Guía Guía Trofeos Primal

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404

Guia de trofeos de Primal™



Información General



Dificultad del 100%: 1 sobre 10
Duracion estimada para el 100%: Entre 30 minutos y 15 Horas (ver el apartado "Introduccion al juego")
Trofeos Offline:
9
6

Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida.
Trofeos Perdibles: Ninguno.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No, podeis usarlos con tranquildad.
¿Influye la dificultad en los trofeos?: Dificultad unica.
Precio Store: Primal en PlayStation Store.
Total de Trofeos:
9
6

Introducción al Juego


¿Porque la duracion esta estimada entre 30 minutos y 15 horas?¿A que viene esa diferencia?:

Esto probablemente os lo pregunteis todos los que leais la guia, aunque la respuesta es muy sencilla realmente. La duracion "normal" del juego, es de unas 15 horas aproximadamente, ahora bien, el juego tiene una serie de trucos que NO bloquean los trofeos y que reduce esta cifra hasta los 30 minutos.

Y os preguntareis ¿como puede reducir tanto la duracion una serie de trucos? De nuevo la respuesta es muy simple. Entre estos trucos, se encuentran un truco de inmortalidad, uno para eliminar a los enemigos de un solo golpe, otro para desbloquear todos los coleccionables instantaneamente y otros (que estos son los que reducen la duracion tantisimo en realidad) que desbloquean todos los capitulos, haciendo que solo tengais que escoger los capitulos en los que obteneis trofeos relacionados con la historia (capitulos de jefe en su mayoria) y podais omitir todos los demas.

Todos estos trucos, asi como un video en el que se muestra como sacar el 100% en 30 minutos, los indicare un poco mas abajo. Obviamente, haced esto unicamente si SOLO os interesa el 100%. Si quereis disfrutar la historia del juego, omitid el truco de seleccion de capitulos (usar los demas o no ya depende de cada uno) y jugadlo de forma nnormal, que la mayoria de trofeos (exceptuando coleccionables, que obviamente tendreis que recogerlos o usar el truco correspondiente) los conseguireis de forma natural.

Trucos y video de referencia para conseguir el 100% en 30 minutos:

Como he mencionado en el apartado anterior, estos trucos NO bloquean los trofeos. Usarlos o no, ya depende de cada uno. Tambien es interesante destacar, que estos trucos se desactivaran si cerrais la aplicacion del juego o si abris el menu de trucos de nuevo, cambiais una letra del codigo correcto y pulsais :cuadrado: sobre el truco que querais desactivar.

Para activarlos, debeis pulsar en el menu principal los botones R1 + R2 + L1 + L2 durante unos segundos. Si lo haceis correctamente, se abrira un menu con muchas letras. Para introducir los trucos, debeis colocar el cursor sobre el truco que os interese, pulsar izquierda o derecha en la cruceta para seleccionar la letra que tengais que cambiar y mantener pulsado :equis: sobre dicha letra, mientras volveis a usar la cruceta a izquierda o derecha para moveros entre las letras disponibles. Una vez hayais escrito el codigo correspondiente al truco, pulsad :cuadrado: para activarlo.

Los codigos necesarios para activar cada truco, son los siguientes:


  • Invulnerable: DEMONISE - Este truco equivale a la invencibilidad.
  • Solum: SNOWFLIGHT - Este truco desbloquea ciertos capitulos en el menu de seleccion de escenas (apartado material extra)
  • Aquis: CHARYBDIS - Este truco desbloquea ciertos capitulos en el menu de seleccion de escenas (apartado material extra)
  • Aetha: FLINTLOCK - Este truco desbloquea ciertos capitulos en el menu de seleccion de escenas (apartado material extra)
  • Volca: SUNSTONE - Este truco desbloquea ciertos capitulos en el menu de seleccion de escenas (apartado material extra)
  • Gallery: ARCANUM - Este truco desbloquea todas las cartas de tarot del juego. Cogiendo una de cualquier escena, obtendreis el trofeo correspondiente si lo usais.
  • Easy Kill: MORTIFIC - Este truco sirve para matar a los enemigos de un golpe.

Para aquellos que quieran el 100% lo mas rapidamente posible, os dejo tambien un video que muestra la forma mas rapida para lograrlo:



Los dos unicos trofeos que no se muestran en el video, son Aumento energético y Remate preciso. Para el primero, unicamente tendriais que entrar a la escena 25 - Enfrentamiento con Adaro y dejar que os mate. Para el de Remate Preciso, podeis repetir cualquier escena (mi recomendacion es la escena 15, ya que teneis 8 enemigos nada mas empezarla) a partir de la escena 9 - Hablar con el chaman, eliminar a todos los enemigos con golpes finales, guardar la partida, abandonar la escena y volver a repetir el proceso hasta obtener el trofeo.

Repito por ultima vez, este apartado es para quien quiera el 100% del juego sin importarle la historia. Quien quiera disfrutar el juego de forma normal (que personalmente es lo que os aconsejo) no necesita seguir este video, ni usar todos (o ninguno si no quiere) los trucos expuestos aqui.

Plan de trabajo:
Los trofeos de este juego son tremendamente simples aun omitiendo el apartado anterior, por lo que el plan de trabajo que se puede hacer es bastante pobre. De los 15 trofeos que tiene el juego, unicamente hay 3 que no esten relacionados con la historia:


  • Remate preciso: Por eliminar a 50 enemigos con golpes finales. Podreis empezar a hacerlo tras el capitulo 9 y salvo que esteis usando el truco para matar de un solo golpe, probablemente lo consigais de forma natural.
  • Aumento energético: Por rellenar la salud demoniaca de Jen con una gema.
  • Coleccionista de cartas del tarot: Por reunir las 28 cartas de tarot que hay en el juego. Tambien es valido usar el truco llamado "Gallery" y coger una carta para que el trofeo salte.

Todos estos trofeos son muy sencillitos y practicamente no deberia suponeros un problema conseguirlos durante una sola partida.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes

Ningun trofeo es perdible. En caso de dejaros algo atras, podeis ir a "Material Extra" en el menu principal, escoger seleccion de escenas y hacer lo que necesiteis.

En cuanto a coleccionables, tenemos 28 cartas de tarot que son necesarias para el trofeo Coleccionista de cartas del tarot. Para aquellos que odien los coleccionables pero quieran disfrutar el juego, hay un truco (mirad el apartado correspondiente un poco mas arriba) con el que os podreis ahorrar tener que seguir un video para cogerlos todos.

Respecto a acumulables, unicamente teneis que eliminar a 50 enemigos usando golpes finales. Esto es necesario para conseguir el trofeo Remate preciso.

Limpieza de Trofeos

Casi todo esta relacionado con la historia, pero si os dejaseis algun coleccionable o alguno de los dos otros trofeos atras, todo lo que teneis que hacer es ir al menu principal del juego, seleccionar material extra y despues escoger Seleccion de escenas. Aqui podreis elegir cualquier capitulo que hayais jugado y hacer lo que necesiteis.

Trofeos



Una roca con mucho talento
Posee una estatua con Scree.
Historia3 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Aumento energético
Utiliza una gema de energía para llenar la salud demoníaca de Jen.
2 usuarios han conseguido este trofeo.
Las gemas de energia, son gemas de color verde que hay escondidas por los escenarios.

Probablemente encontreis alguna de forma natural mientras explorais los escenarios, pero si no fuera asi, la primera se encuentra justo despues de obtener el aspecto de los Ferai.

Tras conseguir este aspecto y activar una palanca para que Scree se reuna con vosotros, continuad hasta que llegueis a una zona en la que tendreis que luchar contra un grupo de enemigos. Tras acabar con ellos, cambiad a Scree y dirigios a la parte derecha de la zona. Aqui vereis una pared por la que podreis trepar. Hacedlo y arriba encontrareis la gema.

En cualquier caso, una vez que tengais una de estas gemas, todo lo que debeis hacer, es dejar que un enemigo os golpee hasta que la barra de vida de Jen baje a 0. Una vez pase esto, la gema se activara automaticamente, curara a Jen y vosotros obtendreis el trofeo.

Tened en cuenta que si teneis activado el truco de invulnerabilidad, no perdereis salud, de forma que no podreis obtener el trofeo. Simplemente desactivadlo cuando querais conseguirlo y volved a activarlo despues.



Remate preciso
Mata a 50 enemigos con un ataque final.
3 usuarios han conseguido este trofeo.
La habilidad para hacer ataques finales, la obtendreis al conseguir el aspecto de los Ferai en el reino de Solum. Aun asi, no podreis comenzar con este trofeo hasta un poco despues, concretamente hasta despues de la escena 9 - Hablar con el chaman, que es cuando comenzaran a aparecer los enemigos a los que les podeis hacer estos ataques.

Para hacer los ataques finales, debeis estar luchando contra un Ferai (los demonios) y bajarles completamente la barra de salud. Tras esto, el enemigo se quedara aturdido durante unos segundos, que debeis aprovechar para acercaros a el y pulsar :r2: + :l2: , para hacerle de esta forma un ataque que acabara con el.

Unicamente repetid este proceso con 50 enemigos a los que podais hacerle ataques finales para obtener este trofeo.

No esta de mas añadir, que obviamente si usais el truco de "Easy Kill", no podreis hacer golpes finales, de forma que os tocaria farmear las muertes. Como esto seria una tonteria (ya que el trofeo se podria hacer de forma natural), personalmente os aconsejo que a partir de la escena 9, desactiveis dicho truco hasta conseguir el trofeo. Una vez lo tengais, podeis volver a activarlo para avanzar mas rapido.



Fiero y franco
Obtén el aspecto de los Ferai en el reino de Solum.
Historia3 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Erudito acuático
Obtén el aspecto de los Undine en el reino de Aquis.
Historia2 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Transformador temporal
Obtén el aspecto de los Wraith en el reino de Aetha.
Historia1 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Fuerza volcánica
Obtén el aspecto de los Djinn en el reino de Volca.
Historia1 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Luz nocturna
Enciende la urna de la cueva Malkai.
Historia5 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Enfrentamiento en el coliseo
Derrota a Belahzur en el coliseo.
Historia3 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

A este jefe os enfrentareis usando una estatua poseida por Scree. Los controles son los mismos que cuando manejais a Jen, es decir, :l2: y :r2: para golpear, :r1: para bloquear y el stick izquierdo para moveros.

El combate no tiene ningun misterio. Simplemente golpeadle (procurando que no os golpee demasiado por supuesto) hasta que se suba a la parte superior del coliseo. Cuando haga esto, empezara a dispararos bolas de energia y tendreis que esquivarlas hasta que vuelva a bajar. Luego simplemente repetid el proceso hasta que caiga.



Reino de los Ferai
Escapa de la tumba de Devena.
Historia2 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Aunque casi todos los trofeos de plata estan relacionados con acabar con jefes.... este no es el caso. El "jefe" de este nivel son unicamente varias oleadas de enemigos. Tras derrotarlas a todas, obtendreis el trofeo.



Reino de los Undine
Derrota a Adaro en la torre de purificación.
Historia1 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

El principal inconveniente del combate con Adaro, es que tiene lugar bajo agua y los controles sub-acuaticos son un tanto... problematicos.

Como la mayoria de jefes, Adaro solo tiene un par de ataques: una especie de lanzamiento de "tinta", que realizara a distancia y golpes con su arma. Para acabar con el facilmente, lo mejor es acercaros a el mientras realiza su ataque de tinta y golpearle todo lo que podais, repitiendo la operacion las veces necesarias.

Cuando le quiteis la suficiente vida, Adaro comenzara a curarse, momento que debeis aprovechar para activar 6 mecanismos que hay repartidos por la sala. Si sois rapidos, podreis activar hasta dos cada vez que Adaro comience a curarse.

A partir de este momento, el proceso es el mismo: quitad suficiente vida a Adaro y mientras se cura aprovechad para activar los mecanismos. Cuando hayais activado los 6 mecanismos, quitad toda la vida a Adaro para acabar con el de una vez por todas.

Importante: Si estais jugando con el truco de "instakill", aseguraos de activar los 6 mecanismos antes de acabar con Adaro, si no, es posible que no podais seguir avanzando en la historia.

En caso de que sufrierais este bug teneis dos opciones: cargar una partida anterior o bien activar los trucos que desbloquean todos los capitulos en el menu de seleccion de escenas. De esta forma, podeis seleccionar la escena posterior a Adaro y continuar normalmente.



Reino de los Wraith
Derrota a Raum y Empusa en el salón de baile.
Historia1 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Este combate la mayor dificultad es basicamente que son 2 contra vosotros. En un principio, a Raum no podreis golpearle, asi que centraos exclusivamente en Empusa.

Empusa se dedicara a usar un ataque de latigazos que tiene bastante alcance y con el que debeis tener bastante cuidado, ademas de que tambien debeis llevar cuidado con los ataques de Raum.

Por lo demas el combate es bastante simple. Centrad vuestros ataques en Empusa y cuando caiga, vereis una escena tras la cual podreis luchar contra Raum.

El unico problema de Raum es que la mayor parte del tiempo os lanzara ataques mientras flota en el aire, de forma que no podreis alcanzarle hasta que baje. Esquivadlo hasta que baje al suelo y entonces aprovechad para golpearlo lo maximo posible, teniendo cuidado con sus ataques. Luego simplemente repetid hasta que caiga.



Reino de los Djinn
Derrota a Goliat en el santuario de Goliat.
Historia1 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

El combate contra Goliat es un tanto "especial", ya que no luchareis directamente contra el. Esparcidas por el escenario, vereis varias antorchas, tanto pequeñas como grandes. Para poder derrotarle, tendreis que interactuar (pulsando :equis: ) con las antorchas pequeñas para tirarlas y lograr que el propio Goliat destruya las grandes, colocandoos detras de ellas.

Cuando hayais tirado/destruido un par de ellas, Scree os tirara unas vasijas, con las que tambien debeis interactuar pulsando :equis: para tirarlas. Una vez hayais tirado todas las antorchas/vasijas, habreis completado el combate.

Obviamente, Goliat no se estara quieto y aparte de golpearos el mismo, os enviara a pequeños enemigos explosivos (aparte de alguno normal) con los que debeis llevar bastante cuidado.



Expulsando a los demonios
Derrota a Lewis en la batalla final.
Historia1 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

La batalla final, es basicamente un compendio de todas las luchas de jefes anteriores. Tendreis que luchar usando todas las formas de Jen (incluido un combate submarino), asi como con Scree.

Las partes de combate de Jen no tienen mucho misterio, simplemente golpead a vuestro rival hasta que paseis a la siguiente fase e intentando que no os golpee demasiado.

En el caso de la parte de Scree, aparte de ser algo mas larga, puede ser algo compleja si no sabeis como enfocarla. En principio, debeis golpearle de forma normal, hasta que llegue un punto en el que se suba a la parte superior y os dispare bolas rojas de energia, momento en el que todo lo que podreis hacer es esquivarlo.

Tras esta parte, Lewis se ira a la zona central del escenario y comenzara a dispararos rayos amarillos de energia. En esta parte del combate, lo que debeis hacer es localizar una especie de "escudo" que hay tirado por el suelo, cogerlo pulsando :equis: y localizar las zonas iluminadas del suelo. Colocaos en una de estas zonas y mantened pulsado :r1: para devolver el rayo y hacer que Lewis baje.

Tendreis que repetir 4 veces el proceso de pegar normal, esquivar bolas rojas y devolver el rayo desde las zonas iluminadas, hasta que paseis a la fase final, que sera de nueva con Jen.

Esta fase es identica a las anteriores, con la unica diferencia de que ahora os pegaran mas rapido y fuerte que en las anteriores. Aun asi, no deberia suponeros un gran problema rematarlo de una vez por todas.



Coleccionista de cartas del tarot
Completa la galería del tarot.
Coleccionable2 usuarios han conseguido este trofeo.
Para completar la galeria del tarot, tendreis que recoger las 28 cartas del tarot que hay repartidas por el juego.

Si quereis ahorraros tener que seguir un video para recogerlas, tambien podeis abrir el menu de trucos pulsando R1 + R2 + L1 + L2 y activar el truco de Gallery (ARCANUM) que desbloqueara todas las cartas del tarot. Una vez activado, todo lo que tendreis que hacer para conseguir el trofeo, es coger cualquier carta del tarot.

Para aquellos que no quieran usar el truco, os dejo un video que muestra la ubicacion de las 28 cartas.


Volver al indice


Queda prohibida la copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
De 30 minutos a 15 horas gracias a los trucos, como Duke Nukem 3D Anniversary xD
En el caso del Duke Nukem no se como seria, pero aqui es que con los trucos te puedes saltar el 95% del juego practicamente. Yo no lo recomiendo porque el juego es bueno (al menos para mi gusto), pero vamos, ahi esta la opcion XXXD
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Realmente me cuesta de pensar que alguien se compre el juego solo para sacarse el 100% haciendo trucos.

Gracias por la guia!!
 
Superior