Guía Guía Trofeos Final Fantasy VII Remake + INTERmission DLC

attano46

drope147
Unido
agosto 2, 2020
Mensajes
60
Karma
11
No creas. Yo tengo el platino. Y si lo tengo yo es por que excesivamente difícil no es. :ROFLMAO:

Algo bastante puñetero, y que ya te han dicho, es que en nivel difícil no puedes usar objetos, así que tienes que tener mucha precaución con no gastar PM a lo loco ya que no puedes usar éteres ni elixires ni cosas por el estilo para recuperarte.

Aunque existe un truquito para ayudarte con eso. A no ser que lo hayan arreglado con alguna actualización, la cosa va así:

En algunos lugares muy puntuales de los mapas, puedes romper cajas y te restablecen PM. Cuando veas una o más cajas de esas juntas, las rompes, guardas la partida y la cargas. Cuando vuelvas a aparecer en el juego observarás que el PM que habías conseguido lo sigues teniendo y que las cajas que habías destruido vuelven a estar. Por tanto, si las rompes otras vez, vuelves a ganar PM. Puedes hacer el truco todas las veces que quieras hasta rellenar toda tu barra de PM.

Pero repito que no sé si este truquito lo han quitado con alguna actualización. Hace muchos meses que no juego.
Ese truco ya lo debieron quitar, cuando yo me lo pase solo aparecían materias u objetos pero nada de esquirlas de PM
 

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
Ahora que lo van a regalar con el plus tendre la guía a mano para sacarme algunos trofeos! Gracias por la guía de antemano a ver que tal es el juego =)
 

Javi Canon

eljavisca2490
Unido
marzo 24, 2014
Mensajes
284
Karma
40
Ubicación
Bogotá
Bueno pues no hubo necesidad de comprarlo al final jejejejeje, por acá me quedo para platinar el juego.
 
Unido
marzo 2, 2020
Mensajes
33
Karma
4
Hola buenas recién hoy empecé este maravilloso juego, algún consejo para el platino. Voy solo por el capitulo tres.
 

attano46

drope147
Unido
agosto 2, 2020
Mensajes
60
Karma
11
Hola buenas recién hoy empecé este maravilloso juego, algún consejo para el platino. Voy solo por el capitulo tres.
Ir con calma y cuando tengas toda la historia y tengas que repetir algunos capítulos, farmees nivel de armas y materias en el coliseo para ir bien preparado cuando lo pases en díficil
 
Unido
octubre 3, 2020
Mensajes
128
Karma
24
Hola a todos.recien empece el juego y voy solo por el capitulo 6 en modo normal siguiendo los consejos de la guia.Aun estando muy verde en esto me surgen dudas.Hablamos del postgame y mis preguntas son:
1.En la guia dice "recomendando tener 3 de Curación" . Hablamos de tener 3 para equipar 1 a cada persona que jugamos cuando toca modo dificil no?
2."3 por cada elemento (ígnea, gélida, eléctrica y eólica) " igual que en el punto 1 ¿3 veces ignea ,3veces gelida etc para equipar en dificil 1 a cada uno dependiendo de combate no?
3."las dos Elemental, área, las tres energéticas (clave para Difícil)" Solo hay 2 elemental en todo el juego?No se a que se refiero con las dos elemental si al numero o que solo se puede conseguir 2 en todo el juego o tbien que hay 2 tipos de elemental .pasa lo mismo con las 3 energeticas,la misma pregunta,y la de la suerte etc.
4.como ya dije voy por el capitulo 6 y veo materias de color verde, por ejemplo de curacion, con sus respectivas estrellas y mi pregunta es,hay materias mas potentes de curacion al avanzar el juego?No me refiero al subir de nivel,si no que ahora tiene 4 niveles (siendo el 4 cura++) ,pero al avanzar en la historia hay de curacion de mas niveles siendo de 6 estrellas por ejemplo?Lo pregunto mas que nada para ir equipandolas y subir de nivel bastante y asi no farmear tantas en el coliseum en capitulo 14.
5.Se habla en la guia de la materia suerte pero si equipas 2 para barret por ejemplo y la tienes al maximo produce el doble o da igual si tienes dos,solo hay efecto de 1 engastada?
 
Unido
octubre 3, 2020
Mensajes
128
Karma
24
Hola a todos.recien empece el juego y voy solo por el capitulo 6 en modo normal siguiendo los consejos de la guia.Aun estando muy verde en esto me surgen dudas.Hablamos del postgame y mis preguntas son:
1.En la guia dice "recomendando tener 3 de Curación" . Hablamos de tener 3 para equipar 1 a cada persona que jugamos cuando toca modo dificil no?
2."3 por cada elemento (ígnea, gélida, eléctrica y eólica) " igual que en el punto 1 ¿3 veces ignea ,3veces gelida etc para equipar en dificil 1 a cada uno dependiendo de combate no?
3."las dos Elemental, área, las tres energéticas (clave para Difícil)" Solo hay 2 elemental en todo el juego?No se a que se refiero con las dos elemental si al numero o que solo se puede conseguir 2 en todo el juego o tbien que hay 2 tipos de elemental .pasa lo mismo con las 3 energeticas,la misma pregunta,y la de la suerte etc.
4.como ya dije voy por el capitulo 6 y veo materias de color verde, por ejemplo de curacion, con sus respectivas estrellas y mi pregunta es,hay materias mas potentes de curacion al avanzar el juego?No me refiero al subir de nivel,si no que ahora tiene 4 niveles (siendo el 4 cura++) ,pero al avanzar en la historia hay de curacion de mas niveles siendo de 6 estrellas por ejemplo?Lo pregunto mas que nada para ir equipandolas y subir de nivel bastante y asi no farmear tantas en el coliseum en capitulo 14.
5.Se habla en la guia de la materia suerte pero si equipas 2 para barret por ejemplo y la tienes al maximo produce el doble o da igual si tienes dos,solo hay efecto de 1 engastada?
Lo del punto 5 acabo de ver en la materia que hay aumento maximo de 100% al engastar mas de una jeje
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
Hola a todos.recien empece el juego y voy solo por el capitulo 6 en modo normal siguiendo los consejos de la guia.Aun estando muy verde en esto me surgen dudas.Hablamos del postgame y mis preguntas son:
1.En la guia dice "recomendando tener 3 de Curación" . Hablamos de tener 3 para equipar 1 a cada persona que jugamos cuando toca modo dificil no?
2."3 por cada elemento (ígnea, gélida, eléctrica y eólica) " igual que en el punto 1 ¿3 veces ignea ,3veces gelida etc para equipar en dificil 1 a cada uno dependiendo de combate no?
3."las dos Elemental, área, las tres energéticas (clave para Difícil)" Solo hay 2 elemental en todo el juego?No se a que se refiero con las dos elemental si al numero o que solo se puede conseguir 2 en todo el juego o tbien que hay 2 tipos de elemental .pasa lo mismo con las 3 energeticas,la misma pregunta,y la de la suerte etc.
4.como ya dije voy por el capitulo 6 y veo materias de color verde, por ejemplo de curacion, con sus respectivas estrellas y mi pregunta es,hay materias mas potentes de curacion al avanzar el juego?No me refiero al subir de nivel,si no que ahora tiene 4 niveles (siendo el 4 cura++) ,pero al avanzar en la historia hay de curacion de mas niveles siendo de 6 estrellas por ejemplo?Lo pregunto mas que nada para ir equipandolas y subir de nivel bastante y asi no farmear tantas en el coliseum en capitulo 14.
5.Se habla en la guia de la materia suerte pero si equipas 2 para barret por ejemplo y la tienes al maximo produce el doble o da igual si tienes dos,solo hay efecto de 1 engastada?
Yo hace casi ya un año que lo acabé y puede que haya cosas que ya no recuerde muy bien, pero puedo intentar ayudarte. De todas formas, por donde vas te diría que no andes demasiado preocupado ni pendiente de todo esto, porque tampoco es como que haya una única configuración de materias perfecta, vas a tener que cambiar bastante en función de los rivales a los que te enfrentes, el capítulo en el que estés, los personajes que lleves, etc...

1- Sí, te dirá 3 de curación para eso, una por personaje, es bastante básico y que al menos una de esas tenga efecto de Área.

2- De las verdes de magia elemental de toda la vida vas a tener porrones, pero no hace falta que las tengas siempre equipadas, va a depender del enemigo y deberás adaptar tu configuración para ello. De hecho, en difícil el PM escasea(no puedes usar objetos) y este tipo de materias si se equipan es solo para aportar al ataque elemental y a la defensa elemental, pero usarlas para hacer magias como mucho en el jefe final del capítulo y con reservas, el PM debe ser usado fundamentalmente para curar vida y estados alterados.

3- De Área creo que hay 1 nada más, y es absolutamente fundamental. Las elemental sí son solo 2 y dependen de si las equipas en un arma o una armadura se usan para el ataque elemental o la defensa elemental respectivamente. Las energéticas son para curar vida y veneno a un personaje sin gastar PM, pero también hay otras opciones como las materias de Rezo con las que puedes curar a todo el grupo sin gastar PM. Combinar es lo ideal y ver a que rival te enfrentas y que puede causarte. Primeros Auxilios también puede llegar a ser útil, de hecho a mi me salvó alguna vez de KO casi seguro.

4- No, solo hay de un tipo de Hielo, Piro, Cura, etc... y luego esas puedes evolucionarlas para mejorarlas, pero no hay materias distintas para esas magias.

5- Sinceramente, yo creo que la materia suerte no vale para nada trascendental, equiparla o no tiene una influencia nula en que completes el juego, te diría que ni te molestes en desarrollarlas, ni gastes hueco en tenerlas equipadas.

Y esto es así lo que recuerdo, como digo hace ya casi un año que lo jugué y se me olvidan cosas xD.

¡Un saludo!
 
Unido
octubre 3, 2020
Mensajes
128
Karma
24
Yo hace casi ya un año que lo acabé y puede que haya cosas que ya no recuerde muy bien, pero puedo intentar ayudarte. De todas formas, por donde vas te diría que no andes demasiado preocupado ni pendiente de todo esto, porque tampoco es como que haya una única configuración de materias perfecta, vas a tener que cambiar bastante en función de los rivales a los que te enfrentes, el capítulo en el que estés, los personajes que lleves, etc...

1- Sí, te dirá 3 de curación para eso, una por personaje, es bastante básico y que al menos una de esas tenga efecto de Área.

2- De las verdes de magia elemental de toda la vida vas a tener porrones, pero no hace falta que las tengas siempre equipadas, va a depender del enemigo y deberás adaptar tu configuración para ello. De hecho, en difícil el PM escasea(no puedes usar objetos) y este tipo de materias si se equipan es solo para aportar al ataque elemental y a la defensa elemental, pero usarlas para hacer magias como mucho en el jefe final del capítulo y con reservas, el PM debe ser usado fundamentalmente para curar vida y estados alterados.

3- De Área creo que hay 1 nada más, y es absolutamente fundamental. Las elemental sí son solo 2 y dependen de si las equipas en un arma o una armadura se usan para el ataque elemental o la defensa elemental respectivamente. Las energéticas son para curar vida y veneno a un personaje sin gastar PM, pero también hay otras opciones como las materias de Rezo con las que puedes curar a todo el grupo sin gastar PM. Combinar es lo ideal y ver a que rival te enfrentas y que puede causarte. Primeros Auxilios también puede llegar a ser útil, de hecho a mi me salvó alguna vez de KO casi seguro.

4- No, solo hay de un tipo de Hielo, Piro, Cura, etc... y luego esas puedes evolucionarlas para mejorarlas, pero no hay materias distintas para esas magias.

5- Sinceramente, yo creo que la materia suerte no vale para nada trascendental, equiparla o no tiene una influencia nula en que completes el juego, te diría que ni te molestes en desarrollarlas, ni gastes hueco en tenerlas equipadas.

Y esto es así lo que recuerdo, como digo hace ya casi un año que lo jugué y se me olvidan cosas xD.

¡Un saludo!
Gracias.Ya al ir por el capitulo 13 voy viendo mas o menos como esta la cosa.Este ff7 remake me parece mas dificil que el original.En modo normal me han matado mas de una vez y algunos se me ha hecho bastante imposible de ganar,luego cambias de estrategia y lo llevas mejor.Habia que ver el modo dificil,que por lo visto gracias a unos objetos que te dan al final del juego,se hace facil.Si eso es cierto,el modo normal es mas dificil que el dificil entonces,salvo que en el dificil no hay objetos a gastar.Lo que no me gusta es lo poco que puedes entrenar a tus personajes para subir de nivel,teniendo que rebuscar entre la mierda para ganar algo de nivel y lo del coliseum al principio poco nivel subes por la poca variedad que tienes.Me acuerdo del original que cada 20seg o menos tenias una pelea si ibas por el mapa,permientiendo subir de nivel al personaje que da gusto.Mucho remake pero lo empeoran en ciertas partes y mucho video de animacion,muchisimo.Si hago un hincapie de ello hasta el capitulo 13 los videos y las animacion abarca un 70% del juego,el resto te lo pasas "peleando".
Por otro lado solo tienen nivel 50 los personajes?El original lo deje en nivel 97 con cloud y los otros lijeramente por debajo de ese nivel.
Vamos que en resumen me gusta por los graficos pero por el porcentaje que voy por el juego me lo he pasado mejor con el final fantasy original.Es como mas intenso ,te metes mas en la historia.El remake es mas lineal.Lo mejor la musica del intro jaja.Cuando la he oido al iniciar el juego la deje entera antes de darle a algun boton jaja.

Pd: Cuando dije que estoy verde en esto,no me referia al juego en si,si no al remake que pasando del original (por turnos) a este turnos pero en tiempo real hay cosas que se me ha olvidado del original como enlazar las magias etc. y aparte de trofeos que como es logico el original no los tiene.Digamos que estoy verde en lo que a estrategias se refiere como pasartelo en modo dificil sin posibilidad de usar objetos,que materias utilizar etc.Tambien tratandose de remake igual han subido las materias de potencia o teniendo mas complentos añadidos que el ff7 original
 
Última edición:
Unido
octubre 3, 2020
Mensajes
128
Karma
24
Pregunta ¿Porque en la guia dice que hay que analizar a todos los enemigos? Si no hay trofeos para ello.Si,entiendo que analizarlos sera para ver sus debilidades, pero salvo eso sirve para algun trofeo en concreto?Digamos que tras acabar con varios jefes si los analice al principio de la pelea y la primera vez pero tras matarme y al repetir se me olvido analizarlos y luego no se me guardo los analisis
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
@Phantomk2k Mi opinión es que es más difícil el modo difícil, lo que cuando completes el trofeo de matar a Joya Regia consigues un accesorio que te fuerza a conseguir los límites más rápido y eso facilita algo y alivia algo la labor, bueno, de hecho la alivia bastante.

Luego claro, conservas el nivel, llevas más horas jugando y te conoces mejor el juego y vas consiguiendo libros de combate nuevos para subir de nivel las armas al 6 que se nota también, pero es que sin esas mejoras sería una odisea pq los rivales son bastante más duros, sobretodo los de los últimos capítulos, y tienes el nada desdeñable handicap de no poder usar objetos.

Con respecto al original pues yo creo que probablemente sí es más fácil que el remake, sobretodo pq es un juego de hace 24 años del que puedes encontrar mil estrategias en internet si te quedas atascado y pq realmente salvo las 2 armas, no hay ningún desafío especialmente complicado a poco que comprendas como funciona el juego.

Con respecto a lo de analizar enemigos, sí, debes hacerlo pq es una de las partes del trofeo "Bien informado", además va bien conocer a tus rivales, sus debilidades y sus puntos fuertes, así sabrás mejor como prepararte cuando vuelvas contra ellos en el modo difícil donde sí vas a tener que tener todo eso en cuenta para tener más éxito.

Un saludo!!!
 

JotaZe

JeeyZi
Unido
enero 5, 2016
Mensajes
216
Karma
20
Ubicación
Mexico
Veo que hay una mini guía capítulo a capítulo, no me gusta ver guías al comienzo a menos que haya trofeos perdibles o el juego pueda resultar muy largo. En este caso es igual, la duda es si al terminar perderé mucho tiempo rejugando capítulos? Por que sin querer vi que desperdicie un vestido, ya que hice 6 encargos y elegí la primera opción y esa sale sin realizar alguno. A cuestiones así me refiero.
Aunque no se si lo pueda platinar, aún en normal a veces me cuesta y aún no me acostumbró a las mecánicas, sobretodo porque debo ser de los pocos que murió con el primer boss, luego le gane pero olvide curarme y un insecto me mató, haciéndome repetir toda la batalla ?.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,087
Karma
822
Veo que hay una mini guía capítulo a capítulo, no me gusta ver guías al comienzo a menos que haya trofeos perdibles o el juego pueda resultar muy largo. En este caso es igual, la duda es si al terminar perderé mucho tiempo rejugando capítulos? Por que sin querer vi que desperdicie un vestido, ya que hice 6 encargos y elegí la primera opción y esa sale sin realizar alguno. A cuestiones así me refiero.
Aunque no se si lo pueda platinar, aún en normal a veces me cuesta y aún no me acostumbró a las mecánicas, sobretodo porque debo ser de los pocos que murió con el primer boss, luego le gane pero olvide curarme y un insecto me mató, haciéndome repetir toda la batalla ?.
Yo también morí con el primer boss y más de una vez y tengo el platino xD, así que por eso ni te preocupes que es hacerte a las mecánicas.
No me acuerdo exactamente cuantas veces toca repetir capítulos, pero para lo de los vestidos y para tema de misiones secundarias sí te va a tocar repetir una vez acabes el juego pq es imposible hacerlo en una sola pasada. Puedes usar la pasada en difícil tmb, claro.

Ánimo que es un juegazo!
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Veo que hay una mini guía capítulo a capítulo, no me gusta ver guías al comienzo a menos que haya trofeos perdibles o el juego pueda resultar muy largo. En este caso es igual, la duda es si al terminar perderé mucho tiempo rejugando capítulos? Por que sin querer vi que desperdicie un vestido, ya que hice 6 encargos y elegí la primera opción y esa sale sin realizar alguno. A cuestiones así me refiero.
Aunque no se si lo pueda platinar, aún en normal a veces me cuesta y aún no me acostumbró a las mecánicas, sobretodo porque debo ser de los pocos que murió con el primer boss, luego le gane pero olvide curarme y un insecto me mató, haciéndome repetir toda la batalla ?.
Perderas unicamente el tiempo de las misiones secundarias para los trajes. El resto de cosas no deberia afectarte demasiado, ya que le vas a tener que dar 2 partidas y media al juego, asi que en caso de dejarte algo, podrias hacerlo desde esas repeticiones o cargando los capitulos correspondientes.

Por lo de las mecanicas no te preocupes, que ya veras como Dificil no es tan dificil realmente. Desde mi punto de vista, el peor jefe en ambas dificultades es el primero, porque te pilla bastante verde. A partir de ahi se facilita mucho la cosa xD
 

Kenji

Kenji4333
Unido
noviembre 2, 2012
Mensajes
474
Karma
336
Buenas,

Creo que ya lo puse por aqui, pero antes de empezar el modo dificil si quereis pasaros el combate extra del simulador en el capitulo 17 os aconsejo esta guia:


y el documento en que la explica:


Os llevara un tiempo subir lo necesario (repitiendo el capitulo 16 los 5 primeros minutos es ideal)

Pero con esta guia se pude conseguir pasar un combate de 45min en unos 5 minutos.

Yo lo consegui asi, lleva muchos intentos sacarlos, pero yo al final lo saque, incluso con una pequeña varación para analizar a los 2 boses extra de este desafio (no sirve de nada analizar los bichos excepto para alguno requerimiento que a estas alturas ya se han cumplido, pero queria tener todos los bichos analizados).

Lo dicho, lo dejo por si puede ser util como alternativa para el combate y por si se quiere incorporar como metodo en la guia.
 

attano46

drope147
Unido
agosto 2, 2020
Mensajes
60
Karma
11
Pregunta ¿Porque en la guia dice que hay que analizar a todos los enemigos? Si no hay trofeos para ello.Si,entiendo que analizarlos sera para ver sus debilidades, pero salvo eso sirve para algun trofeo en concreto?Digamos que tras acabar con varios jefes si los analice al principio de la pelea y la primera vez pero tras matarme y al repetir se me olvido analizarlos y luego no se me guardo los analisis
Por los informes de combate que te mandan, algunos son de analizar enemigos, hay un trofeo que es terminar todos los informes
 
Unido
octubre 3, 2020
Mensajes
128
Karma
24
Por los informes de combate que te mandan, algunos son de analizar enemigos, hay un trofeo que es terminar todos los informes
Ok.yo lo preguntaba por el hecho de que me deje algunos sin analizar y pensaba que tenia que analizarlos todos si o si para un trofeo en concreto de analizar a TODOS.Digamos que se me olvido analizar ciertos jefes porque al matarme o reiniciar el combate para equipar cierto elemento luego no lo analice,solo la primera vez y no se te gurda.Si es para los informes ya los tengo todos menos los de las materias.
 

attano46

drope147
Unido
agosto 2, 2020
Mensajes
60
Karma
11
Ok.yo lo preguntaba por el hecho de que me deje algunos sin analizar y pensaba que tenia que analizarlos todos si o si para un trofeo en concreto de analizar a TODOS.Digamos que se me olvido analizar ciertos jefes porque al matarme o reiniciar el combate para equipar cierto elemento luego no lo analice,solo la primera vez y no se te gurda.Si es para los informes ya los tengo todos menos los de las materias.
Basta hacer los de los informes, los demás puedes hacerlos simplemente para saber las debilidades por si te atascas en el algún combate para poder cambiar de estrategia o por completista
 

faculti

faculti
Unido
noviembre 10, 2018
Mensajes
41
Karma
6
Ubicación
Irun
No consigo matar a la casa infernal, todo el rato va a por Aeris obligandome a gastar PM con Cloud. Estoy mirando en internet sus debilidades pero hablan de cuando la casa esta de color rojo, azul, verde y amarillo. Pero no dice nada cuando tiene las ventanas en blanco. ¿que se supone que es el blanco?
Lo malo esque consigo llegar a la fase 3 y las dos maquinas que se juntan al combate lo hace complicado y la casa moviendose por todo el escenario tirando cosas.
¿algun consejo? Estoy jugandolo en dificil. Pense en guardar la invocación para la fase 3, pero en el transcurso de la fase 2 a la 3 desaparece la barra de la invocación.
 

Kenji

Kenji4333
Unido
noviembre 2, 2012
Mensajes
474
Karma
336
Las claves para la casa son:
- Materia Bio
- llevar a aeris

Y en dificil:
- el anillo de la mision secreta
- usar el limite con los tomberis cada vez aparezcan
- usar el limite de aeris en la ultima fase para que la casa mate a los esbirros ella sola

Con eso yo la mate en dificil 3 veces, por aquello de sacar los manuales de combatde las misiones secundarias yde mas.

Para conseguir el anillo puse un metodo "facil" en mi anterior post
 
Superior