Guía Guía Trofeos Crash Bandicoot 4: It's About Time

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú


INFORMACIÓN GENERAL.png
Dificultad del Platino: 7.5 sobre 10
Duración estimada para el platino: +40 Horas
Trofeos Offline:
40
9
0

Trofeos Online:
0
0
0

PS Plus Requerido: NO
Trofeos Ocultos:
18
5
2

Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No
¿Influye la dificultad en los trofeos?: No
Precio Store: Crash Bandicoot 4: It's About Time
Total de Trofeos:
40
9
2
1
INTRODUCCION AL JUEGO.png
Introducción
Crash Bandicoot 4: It's About Time es un videojuego de plataformas, secuela directa de Crash Bandicoot 3: Warped. En esta entrega podremos jugar con Crash o Coco durante toda la aventura, además se suman nuevos personajes jugables en niveles exclusivos. El juego cuenta con 43 niveles normales en total. Además posee un modo multijugador offline.

Camino al Platino
Para empezar, recomiendo disfrutar del juego, conocer cada nivel y acabar la historia principal sin preocuparse por los trofeos. El modo de juego (Retro o Moderno) no afecta en nada a los trofeos, pueden jugar en la modalidad que prefieran durante todo el camino al Platino. Además, en esta partida seguramente consigamos algunos trofeos misceláneos.

Por otro lado, no se molesten en repetir niveles intentando los contrarrelojes desde un inicio, ya que obligatoriamente necesitaremos el Triple Giro para lograr superar los tiempos, y este movimiento especial se consigue al finalizar la historia.

Por último, si desean pueden repetir niveles para conseguir Gemas Plateadas o intentar las reliquias N.Sanamente Perfectas, pero personalmente recomendaría que dejaran esto para el final, al menos todo lo relacionado con Reliquias.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
El juego no cuenta con trofeos perdibles, se puede repetir niveles en cualquier momento. En cuanto a coleccionables, podríamos considerar en este apartado a todas las Gemas, Reliquias y Cintas Flashbacks. Eso sí, tener en cuenta que todos los coleccionables sólo se guardan cuando se completa el nivel.

Limpieza de Trofeos
Una vez acabado el juego por primera vez, seguramente el progreso de nuestro juego será inferior al 50%. El platino se conseguirá al lograr el 106% de progreso del juego. En este punto, podemos ir repitiendo niveles para conseguir los trofeos misceláneos, y luego ir por todos los coleccionables de cada nivel.

Trofeos online
El juego no cuenta con modo online.

Autopop de Trofeos
El autopop está disponible de PS4 -> PS5. En la versión de PS4 tendrán que subir su partida guardada desde la selección de ranuras de guardados para después poder descargarla en la versión de PS5.

Aproximadamente el 58% de trofeos se desbloquearán de manera automática en PS5 si tienen su partida al 106% (PS4). Los trofeos restantes tendrán que volver a obtenerlos, sin embargo, son sencillos. Los trofeos más complicados (reliquias perfectas y contrarrelojes en platino) se desbloquearán automáticamente.

Experto marsupial

Consigue TODOS los trofeos.
Felicitaciones, conseguiste el preciado platino.


Derrótalos como sea

Derrota a un jefe cualquiera en modo N. Versión.
Ver trofeo:
Atrás y adelante


Atrás y adelante

Completa TODOS los niveles en modo N. Versión.
El modo N.Versión o N.Vertido es una variante para todos los niveles del juego. Este modo se desbloqueará automáticamente al derrotar al segundo jefe del juego.

La característica principal es el modo Espejo. Por lo tanto, todo el nivel estará invertido, además otra característica son los colores o efectos. En todos los niveles con este modo activado, los colores cambiarán. Esto a simple vista puede ser algo estético, pero en ocasiones puede jugar en contra en algunos niveles.

Por último, la otra diferencia es la ubicación de la Gema Plateada Oculta, esta gema no se encontrará en la misma ubicación que en el nivel Normal. Al completar los 43 niveles del juego (incluído Jefes), conseguiremos el trofeo. Podremos conocer el progreso del trofeo y ver los niveles completados desde el Mapa Dimensional, en Estadísticas.


¡ME ESTÁ VOLVIENDO LOCO, COLEGA!

Supera un nivel en modo N. Versión.
Ver trofeo:
Atrás y adelante


Carretera secundaria

Completa una ruta de bonificación.
En todo los niveles principales del juego encontraremos niveles o rutas de Bonificación, los cuales son partes del nivel que cuentan con cajas o frutas extras. Para acceder a ellos sólo debemos encontrar una plataforma circular con un signo de interrogación (?). Nos subimos a dicha plataforma y nos llevará a una ubicación extra del nivel. Al completar esta ruta Bonus, conseguiremos el trofeo.


La imagen al completo

Completa todas las líneas temporales.
El trofeo se consigue al completar cada nivel de todas las dimensiones. Por lo tanto, tenemos que completar los 43 niveles de la aventura. Esto incluye a los niveles principales, secundarios y jefes. No es necesario completar los niveles en modo N.Vertido para este trofeo.


Las cosas en perspectiva

Completa una línea temporal cualquiera.
Ver trofeo:
La imagen al completo


Pies prestos

Disputa una Carrera de punto de control.
Desde el Menú Principal del juego seleccionamos la opción Batalla Bandicoot para iniciar el modo multijugador. Dentro de este apartado, tenemos que configurar la partida como Carrera de punto de control. El trofeo lo conseguiremos al completar una partida con esta configuración.


Cuentas candentes

Juega una partida de Combos y cajas.
Desde el Menú Principal del juego seleccionamos la opción Batalla Bandicoot para iniciar el modo multijugador. Dentro de este apartado, tenemos que configurar la partida como Combos y cajas. El trofeo lo conseguiremos al completar una partida con esta configuración.


El pasado se repite

Derrota al Dr. Neo Cortex... otra vez.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Se consigue al derrotar al jefe final del juego.


La cuarta vez

Derrota al Dr. Neo Cortex.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


Experto coctelero

Derrota a N. Brio.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Se consigue al derrotar al segundo jefe del juego.


Derrotado con su propio tambor

Derrota a N. Gin y su arma de percusión masiva.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Se consigue al derrotar al primer jefe del juego.


Twinsanity

Derrota a los doctores N. Tropy.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Se consigue al derrotar al penúltimo jefe del juego.


Sobresaliente

Visualiza el final del 100 % de bonificación.
Ver trofeo:
SOBREsobresaliente


SOBREsobresaliente

Visualiza el final del 106 % de bonificación.
Este será nuestro último trofeo para el platino, ya que requiere completar absolutamente todo lo que ofrece el juego para conseguir tal porcentaje.
  • Conseguir las 228 Gemas Plateadas y derrotar a todos los Jefes de los niveles Normales (48%)
  • Conseguir las 228 Gemas Plateadas y derrotar a todos los Jefes de los niveles N.Vertidos (48%)
  • Conseguir las 21 Reliquias de Platino Flashback (2%)​
  • Conseguir las 38 Reliquias de Zafiro u Oro Contrarreloj (2%)
  • Conseguir las 38 Reliquias de Platino Contrarreloj (2%)​
  • Conseguir las 38 Reliquias N.Sanamente Perfectas (2%)​
  • Conseguir las 4 Gemas de Color (2%)​
Al lograr todo esto, conseguiremos el 106% de progreso de nuestra partida y desbloquearemos un final secreto del juego. Al visualizarlo desde el apartado Extras, conseguiremos el trofeo y seguramente el Platino del juego.




Coleccionista de zafiros

Encuentra la gema azul oculta.
El trofeo se consigue en el nivel: Arrastrándose (Cataratas de la Tranquilidad). Para conseguir la Gema Azul, tenemos que completar todo del nivel sin romper cajas. Esto incluye a todos los tipos de cajas, incluso la caja punto de control. Simplemente ir con mucho cuidado. Al presionar :l2: podremos ver la información del nivel, y así revisar si por error hemos roto alguna caja. Si ese es el caso, habrá que repetir el nivel. No olviden ingresar al Nivel de Bonificación. Es muy importante, ya que al entrar nos generará un punto de control.

Si hemos llegado al final sin romper cajas, la Gema Azul aparecerá automáticamente antes de completar el nivel. Si morimos después de conseguir la gema, no hace falta obtenerla de nuevo. No olvidar completar el nivel para conservar la gema.



Como un bandicoot de imitación

Consigue la mitad de las gemas plateadas.
Ver trofeo:
Rey de las joyas


Rey de las joyas

Consigue todas las gemas plateadas.
Las Gemas Plateadas son recompensas que se consiguen al final de un nivel al cumplir ciertos objetivos previos. Cada nivel cuenta con 6 gemas plateadas. Nos otorgarán una gema plateada por cada uno de los siguientes objetivos:

1. Conseguir el 40% de frutas
2. Conseguir el 60% de frutas
3. Conseguir el 80% de frutas
4. Romper todas las cajas
5. Máximo 3 muertes
6. Conseguir la Gema Oculta

No es necesario conseguir todo en un solo intento. Se puede repetir el nivel para cumplir únicamente el objetivo que nos falte.

Ubicación de las Gemas Ocultas (Niveles Normales y N.Vertidos):




sayoJ sal ed yeR

Consigue TODAS las gemas de N. Versión.
Ver trofeo:
Rey de las joyas


Esmeralda gemeralda

Encuentra la gema verde oculta.
El trofeo se consigue en el nivel: Pisa el Acelerador (Tierras Peligrosas). Casi al final del nivel, durante la persecución del camión encontraremos un punto de control. En este punto, tenemos que interactuar con el botón de ataque sobre ciertos objetos para revelar la Gema Verde. Primero, girar sobre el bote o barril de basura. Segundo, girar sobre el control remoto. Tercero, girar sobre el carrito. Finalmente, volver a girar sobre el control remoto hasta que el carro destruya la caja de nitro y revele la gema verde.

Si morimos después de conseguir la gema, no hace falta obtenerla de nuevo. No olvidar completar el nivel para conservar la gema.



Rojo rubí

Encuentra la gema roja oculta.
El trofeo se consigue en el nivel: Cumbre N.Sania (Isla N.Sania). Cerca al final del nivel, tendremos que saltar sobre varias plataformas. Para conseguir la gema, hay que saltar en sentido antihorario tal y como se muestra en el video. Si lo hemos realizado correctamente, la Gema Roja aparecerá. En caso fallemos o morimos por caída, simplemente volver a intentar. No hace falta reiniciar todo el nivel.

Si morimos después de conseguir la gema, no hace falta obtenerla de nuevo. No olvidar completar el nivel para conservar la gema.



Potencia del topacio

Encuentra la gema amarilla oculta.
El trofeo se consigue en el nivel: Río Abajo (Pantano Mosquito). Al inicio del nivel, antes de subir al bote, tenemos que saltar sobre una fila de cajas que encontraremos al lado derecho para llegar hasta un grupo de cajas. La Gema Amarilla estará encima de estas cajas.

Si morimos después de conseguir la gema, no hace falta obtenerla de nuevo. No olvidar completar el nivel para conservar la gema.



Vértigo

Agáchate o deslízate y da un doble salto.
Trofeo sencillo de conseguir. Simplemente nos deslizamos con :r1: o :circulo:, e inmediatamente presionamos el botón de salto 2 veces ( :equis: ). Esta combinación de movimientos nos permitirá alcanzar una mayor altura, y además nos será de utilidad en muchos niveles para alcanzar lugares altos o superar niveles de bonificación.


Protagonista silencioso

Conoce a 'Akano.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


Altibajos

Conoce a Ika-Ika.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


Suceso de dimensiones terribles

Conoce a Lani-Loli.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Se consigue durante la primera dimensión o mundo.


Veo a través del tiempo

Conoce a Kupuna-Wa.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


No, me toca a MÍ

Completa un nivel con Pasa y juega activado.
Una de las novedades de esta entrega es el "Pasa y Juega", el modo multijugador (offline) del juego que nos permitirá competir contra nuestros amigos. Este modo se activa al seleccionarlo desde el menú pausa. Una vez activado, sólo tenemos que acabar cualquier nivel para conseguir el trofeo.



Las chicas son guerreras

Completa un nivel con Coco.
Si presionamos :cuadrado: mientras nos encontremos en la selección de niveles en el Mapa Dimensional, cambiaremos a Coco. Al acabar cualquier nivel con ella, conseguiremos el trofeo.


Repentino pero inevitable

Traición de tu peor enemigo.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Se consigue durante la novena dimensión o mundo.


Sujeto de ensayo

Consigue cualquier reliquia de Salto al pasado.
Ver trofeo:
Cierre del registro de experimento


Cierre del registro de experimento

Consigue TODAS las reliquias de Salto al pasado de platino.
Las cintas de Salto al Pasado, son unos coleccionables que se consiguen al llegar a ciertas partes de los niveles sin morir. Son 21 flashbacks en total. Al conseguir uno desbloquearemos un nivel extra que revelará datos importantes sobre la historia de Crash y Coco. Para conocer los niveles que cuentan con cintas flashback, simplemente seleccionamos el nivel y si hay flashback disponible aparecerá el ícono de la cinta, la cual estará en negro si no la hemos conseguido aún.

Para conseguir la cinta de un nivel tenemos que llegar hasta ella sin morir, ya que si morimos la cinta no aparecerá y tendremos que reiniciar para volver a intentarlo. Si estamos intentando las Reliquias N.Sanamente Perfectas, conseguiremos todas estas en el camino. Una vez consigamos la cinta del nivel, ya podremos continuar sin importar las muertes hasta completar el nivel para conservarla.

Para acceder a estos niveles adicionales, tenemos que ir a una terminal que se encontraremos en ciertas dimensiones del mapa dimensional. El trofeo lo conseguiremos al completar todos niveles Flashback rompiendo todas las cajas.



Perfeccionista

Consigue todas las reliquias N. Creíbles perfectas.
Las Reliquias N.Sanamente o N.Creíbles Perfectas se consiguen al completar los 38 niveles del juego (principales y secundarios) cumpliendo los siguientes requisitos:
  • Conseguir el 80% de las frutas o bayas.​
  • Romper TODAS las cajas.​
  • Sin muertes.​
Todo esto debe ser en un único intento, si al final nos faltó cumplir alguno, no conseguiremos la reliquia perfecta. Por otro lado, si hemos conseguido la reliquia perfecta en la versión Normal del nivel, no hace falta conseguirla en modo N.Vertido, o viceversa. Los niveles de Jefes no tienen reliquias perfectas.

Consejos Generales:
  • Si no recordamos todo el nivel, recomiendo realizar un intento de práctica para conocer la ubicación de todas las cajas.​
  • El 80% de frutas se consigue automáticamente al romper todas las cajas correctamente en la mayoría de niveles, así que no se preocupen o arriesguen por recoger las bayas que se encuentren sueltas por el nivel. Hay pocos niveles donde al romper todas las cajas llegaremos muy justos al 80%, pero si conseguimos en el camino algunas Bayas Grandes será suficiente para asegurar este requisito.​
  • Las muertes dentro del nivel Bonus o Bonificación no cuentan para el tercer requisito (Sin muertes), dentro del bonus podremos morir ilimitadamente.​
  • No es necesario conseguir la Gema Oculta del nivel. Podemos evitarla si la zona donde se encuentra es demasiada peligrosa.​
  • Si encontramos cajas cerca de alguna Nitro y no estamos seguros de poder romperla sin morir en el intento, recomiendo dejarla y continuar nuestro camino, ya que al final de cada nivel siempre habrá una caja detonador que destruirá todas las cajas Nitro del nivel, y estas a su vez destruirán toda caja que se encuentre a su alrededor.​
  • No olvidar detonar las cajas TNT.​
  • Algunas cajas puede ser destruidas por enemigos, especialmente durante algunas persecuciones como el Camión o contra el Dinosaurio. Esto nos puede ayudar mucho por si dejamos alguna de casualidad en el camino.​
  • No hay tiempo límite. Pueden tomarse todo el tiempo que deseen para completar el nivel.​


Supuesto perfeccionista

Consigue cualquier reliquia N. Creíble perfecta.
Ver trofeo:
Perfeccionista


Más rápido que una tortuga

Consigue cualquier reliquia de contrarreloj.
Ver trofeo:
Más rápido que el sonido


Más rápido que el sonido

Consigue TODAS las reliquias de contrarreloj de platino.
El modo Contrarreloj se desbloquea al completar un nivel por primera vez. Cuando volvamos a jugar el nivel, justo al inicio encontraremos un reloj o cronómetro dorado. Al recoger dicho objeto, inmediatamente iniciará el contrarreloj y al completar el nivel nos otorgarán una reliquia en base a nuestro tiempo realizado. Las reliquias según la categoría (de menor a mayor) son las siguientes: Zafiro, Oro, Platino, Toys For Bob. Esta última es la Reliquia más complicada de conseguir, pero para nuestra suerte, sólo es necesaria la reliquia de Platino.

Algo que deben tener en cuenta, es que si morimos durante el nivel en modo contrarreloj, iniciaremos todo de nuevo, no hay puntos de control. Además, a lo largo del nivel habrán cajas amarillas con números del 1 al 3, las cuales al ser destruidas, detendrán el tiempo del cronómetro por unos segundos (de acuerdo al número de la caja).

Consejos Generales:
  • Asegúrate de conocer el nivel antes de intentar la Reliquia. Recomiendo volver a jugar el nivel antes de iniciar el contrarreloj.​
  • Si durante nuestro recorrido se nos pasa alguna caja de tiempo (amarilla), probablemente lo mejor sea seguir avanzando para no perder velocidad ni tiempo al regresar por ella, a menos que sea necesario y valga la pena.​
  • En varios niveles encontraremos cajas de Aku Aku, es muy importante romper estas cajas para protegernos de daños enemigos.​
  • Es muy recomendable intentar juntar 3 cajas de Aku Aku para ser invulnerables y así avanzar rápidamente a través de enemigos o cajas.​
  • Practicar mucho el Triple Giro, es muy importante para el contrarreloj debido a la velocidad que proporciona.​
  • Otra técnica alternativa y que viene perfecto para acompañar al Triple Giro es el Dash + Giro ( :circulo: + :cuadrado: ). Se ejecuta al presionar el botón de Dash (Deslizarse) y seguidamente el botón de Giro.​
  • Algunos niveles pueden contar con pequeños atajos para ganar algunos segundos de ventaja.​
  • Al jugar como Cortex, usar su Dash siempre que sea posible para avanzar rápido.​
  • Al jugar como Tawna, evitar usar el Gancho cuando no sea necesario, ya que al usar este movimiento nos ralentizará durante un breve tiempo.​
A continuación los tiempos a superar de los 38 niveles necesarios:

NIVEL
TIEMPO
VIDEO
Despertar Brusco
0:53.97
Cumbre N.Sania
0:43.81
Hecho Polvo
0:59.11
Compactadora Crash
0:42.66
Pisa el Acelerador
1:34.11
Camión Detenido
1:18.86
Tesoro Pirata
0:59.56
Acción Explosiva
0:47.79
Mordiendo el Anzuelo
1:19.69
Jet Sky Accidentado
0:53.86
Dale Una Vuelta
1:15.58
Conmoción de Poción
0:54.61
Arrastrándose
1:51.59
Desequilibrado
1:28.76
Fuera de Ritmo
1:09.16
Casero
1:57.55
Río Abajo
1:42.97
El Tiempo es Oro
1:30.16
Huida Gélida
1:18.81
Barco a la Vista
1:10.76
Con la Mente Fría
0:53.50
Osos de Carrera
1:29.01
Construyendo Puentes
1:05.44
Viaje al Pasado
0:52.83
Excursión Jurásica
1:20.84
Escape Dinosáurico
1:35.70
Apoyo Geológico
1:43.50
Listos para el Despegue
1:20.01
Embarque Interrumpido
2:06.62
Intrusos
1:13.37
Crashterrizaje
1:43.15
Hora de Comer
1:44.63
Hora Pico
3:34.00
El Gran Escape
1:47.51
Procesamiento Nitro
2:15.69
Túneles Tóxicos
2:01.66
Castillo Cortex
1:59.87
Visión Doble
1:25.11



De campanillas

Prueba un aspecto.
Cuando nos encontremos en el Mapa Dimensional, si pulsamos :triangulo: entraremos al apartado de Aspectos. Simplemente probar cualquier atuendo para conseguir el trofeo.



¡Hala!

Consigue un triple giro.
El triple giro es un movimiento especial que conseguiremos automáticamente después de derrotar al jefe final del juego. Para conseguir el trofeo, tenemos que iniciar cualquier nivel después de acabar el juego y realizar el movimiento especial presionando :cuadrado: tres veces seguidas, además conseguiremos el trofeo
Fantasma
al derrotar a un enemigo con este ataque. Este movimiento tiene un mayor rango y velocidad, por lo cual será indispensable para conseguir todas las reliquias.



Fantasma

Derrota a un enemigo con un triple giro.
Ver trofeo:
¡Hala!


N. Vencible

Supera un nivel de la historia sin morir.
Se consigue al completar cualquier nivel sin morir. El nivel más sencillo para este trofeo es el primer nivel: Despertar Brusco (Isla N.Sania). Para los trofeos relacionados con las reliquias es necesario completar los niveles sin morir, así que camino al platino conseguiremos este trofeo obligatoriamente.


Fundador del club audiovisual

Consigue una cinta de Salto al pasado.
Ver trofeo:
Cierre del registro de experimento


Frutos del árbol

Encuentra el origen de las bayas bumpa.
El trofeo se consigue en el nivel: Desequilibrado (Cataratas de la Tranquilidad). Al inicio del nivel encontraremos un árbol, simplemente golpear una de sus ramas para derribar una baya y conseguir el trofeo.



Ven, gatito

Asusta al gato que trata de esconderse.
El trofeo se consigue en el nivel: Fuera de Ritmo (Pantano Mosquito). Muy cerca de la segunda caja checkpoint del nivel, al lado derecho podremos ver un contenedor de basura, lo golpeamos un par de veces para asustar al gato y conseguir el trofeo.



¡Toma andanada!

¡Apunta y dispara!
El trofeo se consigue en el nivel: Acción Explosiva (Embarcadero Salino). Durante la primera parte del nivel, mientras jugamos con Dingodile, encontraremos 2 cañones. Sólo tenemos que golpear ambos para conseguir el trofeo.



Malas señales

Practica tiro al blanco.
El trofeo se consigue en el nivel: Casero (Pantano Mosquito). A lo largo del nivel, podremos encontrar 5 objetivos o dianas púrpuras con un murciélago en ellas. Tenemos que destruir todos estos objetos lanzando bombas TNT para conseguir el trofeo.



Desfase en el desguace

Haz música en un sitio insólito.
El trofeo se consigue en el nivel: Pisa el Acelerador (Tierras Peligrosas). A lo largo del nivel, encontraremos 6 barriles que al ser golpeados, emitirán un sonido musical. Al golpear todos, conseguiremos el trofeo.



¡TOMA YA!

Recoge un recipiente de bayas Bumpa.
El trofeo se consigue en el nivel: Agujero Espacial (Órbita de Bermúgula). Al principio del nivel, pasaremos una escena a través de una línea de tiempo, en todo este recorrido podremos encontrar 18 frutas o bayas en total. Si las recogemos todas, conseguiremos el trofeo.



Cierra el pico, científico

Consigue que N. Brio se calle.
En ciertos niveles de la historia, escucharemos a N.Brio hablarnos a través de ciertos frascos de laboratorio. Para conseguir el trofeo simplemente debemos romper cualquier frasco para callarlo.



Por megafonía

Consigue que N. Gin se calle.
El trofeo se consigue en el nivel: Hecho Polvo (Tierras Peligrosas). A lo largo del nivel, N.Gin nos hablará mediante unos megáfonos. Para conseguir el trofeo, simplemente debemos destruir cualquiera de estos objetos.



Claro y conciso

¡Haz ruido!
El trofeo se consigue en el nivel: Arrastrándose (Cataratas de Tranquilidad). A lo largo del nivel, podremos encontrar 4 campanas o bongs doradas. Para conseguir el trofeo, tenemos que golpear todas.



Surfista

Pasa tiempo surfeando las olas.
El trofeo se consigue en el primer nivel del juego: Despertar Brusco (Isla N.Sania). Apenas inicie el nivel, encontraremos una TV apagada, simplemente debemos acercarnos a dicho objeto y empezar a girar hasta conseguir el trofeo.


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Tengo dudas con la dificultad de este platino. Admito que al inicio, durante los primeros niveles, al ver la dificultad y duración extra que tenían los niveles con respecto a anteriores entregas, vi "imposible" las Reliquias Perfectas o Contrarrelojes, pero conforme le inviertes algunas horas, se hace fácil.

Al menos en mi caso, inicié con las reliquias con el último mundo, el cual supuestamente es el "más difícil". No fue fácil, pero tampoco es que sea extremadamente difícil. Después de completar esa dimensión/mundo, todo lo demás se hace más sencillo y asequible.

Al comienzo le comentaba a un amigo que quizás el platino sea un 9 o superior, hasta llegue a compararlo con el Super Meat Boy, pero nada que ver. Por ello, de momento lo había dejado un 8/10 en la guía, hasta que ayer finalmente conseguí todas las Reliquias Perfecta y Contrarrelojes, y a pesar de que no fue algo rápido, no es tan complicado una vez dominas el juego.

Por mi parte le daría un 7 máximo en dificultad. Sólo esos 2 trofeos son los difíciles, pero no sé. En este caso sí prefiero que alguien más me brinde su opinión si está intentando estas reliquias. Y bueno, en estos días ya acabaré la guía.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Tengo dudas con la dificultad de este platino. Admito que al inicio, durante los primeros niveles, al ver la dificultad y duración extra que tenían los niveles con respecto a anteriores entregas, vi "imposible" las Reliquias Perfectas o Contrarrelojes, pero conforme le inviertes algunas horas, se hace fácil.

Al menos en mi caso, inicié con las reliquias con el último mundo, el cual supuestamente es el "más difícil". No fue fácil, pero tampoco es que sea extremadamente difícil. Después de completar esa dimensión/mundo, todo lo demás se hace más sencillo y asequible.

Al comienzo le comentaba a un amigo que quizás el platino sea un 9 o superior, hasta llegue a compararlo con el Super Meat Boy, pero nada que ver. Por ello, de momento lo había dejado un 8/10 en la guía, hasta que ayer finalmente conseguí todas las Reliquias Perfecta y Contrarrelojes, y a pesar de que no fue algo rápido, no es tan complicado una vez dominas el juego.

Por mi parte le daría un 7 máximo en dificultad. Sólo esos 2 trofeos son los difíciles, pero no sé. En este caso sí prefiero que alguien más me brinde su opinión si está intentando estas reliquias. Y bueno, en estos días ya acabaré la guía.
Ufff he visto lo de super meat boy y casi me da un telele jajajaja.

¿Las reliquias perfectas es conseguir esos objetivos sin tiempo o con tiempo? Si es sin tiempo, no me parece tan dificil.
Lo que si me da para atras son las reliquias de platino de las contrarreloj, espero que hayan bajado un poco los tiempos habituales jaja.

Gracias por la guia compa, a ver cuando baje un poco el ritmo con el genshin y tal me lo pillo jaja
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Ufff he visto lo de super meat boy y casi me da un telele jajajaja.

¿Las reliquias perfectas es conseguir esos objetivos sin tiempo o con tiempo? Si es sin tiempo, no me parece tan dificil.
Lo que si me da para atras son las reliquias de platino de las contrarreloj, espero que hayan bajado un poco los tiempos habituales jaja.

Gracias por la guia compa, a ver cuando baje un poco el ritmo con el genshin y tal me lo pillo jaja
Sin tiempo, puedes realizar las pausas que veas necesarias para tomar un respiro luego de una sección complicada del nivel. Es lo que yo hacía en algunos niveles xD. Las reliquias contrarreloj, las veo asequibles. Incluso hubieron unas pocas que las conseguí al primer intento cuando creí que hice un "mal tiempo". Sólo hubo unos 2 niveles que personalmente se me complicaron, ya que prácticamente había que hacer todo con un timing perfecto para llegar con lo justo.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Sin tiempo, puedes realizar las pausas que veas necesarias para tomar un respiro luego de una sección complicada del nivel. Es lo que yo hacía en algunos niveles xD. Las reliquias contrarreloj, las veo asequibles. Incluso hubieron unas pocas que las conseguí al primer intento cuando creí que hice un "mal tiempo". Sólo hubo unos 2 niveles que personalmente se me complicaron, ya que prácticamente había que hacer todo con un timing perfecto para llegar con lo justo.
Entonces bajo tu opinión y comparado con el crash 1, que te parece? del estilo, mas complicado o mas fácil? Hablo de dificultad en los puntos clave, no de que sea mas largo de completar y necesites mas tiempo, etc.
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Entonces bajo tu opinión y comparado con el crash 1, que te parece? del estilo, mas complicado o mas fácil? Hablo de dificultad en los puntos clave, no de que sea mas largo de completar y necesites mas tiempo, etc.
Este es más difícil sin duda. En distintos foros y grupos vengo leyendo lo mismo desde que salió el juego. Incluso en mi círculo de amigos, algunos que tienen el platino del primero mencionan que este nuevo Crash es más difícil de lejos. En fin, al final todo es práctica. Suerte con el platino.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Joe le empecé al final hace semana y pico y es que no puedo con él, lo intento pero es que a las 2 fases me aburre y lo cierro, me parece un juego super lento que tienes que ir muy despacio (comparado con otros crash) y con niveles demasiado alargados artificialmente. Voy por el tercer mundo y todos los niveles ya tienen 200 y pico cajas...
Tema de dificultad tambien es un rato, aunque eso me da mas o menos igual, al final es practica, pero cuando un juego te aburre tanto... ya digo que no consigo hacer 3 niveles seguidos sin cerrar el juego, para mi una decepción total y eso que los analisis lo venden muy bien (serán gustos), aunque supongo que lo acabaré, a ver si en el futuro me gusta mas
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Próximamente se lanzará una versión mejorada del juego para PS5. El juego permitirá cross-save. Por lo tanto, aquellos que hayan obtenido el platino en PS4, y transfieran su partida guardada a PS5, conseguirán otro platino automáticamente.
 
Unido
septiembre 6, 2013
Mensajes
577
Karma
28
¿para conseguir el 100 por 100 del juego se puede hacer consiguiendo las reliquias de zafiro en lugar de las de platino o tienen que ser de platino obligatoriamente? ¿y el 106 por 100?

es mas ¿las n.creibles sirven para algo en cuanto a porcentaje?
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
¿para conseguir el 100 por 100 del juego se puede hacer consiguiendo las reliquias de zafiro en lugar de las de platino o tienen que ser de platino obligatoriamente? ¿y el 106 por 100?

es mas ¿las n.creibles sirven para algo en cuanto a porcentaje?
He actualizado la descripción del trofeo de 106% (SOBREsobresaliente), y añadí el porcentaje que proporciona cada uno de los objetivos al ser completado.
 
Unido
marzo 10, 2021
Mensajes
2
Karma
2
Hola craks, he visto que falta un trofeo relacionado con las reliquias de tiempo, gran trabajo, x cierto esto que pone (En los niveles N.Vertidos también se pueden conseguir estas reliquias, a pesar de ello, las reliquias conseguidas en este modo no contarán para nuestro progreso. ) yo creo que si cuentan , solo que daiwal donde la consigas en normal o n verted , yo llevo solo 2 de la versión n verted y me sale 2/38
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Hola craks, he visto que falta un trofeo relacionado con las reliquias de tiempo, gran trabajo, x cierto esto que pone (En los niveles N.Vertidos también se pueden conseguir estas reliquias, a pesar de ello, las reliquias conseguidas en este modo no contarán para nuestro progreso. ) yo creo que si cuentan , solo que daiwal donde la consigas en normal o n verted , yo llevo solo 2 de la versión n verted y me sale 2/38
Sobre lo primero, no entendí bien, ¿en la guía falta algo sobre un trofeo de reliquia de tiempo?, ¿o a qué te refieres?.

En cuanto a lo segundo, tienes razón, no lo recordaba, igual creo que lo expliqué mal, ya lo corrijo. En realidad sí cuentan tal y como indicas, pero solo x1. Básicamente uno decide como desea conseguir la reliquia.

EDITO: Olvídalo, ya me di cuenta a qué te refieres en el primer punto. Juro que nunca me di cuenta cuando me dieron la plantilla de la guía XD. Gracias nuevamente por los avisos. Ya los arreglaré.
 
Última edición:
Unido
marzo 10, 2021
Mensajes
2
Karma
2
Gracias a ti por el gran trabajo!! Una duda , tengo la version digital de ps4 y no deja descargar la version de ps5 :( (No puedes comprar este producto por los siguientes motivos: se ha producido un conflicto entre estos productos de tu propiedad y el producto que intentas comprar. Crash Bandicoot 4 its about time - Tracker)
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Gracias a ti por el gran trabajo!! Una duda , tengo la version digital de ps4 y no deja descargar la version de ps5 :( (No puedes comprar este producto por los siguientes motivos: se ha producido un conflicto entre estos productos de tu propiedad y el producto que intentas comprar. Crash Bandicoot 4 its about time - Tracker)
Por lo que veo es un error general, le está pasando a mucha gente. Te recomendaría que intentes agregar la versión de PS5 desde la PS Store vía web.

Por otro lado, para quienes se pregunten como transferir el progreso de PS4 a PS5 para obtener trofeos automáticamente, deben realizar lo siguiente:
1. Actualizar la versión de PS4 a 1.05.
2. Entrar al juego y desde el menú principal seleccionar partidas guardadas con :cuadrado:.
3. Presionar :triangulo: en su partida completada (o cualquier otra) para subirla a la nube.
4. Iniciar la versión de PS5, y cuando lleguemos a la parte de "Seleccionar Partida Guardada", presionamos :triangulo: para descargar la partida de PS4.
5. Más de la mitad de trofeos (28/52) se desbloquearán automáticamente si nuestra partida la teníamos al 106%.
Entre los trofeos automáticos más importantes se encuentran las reliquias. Básicamente solo hay que volver a conseguir los trofeos misceláneos que no deberían tomar más de 1 hora.
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Por si algunos no están al tanto. Una de las últimas actualizaciones actualizó las hitboxes de Polar. Sin duda era uno de los niveles más problemáticos, y con este update se puede conseguir la reliquia perfecta mucho más fácil.
 

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Mensajes
2,119
Karma
452
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias por la guía. Lo estoy jugando y fácil no me parece (no avanzo en la historia si no consigo el N. Creíble en cada nivel). Lo que me molesta, y ya pasó en anteriores juegos, es que la contrarreloj, excepto cuando cambia el personaje, no se puede hacer hasta el final. Ya podrían dejar que uno arramplara con los niveles bien antes de acabar la historia.

Eso sí, engancha y mucho. Tengo asumido que me va a durar mucho tiempo, pues cada nivel supone muchos reinicios a cada muerte o caja pasada. Lo que sí me molesta es en algunos niveles las cajas que no se ven. En los Crash Bandicoot 1, 2 y 3 no recuerdo cosas como cajas dentro de neumáticos o de cabañas completamente "invisibles"...
 
Superior