Guía Guía Trofeos Mass Effect Andromeda

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404

Guia de trofeos de Mass Effect: Andromeda



Información General


-
Dificultad del Platino: 5 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 70 Horas
Trofeos Offline:
44
4
2

Trofeos Online:
APEX - Explorador - Trabajo en equipo - Máximo talento
Veterano

Pase Online:NO.
Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida.
Trofeos Perdibles:
Fuego amigo - De flor en flor - Criptógrafo

¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos conocidos.
¿Influye la dificultad en los trofeos?: Si. Necesario completar el juego en Locura o 5 extracciones multijugador en Oro.
Precio Store: Mass Effect Andromeda en PSN Store.
Total de Trofeos:
48
5
2
1

Introducción al Juego


Importante: Aparentemente hay un bug puntual (no pasa siempre, ni a todo el mundo) que hace que determinados trofeos no salten si no estais conectados a los servidores de EA.

Debido a esto, es aconsejable que hasta que se solucione (no esta claro si la actualizacion 1.05 soluciona esto) intenteis jugar siempre conectados a los servidores. Podeis ver si estais conectados o no en el menu principal del juego, en la parte superior del menu.


Trofeos "con alternativa":
Antes de empezar con la guia, hay que aclarar que la gran mayoria de trofeos (la propia descripcion indicara que se puede conseguir en ambos modos de juego) se pueden sacar en el modo historia o en el modo online, segun prefiera el jugador. El ejemplo mas claro y mas a tener en cuenta en lo que respecta a estos trofeos, es Inquebrantable, para el cual podreis completar el juego en Locura o 5 mapas multijugador en Oro.

En la guia, se intentara dar cobertura a ambos metodos para conseguir estos trofeos, pero no puedo asegurar que el metodo relacionado con el modo multijugador sea el mas facil o lo mas completo posible, por lo que cualquier aportacion referente a este modo, sera bien recibida.

Plan de Trabajo:

Debido al tema de los "trofeos con alternativa" este juego tiene varios metodos validos para plantearselo. A titulo personal, recomiendo hacerlo todo en el modo historia, ya que dependeis unicamente de vosotros mismos y ademas la dificultad Locura es relativamente facil una vez se avanza un poco.

Lo hagais como lo hagais, acordaos de los 3 trofeos perdibles que hay en el juego y que estan indicados en el apartado de abajo.

Os dejo un breve planteamiento de las alternativas para sacarse el platino:


  • Minimo de partidas (1) y sin jugar online, salvo para el trofeo Apex.
    Este metodo seria basicamente empezar directamente en Locura e intentar hacerlo todo en esta partida. El comienzo de la dificultad Locura puede abrumar un poco, pero tras completar el "planeta tutorial" y empezar a adquirir armas y equipo, se facilita considerablemente. Aparte, en el trofeo Inquebrantable teneis un video en el que se muestra una "build" que os hace semi-inmortales, para facilitar aun mas la dificultad.

    Es aconsejable que si haceis todo en esta partida, intenteis hacer las misiones de Aliados y Relaciones antes de hacer la mision final de la historia (el propio juego avisa) ya que recibireis aliados para las misiones finales y que ayudaran bastante en ese tramo final. Ademas, es posible que alguna no sea accesible tras acabar la historia (esto no esta claro al 100% pero mas vale prevenir)

    El resto de cosas, es 100% seguro que podeis hacerlas al acabar la historia, por lo que podeis hacerlo en Locura (reitero que es una dificultad relativamente asequible) o esperar a completar la historia, bajar la dificultad a Narrativa y hacerlas sin inconvenientes.

  • Partida en una dificultad baja y NG+ en Locura. Sin online.
    Basicamente eso hacer una partida en una dificultad baja (Narrativa si lo quereis lo mas facil posible), hacerlo absolutamente todo en esta partida y posteriormente, hacer una NG+ en Locura haciendo unicamente las misiones principales.

    El trofeo salta igualmente en NG+ y puede ser algo mas facil que si jugais en Locura desde el principio.

  • Partida en dificultad baja y 5 mapas multiugador en dificultad Oro.
    Si os gusta el modo multiugador, teneis un buen grupo de gente con la que podais comunicaros (con desconocidos y sin comunicacion no es aconsejable que intenteis esto) y no os importa jugar bastantes partidas, podeis optar por hacer una partida del modo historia en dificultad Narrativa, hacer todo lo relacionado con este modo y finalmente, hacer los 5 mapas multijugador en dificultad Oro.

    Para hacer los mapas en dificultad Oro, necesitareis un nivel y un equipo bastante elevados (aparte del grupo mencionado antes) por lo que este metodo solo es aconsejable para quienes tengan pensado jugar mucho al modo Online. En caso contrario, perdereis mas tiempo haciendo esto que jugando una partida en Locura.

--------------------------------------------------------------------

Estos planteamientos son meramente orientativos y ademas de estos, hay varios mas, por lo que si encontrais uno que encaje mas con vuestro estilo de juego, no dudeis en plantear vuestra partida de dicha forma.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes:
Hay 3 trofeos perdibles en el juego y son los siguientes:

  • Fuego amigo - Debeis usar la IV Relicta para atacar a los 6 tipos de relictos que hay en el juego. Algunos relictos son limitados, por lo que llevad cuidado.
  • De flor en flor - Debeis tener relaciones con 3 personajes diferentes. Este trofeo se puede sacar en una partida, pero si no lo consiguierais, tened en cuenta que las relaciones son acumulables entre los personajes que creeis. Debido a esto, el trofeo tecnicamente solo es "semi-perdible".
  • Criptógrafo - Debeis hacer los 20 puzzles relictos del juego en una sola partida. Los puzzles que estan en las camaras relictas y en Khi Tasira, son opcionales (para las misiones. Para el trofeo son obligatorios) y quedan inaccesibles al completar la zona.

En cuanto a coleccionables salvo que contemos los puzzles relictos como un tipo de coleccionable extraño, no hay ninguno. Acumulables son casi todos los trofeos que no estan relacionados con la historia o con secundarias, asi que no merece la pena ponerlo aqui.

Limpieza de Trofeos
Tras acabar la historia, podeis hacer practicamente todo (a excepcion de algunos puzzles en caso de que os los hayais saltado) lo que os haya faltado durante la historia principal. Simplemente echadle un vistazo a los apartados en la guia para ver como sacar los trofeos que os falten.

En caso de haber terminado el juego en Locura, podeis optar por bajar la dificultad a Narrativa y hacer los trofeos de habilidades/matar de forma facil o si lo preferis, ir al modo multijugador a hacerlos (los que el juego no indique especificamente que deben hacerse en modo un jugador) como siempre, a eleccion de cada uno.

Trofeos online
El unico trofeo que es obligatorio hacer en el modo multijugador, es
APEX
, relacionado con completar el tutorial del modo multijugador. Tan solo debeis completar una mision muy sencilla que muestra los fundamentos del online.

Aunque este es el unico que es obligatorio hacer en modo multijugador, hay varios trofeos que requieren conexion a los servidores del juego, incluso para sacarlos en el modo historia. Estos trofeos son los siguientes:


Todos estos trofeos estan relacionados con los equipos de asalto y requieren conexion a los servidores, porque las misiones de equipos de asalto no estan disponibles sin conexion.

Aparte de estos trofeos y como ya se ha mencionado antes, hay trofeos que podeis sacar en modo online o modo historia, a gusto de cada jugador.

Trofeos


Lo mejor de Andrómeda
Consigue todos los trofeos.
56 usuarios han conseguido este trofeo.



Fuegos artificiales
Realiza 100 combinaciones de poderes.
122 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debeis hacer 100 combinaciones de poderes.

Para hacer estas combinaciones, debeis equipar un poder en cuya descripcion ponga "Prepara al objetivo para detonaciones" y otro en el que ponga "Detona las combinaciones". Una vez equipados, lanzad el poder "de preparacion" sobre un enemigo y mientras dura el efecto, lanzad el de detonacion. Si lo habeis hecho correctamente, aparecera en pantalla un mensaje indicando el tipo de combinacion que habeis hecho.

Una opcion valida y muy util, es Incineracion (Tecnologia) + Carga (biotica) aunque podeis usar las combinaciones que considereis oportunas.



Terminator
Mata a 2000 enemigos.
112 usuarios han conseguido este trofeo.
Para este trofeo, podeis combinar bajas en el modo historia y el modo multijugador.

Este trofeo es bastante auto-descriptivo. Debeis matar a 2000 enemigos para conseguirlo. Deberiais alcanzar esta cifra mas que de sobra mientras buscais el resto de trofeos, asi que no os preocupeis. En caso de que no lograrais las 2000 muertes, id a campamentos de bandidos (en Kadara y Eladeen hay bastantes) y masacradlos a todos.

Podeis ver cuantos enemigos habeis matado pulsando Options - Habilidad - :triangulo: para entrar al menu de Estadisticas. Luego id a Hazañas y bajad con el stick derecho hasta encontrar el numero de enemigos que habeis matado.

Aparentemente este trofeo esta glitcheado y no salta a las 2000 muertes exactas (o las estadisticas no contabilizan bien el numero de muertes). Aun asi no os preocupeis, ya que deberiais conseguir igualmente el trofeo mientras haceis todo lo demas.



Muerte desde el cielo
Mata a 100 enemigos mientras estás flotando (un jugador).
105 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo debeis hacerlo obligatoriamente en el modo historia.

Para matar enemigo flotando, todo lo que debeis hacer es saltar con :equis: y mientras estais en el aire, pulsar rapidamente L2. De esta forma, apuntareis con vuestra arma y os quedareis durante unos instantes suspendidos en el aire. Debeis matar a 100 enemigos disparandoles de esta forma.

Cabe decir que no es aconsejable que intenteis esto en Locura, ya que os convertireis en una diana bastante jugosa mientras esteis flotando.



Especialista en combate cuerpo a cuerpo
Mata a 100 enemigos con ataques cuerpo a cuerpo.
139 usuarios han conseguido este trofeo.
Para hacer golpes cuerpo a cuerpo, debeis pulsar el boton :triangulo: De esta forma, realizareis un ataque con la omniherramienta. Todo lo que debeis hacer, es matar a 100 enemigos de esta forma.

Al contrario que con el trofeo anterior, este trofeo podeis hacerlo en el modo historia, multijugador o combinando ambos modos.



Con nuestros poderes combinados
Haz detonar 10 objetivos que haya preparado un compañero (un jugador).
128 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo es similar al de Fuegos artificiales. Debeis conseguir realizar 10 combinaciones de poderes con vuestros compañeros.

Para conseguirlo, vuestro compañero tendra que lanzar un poder "de preparacion" y mientras dure el efecto, debeis usar un poder de detonacion para realizar la combinacion. Si lo haceis bien, deberia aparecer en pantalla el mensaje que indica que tipo de combinacion habeis hecho.

La mejor opcion para estas combinaciones, es comprar cuanto antes la habilidad "Atraccion" de Peebee y llevarla siempre en vuestro equipo. Una vez comprada esta habilidad, Peebee la usara bastante a menudo y todo lo que tendreis que hacer, es usar un poder detonador mientras el enemigo esta suspendido en el aire.

Este trofeo puede ser algo complicado ya que no podeis ordenar que poderes quereis que usen vuestros compañeros, asi que debeis esperar a que los usen aleatoriamente. Aun asi, si usais a Peebee no os preocupeis, ya que tiende a usar Atraccion con bastante frecuencia.



Disparo preciso
Acierta a 250 puntos débiles de enemigos usando una mira (un jugador).
149 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debeis alcanzar 250 puntos debiles de enemigos usando miras. Las miras podeis equiparselas a casi cualquier arma de la misma forma que cualquier modificador, ademas, los rifles de francotirador la llevan integrada de serie.

Una vez equipada la mira, simplemente apuntad con L2 y ya la estareis usando. Apuntad de esta forma a los puntos debiles indicados mas abajo siempre que tengais ocasion y deberiais conseguirlo mientras acabais todo lo demas.

Los puntos debiles de los relictos, son las luces rojas que tienen en ciertos puntos del cuerpo. Cada relicto la tiene en un punto diferente.

Los de los "humanoides" en cambio, como podeis imaginar, es la cabeza. Otros animales y criaturas, tambien suelen tener el punto debil en la cabeza, aunque algunos tienen puntos debiles "extra".



¡Médico!
Reanima 25 veces a tus compañeros.
104 usuarios han conseguido este trofeo.
Podeis conseguir este trofeo tanto en el modo historia, como en el modo multijugador.

Para reanimar a un compañero caido, debeis acercaros a el y mantener pulsado :triangulo: para que se levante. Si jugais la historia en modo Locura, es bastante probable que lo consigais de forma natural, ya que los compañeros son un poco.... kamikazes.

Si no lo consiguierais de forma natural por cualquier motivo, una buena forma de "boostear" este trofeo, es en una partida multijugador con un amigo: dejais a un enemigo vivo, vuestro amigo deja que dicho enemigo lo mate y lo reanimais. Repetid el proceso hasta que obtengais el trofeo.



Genio de la invención
Mata a 100 enemigos utilizando creaciones.
107 usuarios han conseguido este trofeo.
Como "creaciones" cuentan algunas de las habilidades de Tecnologia, como la Torreta de Asalto o la IV Relicta. Debeis matar a 100 enemigos usando estas creaciones.

Simplemente id usando la torreta y/o la IV relicta con frecuencia y deberiais obtenerlo de forma natural. En caso de que no lo consigais, simplemente id a cualquier campamento de bandidos en Kadara o Eladeen y dedicaos a usarlas.

Cabe decir que este trofeo se puede sacar combinando el modo multijugador con el modo historia.



Rompehielos
Haz pedazos a un enemigo congelado con un ataque cuerpo a cuerpo de salto (un jugador).
106 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debeis congelar a un enemigo cualquiera y matarlo con un golpe aereo mientras esta congelado.

Hay muchisimas opciones para congelar enemigos: equipar el crioguantelete relicto (podeis fabricarlo desde un terminal de investigacion o encontrarlo de forma aleatoria en cofres) y dar un golpe con :triangulo: , usar municion criogenica, reventar barriles criogenicos mientras un enemigo este cerca.... Personalmente, recomiendo el crioguantelete relicto, ya que con un solo golpe, congelareis al enemigo.

Usad cualquiera de los metodos indicados anteriormente y cuando tengais al enemigo congelado, saltad con :equis: y pulsad :triangulo: mientras estais en el aire para dar un golpe que rompera al enemigo en pedazos. En caso de las dificultades mas elevadas, tendreis que debilitarlos antes de poder romperlos.



Bola rápida
Golpea 25 veces a enemigos con un enemigo lanzado (un jugador).
81 usuarios han conseguido este trofeo.
Para este trofeo, necesitais las habilidades Atraccion y Lanzamiento, ambas de biotica.

Usad Atraccion para levantar a un enemigo, apuntad hacia otro enemigo y usad la habilidad Lanzamiento para estampar al que teneis en el aire contra el otro. No es necesario que ninguno de los 2 muera, solo que choquen. Repetid el proceso 25 veces y obtendreis el trofeo.

Cabe decir, que la habilidad Atraccion es opcional, pero ayudara para apuntar en que direccion lanzareis a los enemigos para que choquen con otros.



Aterrizaje brusco
Haz detonar una mina trampa lanzando a un enemigo (un jugador).
88 usuarios han conseguido este trofeo.
Para este trofeo necesitareis las habilidad Mina trampa (Combate) y Lanzamiento (Biotica). Aunque es opcional, tambien es aconsejable la habilidad Atraccion, de biotica.

Una vez tengais estas habilidades compradas y equipadas, buscad a un enemigo, colocad una mina trampa y usad la habilidad de Lanzamiento para lanzarlo contra dicha mina. En caso de tener atraccion, usad esta habilidad para levantarlo en el aire y poder dirigirlo hacia la mina mas facilmente cuando useis lanzamiento.



Fuego amigo
Ordena a tu IV relicta que ataque a cada tipo de enemigo relicto (un jugador).
Perdible96 usuarios han conseguido este trofeo.
La IV relicta se consigue completando una parte de la mision de aliados "Peebee: Proyecto secreto". En concreto, obtendreis la IV tras obtener la pieza relicta en Voeld y hablar con Peebee en su apartamento del Nexus.

La IV relicta es una habilidad tecnologica y se usa como tal: equipadla en una ranura de habilidad y luego pulsad el boton correspondiente mientras esteis en un combate para desplegarla. Luego, apuntad a un enemigo y volved a pulsar el boton al que tengais asignada la IV para ordenarle que ataque a ese enemigo en concreto.

Todo lo que debeis hacer con la IV, es hacer que ataque al menos una vez a cada uno de los 6 tipo de relictos que hay en el juego.

La cantidad de enemigos relictos es limitada, especialmente los arquitectos, de los cuales solo hay 4 a lo largo de todo el juego, uno por planeta, por lo que debeis conseguir la IV lo antes posible para aseguraros de que no perdeis este trofeo.

Los nombres de los enemigos relictos a los que debeis atacar usando la IV son los siguientes:

  • Arquitecto (Solo 4 en todo el juego)
  • Observador.
  • Ensamblador.
  • Quebrantador.
  • Anulador.
  • Destructor.




Saltatrampas
Alcanza a 25 enemigos flotantes con Disparo de conmoción, Lanza o Incineración (un jugador).
121 usuarios han conseguido este trofeo.
Para este trofeo, necesitareis la habilidad singularidad (biotica) y la habilidad disparo de conmocion (combate).

Teniendo estas habilidades, lo que debeis hacer es usar Singularidad para elevar a los enemigos y mientras estan flotando, usar la habilidad Disparo de Conmocion. Si elevais a mas de uno con singularidad, el impacto afectara a todos y todos los que hubieran elevados contaran para el trofeo.

Haced el proceso anterior con 25 enemigos y el trofeo es vuestro.



Golpe a traición
Utiliza un ataque cuerpo a cuerpo para alcanzar a 25 enemigos flotantes (un jugador).
81 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, necesitareis la habilidad Atraccion de la rama de biotica. Una vez tengais esta habilidad, debeis alzar a 25 enemigos usandola y darles un golpe con :triangulo: .

Si comprais la habilidad de Atraccion para Peebee, tambien alzara a los enemigos habitualmente y podreis golpearlos igualmente con :triangulo: . Esto tambien cuenta de cara al trofeo.



Experto en pirotecnia
Prende fuego a tres enemigos con un ataque continuo de Lanzallamas (un jugador).
93 usuarios han conseguido este trofeo.
Para este trofeo necesitais la habilidad Lanzallamas de la rama de Tecnologia.

Una vez la tengais comprada y equipada, buscad una zona en la que haya al menos 3 enemigos relativamente juntos. Cuando los tengais localizados, todo lo que debeis hacer es pulsar el boton en el que tengais equipada la habilidad y sin soltarlo, alcanzar a los 3 enemigos. No es necesario que mueran.

Una opcion muy sencilla para hacer esto, es en zonas en las que caigan enemigos de lanzaderas. Tan solo debeis colocaros debajo y cuando caigan los enemigos, quemarlos. Las lanzaderas son muy comunes durante casi todas las misiones y en algunos campamentos de bandidos en Kadara.

Si no lo podeis conseguir asi, otra buena opcion es en Havarl. Junto al segundo puesto de avanzada del mapa (empezando a contar desde la izquierda) hay varios Caliriones. Simplemente haced que se junten un poco y quemadlos.



Salto de larga distancia
Desplázate al menos 30 metros con un único salto (un jugador).
103 usuarios han conseguido este trofeo.
Debeis recorrer 30 metros con un solo salto.

Podeis conseguir este trofeo facilmente cuando llegueis a Eos, en la zona "Ubicacion 1: Promesa". Este es el primer lugar donde aterrizareis con la Tempest. En la zona, vereis una enorme estructura de forma circular y detras de esta, unas montañas. Subid a dichas montañas, corred hacia el borde en direccion a la estructura y saltad. Despues pulsad :circulo: rapidamente para impulsaros hacia delante y alcanzar los 30 metros.

Es muy importante que apureis el salto hasta el ultimo momento, es decir, que salteis justo en el borde del precipicio. Tambien cabe decir, que aunque el salto no sea "exitoso" (volvereis a aparecer sobre la montaña y con menos salud), obtendreis el trofeo igualmente si habeis alcanzado los 30 metros.

Tened en cuenta que podeis volver aqui siempre que querais, por lo que no os preocupeis si no lo haceis nada mas aterrizar.




De flor en flor
Completa una relación amorosa con tres personajes distintos entre todas tus partidas.
Perdible76 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo no es 100% perdible, ya que los romances son acumulativos entre partidas. Tambien es importante destacar que en una sola partida hay romances de sobra, tanto con Scott como con Sara.

Al igual que en los otros juegos de la saga Mass Effect, en este podreis tener relaciones "intimas" con algunos personajes del juego. Para que algunas relaciones cuenten de cara al trofeo, basta con que os las lleveis a la cama (en concreto, Peebee "sin ataduras", Avela y Keri), pero la mayoria de personajes requieren que se complete su relacion hasta el final para que cuente.

Tened en cuenta que completar un romance hasta el final, bloquea casi todos los de "una vez" (a excepcion de Keri), por lo que si vais a hacer el trofeo en una partida, aseguraos de dejar el romance largo como tercera opcion.

Una cosa a tener en cuenta, es que al contrario de lo que ocurria en anteriores juegos de la saga, aqui las conversaciones y las misiones de lealtad (necesarias para algunos romances) son acumulativas. Esto quiere decir que por mucho que avanceis en la historia, no perdereis ninguna de las conversaciones o misiones.

Debido a lo anterior, si quereis tener una relacion fija, esperad a hacer la mision principal "El viaje a Meridian" antes de intentar ninguna relacion. Despues de esta mision, tendreis disponibles todos los romances, por lo que solo tendriais que hacer un guardado, tener las 3 relaciones, cargar y iniciar la relacion que querais.

Tened en cuenta que cada personaje tiene sus preferencias sexuales, por lo que no todos son accesibles para los dos Ryder. La lista de relaciones que podeis tener con cada uno, es la siguiente:

-Sara Ryder (personaje femenino):
  • Liam.
  • Jaal.
  • Suvi.
  • Vetra.
  • Keri.
  • Peebee.
  • Reyes.

-Scott Ryder (personaje masculino):
  • Cora.
  • Gil.
  • Avela Kjar.
  • Vetra.
  • Keri.
  • Peebee.
  • Reyes.

Para la mayoria de los personajes de la tripulacion, basta con que hableis con ellos despues de las misiones principales (o simplemente cuando en la Tempest os avisen de que quieren hablar con vosotros) ,hagais sus misiones de lealtad, seais agradables con ellos y useis siempre que sea posible la opcion de dialogo del corazon que aparecera a la izquierda de la rueda.

Aparte de lo mencionado antes, algunos de los personajes son algo especiales:

-Jaal:
Para Jaal todo funciona como se ha mencionado arriba, solo que en lugar de seleccionar el icono del corazon, debeis seleccionar el de la silueta de dos personas.

-Keri:
Keri es una periodista a la que conocereis haciendo la Tarea: el camino del heroe. Para tener un romance, debeis hacer las entrevistas con ella (os avisaran por email cada vez que haya una disponible) y usar la mencionada opcion del corazon siempre que sea posible. Al acabar una de las entrevistas, os dira que esta interesada en vosotros y que al acabar con el reportaje, podreis tener algo mas. Simplemente, esperad a hacer la ultima entrevista para poder tener la relacion.

-Reyes:
A Reyes lo conocereis en Kadara como parte de la historia. Para poder tener una relacion con el, debeis rechazar la oferta de Sloane (esta oferta es parte de la historia) y durante la siguiente conversacion con Reyes, seleccionad el corazon. Despues esperad a avanzar un poco en la historia y podreis hacer unas secundarias para este personaje, que desembocaran en la relacion si vais usando la opcion del corazon en todas ellas.

Para iniciar su ultima secundaria, tendreis que ir a mirar el email tras completar la mision en la que tratais con su ex. Finalmente, en la mision "Solo ante el peligro", no os entrometais en su plan para finalizar el romance con el.

-Avela:
Avela es una angara a la que encontrareis en el museo de Aya. Para tener una relacion con ella, debeis usar la opcion del corazon cuando sea posible y ademas, hacer la mision que os dara.

-Peebee:
Para la relacion con Peebee, aparte de la tipica opcion del corazon, debeis avanzar en su mision personal hasta el punto de recibir la IV relicta. Una vez hagais esto, avanzad en la historia hasta que podais moveros libremente por Aya y la encontrareis algo... bebida en el museo. Hablad con ella y al volver a la Tempest, podreis hablar con ella en su habitacion.

Si solo quereis la relacion intima, aceptad su propuesta y la relacion terminara en ese mismo momento contando para el trofeo.

Si en cambio quereis una relacion mas estrecha con Peebee, decidle que quereis ataduras. Luego haced el resto de sus misiones de lealtad y al finalizar la ultima, podreis hablar con ella en su habitacion para concluir la relacion ofreciendole "exclusividad" y contando igualmente para el trofeo.

------------------------------

Si quereis hacer el trofeo en una unica partida con Sara (femenino), las opciones mas sencillas para conseguirlo son: Peebee (opcion "sin ataduras"), Keri y un personaje a vuestra eleccion. El ultimo debe ser el "personaje a eleccion" o Keri.

Si quereis hacer el trofeo en una unica partida con Scott (masculino), las opciones mas rapidas para conseguirlo posiblemente sean: Peebee (opcion "sin ataduras"), Avela y Keri. Si considerais la mision de Avela muy "coñazo" podeis sustituirla por cualquier otra opcion sin ningun problema.

Tecnicamente, la opcion de Peebee (sin ataduras), deberia contar (personalmente saque el trofeo siendo esta una de las opciones), aunque algunas personas han reportado que no les cuenta. A falta de saber si es que lo han cambiado en alguna actualizacion o es un bug puntual, lo unico que puedo decir es que, en caso de que no os salte el trofeo, sustituyais su relacion por otra.



Sorpresa de vanguardia
Mientras estés oculto, alcanza a un enemigo con un ataque de Carga (un jugador).
85 usuarios han conseguido este trofeo.
Para este trofeo, necesitais la habilidad de Tecnologia "Ocultacion tactica" y la habilidad de Biotica "Carga".

Una vez tengais ambas habilidades, todo lo que debeis hacer es buscar un enemigo, usar Ocultacion Tactica para volveros invisibles y mientras esta habilidad esta activa, usar Carga para embestir al enemigo. Ni siquiera es necesario matarlo, basta con que la carga impacte con el ¿Sencillo, verdad?



Por los aires
Mantén el Nomad en el aire durante 35 segundos.
83 usuarios han conseguido este trofeo.
El unico lugar donde podeis conseguir este trofeo, es en el inmenso acantilado del "planeta" H-047c. En este planeta, apenas hay gravedad, por lo que el Nomad se mantendra mas rato en el aire. Aparte, para conseguirlo es aconsejable que desarrolleis la mejora de salto del Nomad desde el puesto de investigacion.

Una vez tengais esta mejora, dirigios al punto que se indica en el siguiente video. Una vez alli, saltad al borde del precipicio, mantened inclinado el coche de forma que el morro mire hacia arriba y sin soltar el acelerador, alternad rapidamente entre el turbo y el salto ( :cuadrado: y :equis: respectivamente). Si lo haceis bien, el coche se mantendra 35 segundos en el aire y al reaparecer, obtendreis el trofeo.




Inquebrantable
Completa una partida de un jugador en Locura o 5 extracciones Oro de multijugador en cualquier base.
68 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis sacarlo tanto en modo historia como en modo multijugador. Las opciones para sacarlo, son las siguientes:


  • Modo historia:
    Para conseguirlo en el modo historia, tendreis que completar la historia principal en la dificultad Locura. Esta dificultad es la mas alta del juego y esta disponible desde el principio.

    La historia principal es relativamente asequible, pero ciertas secundarias pueden presentar un desafio bastante serio en esta dificultad. Si se os atragantara mucho, tened en cuenta que este trofeo puede hacerse en una "Nueva Partida +" sin problemas.

    Os dejo algunos consejos para afrontar la partida en Locura. Aparte, un poco mas abajo teneis un video en el que se muestra una "build" con la que practicamente sereis invulnerables. Esta build es completamente funcional en el parche 1.01, pero cabe la posibilidad de que en actualizaciones posteriores, este algo mas capada.

    • Aprovechad los limites de los enemigos.

      La mayoria de enemigos, tienen limites invisibles de los cuales no pueden pasar, asi que si un combate os cuesta demasiado, intentad encontrarlo y aprovecharlo. Esto no ocurre en todos los combates y ademas depende de la zona en la que os encontreis, pero la mayoria de enemigos "gordos" tienen algun limite.

    • Fabricad cuanto antes el rifle de asalto PAW.

      Este rifle se fabrica desde el apartado de tecnologia relicta del terminal de investigacion. Es muy preciso, tiene una potencia bastante decente y lo mas importante: no consume municion, ya que usa baterias laser que se regeneran automaticamente. Intentad llevarlo siempre encima, ya que esta ultima caracteristica os puede salvar en mas de una ocasion.

    • Abusad de las coberturas.... y cuanto mas lejos mejor.

      Los enemigos en esta dificultad tienen una punteria y un daño bastante bestias, por lo que lo mejor que podeis hacer es "campear" lo mas lejos posible de ellos. Intentad que nunca se acerquen mas de la cuenta y usad a vuestros compañeros estrategicamente, que si bien no son demasiado espabilados, pueden salvaros el pellejo si los colocais bien para que hagan de cebos.




    [*]Modo multijugador:

    Para conseguir el trofeo en modo multijugador, debeis completar 5 mapas multijugador en la dificultad Oro. Esta es la dificultad mas alta.

    Para este modo no puedo dar consejos muy especificos, solo algunos basicos: no lo intenteis hasta que tengais un nivel/equipo elevados y a ser posible, hacedlo unicamente si teneis un grupo de personas con el que podais comunicaros. Si jugais con gente aleatoria, cada uno ira a su bola y sera imposible sobrevivir en esta dificultad.



Veterano
Combina 25 misiones de equipo de asalto o extracciones APEX completadas con éxito (multijugador).
Online125 usuarios han conseguido este trofeo.
Importante: Algunas personas que usan la APP para moviles de Apex, no obtienen el trofeo al cumplir los requisitos desde dicha APP. Si la estais usando habitualmente, aseguraos de que al menos, cuando vayais a cumplir el requisito final, lo hagais desde el juego y NO desde la APP.

Aunque tecnicamente este trofeo se puede sacar en modo historia, requiere conexion a los servidores para poder hacer misiones de equipos de asalto.


Este es uno de los tantos trofeos "con alternativa" que hay en el juego. Podeis conseguirlo tanto en el modo historia como en el multijugador. Los metodos son los siguientes:


  • Modo historia:
    Para conseguirlo en el modo historia, debeis completar exitosamente 25 misiones de equipos de asalto. Podeis comenzar a hacerlas en cuanto llegueis al ala de Operaciones del Nexus, hablando con Kandros junto a la mesa de misiones.

    Mas adelante, cuando tengais la Tempest, podreis enviar equipos de asalto desde la mesa de misiones que hay en una de las cubiertas.

    Estas "misiones" no tienen ningun misterio. Todo lo que debeis hacer, es enviar un equipo de asalto y esperar a que complete la mision automaticamente al cabo de unas horas reales. Si quereis completarlas con exito (necesario para el trofeo) fijaos en que el porcentaje de exito este, al menos, por encima del 70%. Si quereis asegurar, enviad siempre los equipos a misiones de nivel bronce.

    Si la mision falla, no pasa nada, ya que los equipos de asalto no pueden llegar a morir, pero tened cuidado de que no fallen demasiadas, ya que pueden adquirir rasgos negativos, que hara que el porcentaje de exito sea mas bajo.

    Por ultimo, cabe destacar que el tiempo de espera es tiempo real y NO se puede "trucar" cambiando la hora de vuestra consola. Si la cambiais, las misiones no estaran accesibles hasta que volvais a poner la hora real. Tambien decir que las misiones de asalto se actualizan cada X tiempo (real igualmente)

  • Modo multijugador:
    Antes de nada, cabe decir que desde el menu multijugador, tambien podeis enviar equipos de asalto, seleccionando la opcion correspondiente.

    Ahora, la opcion alternativa: para conseguir el trofeo en modo multijugador, debeis completar con exito 25 extracciones cooperativas.

    Estas extracciones son misiones cooperativas en las que debeis sobrevivir durante 7 oleadas de enemigos (cuya dificultad ira aumentando con cada oleada que completeis), cumplir los objetivos propuestos y finalmente, salir en la lanzadera. Al igual que con los equipos de asalto, si quereis facilitar el asunto, jugad misiones de nivel bronce.



APEX
Completa la misión del tutorial del modo multijugador.
Online131 usuarios han conseguido este trofeo.
Este es el unico trofeo del juego que teneis que hacer obligatoriamente en el modo online.

Si es la primera vez que jugais al modo multijugador, os aparecera automaticamente en pantalla la opcion de Jugar mision del tutorial. Simplemente seleccionadla y completad dicha mision.

Si en cambio, os saltasteis el paso anterior y cerrasteis el menu del tutorial, tan solo debeis ir a Multijugador, Tutoriales y seleccionar Jugar mision del tutorial. Despues todo lo que debeis hacer es completar esta breve mision que os enseñara los fundamentos basicos del modo multijugador.



Explorador
Combina 5 misiones de equipo de asalto o extracciones APEX completadas (multijugador).
Online160 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver trofeo Veterano.



Misión cumplida
Activa Meridian.
Historia123 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Activación
Activa la ciudad relicta.
Historia127 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Relaciones familiares
Reinicia al pionero o pionera.
Historia125 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Liberación
Libera el arca salariana.
Historia139 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Un primer paso
Establece un puesto.
Historia192 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Glorificación
Destruye el complejo de glorificación o salva a los prisioneros angaras.
Historia157 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Primeros pasos
Encuentra a los angaras en Aya.
Historia183 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Alianza
Alíate con una facción de forajidos.
119 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debeis completar una cadena de misiones en Kadara. La primera de estas misiones, se desbloquea tras interrogar a Vehn como parte de la historia. Las demas se deberian ir desbloqueando al completar la anterior.

La lista de misiones que debeis completar, asi como el orden en que se desbloquean, es la siguiente:

  • Asesinato en Puerto Kadara.
  • Un pueblo dividido.
  • Carga valiosa.
  • Una noche en la ciudad.
  • Tras las lineas enemigas.
  • Sanando el corazon de Kadara.
  • Medicina moderna.

Tras completar la ultima mision de la lista anterior (da igual el orden) recibireis la mision "Solo ante el peligro" y al completarla, obtendreis el trofeo, ademas de un puesto en Kadara. Si no recibierais esta mision automaticamente, volved a la Tempest y volved a desembarcar en Kadara.

Cabe destacar, que al final de esta ultima mision, tendreis que tomar una decision importante. Da igual cual de las dos elecciones tomeis, el trofeo saltara igualmente, por lo que sentios libres al tomar la decision.



Pionero
Reemplaza al pionero.
Historia212 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Iniciado
Adquiere acceso a la Tempest.
Historia210 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Moldeador de mundos
Activa la primera cámara relicta.
Historia194 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Bucanero
Recupera la nave de la colonia krogan.
Misiones de aliados113 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debeis completar algunas de las misiones de Aliados y Relaciones de Drack.

Esta es una mision secundaria y se activa automaticamente al avanzar lo suficiente en la historia. Una vez activada, simplemente activad el seguimiento en el Diario y cumplid los objetivos.



Tendiendo puentes
Detén al líder de los Roekaar.
Misiones de aliados111 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debeis completar las misiones de Aliados y Relaciones "Jaal Ama Darav: ¿Amigo o enemigo?" y "Jaal Ama Darav: Carne de mi carne.".

Esta es una mision secundaria y se activa automaticamente al avanzar lo suficiente en la historia. Una vez activada, simplemente activad el seguimiento en el Diario y cumplid los objetivos.



Unidos
Une a los puestos frente a una amenaza común.
Misiones de aliados116 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debeis completar algunas de las misiones de Aliados y Relaciones de Liam Kosta.

Esta es una mision secundaria y se activa automaticamente al avanzar lo suficiente en la historia. Una vez activada, simplemente activad el seguimiento en el Diario y cumplid los objetivos.



Una mano tendida
Ayuda a la hermana de Vetra.
Misiones de aliados120 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debeis completar la mision de Aliados y Relaciones "Vetra Nyx: Medios y fines".

Esta es una mision secundaria y se activa automaticamente al avanzar lo suficiente en la historia. Una vez activada, simplemente activad el seguimiento en el Diario y cumplid los objetivos.



Rastreo de señales
Encuentra el origen de la misteriosa señal descubierta por Peebee.
Misiones de aliados114 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debeis completar algunas de las misiones de Aliados y Relaciones de Peebee.

Esta es una mision secundaria y se activa automaticamente al avanzar lo suficiente en la historia. Una vez activada, simplemente activad el seguimiento en el Diario y cumplid los objetivos.



Ejemplo a seguir
Rescata el arca asari.
Misiones de aliados121 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debeis completar algunas misiones de Aliados y Relaciones de Cora.

Esta es una mision secundaria y se activa automaticamente al avanzar lo suficiente en la historia. Una vez activada, simplemente activad el seguimiento en el Diario y cumplid los objetivos.



Plantel al completo
Recluta a los 6 compañeros de pelotón en el modo un jugador.
Historia182 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Primer contacto
Aterriza en un planeta alienígena.
Historia223 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



En plena forma
Llega a nivel 40 en el modo un jugador o a nivel 20 en el modo multijugador.
123 usuarios han conseguido este trofeo.
Aqui tenemos otro de los tantos trofeos con alternativa. Personalmente y salvo que vayais a jugar mucho al multijugador, os aconsejo que hagais este trofeo en el modo historia, ya que alcanzareis el nivel 40 en este modo casi sin querer.

Las opciones para conseguirlo son:


  • Modo Historia:
    Tendreis que llegar al nivel 40. Conseguireis experiencia principalmente por completar misiones (de cualquier apartado del Diario) y por completar combates. Tambien ganareis algo de experiencia al escanear ciertos planetas.

    Completando las misiones principales y las secundarias necesarias para otros trofeos, deberiais alcanzar este nivel o como minimo, quedaros muy, muy cerca. En caso de que no llegarais, simplemente haced algunas misiones o tareas mas.

  • Modo Multijugador:
    Tendreis que llegar al nivel 20 en el modo multijugador. En el modo multijugador obteneis experiencia completando partidas, da igual que las ganeis o que muera todo el equipo. Simplemente jugad y jugad para alcanzar el nivel.


Pertrechado
Mata a un enemigo con un arma de rango 5 (un jugador) o equipa un arma de rango 10 (multijugador).
125 usuarios han conseguido este trofeo.
Conforme subais de nivel, ireis desbloqueando acceso a armas y armaduras cada vez mas poderosas. Llegados a cierto punto, podreis crear (o encontrar aleatoriamente) armas de nivel 5.

Todo lo que debeis hacer es fabricar/encontrar un arma de este nivel, equiparla y usarla para matar a un solo enemigo.



Gran rendimiento
Obtén rango 6 en cada perfil (un jugador) o gana un atributo extra de nivel 6 (multijugador).
76 usuarios han conseguido este trofeo.
Y otro trofeo con alternativa mas, para no perder la costumbre. Esta vez las alternativas son:


  • Modo historia:
    Debeis subir los 7 perfiles de pionero hasta el nivel 6. El primer perfil se desbloquea nada mas empezar a jugar, dependiendo de la clase que escogierais al crear el personaje. El resto empezaran a estar disponibles cuando os convirtais en pioneros e invirtais cierta cantidad de puntos en las habilidades.

    Antes de nada y para no asustaros con las cantidades de puntos indicadas a continuacion, vamos a aclarar que no es necesario tener los 7 perfiles al nivel 6 al mismo tiempo. Todo lo que teneis que hacer es subir un perfil al 6, resetear los puntos desde la "estacion de reconfiguracion" de la enfermeria de la Tempest, subir otro perfil al 6, resetear, etc...

    Para conseguir subir un perfil hasta el nivel 6, son necesarios 232 puntos de habilidad. Una vez conseguidos estos puntos, solo teneis que ir al apartado de perfiles y mirar los requerimentos para que suba de nivel. Luego repartid los puntos de forma que cuadren con esos requerimentos.

  • Modo Multijugador:
    Los "atributos extra" se consiguen obteniendo experiencia en las partidas multijugador. Podeis seguir su progreso desde el apartado "Prestigio" del modo multijugador.

    Este metodo no es recomendado salvo que vayais a jugar muchisimo al modo multijugador, ya que requiere una cantidad de experiencia bastante bestia y una cantidad de horas bastante elevada tambien.


A plena potencia
Mejora un poder tecnológico, uno de combate y uno biótico hasta el rango 6 (un jugador).
107 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo no tiene misterio, pero requiere alrededor de 60 puntos de habilidad.

Una vez tengais los puntos, simplemente mejorad al maximo una habilidad de combate, otra de tecnologia y otra de biotica al maximo. Puede ser la habilidad que querais de cada rama, pero si vais a jugar en Locura, echad un vistazo al video que hay en el trofeo Inquebrantable.



Ya casi está
Llega a nivel 25 en el modo un jugador o a nivel 15 en el modo multijugador.
151 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver trofeo En plena forma.



Trabajo en equipo
Crea seis equipos de asalto o gana 25 medallas de asistencia en modo multijugador.
Online96 usuarios han conseguido este trofeo.
Importante: Algunas personas que usan la APP para moviles para los equipos de asalto, no obtienen el trofeo al cumplir los requisitos desde dicha APP. Si la estais usando habitualmente, aseguraos de que al menos, cuando vayais a cumplir el requisito final, lo hagais desde el juego y NO desde la APP.

Aunque tecnicamente este trofeo se puede sacar en modo historia, requiere conexion a los servidores para poder hacer misiones de equipos de asalto.


Como para muchos de los otros trofeos, este podeis sacarlo tanto en el modo historia, como en el modo multijugador.

Las alternativas son las siguientes:


  • Modo historia:
    Para conseguirlo en el modo historia, debeis tener 6 equipos de asalto en vuestro poder, es decir, el maximo.

    Los equipos de asalto, son los equipos con los que realizais las misiones automaticas del mismo nombre. Comenzareis teniendo 1 equipo de asalto y los 5 restantes, tendreis que comprarlos usando "fondos de la mision". Estos fondos, se obtienen completando misiones de equipos de asalto (ver trofeo Veterano para mas detalles) y la cantidad es variable dependiendo de la mision. Obtendreis fondos unicamente si la mision es exitosa, si falla, solo obtendreis experiencia para el equipo.

    La cantidad de fondos necesarias para reclutar equipos, ira aumentando cada vez que compreis uno, por lo que aseguraos de enviar misiones de asalto siempre que sea posible para obtener puntos. Cuando tengais suficientes fondos, simplemente pulsad L1 en la pantalla de Equipos de Asalto y seleccionad la opcion de Reclutar equipo. Al tener un plantel de 6 equipos, obtendreis el trofeo.

  • Modo multijugador:
    Para conseguir el trofeo en el modo multijugador, debeis conseguir 25 medallas de asistencia.

    Usad la clase adepto y usad constantemente las habilidades "Singularidad" y/o "Atraccion". Si vuestros compañeros usan un poder de "detonacion", hara una combinacion de poderes y os contara como asistencia. Podeis conseguir hasta 3 medallas por partida, por lo que necesitareis jugar al menos 9 partidas online si quereis conseguir el trofeo de este modo.


Máximo talento
Asciende a un equipo de asalto hasta nivel 20.
Online98 usuarios han conseguido este trofeo.
Importante: Algunas personas que usan la APP para moviles, no obtienen el trofeo al cumplir los requisitos desde dicha APP. Si la estais usando habitualmente, aseguraos de que al menos, cuando vayais a cumplir el requisito final, lo hagais desde el juego y NO desde la APP.

Aunque tecnicamente este trofeo se puede sacar en modo historia, requiere conexion a los servidores para poder hacer misiones de equipos de asalto.


Como ya se ha dicho en varios trofeos anteriores, los equipos de asaltos, son los que enviais para que completen las misiones automaticas con su mismo nombre. Para conseguir este trofeo, debeis conseguir que un equipo, alcance el nivel 20.

Los equipos de asalto, obtienen experiencia completando misiones de equipos de asalto (valga la redundancia) La cantidad de experiencia obtenida es variable dependiendo de la mision. Tambien es necesario recordar, que los equipos de asalto NO pueden morir y de hecho, obtendran experiencia aunque fracasen la mision.

Simplemente acordaos de enviar a los equipos de asalto siempre que tengais oportunidad y obtendreis el trofeo de forma natural mientras completais la historia.



Versátil
Equípate con tres tipos de perfil distintos.
143 usuarios han conseguido este trofeo.
Necesitareis al menos 12 puntos de habilidad para conseguir este trofeo.

Desbloqueareis los perfiles, tras ser nombrados Pioneros y hablar con SAM. Una vez desbloqueados, podeis acceder a ellos, pulsando options y seleccionando la opcion de la derecha en la rueda de opciones.

Empezareis con un unico perfil (que dependera de cual escogierais en la pantalla de personalizacion) y para desbloquear el resto, tendreis que invertir puntos de habilidad en las ramas que os indique el perfil en cuestion.

Si no quereis gastar puntos en ciertas ramas, lo mas sencillo es guardar la partida y desbloquear los perfiles Soldado, Ingeniero o Adepto (dependiendo de cual sea vuestro perfil inicial, escoged los 2 contrarios) que solo requieren 6 puntos de habilidad cada uno. Una vez desbloqueados, volved al menu de perfiles y pulsad :equis: sobre ellos para equiparlos y obtener el trofeo. Si quereis recuperar vuestros puntos de habilidad, simplemente cargad la partida.



Todo despejado
Aumenta hasta el 100% la viabilidad de todos los planetas descubiertos.
117 usuarios han conseguido este trofeo.
Los planetas en los que debeis incrementar la viabilidad al 100% son: EOS, Havarl, Voeld, Kadara y Elaaden.

Para incrementar la viabilidad en cada planeta, debeis hacer lo siguiente:

  • Completar las misiones principales del planeta.
    Poco que explicar, simplemente completad las misiones principales que haya en el planeta.

  • Completar los "Cometidos de Heleus" del planeta.
    Los cometidos de Heleus son misiones secundarias. Algunas estan disponibles desde que llegais al planeta por primera vez, pero para desbloquear el resto, debeis completar las misiones (tambien englobadas en el apartado de Cometidos de Heleus) de activar la camara y de colonizar el planeta. Para desbloquear algunas, tambien tendreis que esperar cierto tiempo despues de haber activado la camara del planeta. Cuando pase ese tiempo y volvais, recibireis un informe y desbloqueareis algunos cometidos nuevos.

    Las misiones secundarias aparecen con el icono de un pentagono azul con un "!" en su interior. Simplemente dirigios a esta marca e interactuad con el personaje u objeto en cuestion.

  • Desbloquear puestos de avanzada.
    Los puestos de avanzada aparecen marcados en el mapa con la forma de una capsula. Todo lo que debeis hacer para desbloquearlos, es ir a estas marcas y en cuanto os acerqueis un poco a la zona, se desplegara el puesto automaticamente.


Haciendo esto, ireis subiendo la viabilidad del planeta poco a poco. Podeis comprobar cuanta viabilidad llevais en un planeta mirando la esquina superior derecha del Mapa.

Cabe destacar, que en casi todos los planetas, hay misiones y puestos que dan puntos mas que de sobra, por lo que no es necesario completarlos absolutamente todos para obtener el trofeo. Basta con que el porcentaje de viabilidad haya alcanzado el 100%.



Terraformador
Aumenta hasta el 100% la viabilidad de un planeta descubierto.
161 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver trofeo Todo despejado.



Artesanía
Fabrica un arma o una armadura con 3 aumentos.
140 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debeis ir a cualquier Centro de investigacion. El mas accesible se encuentra en la Tempest, en la "mesa" que esta en la sala central y desde la que accedeis a otros tantos servicios.

Una vez aqui, id a Desarrollo y buscad cualquier objeto que tenga 4 ranuras de aumentos. Una vez encontreis uno adecuado, seleccionadlo con :equis: y colocad aumentos en 3 de las ranuras. Finalmente, pulsad el boton options para fabricar el objeto y conseguir el trofeo.

Los aumentos los conseguireis saqueando contenedores o cadaveres de enemigos, por lo que en caso de que no tengais 3, simplemente dedicaos a explorar y saquear un poco mas antes de volver al centro de investigacion... o tambien podeis comprarlos en determinadas tiendas, eso queda a vuestra eleccion.



Extracción de datos
Escanea 100 objetos distintos.
182 usuarios han conseguido este trofeo.
Para escanear objetos, debeis abrir el escaner pulsando :abajo: . Una vez tengais el escaner abierto, debeis buscar objetos que aparezcan resaltados en color naranja, poner el cursor sobre ellos y pulsar :equis: para escanearlos y obtener informacion sobre ellos. Debeis hacer esto con 100 objetos diferentes.

Podeis escanear practicamente cualquier objeto "destacable" que veais: personas, criaturas, plantas, estructuras, etc... Asi que aseguraos de abrir el escaner cada vez que veais algo que llame la atencion. Los objetos que escaneeis durante ciertas misiones, tambien cuentan de cara al trofeo.

Cabe decir, que escaneando objetos, conseguireis puntos con los que podreis mejorar vuestro equipo, por lo que no os corteis en seguir escaneandolo todo aun despues de haber conseguido el trofeo.



Criptógrafo
Termina 20 rompecabezas relictos en una sola partida.
Perdible65 usuarios han conseguido este trofeo.
Como indica la propia descripcion del trofeo, debeis hacer los 20 rompecabezas en una sola partida. En caso de que no consigais el trofeo en una partida y tengais que empezar una nueva, tendreis que volver a hacerlos todos.

Los rompecabezas relictos, son puzzles necesarios para activar ciertos mecanismos o abrir ciertos cofres. La mayoria de estos puzzles, estan relacionados con ciertas misiones y se pueden conseguir en cualquier momento, pero hay algunos que son perdibles, especialmente los que hay en las Camaras Relictas y en la mision principal que tiene lugar en Khi Tasira. Estas camaras solo son accesibles una vez y al completarlas, quedaran inaccesibles, por lo que no podreis volver a buscar el puzzle.

Para poder solucionar los puzzles, lo primero que debeis hacer es encontrar los glifos que hay en la zona. Normalmente, podeis encontrarlos facilmente escaneando la zona con :abajo: y siguiendo los conductos que se resaltaran en color amarillo. Una vez localiceis el glifo, simplemente escaneadlo.

Las soluciones de estos puzzles, es practicamente identica a hacer un sudoku: debeis rellenar los cuadros vacios, asegurandoos de que ningun glifo se repita ni en la misma columna, ni en la misma fila. Si encontrais claves relictas (se encuentran de forma aleatoria en contenedores), podeis usarlas para completar los puzzles automaticamente.

Aparentemente, a lo largo del juego hay unos 22 puzzles, por lo que teneis un ligero margen de error. Aun asi, tened en cuenta que hay mas de 2 puzzles perdibles, por lo que deberiais estar atentos a este trofeo (reitero que especialmente cuando entreis en camaras relictas) si no quereis perderlo.

A continuacion os dejo un video con la ubicacion y la solucion de los puzzles.



En el video solo se muestran 20 de los 22 puzzles relictos que hay en el juego. Los 2 restantes (ambos se pueden coger en el "mundo libre") son los siguientes:

Voeld:



Elaaden:



Queda prohibida la copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

valadre

valadre
Unido
enero 6, 2011
Mensajes
168
Karma
28
Ubicación
Madrid
Genial, hay algunos que tendré presente para la primera partida. Que ganitas ya de que llegue.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
No hay trofeo de dificultad No?
De ese de acabar el juego en su máxima dificultad
Si, si lo hay. Aunque da alternativa: puedes completar la campaña en Locura o 5 mapas multijugador en la dificultad Oro (que es la mas alta), lo que te sea mas comodo :sisi:
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
¿Qué es menos complicado? :oops:
Sinceramente, ni idea XXXD

A falta de jugarlo y guiandome por la dificultad de los mapas cooperativos en Oro del 3, yo personalmente diria que la campaña en Locura seguramente sea mas asequible, sobre todo porque dependes solo de ti. Al menos jugando con "guiris", igual con un grupo mas coordinado la cosa cambia :sisi:
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
Sinceramente, ni idea XXXD

A falta de jugarlo y guiandome por la dificultad de los mapas cooperativos en Oro del 3, yo personalmente diria que la campaña en Locura seguramente sea mas asequible, sobre todo porque dependes solo de ti. Al menos jugando con "guiris", igual con un grupo mas coordinado la cosa cambia :sisi:
Lleva el juego una hora en el mercado y aún no está la guía acabada? Muy mal... :sisi:
 
Unido
diciembre 20, 2008
Mensajes
328
Karma
54
Buenas tardes, alguien tiene constancia de si hay muchos trofeos perdibles?
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Buenas tardes, alguien tiene constancia de si hay muchos trofeos perdibles?
En principio parece ser que solo 2. El de completar 20 puzzles relictos en una sola partida (desconozco por ahora si hay puzzles de mas o si solo hay los justos) y el de los 3 romances. Este ultimo es solo perdible a medias, ya que es acumulable entre partidas :sisi:
 

fraskito1992

tokiodrif
Unido
agosto 2, 2012
Mensajes
974
Karma
30
Ubicación
Loja (Granada)
Me suscribo por aquí , voy a empezarlo hoy . Seguramente empiece poniéndolo en la dificultad Locura , nos vemos por aquí !! Saludos !
 

LuisMa_Ortiz

LuisMa_Ortiz
Unido
diciembre 13, 2016
Mensajes
13
Karma
0
Ubicación
Madrid
En principio parece ser que solo 2. El de completar 20 puzzles relictos en una sola partida (desconozco por ahora si hay puzzles de mas o si solo hay los justos) y el de los 3 romances. Este ultimo es solo perdible a medias, ya que es acumulable entre partidas :sisi:
No entiendo muy bien. Si tienes que completar 20 puzzles, y hay 20 puzzles o más, ¿por qué va a ser perdible?

Perdonad mi ignoracncia.
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
No entiendo muy bien. Si tienes que completar 20 puzzles, y hay 20 puzzles o más, ¿por qué va a ser perdible?

Perdonad mi ignoracncia.
Porque si hay algunos opcionales y antes de cierto punto no los haces, pues deberías empezar partida nueva. Pero todo son conjeturas aún..
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
No entiendo muy bien. Si tienes que completar 20 puzzles, y hay 20 puzzles o más, ¿por qué va a ser perdible?

Perdonad mi ignoracncia.
Basicamente por lo que dice el compañero. Por ahora no se sabe si hay puzzles de mas o si alguno de ellos es solo accesible en cierto punto del juego y te lo puedes llegar a saltar. Aparte, el propio trofeo indica que tiene que ser en una sola partida, por lo que llegado el caso de que algun puzzle sea perdible, tendrias que empezar una nueva y hacer todos de nuevo :sisi:

Pero vamos, como dice el compi, por ahora son conjeturas.
 

Connors

Connors-15
Unido
abril 12, 2012
Mensajes
485
Karma
168
Ubicación
Tenerife
@abaddon 3.0

He estado leyendo y al parecer el trofeo de "fuego amigo" también es perdible. Te dejo la info por aquí por si la quieres tener en cuenta.

Al parecer porque solo hay 4 arquitectos y pocos enemigos relictos. Si te despistas y matas a los 4 arquitectos sin el requerimiento...a repetir el juego!
Lo mismo con los enemigos relictos.
Y la misión secundaria donde lo consigues también te la puedes saltar

Salu2 compañero!
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
@abaddon 3.0

He estado leyendo y al parecer el trofeo de "fuego amigo" también es perdible. Te dejo la info por aquí por si la quieres tener en cuenta.

Al parecer porque solo hay 4 arquitectos y pocos enemigos relictos. Si te despistas y matas a los 4 arquitectos sin el requerimiento...a repetir el juego!
Lo mismo con los enemigos relictos.
Y la misión secundaria donde lo consigues también te la puedes saltar

Salu2 compañero!
Gracias por el apunte compi, ya esta añadido un pequeño aviso en el trofeo, a falta de poder poner una explicacion mas completa XXXD
 
Superior