Guía Guía Trofeos Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Unido
noviembre 7, 2016
Mensajes
22
Karma
0
No es la mejor combinación la verdad, pero bueno, tendrás a un mago blanco con mucha vitalidad y capaz de hacer mucho daño...

Lo de los oficios es una novedad aquí que si es cierto deberían haberla hecho opcional o dejar que en niveles muy avanzados se pueda desbloquear el resto de oficios por maestría o algo así. Piensa que con esto, para batallas difíciles tendrás que cambiar a los personajes durante la misma.

Lo suyo es respetar el oficio predeterminado de cada uno
penelo maga blanco maga del tiempo
ashe maga negra monje
fran arquera y maga roja
balthier maquinista y lancero
bash bruto y samurai
vaan caballero y aventurero
Ojala en alguna actualizacion lo arreglen...
Por cierto a ver si alguien me puede decir que porras significa Faram.
Es que acabo de llegar a Bur-Omisais y conversando con los kiltianos me he acordado que el rey de Dalmasca tambien lo dice en el video de la intro...

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Unido
junio 30, 2017
Mensajes
14
Karma
0
creo que ningún trofeo es perdible.

-Los monstruos del bestiario se pueden conseguir en el modo desafió.
-El trofeo de los mapas es solo visitar las sub-Zonas de cada zona, no necesariamente se debe marcar todo el mapa.

lo lei en una guia en ingles XXXDXXXD
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
creo que ningún trofeo es perdible.

-Los monstruos del bestiario se pueden conseguir en el modo desafió.
-El trofeo de los mapas es solo visitar las sub-Zonas de cada zona, no necesariamente se debe marcar todo el mapa.

lo lei en una guia en ingles XXXDXXXD
Hasta que no lo compruebe prefiero marcarlo como perdible por si acaso

Añado:
Os meto los oficios que he metido yo por ahora a los personajes, y la verdad que pelo todo bastante bien.

Vaan: Cazador y luego le he metido bruto, asi con dagas y escudos + armadura pesada tiene bastante fuerza y mete mucho.
Fran: Arquera y la he metido de segunda magia espacio temporal, para que pegue desde lejos mientras ayuda un poco con las magias
Balthier: Lancero de primero y le acabo de meter Ingeniero: El personaje por ahora que mas mete.
Basch: Samurai y luego caballero, aunque lo recomiendo al reves porque katanas al principio hay pocas y espadas muchas y buenas. Como es el personaje con mas fuerza, lo he querido asi para meterle masamune o excalibur segun se necesite.
Penelo: Maga blanca y despues clerigo. Como es la segunda que mas magia tiene, le meti magia blanca para ayudar al equipo.
Ashe: Maga negra y maga roja: Maga negra porque es la personaje con mas magia y luego maga roja porque las mazas escalan todas en magia, y quiero probarlo a ver que tal mete, asi tambien tiene algo de magia verde y esotericas y tal.

Los equipos que llevo (que leveleo a la vez) son:
Equipo 1: Vaan, Fran, Ashe, 1 melee, 1 rango/cura, 1 mele/mago
Equipo 2: Balthier, Basch, Penelo. 2 puro daño y un support que cure.

Por ahora con esta combinacion me va muy bien
 
Última edición:

adri93

adri-kh93
Unido
enero 5, 2014
Mensajes
102
Karma
4
Cómo que no? Una vez escoges los oficios de los personajes, ya no se pueden cambiar, así mismo es dos oficios cada uno y los coges una sola vez.
Si, pero al final los obtienes todos, no hay posibilidad de perder ninguno, así como no importa qué elijamos con cada quien.
Obviamente no vamos a poner 2 trabajos de caballero al mismo, intentaremos no poner a un PJ con los oficios de mago blanco y negro (mejor mago blanco+monje(, etc...
 
Unido
julio 18, 2017
Mensajes
1
Karma
0
IMAGEN GUIA CON LOS MEJORES TRABAJOS PARA FINAL FANTASY XII ZODIAC AGE Y ENLACES.

Hola muy buenas a todos y a todas foreros de la ps4!!!!


En primer lugar, quiero decir que sigo muchos años esta página y que me encanta y que soy muy fan de Saisaer y me parece que hace un increible haciendo guías de trofeos. También agradecer a nasito por su buen trabajo.

Yo simplemente les quiero compartir una imagen. Esta imagen es una tabla muy elaborada y estudiada, con los mejores trabajos para cada personaje, para Final Fantasy Zodiac Age.

Esta es la imagen en cuestión:



Y este es el enlace donde se explica detalladamente porque esas son las mejores configuraciones de trabajo para todo el juego. En los comentarios también explican que fue una guía muy elaborada viendo estadísticas. Los autores de ese tema dieron permiso para compartir esa imagen en otros foros y lugares de Internet. Este es el link:

http://www.3djuegos.com/foros/tema/46449534/0/guia-de-trabajos-optimos-y-alternativos-para-final-fantasy-zodiac-age-ps4/


Aquí también hay un link donde dan consejos para pasarse los desafios del Zodiac más fácilmente: :triangulo::circulo::equis::cuadrado:

http://www.3djuegos.com/foros/tema/46466285/0/como-superar-los-desafios-y-obtener-platino-mas-sencillo-en-final-fantasy-xii-zodiac-age/


Bueno, espero que esta información les haya servido, y recuerden que la imagen esta libre de derechos y que cualquier usuario la puede publicar en su página de Internet, red social, youtube o cualquier otro medio, pues como dicen los autores del tema, esa imagen fue creada para ser compartida :amor:

No se trata de imponer, ya que cada uno escoge el trabajo que quiere, aunque el desarrollo de personajes y los trabajos a escoger tiene mucho que ver como se explica en los temas.

Gracias a todos y buena suerte con el Zodiac!!!!





:hola:
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
@tonykerl84 En cada pagina realmente dicen una cosa, yo tambien he visto en una guia oficial en ingles que recomiendan otros, y en otras paginas con estudios de que es lo que mas renta al nivel 99 y dicen que viene mejor otras cosas....

Yo creo que mientras se pongan cosas logicas no deberia haber problema, yo estoy poniendo mi experiencia de juego y por ahora me va de vicio jaja

Aun asi lo pondre en la guía, gracias por la informacion
 

dhernandez95

dhenandez95
Unido
junio 9, 2013
Mensajes
61
Karma
5
Creo que he sido de los primeros en conseguir el platino, y os aclaro algunas dudas por si las tenéis.
-El trofeo Aquí, allí y en todos lados, no es necesario descubrir las zonas en blanco, con entrar a la sección es suficiente, yo conseguí los mapas de todas las zonas excepto de la zona inferior del Gran Faro, se puede mirar en el mapamundi.
-El trofeo Escoriólogo es suficiente con eliminar 1 eliminar a un enemigo, no hay que dejar el contador a 0 o las dos páginas. Por ejemplo las Mandragoras de Sochen os aparece que os faltan 13 para obtener toda la información, podéis dejarlo así no es necesario acabar con ellas 13 veces mas, aparte de que es muy largo. Con los enemigos de cada zona, las escorias de caza, las de cuidado, los espers, los jefes y todos los monstruos raros es suficiente. Aclaro que hay que ir a la costa de fon después del laboratorio Draklor para poder participar en la liga de cazadores y que aparezcan 30 que durante el juego o no se active no aparecerán nunca. Este trofeo creo que no es perdible, pues el Alma Norma aún eliminando al Tectodragón, si accedes al desierto desde la pradera de giza en estación de lluvia entrar y salir es muy probable que aparezca con tormenta, igual que el Alma Lacey si accedes al gran barranco desde El Bosque Encantado.
-Los grandes jefes como Yaimaz o Omega XIII, yo personalmente pienso que la manera mas sencilla de derrotarlos, es utilizando a dos personajes que puedan utilizar la magia verde Revés y que esos dos no paren de usarla y un personaje con mucho ataque de tercer combatiente. De nada sirve tener a 1 o 2 personajes utilizando ultracura etc, al ser combates largos (en el caso de Yaimaz) aún teniendo el maximo de eter o ultraeter nos quedaremos sin PM, y con Omega XIII no nos dará tiempo a curar.
-Para el trofeo Nada Más Que Demostrar, donde veo lo difícil es es en la Fase 100, que que nos enfrentaremos a los 5 jueces de Arcadis solo que son bastante fuertes incluso se puede hacer un enfrentamiento infinito, pues no paran de usar Elixires entre ellos.Frases antes lucharemos contra Yaimaz, Omega XIII pero con menos vida y mas débiles, si los hemos derrotado en su momento no habrá ningún problema.
-En la Fase 100 que nos enfrentaremos al Juez Gabranth, Juez Ghis,Juez Zargabaath,Juez Bergan,Juez Drace, yo la completé de esta forma: Utilizamos dos personajes que no paren de curarnos y un personaje que sea mago negro y si es posible que tenga la equipado la invocación Zodiark. Al comienzo equipamos a un personaje (que no sea el mago negro, a este es mejor cinturon duplo) con el Accesorio Niho Palaoa y utilizamos suero contra el Juez Drace, así le crearemos estado virus y no podrá curarse, invocamos a Zodiark, he intentamos que la mayoría le ataquen a el, utilizamos el ataque colapso siempre que podamos, siempre tendrá prioridad curar a nuestros aliados suplentes o revivirlos, contra el juez Ghis junto con el mago negro, es el primer juez que debemos eliminar, pero cuidado porque quitan mucha vida los enemigos, utilizad ultracura de Zodiark y si el mago negro se puede curar mejor. Si os matan al esper o a vuestro personaje, utilizad cola de fenix y elixir para invocar de nuevo, cuando utilicéis colapso un 7 u 8 veces utilizad el ataque definitivo de Zodiark. El juez Ghis no tiene mucha vida, pero si entra en estado agonía o poco antes de hacerlo utilizará un elixir y sería casi como empezar de nuevo. Mientras intentamos acabar con el Juez Ghis podemos eliminar al Juez Drace. Una ves eliminados estos dos, buscaremos eliminar al juez Bergan, utilizamos el mismo metodo que antes, invocando, que se centren en la invocacón y utilizando colapso. Cuando acabemos con este juez, nos quedará el Juez Gabranth y el Juez Zagabaath, si le quitas mucha salud a uno utilizan elixir entre ellos, para derrotarlos necesitamos hacer lo siguiente. Con el personaje que tiene Niho Palaoa utilizamos el objeto beso del principe contra el Juez Gabranth para así dormirlo y poder acabar con el Juez Gabranth lo alejamos y tomamos de lider al que posee este objeto y cada 3 o 4 ataques volvemos a utilizar uno. En la pelea contra Gabranth utilizamos a dos personajes que puedan utilizar revés, y al mago negro, con los personajes que usan Revés, en cuanto lo echen a ellos mismos o compañeros podeis atacarle para recargaros, mientras el mago negro utiliza colapso, podrá quitarle 15000 de vida y siempre acertará, los golpes fisicos los bloquea facil, y no le quitan mucho, los personajes de Revés lo usamos de apoyo y el mago negro para acabar con el, muy importante tener controlado con sueño a Zagabaath si se despierta usara elixir y lo que le quitemos de salud no habrá servido de nada. Una vez acabado con Gabranth quedará Zagabaath quedando este personaje solo no supone ningún problema, podemos usar los 2 de apoyo usando Revés y mago negro colapso.
Aclaro de esta manera se usan varios elixires, pero durante la historia se consiguen varios junto con omnielixir. De esta manera no se necesitan los personajes a nivel 99, con el 90 es suficiente, tampoco se necesita equipo exclusivo como la Tornasol, ya que principalmente se basa en usar la magia colapso, antes de empezar las 100 fases comprar todos los objetos hasta tener 99 panacea, ultraeter etc. Cualquier duda me podéis preguntar.
 

Truchado

Truchado
Unido
julio 7, 2009
Mensajes
2,350
Karma
1,053
Ubicación
seseña nuevo
Buenas, sabeis si para conseguir la lanza ( no recuerdo el nombre) sigue haciendo falta no abrir determinados cofres? Es que recuerdo que había un cofre nada más empezar que no se debía coger para tener acceso a ella

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

dhernandez95

dhenandez95
Unido
junio 9, 2013
Mensajes
61
Karma
5
Buenas, sabeis si para conseguir la lanza ( no recuerdo el nombre) sigue haciendo falta no abrir determinados cofres? Es que recuerdo que había un cofre nada más empezar que no se debía coger para tener acceso a ella

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
No estoy 100% seguro, pero diría que no, que la puedes conseguir, se encuentra en las Minas Henne pero aparece 1 de cada 100 veces, también la puedes conseguir como recompensa en la liga de cazadores en la costa de fon, si le das todos los objetos al de las armas.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
Buenas, sabeis si para conseguir la lanza ( no recuerdo el nombre) sigue haciendo falta no abrir determinados cofres? Es que recuerdo que había un cofre nada más empezar que no se debía coger para tener acceso a ella

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Es correcto lo que dice @dhernandez95:

El cofre esta cerca de donde encuentras a zodiark, muy al final del juego, en esta localizacion



Luego la opcion de los cazadores: Primero hay que conocer al doctor Cid en los laboratorios y luego ir al club de cazadores en la costa de Fon.
Solo hay 30 trofeos, y si das 10 a cada uno te la venden por 1 millon de guiles junto a otra cosa.Tambien te la dan si vendes 16 a Atak.

Lo que pasa que estos 3 te dan muchas cosas como la espada ultima, masamune, guantes de gengi etc... asique no se que opcion sale mas rentable
 
Última edición:

Yuochiga

Miguelstein
Unido
noviembre 9, 2015
Mensajes
126
Karma
1
Edito: Ya da igual, me ha salido la pica de poder en las minas de Henne al entrar y salir 4 veces. Sin embargo sigue siendo una jodienda no saber lo de las medallas

A ver si alguno sabe que puede estar pasandome porque me trae por el camino de la amargura:

Estoy haciendo las misiones de caza de la liga de Fon siguiendo la lista de Eliteguias en la que salen 30 monstruos que dejan caer trofeos de mérito.

Pues bien resulta que en el registro de enemigos tengo a TODOS los que salen en eliteguias con el nombre como que los he cazado. Sin embargo he dado todas mis medallas a los hermanos Bangaa para la Pica de poder, que son un total de 25.

Como puedo tener a los 30 monstruos registrados en la lista de monstruos y solo tengo 25 medallas? No tiene senti
 
Última edición:

Hress

Lightmourne
Unido
febrero 2, 2014
Mensajes
297
Karma
61
Ubicación
España
Buenas a todos, la verdad es que poco tiene que ver con trofeos propiamente dicho pero tengo un par de dudas con respecto a esta versión de FFXII

Estoy intentando conseguir las mejores armas, por completista básicamente, pero tenía aprendido de cuando lo completé en ps2 y tengo la guía los lugares donde estas armas estaban en su versión normal, no en la internacional.

Mi duda es en este momento, alguien tendría una guía de esta versión donde diga donde está la espada excalibur? me han dicho que ha variado con respecto a la versión antigua. También he visto que hay una excalipuf, y no tengo ni idea de donde encontrarla.

EDIT: ya he hecho el recorrido por el gran cristal hasta donde debería estar excalibur y efectivamente no está, me ha salido una yagyu, un sable ninja de la oscuridad. Y a colación de esto otra pregunta que me inquieta, la licencia de ese sable está en una casilla "aislada" sin conexión con las casillas del tablero de licencias, he visto muchas así, como narices se llega a ellas?

Como siempre muchas gracias anticipadas.
 
Última edición:
Unido
abril 17, 2017
Mensajes
21
Karma
0
Buenas

No se si a alguien más le pasa pero no veo por ninguna parte los hechizos escudo + y prisa +, se que se encuentran en zonas del gran cristal pero no los encuentro por más que busco, alguien se acuerda del camino o del transportador más cercano para conseguirlos? Gracias de antemano.
 

Yuochiga

Miguelstein
Unido
noviembre 9, 2015
Mensajes
126
Karma
1
Sabeis si es buena tactica espamear a Zodiark en la batalla contra los 5 jueces? Mete 60.000 el golpe final
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
@Hress sigue en el gran cristal, pero en otro sitio, esta donde esta el esper "Ultima". Tambien se puede robar en el nivel 64 del trial mode por lo que he leido. Excalipuf debe de ser un arma de coña. Y lo de los tableros a mi tambien me inquieta. Hay muchas que se consiguen "con el tablero alternativo", pero hasta con eso alguna parece que no se puede conseguir.
@Hazuki Sensei si que esta prisa + en el "gran cristal: Ordovi Ecto Oe" si te sirve de algo. Escudo + esta en "Gran Cristal: Siluri Ecto Oesu"
@Yuochiga una pagina atras tienes una tactica de alguien que se ha sacado el platino, por lo que yo la veo bastante valida
 

Yuochiga

Miguelstein
Unido
noviembre 9, 2015
Mensajes
126
Karma
1
@Hress sigue en el gran cristal, pero en otro sitio, esta donde esta el esper "Ultima". Tambien se puede robar en el nivel 64 del trial mode por lo que he leido. Excalipuf debe de ser un arma de coña. Y lo de los tableros a mi tambien me inquieta. Hay muchas que se consiguen "con el tablero alternativo", pero hasta con eso alguna parece que no se puede conseguir.
@Hazuki Sensei si que esta prisa + en el "gran cristal: Ordovi Ecto Oe" si te sirve de algo. Escudo + esta en "Gran Cristal: Siluri Ecto Oesu"
@Yuochiga una pagina atras tienes una tactica de alguien que se ha sacado el platino, por lo que yo la veo bastante valida
El problema es que estoy en el piso 100 y fui tan idiota de ponerle Zodiark a Vaan que lo tengo al 64 y esa tactica no me funciona demasiado bien, solo lo de dormir a zargabath y virus a Drace. Por lo demas esto es una pelea por ponerle elixires a Vaan y no que no me lo maten estando Zodiark invocado porque suelen fijarse en el y no en el esper
 

PhidoSiggy

Oit_mal_parit
Unido
enero 24, 2017
Mensajes
31
Karma
0
Buenas a todos, la verdad es que poco tiene que ver con trofeos propiamente dicho pero tengo un par de dudas con respecto a esta versión de FFXII

Estoy intentando conseguir las mejores armas, por completista básicamente, pero tenía aprendido de cuando lo completé en ps2 y tengo la guía los lugares donde estas armas estaban en su versión normal, no en la internacional.

Mi duda es en este momento, alguien tendría una guía de esta versión donde diga donde está la espada excalibur? me han dicho que ha variado con respecto a la versión antigua. También he visto que hay una excalipuf, y no tengo ni idea de donde encontrarla.

EDIT: ya he hecho el recorrido por el gran cristal hasta donde debería estar excalibur y efectivamente no está, me ha salido una yagyu, un sable ninja de la oscuridad. Y a colación de esto otra pregunta que me inquieta, la licencia de ese sable está en una casilla "aislada" sin conexión con las casillas del tablero de licencias, he visto muchas así, como narices se llega a ellas?

Como siempre muchas gracias anticipadas.
La Excalibur esta donde te enfrentas a Artema. Ahí mismo esta, fue a pegarme con ella y había un cofre, y era la Excalibur. xD
 

Yuochiga

Miguelstein
Unido
noviembre 9, 2015
Mensajes
126
Karma
1
LO CONSEGUIIII.

Menos mal que dijisteis lo de usar colapso a Gabranth porque sino no lo mato nunca xD. Lo que hice fue ponerle el gambit al que llevaba el Niho palaoa :Enemigo en estado sueño- Panacea o Beso de principe y asi el puñetero Zargabaath no curaba a Gabranth.

Ha sido una pesadilla pero pude matar a los 3 primeros jueces muy facil con Vaan usando a Zodiark.

En cuanto lo invoques usa un Elixir y el ataque final de Zodiark lo mas rapido que puedas. Se necesita buen timing.

Pude matar a Ghis y Drace antes de que llegaran a atacarnos.
 

adri93

adri-kh93
Unido
enero 5, 2014
Mensajes
102
Karma
4
¿En cuanto a los 2 trofeos perdibles qué hay que tener en cuenta?
Es que voy a empezar pronto el juego y no me gustaría joder algo por pasarme algún enemigo por alto...
 

Yuochiga

Miguelstein
Unido
noviembre 9, 2015
Mensajes
126
Karma
1
El trofeo de Escoriólogo no salta como decís algunos haciendo el Modo Desafio porque ahi no luchas contra todos los bichos del juego.

He estado viendo esta pagina

http://baseavalancha.mforos.mobi/74353/7447633-guia-completa-de-los-80-monstruos-raros-espanol-ingles/

Es una lista de los 80 monstruos raros de la Liga de cazadores de Fon y he visto que al cazar a uno, aunque no de un trofeo de merito, sube la barrita de %completado. Asi que hay que cazar a esos 80 bicharracos.

Por cierto, el trofeo de Aqui, alli, en todos lados me tiene fritisimo porque no tengo ni idea de que zona me puede quedar sin explorar del mapa porque no me sale ninguna zona sin explorar. Creo que en Ridorana por la parte superior puede que me falte algo pero a saber
 
Superior