Guía Guía Trofeos Final Fantasy XII: The Zodiac Age

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
@jataguilar2010 creo que guia paso a paso en principio no voy a hacer, pero comentare cosas importantes, por ejemplo si hacer alguna caceria asequible o ir a algun sitio rapido en algun punto del juego para conseguir una ventaja como un arma tocha si, o las formaciones/gambits/debiliaddes de los enemigos que mas cuesten. Pero guia paso a paso... creo que no la voy a hacer.
@Kevin Si mal no recuerdo, no hay ningun sitio al que no puedas volver, asique exceptuando el trofeo de conseguir el vaso repugnante, que tengo que mirar como se hacia que no me acuerdo muy bien, no hay trofeos perdibles.
Si a alguna zona no se pudiera volver, quizas son perdibles el de completar el bestiario y el de explorar todos los mapas, que espero que no incluyan a todos los monstruos raros ni sea explorar el 100%, si no con haber pasado por un mapa cuente. @jataguilar2010 arriba te han puesto buenas combinaciones, yo vere con cual juego, pero lo imporante es que no pongas a gente cosas que no son, por ejemplo vaan no es mago, basch tampoco, ashe es mejor con magia que el resto, etc...
Yo en principio voy a probar con Vaan de cazador, Penelo mago blanco, Basch samurai, Ashe maga negra, Fran supongo que la metere tanque porque es la que mas vida tiene y Balthier ya vere
 
Última edición:

Fantasyoso

asg349
Unido
diciembre 8, 2014
Mensajes
204
Karma
35
Yo me acabo de acordar del trofeo de explorar el mapa y me he cagao...que ya llevo 5 horas...
Es perdible 100%?
--- [ Añadido ] -----
@jataguilar2010 creo que guia paso a paso en principio no voy a hacer, pero comentare cosas importantes, por ejemplo si hacer alguna caceria asequible o ir a algun sitio rapido en algun punto del juego para conseguir una ventaja como un arma tocha si, o las formaciones/gambits/debiliaddes de los enemigos que mas cuesten. Pero guia paso a paso... creo que no la voy a hacer.
@Kevin Si mal no recuerdo, no hay ningun sitio al que no puedas volver, asique exceptuando el trofeo de conseguir el vaso repugnante, que tengo que mirar como se hacia que no me acuerdo muy bien, no hay trofeos perdibles.
Si a alguna zona no se pudiera volver, quizas son perdibles el de completar el bestiario y el de explorar todos los mapas, que espero que no incluyan a todos los monstruos raros ni sea explorar el 100%, si no con haber pasado por un mapa cuente. @jataguilar2010 arriba te han puesto buenas combinaciones, yo vere con cual juego, pero lo imporante es que no pongas a gente cosas que no son, por ejemplo vaan no es mago, basch tampoco, ashe es mejor con magia que el resto, etc...
Yo en principio voy a probar con Vaan de cazador, Penelo mago blanco, Basch samurai, Ashe maga negra, Fran supongo que la metere tanque porque es la que mas vida tiene y Balthier ya vere
Aquí el vaso
https://youtu.be/h8C9EGzYn2Y
 
Última edición:
Unido
noviembre 7, 2016
Mensajes
22
Karma
0
Yo ya tengo 2 trofeos que me dieron seguidos al hacer una cadena de muertes de 50 a un mismo animal en la pradera de giza . Despues me dieron otro algo así como sin miramientos por usar 300 veces el comando atacar

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 

Fantasyoso

asg349
Unido
diciembre 8, 2014
Mensajes
204
Karma
35
Cartographer trophy o el trofeo de completar el mapa

Encontré esto

You just have to enter every (non-one time and non-Great Crystal) zone on the map. You do not have to "light up" all portions of the map. That's it. Now it's a matter of just making sure you enter every zone in the game. The final dungeon Bahamut does not count, and neither does the Great Crystal, so do not worry about those.

Commonly missed areas include: Lhusu Mines - Site 6 North [this is a separate area from Site 6], and Bhujerba - Kaff Terrace. You also need to complete the sandlewood chop sidequest in Archades to access the arcade. You also have to complete the optional Subterra of Pharos.

If you do this all properly, the trophy should unlock as you finish the optional underground (subterra) areas of the Pharos at Ridorana. That's where the trophy popped for us.

One-time only locations
Nalbina Fortress This is the tutorial area in the game where you play as Reks.
The Royal Palace of Rabanastre -- Make sure to pick up the Urn with the map right at the beginning in [Cellar Stores].
Nalbina Dungeons
Dreadnought Leviathan
Draklor Labs - We were sure to enter every side room in this dungeon. We do not think it was necessary, but no harm to foul.

Viene a decir que tienes que entrar en todas las zonas que no sean el gran cristal y las zona de un paso (o que sólo visitas una vez en el juego). La mazmorra Bahamut final no cuenta. Al parecer no hace falta iluminarlas todas, es decir que se pongan de color claro. Lo perdible dice que puede ser un par de zonas de las minas de lhusu y Bhujerba, pero que completando las cacerias misiones secundarias y tal no habria problema. El trofeo debería saltar haciendo una mision opcional subterranea en el area de Ridorana.

Por ahora seguiré buscando y jugando con esto en mente
 
Última edición:

Kevin

KevinDRM
Unido
junio 14, 2007
Mensajes
1,252
Karma
422
Ubicación
Granada
Todos los personajes pueden llegar a tener todos los tableros de licencias o solo dos?, No tenía ni idea de los cambios en los tableros, creo que me gusta más como estaba antes
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
Todos los personajes pueden llegar a tener todos los tableros de licencias o solo dos?, No tenía ni idea de los cambios en los tableros, creo que me gusta más como estaba antes
Si y no, te explico la diferencia:

En el zodiac age se pueden coger 2 oficios, los que quieras, para el personaje que quieras, y con esos oficios completas el tablero.
En el juego original, los 6 personajes tenian 2 oficios ya preestablecidos, por lo que no se podian cambiar.

La diferencia ahora es que si quieres, puedes cambiar al composicion de la gente dependiendo de sus stats.

Ademas muchas magias y cosas coinciden, como que por ejemplo Fran como arquera tiene cura y omnicura y eso, ademas está hecho para que con cualquier combinacion sea lo suficientemente fuerte como para pasarse el juego; eso si no pones 6 magos blancos en el equipo claro jaja
 

REHome

Baneado.
PIC16F84A
Unido
junio 6, 2007
Mensajes
436
Karma
17
¿Realmente vale la pena FF XII? Meda qu esi hasta en el infierno. ;)
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
¿Realmente vale la pena FF XII? Meda qu esi hasta en el infierno. ;)
¿Te gusto el juego en su dia? Si
¿No te gusto el juego en su dia? No
¿No le has jugado pero te llama? Cuando baje de precio
¿No le has jugado y no te llama? No, o cuando baje muchisimo de precio

A mi el XII me encanto en su dia y por lo que llevo jugando me sigue gustando.
 

REHome

Baneado.
PIC16F84A
Unido
junio 6, 2007
Mensajes
436
Karma
17
Hola:

¿Cuáles son todas las novedades que incluye la versión de PS4 frente a la PS2?

Saludos.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
Hola:

¿Cuáles son todas las novedades que incluye la versión de PS4 frente a la PS2?

Saludos.
Te copio y pego, ademas de las mejoras graficas etc etc

Los cambios más importantes son:

– Tenemos doce Tableros de Licencias, cada uno representando un oficio/clase. No obstante, una vez que el jugador escoge uno de los oficios, este se quedará con el oficio durante todo el juego, por lo que debemos elegir bien en que queremos especializar a cada personaje.

– Trial Mode: El grupo debe combatir durante 100 escenarios, en cada escenario habitan poderosos monstruos. Completando esto desbloquearemos el New Game+: Weak Mode.

– Invitados Controlables: De vez en cuando a nuestro grupo se unirán personajes invitados. Los personajes invitados pueden ser controlados (cosa que en nuestra versión no), y sus gambits pueden ser editados. Su equipamiento no se podrá vender o tirar.

– Espers Controlables: Los Espers (las invocaciones de este Final Fantasy) pueden ser controlados una vez invocados, además de poder editar sus gambits. Ahora se puede usar el ataque definitivo cuando lo veamos necesario.

– Ahora, al mantener pulsado L1 el tiempo avanza muy rápidamente facilitando los combates o las mazmorras muy largas.

– Se han añadido 16 gambits nuevos para nuestros personajes.

– Se han añadido nuevos objetos y los efectos que producen algunos han sido levemente modificados.

– También se han añadido nuevos enemigos y algunos sufren pequeños cambios.

– La magia también ha sido modificada, tanto por cambios de nombres, como de categorías. Es decir, Bravura y Fe pertenecen ahora a Magia Blanca. Además ahora no todas las magias se pueden comprar, sino que hay algunas que estarán ocultas por el mundo.

– Se han añadido también nuevas armas, armaduras y accesorios y se han añadido afinidades elementales a estas.

– Las Sublimaciones ya no cuestan PM sino que tienen su propio contador.

– New Game+: Se han añadido dos tipos de New Game +, Strong Mode, donde todos los personajes empiezan desde el nivel 90, y Weak Mode, donde todos los personajes empiezan desde el nivel 1 y nunca suben de nivel.

– Los cofres el tesoro han sido cambiados de sitios y además ahora reaparecen al cabo de un tiempo sin pisar determinada zona.

– Ya no existe ningún límite de daño, por lo que podremos infligir más de 9999 puntos de daño a un enemigo.
 

adri93

adri-kh93
Unido
enero 5, 2014
Mensajes
102
Karma
4
Lo de los oficios no es así.
En la tumba del Rey Raithwall consigues un segundo oficio para cada uno.
 

jataguilar2010

jataguilar2010
Unido
agosto 19, 2010
Mensajes
985
Karma
70
Ubicación
ECUADOR
Lo de los oficios no es así.
En la tumba del Rey Raithwall consigues un segundo oficio para cada uno.
Cómo que no? Una vez escoges los oficios de los personajes, ya no se pueden cambiar, así mismo es dos oficios cada uno y los coges una sola vez.
 
Unido
noviembre 7, 2016
Mensajes
22
Karma
0
Yo creo que cada vez que desbloqueamos un esper en el tablero,justo al lado va a aparecer una casilla para cambiar de oficio,con lo cual podemos escoger todos los oficios. Lo unico que no tengo claro es como volver al tablero anterior una vez seleccionado otro oficio...

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 

jataguilar2010

jataguilar2010
Unido
agosto 19, 2010
Mensajes
985
Karma
70
Ubicación
ECUADOR
Yo creo que cada vez que desbloqueamos un esper en el tablero,justo al lado va a aparecer una casilla para cambiar de oficio,con lo cual podemos escoger todos los oficios. Lo unico que no tengo claro es como volver al tablero anterior una vez seleccionado otro oficio...

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Se mezclan los dos tableros no necesitas ir al anterior se unen ambos
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
Yo creo que cada vez que desbloqueamos un esper en el tablero,justo al lado va a aparecer una casilla para cambiar de oficio,con lo cual podemos escoger todos los oficios. Lo unico que no tengo claro es como volver al tablero anterior una vez seleccionado otro oficio...

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
En efecto se puede coger un segundo tablero, pero es ese segundo tablero y nada mas. No se pueden volver los oficios, una vez cogido el oficio, se queda asi hasta el final de partida.

Y como te han indicado, cuando cojas el segundo oficio, su tablero se adapta al primero para complementarle.
 
Unido
noviembre 7, 2016
Mensajes
22
Karma
0
En efecto se puede coger un segundo tablero, pero es ese segundo tablero y nada mas. No se pueden volver los oficios, una vez cogido el oficio, se queda asi hasta el final de partida.

Y como te han indicado, cuando cojas el segundo oficio, su tablero se adapta al primero para complementarle.
Pues vaya mierda macho...Ahora me quedo de mago blanco y caballero con Vaan. No mola nada el tema,en el FF normal todos podian acceder a todas las magias,tecnicas y demas.Hay magias muy poderosas de magia negra que se pierden...pfff vaya pastel

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
Pues vaya mierda macho...Ahora me quedo de mago blanco y caballero con Vaan. No mola nada el tema,en el FF normal todos podian acceder a todas las magias,tecnicas y demas.Hay magias muy poderosas de magia negra que se pierden...pfff vaya pastel

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Eso es lo que me resulta raro, supuestamente, en principio, en el juego original quiero decir, cada personaje tenia sus 2 oficios preestablecidos y aun asi tenian acceso a muchas magias como omnicura y magias verdes como morfeo+, y varias magias negras.

Ahora parece que eligiendolos tu no, pero veremos como evoluciona, igual al coger el segundo tablero, se desbloquean tambien el resto, porque yo soy nivel 20 y he desbloqueado el 75% de un tablero, entonces en el 40-50 ya tendria los 2 tableros y me suena a mi que se tardaba mucho mas en completarlo.
 

Fantasyoso

asg349
Unido
diciembre 8, 2014
Mensajes
204
Karma
35
Pues vaya mierda macho...Ahora me quedo de mago blanco y caballero con Vaan. No mola nada el tema,en el FF normal todos podian acceder a todas las magias,tecnicas y demas.Hay magias muy poderosas de magia negra que se pierden...pfff vaya pastel

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
No es la mejor combinación la verdad, pero bueno, tendrás a un mago blanco con mucha vitalidad y capaz de hacer mucho daño...

Lo de los oficios es una novedad aquí que si es cierto deberían haberla hecho opcional o dejar que en niveles muy avanzados se pueda desbloquear el resto de oficios por maestría o algo así. Piensa que con esto, para batallas difíciles tendrás que cambiar a los personajes durante la misma.

Lo suyo es respetar el oficio predeterminado de cada uno
penelo maga blanco maga del tiempo
ashe maga negra monje
fran arquera y maga roja
balthier maquinista y lancero
bash bruto y samurai
vaan caballero y aventurero
 
Superior