Guía Trofeos Kerbal Space Program: Enhanced Edition

Emanuel666

platinandoando, mi instagram de platinos
Unido
junio 25, 2014
Mensajes
87
Karma
29
Ubicación
Quílmes, Argentina




Dificultad del Platino: 2 sobre 10
Duración estimada para el platino: 40 Horas
Trofeos Offline:
25
18
1

Trofeos Online:
0
0
0

Pase Online:NO Necesario para el Platino: NO
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 (pero si muchos lanzamientos)

¿Activar los trucos afecta a los trofeos?
¿Influye la dificultad en los trofeos?
No
En caso de ser una descarga de un Juego Completo o DLC añadir el precio:
Precio Store: Kerbal Space Program: Enhanced Edition/
Total de Trofeos:
25
18
1
1

Consejos para la 1 partida:

Para comenzar creamos una nueva partida SANDBOX y nos dirigimos al edificio más grande del centro espacial, el de armado de cohetes, podemos optar por elegir uno ya diseñado, cargando el diseño, o creando nosotros nuestra nave con una capsula y un propulsor.
Es un juego sencillo si conocen un poco del tema de lanzamiento de cohetes espaciales y mecánica orbital, por que puede parecer hasta infantil en base a la estética, pero es un juego muy bueno con una física impresionante.

Para poner un poco en contexto, nos encontramos en KERBAL, un planeta similar a la tierra pero mucho más chiquito, su atmosfera termina a los 70 km y nos encontramos en un sistema solar de 7 planetas, cada uno con sus cualidades y sus lunas. El platino básicamente consiste en recorrer todo el sistema solar.

Dejo el enlace a la wiki si les interesa más sobre el juego: https://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki/Main_Page

Al construir los cohetes tenemos que tener en cuenta siempre dos cosas, el destino de la misión y el DELTA-V del cohete y cuanto es necesario para llegar hasta ese lugar. También mirar el peso del cohete, sus etapas y si somos eficientes en el lanzamiento. Por último si elegimos para la ultima fase un propulsor nuclear o de iones eléctricos vamos a ser muchísimo más eficientes que los cohetes normales de propulsión grande, aunque estos dos primeros solo funcionan bien en el vacío del espacio.

Los primeros trofeos los podremos realizar fácil en las cercanías de nuestro planeta y sus 2 lunas, al empezar a alejarse y complejizarse las misiones, podemos crear cohetes cada vez más grandes, con misiones de multipropósitos o varios destinos para distintos planetas en un solo viaje, sino también se pueden usar autoguardados antes de conseguir cada trofeo para dirigirse a distintos puntos. Para realizarlos más fácilmente utilizaremos el menú DEBUG, que nos permitirá movernos entre planetas y conseguir así los trofeos de manera más sencilla, tendremos que ingresar desde el menú de pausa dentro de una partida, como en este video:


e ir quedando en la orbita de cada planeta o luna que requiera el trofeo.

PD: Es horrible que los trofeos no tengan traducción al español, siendo una lengua con 586 millones de hablantes.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes

No cuenta con este tipo de trofeos.

Limpieza de Trofeos

La mejor forma de conseguir los trofeos que nos quedaron es con el menu debug, sino con autoguardados en las misiones para volver atras.



Master Astrophysicist

Unlocked all Kerbal Space Program trophies.
Exploramos el universo y conseguimos todos los trofeos


Look Ma, No Tractor Beams!

Completed your first ship to ship dock! Congrats, lots of people don't make it this far.
Para realizar este trofeo tendremos que tener una nave en orbita con un acoplador, Como por ejemplo un Puerto de Acoplamiento Clamp-O-Tron Jr. - Luego tendremos que realizar la misma misión con la misma nave u otra diferente pero siempre con el mismo acoplador que le colocamos a la primera. Una vez que se lance la nave y se consiga su orbita tendremos que realizar lo siguiente.

1. Realizar una orbita estable alrededor de Kerbin
2. Colocar el objetivo en la nave a la que queremos acércanos.
3. Colocar una maniobra para acércanos lo más posible, reduciendo las distancias en los 3 ejes
4. Alineamos las velocidades cuando las dos naves se encuentren lo más cerca posible (recomendado 2km o menos)
5. Con RCS o impulso del cohete a muy baja potencia dirigirse hacia la nave y frenar cuando estemos aldado. (GUARDAR EN ESTE PUNTO)
6. Seleccionar como objetivo el puerto de acople de la otra nave y seleccionar el puerto de nuestra nave como comandante. Hecho esto solo enfocamos ambas naves y nos acoplamos.

Dejo este video para mejor referencia.


A Rocky Planet

Congratulations! You visited Ike.
Se consigue al aterrizar por primera vez en la luna de Duna, Ike.

Ike es extremadamente rocoso. Sus puntos más altos están 12,75 km por encima de su nivel más bajo. El aumento de la elevación y el pequeño tamaño dan como resultado muchas pendientes empinadas y dificultan bastante el aterrizaje. Los fondos de los valles se encuentran entre los lugares de aterrizaje más planos y seguros.

Para aterrizar en cualquier cuerpo celeste, una vez estemos en una orbita estable, tenemos que colocar el mando hacia el nodo retrogrado, frenando nuestra trayectoria, veremos en el mapa que se cambia la orbita a una suborbital, una vez que nos estemos acercando más a la superficie, dependiendo del cohete que utilicemos y la gravedad del planeta tendremos que activar antes o después el propulsor o con más o menos potencia, hasta llegar a la superficie con la menor velocidad posible para evitar un impacto de la nave.


Completing Missions and Unlocking Asteroids

Congratulations! You visited Dres.
Se consigue al aterrizar por primera vez en Dres.

Se encuentra entre Duna y Jool en una órbita algo excéntrica e inclinada, tiene la menor gravedad de todos los planetas del sistema por lo que necesitaremos pasar más cerca de él para que nos atraiga.
La superficie de Dres aparece de color gris claro y es rocosa y desigual, similar a la luna de Kerbin, Mun. Su superficie tiene cráteres, pero ninguno muy prominente.


Duna 2000

Congratulations! You visited Duna.
Se consigue al aterrizar por primera vez en Duna, nuestro Marte.

La órbita de Duna tiene casi la misma inclinación que Kerbin, lo que hace que el planeta sea uno de los más fáciles de encontrar . Si los planetas se alinean correctamente, utilizando una quema de inserción balística desde 100 km, con un aerofrenado adecuado , un viaje de ida y vuelta desde Kerbin a orbitar alrededor de Duna y viceversa requiere ~ 1700 m/s delta-v (Potencia / combustible en una misión hacia orbita baja) , una cantidad relativamente baja en comparación con otros destinos interplanetarios. El delta-v lo controlamos mientras creamos el cohete en el centro espacial.

Igualmente, lo recomendado para la misión serian 7760 m/s . De lo que correspondería a:
~4700 m/s Para una orbita alrededor de nuestro planeta.
~1060 m/s Para la transferencia interplanetaria.
~1500 m/s Para ascender a orbita de Duna luego de aterrizar.
~500 m/s Para volver a Kerbin


Eeloocidate the Matter

Congratulations! You visited Eeloo.
Se consigue al aterrizar por primera vez en Eeloo, el planeta más lejano del sistema solar, pero no por ello más dificil.

La superficie de Eeloo es relativamente lisa y está cubierta de hielo blanco grisáceo. Sus puntos más altos están cerca del ecuador y tienen casi 3,9 km de altura, mientras que las áreas más bajas pueden descender por debajo del nivel del mar. La órbita distante, excéntrica e inclinada de Eeloo, además de su baja gravedad, hace que los encuentros sean desafiantes. Su distancia de Kerbin también tiende a hacer que las misiones sean muy largas.


Flying Minmus

Congratulations! You visited Minmus.
Se consigue al aterrizar por primera vez en Minmus, la luna más chica de nuestro planeta, un chicle en medio de la nada.

Requiere algo más delta-v para alcanzar la órbita de Minmus que la órbita de Mun; sin embargo, dada su muy pequeña gravedad, requiere mucho menos para aterrizar en la superficie y regresar. Esto convierte a Minmus en una fuente primaria de ciencia al principio del juego después de lograr una órbita de Kerbin.
Es importante tener cuidado al intentar regresar a Kerbin desde Minmus, ya que la alta órbita de Minmus hace que sea muy fácil escapar por completo de la esfera de influencia de Kerbin.


Gilly Up!

Congratulations! You visited Gilly.
Se consigue al aterrizar por primera vez en Gilly, la luna de Eve, algo verdaderamente difícil ya que es un asteroide capturado con muy baja gravedad y cualquier movimiento nuestro podría sacarnos de su orbita.

La superficie de Gilly es extremadamente dinámica y desigual, con muchas pendientes pronunciadas y áreas lisas. Debido a su minúscula masa y la baja fuerza gravitacional resultante, no tiene atmósfera.
La gravedad muy baja también hace que sea muy difícil entrar en un encuentro, ya que hace que la esfera de influencia sea tan minúscula. Debido a esto, es más fácil encontrar a Gilly acercándose a él en una forma de encuentro en lugar de intentar interceptarlo con una sola maniobra de inyección, como normalmente haríamos en otro cuerpo celeste.


Got My Moho Back

Congratulations! You visited Moho.
Se consigue al aterrizar por primera vez en Moho, el planeta más interior del sistema solar.

La superficie de Moho varía desde las tierras altas de color marrón claro hasta las cuencas basálticas de color marrón oscuro.
La órbita inclinada, baja y excéntrica de Moho y la falta de atmósfera o lunas (para aerofrenado y ayudas de gravedad , respectivamente) hacen que encontrar el planeta sea relativamente difícil.


Here Comes the Kerbalry

You've recovered your first crew member from the perils of space!
Tendremos que seguir los mismos pasos que en el trofeo de acoplar dos naves en orbita, pero teniendo un lugar libre en nuestra capsula para que el astronauta en medio del espacio pueda entrar a nuestra nave, Para ellos los dos nos encontremos en el mismo lugar, con la misma velocidad relativa.


Jool of the Starry Sea

Congratulations! You visited Jool.
Un trofeo muy facil, ya que casi siempre al ir al sistema solar exterior nos encontraremos con Jool, un planeta enorme con muchisima gravedad. Se consigue al aterrizar por primera vez en su "superficie".

Al dirigirnos al interior del sistema solar y colocar una maniobra hacia este planeta, su alta gravedad seguramente nos colocara en su orbita, una vez que ingresemos en su atmosfera, la nave no se detendrá a una altitud de -100 m, sino que continuará descendiendo hasta llegar a -250 m, a este punto la nave explotara, por lo que lo mejor siempre es crear un punto de guardado antes de descender.


Kerboy BeBop

Congratulations! You visited Bop.
Se consigue al aterrizar por primera vez en Bop, luna de Jool.

Bop es principalmente montañoso con muy pocas áreas de superficie plana, tiene un gran cráter con un borde blanco. Algunas de sus montañas se elevan a casi 22 km sobre la superficie, lo que significa que cualquier órbita por debajo de esta podría impactar la superficie. Es comparable a Minmus en que, debido a su baja gravedad, el aterrizaje es relativamente fácil.


Let Me Play Among the Stars

You've launched your first satellite into space!
Se consigue al enviar nuestra primer nave al espacio (70 kilómetros de altura)
Se conseguirá con nuestro primer propulsor en dirección vertical.


One Does Not Simply Return From Eve

Congratulations! You visited Eve.
Se consigue al aterrizar por primera vez en Eve, mi mundo favorito, aunque muy toxico, una alegoría muy clara del planeta Venus.

Es especialmente notable por su atmósfera extremadamente densa, que hace que el aerofrenado y el retorno sean dos de las actividades más peligrosas del juego. Además, Eve tiene la mayor gravedad superficial de todos los planetas y la segunda velocidad de escape más alta, solo superada por Jool. Esto hace que sea extremadamente difícil enviar misiones allí.


So Eeloosive

You've completed a flyby of Eeloo.
Se consigue al realizar un SOBREVUELO sobre el planeta, para realizarlo primero tenemos que entrar en su influencia gravitacional y luego salir sin entrar en su orbita ni estrellarnos (o aterrizar) contra su superficie.


The Largest Moon in the Kerbol System

Congratulations! You visited Tylo.
Se consigue al aterrizar por primera vez en Tylo, luna de Jool.

Tylo tiene una superficie rocosa. Tiene una elevación variable entre 0 metros (altura de la línea de base de Tylo) y picos de más de 11290 metros. Debido a su alta gravedad y la falta de atmósfera, es muy difícil aterrizar y llegar a la órbita de Tylo. Sin embargo, se pueden lograr órbitas de baja altitud a altas velocidades por estas mismas razones.


The Sapphire of Jool

Congratulations! You visited Laythe.
Se consigue al aterrizar por primera vez en Laythe, luna de Jool.

Aunque en su mayoría está cubierta de mares , Laythe tiene numerosas islas rocosas y arenosas.

El espesor de la atmósfera de Laythe lo hace adecuado para el aerofrenado y el uso de paracaídas .

El aterrizaje en puntos más altos de la superficie de Laythe debe hacerse con la ayuda de retro-quemaduras, ya que los paracaídas por sí solos no serán suficientes para reducir suficientemente la velocidad de aterrizaje de una nave.


To The Mun and Back

Congratulations! You visited Mun.
Se consigue al aterrizar por primera vez en nuestra luna, uno de nuestros primeros objetivos, es algo fácil ya que se encuentran en el mismo plano del ecuador terrestre, si realizamos una orbita circular la veremos salir por el horizonte del planeta siempre, al crear una maniobra en su dirección podremos crear una trayectoria que nos lleve hasta este satelite. Es de apariencia gris con cráteres de varios tamaños y montañas que superan los 5029 m de altura. No cuenta con atmosfera por lo que necesitamos propulsores para frenar la caída.


Too Much RCS

Congratulations! You visited Pol.
Se consigue al aterrizar por primera vez en Pol, luna de Jool.

El terreno es proporcionalmente bastante accidentado, con grandes crestas que lo hacen asemejarse a un grano de polen. Aterrizar en Pol aún puede ser difícil debido al terreno peligroso con montañas, cañones, pendientes de 45 ° y rocas irregulares, así como a su pequeña esfera de influencia. No contiene atmosfera por lo que hay que utilizar propulsores.


Vall Hauler

Congratulations! You visited Vall.
Se consigue al aterrizar por primera vez en Vall.

Vall tiene una superficie helada dominada por zonas de tierras bajas montañosas separadas por cordilleras y cuya elevación varía de 0 a 7976 m. Casi no hay áreas completamente niveladas, lo que dificulta encontrar buenos lugares para aterrizar.


A Grain of Sand

Congratulations! You completed your first flyby of Pol.
Se consigue al realizar un SOBREVUELO sobre el satelite.


Almost No Gravity

Congratulations! You completed your first flyby of Gilly.
Se consigue al realizar un SOBREVUELO sobre el satelite.


Crowned Jool

Congratulations! You completed your first flyby of Jool!
Se consigue al realizar un SOBREVUELO sobre el Jool.


Duna's Only Natural Moon

Congratulations! You completed your first flyby of Ike.
Se consigue al realizar un SOBREVUELO sobre el satelite.


Failure is Not an Option

You've completed your first landing on Moho!
Se consigue al realizar un SOBREVUELO sobre el planeta.


First Dwarf Planet

Congratulations! You completed your first flyby of Dres.
Se consigue al realizar un SOBREVUELO sobre el planeta.


Fly Me To The Mun

You've completed a fly by of the Mun!
Se consigue al realizar un SOBREVUELO sobre el satélite.


Getting Eve-n

You've just completed your first flyby of Eve!
Se consigue al realizar un SOBREVUELO sobre el planeta.


Ground Control

You've completed your first landing at the Kerbal Space Center!
Para este trofeos podemos crear un cohete de combustible liquido chico, para elevarnos unos pocos metros y aterrizar en el lugar de lanzamiento, es todo el complejo, no solo el punto exacto de lanzamiento.


Home of the Moholes

Congratulations! You completed your first flyby of Moho.
Se consigue al realizar un SOBREVUELO sobre el planeta.


KerBop Doo Wop

Yeah! We just did a flyby of Bop!
Se consigue al realizar un SOBREVUELO sobre el satélite.


Mission to Minmus

Congratulations! You completed your first flyby of Minmus.
Se consigue al realizar un SOBREVUELO sobre el satelite.


Mun Rover, Mun Rover

You took your first rover out for a spin!
Para conseguirlo simplemente a cualquier nave o avión, mientras más chico sea mejor, le damos vueltas rotándolo hasta que salte.


Munwalking

You've completed your first EVA on the Mun.
Para realizar un EVA tendremos que salir de la nave en la que estemos con nuestro amigable personaje verde, le damos al botón EVA debajo de su foto en la esquina inferior derecha, estando en la orbita de la luna nos saldría el trofeo.


No Left Turns

You've completed your first runway launch!
Para conseguirlo tenemos que ir al hangar y usar un avión, dentro del complejo espacial, el hangar se encuentra al principio de la pista de aterrizaje.


Off The Vall

Congratulations! You completed your first flyby of Vall.
Se consigue al realizar un SOBREVUELO sobre el satelite.


One Small Step

You've planted your first flag on the Mun!
Para conseguir esto primero que nada tendremos que aterrizar en la luna con una misión tripulada, en base a muchos intentos lo podremos conseguir ya que principalmente la dificultad viene en poder aterrizar a una velocidad muy baja para no destruir la nave y finalizar la misión en tragedia. Una vez en la superficie de la luna, bajamos con uno de nuestros astronautas y haciendo click en el podremos plantar la bandera.


Open for business!

Congratulations! You've completed your first contract. Now it's up to you to keep this facility growing!
Este trofeo se realiza en el modo carrera, consiguiendo cualquiera de los contratos que nos dan para realizar en las misiones espaciales. Al principio de la "historia" son muy fáciles.


Space, Space, SPAAAAACE!

You've completed your first Launch Pad launch.
Simplemente al salir de la construcción de cohetes y al ir a lanzarlo saldrá al llegar a la plataforma. Lo conseguiremos automáticamente en nuestra primera misión.


The Biggest Wonder to Kerbalkind

You just completed a flyby of Duna!
Se consigue realizando un SOBREVUELO sobre el planeta.


The Only Moon with a True Atmosphere

Congratulations! You completed your first flyby of Laythe!
Se consigue realizando un SOBREVUELO sobre el satelite.


The Right Kind of Pilot

You've been to space and landed safely back home!
Simplemente equipar un paracaídas a una nave tripulada, volar al espacio a más de 70km y volver a la tierra sin morir. Para activarlo le damos como si fuera una nueva etapa y esperamos a que se active automáticamente.


The View From Up Here

Congratulations! You completed your first flyby of Kerbin.
Se consigue realizando un SOBREVUELO sobre nuestro planeta, para ello tendremos que salir al espacio exterior, fuera de la influencia de Kerbin y luego entrar y volver a salir como en los otros sobrevuelos.


Tylo, Tylo, It's Off to Space We Go!

Congratulations! You completed your first flyby of Tylo.
Se consigue realizando un SOBREVUELO sobre el satelite.


Zero Gravity

You've completed your first EVA in space. Now you've joined the leagues of those who repaired Skylab in 1973.
Simplemente se consigue al salir de la nave espacial, realizando una caminata espacial (EVA) Estando en el espacio, en orbita o no. Tendremos que tener al menos 1 persona en nuestra misión.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.?​
 
Última edición:
Superior