Guía Guía Trofeos Persona 5 Royal

Sousuke

UchihaSousuke
Unido
enero 4, 2018
Mensajes
66
Karma
28
He subido todos los confidentes al máximo, excepto el Sol, que no me deja. Voy a hablar con él y dice que el trato ha terminado. ¿Hay alguna fecha límite? Se ve que le ha molestado que pasara siempre de él... ???
Que yo sepa, no he encontrado nada de que haya fecha limite, tambien hay que ver a que altura del juego te encuentras, lo ideal es conseguir minimo a nivel 1-2 todos y despues, seguir.

El caso es que ese confidente en concreto tienes que ir a trabajar varias veces al restaurante (en Shibuya) que te indican despues de hablar con el (tendras que trabajar 2 o 3 veces hasta que te de la opción de ayudarle).

Si encuentras la solución con lo que te comenté o de otra forma, comentalo ^^
 

Suikodavi

Suikodavi
Unido
septiembre 29, 2014
Mensajes
31
Karma
4
Ubicación
Almería
Que yo sepa, no he encontrado nada de que haya fecha limite, tambien hay que ver a que altura del juego te encuentras, lo ideal es conseguir minimo a nivel 1-2 todos y despues, seguir.

El caso es que ese confidente en concreto tienes que ir a trabajar varias veces al restaurante (en Shibuya) que te indican despues de hablar con el (tendras que trabajar 2 o 3 veces hasta que te de la opción de ayudarle).

Si encuentras la solución con lo que te comenté o de otra forma, comentalo ^^
El caso es que lo tengo a nivel 2, ya hicimos el trato. Me enviaba mensajes pero siempre priorizaba otras cosas. No es necesario para ningún trofeo, pero le queda feo todos en MAX y él en 2... ?
El punto en que fui a hablar con él fue antes de completar el palacio 7. Ahora estoy en enero...
 

Sousuke

UchihaSousuke
Unido
enero 4, 2018
Mensajes
66
Karma
28
El caso es que lo tengo a nivel 2, ya hicimos el trato. Me enviaba mensajes pero siempre priorizaba otras cosas. No es necesario para ningún trofeo, pero le queda feo todos en MAX y él en 2... ?
El punto en que fui a hablar con él fue antes de completar el palacio 7. Ahora estoy en enero...
Ten en cuenta que no siempre puedes subir todos los confidentes y estas bastante avanzado, pero me extraña, avanza un poco mas a ver si te da opción.

Igualmente, según vi en videos es posible subir todos los confidentes y te sobra tiempo, lo que pasa que es mas sencillo en una partida nueva + ya que conservas los atributos como el conocimiento, encanto, etc...
 
Unido
abril 21, 2020
Mensajes
5
Karma
2
Fantástica guía gracias por subirla!! Pero como apunte, se debería cambiar la explicación del trofeo -Entrenamiento intensivo- puesto que está mal explicado. Se debe subir el nivel de las gemelas obligatoriamente al nivel 3 antes del tercer semestre para conseguirlo. Como lo pone en la guía lleva lugar a confusión como en mi caso, que me puse en el tercer semestre sin posibilidades de subir el confidente (por suerte había hecho un guardado los 23 días antes del penúltimo palacio).
 
Unido
noviembre 2, 2020
Mensajes
1
Karma
0
Tengo una duda, como consigo el trofeo verdugo eficiente y también el trofeo entrenamiento intensivo que no me quedó claro y como subo los confidente Caroline y Justine?
 
Unido
noviembre 4, 2010
Mensajes
995
Karma
108
Creo que el trofeo de ladrón de talentos esta mal explicado ya que obtuve las 3 semillas del palacio de kamoshida y no me salto el trofeo
 

Suikodavi

Suikodavi
Unido
septiembre 29, 2014
Mensajes
31
Karma
4
Ubicación
Almería
Creo que el trofeo de ladrón de talentos esta mal explicado ya que obtuve las 3 semillas del palacio de kamoshida y no me salto el trofeo
A mí me pasó lo mismo. No es suficiente con obtenerlas; hay que hablar con José en Mementos para que las refine y obtengas un objeto nuevo (creo que gratis).
Feliz año!
 
Unido
noviembre 4, 2010
Mensajes
995
Karma
108
A mí me pasó lo mismo. No es suficiente con obtenerlas; hay que hablar con José en Mementos para que las refine y obtengas un objeto nuevo (creo que gratis).
Feliz año!
Vaya gracias no entiendo por que no lo especifica mejor el creador de la guía la verdad u.u Feliz Año.
 
Unido
noviembre 4, 2010
Mensajes
995
Karma
108
Otra cosa es respectos a los 3 confidentes para el palacio extra según dice tanto Goro Akechi, Takuto Maruki o Kasumi Yoshizawa desde que ya son tus confidentes puedes quedar siempre con ellos, y emmm no es así no aparecen todos los días donde dice la guía tanto akechi como kasumi tienen días específicos que si no vas ya no aparecen al día siguiente, cosa que tendrías que esperar días o que te avisen.
 

Sousuke

UchihaSousuke
Unido
enero 4, 2018
Mensajes
66
Karma
28
Otra cosa es respectos a los 3 confidentes para el palacio extra según dice tanto Goro Akechi, Takuto Maruki o Kasumi Yoshizawa desde que ya son tus confidentes puedes quedar siempre con ellos, y emmm no es así no aparecen todos los días donde dice la guía tanto akechi como kasumi tienen días específicos que si no vas ya no aparecen al día siguiente, cosa que tendrías que esperar días o que te avisen.
Por eso tienes indicado en la propia guia un enlace a la información de todos los confidentes donde te indican exactamente que dias aparecen, momento y lugar.

Un saludazo.

Edit: He añadido en ese apartado también otro enlace donde os indica la localización en todos los modos, hay que tener en cuenta que este juego contiene información para aburrir y he volcado casi toda a mano y la que saturaba más con paginas que me han servido de referencia, pese a mis recomendaciones, espero solucionar todas las dudas con mi guía.

Un saludo y gracias por el aporte.
 
Última edición:

Kenji

Kenji4333
Unido
noviembre 2, 2012
Mensajes
474
Karma
336
Buenas,

Acabo de empezar el juego, es mi primer persona y al leer esta guia y otras en ingles (como una que dice paso a paso para sacar el 100% en un tirada) me pregunto en que forma afrontar mejor el juego, me explico,

Me da la sensación que todo el mundo que alaba este juego es por su libertad, por que va a su aire y que la gracia es ir haciendo las cosas sobre la marcha.

Pero viendo la de cosas que tienes que tener en cuenta si que quiere sacar el platino me parece que una cosa va un poco contra la otra

Que me aconsejais:
- juego a mi aire tiendo 2-10 cosas en cuenta basicas (los 3 confidentes para el final verdadero y las respuestas a examenes y confidentes y algun consejillo mas) ?
...........porque tienendo en cuenta esos basicas, es facil sacar el platino en una pasada? o me tocara despues hacerle segunda pasada? (aparte de las cosas extras del newgame+ que si quisiera verlas ya seria aparte)

- o sigo guia para ir a por 100%? a riesgo de que el juego pierda un poco la gracia (he pasado algun que otro juego con guia y cuando no son muy intrusivas el juego si distruta igual, o incluso mas con el caso del vesperia y la cantidad de cosas extras perdibles si no)

Saludos!
 

Suikodavi

Suikodavi
Unido
septiembre 29, 2014
Mensajes
31
Karma
4
Ubicación
Almería
Buenas,

Acabo de empezar el juego, es mi primer persona y al leer esta guia y otras en ingles (como una que dice paso a paso para sacar el 100% en un tirada) me pregunto en que forma afrontar mejor el juego, me explico,

Me da la sensación que todo el mundo que alaba este juego es por su libertad, por que va a su aire y que la gracia es ir haciendo las cosas sobre la marcha.

Pero viendo la de cosas que tienes que tener en cuenta si que quiere sacar el platino me parece que una cosa va un poco contra la otra

Que me aconsejais:
- juego a mi aire tiendo 2-10 cosas en cuenta basicas (los 3 confidentes para el final verdadero y las respuestas a examenes y confidentes y algun consejillo mas) ?
...........porque tienendo en cuenta esos basicas, es facil sacar el platino en una pasada? o me tocara despues hacerle segunda pasada? (aparte de las cosas extras del newgame+ que si quisiera verlas ya seria aparte)

- o sigo guia para ir a por 100%? a riesgo de que el juego pierda un poco la gracia (he pasado algun que otro juego con guia y cuando no son muy intrusivas el juego si distruta igual, o incluso mas con el caso del vesperia y la cantidad de cosas extras perdibles si no)

Saludos!
Yo haría (e hice) tu primera opción: tuve en cuenta los confidentes clave y las respuestas y el resto a mi bola. De la misma forma me gusta intentar conseguirlo todo, así que lo disfruté igualmente y sin tener que estar mirando guías a cada paso, porque si no perdería la magia, y este es un juego que hay que disfrutar.
Ha sido mi primer y único Persona, y ha sido increíble.
 

Sousuke

UchihaSousuke
Unido
enero 4, 2018
Mensajes
66
Karma
28
Buenas,

Acabo de empezar el juego, es mi primer persona y al leer esta guia y otras en ingles (como una que dice paso a paso para sacar el 100% en un tirada) me pregunto en que forma afrontar mejor el juego, me explico,

Me da la sensación que todo el mundo que alaba este juego es por su libertad, por que va a su aire y que la gracia es ir haciendo las cosas sobre la marcha.

Pero viendo la de cosas que tienes que tener en cuenta si que quiere sacar el platino me parece que una cosa va un poco contra la otra

Que me aconsejais:
- juego a mi aire tiendo 2-10 cosas en cuenta basicas (los 3 confidentes para el final verdadero y las respuestas a examenes y confidentes y algun consejillo mas) ?
...........porque tienendo en cuenta esos basicas, es facil sacar el platino en una pasada? o me tocara despues hacerle segunda pasada? (aparte de las cosas extras del newgame+ que si quisiera verlas ya seria aparte)

- o sigo guia para ir a por 100%? a riesgo de que el juego pierda un poco la gracia (he pasado algun que otro juego con guia y cuando no son muy intrusivas el juego si distruta igual, o incluso mas con el caso del vesperia y la cantidad de cosas extras perdibles si no)

Saludos!
Depende.

Si no te importa repetir el juego, juega a tu royo y ya esta. (Contando que de normal son unas 100-150 horas a un ritmo normal, a no ser que ni leas nada, ni levees mucho o explores mucho el juego que se puede reducir un poco, pero entorno a eso)

Si optas por esta opcion, estarás jugando más de 200+ horas a este juego aseguradas.

Yo opté por pasarmelo 1 vez y dejarlo, este juego es un must y se disfruta, pero quita mucho tiempo de vida y sabia que rejugarlo de nuevo conllevaria a comerme mucho texto que ya conozco (aun que hay un modo rapido para saltarlo) pero, cuando completo un juego, si es muy largo, el platino se me hace excesivamente cuesta arriba.

Por mi experiencia, si te lees los consejos que doy en la guia, no vas a agobiarte en exceso, es un juego muy llevadero, solo considero como perdibles dolorosos el no optar por el DLC de Kasumi (Tercer Final) y pocas cosas más, lo demás a mitad del juego lo tendrás hecho o controlado, es un juego que entiendes la mecanica al dedicarle 20 horas.

Es un gran juego, pero yo no lo completaria 2 veces, al menos que sea por nostalgia, en mi opinión personal es un juego para disfrutarlo del tirón, que es cuando menos te esperas lo que va a suceder.

Un saludo y espero ayudarte, si tienes alguna consulta más, comentalo.
 
Unido
octubre 20, 2008
Mensajes
1,276
Karma
1,316
Entiendo que para subir de nivel la idea es gastar los sellos en bonus de exp e ir atropellando sombras
 

Sousuke

UchihaSousuke
Unido
enero 4, 2018
Mensajes
66
Karma
28
Entiendo que para subir de nivel la idea es gastar los sellos en bonus de exp e ir atropellando sombras
Si, el método más sencillo es ir a Mementos y con la habilidad de atropellar instakill que tiene Ryuji.

Al menos el que utilicé yo, habrá otros, pero el mas practico fue este.
 

Anzonii

Anzoni7
Unido
noviembre 14, 2011
Mensajes
119
Karma
5
Cuando dice para subir los confidentes ten siempre la persona con su mismo arcano de dicho confidente, para que suba más rápido con las respuestas que quiere decir?
 

Kenji

Kenji4333
Unido
noviembre 2, 2012
Mensajes
474
Karma
336
Las respuestas con los confidentes dan puntos para mejorarlos depende lo que respondas (0,1,2 ptos).

Si en el momento que tienes esa conversación tienes una persona con joker del mismo arcano que el confidente (por ejemplo una de "amantes" al quedar con Ann) tendrás +1punto en cada respuesta como bonus.

La persona debe estar en el equipo de Joker, pero no hace falta que sea la equipada en ese momento.
 

Sousuke

UchihaSousuke
Unido
enero 4, 2018
Mensajes
66
Karma
28
Cuando dice para subir los confidentes ten siempre la persona con su mismo arcano de dicho confidente, para que suba más rápido con las respuestas que quiere decir?

Como te han comentado, que tengas en tu equipo alguna persona asociada a tu arcano da ventajas.

Cada "monstruito" por asi decirlo va ligado a un personaje y si lo llevas en tu equipo durante lo que hagas, te da más puntuación.
 

Anzonii

Anzoni7
Unido
noviembre 14, 2011
Mensajes
119
Karma
5
Entonces lo ideal es tener un par de personas del mismo tipo que cada confidente no?
 
Superior