Guía Guía Trofeos Stardew Valley

Frd_Zero

Frd_Zero
Unido
enero 8, 2016
Mensajes
16
Karma
1

Guia de trofeos de Stardew Valley



Información General



Dificultad del Platino: 8 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 60-80+ Horas
Trofeos Offline:
26
10
4

Trofeos Online: No hay trofeos online.
Pase Online: NO
Trofeos Ocultos:
1
1

Minimo de Partidas para el Platino: 2 Partidas.
Trofeos Perdibles: Solamente hay dos trofeos perdibles que son dependiendo de lo que hagamos en el juego. Si reconstruimos el centro cívico obtendremos el trofeo
Leyenda Local
dando por perdido el trofeo
Miembro estrella Joja Co.
y el otro es
Chef Gourmet

¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No tiene trucos oficiales.
¿Influye la dificultad en los trofeos? No.
Precio Store: 14,99€ y 14,99Usd (Store Americana)
Total de Trofeos:
26
10
4
1

Introducción al Juego


Consejos para la 1 partida:

Para empezar el juego es un estilo harvest moon, para aquellos que no conozcan esa franquicia. En Stardew Valley, heredas la vieja granja de tu abuelo. Empezarás una nueva vida con una granja desvencijada, pocas herramientas y unas pocas monedas. La tematica del juego consiste en administrar dicha granja, planear que compraras y plantaras en cada etapa del año. Ademas cuenta con otras habilidades como la pesca mediante un mini-juego, un sistema de lucha simple en la exploración de las minas, puedes relacionarte con los pueblerinos hasta formar una familia propia.
Como consejo haremos dos partidas distintas, una para la obtención del trofeo "
Miembro estrella Joja Co.
" y la otra para el resto.
"INICIAMOS UNA NUEVA PARTIDA" En el nombre de nuestro personaje tendremos que poner tal cual esta escrito con corchetes: [237][74][749]. Sacrificaremos el nombre de nuestro personaje, pero a su vez ahorraremos mucho tiempo de juego. Nada mal ,no?. El resto puedes colocar el nombre que quieras. Lo que hace este glitch con esos números, es que cada vez que hablemos con Gus el cantinero del pueblo, nos hará un respawn de items en nuestro inventario, en este caso son "Súper comida" que nos brinda velocidad de movimiento y nos llena la energía y salud. Ideal para subir las habilidades hasta que vayamos obteniendo las frutas celestiales que nos aumentan dicha barra.
"Esquirla prismática" es el mejor item del juego a nivel social. Podemos hacerle regalos a los aldeanos para subir la amistad con ellos, todos a excepción de "Haley"(Haley ama los cocos, a tener en cuenta) aman ese ítem y subiremos rápido la amistad con ellos.
"Omnigeoda" si bien esta es la mejor roca de donde podremos obtener varios minerales de ella, en el trofeo de "colección completa" pondré la lista de "Ids" para que tengan todos los ítems sin tener que estar abriendo omnigeodas todo el día. (Necesitaremos tener por lo menos un corral para aprovechar de dicho glitch).

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes:Tenemos dos trofeos relacionados con coleccionables.
Tesoro escondido
y
Una colección completa
.
Los unicos trofeos perdibles están relacionado con el centro cívico del Pueblo Pelicano, donde tomaremos la decisión de restaurarlo nosotros mediante ofrendas que nos piden los "Juninos", obtendremos el trofeo "
Leyenda Local
". En caso contrario y más costoso, podremos hacer que la empresa Joja Co. transforme el viejo centro cívico en un deposito con solo unirnos a su organización y pagando por los arreglos que nos dan beneficios en el pueblo. Obteniendo el trofeo de
Miembro estrella Joja Co.
y el otro trofeo es
"Chef Gourmet"
.

Limpieza de Trofeos
A partir de este punto vamos aprovechar un glitch del juego, para que haga spawn los ítems que queramos, pero a tener en cuenta que dicho "Glicth" puede dañar tu partida produciendo cierres inesperados del juego, si abusamos de manera brusca. La idea para hacer una limpieza de trofeos en dos partidas, en que en una consigamos el trofeo "
Miembro estrella Joja Co.
" y en la otra partida el resto de los trofeos.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*COMO FUNCIONA EL GLITCH-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
El glitch consiste en que cada vez que hablemos con Gus el cantinero a las 12:00 de cada día que abre su bar, tenemos que posicionarnos al lado de el y le hablamos varias veces, esto hará que haga respawn los ítem que establecimos en el nombre de nuestro personaje de manera ilimitada en nuestro inventario. Facilitando la obtención de dinero, subiendo los corazones con la gente del pueblo e incluso completar la colecciones en un santiamén (Eso lleva muchas horas de juego, con este método lo haremos en un par de horas). Este glitch se puede aprovechar en partidas ya avanzadas. Solo tenemos que tener cualquier corral, luego visitar a Marnie (La vendedora de animales de corral). Y comprar una gallina, cuando tengamos que darle el nombre. Necesitamos saber el ID del ítem que queremos y colocarlo entre corchetes. ACLARACIÓN: Es importante tener cuidado al momento de usar este glitch.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*COSAS A TENER EN CUENTA SOBRE EL GLITCH-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
1-No puedes colocar mas de 3 items por nombre. Ejemplo: [111][123][34] <--Correcto. Si ponemos [122][222][321] dará error y se cierra el juego.
2-Solo se puede poner clave ID. Ejemplo: [15] <--Correcto, si ponemos [15]Pollo, el juego se cerrara.
3-No es recomendable usar mas de 2 ID de tres digitos por nombre. Ejemplo: [111][123][113] <--Incorrecto.
4-Siempre verifica que el código del id este bien escrito de caso contrario, dará error y se cerrara el juego. Ejemplo: [21][22 <---Incorrecto
5-Siempre verifica que tienes espacio en tu inventario, si lo tienes lleno, no te dará los items.
6-Hay ciertos objetos especiales que no es recomendable hacer respawn porque darán error y se cerrara el juego sin poder guardar, no te preocupes, solo asegúrate de usarlo en items como : Artefactos, Peces(NO LEGENDARIOS), Minerales y Cultivos.

Trofeos online
No cuenta con trofeos online, por el momento.

Trofeos


Iridium Seal
This priceless treasure is the mark of a truly great farmer! Grandpa lives inside...
2 usuarios han conseguido este trofeo.
Si lo has conseguido, Felicitaciones!
Has cosechado un buen platino.​


Principiante (15 mil)
Gana 15.000G
18 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver referencia en
Leyenda (10 millones)


Vaquero (50 mil)
Gana 50.000G
16 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver referencia en "
Leyenda (10 millones)"​


Terrateniente (250 mil)
Gana 250.000G
13 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver referencia en "
Leyenda (10 millones)"​


Millonario (1 millón)
Gana 1.000.000G
9 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver referencia en "
Leyenda (10 millones)"​


Leyenda (10 millones)
Gana 10.000.000G
Trofeo oculto3 usuarios han conseguido este trofeo.
Bien, ya tienes tu granja en Stardew Valley, has limpiado el terreno y has ordenado la zona a tu gusto,ya has aprendido los conceptos básicos, te manejas con los controles. ¿Ahora, como me hago millonario? Pues bien, a continuación encontrarás diferentes trucos para ganar dinero de la forma más rápida posible. Tenemos la forma tradicional y la forma rapida usando el Glitch.

Manera tradicional:

Oferta y demanda
Para conseguir dinero de forma acelerada es vital que nos adaptemos al sistema de estaciones. Dependiendo de la estación del año los precios variarán y obviamente, nosotros como buenos granjeros debemos aprovecharnos de ello. Además de esto hay algún que otro truquillo que nos ayuda a rascar alguna que otra moneda.

Aprovechando el sistema de estaciones:

Precios primavera: Sin duda te debes centrar en vender fresas, son con diferencia lo que más beneficios te dará. Las puedes conseguir en el festival del huevo o en la danza de la flor.

Precios verano: Céntrate en vender fresas y arándanos azules. El precio de las fresas baja, pero sigue mereciendo la pena.

Precios otoño: El mes del arándano, vende arandanos azules y arándanos rojos. Son frutas que se plantan una sola vez y vuelven a dar toda la temporada.

Precios invierno: Un mes difícil para el granjero, céntrate en mejorar todas tus herramientas y explorar las minas.

Intenta rebuscar en los cubos de basura (sin que te vea nadie, o, los vecinos se verán afectados), aunque se aun poco triste, de vez en cuando encontrarás cosas interesantes, también deberías construir el puente que da acceso a la playa cuanto antes (300 de madera), dado que la marea arrastra objetos que pueden ser útiles y en los dias de tormenta aparecen mas todavia, y por último intenta guardar la basura, cuando construyas la máquina de reciclaje agradecerás haber almacenado todos esos desperdicios.
Ya cuando tengamos agricultura en nivel 9 junto con pesca, el dinero sera el menor de los problemas, creeme.

Manera rapida:

Si iniciaste una nueva partida y le colocaste el nombre que mencione arriba a nuestro personaje y usaste el glitch de duplicar objetos, es solo cuestion de meter en el cajon de los envios, todos los platos de "Super comida" y "Esqurila prismatica". No te preocupes si te quedas sin ellas, podes duplicarlas volviendo hablar con Gus nuevamente, eso si, tene paciencia para volver a duplicar todos los items de vuelta. Con que envies "999" de ambos productos. LLegaras a los 10 millones en un abrir y cerrar de ojos. Solo esperar al dia siguiente para ver si llegamos a los 10M. Si no, volvemos a repetir el proceso hasta conseguirlo.



Una colección completa
Completa la colección del museo.
Coleccionables4 usuarios han conseguido este trofeo.

Tendremos que donar al museo un total de 95 objetos, 43 minerales y 42 artefactos. (Los libros perdidos no son necesario para el trofeo).

Manera tradicional:​
Los minerales se dividen en 3 grupos;comunes, forrajeo y gemas. Los iremos obteniendo a medida que vayamos explorando los distintos niveles de las minas, obteniéndolos de cofres de tesoro, Bateo, piedras con minerales, omnigeoda, geoda de magma y geoda de hielo.

-Cofres de tesoros: Se obtienen mediante la pesca, cuando estemos pescando un pez, aparecerá de vez en cuando un
cofre en la barra de pesca, para obtenerlo debemos dejar la barra de captura sobre el cofre hasta que desaparezca. Dentro de los cofres encontraremos artefactos entre otras cosas geodas.
-Bateo: Bateo es una habilidad que es incorporada después de completar el lote de peces del centro cívico. Willy
el pescador nos obsequiara su Bateo que sirve para obtener minerales del agua.
-Piedras con minerales: Son piedras que tienen un color particular y destacan del resto, encontraremos mucho de
bronce, plata y oro. Los minerales comunes tienen los suyos y son frecuente verlos en las minas.
-Omnigeoda: Tanto como la geoda magma y geoda de hielo, tienen la misma función solo que la omnigeoda tiene mas
minerales y artefactos. Cuando tengamos alguna de las 3 variantes. Tenemos que ir con Clint el herrero del pueblo. Nos cobrara 25$ por cada Geoda para extraer su mineral.

*Los minerales comunes solo se obtienen mediante la extracion de una geoda.
*Las Gemas se usan en recetas de elaboración y generalmente son "amadas" y "gustadas" como regalos.
*Los minerales de forrajeo se pueden encontrar en el suelo de las Minas y de la Caverna Calavera. Se usan en la elaboración de recetas y en el Lote Geólogo en la Sala de Calderas.

Los artefactos son objetos que pueden ser donados al museo o vendidos por un pequeño beneficio. Recibirás alguna recompensa al donar artefactos al museo (Los minerales también se pueden donar). Cada artefacto sólo puede ser donado una vez. Los artefactos no tienen ningún uso, además de donarlos al museo, con las excepciones del huevo de dinosaurio y la Semilla milenaria.

Son un total de 42 artefactos, solo la semilla milenaria(Crear un paquete de semilla milenaria) y el huevo de dinosaurio(Colócalo en la incubadora de tu corral y obtendrás un dinosaurio) tienen una utilidad.
Los artefactos se obtienen mediante cofres del tesoro, matando monstruos y desterrando gusanos (¿Has visto alguna vez tres pequeños gusanitos saliendo de la tierra? A veces cuesta verlos.Pero si excavas ahí, siempre encontraras algo) es un recuadro que puede ser labrado con una azada. Existe una posibilidad de obtener un artefacto, un libro perdido, semillas variadas, piedra o arcilla al labrarlo. Aparecen bastante más en Invierno.
Manera rapida: (Sugiero leer el principio de la guía donde se explica el glitch)
De esta manera obtendremos todos los items sin tener que buscarlos literalmente. Solo necesitaremos tener un corral y comprar gallinas a Marnie, cuando nos pida el nombre, colocaremos entre "corchetes". El numero del ID del ítem que queramos obtener. Ejemplo: -> [96][97] (obtendremos Scroll de enano I y Scroll de enano II)

*Lista de Minerales*
*Lista de Artefactos*



Una nueva amistad
Alcanza un nivel de amistad de 5 corazones con alguien.
15 usuarios han conseguido este trofeo.

Ver referencia en "
Popular"​


Mejores amigos
Alcanza un nivel de amistad de 10 corazones con alguien.
11 usuarios han conseguido este trofeo.

Ver referencia en "
Popular"​


Un granjero querido
Alcanza un nivel de amistad de 10 corazones con 8 personas.
6 usuarios han conseguido este trofeo.

Ver referencia en "
Popular"​


Colegas
Alcanza un nivel de amistad de 5 corazones con 4 personas.
9 usuarios han conseguido este trofeo.

Ver referencia en "
Popular"​


Contactos
Alcanza un nivel de amistad de 5 corazones con 10 personas.
7 usuarios han conseguido este trofeo.

Ver referencia en "
Popular"​


Popular
Alcanza un nivel de amistad de 5 corazones con 20 personas.
6 usuarios han conseguido este trofeo.
-ATENCION-

Explicare la mejor forma de obtener este trofeo que abarca los otros respecto a relaciones. Sugiero que tengas una sola pareja en el juego, ya que a veces presenta "bugs irreparables". Esto ocurre cuando sucede un evento relacionado al aldeano y termina dando error y nos tira la pantalla azul de informes de errores. Si bien podemos saltear algunas escenas con el botón PAD central del joystick, pero es alargar el problema. Ya que cuando queramos matrimonio, en el momento de la boda no habrá forma de saltearlo y terminara dando error siempre, haciendo la partida inutilizable, ya que cuando nos levantamos al día siguiente se lanza automáticamente esa escena.

Recomiendo que enfoquemos en obtener la máxima relación con estos aldeanos que detallo mas abajo. Ya que nos darán recetas que nos servirá para el trofeo "
Chef gourmet" y de paso hacemos dos pájaros de un tiro. Necesitamos tener 20 amigos con 5 corazones y 8 con 10 corazones.
*Lista de Aldeanos*
Ciudadano
Cumpleaños
Corazones
George
24 de otoño.
10 Corazones
Evelyn
20 de invierno.
10 Corazones
Gus
8 de verano.
10 Corazones
Lewis
7 de primavera.
10 corazones
Shane
20 de primavera.
4 corazones
Demetrius
19 de verano.
10 corazones
Jodi
11 de otoño.
10 corazones
Willy
24 de verano.
10 corazones
Marnie
18 de otoño.
10 corazones
Pam
18 de primavera.
10 corazones
Emily
27 de primavera.
7 corazones
Clint
26 de invierno.
10 corazones
Caroline
7 de invierno.
10 corazones
Linus
3 de invierno.
10 corazones
Kent
4 de primavera.
10 corazones (Aparece en el segundo año)
Robin
21 de otoño.
10 corazones
Sandy
15 de otoño.
10 corazones (Aparece en el desierto, en el Oasis)
Pierre
26 de primavera.
10 corazones
Vicent
10 de primavera.
10 corazones
Jas
4 de verano.
10 corazones
Es importante comprar cuanto antes un calendario y ponerlo en la casa(Robin los vende),de esa forma sabremos las fechas de cumpleaños de cada uno de ellos.
La estrategia es la siguiente, solo podremos darle dos regalos semanales a cada uno. Con la "Esquirla Prismática" es el mejor regalo para ellos. Y es importante recordar el cumpleaños ya que el regalo vale doble. Cada domingo se reinicia el estatus de los regalos. Como consejo: Si o si tenemos que llegar al tercer año del juego, que así no hay apuros por tener estos trofeos. Lo que te sugiero es que con "SHANE" solo alcances los 4 corazones nada mas, con "EMILY" los 7 corazones. ¿Porque esto? -La razón es que si abusamos del sistema de darles regalos a personajes casables (poder tener matrimonio) por extraña razón si alcanzamos los 8 corazones y seguimos dándole regalos a estos personajes, el juego comenzara a darnos errores(cuando se lance una escena automática) y terminando por estropear nuestra partida.
Cuando alcancemos 8 corazones con el personaje que queramos matrimonio, no le daremos mas regalos.(Ahí continuamos con el trofeo "
Casa al completo".
Los personajes disponibles para tener matrimonio son:
Solteros
Solteras
ALEX
ABIGAIL
ELLIOT
EMILY
HARVEY
HALEY
SAM
LEAH
SEBASTIAN
MARU
SHANE
PENNY
Seleccionamos nuestro candidato, en caso de que sea Shane solamente, podemos subir sus corazones hasta 8 corazones, lo mismo con Emily. Si el candidato es otro respetemos la regla para evitar fallos inesperados. En caso de que sea Haley, ella detesta la "Esquirla Prismática" a tener en cuenta, aunque ella adora los Cocos.
Sugiero que a nuestro candidato solo le demos regalos en su día de su cumple años y uno por semana. Ya para el segundo año, podremos obsequiarle el ramo de flores para que sea nuestra pareja.
A excepción de los "Solteros y solteras", los demás podemos darles regalos dos veces por semana sin problemas, ya que sus escenas no dieran error, pueden saltearse con el botón PAD del joystick y no activan ningún evento importante que dañe la partida.



Cocinero
Prepara 10 recetas distintas.
6 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver referencia en el trofeo
Chef gourmet



Chef ayudante
Prepara 25 recetas distintas.
5 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver referencia en el trofeo
Chef gourmet



Chef gourmet
Prepara todas las recetas.
Perdible3 usuarios han conseguido este trofeo.
Debemos preparar todas las recetas al menos una vez.​

Si bien la descripcion del trofeo es mas que relevante. Les explicare como conseguir todas las recetas necesarias para el trofeo. Son un total de 71 recetas.

Primero fundamental, necesitaremos tener la primera actualización de la casa para poder cocinar. Todos los miércoles y domingos por la televisión, podremos ver el canal de "La reina de la salsa" que nos dará un plato distinto cada semana. Los miércoles solo son repeticiones de los domingos. En la ultima actualización del juego, han modificado el orden de las recetas que salen los miércoles, ya que si te perdías alguna receta de los domingos, era imposible sacar el trofeo de "Chef gourmet". Ahora si ya tienes una partida avanzada y perdiste alguna receta de las que te brinda la reina de la salsa, no te preocupes. Revisa su canal todos los miércoles y obtendrás las recetas que te falten.

El resto de las recetas las obtendremos mediante los aldeanos. En el trofeo de "
Popular" coloque una lista de aldeanos con lo cual debemos tener con todos ellos 7 corazones de relación para obtener todas las recetas. Solo "Jas" y "Vicent" no cuentan en ellos. Las recetas las recibiremos en el buzón de correo cada mañana.

Para saber que recetas hemos preparado anteriormente, debemos entrar a la sección de colecciones y luego comidas. Ahí veremos los platos que hemos preparado. Este trofeo lo obtendremos ya para la 3era semana de invierno del año 3.



Mejorando
Mejora tu casa.
15 usuarios han conseguido este trofeo.
Necesitamos tener 10,000$ y 450 piezas de madera. Visitaremos a Robin la carpintera del pueblo. Alrededor de los 3 días tendremos la mejora. Antes saltara el trofeo mostrando el logro conseguido.

¿Que añade la nueva actualizacion?
Añade una cocina, con una encimera que permite cocinar y una nevera que funciona como un cofre, con la diferencia que los artículos que se encuentren en ella se pueden usar al cocinar como si estuvieran en el inventario del jugador.
Añade un dormitorio, mejorando la cama de sencilla a doble y permitiendo el Matrimonio.



Viviendo a lo grande
Mejora tu casa hasta el tamaño máximo.
8 usuarios han conseguido este trofeo.

Necesitamos tener 50,000$ y 150 piezas de madera noble. No confundir con madera común. Esta madera es escasa al principio del juego. Para poder cortar este tipo de madera, necesitamos tener la mejora de hacha de acero para los tocones y el hacha con la mejora de oro para los troncos caídos. Ni bien consigamos la segunda mejora del hecha (acero). Podremos acceder al "Bosque secreto" que es un área a la que se puede acceder por el noroeste del Bosque Tizón. La entrada esta inicialmente cortada por un tronco caído que puede ser talado con la mejora del hacha de acero o mejor. Al córtalo podremos acceder a una nueva zona, donde podremos conseguir 12 piezas de madera noble cada día. (A veces mas, dependiendo de la suerte).


¿Que trae la nueva mejora?
Añade dos nuevas habitaciones, una vacía y la otra con una cuna y dos camas sencillas, permitiéndote tener hijos. La cocina y el otro dormitorio se hacen más grandes.
No es necesario la actualizacion de la bodega para el trofeo.



Bricolaje
Fabrica 15 objetos diferentes.
13 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver referencia en
Maestro artesano


Artesano
Fabrica 30 objetos diferentes.
8 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver referencia en
Maestro artesano


Maestro artesano
Fabrica todos los objetos.
3 usuarios han conseguido este trofeo.

Para este trofeo es necesario haber creado las 94 recetas fabricables. En su mayoría los iremos obteniendo cuando subamos de nivel en las distintas habilidades. Agricultura, Combate, Recolección, Minería, Pesca.
Otras las obtendremos comprando las recetas de los aldeanos.

*Lista de Recetas fabricables* (Habilidades)
Agricultura
Recetas
Nivel 1
Espantapájaros
Fertilizantes Básico.
Nivel 2
Mayonesera
Valla de piedra
Nivel 3
Colmena
Acelerador básico
Nivel 4
Envsadora
Hidrogel basico
Nivel 6
Prensa de queso
Valla de madera noble
Nivel 7
Telar
Hidrogel deluxe.
Nivel 8
Aceitera
Barril
Nivel 9
Semilladora
Aspesor de iridio


Combate
Recetas
Nivel 1
Anillo resistente.
Nivel 2
Elixir de vida.
Nivel 3
Bandeja de raices.
Nivel 4
Anillo del guerrero.
Nivel 6
Prensa de babas
Aceite de ajo.
Nivel 7
Anillo de Yoba.
Nivel 8
Incubadora de babas
Municion explosiva.
Nivel 9
Anillo de iridio.


Recolección
Recetas
Nivel 1
Semillas silvestres(Primavera)
Barrita campestre.
Nivel 2
Hamburguesa.
Nivel 3
Resinera.
Nivel 4
Horno de carbon
Semillas silvestres (Verano) .
Nivel 6
Pararrayos
Semillas silvestres
Nivel 7
Semillas silvestres (Invierno)
Tótem de viaje
Nivel 8
Tótem de viaje
Granja.
Nivel 9
Tótem de lluvia.


Minería
Recetas
Nivel 1
Minibomba.
Nivel 2
Escalera.
Nivel 3
Capricho de minero.
nivel 4
Trnasmutar (Fe).
Nivel 6
Bomba.
Nivel 7
Transmutar (Au).
Nivel 8
Megabomba.
Nivel 9
Cristalario.


Pesca
Recetas
Nivel 2
Cebo.
Nivel 3
Trampa para cangrejos
Plato de alta mar.
Nivel 4
Maquina recicladora.
Nivel 6
Girador
Corcho trampa.
Nivel 7
Corcho ligero
Cazatesoros.
Nivel 8
Vivero de cebo
Anzuelo punzante
Nivel 9
Imán.

*Lista de recetas fabricables* (Aldeanos)
Robin:
Al tener 6 corazones de relacion con Robin, se activara una escena automatica donde nos enseñara a fabricar
nuevos items. Tambien tendra a la venta otras recetas de fabricacion.
  • Bloque flauta
  • Bloque tambor
  • Suelo de madera
  • Suelo de paja
  • Suelo de piedra
  • Camino de piedras
  • Camino de cristal
  • Brasero de madera
  • Brasero de piedra
  • Brasero de oro
  • Brasero esculpido
  • Brasero de tocón
  • Brasero de barril
  • Brasero de calavera
  • Brasero de mármol
  • Farola de madera
  • Farola de hierro
En caso de que se te complique conseguir el material para fabricar el Brasero de mármol, sugiero utilizar el glitch de items, en el trofeo de "
Una colección completa" se encuentra el ID del mármol.


Clint:
Cuando tengamos mas de 1+ mena de cobre, nos obsequiara la receta para fabricar el horno. Ideal para actualizar
las herramientas, podremos fabricar lingotes de; cobre, hierro, oro y iridio.
  • Horno

Linus:
Al tener 4 corazones de relacion con Linus, se activara una escena automatica donde nos enseñara a fabricar el
cebo silvestre (Para activar la escena, tenemos que ir de noche hacia donde esta su tienda).
  • Cebo silvestre

Enano:
Lo encontraremos escondido en la mina, cuando entremos en la mina, hay una pared como si fuera hecha de carne de
insecto, lo minamos con un pico de hierro o mas. Luego encontraremos al enano que nos vendera sus items y recetas.
  • Suelo gastado

Krobus:
Lo encontraremos en la cloaca, una vez que Gunther(bibliotecario) nos regale la llave oxidada por haber donado al museo. Al entrar a la cloaca veremos a Krobus en la parte derecha de la cloaca.
  • Suelo de cristal

Pierre:
Lo podremos encontrar en todas las festividades, solo que dos son importantes. "LA DANZA FLORAL" y "LA VÍSPERA DE LOS ESPÍRITUS".
  • Arreglo floral (Danza floral)
  • Lampara de calabaza (Víspera de los espíritus)

Si ya tenemos las 94 recetas en nuestra disposición, te recomiendo lo siguiente: Crear 3 baúles y empezar a crear cada uno de los items y guardando un ejemplar de cada uno, para tener de manera organizada y saber cual es hemos creado y cual es no. Ya que muchas veces obtendremos algunos objetos por regalos y no cuentan para el trofeo.




Pescador
Captura 10 peces distintos.
18 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver referencia en "
Pescador experto"​


Lobo de mar
Captura 24 peces distintos.
13 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver referencia en "
Pescador experto"​


Pescador experto
Captura todos los peces.
3 usuarios han conseguido este trofeo.

Debemos capturar todos los peces comunes, trampa de cangrejos y 5 legendarios. Me voy a enfocar en los legendarios, para los otros peces dejo una imagen guia (propiedad de wikipedia) que detalla lugar y temporada de captura.

*Legendarios*
En el juego encontraremos 5 peces legendarios y solo se puede pescar 1 ejemplar por partida de cada uno. Es recomendable que tengamos la caña de iridio con el aparejo de corcho trampa, nivel 9+ de pesca y preparar "Plato de alta mar" que lo conseguiremos al tener nivel 3 en pesca.
-EQUIPAMIENTO:
*Caña de iridio: Comprandola en la tienda de pesca. Al tener nivel 6 de pesca.
*Corcho trampa: El Corcho trampa es un Aparejo que ayuda a pescar haciendo que la "barra de captura" descienda un 66% más despacio. Puede comprarse en la Tienda de Pesca por 500$, o fabricarse. (Nivel 6 de pesca)
*Plato de alta mar: Nos dará un Boost temporal en pesca de +3 (3 niveles), en caso de ser 10, tendremos nivel 13 y lo notaremos en la barra de captura es un poco mas grande.

Con esa combinación de items, serán mas sencillos de atrapar a los legendarios ya que dan demasiado pelea y sin eso, es casi imposible capturarlos.

*Peces Legendarios*
*Pez Legendario*

Solo aparece en primavera en los dias de lluvia, como ven la imagen tienen que posicionarse tal cual esta en la foto, en ese lugar es la mayor tasa de probabilidad de que salga.

*Pez Carmesí*

Solo aparece en verano, no importa la condición climática. Tenemos que tener habilitado el segundo muelle (300 de madera para arreglarlo).


*Rape*

Solo aparece en otoño, el mas sencillo de todos. No importa la condición climática. Vamos hasta el puente donde esta el "Joja Co." y subimos por el costado del rió, bordeando hasta llegar a un puente en el intermedio, nos colocamos en el medio mirando hacia el norte.

*Pez Glacial*

Solo aparece en invierno, no importa la condicion climatica. Bajamos desde la granja de Marnie hacia la entrada de la cloaca, antes de llegar alli, cruzamos al la isla de la izquierda y nos posicionamos en la punta de la misma.

*Carpa mutante*

El unico legendario que podemos atrapar en cualquier momento. Una vez que Ghunter nos de la llave de las cloacas (60 objetos donados). Podremos ingresar desde la entrada del bosque o por la entrada del pueblo.
-
*Peces raros*
Son dos peces que encontraremos casi al final del juego.
El Babolín es un pescado que sólo se puede encontrar en la Madriguera de Bichos Mutantes a través de las alcantarillas. Para llegar allí, tenemos que haber restaurado el Centro cívico o ser parte de Coca jo. y haber comprado todas las mejoras, luego el mago Rasmodius nos asignara la misión del Talismán oscuro antes de que el pasaje a la Madriguera de Bichos Mutantes se abra.
Este pez sólo puede ser pescado ahí en cualquier estación durante cualquier tiempo a cualquier hora. Una vez el pasaje se ha abierto, podremos volver cuando queramos.

El Salmón sombrío es un pez que sólo se puede encontrar en el Pantano de la Bruja a través de la cueva que hay al lado de la plataforma del tren. Debemos completar la misión del Talismán oscuro antes de que el pasaje al Pantano de la Bruja se abra.
Puede ser pescado en cualquier estación, con cualquier tiempo y a cualquier hora. Una vez el pasaje de la cueva se ha abierto, podremos volver en cualquier momento.

*Lista de Peces comunes*

En caso de que no se vea bien la imagen, dejo el link directo:
Guía de captura
Para el resto de los peces, dejo un grafico muy explicativo. Propiedad de wikipedia.
Cuando hayamos capturado a un ejemplar de cada pez, obtendremos el ansiado trofeo.



La madre de las capturas
Captura 100 peces.
14 usuarios han conseguido este trofeo.
Solo basta con atrapar 100 capturas con la caña de pescar. No importa los peces, son todos acumulativos.​


Tesoro escondido
Dona 40 objetos distintos al museo.
Coleccionables14 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver referencia en "
Una colección completa"​


Recadero
Completa 10 peticiones de «Necesito ayuda».
14 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver referencia en "
Una gran ayuda"​


Una gran ayuda
Completa 40 peticiones de «Necesito ayuda».
6 usuarios han conseguido este trofeo.

En el tablón de anuncios de la tienda de Pierre, junto al almanaque, encontraremos muy a menudo con un signo de "!". Son misiones que nos pedirán los aldeanos, desde conseguir tal ítem, matar una cantidad de babas o entregar un ítem a tal aldeano. Al completar 40, obtendremos el trofeo.
Las solicitudes duran un día, pero si las aceptamos tenemos dos días para realizarlas. Una vez completa, es necesario hablar con la persona que lo solicito para completarla, ya que si pasan los días, el juego no lo tomara en cuenta.
Tener en cuenta, que solo son validos las misiones que nosotros tomemos del tablón de anuncios, no los que nos asignan mediante correo.



Policultivo
Envía 15 ejemplares de cada cultivo.
42 usuarios han conseguido este trofeo.

Las cosechas que deben ser enviadas para el logro Policultivo no incluyen Flores, Frutas de Árboles frutales, Objetos recolectados (con la excepción de las uvas), la Fruta milenaria o la Baya de gema dulce. Sin embargo, desde la versión v1.1, es necesario enviar además 15 granos de café para obtener el logro.

*Cultivos de primavera*
Cultivo
Tiempo
Obtención
Allium azul
Demora 7 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
Coliflor
Demora 12 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
Grano de café
Demora 10 días en cosechar
Se consigue en el carro ambulante(*)
Ajo
Demora 4 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre. (A partir del segundo año de juego)
Judía verde
Demora 10 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
Col rizada
Demora 6 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
Chirivia
Demora 4 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
Patata
Demora 6 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
Ruibarbo
Demora 13 días en cosechar
Se consigue en la tienda del Oasis.
Fresa
Demora 8 días en cosechar
Se consigue en el Festival del huevo.
Tulipán
Demora 6 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
*Cultivos de verano*
Cultivo
Tiempo
Obtención
Arándano
Demora 13 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
Maíz
Demora 14 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
Lúpulo
Demora 11 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
Chile
Demora 5 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
Melón
Demora 12 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
Amapola
Demora 7 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
Rábano
Demora 6 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
Lombarda
Demora 9 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre. (Apartir del segundo año de juego)
Carambola
Demora 13 días en cosechar
Se consigue en la tienda del Oasis.
Lentejuela de verano
Demora 8 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
Girasol
Demora 8 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
Tomate
Demora 11 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
Trigo
Demora 4 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
*Cultivos de otoño*
Cultivo
Tiempo
Obtención
Amaranto
Demora 7 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
Alcachofa
Demora 8 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre. (Apartir del segundo año de juego)
Remolacha
Demora 6 días en cosechar
Se consigue en la tienda del Oasis.
Col china
Demora 4 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
Grosella
Demora 7 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
Berenjena
Demora 5 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
Rosa Hada
Demora 12 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
Uva
Demora 10 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
Calabaza
Demora 13 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.
Ñame
Demora 10 días en cosechar
Se consigue en la tienda de Pierre & Joja.Co.

(*) El carro ambulante aparece los viernes y domingos, a veces encontraremos cultivos a la venta. En especial los granos de café. Comprar los cultivos y entregarlos en el cajón de envíos, también cuentan para el trofeo.




Monocultivo
Envía 300 ejemplares de un cultivo.
11 usuarios han conseguido este trofeo.
La forma mas rápida de obtenerlo es con los cultivos de Grosella y Arándanos. Ya que al cosecharlas obtendremos mas cantidades que los otros cultivos y siguen dando después de su primera cosecha, sin tener que plantar nuevamente.
Podremos saber la cantidad de cultivos que enviamos, entrando a la parte de colecciones y seleccionando el cultivo que queramos saber.



Envío completo
Envía todos los artículos.
3 usuarios han conseguido este trofeo.
No confundir con el método de Policultivo, solo es necesario enviar un ejemplar de cada articulo del juego y no 15. Para ver que artículos nos falta, vamos a "inventario -> Colecciones".
*Colecciones*​

*Lista de colecciones*
Ítem
Ubicación
Rábano silvestre
Lo encontraremos por el pueblo en Primavera.
Narciso
Lo encontraremos por el pueblo en Primavera.
Puerro
Lo encontraremos por el pueblo en Primavera.
Diente de león
Lo encontraremos por el pueblo en Primavera.
Chirivía
Cultivo de Primavera
Zanahoria cavernaria
Se puede encontrar en Las Minas y en cubos de basura.
Coco
Lo encontraremos por el desierto y los Lunes en la tienda del Oasis.
Higo chumbo
Lo encontraremos por el desiento y los Jueves en la tienda del Oasis.
Savia
Cae de los arboles al talarlos.
Huevo (blanco)
Lo obtendremos de una gallina, dentro del corral.
Huevo XXL (blanco)
Lo obtendremos de una gallina cuando tenemos suficiente amistad.
Huevo (marrón)
Lo obtendremos de una gallina, dentro del corral.
Huevo XXL (marrón)
Lo obtendremos de una gallina cuando tenemos suficiente amistad.
Leche
Lo obtendremos de una vaca.
Leche XXL
Lo obtendremos de una vaca cuando tenemos suficiente amistad.
Judía verde
Cultivo de Primavera
Coliflor
Cultivo de Primavera
Patata
Cultivo de Primavera
Ajo
Cultivo de Primavera (Despues del segundo año)
Col rizada
Cultivo de Primavera
Ruibarbo
Cultivo de Primavera (En la tienda del Oasis)
Melón
Cultivo de Verano
Tomate
Cultivo de Verano
Colmenilla
Recolectable del Bosque Secreto o en la granja forestal durante la primavera. También puede encontrarse en la cueva de la granja si se escogió la opción de las setas.
Arándano
Cultivo de Verano
Helecho
Se encuentra en el Bosque Secreto en verano.
Chile
Cultivo de Verano
Trigo
Cultivo de Verano /Otoño.
Rábano
Cultivo de Verano
Lombarda
Cultivo de Verano. (Despues del segundo año)
Carambola
Cultivo de Verano
Maíz
Cultivo de Verano/Otoño.
Berenjena
Cultivo de Otoño
Alcachofa
Cultivo de Otoño
Calabaza
Cultivo de Otoño
Col china
Cultivo de Otoño
Ñame
Cultivo de Otoño
Chantarela
Se puede recolectar en el Bosque Secreto durante el otoño o en la cueva de la granja si se escogió la opción de las setas.
Grosella
Cultivo de Otoño
Acebo
Lo encontraremos por el pueblo en Invierno.
Remolacha
Cultivo de Otoño
Frambuesa
Cultivo de Primavera.
Amaranto
Cultivo de Otoño (Despues del segundo año)
Cerveza pálida
Es un Producto Artesanal producido en el Barril. Requiere 1-2 días de procesado.
Lúpulo
Cultivo de Verano
Huevo sombrío
Se obtiene mediante un Evento al azar mientras estamos dormidos. El huevo también se puede comprar en el Carro Ambulante del Bosque Tizón o a Krobus en las cloacas.
Mayonesa
Se obtiene al poner un huevo en la mayonesera.
Mayonesa de pato
Se obetiene al poner un huevo de pato en la mayonesera.
Mayonesa sombría
Se obteiene al poner un huevo sombrio en la mayonesera.
Arcilla
Se puede encontrar cavando en la tierra, en la arena o en las Lugar de artefacto y al abrir Geodas.
Lingote de cobre
Se consigue fundiendo 5 menas de cobre en un Horno.
Lingote de hierro
Se consigue fundiendo 5 menas de hierro en un Horno.
Lingote de oro
Se consigue fundiendo 5 menas de oro en un Horno.
Lingote de iridio
Se consigue fundiendo 5 menas de iridio en un Horno.
Cuarzo refinado
se puede crear en el horno fundiendo 1 Cuarzo y 1 pieza de carbón. Y maquina recicladora.
Miel
Se obtiene de una colmena, se produce mas o menos cada tres días.
Encurtidos (cualquiera)
se pueden producir a partir de verduras respectivamente al introducirlos en una Envasadora.
Mermelada (cualquiera)
se pueden producir a partir de fruta respectivamente al introducirlos en una Envasadora.
Cerveza
Es producido en un barril. Requiere 1-2 días de procesado. (Usando trigo)
Vino (cualquiera)
Es producido en un barril, utilizando fruta.
Zumo (cualquiera)
Es producido en un barril, utilizando verdura.
Almeja
Puede ser encontrado usando una Trampa para cangrejos. También puede ser recolectada en la playa.
Mena de cobre
Se obtienen de piedras de cobre con un Pico/Cofres.
Mena de hierro
Se obtienen de piedras de hierro con un Pico/Cofres.
Carbón
Se obtiene de varias maneras, principalmente de rocas, cofres y usando un Horno de carbon.
Mena de oro
Se obtienen de piedras de cobre con un Pico/Cofres.
Mena de iridio
Se puede obtener de monstruos de alto nivel, y en geodas, como la omnigeoda y la geoda de magma. Además, rara vez se puede encontrar en cofres mientras estamos pescando.
Madera
Se puede obtener al cortar Árboles y ramas con un Hacha.
Piedra
Es un recurso básico obtenida al picar rocas con un Pico.
Concha de nautilo
Se obtiene recogiéndola en la Playa en invierno.
Coral
Se consigue recolectándolo en La Playa en cualquier estación del año.
Concha arcoíris
Se puede recolectar en La Playa durante el verano.
Baya especiada
Lo encontraremos por el pueblo en Verano.
Erizo de mar
Se puede recolectar en La Playa en cualquier estación del año.
Uva
Cultivo de de Otoño y recoleccion en Verano.
Cebolleta
Se puede recolectar en primavera en el Bosque Tizón, en la zona norte de la entrada a Las Cloacas.
Fresa
Cultivo de Primavera.
Guisante dulce
Lo encontraremos por el pueblo en Verano.
Seta común
Lo encontraremos por el pueblo en Otoño, en el bosque secreto en Primavera y Otoño.
Ciruela salvaje
Lo encontraremos por el pueblo en Otoño.
Avellana
Lo encontraremos por el pueblo en Otoño y de semillas otoñales.
Mora
Lo encontraremos por el pueblo en Otoño y de semillas otoñales.
Raíz invernal
Lo encontraremos por el pueblo en Invierno y semillas invernales.
Fruta de cristal
Lo encontraremos por el pueblo en Invierno y semillas invernales.
Ñame nival
Lo encontraremos por el pueblo en Invierno, hay que arar un la tierra con la azada.
Baya de gema dulce
Crece a partir de una Semilla rara después de 24 días, se compra en el carro ambulante.
Azafrán
Lo encontraremos por el pueblo en Invierno y semillas invernales.
Seta roja
Se encuentra en Las Minas (a partir del nivel 27), recogiéndola en el Bosque Secreto durante verano.
Girasol
Cultivo de Verano/Otoño.
Seta lila
Se puede recolectar en Las Minas (A partir del nivel 82).Como crecimiento natural en la cueva de la granja si se escogió la opción de las setas.
Queso
Colocando leche en una Prensa de queso.
Queso de cabra
Colocando leche de cabra en una Prensa de queso.
Tela
Usando lana en un Telar.
Trufa
Es un tipo de seta que solo pueden conseguirla los cerdos.
Aceite de trufa
Producido por la Aceitera a partir de una trufa.
Grano de café
Lo compraremos del carro ambulante.
Leche de cabra
Se obtiene de una cabra.
Leche de cabra XXL
Se obtiene de una Cabra con suficiente amistad.
Lana
Se obtiene de las ovejas y conejos.
Huevo de pato
Se obtiene de un pato.
Pluma de pato
Es obtenido de un pato con suficiente amistad, buen estado de ánimo y suerte.
Pata de conejo
Se obtiene principalmente de los conejos con suficiente amistad, buen estado de ánimo y suerte.
Fruta milenaria
Crece a partir de Semillas milenarias después de 28 días.
Tulipán
Cultivo de Primavera.
Lentejuela de verano
Cultivo de Verano.
Rosa hada
Cultivo de Otoño.
Allium azul
Cultivo de Primavera.
Amapola
Cultivo de Verano.
Manzana
Se obtiene de los manzanos en Otoño.
Albaricoque
Se obtiene de los albaricoqueros en Primavera.
Naranja
Se obtiene de los naranjos en Verano.
Melocotón
Se obtiene de los melocotoneros en Verano.
Granada
Se obtiene de los granados en Otoño.
Cereza
Se obtiene de los cerezos en Primavera.
Carne de insecto
Es obtenido de bichos, moscas y larvas.
Madera noble
Se consigue al talar tocones grandes o talar troncos largos.
Jarabe de arce
Es obtenido con la Resinera colocada en un Arce. Demora entre 7 u 8 Dias.
Resina de roble
Es obtenido con la Resinera colocada en un Roble. Demora entre 6 u 7 Dias.
Brea de pino
Es obtenido con la Resinera colocada en un Pino. Demora entre 4 u 5 Dias.
Baba
Se obtiene matando babas.
Ala de murciélago
Se obtiene matando muercielagos en las minas.
Esencia solar
Se obtiene matando fantasmas, cabezas de metal, niños calamar y momias.
Esencia sombría
Se obtiene matando bestias de las sombras, chamanes de las sombras o serpientes.
Fibra vegetal
Se obtiene al cortar hierbajos con una Guadaña o un arma.
Pila
Se obtiene de un Pararrayos durante los días de tormenta.
Hidromiel
Se obtiene al dejar miel en un barril.




Rey de la pradera
Pásate el Viaje del Rey de la Pradera.
4 usuarios han conseguido este trofeo.
El Rey de la pradera es un mini-juego que encontraremos en la maquinita del Salon Fruta Estelar.

El «Viaje del Rey de la Pradera» es un shooter con 3 Fases y Zonas.

Niveles
Zonas
Jefes
Fase 1
4 zonas
1 Boss
Fase 2
3 zonas
1 Boss
Fase 3
3 zonas
1 Boss

Este trofeo puede ser que cueste al principio, la practica hace al maestro. Es recomendable en enfocarse en aprenderse los niveles, los potenciadores, etc. Prueba, error y paciencia.
Para este trofeo, no importa las veces que nos maten, cuando logremos matar al Vampiro del juego. Habremos obtenido el logro, al día siguiente nos regalan una maquina para nuestra casa.



Hasta el final
Alcanza el último nivel de las minas.
13 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo es auto explicativo. Llegar al fondo de Las minas. Existen 120 niveles divididos en 3 secciones, de 40 niveles cada una, con su temática en particular. Cada 5 niveles podremos acceder al ascensor y no tener que volver desde 0, a diferencia de la Caverna Calavera.
Hay dos métodos de llegar hasta el fondo, la normal y la rápida.

*Normal*
La normal es la forma tradicional de hacerlo, ir matando todos los bichos de la zona, ir minando las rocas hasta encontrar las escaleras de la siguiente zona. (Si bien es la mejor forma, ya que iremos acumulando muertes para el Logro del gremio de aventureros. "
Defensor del valle" que tendremos que ir matando una cantidad exagerada de bichos.

*Rapida*
Si andamos apurados por el trofeo. Y tienes 250,000$ monedas (Cosa que si aprovecharon el Glitch) tendrán de sobra. Necesitamos tener el nivel 2 de Mineria, para poder fabricar las escaleras. Luego tener el inventario semi vació y comprar en la carpinteria de Robin, unos 4 o 5 packs de piedras de "999" de cantidad. Una vez en las minas, vamos fabricando las escaleras y usandolas hasta llegar al piso 120.



Leyenda local
Repara el centro cívico de Ciudad Pelícano.
Perdible7 usuarios han conseguido este trofeo.

Para tener acceso al Centro cívico, tendremos que ir al pueblo después del 5 de Primavera, donde activaremos una escena automática con Lewis y nos contara la historia del lugar, luego encontraremos placas con símbolos raros. Al día siguiente, el mago Rasmodius nos enviara una carta a la cual quiere que lo visitemos en las afueras del Bosque Tizon, nos preparara una poción y a partir de ahí, podremos leer las descripciones de las placas.

Este es uno de los trofeos mas largos del juego. Explicare las dos maneras de hacerlos, la forma tradicional y con Glitch(Solo dejare los Id's de los objetos para hacer respawn y usarlos directamente).

*Sala de Manualidades*
Lote Recolección Primaveral
Rábano Silvestre
Narciso
Puerro
Diente de León


Lote Recolección Veraniega
Uva
Baya especiada
Guisante dulce


Lote Recolección Otoñal
Seta común
Ciruela salvaje
Avellana
Mora


Lote Recolección Invernal
Raíz invernal
Fruta de cristal
Ñame nival
Azafrán


Lote Construcción
Madera(99)
Madera(99)
Piedra(99)
Madera Noble(10)


Lote Recolección exótica
Coco
Higo chumbo
Zanahoria cavernaria
Seta roja
Seta lila
Jarabe de arce
]Jarabe de roble
Brea de pino
Colmenilla

*Alacena*
Lote Cultivos de Primavera
Chirivia
Judía verde
Coliflor
Patata


Lote Cultivos de Verano
Tomate
Chile
Arándano
Melón


Lote Cultivos de Otoño
]Maíz
Berenjena
Calabaza
Ñame


Lote Cultivos de Calidad
Chirivia(5)
Melon(5)
Calabaza(5)
Maíz(5)


Lote Origen Animal
Leche XXL
Huevo XXL marrón
Huevo XXL
Leche de cabra XXL
Lana
Huevo de pato


Lote Origen Artesanal
Aceite de trufa
Tela
Queso de cabra
Queso
Miel
Mermelada
Manzana
Albaricoque
Naranja
Melocotón
Granada
Cereza

*Pecera*
Lote Peces Fluviales
Pez sol
Pez gato
Sábalo
Trucha tigre


Lote Peces de Lago
Perca
Carpa
Siluro
Esturión


Lote Peces Marinos
Sardina
Atún
Pargo colorado
Tilapia


Lote Peces Nocturnos
Lucio
Besugo
Anguila


Lote Trampa para Cangrejos
Langosta
Cangrejo de río
Cangrejo
Berberecho
Mejillón
Gamba
Caracol
Bígaro
Ostra
Almeja


Lote Peces Especiales
Pez globo
Pez fantasma
Lenguado
Muyu

*Sala de caldera*
Lote Herrero
Lingote de cobre
Lingote de hierro
Lingote de oro


Lote Geologo
Cuarzo
Cristal terrestre
Lágrima helada
Cuarzo de fuego


Lote Aventurero
Baba (99)
Ala de murciélago (10)
Esencia solar
Esencia sombría

*Tablón de anuncios*
Lote Chef
Jarabe de arce
Helecho
Trufa
Amapola
Rollitos maki
Huevo frito


Lote Tinte
Seta roja
Erizo de mar
Girasol
Pluma de pato
Aguamarina
Lombarda


Lote Estudio de Campo
Seta lila
Concha de nautilo
Barbo
Geoda de hielo


Lote Pienso
Trigo(10)
Heno(10)
Manzana(3)


Lote Encantador
Resina de roble
Vino
Pata de conejo
Granada

*Caja Fuerte*
*
Lote 2,500$

*
Lote 5,000$

*
Lote 10,000$

*
Lote 25,000$​





Miembro estrella de Joja Co.
Únete a Joja Co. y compra todas las mejoras.
Perdible4 usuarios han conseguido este trofeo.

Una vez que el centro cívico este abierto para nosotros, tenemos que ir al Mercado Joja CO. y hablar con Morris. Luego de aceptar unirnos a la compañía. Tendremos una serie de mejoras que debemos comprar. Cada mejora demora alrededor de un día. Luego de la ultima mejora adquirida, al día siguiente vamos al pueblo para ver una escena donde el centro cívico se transforma en un deposito.

Para este trofeo, sugiero hacer el "Glitch del nombre de nuestro personaje". Luego de que tengamos el control, nos dirigimos al"El salón" y hablamos con Gus hasta tener suficientes items para vender o dejar en el cajón de los envíos. Pasado el día 5 de Primavera y ya tengamos abierto el centro cívico. Nos vamos Joja Co.

*Lista de Mejoras de Joja Co.*


Misterio estelar
Encuentra todas las frutas estelares.
3 usuarios han conseguido este trofeo.
La Fruta estelar es un objeto especial que incrementa permanentemente la energía máxima del jugador por 34 puntos. Para el trofeo necesitaremos 7 frutas estelares para obtenerlo.

*Como se consiguen*​
*Se vende por 2000* en la Feria de Stardew Valley.
*Obtenida en el cofre del tesoro en el piso 100 en las minas.
*Aleatoriamente recibida por tu esposa/o cuando tengas 13/12 corazones de amistad.
*Vendida por Krobus por 20,000$ en las cloacas.
*Obtenida del Viejo maestro Cannoli, en el bosque secreto, después de darle una Baya de gema dulce.
*Recibida en una carta de Willy después de obtener el logro: Pescador experto.
*Recompensa por obtener el logro Una colección completa (Dona todos los 95 artículos al Museo).​



Desafío secreto
Beat 'Journey Of The Prairie King' without dying.
Trofeo oculto2 usuarios han conseguido este trofeo.

El trofeo mas complicado del juego. Tendremos que pasar el juego sin perder una vida. Difícil, pero no imposible. A continuación dejare unos tips para enfrentar tan duro desafió.
Items:
Items
Utilidad
1 Coin
Agrega una moneda a nuestra cartera.
5 Coin
Agrega 5 monedas a nuestra cartera.
Cafe
Aumenta nuestra velocidad temporalmente.
Escopeta
Amplia nuestro rango de tiro por x3.
Munición Pesada
Temporalmente aumenta la velocidad de disparo.
Rueda
Amplia nuestro rango de tiro de manera multidireccional.
Placa de Sheriff
Temporalmente tendremos las mejores de Escopeta+Cafe+Munición pesada juntas.
Bomba de humo
Temporalmente seremos invisibles para los enemigos.
Tumba
Transforma a nuestro personaje en un zombie, permitiendo matar de manera rápida a los enemigos.
Bomba atómica
Mata a todos los enemigos del mapa (Al usarlo, ningún enemigo dejara items al morir).
Vida extra
Nos dará una vida.

Mejoras:
Mejoras
Utilidad
Precio
Botas
Aumenta la velocidad de movimiento
8/16/24
Revolver
Aumenta la velocidad de disparo
10/20/30
Munición
Aumenta el daño de disparo
15/30/45

Consejos:​
  • 1-"La suerte" de la pitonisa no afecta en el juego. Ya que el sistema es random.
  • 2-Antes de pasar la primera fase, asegúrate de tener por lo menos 15 monedas, si no, sal y vuelve a empezar.
  • 3-Es importante que al llegar a la zona del bosque, tengas la primera mejora de munición.
  • 4-Trata de usar los Items con inteligencia, todos sirven.
  • 5-Todos los jefes tienen la misma inteligencia artificial, esto quiere decir que los jefes no son el problema, si no los niveles a travesar.
  • 6-Siempre que puedas, recoge las monedas de 5. Nunca subestimes el valor de la monedas.
  • 7-Siempre que vayas a recoger un item, apunta a esa dirección para evitar que salga algún enemigo por sorpresa.
  • 8-La calavera nuclear funciona nuevamente en los jefes, pero no los mata automáticamente, solo les quita buena parte de salud.
  • 9-Miren el vídeo en la parte de los jefes, siempre tienen el mismo patrón, al menos los dos primeros. El jefe final con solo moverte un poco al costado lo mataras, pero prestar atención que a veces suele moverse, no te confíes.
  • 10-No sirve de nada la suerte "comida de la suerte, pitonisa" Ya que el juego es random. Hay días en que los espíritus estaban en mi contra y aun así, he llegado a conseguir 95 monedas en toda la partida.

Video demostrativo​
Dejo este vídeo, que me pareció de bastante utilidad y da buenos consejos. Solo aclaro que la suerte "NO INFLUYE EN LA PARTIDA".

Si bien, el juego es difícil. Como experiencia personal, es una cuestión de suerte y reflejos. Un trofeo que demore una semana en sacarlo, lo que te recomiendo sinceramente, es que pruebes unas cuatro veces por día, no mas. Ya que cada partida te demora unos 20 minutos y cuanto mas pruebes, mas fallaras. ¿Porque? El hecho de querer sacar el trofeo y el cansancio hace que pierdas reflejos y no es lo mismo jugar fresco que ya venir jugando varias partidas. De paso te evitas cansarte y querer dejar el juego o peor que tu joystick sufra las consecuencias.



Casa al completo
Cásate y ten dos hijos.
4 usuarios han conseguido este trofeo.

Para formar un Matrimonio después de tener una estado de mejor amistad (10 corazones) con un aldeano. Los candidatos a matrimonio son mostrados como "Sin pareja" en la pestaña "Social". Para iniciar una relación romántica, debe regalarse un ramo de flores
(vendido en la Tienda local Pierre's). El ramo de flores solo está disponible después de alcanzar 8 corazones con un candidato a matrimonio.

Formar matrimonio:
Para comprometerse, se debe regalar un Colgante de sirena
. Puede ser comprado por el Viejo marinero en la playa por 5000$ (después de reparar el puente (300 de Madera), mejorar la casa de campo al menos una vez, y estar disponible para casarse). El viejo marinero solo aparece en los días lluviosos, lo que significa que nunca aparecerá en Invierno.
La ceremonia de boda se llevará a cabo en 3 días después de proponerse, inmediatamente después de levantarse. Cuando el evento haya acabado, el jugador y su cónyuge recién casados aparecerán en el pórtico de la casa de campo a las 6:00 a.m. La boda no se llevará a cabo si un evento ya está ocupando el centro del pueblo.

Tener Hijos:
Si mantienes una buena relación con tu cónyuge (10 corazones), tienes la habitación de los niños, y llevas casado al menos 7 días, hay una probabilidad del 5% de que te pregunten si quieres tener un hijo. Si aceptas, el bebé nacerá 14 días después y aparecerá en la cuna de la habitación de los niños. Los 14 primeros días, el bebé estará durmiendo. Después de eso, empezará a levantarse de la cuna (excepto cuando esté durmiendo) por otros 14 días y podrás jugar con él. Cuando termine esta fase, saldrá de la cuna y empezará a gatear por la casa durante el día por otros 14 días más. Finalmente, el bebé entrará en la fase de Niño durante el resto de su vida. Dormirá en una de las camas en su habitación, dejando libre la cuna para otro bebé (a no ser que ya tengas dos hijos).
Ten cuidado con no completar ningún paquete del Centro Comunitario/MercaJoja la noche anterior que nazca el bebé o podría provocar que el evento se omita completamente.



Talento singular
Alcanza el nivel 10 de una habilidad.
11 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver referencia en "
Experto quintuple"​


Experto quintuple
Alcanza el nivel 10 de todas las habilidades.
5 usuarios han conseguido este trofeo.

Requeriremos tener todas las habilidades al nivel 10 para el trofeo.

Las habilidades son atributos que subimos de nivel mediante el uso de herramientas o acciones específicas. El incremento de habilidad aumenta la destreza de ciertas herramientas. Se debería tener en cuenta que cada receta para fabricar que fue aprendida por medio de aumentar niveles no será accesible hasta después de que hayas guardado / del día siguiente.
Cada habilidad tiene diez niveles, y en el nivel 5 y el nivel 10, cada una tiene dos posibles mejoras para especializarse en ella. Estas profesiones tienen efecto inmediato; por ejemplo, el nivel 5 de la profesión Pescador incrementará el precio de ventas de los peces que sean puesto en la caja de envíos en la noche anterior.

Todas las habilidades necesitan los siguientes puntos de experiencia para aumentar de nivel:​
Habilidades
Descripcion
Agricultura
Cada nivel aumenta en +1 la eficiencia de la azada y la regadera. Se obtiene mediante la recolección de los cultivos. Practicamente lo obtendremos jugando.
Minería
La habilidad de minería aumenta usando el pico para romper rocas. Cada nivel aumenta en +1 la eficiencia del pico. Es recomendable minar todo lo que podamos, ya que es una habilidad muy demorada, visita Las minas y ve matando bichos mientras vas minando todo el nivel.
Recolección
La habilidad de Recolección incluye tanto bienes recolectados, como madera talada con un hacha. Cada nivel aumenta en +1 la eficiencia de la hacha. Obtendremos sin problema para casi final del tercer año, es recomendable talar todo arbol que veamos, tanto de nuestro terreno como en el Bosque Tizon, cada 5 dias vuelven aparecer los arboles.
Pesca
La pesca es la habilidad asociada con pescar peces. Completar con éxito el minijuego de pesca aumenta la habilidad. Cada nivel aumenta en +1 la eficiencia de la caña de pescar. Sera una de las primeras habilidades que obtendremos al nivel 10. Cuando completemos la colección de Peces, ya habremos obtenido dicho nivel.
Combate
Combate es una habilidad vinculada a la habilidad del jugador de combatir contra monstruos. Cada nivel añado +5 de puntos de salud. Una de las habilidades mas demoradas del juego, ideal enfocarla con Minería cuando estemos en Las minas cazando bichos para la lista del gremio de aventureros


Defensor del valle
Completa todos los objetivos del gremio de aventureros.
3 usuarios han conseguido este trofeo.
Para este trofeo, debemos completar una lista llamada "Erradicación de monstruos" en el cual consiste matar una cierta cantidad de monstruos. Para acceder a dicha lista, tenemos que haber completado previamente la misión "Iniciación". Luego podremos ingresar al gremio de aventureros que se encuentra al este de Las minas.
Dentro del edificio puedes encontrar a Marlon detrás del mostrador, vendiendo armas, calzado y anillos. Gil se sienta en su mecedora junto al fuego. A la izquierda de la chimenea está el tablón con el registro de monstruos matados.
Cada vez que completemos una de las tareas, aparecerá un mensaje que nos avisara que hemos completado tal caceria.

*Lista de Monstruos*
Monstruos
Cantidad
Ubicacion
Baba (cualquier color)
*1000*
Los encontraremos en casi todos los pisos de Las minas y en el Bosque Secreto.
Murciélago
*200*
Los encontraremos en Las minas en los Pisos: 31-39(Normales) 40-79
(Hielo) 80-119
(Lava).
Insectos de Cueva
Bicho.
Mosca.
Larva.
Mosca mutante.
Larva Mutante.
*125*
Los encontraremos en las minas en los Pisos: 1-29 y los mutantes en la madriguera de insectos mutantes.
Esqueleto
*50*
Los encontraremos en Las minas en los Pisos: 70-79.
Cavadorin
*30*
Los encontraremos en Las minas en los Pisos: 6-29.
Duende el Polvo
*500*
Los encontraremos en Las minas en los Pisos: 40-79.
Espíritus Sombríos
Bestia de las sombras.
Chaman de las sombras.
*150*
Los encontraremos en Las minas en los Pisos: 80-119.


Como recomendación es ir alternando los pisos con el ascensor. Por ejemplo los duendes del polvo podes farmearlos intercalando los pisos 55 y 65. Y así con el resto de los monstruos, si el piso esta vació, vamos a otro piso y volvemos, repetimos el procesos a medida que vayamos matando. Es recomendable tener comida y el "Cetro de retorno" que lo vende Krobus en la Cloaca por 2 Millones. Nos permitirá volver a la casa en un santiamén.
Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:
Unido
enero 8, 2010
Mensajes
635
Karma
205
Ubicación
soy de murcia
gracias por hacer una guia de este juegazo, pinta largo y con algun trofeo complicadete, como el de pasarte el arcade sin morir
 

Alexconx

alexlopez-2000
Unido
septiembre 4, 2017
Mensajes
7
Karma
0
Pues si lo del bug del nombre funciona te la has marcado, me vas a ahorrar tela de horas. Aunque somo lo usaré para la partida de Joja.
 
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
587
Karma
71
Ojo a todos con el platino. Hay un trofeo de pasarse un minijuego sin morir que es prácticamente imposible. Antes de la versión 1.05 estaba bugeado y solo tenías que pasarte el minjuego, sin importar si murieses, pero ahora no puedes morir. Probad el minijuego antes de ir a por el platino porque quizá luego os lleváis una desagradable sorpresa.

Aprovecho para decir que si alguien descubre una forma de conseguir la versión anterior a la 1.05 que lo comparta por aquí.

Saludos
 

Alexconx

alexlopez-2000
Unido
septiembre 4, 2017
Mensajes
7
Karma
0
Ojo a todos con el platino. Hay un trofeo de pasarse un minijuego sin morir que es prácticamente imposible. Antes de la versión 1.05 estaba bugeado y solo tenías que pasarte el minjuego, sin importar si murieses, pero ahora no puedes morir. Probad el minijuego antes de ir a por el platino porque quizá luego os lleváis una desagradable sorpresa.

Aprovecho para decir que si alguien descubre una forma de conseguir la versión anterior a la 1.05 que lo comparta por aquí.

Saludos
Pff, tiene pinta de ser imposible... He jugado un par de veces al minijuego yvni llegaba al primer boss. Bueno, me sacaré el resto de trofeos de todos modos joo
 

Frd_Zero

Frd_Zero
Unido
enero 8, 2016
Mensajes
16
Karma
1
Ojo a todos con el platino. Hay un trofeo de pasarse un minijuego sin morir que es prácticamente imposible. Antes de la versión 1.05 estaba bugeado y solo tenías que pasarte el minjuego, sin importar si murieses, pero ahora no puedes morir. Probad el minijuego antes de ir a por el platino porque quizá luego os lleváis una desagradable sorpresa.

Aprovecho para decir que si alguien descubre una forma de conseguir la versión anterior a la 1.05 que lo comparta por aquí.

Saludos
Te aclaro que dicho Bug solo fue para los usuarios de PC. En consolas no hubo y tampoco existe la version 1.05. Ademas despues de que lo arreglaran, el logro fue quitado a todos aquellos que lo consiguieron de esa manera. Una lata, pero asi fue.
 
Última edición:

alexhardstyle

alexhardstyle
Unido
febrero 14, 2011
Mensajes
1,164
Karma
343
Buenas a todos, ahora han añadido modo multijugador a este juego, eso puede hacer el minijuego de no morir más fácil?

Y otra pregunta, siguen sirviendo los glitches en multi o los han arreglado?

Un saludo.
 

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
Supongo que el multijigador es solo online, verdad?
 

Alexconx

alexlopez-2000
Unido
septiembre 4, 2017
Mensajes
7
Karma
0
Buenas a todos, ahora han añadido modo multijugador a este juego, eso puede hacer el minijuego de no morir más fácil?

Y otra pregunta, siguen sirviendo los glitches en multi o los han arreglado?

Un saludo.
Desde cuándo hay multijugador? Yo no he visto nada del tema
 
Unido
enero 8, 2010
Mensajes
635
Karma
205
Ubicación
soy de murcia
el multi esta en pc de momento, en ps4 aun no han actualizado, al menos a mi no me ha saltado ninguna actualizacion.
 

alexhardstyle

alexhardstyle
Unido
febrero 14, 2011
Mensajes
1,164
Karma
343
joder pues yo pensaba que había llegado el multi para todas las plataformas.... qué decepción.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Espero que alguien sepa cómo solucionar el bug de la receta por correo porque me falta la última y eso volverme a hacer los 2 años del juego desde el principio más la afinidad de parte de los personajes.
 
Unido
noviembre 4, 2010
Mensajes
995
Karma
108
Ando como loco intentando que pique el pulpo en verano o el pez carmesí pero no pican y cuando pican se escapan enseguida tengo caña de iridio aparejo para que no escape rápido pero es difícil aun así ¿algún consejo?
Otra cosa ¿Porqué el trofeo de preparar todos los platos es perdible?
 
Última edición:
Unido
noviembre 9, 2019
Mensajes
1
Karma
0
Ando como loco intentando que pique el pulpo en verano o el pez carmesí pero no pican y cuando pican se escapan enseguida tengo caña de iridio aparejo para que no escape rápido pero es difícil aun así ¿algún consejo?
Otra cosa ¿Porqué el trofeo de preparar todos los platos es perdible?
Sé que es bastante tarde, pero...
1. Pon el aparejo corcho trampa y tomate un plato que te suba la pesca, con esto se pueden pescar hasta los legendarios.
2. Porque hay o había recetas que no se volvían a repetir en la TV.
 
Superior