Guía Guía Trofeos LEGO Ninjago Movie: The Videogame

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657



Información General

Dificultad del Platino: 02 sobre 10
Duración estimada para el platino: 10-20 Horas
Trofeos Offline:
38
11
1

Trofeos Online:
Pase Online:
NONecesario para el Platino:NO
Trofeos Ocultos:
Mínimo de Partidas para el Platino:
1 + modo libre
Trofeos Perdibles:
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?
¿Influye la dificultad en los trofeos? Dificultad Unica

En caso de ser una descarga de un Juego Completo o DLC añadir el precio:
Precio Store: PSN
Total de Trofeos:
38
11
1
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Muchos trofeos se pueden sacar una vez desbloqueemos la opción, pero mi consejo és hacerlo por orden, puesto que las opciones no se desbloquean todas hasta el final del juego. És decir, aunque nos permitan acceder antes, hay trofeos que són acumulativos.

Por ello recomiendo seguir un plan de tabajo de tres fases:

1. - Historia + Bonificación

Tan sencillo como completar la historia y la zona de bonificación posterior.

Aunque podriamos jugar los Dojos a medida que los desbloqueamos, recomiendo hacerlo en la segunda fase, puesto que a medida que avanzemos en la historia nos iran dando habilidades, entre ellas, que con X ataque las piezas conseguidas sean más.

2. - Dojos + Carreras + Arenas + 100% Zonas

En esta segunda fase completamos las zonas al 100%, incluidas las carreras y Dojos. Para acabar, completamos los trofeos que tienen que ver con las arenas.

Un consejo que os doy es completar primero los Dojo al 100%, esto significa ganar la medalla oro para que nos den los personajes. En uno de ellos nos daran a Acronix, personaje que nos va a facilitar mucho las carreras ya que pulsando redonda haremos un sprint.

3. - Trofeos sueltos

En este último paso debemos limpiar los trofeos que nos queden, por ejemplo el de realizar una racha de 100 golpes, personalizar un personaje, etc.


Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Los coleccionables de este juego los podremos ver en el trofeo "Maestro de la Compleción" que consiste, basicamente, en conseguir el 100% del juego, y por tanto, de los coleccionables.

En cuanto a trofeos acumulables, hay un par de ellos, uno relacionado con la historia y otro explicado en la guía. Realmente són muy sencillos y poco más de ellos hay que decir a parte de lo descrito en su apartado.

Limpieza de Trofeos
Seria la fase 3 del plan de trabajo. Pocos trofeos y muy sencillos.

Trofeos online
No tiene Online.

Gran maestro de los trofeos

Desbloquea todos los trofeos
Tu camino ninja ha concluido... ¡Por ahora!


Maestro de aves de corral

Completa «El dojo de entrenamiento»
Un pequeño tutorial. Relacionado con la historia. Impossible de perder.


Maestro de los misiles

Completa la zona 1: «Norte de Ninjago City»
Relacionado con la historia. Impossible de perder.


Maestro del remordimiento

Completa la zona 2: «La playa de Ninjago City»
Relacionado con la historia. Impossible de perder.


Maestro del perdón

Completa la zona 3: «Los muelles de Ninjago City»
Relacionado con la historia. Impossible de perder.


Maestro de los caídos

Completa la zona 4: «La selva impenetrable»
Relacionado con la historia. Impossible de perder.


Maestro de los atajos

Completa la zona 5: «El barranco oscuro»
Relacionado con la historia. Impossible de perder.


Maestro del baile

Completa la zona 6: «La ciudad perdida de los generales»
Relacionado con la historia. Impossible de perder.


Maestro de las escaleras

Completa la zona 7: «La montaña insuperable»
Relacionado con la historia. Impossible de perder.


Maestro de las bestias

Completa la zona 8: «El centro de Ninjago City»
Relacionado con la historia. Impossible de perder.


Maestro de Ninjago

Completa todas las zonas del modo historia
Relacionado con la historia. Impossible de perder.


Maestro de la destrucción

Destruye Ninjago City
Capitulo post-creditos de bonificación. Impossible de perder.


Maestro de subordinados

Derrota a la maestra del dojo: general Número Uno
Consiste en tres rondas y un jefe final.


Maestro de las máquinas

Derrota al maestro del dojo: general Cryptor
Consiste en tres rondas y un jefe final.


Maestro del misterio

Derrota al maestro del dojo: Morro
Consiste en tres rondas y un jefe final.


Maestro de las serpientes

Derrota al maestro del dojo: Pythor P. Chumsworth
Consiste en tres rondas y un jefe final.


Maestro del tiempo

Derrota a los maestros del dojo: Acronix y Krux
Consiste en tres rondas y un jefe final.


Maestro de los fideos

Derrota al maestro del dojo: maestro Chen
Consiste en tres rondas y un jefe final.


Maestro del cielo

Derrota al maestro del dojo: Nadakhan
Consiste en tres rondas y un jefe final.


Maestro de las piedras

Derrota al maestro del dojo: general Kozu
Consiste en tres rondas y un jefe final.


Maestro de los desafíos

Consigue una medalla de oro en cada dojo de desafío
Por cada zona de la historia que completeis desbloqueareis un Dojo al que podreis acceder por esa zona. Completarlo os dará personajes. Además, debereis dominar totalmente el dojo, sacando la medalla de oro en cada una. Con dicha medalla, en cada dojo os daran personajes extra, asi como el trofeo.

Pero ¿Còmo puedo conseguir el oro? Primero de todo tranquilidad. Es bastante sencillo. Debemos intentar que no nos corten los combos de golpes. Con ello, conseguiremos más fichas, y la medalla. No lo he confirmado, però diria que variar en los ataques ayuda a que nos den más fichas con la bonificación.

Por si algun Dojo se os resiste, os dejo aquí videos de como hacer las medallas (por orden de zona).

El Apartamento Derrumbado

La Catacumba Serpenteante

La Fabrica Secreta

Los Muelles Tormentosos

El Pantano Oscuro

La Arena Mortífera

La Nave Aerea Salvaje

La Tumba Calcinada


Maestro de los elementos

Maestro de los elementos
Relacionado con la historia. Lo conseguiremos en la Zona de la Selva, cuando debamos abrir una puerta para avanzar.


Estudiante del disfraz

Recoge una ficha de personaje
Cuando encontremos el primero nos saltará. Ver el trofeo "Maestro del disfraz".


Maestro del disfraz

Recoge todas las fichas de personaje
A medida que vayamos explorando los escenarios, encontraremos unos paquetes de cromos que al abrirlos, nos daran fichas de personajes que nos permiten desbloquearlos. Cuando vayamos a por los coleccionables, conseguiremos este trofeo si o si.


Estudiante de la velocidad

Completa una carrera
A medida que vayamos desbloqueando las zonas para poder jugarlas en modo libre, iremos desbloqueando una série de actividades secundarias. Una de estas seran las carreras. Este trofeo es tan sencillo como completar una carrera. No hace falta ni ganarla, solo acabarla.

Atención: Parece ser que si usamos el personaje Acronix las carreras son más sencillas, ya que al pulsar redonda, nos da un impulso. Este personaje se desbloquea en un Dojo, por lo que antes de ir a por las carreras, es recomendable completar el oro en todos los Dojos.


Estudiante de la exploración

Completa una misión secundaria
Mirar el trofeo "Maestro de la Exploración"


Maestro de la exploración

Completa todas las misiones secundarias
Cuando exploramos en modo libre, tendremos una série de misiones secundarias muy sencillas ha realizar. Debemos completarlas todas para que nos salte. Más información en el trofeo "Maestro de la Compleción"


Estudiante de la creación

Completa una construcción de Tornado de creación
Por los escenarios nos encontraremos una serie de personajes que nos piden fichas a cambio de construir una série de edificios. Cuando consigamos el primero, obtendremos este trofeo.

No hay que preocuparse mucho, porque cuando nos dediquemos a hacer las zonas al 100% en modo libre, deberemos construir todo.


Maestro de la creación

Completa todas las construcciones de Tornado de creación
Tan sencillo como completar todas las construcciones que encontremos mientras conseguimos el 100% de todas las zonas.


Estudiante de las artes rojas

Recoge un pergamino antiguo
A medida que exploremos, romperemos alguna cosa y nos saldra un pergamino que resultará que es más antiguo de lo esperado. Y con él, este trofeo.


Maestro de las artes rojas

Recoge todos los pergaminos antiguos
Se pueden coger en el modo Libre. Necessitaremos distintos personajes que se han de desbloquear primero. Más información en el trofeo "Maestro de la Compleción"


Inexperto del arte dorado

Recoge 5 ladrillos dorados
Hay dos formas de conseguirlos:

1. Acabando cada una de las zonas del modo historia.
2. Recogiendolos en cada una de las zonas.
3. En las carreras.
4. Misiones Secundarias.
5. Construyendo las "Construcciones Tornados".


Estudiante del arte dorado

Recoge 50 ladrillos dorados
Mirar el trofeo "Gran Maestro del arte dorado".


Aprendiz del arte dorado

Recoge 100 ladrillos dorados
Mirar el trofeo "Gran Maestro del arte dorado".


Maestro del arte dorado

Recoge 150 ladrillos dorados
Mirar el trofeo "Gran Maestro del arte dorado".


Gran maestro del arte dorado

Recoge 200 ladrillos dorados
Para conseguir los 200 necessitamos diferentes personajes que tenemos que desbloquear, por eso no es possible conseguirlos junto a la historia. Por tanto, mirad el trofeo "Maestro de la compleción".


nMaestro de la compleción

Completa el juego al 100 %
8 Zonas de la Historia, además de la zona de Bonificación
Los 8 Dojos con sus respectivas medallas de oro
Los 220 Ladrillos Dorados
Personajes
10 Pergaminos
Antiguos
Nivel Máximo (20) de Ninjago Auténtico
...

Aquí dejo una videoguía muy completa de las zonas, para ir podiendo hacer en orden.

Norte de Ninjago City


La Playa de Ninjago City


Los Muelles de Ninjago City


La Selva Impenetrable


El Barranco Oscuro

La Ciudad Perdida de los Generales


La Montaña Insuperable


El Campo de Batalla



El Centro de Ninjago City



Maestro de personalizar

Crea un personaje personalizado
Conseguiremos esta caracteristica del juego al hacer una "mini misión" en modo libre en la primera zona. Hacia la izquierda, por donde debemos ir para seguir la historia con la zona dos, justo en la puerta, veremos un NPC que nos pedirá ayuda para que sus alumnos vuelvan a classe. Cuando consigamos abrir la puerta de la escuela y los alumnos vuelvan, habremos desbloqueado la creación de personaje.

El trofeo simplemente consiste en entrar al edificio y crear un personaje.

Si no conseguis encontrar al NPC con mi descripción tranquilos, que cuando vayas a por el 100% con los videos hareis la misión.

Se puede acceder tanto por el mapa directamente, como por el edificio, como en el video.



Inexperto de colección

Alcanza el rango 1 de ninja auténtico
Mirar el trofeo "Maestro de la colección".


Estudiante de colección

Alcanza el rango 10 de ninja auténtico
Mirar el trofeo "Maestro de la colección".


Maestro de colección

Alcanza el rango 20 de ninja auténtico
Cada vez que subamos de nivel nos daran un rango. Hay que subir 20 veces para el nivel 20. La barra que nos dice cuanto nos falta es la que hay debajo del espiral de fichas. Cuanto mayor combo de destrucción/golpe tengamos más fichas ganaremos. Además, hay habilidades que nos dan bonus de por si.

Si no llegamos al màximo, cosa que puede suceder, podemos repetir el nivel de bonificación hasta alcanzar el rango.



Estudiante de mejoras

Gasta una ficha de ninjenio para comprar una mejora de combate
A medida que avanzemos por la historia, de vez en cuando ganaremos una ficha ninjago que gastar en un muro con diferentes habilidades. Cuando dicho muro se abra y gastemos la primera ficha, tendremos este trofeo.


Maestro de mejoras

Recoge todas las fichas de ninjenio
A medida que avanzemos por la historia conseguiremos todas las fichas, las habilidades, y con ello este trofeo.


Maestro del Dragón celestial

Usa el Arte del Dragón celestial 20 veces
Tu Sensei se ha tomado la molestia de enseñarte un ataque secreto ultrapoderoso, ¡úsalo!.

Dicho ataque es el que se realiza pulsando (O)redonda para lanzar al enemigo al aire, y luego pulsando repetidamente el cuadrado para golpearle en el cielo de Ninjago City.


Maestro de los tres dígitos

Realiza una cadena de combo x100
Cada golpe a un enemigo se suma. Si conseguimos dar 100 seguidos sin sufrir daño y sin que se corte por falta de enemigos, nos saltará. És más dificil de conseguir durante la historia de lo que parece, así que mi consejo es dejarlo para la partida post-juego (de bonificación), dónde la racha de 100 golpes no será contra enemigos, sinó contra indefensos edificios, lo que facilita el trabajo de una manera considerable.


Maestro de la arena

Juega tu primer partido en la arena de batalla de Ninjago
Antes de nada, hay que desbloquear la arena. ¿Cómo? Pues pasandote la primera zona de la historia. Una vez en el modo libre os aparecerá marcada en el mapa.


Maestro de los modos

Juega a cada modo de juego en las arenas de batalla de Ninjago
Són tres modos, y solamente hay que jugar una partida en cada uno.

1. Enfrentamiento
2. Recomepnsa
3. Armas


Maestro de la potencia

Usa todas las mejoras en las arenas de batalla de Ninjago
Las mejoras son unas imagenes que aparecen por la arena. Estas habilidades te dan mejoras y se usan pulsando la redonda. Hay un total de seis poderes/mejoras:

1. Nota Musical
2. Fuego
3. Cabeza de Dragon
4. Cabeza de Gato
5. Nieve
6. Niebla

No hay que usarlas todas en la misma partida.


Maestro de los espejos

Juega como cualquier ninja y su versión clásica en el mismo grupo
A medida que desbloqueemos personajes podremos usarlos en el modo libre. El trofeo consiste en jugar con un ninja y con su versión clasica [los que aparece el Nombre (classico)]. Si por una de esas circustancias no lograis saber quién va con quién, podeis copiar el de este video.



Maestro de recursos humanos

Derrota a 20 secuaces del ejército de tiburones como Lord Garmadon en una sesión
Hay que saber que cuando repetimos los Dojos podemos escoger el personaje con el que jugar. Asi que, una vez tengamos a Lord Garmadon desbloqueado y los Dojos jugados, vamos al Dojo "El Apartamento Derrumbado" y lo completamos con el personaje.

¿Porque este Dojo? Porque los enemigos son tiburones.

Si no se entiende la explicación, tirad de video, però no deberia tener más complicación.



Maestro de la velocidad

Completa todas las carreras
Ver el trofeo. "Maestro de la Compleción"

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
He puesto una videoguia de coleccionables que es lo más largo y lioso, para que podais ir haciendo mientras acabo los demás trofeos.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
Pues ya casi acabo. Me faltan los trofeos que no sé aún como sacar porque me falta avanzar y luego poner videos en los que vea más liosillos.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
Vale gente pues excepto las arenas, que aún no las he provado, ya estaria lista la guía. Tengo que ajustar un poco la duración, però como aún no tengo el platino, no sé si tardaré 10h, 20h o más (yo soy un poco lento en esto de platinar, voy a mi ritmo), asi que he puesto una cantidad orientativa.
 

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
841
Karma
1,203
Ubicación
El Poblado
Vale gente pues excepto las arenas, que aún no las he provado, ya estaria lista la guía. Tengo que ajustar un poco la duración, però como aún no tengo el platino, no sé si tardaré 10h, 20h o más (yo soy un poco lento en esto de platinar, voy a mi ritmo), asi que he puesto una cantidad orientativa.
Yo lo platiné en 15 horas, para mi que entre 10 y 20 horas esta perfecto como orientación.
 
Unido
abril 13, 2020
Mensajes
7
Karma
3
otro platino por aqui conseguido, pero madre mia la de coleccionables que pereza me dio....., dudo que juegue a ningun lego mas solo por el coñazo de tanto coleccionable
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
Bueno pues ya me he sacado el platino, que tenia pendiente el 100% de las zonas
 
Superior