Guía Guía Trofeos Final Fantasy VII Remake + INTERmission DLC

Unido
octubre 3, 2020
Mensajes
128
Karma
24
Buenas,

Creo que ya lo puse por aqui, pero antes de empezar el modo dificil si quereis pasaros el combate extra del simulador en el capitulo 17 os aconsejo esta guia:


y el documento en que la explica:


Os llevara un tiempo subir lo necesario (repitiendo el capitulo 16 los 5 primeros minutos es ideal)

Pero con esta guia se pude conseguir pasar un combate de 45min en unos 5 minutos.

Yo lo consegui asi, lleva muchos intentos sacarlos, pero yo al final lo saque, incluso con una pequeña varación para analizar a los 2 boses extra de este desafio (no sirve de nada analizar los bichos excepto para alguno requerimiento que a estas alturas ya se han cumplido, pero queria tener todos los bichos analizados).

Lo dicho, lo dejo por si puede ser util como alternativa para el combate y por si se quiere incorporar como metodo en la guia.
La guia esta en ingles y por mucho que utilizo google translator no traduce las abreviacion como es logico.Luego el video,no se ve un carajo la estrategia y aparte que vuelve a estar en ingles con lo que ni papa aunque quisiera ver sus movimiento(hay un video en "lento" peor igual ni papa al estar en ingles).Tambien he visto que necesitas el anillo fury (furia) pero no explica donde congerlo.Al buscar en google he visto que hay 1 en la casa de don corneo pero para conseguir 2 tengo que hacer ese capitulo 2 veces?
Estoy por el capitulo 10 en dificil y me vendria de perlas el anillo pero me tendre que apañar con lo que tengo que no es poco (todas las materia al maximo,salvo los elemental que hay 2 en todo el juego y rezo tbien pero TODAS al maximo y las del mp al maximo unas 5 de ellas por si acaso) que parece que no pero me ha ayudado matar a la casa,eso si,me he tirado como 1h y algo pero al segundo intento la mate porque la primera vez me mato por culpa de los enanos esos con faro(no me acuerdo su nombre) que te eliminan de un golpe y no sabia que habia pasado pero se me alargo el combate por culpa de los pm de cloud que se me olvido poner una segunda materia de pm y lo tenia al 114 y he utilizado hielo ++ en la casa y me quede sin pm.Ya cuando llevaba un cuarto de vida me di cuenta de ello y dije buah,aguanto hasta el final y al final la venci pero eso..que con el anillo seguro que mas rapido y mejor.
No se si alguien puede traducir la guia en condiciones con sus materias en español porque de lo contrario tendre que buscar "algun video" por youtube de como conseguir joya regia aunque sea a base de 3h los combates.

Por otro lado he seguido la guia de este post pero me he dado cuenta que es imposible conseguir todos los libros para mejorar las armas porque en el capitulo 9 me falta 1 libro y resulta que es por 1 encargo y ese encargo hay que hacerlo en modo dificil.En la primera pasada hice un cuerpo explosivo y el otro y en la segunda los otros dos PERO para conseguir los 3 libros de mejora hay que hacerlos en modo dificil y es incompatible en una solo pasada y paso de repetir el capitulo en modo dificil por la puta casa que hay que hacerla si o si para continuar jaja con lo que en la guia no lo explica.Necesitas mas pasadas en este capitulo para conseguir todos los libro
 
Unido
octubre 3, 2020
Mensajes
128
Karma
24
Las claves para la casa son:
- Materia Bio
- llevar a aeris

Y en dificil:
- el anillo de la mision secreta
- usar el limite con los tomberis cada vez aparezcan
- usar el limite de aeris en la ultima fase para que la casa mate a los esbirros ella sola

Con eso yo la mate en dificil 3 veces, por aquello de sacar los manuales de combatde las misiones secundarias yde mas.

Para conseguir el anillo puse un metodo "facil" en mi anterior post
Donde dices la clave para la casa son : materia bio y llevar a aeris acaso aeris la puedes dejar fuera?Ese combate forma parte de la historia y si o si estas con ella el combate.Hay alguna manera de dejarla fuera?pregunto.Logicamente no la dejaria fuera ,faltaria mas,pero hay forma de dejarles fuera de combate a pesar de formar parte de la mision?
Cual es el limite de aeris para que la casa mate a los esbiros?:oops:
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,069
Karma
805
La guia esta en ingles y por mucho que utilizo google translator no traduce las abreviacion como es logico.Luego el video,no se ve un carajo la estrategia y aparte que vuelve a estar en ingles con lo que ni papa aunque quisiera ver sus movimiento(hay un video en "lento" peor igual ni papa al estar en ingles).Tambien he visto que necesitas el anillo fury (furia) pero no explica donde congerlo.Al buscar en google he visto que hay 1 en la casa de don corneo pero para conseguir 2 tengo que hacer ese capitulo 2 veces?
Estoy por el capitulo 10 en dificil y me vendria de perlas el anillo pero me tendre que apañar con lo que tengo que no es poco (todas las materia al maximo,salvo los elemental que hay 2 en todo el juego y rezo tbien pero TODAS al maximo y las del mp al maximo unas 5 de ellas por si acaso) que parece que no pero me ha ayudado matar a la casa,eso si,me he tirado como 1h y algo pero al segundo intento la mate porque la primera vez me mato por culpa de los enanos esos con faro(no me acuerdo su nombre) que te eliminan de un golpe y no sabia que habia pasado pero se me alargo el combate por culpa de los pm de cloud que se me olvido poner una segunda materia de pm y lo tenia al 114 y he utilizado hielo ++ en la casa y me quede sin pm.Ya cuando llevaba un cuarto de vida me di cuenta de ello y dije buah,aguanto hasta el final y al final la venci pero eso..que con el anillo seguro que mas rapido y mejor.
No se si alguien puede traducir la guia en condiciones con sus materias en español porque de lo contrario tendre que buscar "algun video" por youtube de como conseguir joya regia aunque sea a base de 3h los combates.

Por otro lado he seguido la guia de este post pero me he dado cuenta que es imposible conseguir todos los libros para mejorar las armas porque en el capitulo 9 me falta 1 libro y resulta que es por 1 encargo y ese encargo hay que hacerlo en modo dificil.En la primera pasada hice un cuerpo explosivo y el otro y en la segunda los otros dos PERO para conseguir los 3 libros de mejora hay que hacerlos en modo dificil y es incompatible en una solo pasada y paso de repetir el capitulo en modo dificil por la puta casa que hay que hacerla si o si para continuar jaja con lo que en la guia no lo explica.Necesitas mas pasadas en este capitulo para conseguir todos los libro
Yo para Joya regia me orienté con la guía de Vandal, que era casi la única que había en su momento y me fue bien.


Te dice que configuración usar y una estrategia por combate, aunque yo ni siquiera la seguí al pie de la letra, hice algunos ajustes a mi medida y lo saqué igual.

Con respecto a los libros, pues es cierto que el cap.9 hay que repetirlo 2 veces hasta más allá de derrotar a la casa, pero si ya la has vencido una vez, la siguiente vez ya es más fácil pq ya sabes lo que te vas a encontrar.

Un saludo!
 

Kenji

Kenji4333
Unido
noviembre 2, 2012
Mensajes
474
Karma
336
Buenas para la casa:
- el combate al ser de historia solo cloud/aeris lo que decia controlar a aeris todo el rato, atacando a las manos y lanzando bio (al maximo mejor) continuaamente.
- el limite de aeris me refiero a al 2do limite de ella (se saca justo hay como el resto de limites)
- la casa en si, cuando invoca a los 2 bichos lo que pasa es que los ataques de la casa tambien los dañan, con el limite e aeris lo que pasa es que te haces invencible un rato, y ese rato suele ser bastante para que la casa elimine a los bichos mientras estas a salvo.

Sobre el anilo de furia:
- en el capitulo 15 creo, vuelves a la casa de corneo y alli puedes cojer uno, una vez lo tengas guarda y carga el capitulo que quieres (o como yo hice el mismo para tener 2), ademas tienes alli el horrible desafio de tifa para otra materia.

Sobre los manuales:
- Por suerte no hacen falta todos para el platino, pero para conseguir todos los trajes hay que hacer el captulo 9 tres veces, si se combina es pesado pero no tanto, esta la casa si, pero si lo haces en dificil con el anillo que te el boss joya regia no es tan complicado (como puse justo arriba), hay jefes como el del episodio 5 o los 2 del 11 que me las vi incluso con anillo para ganarlos u.u

Sobre la joya regia, la guia que puse esta en ingles, y es ta basada en una glass-canon build es decir:
-
recibir daño 0 (es decir que ni te toquen los bichos)
- maximimizar tanto el daño como cualquier cosa que lo implieque (materias que asuben barra btc por ejemplo)

Reconozco que una guia dificil de usar, mas que nada, aparte de por el idioma, es porque pasa conseguir pasar de un combate de 40minutos a uno de -5minutos:
- aprovecha las mecanicas del juego al extremo (por ejemplo que un rayo paraliza segundos a un bicho)
- evita que las invocaciones ataquen practicamente (que shiva no lance sus bichos de hielo, que la 3a invocacion no pida ayuda ...)
- para ello es una guia milimetrica, esta medida al segundo, y por tanto al principio cuesta de seguir.

Yo lo que hice fue ponerme el juego en ingles (para tener idea de que materias eran que) y leerme la guia y ver el video bajando la velocidad varias veces:
- al final la estretagia con cada boss es muy mecanica
- poco a poco empece a pasarme la shiva en segundos, y el chocbo gordo en segundos
- a partir de hay cada vez que no lo conseguia con leviatan repetir shiva y chocobo se vuelve mecanico y lo haces super rapido.
- leviatan ya es mas jodidillo, y la peor es bahamut, porque hay ya no solo es el timming es que tienes que contar cuantos ataques haces para que puedas evitar la animación de pide ayuda.
- la joya en si, si has clavado mas o menos lo anterior (yo meti la pata un poquillo y aun asi llegue) el ultimo combate es mas estresante por tener que repetir lo anterior que por dificil, lo unico es controlar el pm que escasea muchisimo y es basico.

A mi me compenso usarla y no tirarme 40min de combate, ademas que al final interiorizas estrategias para optimizar a Tifa y sacar el maximo de sus ataques que fueron ideales para la pasada en dificil.

Si quieres usarla y te pones en el juego en ingles dime que en que parte te atascas y le vuelvo a pegar un vistazo y te voy ayudando, tradudirla entera es una matada y tendriamos que pedir permiso al autor, pero si te puedo ayudar aqui y alla comentalo.
 
Última edición:

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,069
Karma
805
Buenas para la casa:
- el combate al ser de historia solo cloud/aeris lo que decia controlar a aeris todo el rato, atacando a las manos y lanzando bio (al maximo mejor) continuaamente.
- el limite de aeris me refiero a al 2do limite de ella (se saca justo hay como el resto de limites)
- la casa en si, cuando invoca a los 2 bichos lo que pasa es que los ataques de la casa tambien los dañan, con el limite e aeris lo que pasa es que te haces invencible un rato, y ese rato suele ser bastante para que la casa elimine a los bichos mientras estas a salvo.

Sobre el anilo de furia:
- en el capitulo 15 creo, vuelves a la casa de corneo y alli puedes cojer uno, una vez lo tengas guarda y carga el capitulo que quieres (o como yo hice el mismo para tener 2), ademas tienes alli el horrible desafio de tifa para otra materia.

Sobre los manuales:
- Por suerte no hacen falta todos para el platino, pero para conseguir todos los trajes hay que hacer el captulo 9 tres veces, si se combina es pesado pero no tanto, esta la casa si, pero si lo haces en dificil con el anillo que te el boss joya regia no es tan complicado (como puse justo arriba), hay jefes como el del episodio 5 o los 2 del 11 que me las vi incluso con anillo para ganarlos u.u

Sobre la joya regia, la guia que puse esta en ingles, y es ta basada en una glass-canon build es decir:
-
recibir daño 0 (es decir que ni te toquen los bichos)
- maximimizar tanto el daño como cualquier cosa que lo implieque (materias que asuben barra btc por ejemplo)

Reconozco que una guia dificil de usar, mas que nada, aparte de por el idioma, es porque pasa conseguir pasar de un combate de 40minutos a uno de -5minutos:
- aprovecha las mecanicas del juego al extremo (por ejemplo que un rayo paraliza segundos a un bicho)
- evita que las invocaciones ataquen practicamente (que shiva no lance sus bichos de hielo, que la 3a invocacion no pida ayuda ...)
- para ello es una guia milimetrica, esta medida al segundo, y por tanto al principio cuesta de seguir.

Yo lo que hice fue ponerme el juego en ingles (para tener idea de que materias eran que) y leerme la guia y ver el video bajando la velocidad varias veces:
- al final la estretagia con cada boss es muy mecanica
- poco a poco empece a pasarme la shiva en segundos, y el chocbo gordo en segundos
- a partir de hay cada vez que no lo conseguia con leviatan repetir shiva y chocobo se vuelve mecanico y lo haces super rapido.
- leviatan ya es mas jodidillo, y la peor es bahamut, porque hay ya no solo es el timming es que tienes que contar cuantos ataques haces para que puedas evitar la animación de pide ayuda.
- la joya en si, si has clavado mas o menos lo anterior (yo meti la pata un poquillo y aun asi llegue) el ultimo combate es mas estresante por tener que repetir lo anterior que por dificil, lo unico es controlar el pm que escasea muchisimo y es basico.

A mi me compenso usarla y no tirarme 40min de combate, ademas que al final interiorizas estrategias para optimizar a Tifa y sacar el maximo de sus ataques que fueron ideales para la pasada en dificil.

Si quieres usarla y te pones en el juego en ingles dime que en que parte te atascas y le vuelvo a pegar un vistazo y te voy ayudando, tradudirla entera es una matada y tendriamos que pedir permiso al autor, pero si te puedo ayudar aqui y alla comentalo.
¿Y el tiempo que inviertes aprendiendo la guía?, yo realmente tampoco le veo mucho el sentido, el aporte es bueno, no cabe duda, pero creo que al final solo te hace liarte más para algo que en el fondo es bastante sencillo y no es que 40 min sea algo de locos, de hecho me parece hasta una fase bastante corta comparada con otras de otros juegos.
 

Kenji

Kenji4333
Unido
noviembre 2, 2012
Mensajes
474
Karma
336
Bueno, yo no era por invertir 40minutos, tal y como dices, sera por juegos que tiene peleas o zonas si guardar mas largas! ^^, era mas porque ya la 3 invocacción me resultaba muy dificil en normal y no veia forma de ganarla en dificil y encima con ayuda extra.

Me fue mas sencillo ese metodo que es largo de aprender pero me resulto mucho mas facil de llevar a cabo.

Para mi convirtio una pelea casi imposible en algo asequible.

Asi que tienes razon, mas que por los 40minutos fue porque como metodo a mi me resulto mas util para superar el reto y ganar los 5 combates que el metodo tradicional.

Por eso la recomende, por si a alguien se pasa como a mi que tenga otro metodo diferente,

A ha sido justo nombrar lo de los 40 minutos y recordarme las cerca 3h que te era para descender y conseguir al Eden el FFVIII y sin poder salvar excepto al final. O el FFXII para conseguir su ultima invocación que tembien era tela de tiempo el llegar a ella XDD
 
Unido
octubre 3, 2020
Mensajes
128
Karma
24
Buenas para la casa:
- el combate al ser de historia solo cloud/aeris lo que decia controlar a aeris todo el rato, atacando a las manos y lanzando bio (al maximo mejor) continuaamente.
- el limite de aeris me refiero a al 2do limite de ella (se saca justo hay como el resto de limites)
- la casa en si, cuando invoca a los 2 bichos lo que pasa es que los ataques de la casa tambien los dañan, con el limite e aeris lo que pasa es que te haces invencible un rato, y ese rato suele ser bastante para que la casa elimine a los bichos mientras estas a salvo.

Sobre el anilo de furia:
- en el capitulo 15 creo, vuelves a la casa de corneo y alli puedes cojer uno, una vez lo tengas guarda y carga el capitulo que quieres (o como yo hice el mismo para tener 2), ademas tienes alli el horrible desafio de tifa para otra materia.

Sobre los manuales:
- Por suerte no hacen falta todos para el platino, pero para conseguir todos los trajes hay que hacer el captulo 9 tres veces, si se combina es pesado pero no tanto, esta la casa si, pero si lo haces en dificil con el anillo que te el boss joya regia no es tan complicado (como puse justo arriba), hay jefes como el del episodio 5 o los 2 del 11 que me las vi incluso con anillo para ganarlos u.u

Sobre la joya regia, la guia que puse esta en ingles, y es ta basada en una glass-canon build es decir:
Para el anillo fury ,en facil,tambien se puede conseguir no?Yo hay que hacerlo en dificil para que aparezca?Si repito el capitulo 15 para el anillo fury,lo cojo,guardo la partida y elige otra vez el mismo se me guarda seguro?Yo creo que hay que terminar el capitulo para que se quede guardado.Porque si es asi,guardo antes de cogerlo,lo cojo,vuelvo a guardar en otra ranura,y cargo la partida y ya lo tengo de nuevo no?Es como un respawn.Mas facil aun
Luego voy a poner el juego en ingles para ver las materias que,como he dicho, si estan en ingles veo como se llaman y seguro que las tengo todas menos lo de los anillo.La verdad es que la guia esta de muerte si lo haces tan rapido.A mi no me importa que no me golpee pero si conseguir el platino jaja.Yo de momento hasta el capitulo 10 no he tenido problema con los bosses ,salvo la casa que no sabia que utilizar,pero ya ahora si.He cortado arriba lo del spoiler (porque sale si le doy responder).Sobre los trajes ya me falta solo los basicos que los hare en facil.Me refiero a que en la primera partida en normal saque el tifa exotico,luego aeris el rojo y cloud el azul,luego en dificil saque el otro(cumpliendo de nuevo los 6 encargos),la de aeris el rosa,y el cloud el gris metalizado ese.ahora solo me falta hacerlo en facil y sin cumplir ningun encargo en ninguno de los capitulos y todo resuelto con ese trofeo.Por eso me dio rabia que segui la guia al pie de la letra y cuando termine el capitulo vi que me faltaba 1 libro de mejora y dije que...no puede ser y cuando leo en google cual era el otro encargo que me faltaba era en dificil el de un cuerpo explosivo que ese me lo pase en normal la primera vez por lo de los trajes jaja pero como no importa si tienes todos los libros al final no lo voy a coger porque solo me falta en facil repetir los capitulos 3,8 y 9 para los otros trajes y trofeo conseguido.Lo que si hare sera sacar ya el anillo porque veo que ayuda mucho en los siguientes capitulos.
 

Kenji

Kenji4333
Unido
noviembre 2, 2012
Mensajes
474
Karma
336
Para el anillo fury ,en facil,tambien se puede conseguir no?Yo hay que hacerlo en dificil para que aparezca?Si repito el capitulo 15 para el anillo fury,lo cojo,guardo la partida y elige otra vez el mismo se me guarda seguro?Yo creo que hay que terminar el capitulo para que se quede guardado.Porque si es asi,guardo antes de cogerlo,lo cojo,vuelvo a guardar en otra ranura,y cargo la partida y ya lo tengo de nuevo no?Es como un respawn.Mas facil aun
El anillo lo puedes conseguir el cualquier nivel de dificultad, pero como esta justo al principio y te lo tienes que pasar en dificil por eso lo puse.

Sobre lo de cargar partida cuidado, la unica partida que cuenta para todo lo tengas es la actual, si consigues algo en partida, guardas y cargas otra no lo tendras. Lo si que si puedes hacer es cargas capitulo 15, lo consigues y (guarda si quieres o no hace falta) vuelve a cargar el capitulo 15 para volver a conseguirlo, o cualquier otro capitulo que quieras continuar en ese momento, pero siempre estando en el mismo save.

Espero haberme explicado ^^

Lo del libro, ya comente que es como lo analizar a TODOS los enemigos, o ver todas las escenas del capitulo 15 es solo para complecionistas o para ego propio (aunque lo de las escenas ta muy chulo >.<) Yo lo hice porque una vez sacado el anillo cuando le pile el truco a la casa vi que no era para tanto (siguiendo con el tema, analice todos los bichos porque para 4 quedaban -boses de la joya regia, el del primer capitulo y poco mas dije, venga lo saco ^^)
 
Unido
octubre 3, 2020
Mensajes
128
Karma
24
El anillo lo puedes conseguir el cualquier nivel de dificultad, pero como esta justo al principio y te lo tienes que pasar en dificil por eso lo puse.

Sobre lo de cargar partida cuidado, la unica partida que cuenta para todo lo tengas es la actual, si consigues algo en partida, guardas y cargas otra no lo tendras. Lo si que si puedes hacer es cargas capitulo 15, lo consigues y (guarda si quieres o no hace falta) vuelve a cargar el capitulo 15 para volver a conseguirlo, o cualquier otro capitulo que quieras continuar en ese momento, pero siempre estando en el mismo save.

Espero haberme explicado ^^

Lo del libro, ya comente que es como lo analizar a TODOS los enemigos, o ver todas las escenas del capitulo 15 es solo para complecionistas o para ego propio (aunque lo de las escenas ta muy chulo >.<) Yo lo hice porque una vez sacado el anillo cuando le pile el truco a la casa vi que no era para tanto (siguiendo con el tema, analice todos los bichos porque para 4 quedaban -boses de la joya regia, el del primer capitulo y poco mas dije, venga lo saco ^^)
Lo del anillo resulta que lo tenia.Yo miraba donde anillos jaja pero es en el otro apartado.Claro,ves anillo,empiezo a buscar y no me sale,busco donde tenia a Tifa un colgante para cambiarlo y veo anillo furia,digo anda coño....Claro ves anillo y buscas donde anillo de proteccion.Bueno,tenia 1 de la otra partida en dificultad media y consegui el otro en dificult facil volviendo a repetir el capitulo 3-8-9 para lo del vestido(que ya consegui con esta ultima pasa el trofeo) y aproveche para coger el anillo furia que de hecho es alli cuando me di cuenta que ya tenia uno,porque al coger queria ver sus atributos y no lo localizaba en el apartado anillo y al buscar en el otro me salia dos.Bueno,pues ya con todo ire a por el premio del joya regia y luego seguire con los trofeos en dificil porque hasta ahora,como ya comente,no tuve problemas con ningun boss en especial,salvo la casa que lo alargue mas de lo necesario por no saber muy bien sus ataques etc.Yo creo que me ha ayudado mucho, hasta el capitulo 11, el hecho de tener todas las materias al maximo.Claro esta,me tire como 4h en subirlas todas al maximo en el coliseum.A partir del capitulo 11 seran mas fuertes los bosses y me vendra de lujo el premio de joya regia
 
Última edición:
Unido
octubre 3, 2020
Mensajes
128
Karma
24
Yo para Joya regia me orienté con la guía de Vandal, que era casi la única que había en su momento y me fue bien.


Te dice que configuración usar y una estrategia por combate, aunque yo ni siquiera la seguí al pie de la letra, hice algunos ajustes a mi medida y lo saqué igual.

Con respecto a los libros, pues es cierto que el cap.9 hay que repetirlo 2 veces hasta más allá de derrotar a la casa, pero si ya la has vencido una vez, la siguiente vez ya es más fácil pq ya sabes lo que te vas a encontrar.

Un saludo!
Voy a intentar esta del video mas rapido,si no pues mi propia estrategia dentro de lo que vea en el video del vandal.Si la mayoria de las veces es crear tu propia estrategia y no hacerlo Justo justo como en el video.La verdad es que es una penal llegar al bahamut y luego que te maten.
La primera vez que jugue en normal y llegue a jugar contra Reno no sabia que hacer.Se me alargo el combate.Tenia pocos PM,con lo que magia se me acaba rapido y aunque podria usar algun recuperador de pm(20 por pocion) me seguia dando de ostia.No he mirado video en youtube y al ver que atacaba con electricidad puse elemental+ electricidad en proteccion y luego parq golpearle fue usar el poder de Contraatacar gastandome una barra del BTC.,asi que cada vez que el venia a golpearme Cloud atacaba enseguida y le hacia mucho daño.Esque atacarle directamente ..bufff,te mete unas ostias y encima te caes al suelo etc y odio no poder hacer nada en ese momento.Es lo mas frustrante del juego para mi,eso y que te cancelen las magias si te golpea antes de usarlas.Como lo odio..dios jaja.

Sobre el libro lo hare casi fijo,me gusta tenerlo todo aunque con ello no saque un trofeo.
 
Última edición:
Unido
octubre 3, 2020
Mensajes
128
Karma
24
Bueno,acabo de pasarme de nuevo el capitulo 9 en dificil para lo del otro manual de mejora y la casa muuuucho mas facil ya sabiendo que hacer pero aun asi me ha matado 1 vez en la ultima fase por la gilipollas de Aeris.Fue cuando la casa se elevo en el aire y dio vueltas.Se me acercaba la muy tonta y cuando cayo al suelo la casa nos mato a los dos.La segunda vez lo que hice fue pararme en un punto con Cloud y protegerme (al extremo de aeris) y ya esta.La casa al caer solo me golpeo a mi y acto seguido usar chakra para recuperar vida.Al final me sobro la mitad de los pm y combate corto y encima solo me solto 1 vez los tomberis en la segunda fase porque pase muy rapido de la primera y segunda fase.
Por si alguien le viene bien esta estrategia contra la casa :

En muchos videos etc he visto que utilizan 3-4 materias para la casa,yo solo he utilizado 1 que es la Hielo++,asi las otras las relleno con otras materias.

1.Nada mas empezar el combate darle rapido con aeris y cloud para generar 1 barra btc cada uno y utilizar contra ella el hechizo Hielo++ o lo mas alto que tengais porque la casa empieza con las ventanas en rojo(que es el fuego).Eso le quita mucha vida.
2.Cuando suelta a los tomberis atacar con cloud en modo fugaz (pulsar triangulo) y darles todo rapido.No les da tiempo a levantarse y si lo hacen le quedaran muy poca vida y acabareis con ellos sin tocaros.No les golpeeis con ataques normales,si no utilizar el modo triangulo que les hace mas daño y acabareis antes.Si los atacais normal casi seguro que os tocan.
3.La primera fase es facil,la segunda es mas dificil y es cuando hay que moverse mas rapido en lanzar el hechizo de hielo.La casa en la segunda fase va a hacer un ataque que se eleva y aremete contra ti 3 veces(casa con ventanas en rojo).Justamente cuando venga a por ti la tercera vez te apartas y acto seguido utiliza hielo++ con cloud y rapidamente con aeris porque la casa reposa lo justo para poder lanzarle el hechizo y hacer efecto antes de ponerse la barrera.Si lo haces demasiado tarde gastaras pm innecesariamente porque al portegerse con barrera no surge efecto el hielo.
4.En la segunda fase ,que es cuando mas problemas puede haber,invocar a Shiva que utiliza hielo o a bahamut si lo teneis.Solo podeis utilizar invocacion en esta segunda fase asi que aprovecharla.Shiva utiliza hielo y si la pillais con las ventanas en rojo en cuando mas daño le hace.Cuando suelta a las dos maquinas utilizar el limite de cloud cadena de fision contra una de las maquinas y asi os queda solo una.No gastar antes el limite de cloud salvo aqui y aqui tambien utilizar el limite de aeris Protectora del planeta.Si no teneis limite directamente utilizar a cloud a golpear lo mas rapido posible a las maquinas y aeris a currar con oracion.tb currar a cloud con chakra.
5.En la tercera fase lo que mas daño hace es un ataque de la casa que se eleva en el aire y cae. Lo mejor(para mi) en lugar de dar vueltas y esquivar es quedarse en el lado opuesto de aeris y protegeros,asi la casa solo te daña a ti cuando cae y acto seguida utilizar chakra para recuperar y salir de su zona.En esta fase utilizar hielo++ cuando la casa aremete 1 solo vez contra ti porque en la segunda fase lo hacia 3 veces,en esta solo una vez y al apartarte rapidamente utilizar el hechizo.De lo contrario se autoprotege y no sirve y malgastais pm.

Materias :

Cloud : Materia Guardia (importante para protegerse),Energetica para currarse,Gelida para Hielo++,Resucitadora.El resto Vigorizante y una eterea(al maximo para Pm).Donde accesorio he puesto el anillo de furia para golpear mas rapido (esto me ha venido bien para los tomberis y maquinas,al golpearlos mas rapido)

Aeris : Taumaturgica,guardia y rezo en proteccion y donde espada resucitadora, vigorizante ,eterea y gelida (para hielo++).Si os sobra algun hueco poner otra vigorizante o eterea aunque preferiblemente vigorizante por subir mas la vida de aeris que la pobre va muy mal de vida siempre.

No he puesto ninguna materia de cura porque con chakra de cloud y rezo de aeris me he currado bien.
 
Unido
octubre 3, 2020
Mensajes
128
Karma
24
Resulta que el combate de joya regia,que mas miedo le tenia,lo hice a la primera.Ya tengo el crepusculo universal aunque ya voy por el capitulo 17 en dificil y pase todos los anteriores hasta aqui en dificil porque la verdad que no me resulto dificiles los capitulos.Bueno,haber como es de aqui al final jeje.Solo me falta el trofeo de heroe legendario.Al final he seguido este video y me fue fenomenal.Cierto es que cuando llegue al bahamut dije aqui lo palmo fijo y a la primera.
http://youtu.be/hqZMBK1kKl4
 

pituteamo

pituteamo
Unido
julio 27, 2009
Mensajes
1,091
Karma
82
Ubicación
Sevilla
Buenas gente en el cap 4 en la fase de la moto al morir me ha dado la opción de saltar la parte de la moto mi pregunta es si al omitir eso me impide conseguir el trofeo de completar todos los capítulos en dificil?
 
Unido
octubre 3, 2020
Mensajes
128
Karma
24
Buenas gente en el cap 4 en la fase de la moto al morir me ha dado la opción de saltar la parte de la moto mi pregunta es si al omitir eso me impide conseguir el trofeo de completar todos los capítulos en dificil?
Se puede saltar.No afecta a los trofeos en dificil.En la ultima parte ,capitulo 18 tambien.Se puede saltar
 

pituteamo

pituteamo
Unido
julio 27, 2009
Mensajes
1,091
Karma
82
Ubicación
Sevilla
Buenas en la guía paso a paso en dificil cuando llega al capitulo 9 dice entregar de 7 a 9, luego el angel de la barriada 5/6 y monstruos del cementerio 3/4 para conseguir otro traje para el trofeo mejor vestida. A que se refiere con entregar 7 a 9
 
Unido
octubre 3, 2020
Mensajes
128
Karma
24
Buenas en la guía paso a paso en dificil cuando llega al capitulo 9 dice entregar de 7 a 9, luego el angel de la barriada 5/6 y monstruos del cementerio 3/4 para conseguir otro traje para el trofeo mejor vestida. A que se refiere con entregar 7 a 9
Entregar los encargos 7,8y9(hacerlas completas).Si les das a encargos vas a ver que estan enumerados.Los demas encargos hacer 5 de 6 es NO cumplir la mision al completo.
 
Última edición:

pituteamo

pituteamo
Unido
julio 27, 2009
Mensajes
1,091
Karma
82
Ubicación
Sevilla
Entregar los encargos 7,8y9(hacerlas completas).Si les das a encargos vas a ver que estan enumerados.Los demas encargos hacer 5 de 6 es NO cumplir la mision al completo.
Pero si solo tengo que completar 3 encargos (7, 8 y 9) como hago para que me salga el encargo ángel de la barriada sin completar mas encargos?
 
Unido
octubre 3, 2020
Mensajes
128
Karma
24
Pero si solo tengo que completar 3 encargos (7, 8 y 9) como hago para que me salga el encargo ángel de la barriada sin completar mas encargos?
Los encargos puedes recogerlos todos pero no completarlos todos.El encargo del angel de barriada te sale al coger el encargo DE TAL CAJA,TAL ASTILLA.Como ya dije te sale al recoger el encargo,no al completarlo,entonces podras cogerlos todos pero no completarlos todos.
Te explico.Tu haces las misiones 7,8 y 9 completos para conseguir el otro traje(siempre y cuando hayas seguido al pie de la letra la guia para el traje)que tambien en esto te dan algun libro de mejora,luego coges los otros encargos PERO no los completas al 100%.Como se hace eso?,pues si te fijas en los encargos, abajo de cada encargo, aparecen unos puntitos.Algunos tienen 3,otros 5,otros 6 etc.Pues esos encargos los haces hasta el penultimo puntito sin llegar a completarlos y consigues los libros necesarios para la mejora de las armas y de esta manera no haces mas de 3 encargos para el traje y encima coges todos los libros de mejora.
Por ejemplo,angel de barriada.Tiene 6 puntos.Cuando hablas con la persona para en angel de la barriada empiezas a hacer sus submisiones y cada vez que completas un puntito de la mision se pone en verde.Pues asi hasta llegar al puntito 5 de 6 que tiene la mision.En el puntito 5 de 6 de esa mision en concreto luchas contra el jefe HOLLINADOR.Tras acabar con el te aparece que has conseguido el libro de mejora para X personaje(no me acuerdo quien jaja),PERFECTO,Coge del suelo la carta de angel de barriada y justamente en ese punto te aparece ¿Quieres ir a hablar con X persona para darle la carta?Justamente alli le das NO.Si le das si por equivocacion te lleva directamente a hablar con el y completas la mision y mal porque ya llevarias 4 misiones completas en lugar de 3.Simplemente tiene que tener cuidado en no darle si a hablar con la persona ya que ese seria el Ultimo puntito de la mision.En otras palabras el ultimo punto de NO retorno es cuando te pregunta si quieres ir a x persona para hablar con el (lo del viaje rapido).Si lo haces completas la mision.Pues asi con todas que NO quieres que se complete al 100%.Digamos que,como punto de referencia antes de completar las misiones al 100%, siempre te pregunta si quieres ir a hablar con x persona.Espero haberme explicado bien
 
Última edición:
Superior