Guía Trofeos Cult of the Lamb

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú


Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duración estimada para el platino: 15 Horas
Trofeos Offline:
14
19
3

Trofeos Online:
0
0
0

PS Plus Requerido: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: No, todo se puede conseguir en Fácil
Precio Store: Cult of the Lamb
Total de Trofeos:
14
19
3
1
Introducción
Cult of the Lamb es un videojuego del género Roguelike y rol donde podrás gestionar tu propio culto reclutando adeptos/seguidores, recolectando recursos y mucho más. El protagonista es un corderito que es salvado de la muerte por una deidad misteriosa. Ahora deberá pagar su gran deuda mejorando su culto mientras enfrenta a diversos enemigos en busca de sus almas.

Camino al Platino
Para empezar, pueden jugar y conseguir el Platino en cualquier dificultad. Esto dependerá de cada uno, lo recomendable sería jugar en Normal o superior (si buscan algo más desafiante), pero si desean conseguir todos los trofeos lo más rápido posible, jueguen directamente en Fácil.

Al inicio el juego puede parecer complejo por todo lo que ofrece, especialmente con todas las modificaciones o mejoras relacionadas con la Secta; sin embargo, tan solo un par de horas deberían ser suficientes para adaptarse por completo.

Todos los trofeos se pueden conseguir tras acabar la historia principal, así que recomiendo disfrutar por completo este grandioso juego, conseguirán gran parte de los trofeos mientras progresan a través de la historia y exploran las distintas zonas de Cruzadas al mismo tiempo que mejoran su Secta. Eso sí, siempre acepten y completen todas las misiones secundarias del juego, debido a que algunas otorgarán recompensas como Formas/Atuendos para los Adeptos u objetos importantes para mejorar la Secta o Armas/Maleficios, todo esto es necesario para algunos trofeos.

Por otro lado, recuerden gestionar bien su Secta, no olviden alimentar o tratar a sus adeptos, así como también construir nuevas edificaciones disponibles que sean útiles para mejorar la calidad de vida de la Secta. Un trofeo requiere obtener 20 miembros de la Secta activos, por lo cual pueden optar por priorizar el reclutamiento de nuevos adeptos mientras completan las cruzadas (recorridos) de enemigos. Esto también les servirá para abrir las puertas a nuevas áreas de Cruzadas, ya que requieren una cantidad específica de miembros de la Secta. El enfrentamiento del Jefe Final requerirá 20 adeptos, así que recomiendo tratar de mantener como mínimo esa cantidad de miembros cerca del final del juego.

Por último, no olviden revisar por completo cada Cruzada, especialmente al inicio, descubran cada habitación nueva para obtener mejoras o recursos nuevos.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
No hay trofeos perdibles, todo se puede conseguir luego de acabar la historia principal. El juego cuenta con varios tipos de coleccionables. Al acabar la historia habrán conseguido un gran proceso de estos trofeos, incluso algunos ya los tendrán desbloqueados a esas alturas.
  • Rebaño de todos
    (Gana 20 adeptos o seguidores)
  • Rebaño al completo
    (Desbloquea todos los atuendos o formas de adeptos)
  • Góspel
    (Desbloquea todas las mejoras de sermones)
  • Baraja al completo
    (Desbloquea todas las cartas del tarot)
  • Enseña a un Cordero a pescar
    (Pesca un pez de cada tipo)
  • Transmutación
    (Desbloquea todos los vellocinos)
  • Armas a tutiplén
    (Desbloquea todas las armas)
  • Maldiciones a tutiplén
    (Desbloquea todas las maldiciones)
  • Avaricia
    (Consigue 666 monedas)
El último trofeo de la lista es acumulable, no es necesario que tengan exactamente 666 monedas.

Limpieza de Trofeos
Como se mencionó, cualquier trofeo restante se puede conseguir en todo momento después de finalizar la campaña. En este punto probablemente solo les falten los trofeos relacionados a derrotar a cada Jefe Principal de la historia sin recibir daño, además de algunos coleccionables. Estos trofeos no deberían causar tantos problemas usando las armas mejoradas al máximo y jugando en la dificultad Fácil.

Trofeos online
El juego no tiene modo online.

Deidad

Ya no eres ningún sirviente, sino un mismísimo Dios.
Felicidades, conseguiste todos los trofeos.


Primer adepto

El primer devoto de la Secta del Cordero.
Relacionado con la historia principal.
Se conseguirá al obtener nuestro primer seguidor o devoto durante la introducción del juego


Pacto con el demonio

Ya no hay marcha atrás.
Relacionado con la historia principal.
Se conseguirá automáticamente durante la introducción del juego.


Predicador de la verdad

Que todos oigan la Palabra.
Relacionado con la historia principal.
Se desbloqueará al construir un templo y dar su primer Sermón.


La primera muerte

El alma caída obtendrá la salvación.
El trofeo se conseguirá cuando muera un adepto o seguidor. La muerte de un adepto puede ocurrir por hambre, enfermedad, sacrificio, vejez o rituales. Durante su aventura van a perder a varios adeptos, especialmente por vejez.


Muerte a los infieles

Derrota al primer minijefe.
El trofeo se conseguirá al derrotar a su primer minijefe.
Se conseguirá durante su primera hora de juego, el primer minijefe no presentará mucha dificultad, especialmente si lo juegan en Fácil.


El rebaño crece

Gana 5 adeptos.
Ver trofeo:
Rebaño de todos


Rebaño de muchos

Gana 10 adeptos.
Ver trofeo:
Rebaño de todos


Rebaño de todos

Gana 20 adeptos.
Los Adeptos o Seguidores son personajes que podrás salvar en las diversas Cruzadas o Recorridos de tu aventura. Los Adeptos trabajarán en la Secta y te ayudarán en diversas actividades como construir, sembrar, talar árboles, picar piedra, etc.

Para conseguir el trofeo tendrán que reclutar 20 adeptos para su Secta. Hay diversas maneras de conseguir adeptos, una de ellas es completando misiones secundarias o comprándolos con monedas a un personaje especial (Helob, la araña) que podrán encontrar en la sala de las puertas de las Cruzadas o aleatoriamente durante las mismas. Sugiero revisar siempre su tienda, ya que algunos adeptos pueden llegar a venderse con un 100% de descuento. Por otro lado, la manera más recomendable de conseguir adeptos es completando las cruzadas, eligiendo el ícono representativo de adeptos, el cual es el siguiente:

Al seleccionar un camino con ese ícono se enfrentarán a una oleada de enemigos y podrán ganar un adepto. Por último, no olviden adoctrinar a los nuevos seguidores conseguidos cada vez que regresen a la Secta.


No ver el Mal

Derrota a Leshy.
Ver trofeo:
Ordenar


No decir el Mal

Derrota a Heket.
Ver trofeo:
Saciar


No escuchar el Mal

Derrota a Kallamar.
Ver trofeo:
Curar


No pensar el Mal

Derrota a Shamura.
Ver trofeo:
Paz


No hacer el Mal

Derrota a Aquel Que Espera.
Relacionado con la historia principal.
El trofeo se conseguirá al derrotar al Jefe Final del juego.


Ordenar

Derrota a Leshy sin recibir daño.
Leshy es el Jefe Principal de la Foresta Oscura. Se recomienda jugar en Fácil y con todas las armas y maldiciones desbloqueadas. De esta manera estos trofeos relacionados a derrotar Jefes sin daño no deberían causar problemas.

Para volver a luchar contra un Jefe Principal tendrán que avanzar a través de su respectiva Cruzada hasta encontrar un altar que les otorgue Devoción, destruyen el altar para revelar un portal y podrán viajar hacia la batalla del jefe.

A continuación les comparto un video de la batalla contra Leshy sin daños.



Saciar

Derrota a Heket sin recibir daño.
Heket es el Jefe Principal de la Anura. Se recomienda jugar en Fácil y con todas las armas y maldiciones desbloqueadas. De esta manera estos trofeos relacionados a derrotar Jefes sin daño no deberían causar problemas.

Para volver a luchar contra un Jefe Principal tendrán que avanzar a través de su respectiva Cruzada hasta encontrar un altar que les otorgue Devoción, destruyen el altar para revelar un portal y podrán viajar hacia la batalla del jefe.

A continuación les comparto un video de la batalla contra Heket sin daños.



Curar

Derrota a Kallamar sin recibir daño.
Kallamar es el Jefe Principal de la Anclaprofunda. Se recomienda jugar en Fácil y con todas las armas y maldiciones desbloqueadas. De esta manera estos trofeos relacionados a derrotar Jefes sin daño no deberían causar problemas.

Para volver a luchar contra un Jefe Principal tendrán que avanzar a través de su respectiva Cruzada hasta encontrar un altar que les otorgue Devoción, destruyen el altar para revelar un portal y podrán viajar hacia la batalla del jefe.

A continuación les comparto un video de la batalla contra Kallamar sin daños.



Paz

Derrota a Shamura sin recibir daño.
Shamura es el Jefe Principal de la Cuna de Seda. Se recomienda jugar en Fácil y con todas las armas y maldiciones desbloqueadas. De esta manera estos trofeos relacionados a derrotar Jefes sin daño no deberían causar problemas.

Para volver a luchar contra un Jefe Principal tendrán que avanzar a través de su respectiva Cruzada hasta encontrar un altar que les otorgue Devoción, destruyen el altar para revelar un portal y podrán viajar hacia la batalla del jefe.

A continuación les comparto un video de la batalla contra Shamura sin daños.



Guardián de secretos

Escucha una confesión.
Para conseguir el trofeo tendrán que construir un Confesionario en su Secta y escuchar ahí a cualquier adepto.


Líder de la cruzada

Descubre las 5 ubicaciones.
Se podría decir que este trofeo está relacionado con la historia, ya que mientras exploran todas las zonas de las cruzadas desbloquearán automáticamente todas las ubicaciones para visitar en el mapa.
  • Pasaje del Peregrino: Se desbloquea en la cruzada La Foresta Oscura.​
  • Gruta de Esporas: Se desbloquea en la cruzada Anura.​
  • Santuario del Ladrón: Se desbloquea en la cruzada Anclaprofunda.​
  • Cueva de Midas: Se desbloquea en la cruzada Cuna de Seda.​




Hacedor de luz

Ilumina el faro.
El Faro se encuentra en la ubicación Pasaje del Peregrino (Se desbloquea al explorar la Foresta Oscura). Ahí se encontrarán con un personaje que les otorgará una misión secundaria para reparar o encender el faro. Es algo simple, así que lo completarán en poco tiempo. Recuerden que deben entrar al faro para encenderlo y conseguir el trofeo.


Rebaño al completo

Desbloquea todos los atuendos de los adeptos.
El trofeo se consigue al desbloquear todos los atuendos o formas de los adeptos. Se pueden conseguir al progresar en la historia, completando misiones secundarias o comprándolos con oro en algunas tiendas.

Hay 51 atuendos en total. Mientras progresan con el resto de trofeos desbloquearán casi todos los atuendos de manera automática. Sin embargo, algunos requerirán completar ciertas condiciones. A continuación mencionaré cómo conseguir algunas de estas formas:
  • General
    • Lobo: Se desbloquea al completar la misión del Lobo Rojo (Ver trofeo:
      Transmutación
      ).​
    • Armadillo: Se puede comprar en la tienda de Forneus (El Gato) durante las Cruzadas. También al rescatar o comprar un adepto a Helob con esta forma.​
    • Unicornio: Se puede comprar en la tienda de Forneus (El Gato) durante las Cruzadas. También al rescatar o comprar un adepto a Helob con esta forma.​
    • Ajolote: Se desbloquea al reparar el Faro (Ver trofeo:
      Hacedor de luz
      ).​
    • Estrella: Oculto en la Cueva de Midas, detrás de una pila de monedas de oro.​
    • Pez: Se desbloquea al pescar en el Pasaje del Peregrino.​
    • Panda Rojo: Se puede comprar en la tienda de Forneus (El Gato) durante las Cruzadas. También al rescatar o comprar un adepto a Helob con esta forma.​
    • Caca: Se desbloquea aleatoriamente al cocinar 5 o más platos de caca.​
    • Mad Monstruo: Durante las Cruzadas selecciona el camino con el ícono de una Casa/Tienda con un pequeño ícono debajo de flor y vegetal. Ahí encontrarán a un Caracol Chef. Detrás de él habrá un caracol gigante, tendrán que golpear a ese caracol hasta enfadar al Chef. Luego de una pequeña batalla y derrotar al Chef obtendrán la decoración Santuario de Massive Monster. Por último, tendrán que crear dicha decoración en su secta y rezarle por la noche para obtener la forma.​
    • Cangrejo: En el Santuario del Ladrón encontrarán un cangrejo merodeando el lugar. Tendrán que acercarse a él y capturarlo para desbloquear el atuendo.​
    • Caracol: Se desbloquea a interactuar con las 5 estatuas ocultas de todas las ubicaciones del mapa principal. Para esto necesitarán 5 conchas que podrán encontrar en Anura. A continuación les compartiré un video con la ubicación de todas las estatuas.​

Los atuendos o formas específicas de cada Cruzada (Anclaprofunda, Foresta Olvidada, Anura y Cuna de Seda) también se pueden obtener al comprarlos con oro en las respectivas tiendas de atuendos de Pasaje del Peregrino, Santuario del Ladrón, Cueva de Midas, y Gruta de Esporas.



Baraja al completo

Desbloquea todas las cartas del tarot.
Las cartas del tarot son un tipo de coleccionable que otorgarán ventajas durante las cruzadas. Se pueden conseguir al progresar en la historia, completando misiones secundarias o comprándolos con oro y lingotes en algunas tiendas. Hay 36 cartas en total.
CARTA
OBTENCIÓN
Los Corazones I
Desbloqueado por defecto.
Los Corazones II
Derrota a Ratau en la Matatena.
Los Corazones III
Se compra durante las Cruzadas. Al momento de seleccionar un camino, elige aquel con un ícono de Corazón.
Luna
Se compra en Gruta de Esporas por 25 monedas de oro.
Bendición de la Naturaleza
Se compra en el Pasaje del Peregrino por 25 monedas de oro después de reparar el Faro.
Los Amantes I
Desbloqueado por defecto.
Los Amantes II
Se desbloquea al realizar el ritual Fight Pit o La Boda de la segunda doctrina del grupo de Ley y Orden.
El Sol que todo lo ve
Se compra en el Pasaje del Peregrino por 25 monedas de oro después de reparar el Faro.
Verdadera Visión
Desbloqueado por defecto.
Telescopio
Desbloqueado por defecto.
Manos de Ira
Se compra en el Pasaje del Peregrino por 18 monedas de oro después de reparar el Faro.
Los Muertos Ardientes
Se compra en la Cueva de Midas por 5 lingotes de oro.
Corazón Enfermo
Desbloqueado por defecto.
Arácnido
Desbloqueado por defecto.
Fuerza Divina
Desbloqueado por defecto.
Maestro del Arte
Desbloqueado por defecto.
El Camino
Se compra en Gruta de Esporas por 35 monedas de oro.
Cosecha de Fervor
Desbloqueado por defecto.
Ladrón de Almas
Se compra en el Santuario del Ladrón por 50 monedas de oro.
Escudo de Fe
Desbloqueado por defecto.
La Bomba
Se compra en el Santuario del Ladrón por 40 monedas de oro.
Icor Conseguido
Se compra en la Cueva de Midas por 4 lingotes de oro.
Icor Retenido
Se compra en el Santuario del Ladrón por 40 monedas de oro.
Mitridatismo
Derrota a Flinky en la Matatena.
Rastro Abrasador
Se compra en Gruta de Esporas por 35 monedas de oro.
Maldición Divina
Desbloqueado por defecto.
Fuerza Interna
Derrota a Shrumy en la Matatena.
Fuerza Externa
Derrota a Klunko y Pop en la Matatena.
Maldición de Neptuno
Habla con el Pescador en el Pasaje del Peregrino.
Bendición de la Fortuna
Desbloqueado por defecto.
Puerta de la Muerte
Desbloqueado por defecto.
El Pacto
Se compra en la Cueva de Midas por 10 lingotes de oro.
Pata de Conejo
Desbloqueado por defecto.
Ambrosia
Se compra durante las Cruzadas. Al momento de seleccionar un camino, elige aquel con un ícono de Casa/Tienda que tiene debajo otro pequeño ícono de un Gato.
Regalo del Inframundo
Desbloqueado por defecto.
Anfitrión de Fervor
Cómprale a Helob (La Araña) 3 adeptos. Luego, vuelve a encontrar a Helob algunas veces más hasta obtener la carta. Al seleccionar caminos elige aquel con un ícono de Casa/Tienda que tiene debajo otro pequeño ícono de un Adepto.



Enseña a un Cordero a pescar

Pesca un pez de cada tipo.
La Pesca se desbloquea en la ubicación Pasaje del Peregrino (Desbloqueado al explorar la Foresta Oscura). En esa ubicación, cerca del puerto, conocerán a un pescador que los introducirá en la mecánica de la pesca, incluso iniciará una misión secundaria que les requerirá conseguir 4 peces raros. Al completar esta misión obtendrán un fragmento de talismán.

Esa será la única ubicación donde podrán pescar, para conseguir el trofeo tendrán que obtener a los 9 peces del juego.
  • Pulpo​
  • Calamar​
  • Langosta​
  • Cangrejo​
  • Pez Espada​
  • Atún​
  • Salmon​
  • Pececillo​
  • Pez Globo​
En las Doctrinas de Sustento (Ícono de Hambre) podrán desbloquear al nivel 3 el Ritual de Obsequio Marítimo) que les otorgará un aumento de probabilidad de pescar peces raros por 3 días.



A través del umbral

Un nuevo mundo te espera.
Relacionado con la historia principal.
El trofeo se desbloqueará al realizar su primer ritual de la secta.


Ofrenda bestial

Sacrifica a un adepto.
Ver trofeo:
Envío de almas


Envío de almas

Sacrifica a 20 adeptos.
El trofeo se consigue al sacrificar a 10 adeptos. En PS4 la descripción menciona 20, pero con sacrificar 10 será suficiente.

Desde el Templo de la Secta podrán acceder a la sección de Rituales y ejecutar un sacrificio (Sacrificio de Carne). Sugiero ir sacrificando a los adeptos más viejos. Luego de sacrificar a un adepto tendrán que esperar 7 días para volver a realizar otro sacrificio. Pueden reducir este tiempo a la mitad mientras van desbloqueando mejoras para la Secta.

Por último, tengan en cuenta que este tipo de sacrificio (ritual) es el único que cuenta para el trofeo. Otros tipos de sacrificios no contarán para el progreso del trofeo.


Avaricia

Consigue 666 monedas de oro.
El trofeo es acumulable, no es necesario que tengan exactamente 666 monedas para conseguir el trofeo, pueden ir gastando el dinero sin problemas. No se preocupen por esta cantidad, seguramente lo conseguirán incluso antes de acabar la historia principal.

Recuerden que pueden conseguir oro como recompensa durante las cruzadas o desde algunos rituales de la Secta que les permitirá solicitar dinero a sus adeptos.


Armas a tutiplén

Desbloquea todas las armas.
Se desbloquean desde el Templo de la Secta al subir de nivel con Sermones. Los sermones son una actividad diaria que podrán realizar desde el Altar del Templo de la Secta. Cada sermón aumentará la fe de todos los adeptos, y a su vez incrementará la barra de progreso de la mejora de poder.

Al subir al máximo el nivel de sermón, podrán acceder al menú de mejoras para desbloquear aquellas deseadas para sus cruzadas. En este caso deben centrarse en desbloquear todas las armas para obtener el trofeo. Siempre den un sermón al día para progresar en esta sección, así no tardarán demasiado en tener todo desbloqueado.

Por último, recuerden que solo pueden dar un único Sermón al día.


Maldiciones a tutiplén

Desbloquea todas las maldiciones.
Las maldiciones son poderes que podrán usar durante sus cruzadas. Se desbloquean desde el Templo de la Secta al subir de nivel con Sermones. Los sermones son una actividad diaria que podrán realizar desde el Altar del Templo de la Secta. Cada sermón aumentará la fe de todos los adeptos, y a su vez incrementará la barra de progreso de la mejora de poder.

Al subir al máximo el nivel de sermón, podrán acceder al menú de mejoras para desbloquear aquellas deseadas para sus cruzadas. En este caso deben centrarse en desbloquear todas las maldiciones para obtener el trofeo. Siempre den un sermón al día para progresar en esta sección, así no tardarán demasiado en tener todo desbloqueado.

Por último, recuerden que solo pueden dar un único Sermón al día.



Devoción

Mejora tu secta al máximo.
El trofeo se consigue al desbloquear la mejora Secta IV. Pueden acceder a las mejoras de la Secta desde el Santuario principal.

Desbloquear mejoras para la Secta desde un Santuario requiere Puntos de Devoción. Estos puntos se obtienen de los adeptos o al recogerlos desde el mismo santuario. En algunas cruzadas y ubicaciones del mapa también se podrán encontrar con algunos santuarios para obtener devoción adicional. Asimismo, pueden construir algunas estructuras para la Secta para generar más devoción.

Camino al Platino conseguirán suficiente devoción para mejorar al máximo la Secta, solo recuerden que basta con desbloquear Secta IV para obtener el trofeo, no es necesario desbloquear el resto de mejoras de la secta.


Transformación

Desbloquea un nuevo vellocino.
Ver trofeo:
Transmutación


Transmutación

Desbloquea todos los vellocinos.
El trofeo se consigue al desbloquear todos los vellocinos de la sección Corona del Templo de la Secta. Los vellocinos son un tipo de atuendo para el Cordero que pueden otorgar ciertas ventajas adicionales. Hay 6 vellocinos en total (1 está desbloqueado por defecto). Desbloquear un vellocino requerirá un Talismán. Sin embargo, para conseguir un talismán requerirán reunir 4 fragmentos de talismán. Todos los fragmentos se podrán conseguir en misiones secundarias específicas.

A continuación la lista de todas las misiones relacionadas con los talismanes.
PERSONAJE
UBICACIÓN
DESCRIPCIÓN DE LA MISIÓN
RECOMPENSA
Pescador
Pasaje del Peregrino
Cerca del puerto podrán encontrar a un personaje que les introducirá la mecánica de pesca. Además, se iniciará una misión secundaria para pescar 4 peces raros, al completarlo podrán conseguir 1 Talismán.
4 Fragmentos de Talismán (1 por cada pez raro)
Sozo
Gruta de Esporas
Sozo se encontrará al norte de la Gruta de Esporas. Su misión requerirá conseguir Setas y luego construir una Escultura de Seta.
4 Fragmentos de Talismán + Ritual de Lavado de Cerebros
Plimbo
Santuario del Ladrón
La misión de este personaje requerirá darle 4 ojos de testigo. Pueden conseguir 1 ojo de testigo al volver a derrotar al Jefe de una Cruzada previamente completada. Precisamente al Jefe que se cruzarán al continuar su camino después de encontrar el primer santuario de devoción durante la cruzada. No obstante, deben tener en cuenta que solo podrán conseguir 1 ojo por cada región. Por lo tanto, tienen que conseguir los ojos en las cruzadas de Anclaprofunda, Foresta Profunda, Anura y Cuna de Seda
4 Fragmentos de Talismán (1 por cada ojo)
Midas
Cueva de Midas
El personaje nos solicitará sacrificar a nuestros adeptos. Se podrá sacrificar a un máximo de 4 adeptos
4 Fragmentos de Talismán (1 por cada sacrificio)
Lobo Rojo
Pasaje del Peregrino, Santuario del Ladrón, Gruta de Esporas, y Cueva de Midas
Este misterioso personaje solo aparecerá durante las noches. Se podrán encontrar con el Lobo en 4 ubicaciones distintas. Al acercarse a la ubicación exacta tendrán que seleccionar "Observar en la oscuridad" para conversar con él y completar sus misiones. Adjuntaré un video para que lo puedan ubicar con facilidad.
4 Fragmentos de Talismán (1 por cada encuentro) + Forma de Lobo

Ubicaciones del Lobo Rojo en el siguiente video:




Caníbal

Cocina la carne de un adepto.
Cuando un adepto o seguidor haya muerto por cualquier forma, en lugar de enterrarlo, seleccionen la opción de tomar su carne. Posteriormente tendrán que preparar cualquier plato de comida usando dicha carne desde la cocina para conseguir el trofeo.


Góspel

Desbloquea todas las mejoras de sermones.
El trofeo se consigue al desbloquear todas las Doctrinas. Hay 21 doctrinas en total. Se pueden ver desde el Templo de la Secta.

Para desbloquear una doctrina desde el Altar del Templo tendrán que seleccionar Corona y usar una Piedra de los Mandamientos. Conseguirán una piedra de los mandamientos cada vez que reúnan 3 fragmentos de los mandamientos. Los fragmentos se pueden conseguir al explorar cruzadas o cada vez que alcanzan el nivel máximo de lealtad con un adepto. La lealtad de los adeptos se puede subir al dar sermones desde el templo o al completar misiones secundarias.

Al usar una Piedra de Mandamiento primero tendrán que elegir entre 1 de las 5 grupos de doctrinas disponibles. Posteriormente volverán a seleccionar entre 2 tipos de doctrinas del grupo seleccionado. Y así poco a poco deberán ir desbloqueando las 21 doctrinas posibles.

Nota: La traducción del trofeo menciona mejoras de sermones (que sería conseguir todas las armas, maldiciones y poder), pero en realidad se desbloquea por obtener todas las doctrinas.


Juego de azar

Gana una partida de matatena.
Ver trofeo:
Profesional del azar


Profesional del azar

Gana a todos los contrincantes a la matatena.
La Matatena es un minijuego que aprenderán a jugar durante su primera hora de juego. El personaje que les presentará este juego será Ratau. Él también incluirá un breve manual de instrucciones sobre cómo jugarlo. Es un juego bastante simple y sencillo.

Para conseguir el trofeo tendrán que ganarle en este minijuego a todos los contrincantes posibles. Al inicio solo podrán enfrentar a Ratau, mientras que los restantes se irán desbloqueando automáticamente al explorar las cruzadas.

Flinky (Se puede encontrar en Anura)
Klunklo y Bop (Se puede encontrar en Anclaprofunda)
Shrumy (Se puede encontrar en Cuna de Seda)

Ratau
puede ser sacrificado en una misión secundaria, sin embargo, este personaje es opcional para el trofeo, solo es necesario ganarle a los otros 3 personajes.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú


Dificultad del 100%: 3 sobre 10
Duración estimada para el 100%: 6 Horas
Trofeos Offline:
2
2
1

Trofeos Online:
0
0
0

PS Plus Requerido: NO
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: No
Precio Store: Cult of the Lamb (DLC Gratuito)
Total de Trofeos:
2
2
1
0
Introducción
Reliquias de la Antigua Fe es la primera expansión gratuita de Cult of the Lamb que agrega horas adicionales de contenido. Añadiendo nuevas formas de adepto, objetos, cartas y modos de juego como el Purgatorio.

Camino al 100%
La mayor parte del contenido de la expansión se desbloqueará una vez finalizada la historia principal. Por ello, recomiendo finalizar la historia por primera vez si aún no lo han hecho antes de centrarse en los trofeos del DLC.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
No hay trofeos perdibles ni acumulables. Por otro lado, esta expansión añade un nuevo tipo de objeto: Reliquias, las cuales tienen un trofeo relacionado por conseguir todas:
Reliquias de la Antigua Fe
.

Limpieza de Trofeos
Luego de finalizar la historia principal del juego podrán intentar cualquier trofeo sin problemas.

Trofeos online
No hay trofeos online


Reliquias de la Antigua Fe

Consigue todas las reliquias.
Esta expansión añade 37 reliquias, objetos que otorgarán diversos beneficios durante las cruzadas. A continuación, se mencionan las maneras de conseguir todas las reliquias.

1. Al encontrarte aleatoriamente por primera vez con Chemach en Foresta Oscura, conseguirás automáticamente tus primeras 13 reliquias.
  • Pelo de Clauneck
  • Amuleto de Galvar
  • Dado de Laplace
  • Piel de Ogrizo
  • Sello de los Obispos
  • Dientes de Ala
  • Cola de Serpensino
  • Uña del Pie de Kudaii
  • Amuleto de Shunrue
  • Lengua de Stihi
  • Dedo de Exorcista
  • Tentáculo de Turua
  • Polvera de Aethrile
2. Desbloquear la mejora de Templo: Ojos de las Reliquias Perdidas para conseguir las siguientes reliquias:
  • Ojo de Ogrizo
  • Ojo de Serpensino
  • Ojo de Ferviente
3. Desbloquear la mejora de Templo: Bendición de las Reliquias para conseguir las siguientes reliquias:
  • Pelo Bendecido de Clauneck
  • Dado Bendecido de Laplace
  • Dientes Bendecidos de Ala
  • Dedo Bendecido del Exorcista
  • Polvera Bendecida de Aethrile
4. Desbloquear la mejora de Templo: Condena de las Reliquias para conseguir las siguientes reliquias:
  • Pelo Maldito de Clauneckr
  • Dado Maldito de Laplace
  • Dientes Malditos de Ala
  • Dedo Maldito del Exorcista
  • Polvera Maldita de Aethrile
5. Al completar los recados especiales de Leshy, Heket, Kallamar y Shamura. Sus recados estarán disponibles después de que se hayan unido a tu culto, tras derrotarlos por segunda vez. Las reliquias que recibirán respectivamente por cada uno son:
  • Ojo of Leshy
  • Garganta de Hekett
  • Oreja de Kallamar
  • Calavera de Shamura
6. Al completar actividades o recados específicos podrán conseguir las siguientes reliquias. Recuerden que algunas son aleatorias, por lo cual tendrán que repetir la actividad varias veces hasta conseguir la reliquia.
  • Al pescar en el Pasaje del Peregrino podrás conseguir la reliquia Pico de Cazaaves.
  • Al recoger la carne del cadáver de adepto/seguidor podrás conseguir la reliquia Puño Derecho de Warracka.
  • Al eliminar animales durante las cruzadas podrás conseguir la reliquia El Transmogricón.
  • Habla con Clauneck durante cualquier cruzada para iniciar su respectiva misión. Después dirígete al Pasaje del Peregrino para encontrar la reliquia Zapato de Clauneck ubicado detrás del Faro.
  • Habla con Kudaai durante cualquier cruzada para iniciar su respectiva misión. Después dirígete al Santuario del Ladrón y acaricia al gran pez para conseguir la reliquia Uña de la Mano de Kudaai.
  • Al completar el trofeo
    Un amor verdadero
    conseguirás las reliquias Lágrimas bendecidas de la madre misericordiosa y Lágrimas malditas de la madre misericordiosa.




Desplumar

Recupera tus monedas de Midas.
Para conseguir el trofeo tendrás que cruzarte con Midas algunas veces durante tus asaltos. En el primer encuentro te robará tus monedas, luego tendrás que encontrarlo un par de veces más para golpearlo y recuperar tus monedas. Mientras intentan el resto de trofeos deberían conseguir este trofeo en el camino sin problemas.


Un amor verdadero

Reúne a Aim y Baal con Forneus.
En primer lugar, necesitas 2 nuevos collares (Collar de Luz y Collar de Oscuridad) del personaje "???". Podrás intercambiarlos por Lágrimas Divinas que se obtienen por completar el modo Purgatorio (también obtendrás 1 al llenar la Inspiración Divina si ya lo tienes completo).

Después de obtener ambos collares, deberás entregárselos a dos de tus adeptos y realizar el ritual Sacrificio de Carne en el Templo para que Baal y Aym vuelvan a la vida. Recuerda que solo puedes sacrificar a un miembro a la vez, así que tendrás que esperar entre 3 a 4 días para el siguiente sacrificio.

El siguiente paso será convertir a estos 2 personajes en demonios con ayuda de la mejora de templo Círculo de Invocación Demoníaca 2. Una vez hayas completado este paso, lo siguiente será iniciar cualquier cruzada junto a estos adeptos y buscar el camino que te lleva a la Tienda de Forneus (Tienda con ícono de gato). Ahí observarás una nueva escena que al finalizar te otorgará un par de recompensas y el trofeo.


Verdugo de almas

Completa una ronda en el Purgatorio.
Después de finalizar el juego y continuar en la cruzadas desbloquearás el Purgatorio. En este nuevo modo elegirás una reliquia y debes completar una carrera completa que contiene 6 cruzadas. En otras palabras, necesitas repetir hasta matar a Aquel Que Espera.

Recuerda que solo puedes iniciar una carrera en el Purgatorio por día, así que necesitas al menos 6 días de juego para completar una fila.


Líder de líderes

Adoctrina a los cinco obispos.
Al finalizar el juego por primera vez, en el área de la entrada de las cruzadas, aparecerá un personaje llamado "???" que nos solicitará volver a pelear contra los jefes de cada zona.

Para adoctrinar a los cinco obispos (jefes) simplemente tendrán que volver a pelear con cada uno de ellos para que se unan a su culto. El trofeo se desbloqueará al adoctrinar al jefe "Aquel Que Espera".

En el caso del jefe "Aquel Que Espera", si decidieron asesinarlo al final de la historia, el personaje ??? te recompensará con este adepto después de adoctrinar a los anteriores Jefes. Sin embargo, si decidiste salvarlo, ya deberías tenerlo adoctrinado.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

SrTovarisch

SrTovarisch
Unido
enero 25, 2021
Mensajes
20
Karma
15
Ubicación
Zaragoza
Buenas, me gustaria avisar de que el trofeo de
Baraja al completo
es posible que tambien se buguee con facilidad, ya que hay cartas que es posible que no sean dropeadas, solo me queda este trofeo y tras 2 runs enteras se me ha bugueado en ambas, en la primera el npc Flinky no la ha dropeado despues de ganarle al matatena, y en la segunda, otra carta que es dada despues de comprar un adepto al npc Helob tampoco la ha dropeado, asi que menos mal que el juego es entretenido, voy a por la tercera run!!.

Que igual soy el unico, pero por avisar por si le ocurre a alguien mas ?

Edito:
Despues de volver a intentar comprar otro adepto, me ha dado la carta, por lo tanto Platino conseguido!!!
 
Última edición:

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Buenas, me gustaria avisar de que el trofeo de
Baraja al completo
es posible que tambien se buguee con facilidad, ya que hay cartas que es posible que no sean dropeadas, solo me queda este trofeo y tras 2 runs enteras se me ha bugueado en ambas, en la primera el npc Flinky no la ha dropeado despues de ganarle al matatena, y en la segunda, otra carta que es dada despues de comprar un adepto al npc Helob tampoco la ha dropeado, asi que menos mal que el juego es entretenido, voy a por la tercera run!!.

Que igual soy el unico, pero por avisar por si le ocurre a alguien mas ?

Edito:
Despues de volver a intentar comprar otro adepto, me ha dado la carta, por lo tanto Platino conseguido!!!
A mí se me han bugueado los trofeos de conseguir todas las armas, doctrinas e incluso encontrar las 5 ubicaciones.

Parece que el último parche solucionó el único trofeo que no permitía obtener el platino, pero también incluyó nuevos bugs para otros trofeos. :ROFLMAO:
 

SrTovarisch

SrTovarisch
Unido
enero 25, 2021
Mensajes
20
Karma
15
Ubicación
Zaragoza
A mí se me han bugueado los trofeos de conseguir todas las armas, doctrinas e incluso encontrar las 5 ubicaciones.

Parece que el último parche solucionó el único trofeo que no permitía obtener el platino, pero también incluyó nuevos bugs para otros trofeos. :ROFLMAO:
Vaya desproposito... tienen que arreglarlo cuanto antes, al menos por el momento lo compensa con un gameplay divertido, y la parte de construir poco a poco la secta y darle el toque personal es todo un acierto.

Si necesitas una mano con alguna explicacion de algun trofeo o cualquier cosa, mencioname y hare lo que pueda ;)
 

iKevinFrezh

iKevin_Frezh
Unido
noviembre 27, 2021
Mensajes
2
Karma
0
Joder la mayoría de trofeos están Bug, mate al ultimo jefe y no me salto el trofeo, me paso lo mismo con el ultimo obisco que no saltaba por suerte repitiendo varias veces si salto (unas 4-6), lo de sacrificar a los adeptos tampoco salta el trofeo, espero que solucionen estos problemas lo mas rápido posible.

PD: también el trofeo *Profesional del azar* también esta Bugeado.
 
Última edición:
Unido
junio 14, 2011
Mensajes
18
Karma
3
Qué vergüenza el tema de los bugs de los trofeos.

Jamás me había pasado... Y mira que el juego me encanta, pero es un despropósito que no salten algunos trofeos.

¿Se sabe si lo van a arreglar? Y lo que es más importante: si lo arreglan con algún parche, ¿vosotros creéis que saltarán aquellos que no lo hicieron en su momento, sin necesidad de empezar otra partida?
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Por fin conseguí el Platino de este juego :ROFLMAO: . Desde aquella vez que se me bugearon algunos trofeos había decidido dejarlo de lado hasta que los arreglaran. Si no me equivoco ya tiene algunos meses desde que solucionaron todos estos inconvenientes, pero recién ayer volví a iniciarlo. Actualmente ningún trofeo debería causar problemas.

Un saludo a todos. :D
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Buenas, ahora con la actualización gratuita con nuevos trofeos se tiene pensado hacer la guia de ellos?
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
parece ser que el trofeo del DLC de robarle el dinero que te quito midas esta glitch :/
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
parece ser que el trofeo del DLC de robarle el dinero que te quito midas esta glitch :/
Sí, acabo de ver que un dev lo confirmo. Menciona que el update con la solución debería estar listo en 1 o 2 semanas.

No esperaba menos, cuando el juego se lanzó también fue un desastre en cuanto a los trofeos XD.
 
Unido
febrero 26, 2014
Mensajes
231
Karma
30
Ubicación
Mexico
Hola. Alguien sabe que hay que hacer para que no se haga bugs los trofeos weapon of plenty y Curses of plenty, que literal es subir el 'árbol' de habilidades son los únicos que me faltan y me da pereza hacer un cuarto viaje... Al menos fuese rápido, pues si lo intentaría más veces.
Desde ya, gracias
 
Unido
abril 25, 2007
Mensajes
302
Karma
184
Ubicación
Valladolid
Hola! Únicamente me falta un trofeo, el de los vellocinos.

Tengo 9 de 10 tras el aumento del DLC, pero el caso es que el de los ??? ya no me da más trozos de reliquias para conseguir las 4 en total y hacerme con el ultimo vellocino.

He hablado con Plimbo y me dice de nuevo conseguirle los 4 ojos. He matado a un jefe y lo único que me dan son lagrimas, pero no ojos.

Tengo que cargarme a todos los jefes o que tengo que hacer?

gracias!
 
Unido
mayo 10, 2022
Mensajes
64
Karma
26
Hola! Únicamente me falta un trofeo, el de los vellocinos.

Tengo 9 de 10 tras el aumento del DLC, pero el caso es que el de los ??? ya no me da más trozos de reliquias para conseguir las 4 en total y hacerme con el ultimo vellocino.

He hablado con Plimbo y me dice de nuevo conseguirle los 4 ojos. He matado a un jefe y lo único que me dan son lagrimas, pero no ojos.

Tengo que cargarme a todos los jefes o que tengo que hacer?

gracias!
Has hecho la misión del lobo?, Por la noche en cada ubicación aparece un marca en el suelo, debes interactuar con ella y aparecerá un lobo que te ofrecerá unos tratos que debes cumplir y ya por cada uno te da un fragmento.
La primera la puedes encontrar en la zona de la pesca, si te acercas al borde del muelle por la noche podrás hacer el trato que es darle un pescado.
Y ya pues te quedaría buscar el resto de zonas y ya.
Suerte :)
 

Reix

Reix_88
Unido
enero 3, 2021
Mensajes
3
Karma
0
Buenas!!
A ver si alguien me puede ayudar… Acabé la historia principal y me quedaba un vellocino y ahora se han generado unos cuantos más. He completado el vellocino que me quedaba de los iniciales pero me quedan los nuevos. ¿Se me ha bugueado el trofeo o tengo que tener los nuevos también? Si es lo segundo ¿dónde puedo conseguir más trozos para construirlo? (Ya he hecho todas las secundarias)
Gracias
 
Unido
mayo 10, 2022
Mensajes
64
Karma
26
Buenas!!
A ver si alguien me puede ayudar… Acabé la historia principal y me quedaba un vellocino y ahora se han generado unos cuantos más. He completado el vellocino que me quedaba de los iniciales pero me quedan los nuevos. ¿Se me ha bugueado el trofeo o tengo que tener los nuevos también? Si es lo segundo ¿dónde puedo conseguir más trozos para construirlo? (Ya he hecho todas las secundarias)
Gracias
Tienes que conseguir todos los bellocinos incluidos los nuevos, para ello debes conseguir las lagrimas y dárselas a ????, Con ello el te dará fragmentos para que compres los bellocinos.
Además de eso tienes misiones secundarias como la de plimbo, que te pedirá que vuelvas a matar a los minijefes para que te 4 fragmentos mas
 

Reix

Reix_88
Unido
enero 3, 2021
Mensajes
3
Karma
0
Tienes que conseguir todos los bellocinos incluidos los nuevos, para ello debes conseguir las lagrimas y dárselas a ????, Con ello el te dará fragmentos para que compres los bellocinos.
Además de eso tienes misiones secundarias como la de plimbo, que te pedirá que vuelvas a matar a los minijefes para que te 4 fragmentos mas
Pero…le doy las lágrimas y es al azar (casi nunca me sale). Hay alguna forma de que salgan los fragmentos en el sorteo de manera más fácil o dependemos del azar?
 
Unido
mayo 10, 2022
Mensajes
64
Karma
26
Pero…le doy las lágrimas y es al azar (casi nunca me sale). Hay alguna forma de que salgan los fragmentos en el sorteo de manera más fácil o dependemos del azar?
Es aleatorio, aparte de los fragmentos que te da plimbo, te tocará ir tirar de la ruleta hasta que toquen.
No te preocupes que no es demasiado complicado, farmeas lágrimas, (una buenas opción es hacer los desafíos una vez al día) y ir tirando, lo bueno es que cuando consigas todos los objetos de una categoría, se eliminarán de la ruleta y tendrás más posibilidades.
 
Superior