Guía Guía Trofeos Fallout Shelter

abaddon 3.0

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JOSELON
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Guia de trofeos de Fallout Shelter



Información General



Dificultad del Platino: 2 sobre 10
Duración estimada para el platino: 30 Horas
Trofeos Offline:
20
10
4

Mínimo de Partidas para el Platino:1 Partida.
Trofeos Perdibles: Tecnicamente ninguno, aunque Más que útil sufre un "bug" que puede hacerlo perdible.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: Sin trucos conocidos.
¿Influye la dificultad en los trofeos?: No.
Precio Store: Gratis - Fallout Shelter en PSN Store.
Total de Trofeos:
20
10
4
1

Introducción al Juego


Cambio de hora:
Una de las principales mecanicas del juego, es que para hacer practicamente cualquier cosa, debeis esperar cierta cantidad de tiempo real. De forma normal, la duracion del platino podria ser de meses, pero por suerte para los menos pacientes, el juego basa este sistema en la hora de la consola ¿Que quiere decir esto? Que podeis iniciar cualquier actividad en el juego (mision, fabricar armas, etc...) y posteriormente ir a la configuracion de vuestra PS4 y cambiar la hora de la consola para que dicha actividad quede inmediatamente completada, acelerandolo todo de una forma bastante significativa.

El metodo "seguro" para hacer esto es el siguiente:


  • Iniciad las actividades que os interese y mirad el tiempo necesario para completarlas.
  • Guardad la partida y salid al menu principal del juego.
  • Sin salir del juego, pulsad el boton PS del mando e id a Configuracion - Fecha y hora. Seleccionad una hora en la que las actividades iniciadas quedarian completadas.
  • Volved al juego e iniciad la partida y voila, todas las actividades estaran ahora completadas.

Como apunte final respecto a esto, aseguraos de que haceis una copia de seguridad de vuestro save antes de hacerlo, ya que en algunos casos es posible que esto produzca bugs. A titulo personal tambien puedo decir que no he sufrido ninguno, pero no esta de mas avisar... por si acaso.


Trofeo perdible "Mas que util":

Aunque ningun trofeo deberia ser perdible, el trofeo Más que útil sufre de un bug (o quizas simplemente esta diseñado asi aunque no lo especifique) que hace que no salte si no recogeis un arma, un atuendo y un tema fabricados en la misma sesion de juego, es decir, recoger las 3 cosas sin salir del juego entre medias.

Debido a esto y a que el numero de temas que podeis fabricar es limitado, el trofeo se puede considerar como perdible, asi que intentad hacerlo en cuanto os sea posible para quitaros esta preocupacion del medio.

Plan de trabajo:
Lo mas importante que debeis tener en cuenta es que deberiais evitar reclutar a mas de 29 colonos hasta tener el trofeo ¡Largo de mi casa! Esto es MUY importante, ya que hasta dicha cantidad de colonos, los unicos ataques que sufrireis seran de saqueadores y mutarachas, facilitando muchisimo la tarea de repeler a 50 grupos de saqueadores. Si teneis mas de 30 colonos, se añaden ataques de rata topo, a partir de 40 ataques de necrofagos, a partir de 50 añadimos ataques de mutascorpius y a partir de 60, habria que añadir los sanguinarios... y como podreis imaginar, esto hace que los ataques de saqueadores no vayan a ser muy frecuentes a partir de estas cantidades.

En cuanto tengais dicho trofeo, centraos en hacer que vuestros moradores empiecen a tener hijos, ya que necesitareis a 100 moradores para poder construir todas las salas del refugio, cosa que es necesaria para el trofeo Hogar, dulce hogar. Gracias al truco del tiempo, obtener esta cifra de colonos es muy sencillo, asi que reitero que esto NO lo hagais hasta tener el trofeo ¡Largo de mi casa! si quereis ahorrar tiempo.

Tambien debeis aseguraos de que cada vez que esteis en el refugio, completais todos los objetivos posibles, ya que tendreis que completar 100 para el trofeo Dándolo todo.

Otra cosa a tener en cuenta es que envieis colonos a misiones cada vez que os sea posible, de cara a completar las 100 misiones necesarias para el trofeo Leyenda del yermo. Durante estas misiones, deberiais aseguraros de revisar todas las salas disponibles en la zona, de cara a los trofeos Diseñador de interiores (necesario conseguir todos los fragmentos de los planos), Enemigo del yermo (por derrotar a 500 enemigos en misiones) y Farmacia ambulante (por conseguir 100 estimulantes y 100 radaway durante las misiones), sin contar con que revisandolo todo tambien obtendreis chapas, armas y chatarra que os vendran bien.

Por ultimo y no menos importante, aseguraos de que desguazais todas las armas/atuendos que no os sirvan en lugar de venderlas, ya que tendreis que desguazar un total de 500 para el trofeo Desguazante. Esto no es algo dificil de conseguir (sobre todo si como he mencionado antes, revisais todas las zonas de las misiones por completo) pero se puede hacer bastante pesado si os dedicais a venderlas.

A excepcion de los trofeos mencionados arriba, los demas no es necesario mencionarlos aqui ya que son tremendamente sencillos y la mayoria posiblemente los conseguireis sobre la marcha

Limpieza de Trofeos
Para cuando hayais hecho las 100 misiones lo mas probable es que ya tengais todo lo demas acabado tambien. Si no fuera asi, no os preocupeis, ya que podeis hacer cualquier trofeo en cualquier momento, por lo que solo echad un vistazo al apartado de la guia del trofeo que necesiteis y a por ello.

Trofeos


Trofeo de platino
Consigue los otros 34 trofeos para ganar este.
68 usuarios han conseguido este trofeo.



Ahorros en el colchón
Obtén 1.000 CHAPAS
160 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver trofeo Paraíso fiscal.



Trabajando duro
Usa el modo Exprés con éxito 50 veces
129 usuarios han conseguido este trofeo.
El modo Express se puede activar yendo a cualquier sala de "produccion" (enfermeria, laboratorio, central electrica, etc...) y pulsando el boton arriba en la cruceta del mando. La funcion de este modo es completar instantaneamente la produccion de la sala si se cumple con exito. En caso de fallar (es aleatorio, aunque podreis ver un porcentaje de las probabilidades de que ocurra un incidente antes de activarlo) se provocara un incidente que puede ser un incendio o un ataque de "plagas".

Para conseguir el trofeo, simplemente debeis conseguir tener exito 50 veces con este modo.



Arquitecto de Vault-Tec
Construye 25 salas
144 usuarios han conseguido este trofeo.



Ingeniero de Vault-Tec
Construye 50 salas
112 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo tremendamente sencillo y para el que solo teneis que haber construido un total de 50 salas en vuestro refugio. NO es necesario que tengais construidas 50 salas a la vez, es decir, que si destruis alguna seguira contando de cara al trofeo.

Lo mas probable es que este trofeo lo consigais de forma natural tarde o temprano, pero si no fuera asi, podeis dedicaros a construir y destruir una misma sala hasta obtenerlo.



Paraíso fiscal
Obtén 10.000 CHAPAS
135 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, tendreis que conseguir un total de 10.000 chapas.

Una cosa a tener en cuenta para este trofeo es que NO cuentan ni las chapas obtenidas por objetivos, por objetivos diarios o las obtenidas en tarteras.

Aparte de esto, cuentan las que obtengais en misiones, por completar correctamente un modo express, por vender objetos... Debido a esto, es totalmente imposible que no consigais esta cantidad mientras buscais el trofeo Leyenda del yermo, sobre todo si os dedicais a registrar todas las salas durante las misiones.



Un morador más capaz
Sube a un morador del nivel 1 al 10
147 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver trofeo Supervisor.



Más y más alto
Sube a un morador del nivel 1 al 25
117 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver trofeo Supervisor.



Supervisor
Sube a un morador del nivel 1 al 50
109 usuarios han conseguido este trofeo.
Debeis subir a un morador de vuestro refugio desde el nivel 1 hasta el 50. Cualquier morador que obtengais con un nivel mayor a 1 (por ejemplo los obtenidos en tarteras) NO contaran para el trofeo aunque alcancen el nivel 50.

Para subir a los moradores de nivel, hay 3 opciones: ponerlos a trabajar en salas de produccion, enviarlos a misiones o enviarlos a explorar el yermo.

Si vais enviando a las misiones siempre a los mismos moradors, es muy probable que acaben alcanzando el nivel 50 de forma natural. Aun asi, hay una forma mas rapida para conseguir subir a un morador a este nivel y es el siguiente:


  • Enviad a un morador a explorar el yermo, a ser posible con el maximo de estimulantes y radaway.
  • Guardad la partida y salid al menu principal del juego.
  • Pulsad el boton PS e id a Configuracion - Fecha y hora. Adelantad la fecha 2 dias.
  • Volved a entrar al juego y mirad que tal le va al colono que esta explorando.Si ha muerto, resucitadlo por un puñado de chapas y haced que regrese para darle de nuevo algunos estimulantes.
  • Volved a guardar, salid al menu principal del juego y adelantad de nuevo la fecha un par de dias.
  • Repetid todo el proceso hasta que el morador alcance el nivel 50.

Dependiendo de los stats de vuestro morador, el tiempo que aguantara vivo en el yermo puede variar, por lo que tambien variara la cantidad de veces que tendreis que repetir este "truquito". Aun asi no deberia llevaros mas de 5 veces como mucho conseguir que alcance el nivel 50.

Si usais este metodo para conseguir el nivel, tened en cuenta que el trofeo no saltara hasta que el morador regrese al refugio.



Hogar, dulce hogar
Construye una sala de cada tipo
99 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, tendreis que construir al menos una vez, cada uno de los 25 tipos de salas diferentes que hay en el juego. Para poder hacer esto, necesitareis tener 100 moradores... y un buen puñado de chapas.

El listado de las salas que debeis construir es el siguiente:


  • Ascensor.
  • Alojamientos.
  • Generador de energia.
  • Cafeteria.
  • Depuradora.
  • Bodega.
  • Enfermeria.
  • Laboratorio.
  • Estudio de radio.
  • Taller de armas.
  • Sala de pesas.
  • Sala de ejercicios.
  • Arsenal.
  • Aula.
  • Taller de atuendos.
  • Sala de Fitness.
  • Cafe.
  • Taller de temas.
  • Sala de juegos.
  • Barberia.
  • Reactor nuclear.
  • Jardin.
  • Purificadora de agua.
  • Embotelladora de Nuka-Cola.


Armado y peligroso
Obtén 20 armas legendarias
84 usuarios han conseguido este trofeo.
Las armas legendarias son las que tienen un "brillo" de color amarillo. Debeis conseguir 20 de estas armas para conseguir el trofeo.

Estas armas podeis conseguirlas de diversas maneras: como recompensa en misiones, dentro de "contenedores" en las zonas de misiones, explorando el yermo, en tarteras, fabricandolas...

Lo mas probable es que tras completar las 100 misiones que necesitais para el trofeo Leyenda del yermo, os falten solo unas 5 armas para conseguir el trofeo. Para conseguirlas, como a estas alturas deberiais tener una buena cantidad de recursos y chatarra, lo mas rapido que podeis hacer es construir un par de talleres de armas, mejorarlos al nivel maximo y dedicaros a crear las armas legendarias que podais hasta que obtengais el trofeo.



Figurín
Has conseguido 20 trajes legendarios
75 usuarios han conseguido este trofeo.
Los atuendos legendarios son los que tienen un "brillo" de color amarillo. Debeis conseguir 20 de estos atuendos para conseguir el trofeo.

Estos atuendos podeis conseguirlos de diversas maneras: como recompensa en misiones, dentro de "contenedores" en las zonas de misiones, explorando el yermo, en tarteras, fabricandolas...

Lo mas probable es que tras completar las 100 misiones que necesitais para el trofeo Leyenda del yermo, os falten solo unos 5 atuendos para conseguir el trofeo. Para conseguirlos, como a estas alturas deberiais tener una buena cantidad de recursos y chatarra, lo mas rapido que podeis hacer es construir un par de talleres de atuendos, mejorarlos al nivel maximo y dedicaros a crear los atuendos legendarios que podais hasta que obtengais el trofeo.



¡Largo de mi casa!
Detén 50 ataques de saqueadores
80 usuarios han conseguido este trofeo.
Debeis rechazar 50 ataques de saqueadores en el refugio.

Repelerlos quiere decir simplemente que los mateis una vez que hayan entrado al refugio. Lo mas comodo que podeis hacer es colocar a 2 buenos moradores en la puerta con armas y atuendos decentes para que la defiendan. De esta forma no deberian pasar de ahi.

Este posiblemente sea el trofeo mas pesado de todo el juego, ya que los ataques unicamente tienen lugar cuando estais dentro del juego y ademas, son bastante aleatorios.

Si quereis facilitaros este trofeo lo maximo posible, lo mas importante es que NO paseis de 29 moradores en el refugio hasta que lo obtengais ¿Porque es tan importante esto? Porque la variedad de "incidentes" va aumentando (+30 moradores: ataques de rata topo, + 40: ataques de necrofagos, +50: ataques de mutascorpius y +60: ataques de sanguinarios) junto a la cantidad de moradores, haciendo cada vez mas complicado que uno de estos ataques sea de saqueadores.

Dicho esto, aunque los incidentes tienen un ratio de aparicion bastante aleatorio, hay una forma de "forzar" que ocurran con mas frecuencia:


  • Haced cuanto antes la cadena de misiones de Botellin y Chapita. Completar estas misiones, hara que Botellin y Chapita aparezcan cada cierto tiempo en vuestro refugio.... y de paso aumentara la frecuencia de los incidentes.
  • Aseguraos de tener las barras de recursos (agua, electricidad y comida) en verde.
  • Una vez que tengais a Botellin y Chapita desbloqueados y esteis bien de recursos, guardad la partida y salid al menu principal del juego.
  • Pulsad el boton PS en el mando, id a Configuracion - Fecha y hora y adelantad un dia la fecha de vuestra consola.
  • Volved al juego y esperad un par de minutos hasta que aparezcan Botellin y Chapita.
  • Esperad de nuevo un par de minutos hasta que se vayan.
  • Ahora, esperad 1 minuto (va de esperar la cosa) y deberiais sufrir un incidente, que teniendo menos de 29 moradores, solo pueden ser saqueadores, incendios o mutarachas.
  • Repetid el proceso hasta que recibais los ataques de saqueadores que os falten.


Aparte del metodo explicado mas arriba que practicamente garantiza un incidente por repeticion, otras cosas que aparentemente aumentan la frecuencia de los ataques son: abrir la puerta del refugio (se abrira cada vez que envieis a alguien a explorar, acepteis/expulseis moradores...), tener un estudio de radio emitiendo al yermo y tener mujeres embarazadas en el refugio.

Como apunte final, si teneis alguna de las mascotas con multiplicadores de objetivos (el perro que tiene un x2 o el loro del x3) equipadselo a cualquiera de los dos guardias que coloqueis en la puerta, ya que el multiplicador es aplicable tambien a los incidentes, acelerando de una forma considerable este trofeo.



Dándolo todo
Completa 100 objetivos
79 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debeis completar 100 de los objetivos que aparecen bajo el icono del "lazo" al abrir el menu de O.

Estos objetivos son aleatorios, pero normalmente son muy sencillos: conseguir X cantidad de agua/comida/electricidad, conseguir X cantidad de chapas en misiones, explorar X horas el yermo... Podeis tener activos 3 de ellos al mismo tiempo y ademas, podeis omitir uno al dia de forma gratuita (si quereis omitir mas de uno al dia tendreis que usar Nuka Cola Quantum) por lo que si no os veis capaces de completar alguno, no os corteis y omitidlo.

Por lo demas poco consejo se puede dar. Simplemente quedaos con los que considereis mas faciles e id completandolos hasta llegar a los 100 necesarios.



Rebosando energía
Combina 3 salas de energía
155 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo muy sencillo que podreis obtener practicamente nada mas comenzar.

Si colocais 2 o 3 salas del mismo tipo pegadas en horizontal, hareis que estas salas se "fusionen" en una mas grande. Para conseguir este trofeo, todo lo que teneis que hacer es fusionar de esta forma 3 generadores de energia.



Haciendo un simpa
Combina 3 salas de comida
153 usuarios han conseguido este trofeo.
Otro trofeo que podreis obtener practicamente nada mas comenzar.

Si colocais 2 o 3 salas del mismo tipo pegadas en horizontal, hareis que estas salas se "fusionen" en una mas grande. Para conseguir este trofeo, todo lo que teneis que hacer es fusionar de esta forma 3 cafeterias.



Proyecto Pureza
Combina 3 salas de agua
158 usuarios han conseguido este trofeo.
Y otro trofeo igual de sencillo que los dos anteriores.

Si colocais 2 o 3 salas del mismo tipo pegadas en horizontal, hareis que estas salas se "fusionen" en una mas grande. Para conseguir este trofeo, todo lo que teneis que hacer es fusionar de esta forma 3 depuradoras.



Preparado para el futuro
Has traído 25 bebés al mundo
118 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, tendreis que hacer que 25 moradoras se queden embarazadas y tengan un bebe.

Para conseguir que se queden embarazadas, tendreis que colocar a un hombre y una mujer en uno de los dormitorios de vuestro refugio. Luego simplemente esperad un par de minutos hasta que se vayan a una una mas... privada del dormitorio y en unos segundos tendreis a vuestra moradora embarazada. Este proceso sera mas rapido si los dos moradores tienen un carisma alto o un atuendo que aumente el carisma.

Una vez este embarazada, tendreis que esperar 3 horas hasta que el bebe nazca y otras 3 horas hasta que se convierta en adulto.



Un futuro mejor... bajo tierra
Mejora 20 salas al nivel 3
107 usuarios han conseguido este trofeo.
Para mejorar salas, tendreis que pulsar el boton derecho de la cruceta y seleccionar la opcion de mejorar... aunque os costara un puñado de chapas que dependeran de la sala que hayais seleccionado. Todas las salas se pueden mejorar hasta 2 veces.

Para conseguir el trofeo, simplemente teneis que mejorar 20 salas al maximo. Lo mas probable es que lo consigais de forma natural, pero si no fuera asi, simplemente construid una de las salas mas baratas, mejoradla al maximo, destruidla y repetid hasta obtener el trofeo.



Pico de oro
Realiza 25 elecciones de diálogo en misiones.
108 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante algunas misiones, os encontrareis con personajes que no os atacaran directamente, si no que hablaran con vosotros y para contestarles, podreis elegir entre varias opciones de dialogo. Para conseguir este trofeo, simplemente teneis que escoger 25 de estas opciones, da igual las que sean y/o el resultado al que conduzcan.

Aunque no hay muchos dialogos, es practicamente imposible que no lo consigais mientras buscais el trofeo Leyenda del yermo.



¡Despedido!
Mata a 10 jefes de misiones.
122 usuarios han conseguido este trofeo.
Los jefes son enemigos algo mas duros de lo normal que encontrareis durante las misiones. Podeis identificarlos facilmente porque aparecera una calavera roja junto a su barra de vida.

Todo lo que teneis que hacer es derrotar a 10 de estos enemigos para conseguir el trofeo... cosa que hareis mas que de sobra mientras buscais el trofeo Leyenda del yermo.



Trotamundos del yermo
Completa 10 misiones.
116 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver trofeo Leyenda del yermo.



Ranger urbano
Completa 30 misiones.
106 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver trofeo Leyenda del yermo.



Survivalista
Completa 60 misiones.
98 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver trofeo Leyenda del yermo.



Leyenda del yermo
Completa 100 misiones.
86 usuarios han conseguido este trofeo.
Para poder hacer misiones, necesitareis tener al menos 18 moradores en vuestro refugio y luego construir la "Oficina del supervisor".

Una vez tengais esta habitacion construida, podeis enviar a vuestros moradores a misiones, pulsando arriba tras seleccionar la oficina del supervisor o seleccionando el icono del mapa en el menu de O.

Estas misiones no tienen mucho misterio: Tras iniciarlas, tendreis que esperar X cantidad de tiempo (o usar el cambio de hora) hasta que los moradores lleguen al lugar, luego tendreis que explorar la zona (esto se hace simplemente seleccionando la habitacion que quereis explorar, casi todo lo demas es automatico) hasta que encontreis vuestro objetivo y tras completar el objetivo, tendreis que volver a esperar cierta cantidad de tiempo hasta que vuestros moradores regresen al refugio, momento en el que la mision se dara por finalizada.

Como podreis imaginar, en la mayoria de estas misiones encontrareis una buena cantidad de enemigos, por lo que es recomendable que mandeis siempre un equipo de 3 moradores con un nivel mas elevado del requerido por la mision, con buenas armas/atuendos y con un buen nivel de fuerza (S) y resistencia (E) para evitaros posibles contratiempos.

Conseguireis el trofeo en cuanto hayais completado 100 de estas misiones.



Un pequeño trabajo de pintura
Reúne todos los fragmentos de una receta de tema.
110 usuarios han conseguido este trofeo.



Decorador
Reúne todos los fragmentos de 4 recetas de temas.
103 usuarios han conseguido este trofeo.



Diseñador de interiores
Fabrica todos los temas.
86 usuarios han conseguido este trofeo.
Los planos necesarios para fabricar los temas, tienen una pequeña particularidad: estan repartidos en 9 fragmentos que tendreis que conseguir antes de poder fabricar el tema.

La forma de obtener estos fragmentos es la misma que para todos los planos, es decir, tendreis que registrar los contenedores (puntos brillantes) que encontrareis en las zonas de las misiones, asi que es aconsejable que exploreis las zonas por completo. Aparte tambien tienen la peculiaridad de que una vez que completeis un plano, es posible que sigais encontrando fragmentos repetidos que obviamente no os serviran para nada.

Lo mas probable es que encontreis todos los fragmentos mientras completais las 100 misiones necesarias, pero si por cualquier motivo os faltara alguno, podeis ir al taller de temas y pagar una cantidad (que variara dependiendo de cuantos fragmentos os falten) de Nuka Cola Quantum para completarlos directamente.

Una vez que tengais los fragmentos de un plano, todo lo que teneis que hacer es asignar un morador a un taller de temas (que tendreis que crear previamente), elegirlo y crearlo a cambio de cierta cantidad de chapas y chatarra. Haced esto con los 8 temas que hay en el juego para conseguir el trofeo.

Acordaos de fabricar y recoger al menos uno de estos temas a la vez que un atuendo y un arma. Esto es necesario para el trofeo Más que útil, que debido a un bug y a que la cantidad de temas es limitada, puede ser perdible.



Enemigo del yermo
Mata a 500 enemigos en misiones.
113 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir el trofeo teneis que eliminar a 500 enemigos durante las misiones.

Durante las misiones encontrareis una gran cantidad de enemigos a los que tendreis que hacer frente y como la mayoria de trofeos relacionados con estas misiones, encontrareis mas que de sobra mientras buscais el trofeo Leyenda del Yermo, asi que no teneis de que preocuparos.



Farmacia ambulante
Has reunido 100 estimulantes y 100 RadAways en misiones.
106 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir el trofeo, tendreis que conseguir 100 estimulantes y 100 RadAway durante las misiones. Esto quiere decir que los que fabriqueis o encontreis explorando el yermo NO cuentan de cara al trofeo.

Para conseguir estimulantes y RadAways en las misiones, todo lo que teneis que hacer es registrar todos los "contenedores" (puntos brillantes) que encontreis en las zonas de las misiones. Aunque el contenido de estos contenedores es aleatorio, las cantidades de estimulantes y RadAways que aparecen son bastante altas, asi que si lo registrais todo, conseguireis el trofeo de forma natural mientras completais las 100 misiones necesarias para el trofeo Leyenda del Yermo.



Desguazante
Desguaza 500 objetos.
91 usuarios han conseguido este trofeo.
Los objetos que podeis desguazar son las armas y atuendos. Ambas cosas podeis conseguirlas en misiones, explorando el yermo, en tarteras...

Una vez que hayais conseguido algunas armas/atuendos, debeis pulsar O para abrir el menu y seleccionar el icono que tiene forma de "cajas" apiladas. Una vez aqui, escoged el objeto que quereis desguazar y pulsad triangulo sobre el para convertirlo en chatarra. Haced esto con 500 objetos diferentes para conseguir el trofeo.

Aunque esta cantidad puede parecer muy alta, mientras completais los demas trofeos conseguireis atuendos y armas mas que de sobra, asi que no os preocupeis.



Armero
Has fabricado 10 armas.
105 usuarios han conseguido este trofeo.
Para fabricar armas, necesitareis un taller de armas y algunos planos que ireis obteniendo al registrar las zonas de las misiones. Aparte tambien necesitareis chatarra que podeis obtener tambien durante las misiones o desguazando armas/atuendos que no necesiteis.

Una vez tengais el taller y algunos planos, asignad a un morador al taller y pulsad arriba en la cruceta para abrir el menu de creacion. Luego simplemente escoged el arma que querais/podais crear y seleccionadla para comenzar la fabricacion.

Para conseguir el trofeo, simplemente teneis que fabricar 10 armas de esta forma. No tienen que ser armas diferentes, por lo que podeis crear 10 veces la que os sea mas barata.



Fanático de la moda
Has fabricado 10 atuendos.
98 usuarios han conseguido este trofeo.
Para fabricar atuendos, necesitareis un taller de atuendos y algunos planos que ireis obteniendo al registrar las zonas de las misiones. Aparte tambien necesitareis chatarra que podeis obtener tambien durante las misiones o desguazando armas/atuendos que no necesiteis.

Una vez tengais el taller y algunos planos, asignad a un morador al taller y pulsad arriba en la cruceta para abrir el menu de creacion. Luego simplemente escoged el atuendo que querais/podais crear y seleccionadlo para comenzar la fabricacion.

Para conseguir el trofeo, simplemente teneis que fabricar 10 atuendos de esta forma. No tienen que ser atuendos diferentes, por lo que podeis crear 10 veces el que os sea mas barato.



Más que útil
Fabrica un atuendo, un arma y un tema.
BugPerdible92 usuarios han conseguido este trofeo.
Aunque este trofeo no deberia ser perdible, sufre de un bug que hace que si no fabricais un arma, un atuendo y un tema al mismo tiempo (es decir, ponerlos todos a fabricar a la vez y recogerlos seguidos tambien), es posible que no salte. Debido a esto y a que los temas son "limitados", el trofeo se puede considerar perdible. Para evitar sustos aseguraos de tener una copia de vuestro save en la nube de PS Plus o en un pendrive... por si las moscas.

Para conseguir este trofeo, teneis que fabricar un tema, un arma y un atuendo... y aunque no lo indique en la descripcion, debeis fabricarlos y recogerlos a la vez, es decir, ponerlos todos a fabricar en la misma sesion de juego (sin salir o ir a misiones) y luego recogerlos tambien todos durante una misma sesion.

Para poder fabricar estos objetos, necesitareis un taller de temas, un taller de atuendos y un taller de armas. Luego asignad a un morador a cada una de estas sales, pulsad arriba en la cruceta y seleccionad cualquiera de las armas/temas/atuendos disponibles para fabricarlas a cambio de cierta cantidad de chapas y de chatarra.

Si os faltara algun tipo de chatarra, recordad que desguazando armas y atuendos obtendreis distintos tipos de chatarra. La chatarra obtenida al desguazar un objeto es aleatoria, pero a mayor sea la rareza del objeto desguazado, mayores posibilidades tendreis tambien de obtener chatarra de mayor calidad.



Solo las puntas
Modifica la apariencia de 10 moradores en la barbería.
99 usuarios han conseguido este trofeo.
Para desbloquear la barberia, tendreis que tener al menos 50 moradores en vuestro refugio.

Una vez desbloqueda, creadla y asignad a un morador. Luego pulsad arriba en la cruceta y elegid cualquier opcion para cambiarle su apariencia. Luego tendriais que esperar (o usar Nuka Colas Quantum o el "truco" de cambiar la hora) y cuando finalice el tiempo, recoger al morador para que cuente de cara al trofeo.

Repetid este proceso con 10 moradores distintos y el trofeo sera vuestro.

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XxManyGxX

XxManyGxX
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me suscribo,aunque no es muy dificil.ya sin usar el truco,el mas fasstidioso el que te ataquen que es muy random
 

abaddon 3.0

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me suscribo,aunque no es muy dificil.ya sin usar el truco,el mas fasstidioso el que te ataquen que es muy random
Para ese el truco es tener menos como mucho 29 colonos, ya que asi los unicos ataques que se reciben son de saqueadores o de mutarachas.

A partir de 30 colonos se añaden las ratas topo, a partir de 40 los necrofagos, a partir de 50 los mutascorpius y a partir de 60 los sanguinarios. Es decir, a mas colonos, mas variedades de ataques y menos posibilidades de que sean de saqueadores.
 

Wesleyfcb

wesfcb
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Aunque seguramente tarde en jugarlo, lo que he visto en video no me ha desagradado, asi que voy apuntandome la guía. Seguro que es muy buena, como todas tus guías ;)
 

BocaSecaMan81

BocaSecaMan81
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Es posible que para el trofeo:

Solo las puntas
"Modifica la apariencia de 10 moradores en la barbería."

¿Tengan que ser 10 moradores diferentes? Es decir, ¿no sirva cambiar el aspecto 10 veces al mismo?

Por si sirve de apunte, cambiando 10 veces el color de pelo a un mismo morador, no me ha saltado el trofeo.
 
Última edición:

abaddon 3.0

Fallen Angel
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Es posible que para el trofeo:

Solo las puntas
"Modifica la apariencia de 10 moradores en la barbería."

¿Tengan que ser 10 moradores diferentes? Es decir, ¿no sirva cambiar el aspecto 10 veces al mismo?

Por si sirve de apunte, cambiando 10 veces el color de pelo a un mismo morador, no me ha saltado el trofeo.
Si, tienen que ser moradores diferentes compi, por eso no te ha saltado :sisi:
 

Angulus

Angulus
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He estado abusando del truco de adelantar el tiempo. El caso es que iba genial, pero de repente cuando mando a un morador al Yermo, ya no me trae ni gana nada. En el resto de cosas funciona, pero al enviar a alguien al yermo no sube niveles, de hecho no aparece nada en la consola donde debería poner los monstruos con los que lucha y eso. Pruebo a poner la hora y fecha original, pero da lo mismo, los moradores ya no ganan nada al ir al Yermo. ¿A alguien más le pasa? ¿Tiene solución?
 

abaddon 3.0

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JOSELON
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He estado abusando del truco de adelantar el tiempo. El caso es que iba genial, pero de repente cuando mando a un morador al Yermo, ya no me trae ni gana nada. En el resto de cosas funciona, pero al enviar a alguien al yermo no sube niveles, de hecho no aparece nada en la consola donde debería poner los monstruos con los que lucha y eso. Pruebo a poner la hora y fecha original, pero da lo mismo, los moradores ya no ganan nada al ir al Yermo. ¿A alguien más le pasa? ¿Tiene solución?
Si retrasas la hora, es como si el tiempo no avanzara en el juego, por lo tanto ni pasara tiempo de misiones, de exploracion, etc... ¿No te habra pasado eso? Que a mi me paso varias veces lo mismo y era porque al encender la consola se restablecia la hora original, se quedaba todo igual que cuando la habia apagado. Si solo fuera eso, la solucion es tan facil como adelantar la hora un poco y deberia volver a recolectar cosas automaticamente.

Si es algun otro bug si que no tengo ni idea :buf:
 

BocaSecaMan81

BocaSecaMan81
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Buenas de nuevo,

estoy jugando este Fallout Shelter sin el cambio de hora... Por casualidad, ¿sabría alguien indicarme cuánto tiempo de fabricación supone un tema con el taller de temas subido al máximo de nivel?

Lo tengo al mínimo, y ya conseguí los fragmentos de uno de los temas, y ví que el tiempo de fabricación era de más de ¡1 DIA!.

Si juntamos este tiempo, con el trofeo de "Más que útil"... en el que entiendo que tengo que ponerlo a fabricar y recoger todo sin salir del juego (más un arma y un atuendo)... lo tengo negro...
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
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Buenas de nuevo,

estoy jugando este Fallout Shelter sin el cambio de hora... Por casualidad, ¿sabría alguien indicarme cuánto tiempo de fabricación supone un tema con el taller de temas subido al máximo de nivel?

Lo tengo al mínimo, y ya conseguí los fragmentos de uno de los temas, y ví que el tiempo de fabricación era de más de ¡1 DIA!.

Si juntamos este tiempo, con el trofeo de "Más que útil"... en el que entiendo que tengo que ponerlo a fabricar y recoger todo sin salir del juego (más un arma y un atuendo)... lo tengo negro...
Imagino que aparte del taller mejorado, dependes de los moradores que tengas trabajando en el taller, pero yo no consegui que bajara de un par de dias el tema que menos tiempo pedia. Yo personalmente te diria que uses el cambio de hora aunque sea para eso, porque si no te puedes tirar entre 2 semanas y un mes (salvo que tengas mas de un taller) solo para eso XXXD
 

ChenchyUDA

Chenchy96
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Buenas, para el trofeo ¡Largo de mi casa! tienen que ser 50 ataques en la misma partida o se acumulan con otras?
 

abaddon 3.0

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Buenas, para el trofeo ¡Largo de mi casa! tienen que ser 50 ataques en la misma partida o se acumulan con otras?
Segun parece tiene que ser en una partida. Si empiezas un refugio nuevo, tendrias que empezar de 0 para conseguir el trofeo.
 

LuisH96

LuisH_96
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Lo de chapita y botellin, una vez hagas todas sus misiones, aparecerán siempre o solo una vez ?
 

LuisH96

LuisH_96
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Si ya me di cuenta aparecen cada día de juego, gracias por responder :cunao:
 

Capitan_Nudillos

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Hola que tal, el trofeo Largo de mi casa! vaya que si cuesta lo suyo encima es de bronce pff. Una pregunta el Loro que se debe usar en la entrada es uno de color azul que si no me equivoco se llama Pip? Aparte del consejo de la guia para conseguir el trofeo hay algun otro consejo para aumentar las probabilidades de ataques de saqueadores? Ayer practicamente solo me salian incendios y ataques de cucarachas. Agradezco la ayuda de antemano.

Pd. Es necesario tener dos guardias en la entrada, yo solo uso uno.
 
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abaddon 3.0

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Hola que tal, el trofeo Largo de mi casa! vaya que si cuesta lo suyo encima es de bronce pff. Una pregunta el Loro que se debe usar en la entrada es uno de color azul que si no me equivoco se llama Pip? Aparte del consejo de la guia para conseguir el trofeo hay algun otro consejo para aumentar las probabilidades de ataques de saqueadores? Ayer practicamente solo me salian incendios y ataques de cucarachas. Agradezco la ayuda de antemano.

Pd. Es necesario tener dos guardias en la entrada, yo solo uso uno.
A lo del loro no te se responder, pero lo tiene que poner en la habilidad de la mascota, que aumenta un x2 los objetivos.

Para lo de los saqueadores, la unica forma segura al 100% para forzar incidentes es esa. Que te salgan saqueadores o no ya es cosa de suerte. Las otras formas de aumentar los incidentes, es tener embarazadas, la radio emitiendo, abrir la puerta del refugio y segun he leido por ahi, tener muchas chapas tambien puede aumentar un poco las posibilidades, pero vamos, esto es una teoria de la gente XXXD

No es necesario tener 2 guardias. Eso lo indico en la guia para que te asegures de que no pasan de la zona de la puerta, pero no es necesario para nada mas.
 

Capitan_Nudillos

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A lo del loro no te se responder, pero lo tiene que poner en la habilidad de la mascota, que aumenta un x2 los objetivos.

Para lo de los saqueadores, la unica forma segura al 100% para forzar incidentes es esa. Que te salgan saqueadores o no ya es cosa de suerte. Las otras formas de aumentar los incidentes, es tener embarazadas, la radio emitiendo, abrir la puerta del refugio y segun he leido por ahi, tener muchas chapas tambien puede aumentar un poco las posibilidades, pero vamos, esto es una teoria de la gente XXXD

No es necesario tener 2 guardias. Eso lo indico en la guia para que te asegures de que no pasan de la zona de la puerta, pero no es necesario para nada mas.
Muchas gracias por responder Abaddon 3.0. Me ha pasado algo muy raro me ha saltado el trofeo faltandome 11 ataques de saqueadores. Inventigando en otros foros en ingles casi todos coincidian con el metodo que has puesto para obtener el trofeo pero en dos de ellos decian que radio no influia para nada en los ataques. Desconosco si es verad ese dato ya que en mi caso no la utilice.

De cada 10 eventos por lo regular 3 eran incendios, 3 de las cucarachas y 4 de saqueadores cuando no tenia suerte de 10 eventos salian solamente 2 de saqueadores. Por lo regular en 3 horas me lograba hacer 10 eventos de saqueadores (Tambien hacia misiones en el Yermo).

En fin este trofeo esta algo pesado ya que si es muy random todo. Muchas gracias por la guia y la ayuda.
 

abaddon 3.0

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Muchas gracias por responder Abaddon 3.0. Me ha pasado algo muy raro me ha saltado el trofeo faltandome 11 ataques de saqueadores. Inventigando en otros foros en ingles casi todos coincidian con el metodo que has puesto para obtener el trofeo pero en dos de ellos decian que radio no influia para nada en los ataques. Desconosco si es verad ese dato ya que en mi caso no la utilice.

De cada 10 eventos por lo regular 3 eran incendios, 3 de las cucarachas y 4 de saqueadores cuando no tenia suerte de 10 eventos salian solamente 2 de saqueadores. Por lo regular en 3 horas me lograba hacer 10 eventos de saqueadores (Tambien hacia misiones en el Yermo).

En fin este trofeo esta algo pesado ya que si es muy random todo. Muchas gracias por la guia y la ayuda.
Lo de que te faltaran 11 al saltarte el trofeo deberia ser por el loro, si es que lo has estado usando. Los ataques "extra" que se consiguen con el multiplicador del loro no se registran en las estadisticas, aunque cuentan para el trofeo.

Lo de la radio y todas esas cosas ya digo que son teorias, al igual que todo lo demas que se supone que aumenta las probabilidades. Nadie ha podido confirmar ni desmentir al 100% que eso lo aumente, pero bueno, no esta de mas tenerlo en cuenta por si acaso. En mi caso cuando mas me atacaban (antes de empezar a hacer lo de botellin y chapita) era teniendo embarazadas en el refugio, que fuera casualidad o no, ya no lo puedo asegurar XXXD
 

Rgmurias

Gachadeitor
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Hola buenas llevo 21 armas legendiarias pero el trofeo no popea, sabe alguien si esta glitcheado el trofeo?? Hace tiempo que aumente el tiempo casi un mes en la play para entrenar moradores y no se si influira, en las estadisticas me sale que tengo 21 armas ��
 
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