Guía Guía Trofeos Persona 5

riiki

RIKI-MYR
Unido
abril 30, 2012
Mensajes
276
Karma
38
Yo tengo algún que otro vídeo en mi chanel,como el del home Run,el del pez guardián y alguno más por si quieres ponerlo en la guía ,mi canal es RIKI-MYR MM,échale un vistazo por si te sirve alguno.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@riiki
No pongo vídeos de nadie en mis guías por norma general, lo siento. Y de todas formas, la guía ya está básicamente terminada. En cuanto guarde los últimos cambios se puede usar para no perder ninguno de los trofeos. Lo demás no es otra cosa que rellenar aquí.
 

Adrlp

linkplateado
Unido
marzo 6, 2014
Mensajes
428
Karma
173
Ubicación
España
Una duda...
Estaba farmeando en mementos en el mes de junio-julio, con la época de lluvia, y tras los combates, por ejemplo, al protagonista le quedaban 2300 puntos para subir de nivel, al ganar el combate me daban 300 de exp, y en vez de quedarme 2000 puntos pues me quedaban más, es decir, que no me restaba los puntos que me daban a los que necesitaba para subir de nivel.

Esto está hecho así a propósito, para no poder subir de nivel más rápido (justo me salían todos los enemigos de color azul), se debe a algún error o que la exp se divide entre el grupo o algo?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Una duda...
Estaba farmeando en mementos en el mes de junio-julio, con la época de lluvia, y tras los combates, por ejemplo, al protagonista le quedaban 2300 puntos para subir de nivel, al ganar el combate me daban 300 de exp, y en vez de quedarme 2000 puntos pues me quedaban más, es decir, que no me restaba los puntos que me daban a los que necesitaba para subir de nivel.

Esto está hecho así a propósito, para no poder subir de nivel más rápido (justo me salían todos los enemigos de color azul), se debe a algún error o que la exp se divide entre el grupo o algo?
La EXP se divide entre todos los miembros del equipo.

Ah, ahora que me acuerdo. Faltan un par de cosas pero bueno, ya puedo decir que la paso a paso está terminada. Me faltaría indicar que hay que conseguir la última fusión y derrotar al boss secreto, pero todos los perdibles y demás ya están conseguidos. Así que nada, para el domingo está absolutamente todo terminado aunque con lo que hay ya basta para el Platino.

:hola:
 

Sulivan666

Sulivan666
Unido
septiembre 1, 2011
Mensajes
147
Karma
23
Menuda currada te estás pegando con la guía, este finde lo empezaré y me va a venir de lujo para no perder nada :)
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Esto ya está visto para sentencia. Voy a pegarle un par de patadas a la Paso a Paso para aclarar cómo debería ser el NG+ y listo. No os compliquéis la vida con tablas, calendarios, movidas varias y supuestas guías que se centran en describir con todo lujo de detalles la puñetera historia (anonadado me hallo de haberlo visto) y os dicen, básicamente, que os busquéis la vida para conseguir todo en una sola partida. Con esta Paso a Paso lo conseguís absolutamente todo sin complicaros la vida y podréis disfrutar de la historia del juego, sin complicaciones.
 

Nanas_12

Nanas_12
Unido
marzo 28, 2016
Mensajes
77
Karma
1
Una pregunta SaiSaEr. Estoy siguiendo tu guía, sin embargo, empecé un poco tarde y no sabía que había que tener ciertos personas al principio, con lo que mis visitas a las clínicas van un poco atrasadas (todos los demás stats van al ritmo de la guía excepto guts) ¿influye mucho de cara al desarrollo? Imagino que en algunos días libres podré ir a la clínica y ponerme al día ¿verdad?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Nanas_12
Puede influir. Entre noviembre y diciembre hay muchos días (casi un mes entero) que he dejado completamente libres haciendo un poco de trampa. Si sólo vas retrasado con uno o dos Arcana podrás recuperarte sin problemas.
 

Yuochiga

Miguelstein
Unido
noviembre 9, 2015
Mensajes
126
Karma
1
Buf, creo que se me esta yendo la mano ya con los dias y los Arcana y me estoy preocupando.

Todo empezó cuando fui al palacio de Kamoshida y en vez de hacerlo todo en un dia, salí y volví al dia siguiente porque ya no tenia ni SP ni objetos de curación. Por esa tontería ahora ando haciendo zig zag con la guia como un loco viendo que hacer cada dia y no me ha dado tiempo a por ejemplo subir Lovers a Nivel 7, y encima creo que en los primeros examenes la he cagado porque Morgana me dice que ''no he sacado nada notable''

Espero que pueda conseguir los Arcana de los compañeros a nivel 10 aun con algunos traspies al final, o al menos que se pueda hacer un speedrun en NG + con los Persona tochos :roto2:
 
Unido
junio 26, 2015
Mensajes
1,887
Karma
1,930
Buf, creo que se me esta yendo la mano ya con los dias y los Arcana y me estoy preocupando.

Todo empezó cuando fui al palacio de Kamoshida y en vez de hacerlo todo en un dia, salí y volví al dia siguiente porque ya no tenia ni SP ni objetos de curación. Por esa tontería ahora ando haciendo zig zag con la guia como un loco viendo que hacer cada dia y no me ha dado tiempo a por ejemplo subir Lovers a Nivel 7, y encima creo que en los primeros examenes la he cagado porque Morgana me dice que ''no he sacado nada notable''

Espero que pueda conseguir los Arcana de los compañeros a nivel 10 aun con algunos traspies al final, o al menos que se pueda hacer un speedrun en NG + con los Persona tochos :roto2:
No te sale más rentable volver a empezar de 0 o ya has avanzado mucho?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Yuochiga
Hacia el final del juego, tal cuál está puesta la guía, he dejado creo que en torno a mes y medio libre. Ahí deberías poder corregirlo, si sólo has fastidiado uno o dos niveles de un Arcana. El problema es que claro, más adelante puede que lo que hubieras avanzado en ese en concreto te descuadre alguna otra cosa por tema de stats sociales.
 

Sap

Sap1986
Unido
mayo 27, 2015
Mensajes
14
Karma
3
Ubicación
Valencia
Me he leido todo el tema antes de publicar por si alguien habia escrito algo sobre el trofeo de Competent Negotiator.
Es que creo que he encontrado un método para forzar al juego cuando no salta el evento del rehén por culpa de su carácter aleatorio, como en mi caso después de 150 horas jugadas.:buf:

Lo hice en NG+ con la dificultad en difícil, aprovechando de disponer de un Phoenix (anula garu) con recarm aprendido y un accesorio para recuperar 7 sp por turno (Invigorate 3).
En el primer Palace en cierto punto aparecen Kelpies, aprovechando que solo atacan físicamente y con garu, deje que eliminaran a Mona y Panther. Dejando a Joker y Skull luchando, la idea fue ir dejando que los Kelpie le regalaran garus a Skull, mientras que Joker se curaba o resucitaba a Skull cuando este caía muerto.
Tras unas 10 muertes de Skull, saltó el evento del rehén y pude sacar el trofeo:victoria:

En forma resumida diría que la idea es ir acompañado solamente por alguien al que los shadow de la zona le puedan dar en el punto debil y aguantar todo lo posible mientras resucitas al que esta siendo un saco de boxeo. xD
 
Unido
junio 26, 2015
Mensajes
1,887
Karma
1,930
@Sap gracias por el dato, a mi todavía no me ha saltado y ya me estaba preocupando porque en Internet mucha gente se está quejando de la aleatoriedad de ese trofeo por tener un porcentaje muy bajo de ejecución.
 

Modia

Modia91
Unido
julio 30, 2012
Mensajes
40
Karma
6
9 de Agosto

Buenas, primero gracias por la guía del juego no es la primera que uso de las que has creado pero si la primera que me ha generado una duda, a parte de que acabo de caer en un error propio de seguir usando Bio nutrients en vez de Mega Fertilizer fastidiando Kindness habiéndome dado cuenta cuando lo necesitaba para el arcana hermit, vamos que tendré que volver a junio para arreglarlo o ingeniármelas, pero lo que aun no he visto sentido es a algo que dices en el 9 de agosto sobre comprar 50 unidades de materiales grises en la tienda de segunda mano, ya que entiendo que te refieres a la tienda al lado del bar y tiene existencias limitadas y pase del tema en su momento pero si tengo que volver a hacerlo de nuevo me gustaría saber a que te refieres con ello.

Otra cosa que me parece importante es que cuando dices capturas todas las personas de un palacio creo que ayudaría saber los nombres de estas, yo estoy usando una wiki para saber cuales puede haber en cada lugar pero creo que añadir algo así a la guía ayudaría a que fuera aun mejor
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Buenas, primero gracias por la guía del juego no es la primera que uso de las que has creado pero si la primera que me ha generado una duda, a parte de que acabo de caer en un error propio de seguir usando Bio nutrients en vez de Mega Fertilizer fastidiando Kindness habiéndome dado cuenta cuando lo necesitaba para el arcana hermit, vamos que tendré que volver a junio para arreglarlo o ingeniármelas, pero lo que aun no he visto sentido es a algo que dices en el 9 de agosto sobre comprar 50 unidades de materiales grises en la tienda de segunda mano, ya que entiendo que te refieres a la tienda al lado del bar y tiene existencias limitadas y pase del tema en su momento pero si tengo que volver a hacerlo de nuevo me gustaría saber a que te refieres con ello.

Otra cosa que me parece importante es que cuando dices capturas todas las personas de un palacio creo que ayudaría saber los nombres de estas, yo estoy usando una wiki para saber cuales puede haber en cada lugar pero creo que añadir algo así a la guía ayudaría a que fuera aun mejor
Nada, lo de la tienda es un simple indicativo, pero derrotando enemigos no deberías tener problemas en tener bastante más que eso. De todas formas no te preocupes y, si ves que volver a junio te implica muchísimo retraso, existe una posibilidad. La guía deja libre en torno a mes y medio al final donde en varios momentos no se hace gran cosa. No digo que te quepa (personalmente, volvería a junio) pero es posible que pudieras arreglar el Arcana Hermit ahí.

Sobre el wiki de personas... quizás más adelante. Realmente es por ahorrar algo de tiempo, con asegurarte de tener los que indico al final de cada parte es suficiente. Al final del juego, cuando estés en NG+ para ir a por el combate contra los jefes, vas a tener una indecente cantidad de dinero y cualquier Persona que te falte lo podrás conseguir fusionando.
 

Modia

Modia91
Unido
julio 30, 2012
Mensajes
40
Karma
6
Gracias por responder tan rápido, como dices voy a volver a junio el modo fast forward del botón options ayudara a hacer esas horas mas rápido con el texto acelerado, aun que hay otra duda que no he llegado a comprobar aun, cuando capturas una persona si la tiras o seleccionas para descartarla al capturarla, ¿entra en el libro de las gemelas para después, o hay que ir dejando siempre un sitio en tus personas para ir poniendo la nueva y al conseguir otra borrar la ultima conseguida? supongo que suena un poco raro pero creo que intente algo parecido y no se si me dio la impresión de que no se almacenaban en la lista de personas capturadas

Y otra cosa, ¿no recomendarías al menos comprar algún accesorio de recuperar sp?, yo compre uno porque me dijeron que se podian comprar y ayuda con las curaciones en los palacios al levear, cuando estan a mitad de precio por el arcana
 
Última edición:
Unido
junio 26, 2015
Mensajes
1,887
Karma
1,930
Gracias por responder tan rápido, como dices voy a volver a junio el modo fast forward del botón options ayudara a hacer esas horas mas rápido con el texto acelerado, aun que hay otra duda que no he llegado a comprobar aun, cuando capturas una persona si la tiras o seleccionas para descartarla al capturarla, ¿entra en el libro de las gemelas para después, o hay que ir dejando siempre un sitio en tus personas para ir poniendo la nueva y al conseguir otra borrar la ultima conseguida? supongo que suena un poco raro pero creo que intente algo parecido y no se si me dio la impresión de que no se almacenaban en la lista de personas capturadas
Tienes que incluirla en un espacio vacío de tu inventario de personas porque si lo descartas no te cuenta. Luego de incluirla la puedes borrar si ves que no te interesa.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Gracias por responder tan rápido, como dices voy a volver a junio el modo fast forward del botón options ayudara a hacer esas horas mas rápido con el texto acelerado, aun que hay otra duda que no he llegado a comprobar aun, cuando capturas una persona si la tiras o seleccionas para descartarla al capturarla, ¿entra en el libro de las gemelas para después, o hay que ir dejando siempre un sitio en tus personas para ir poniendo la nueva y al conseguir otra borrar la ultima conseguida? supongo que suena un poco raro pero creo que intente algo parecido y no se si me dio la impresión de que no se almacenaban en la lista de personas capturadas
No, si la descartas directamente no cuentan. Tienes que tenerla en el equipo al menos hasta el siguiente combate. Yo siempre procuraba dejar al menos un espacio libre para ir consiguiendo y descartando. Anda que no tuve que volver a capturar Personas hasta que me di ceunta xD
 
Unido
junio 26, 2015
Mensajes
1,887
Karma
1,930
Y otra cosa, ¿no recomendarías al menos comprar algún accesorio de recuperar sp?, yo compre uno porque me dijeron que se podian comprar y ayuda con las curaciones en los palacios al levear, cuando estan a mitad de precio por el arcana
En la guía paso a paso viene a partir de septiembre que si has conseguido 600k en mementos, para el quinto palacio es recomendable ya tener los accesorios comprados. En mi caso ya los tenía en agosto, pero vamos, entre agosto y septiembre es cuando más dinero ganas porque haces 11 request en mementos y farmeas muchísimo.
 
Superior