambio de personajes en el juego, entonces vaya q cuando cambian no haya llegado a las 100 batallas con ese personaje, no pueda volver a coger ese personaje y no pueda conseguir ese trofeo

3.- Tema objetos y tal entonces lo dejo como últimos trofeos.

4.- El rango 50 no tengo pantalones q me salga, solo llegué hasta el 40. Espero que a medida que vaya subiendo de nivel sea más fácil (Voy nivel 49 y acabo de terminar el último santuario)

El trofeo de la habilidad X2 ya lo conseguí.
Otra cosa, os leo mucho sobre la opción de comprar 40 niveles. Donde se compran? Tengo la edición digital con el DLC de Alisha y no veo nada. Vale dinero real? Buguea algún trofeo?
No te pierdas Bro q creo q voy a tener q recurrir a ti más veces jajaja
1- No es tanto la verdad, si te acostumbras a jugar en intenso te acabara saliendo.

2- Si, cambias de personaje, pero por no hacerte mucho spoilers, es cambio de uno por otro con el mismo rol, y las batallas de uno cuentan para las del otro.

3- Mejor XD

4- Yo no tarde mucho en conseguirlo, jugando en intenso y cepillandotelos rapido te deberia dar. Si no, cuando tengas la barra de BG a tope, mata al ultimo rival con el golpe final, y sin objetos, eso sube mucho BG.
Tambien lo puedes conseguir con uno de los boses, tanto del juego como los de malicia, sin objetos y acabando con ellos con el golpe final que consume BG, sube muchisimo el rango.

EDIT: Yo no compre niveles y lo veo chorrada, es un DLC, bueno varios, creo que hay 2 de subir 10 niveles y 4 de subir 5 niveles, de pago.
El DLC de Alisha debe de venir bien para el trofeo de conseguir muchos objetos distintos, por lo que he leido por ahi, pero yo no lo he jugado jaja
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,085
Karma
821
Hola gente, tengo una dudilla a ver si me la podéis aclarar, hace un par de años me pasé este juego en PS3, y ahora quizás me plantee platinarlo, pero me gustaría hacerlo con la versión de PS4, claro, mi duda es si los trofeos son equivalentes a ambos juegos o tendría que rehacer todos los ya hechos, no son muchos, pero todo lo que me pueda evitar bueno es xD. Es que por ejemplo en el Berseria me pone en la lista de trofeos PS3-PS4, cosa que en el Zestiria solo pone PS3, pero no se si es porque no tengo el de PS4 o porque son independientes. Antes de comprármelo en PS4 o no, me gustaría aclarar este punto, no dejan de ser 30 euracos en el store xD. Si alguien lo sabe y me puede responder se lo agradeceré en el alma xD.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,085
Karma
821
@JL_Crowe Por lo que veo son 2 listas distintas
Gracias, es lo que me temía...

Sabéis si gráficos a parte, ¿Existe alguna otra diferencia entre ambas versiones?, es decir, si mejora algo la jugabilidad, tiene algún extra destacable... o ¿Es el mismo juego con mejor resolución y punto?
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,240
Karma
3,102
Ubicación
Burgos - España
Gracias, es lo que me temía...

Sabéis si gráficos a parte, ¿Existe alguna otra diferencia entre ambas versiones?, es decir, si mejora algo la jugabilidad, tiene algún extra destacable... o ¿Es el mismo juego con mejor resolución y punto?
Ni idea, solo lo he jugado en PS4, pero me atreveria a decir que ni siquiera resolucion, no se porque los Tales of tienen el "gran talento" de tener graficos de mediados de la generacion pasada jaja
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,085
Karma
821
Ni idea, solo lo he jugado en PS4, pero me atreveria a decir que ni siquiera resolucion, no se porque los Tales of tienen el "gran talento" de tener graficos de mediados de la generacion pasada jaja
Jajajaja, totalmente cierto eso. Pues a ver que hago, me lo pensaré un poco más en lo que pruebo algún otro juego. Ya sea una u otra versión le tengo en el punto de mira para platinar, eso es seguro.
 

elGabriVR

elGabriVR
Unido
mayo 3, 2019
Mensajes
31
Karma
5
Ubicación
Lliria
Muy buenas a todos, alguna ayuda para el trofeo acumulador nato? es el único que me queda para el platino, llevo literalente 3 días solo con esto, con sesiones de 8 horas diarias y es imposible, por mas que lo intento no consigo hacer fusiones de 4, solo de 3. He mirado guías y nada, que no me aclaro, tengo actualmente una espada sin nombre con el primer bloque en blud sellado y las otras 3 en fatty G, estoy pues intentando hacer que la de arriba salga fatty G, pero después de 3 días, farmenado con el normin fatty g y todo y nada, que de todo lo que me sale nunca puedo hacer que el de arriba pase a fatty g con el resto. Estoy a nada de vender el juego a falta de ese trofeo, no puede ser que después de casi 30 horas dedicadas solo a eso siga sin salir.

EDITO: Trofeo saltado,no se ni como, pero saltado, pero malas noticias, pensaba que solo me quedaba este y no, me queda el de crear todos los postres y soy nivel 0 con casi todos los personajes por que apenas había usado esa habilidad T.T
 
Última edición:

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,240
Karma
3,102
Ubicación
Burgos - España
Muy buenas a todos, alguna ayuda para el trofeo acumulador nato? es el único que me queda para el platino, llevo literalente 3 días solo con esto, con sesiones de 8 horas diarias y es imposible, por mas que lo intento no consigo hacer fusiones de 4, solo de 3. He mirado guías y nada, que no me aclaro, tengo actualmente una espada sin nombre con el primer bloque en blud sellado y las otras 3 en fatty G, estoy pues intentando hacer que la de arriba salga fatty G, pero después de 3 días, farmenado con el normin fatty g y todo y nada, que de todo lo que me sale nunca puedo hacer que el de arriba pase a fatty g con el resto. Estoy a nada de vender el juego a falta de ese trofeo, no puede ser que después de casi 30 horas dedicadas solo a eso siga sin salir.

EDITO: Trofeo saltado,no se ni como, pero saltado, pero malas noticias, pensaba que solo me quedaba este y no, me queda el de crear todos los postres y soy nivel 0 con casi todos los personajes por que apenas había usado esa habilidad T.T
Me alegro que te saltara el trofeo pero te compadezco por el otro, no es dificil pero si muy muy pero que muy cansino, mirate alguna guia online...
 
Superior