Guía Guía Trofeos Final Fantasy XII: The Zodiac Age

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
¿No se puede comprar Éter en este juego?, es que al final me veo que aún con los magos lo mejor va a ser atacar, atacar, atacar... aunque a uno le ponga el anillo de sabio, otro se me pule el PM, y si pongo el anillo de sabio, no puedo poner el mantón bordado xD, así que quiero éters xD(aunque sea farmeando, seguro que alguna forma hay, pero no se cual).
Pues yo la verdad que nunca he llegado a utilizar un eter, entre cristales y demas...
Al final, vas a tener habilidades que por infringir daño recuperas PM, por recibir daño, por hacer daño magico, etc...
A parte me quiere sonar que habia una habilidad que recuperaba PM, pero no recuerdo cual.
De todas formas el eter lo venden en Nabudis, pero ya te digo que no te recomiendo comprar jaja.
Tambien lo venden en la tienda del gremio al alcanzar cierto nivel.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
Pues yo la verdad que nunca he llegado a utilizar un eter, entre cristales y demas...
Al final, vas a tener habilidades que por infringir daño recuperas PM, por recibir daño, por hacer daño magico, etc...
A parte me quiere sonar que habia una habilidad que recuperaba PM, pero no recuerdo cual.
De todas formas el eter lo venden en Nabudis, pero ya te digo que no te recomiendo comprar jaja.
Tambien lo venden en la tienda del gremio al alcanzar cierto nivel.
Sí hay una habilidad pero tiene probabilidad de fallar y dejarte a cero, y casi siempre pasa eso xD. Las otras habilidades ayudan un poco, incluso tengo las de reducción de gasto, pero en seguida se me quedan secos de PM salvo que equipe el anillo de sabio. Al final hago eso de los cristales, pero solo en las zonas en las que voy a subir de nivel sin más, que las conozco, cuando ya voy a una zona desconocida en la historia principal necesito recurrir a los éteres prácticamente seguro. Podría usar solo magia curativa y limitarme a atacar, ya que todos mis magos son fuertes y pueden equipar buenas armas al haberlos combinado con otro job más físico, pero haría el juego francamente aburrido, y creo que los jobs son para algo xD.
Bueno, gracias por la info, sabiendo que puedo comprarlos aunque no sea muy recomendable, ya puedo tener más manga ancha para hacer magias a tope xD.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
Pues al final he conseguido accesorios para no tener problemas con lo del PM y poder gastar magias bastas a gusto. Resulta que hay un objeto llamado gargantilla que te permite gastar guiles en vez de PM(que tengo uno que conseguí en algún cofre rándom por ahí), y otro llamado orejas de gato que te cambia el PL(que ya no necesito) por guiles, que lo compras por el módico precio de 50.000 guiles en la tienda del clan.
Poniendo 3 orejas de gato a los personajes del "banquillo", puedo hacer que uno que equipe la gargantilla pueda gastar guiles x magias a cascoporro sin la menor preocupación, incluso gano mucho dinero.
Así que la cosa es que llevo el mantón bordado hasta que veo que se va a quedar sin PM, y se lo cambio por la gargantilla hasta que recupera un poco el nivel y vuelta al mantón, y así hasta el infinito y más allá xD.
Obviamente solo vale para hacer farmeo o para las mazmorras de la historia, para los jefazos chetos estilo Yiazmat ya no sirve porque con lo que dura esa pelea te arruinas en cero coma xD.
A mayores he conseguido la magia Aspir(¡¡¡por fin!!!), y ya puedo comprar éters, que son baratitos y para un apuro ayudan.

Edito: Sí que vale usar gargantillas con Yiazmat. Si has ido usando orejas de gato durante la partida con los personajes no usados y has acumulado guiles a mansalva, apenas va a rozar tus finanzas hacer el combate entero con tus 2 personajes de apoyo con las gargantillas. El turno de recuperar PM te lo acabas ahorrando. Yo he acumulado unos 15 millones de guiles hasta la fecha XD.
 
Última edición:

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
El trofeo de las sublimaciones me está trayendo por la calle de la amargura, espero que no se me atasque el platino por esa mierda xD. Me quedan 4 sublis supremas de esas, pero es un coñazo, cada vez que trato de hacer la de cataclismo, me acaba saliendo erupción líquida, aunque no haga 3 de nivel 2 y me haga las 7 de nivel 1. Estoy empezando a odiarlo mucho xDDDD.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
El trofeo de las sublimaciones me está trayendo por la calle de la amargura, espero que no se me atasque el platino por esa mierda xD. Me quedan 4 sublis supremas de esas, pero es un coñazo, cada vez que trato de hacer la de cataclismo, me acaba saliendo erupción líquida, aunque no haga 3 de nivel 2 y me haga las 7 de nivel 1. Estoy empezando a odiarlo mucho xDDDD.
Sera seguramente tu ultimo trofeo... pero veras, vas a estar un monton intentandolo y luego en media hora te salen todas, ya que depende de la suerte.
Quedate cerca de un cristal... y suerte jaja
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
Sera seguramente tu ultimo trofeo... pero veras, vas a estar un monton intentandolo y luego en media hora te salen todas, ya que depende de la suerte.
Quedate cerca de un cristal... y suerte jaja
3 horas he estado hoy y he conseguido una más jajaja, ya solo son 3, a 3 horas por cada una... no es nada xD. Entre eso y completar el bestiario voy a tener entretenimiento para rato xDDD.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
Another problem xD

Tema explorar mapa, ¿Cuenta el Gran Cristal?, porque es la única zona que me falta por explorar a fondo para conseguir a Artema y un par de magias que me faltan, además de pelear con Omega, que lo haré mañana seguramente.
Estoy en el punto de antes de ir a Bahamut(no he ido aún, pero según parece no cuenta), ya he hecho todas las cacerías menos Yiazmat, conseguido todos los espers menos Artema por lo que realmente he recorrido cada rincón y por más que miro los mapas no caigo que me puede faltar. Con este sí que estoy 100% perdido xD.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
@JL_Crowe Ni el gran cristal ni la fortaleza de bahamut cuentan, asi que por eso no tengas problema.
Has visto en la guia las 5 zonas que pongo? que son totalmente opcionales y es facil pasarselo por alto.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
@JL_Crowe Ni el gran cristal ni la fortaleza de bahamut cuentan, asi que por eso no tengas problema.
Has visto en la guia las 5 zonas que pongo? que son totalmente opcionales y es facil pasarselo por alto.
¡Justo!, me quedaba un trocito de la zona 6 de las minas(el norte), que casi ni se veía. Te juro que estuve ayer mirando tmb las minas y ni verlo, todo convencido yo de que estaba todo. En fin, ya tengo el trofeíto, ¡uno menos para el platino!, ¡mil gracias!
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
He conseguido por fin el trofeo de las sublimaciones!!!, solo me quedaba el agujero negro y no quería salir el Puto. Casi lloro cuando lo he logrado jajaja, a su lado, el trofeo de vencer a Yiazmat fue un paseo por el parque xD.

Ya lo que me queda es pajilla(Bestiario y el modo desafío ese), virtualmente lo tengo hecho, estaba con la mosca por esto de las sublis, pero al final salió.

No está mal este FF, no está entre mi Top5 de la saga pero lo recordaba bastante peor, eso sí, se me hace mazo raro que todos los personajes peleen solos, mira que llevo casi 120 horas y no me acostumbro, pero bueno xD.

Lo que sí me ha gustado mucho es lo de los jobs, todo un acierto, porque al final te hace tener que usar un poco a todos los personajes y no centrarte en 3 y a correr. Sobretodo en mi caso que he hecho uso de todos los jobs sin repetir ninguno, de modo que he hecho personajes bastante diferenciados entre sí. Según que enemigos unos me iban mejor que otros, por lo que al final tienes que pensar un poco las estrategias, y eso al final para mi es diversión, aunque en la práctica peleen solos jajaja.
 
Última edición:

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
Me alegro de que te saliera al fin, ya lo tienes casi hecho (cuidado con el del bestiario que hay algun monstruo raro con unas condiciones que telita).
Pues fijate, para mi es mi FF favorito, por delante de cualquiera jaja.
 
Unido
febrero 20, 2020
Mensajes
13
Karma
5
Para los interesados en conseguir el fusil de prueba, hay otra forma muy similar a la mencionada en la guía, pero con otros valores de las curas de Reks. No sé por qué a algunos les sale de una manera y a otros de otra. El caso es que nunca conseguí que me salieran seguidos esos valores, así que buscando encontré que también servían los valores 97-94-95. Además, cabe mencionar que Reks debe estar solo en el cristal. Para ello, hay que avanzar a la siguiente zona después del cristal. El grupo de soldados avanzarán y nos quedaremos solos. Entonces hay que volver al cristal y guardar en ese monento. Creo que sería útil que se añada esta info en la guía.

Saludos!!
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
Para los interesados en conseguir el fusil de prueba, hay otra forma muy similar a la mencionada en la guía, pero con otros valores de las curas de Reks. No sé por qué a algunos les sale de una manera y a otros de otra. El caso es que nunca conseguí que me salieran seguidos esos valores, así que buscando encontré que también servían los valores 97-94-95. Además, cabe mencionar que Reks debe estar solo en el cristal. Para ello, hay que avanzar a la siguiente zona después del cristal. El grupo de soldados avanzarán y nos quedaremos solos. Entonces hay que volver al cristal y guardar en ese monento. Creo que sería útil que se añada esta info en la guía.

Saludos!!
Lo añado, no tenía ni idea ya que a mi me funcionó lo que puse en la primera página jeje.

Gracias por el aporte
 

kingdom_Jessica

Lady_Jexmina
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
128
Karma
7
Ubicación
Un mundo desconocido
He hecho todas las sublimaciones y no me ha saltado el trofeo. Me ha saltado agujero negro después de 3 días intentándolo!!! Y sigo sin el trofeo!! Que habrá podido pasar
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
He hecho todas las sublimaciones y no me ha saltado el trofeo. Me ha saltado agujero negro después de 3 días intentándolo!!! Y sigo sin el trofeo!! Que habrá podido pasar
¿Es posible que te falte alguno de los otros finales? Si estás convencida de que te ha saltado el final de sublimaciones de "agujero negro", prueba con el resto desde el mas fácil al más difícil, y con suerte es alguno intermedio que tienes por ahí sin hacer.

Yo no tuve problemas con ese trofeo así que espero que simplemente sea eso.

También te recuerdo que hay que usar todas las sublimaciones de una, dos y tres estrellas de cada personaje
 

kingdom_Jessica

Lady_Jexmina
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
128
Karma
7
Ubicación
Un mundo desconocido
¿Es posible que te falte alguno de los otros finales? Si estás convencida de que te ha saltado el final de sublimaciones de "agujero negro", prueba con el resto desde el mas fácil al más difícil, y con suerte es alguno intermedio que tienes por ahí sin hacer.

Yo no tuve problemas con ese trofeo así que espero que simplemente sea eso.

También te recuerdo que hay que usar todas las sublimaciones de una, dos y tres estrellas de cada personaje
Pues nada, he vuelto a hacer todas las sublimaciones y ya me ha saltado. Sé que las he hecho todas porque tenía apuntada los finales obtenidos y solo me faltaba agujero negro, así que volví a hacerlas una por una y ya me saltó el trofeo.
Parece ser que ha habido algún bug, pero una semana pérdida solo para este trofeo...
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
Pues nada, he vuelto a hacer todas las sublimaciones y ya me ha saltado. Sé que las he hecho todas porque tenía apuntada los finales obtenidos y solo me faltaba agujero negro, así que volví a hacerlas una por una y ya me saltó el trofeo.
Parece ser que ha habido algún bug, pero una semana pérdida solo para este trofeo...
Por lo menos lo has conseguido y no se te ha buggeado del todo =)

Te saltó con la última sublimación o con una intermeadia?
 

kingdom_Jessica

Lady_Jexmina
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
128
Karma
7
Ubicación
Un mundo desconocido
Por lo menos lo has conseguido y no se te ha buggeado del todo =)

Te saltó con la última sublimación o con una intermeadia?
Me saltó con una sublimación intermedia, lo que hice fue repetir todas las sublimaciones una por una. Pero sí, al menos lo he conseguido, lo que me faltaba que se me bugueara el trofeo más difícil xD
 
Superior