Guía Guía Trofeos Blasphemous

Mavcoy-L-Arc-CieL

“Perdamos la cabeza juntas, volvámonos poetas”.
L-Arc-CieL
Unido
agosto 20, 2020
Mensajes
12
Karma
2
Ubicación
DAiMIEL
Yo tengo una duda. Bueno a decir verdad, puede que yo haya cometido varios errores. Acerca del trofeo “Requiem Aeternam”. He comenzado el juego hace unos días, no pude hacer el 100% en la primera partida, así que me hice una segunda para hacérmelo, comencé una partida en Ascender, con la mayoría de tus cosas, aquí quise hacerme dicho trofeo de los jefes, es difícil pero se puede, la cosa es que, ya me he cargado a todos los jefes, pero tuve un problema al principio, y es que cuando estaba peleando con “Tres Angustias” utilicé un maltraz sin querer e inmediatamente me salí del juego. Deduje que ya lo fastidie todo, y busque en Google si alguien le ha pasado algo similar y continuo y le dieron el trofeo. Efectivamente encontré gente que dice que si, que la cosa es no acabar con el jefe y haber utilizado un maltraz, que la cosa es salirse del juego o irse al menú. Yo los mate a todos (me costó mucho) pero al final no me saltó.

Yo estaba pensando que como es una partida plus, no se si ahora cuenten con los jefes del DLC o simplemente lo estropeé o hay que pasarse nuevamente a Escribar en el final A para que te cuente, o no se.

Lo que haré es aprovechar a ver si puedo sacar ya el 100% por lo menos, y hacerme otra normal, para el speedrun y el trofeos de Los jefes.

Si han pasado por algo similar, sería de gran ayuda. Gracias.
 
Unido
julio 11, 2020
Mensajes
21
Karma
16
Hola Mavcoy-L-Arc-Ciel.
No sé si voy a poder ayudarte pero te cuento. A mí me saltó el trofeo “Requiem Aeternam” justo justo al darle el último golpe al último Jefe (el que te tienes que subir a las plataformas para llegar con la espada a su cara). Me saltó el trofeo cuando la pantalla se pone roja justo al darle el último golpe.
Yo no he jugado en una partida plus. Me saltó en la primera partida que jugaba.
Por otra parte, también pienso que consumir un matraz biliar POR ERROR durante el combate con un Jefe, si sales del juego, no aecta para nada. Lo digo porque, sin querer, durante un combate con un Jefe le di a L1 (consumir matraces) aunque realmente le quería dar a L2 (usar magia). Auntomáticamente me salí del juego (pulsando el botón PS) y volviendo a abrir el juego. Por tanto, entiendo que el juego matuvo la partida guardada que tenía justo qntes de enfretarme al Jefe.
Por eso te digo que no sé si voy a poder ayudarte.
Un saludo y muchas gracias a Rygalber por esta gran guía que me ha servido de gran ayuda.
 

Mavcoy-L-Arc-CieL

“Perdamos la cabeza juntas, volvámonos poetas”.
L-Arc-CieL
Unido
agosto 20, 2020
Mensajes
12
Karma
2
Ubicación
DAiMIEL
Hola Mavcoy-L-Arc-Ciel.
No sé si voy a poder ayudarte pero te cuento. A mí me saltó el trofeo “Requiem Aeternam” justo justo al darle el último golpe al último Jefe (el que te tienes que subir a las plataformas para llegar con la espada a su cara). Me saltó el trofeo cuando la pantalla se pone roja justo al darle el último golpe.
Yo no he jugado en una partida plus. Me saltó en la primera partida que jugaba.
Por otra parte, también pienso que consumir un matraz biliar POR ERROR durante el combate con un Jefe, si sales del juego, no aecta para nada. Lo digo porque, sin querer, durante un combate con un Jefe le di a L1 (consumir matraces) aunque realmente le quería dar a L2 (usar magia). Auntomáticamente me salí del juego (pulsando el botón PS) y volviendo a abrir el juego. Por tanto, entiendo que el juego matuvo la partida guardada que tenía justo qntes de enfretarme al Jefe.
Por eso te digo que no sé si voy a poder ayudarte.
Un saludo y muchas gracias a Rygalber por esta gran guía que me ha servido de gran ayuda.
Entonces me dices que has consumido un maltraz por error y al final si te lo dieron? Yo es que lo hice y me salí del juego como te comenté, luego inicié, recuperé mi maltraces en el altar y volví como nuevo al jefe.

A mi no me ha saltado, y no usado ya maltraz con nadie, incluso con la hermana de Esdras, que es mini jefe. Así que no se a que se deba. Quizás como digo, como estoy en una partida plus quizás cuenten los jefes de los DLC, pero no debería ser así.

Estoy hecho un lío.

gracias por responder. Y gracias a esta guía tan hermosa.
 

Rygalber

BardockJRPG
Unido
febrero 9, 2019
Mensajes
119
Karma
38
Ubicación
Galicia, España
Entonces me dices que has consumido un maltraz por error y al final si te lo dieron? Yo es que lo hice y me salí del juego como te comenté, luego inicié, recuperé mi maltraces en el altar y volví como nuevo al jefe.

A mi no me ha saltado, y no usado ya maltraz con nadie, incluso con la hermana de Esdras, que es mini jefe. Así que no se a que se deba. Quizás como digo, como estoy en una partida plus quizás cuenten los jefes de los DLC, pero no debería ser así.

Estoy hecho un lío.

gracias por responder. Y gracias a esta guía tan hermosa.
He estado buscando por internet y numerosos usuarios reportan que efectivamente, si estás en NG+, son necesarios los nuevos jefes para que salte el trofeo. Personalmente no puedo comprobarlo, pero lo dicho, algunos usuarios dicen que es así.
 

Mavcoy-L-Arc-CieL

“Perdamos la cabeza juntas, volvámonos poetas”.
L-Arc-CieL
Unido
agosto 20, 2020
Mensajes
12
Karma
2
Ubicación
DAiMIEL
He estado buscando por internet y numerosos usuarios reportan que efectivamente, si estás en NG+, son necesarios los nuevos jefes para que salte el trofeo. Personalmente no puedo comprobarlo, pero lo dicho, algunos usuarios dicen que es así.
Primero que nada, gracias por la guía, es un trabajo enorme y muy detallada, se te agradece mucho. Por otro lado, TheGamekitchen me respondió, y efectivamente el trofeo se puede conseguir aún teniendo ese accidente, simplemente es no acabar con el jefe si has consumido un maltraz. Lo digo por si te sirve de algo en la guía, ya que fue directamente los creadores que lo han dicho.

Y a tu comentario, se te agradece mucho. Tenía pensado hacerme todos los jefes sin consumir maltraces y sacar el final B y ya luego buscar todo lo que me queda, incluyendo el DLC. Ahora que lo dices entonces el DLC se me va a complicar horrores, la pase muy mal con Crisanta en partida plus.

Por cierto, en esta partida voy a por el 100%, el trofeo vamos, y cuentan todas las quest? Tengo casi todas hechas, pero la de la copa e ir matando a los tres enemigos me falta, llena porcentaje terminar esa? Y otra cosa, yo no hice la misión de visitar la tumba, porque cuando fui no tenía las flores bañadas en lágrimas y tal, si no hago eso, se me queda incompleto el porcentaje? Porque yo antes de matar a Nuestra señora de la Faz denigrada estoy seguro seguro que cogí las flores. Y no entiendo porque ya no las tengo.

muchas gracias por la guía y por responder.
 

Rygalber

BardockJRPG
Unido
febrero 9, 2019
Mensajes
119
Karma
38
Ubicación
Galicia, España
Primero que nada, gracias por la guía, es un trabajo enorme y muy detallada, se te agradece mucho. Por otro lado, TheGamekitchen me respondió, y efectivamente el trofeo se puede conseguir aún teniendo ese accidente, simplemente es no acabar con el jefe si has consumido un maltraz. Lo digo por si te sirve de algo en la guía, ya que fue directamente los creadores que lo han dicho.

Y a tu comentario, se te agradece mucho. Tenía pensado hacerme todos los jefes sin consumir maltraces y sacar el final B y ya luego buscar todo lo que me queda, incluyendo el DLC. Ahora que lo dices entonces el DLC se me va a complicar horrores, la pase muy mal con Crisanta en partida plus.

Por cierto, en esta partida voy a por el 100%, el trofeo vamos, y cuentan todas las quest? Tengo casi todas hechas, pero la de la copa e ir matando a los tres enemigos me falta, llena porcentaje terminar esa? Y otra cosa, yo no hice la misión de visitar la tumba, porque cuando fui no tenía las flores bañadas en lágrimas y tal, si no hago eso, se me queda incompleto el porcentaje? Porque yo antes de matar a Nuestra señora de la Faz denigrada estoy seguro seguro que cogí las flores. Y no entiendo porque ya no las tengo.

muchas gracias por la guía y por responder.
La misión del cáliz es necesaria para obtener la última mejora de la Mea Culpa, lo cual sube porcentaje.

Visitar la tumba de la Señora de la Bata de Cola es necesario para obtener un rezo, lo cual es requerido para el 100%. En cuanto a las flores, prueba a volver a la zona en la que se encuentran y asegúrate de que no están allí. Por otra parte, puedes visitar la tumba con la reliquia "Lienzo de Hilo de Oro" (en la explicación del trofeo indico cómo).
 

Mavcoy-L-Arc-CieL

“Perdamos la cabeza juntas, volvámonos poetas”.
L-Arc-CieL
Unido
agosto 20, 2020
Mensajes
12
Karma
2
Ubicación
DAiMIEL
La misión del cáliz es necesaria para obtener la última mejora de la Mea Culpa, lo cual sube porcentaje.

Visitar la tumba de la Señora de la Bata de Cola es necesario para obtener un rezo, lo cual es requerido para el 100%. En cuanto a las flores, prueba a volver a la zona en la que se encuentran y asegúrate de que no están allí. Por otra parte, puedes visitar la tumba con la reliquia "Lienzo de Hilo de Oro" (en la explicación del trofeo indico cómo).
Si la tumba ya la visite, pero no había que llevarle esas flores para que te de algo? No recuerdo bien. Fui a esa zona y las flores ya no estaban.

Te vuelvo a recordar, que estoy en una partida plus, así que comencé con todos mis rezos, cuentas del rosario, reliquias, niveles de Mea Culpa y habilidades de Mea Culpa, con lo que no empiezas es con los huecos de cuentas del rosario, la salud, el fervor, ni los maltraces, esos hay que buscarlos, así como los coleccionables y los querubines.Cuando empecé tenía como un 25% al llegar al primer Altar.

Lo digo por si de todas maneras habrá que terminar las quest para que te suban el porcentaje aunque tengas Mea Culpa al máximo.

Disculpa si pregunto mucho, pero hay un ítem en la zona que parece una mina, y no se como llegar ahí. Saltar no me alcanza para llegar, no se si sabes cual es. Veo un vídeo en YouTube y hay un usuario que le da golpes a los candelabros para estirar más el salto, pero eso ni idea de como hacerlo.

Mira que es un lío el trofeo este del 100%, si especificaran bien lo que da porcentaje si o si. Uff.
 

Rygalber

BardockJRPG
Unido
febrero 9, 2019
Mensajes
119
Karma
38
Ubicación
Galicia, España
Si la tumba ya la visite, pero no había que llevarle esas flores para que te de algo? No recuerdo bien. Fui a esa zona y las flores ya no estaban.

Te vuelvo a recordar, que estoy en una partida plus, así que comencé con todos mis rezos, cuentas del rosario, reliquias, niveles de Mea Culpa y habilidades de Mea Culpa, con lo que no empiezas es con los huecos de cuentas del rosario, la salud, el fervor, ni los maltraces, esos hay que buscarlos, así como los coleccionables y los querubines.Cuando empecé tenía como un 25% al llegar al primer Altar.

Lo digo por si de todas maneras habrá que terminar las quest para que te suban el porcentaje aunque tengas Mea Culpa al máximo.

Disculpa si pregunto mucho, pero hay un ítem en la zona que parece una mina, y no se como llegar ahí. Saltar no me alcanza para llegar, no se si sabes cual es. Veo un vídeo en YouTube y hay un usuario que le da golpes a los candelabros para estirar más el salto, pero eso ni idea de como hacerlo.

Mira que es un lío el trofeo este del 100%, si especificaran bien lo que da porcentaje si o si. Uff.
Ni visitar la tumba ni completar el cáliz deberían contar para el porcentaje (si después de hacer todo lo demás no llegases al 100%, prueba a ver si es eso, pero no debería). Las flores se ofrecen a la tumba para que se abra la entrada, no obtienes nada por ello.

No tengo ni idea de a qué objeto te refieres ¿Es del DLC? Y con respeto al vídeo, tal vez leyendo comentarios alguien aclare la duda de los saltos.
 

Mavcoy-L-Arc-CieL

“Perdamos la cabeza juntas, volvámonos poetas”.
L-Arc-CieL
Unido
agosto 20, 2020
Mensajes
12
Karma
2
Ubicación
DAiMIEL
Ni visitar la tumba ni completar el cáliz deberían contar para el porcentaje (si después de hacer todo lo demás no llegases al 100%, prueba a ver si es eso, pero no debería). Las flores se ofrecen a la tumba para que se abra la entrada, no obtienes nada por ello.

No tengo ni idea de a qué objeto te refieres ¿Es del DLC? Y con respeto al vídeo, tal vez leyendo comentarios alguien aclare la duda de los saltos.
La parte del Mapa se llama “Ecos de Sal” y es justamente aquí:
A87330B8-550B-4459-A4E6-46AB2E69E615.png
ya no se si sabes que parte es. Cerc de Jondo, a su derecha.
Tengo un 95% del juego y me faltan las Arenas, y un querubín, el final A y lo del cáliz. Bueno y el DLC, ya no tengo nada más.
Ojalá y pueda conseguirlo, porque intentarlo otra vez no lo haré y llevo 38 horas de juego.
 
Unido
julio 11, 2020
Mensajes
21
Karma
16
La parte del Mapa se llama “Ecos de Sal” y es justamente aquí:
Ver adjunto {nombre}
ya no se si sabes que parte es. Cerc de Jondo, a su derecha.
Tengo un 95% del juego y me faltan las Arenas, y un querubín, el final A y lo del cáliz. Bueno y el DLC, ya no tengo nada más.
Ojalá y pueda conseguirlo, porque intentarlo otra vez no lo haré y llevo 38 horas de juego.
Yo cogí ese item, que está en una zona nueva llamada Ecos de Sal, siguiendo un video que vi en internet. Este es el enlace:
Lo que hay que hacer es saltar y a la vez que pulsamos hacia abajo, vamos pulsando el botón cuadrado (atacar con la espada). El item es una cuenta de rosario de las que han añadido en la nueva versión. Eso sí, tuve que intentarlo 8 ó 10 veces hasta que me salió.

Si te surgen más dudas, pregunta porque lo tengo bastante fresco ya que saqué el platino este martes pasado.
 

Mavcoy-L-Arc-CieL

“Perdamos la cabeza juntas, volvámonos poetas”.
L-Arc-CieL
Unido
agosto 20, 2020
Mensajes
12
Karma
2
Ubicación
DAiMIEL
Alguien sabe cuánto es el porcentaje del final A? Ahora mismo tengo un 98,7% del juego. Creen que me bastará pasármelo? Estoy en una partida plus e iré a por el DLC primero.
Yo cogí ese item, que está en una zona nueva llamada Ecos de Sal, siguiendo un video que vi en internet. Este es el enlace:
Lo que hay que hacer es saltar y a la vez que pulsamos hacia abajo, vamos pulsando el botón cuadrado (atacar con la espada). El item es una cuenta de rosario de las que han añadido en la nueva versión. Eso sí, tuve que intentarlo 8 ó 10 veces hasta que me salió.

Si te surgen más dudas, pregunta porque lo tengo bastante fresco ya que saqué el platino este martes pasado.
Hola, no se ve el enlace pero supongo que es el mismo que vi yo. Ahí en el vídeo el tío salta por los candelabros, golpeándolos para extender el salto no? Pero la cuestión es pulsar abajo? No sabía eso, le doy cuadrado y abajo no?

Tienes datos sobre la partida plus? Yo tengo un 98,7% de juego y me falta pasarme los jefes del DLC y pasarme el juego en final A, cuenta el dlc para el 100%?
Por otro lado, he vencido a todos los jefes del juego sin usar maltraces, esto lo hice en la partida plus, pero no me saltó el trofeo, cuentan los jefes del DLC?
Lo que me fastidiaría sería el trofeo del 100%, porque ya he hecho todo, no se si el 98,7% es suficiente.

Gracias por los datos.
 
Unido
julio 11, 2020
Mensajes
21
Karma
16
Hola Mavcoy-L-Arc-Ciel.
Sí, sí. Ese es el video para coger la cuenta de rosario de Ecos de Sal. Pero ademas de pulsar "Cuadrado" (ataque de espada) hay que pulsar el mando hacia abajo. Lo intenté varias veces y al final salió. Eso sí, no es una cuenta de rosario que me sirviese de mucho e incluso ya me había saltado el trofeo de recoger todas las cuentas de rosario!! Lo que no sé si servirá para el 100%.

Con respecto al torfeo de conseguir el 100% del juego, que veo que es lo que más te preocupa, yo hice todo lo que Rygalver explica en esta guía pero no me saltó porque me faltaban algunas cosas que han añadido en la ampliación del juego. Saqué el Final B y después el A y seguía sin saltarme. Y me saltó al entrar en una pequeña habitación que había pasado por alto. Fue entrar en esa habitación e inmediatamente saltó, sin hacer nada dentro de esa habitación ni coger ningún item, por lo tanto, lo que importó fue entrar en esa pequeña habitación que no había visto. Ah! Y lo que han apuntado dos compañeros por aquí, a mí me saltó el trofeo del 100% del juego teniendo un 99

Y con respecto al trofeo de matar a los Jefes sin usar Matraces, me salto justo cuando le di el último golpe al Jefe final "Su Santidad Escribar", justo en ese momento en que se pone la pantalla negra y el Jefe en rojo. Y, como te dije en un mensaje anterior, sin querer en un jefe anterior usé un Matraz, salí inmediatamente del juego para que no se guardara, volví a cargar el juego y volví a cargar la partida y no se anuló el trofeo. Y yo maté a todos los jefes que vienen explicados en esta guía y a ninguno más. Y no tengo ni idea si en una partida plus salen más Jefes porque aún no he jugado ninguna partida plus. Yo solo he jugado 2 partidas: la primara para sacar todos los trofeos excepto el speedrun de menos de 3 horas (Trofeo Medalla de Bronce) y el trofeo de Almas Cruzadas. Y una segunda partida donde saqué los dos trofeos anteriores que me faltaban, pero esta segunda partida también la jugué empezando de cero (no como partida plus).

En mi opinión, el juego hace cosas raras con respecto a los trofeos, por ejemplo, el trofeo de las cuentas de rosario me saltó cuando conseguí 32 cuentas de rosario, y después conseguí 2 más (e incluso creo que hay un total de 35 en el dlc según veo en un mapa actualizado). Y el trofeo de hablar con los cadáveres me saltó con un cadaver que está justo a la izquierda del puente donde luchas con Crisanta (el penúltimo Jefe) y ahí me saltó el trofeo "Últimas palabras". Yo pensé que era el último cadaver pero cuál fue mi sorpresa cuando después encontré otro (concretamente uno que hay en la primea zona oculta subterranea justo al empezar el juego y que creo que también había una bola de azogue (la plata líquida) que sirve para mejorar los Matraces).

Si tienes más dudas, avisa e intento contestar.

Un saludo

P.D.: ¿Me podéis recomendar más juegos como este? Esta semana he estado jugando al Salt and Sanctuary que ya saqué el platino pero me gustó más Blasphemous.
 

Zom

Unido
octubre 22, 2016
Mensajes
203
Karma
87
Hola Mavcoy-L-Arc-Ciel.
Sí, sí. Ese es el video para coger la cuenta de rosario de Ecos de Sal. Pero ademas de pulsar "Cuadrado" (ataque de espada) hay que pulsar el mando hacia abajo. Lo intenté varias veces y al final salió. Eso sí, no es una cuenta de rosario que me sirviese de mucho e incluso ya me había saltado el trofeo de recoger todas las cuentas de rosario!! Lo que no sé si servirá para el 100%.

Con respecto al torfeo de conseguir el 100% del juego, que veo que es lo que más te preocupa, yo hice todo lo que Rygalver explica en esta guía pero no me saltó porque me faltaban algunas cosas que han añadido en la ampliación del juego. Saqué el Final B y después el A y seguía sin saltarme. Y me saltó al entrar en una pequeña habitación que había pasado por alto. Fue entrar en esa habitación e inmediatamente saltó, sin hacer nada dentro de esa habitación ni coger ningún item, por lo tanto, lo que importó fue entrar en esa pequeña habitación que no había visto. Ah! Y lo que han apuntado dos compañeros por aquí, a mí me saltó el trofeo del 100% del juego teniendo un 99

Y con respecto al trofeo de matar a los Jefes sin usar Matraces, me salto justo cuando le di el último golpe al Jefe final "Su Santidad Escribar", justo en ese momento en que se pone la pantalla negra y el Jefe en rojo. Y, como te dije en un mensaje anterior, sin querer en un jefe anterior usé un Matraz, salí inmediatamente del juego para que no se guardara, volví a cargar el juego y volví a cargar la partida y no se anuló el trofeo. Y yo maté a todos los jefes que vienen explicados en esta guía y a ninguno más. Y no tengo ni idea si en una partida plus salen más Jefes porque aún no he jugado ninguna partida plus. Yo solo he jugado 2 partidas: la primara para sacar todos los trofeos excepto el speedrun de menos de 3 horas (Trofeo Medalla de Bronce) y el trofeo de Almas Cruzadas. Y una segunda partida donde saqué los dos trofeos anteriores que me faltaban, pero esta segunda partida también la jugué empezando de cero (no como partida plus).

En mi opinión, el juego hace cosas raras con respecto a los trofeos, por ejemplo, el trofeo de las cuentas de rosario me saltó cuando conseguí 32 cuentas de rosario, y después conseguí 2 más (e incluso creo que hay un total de 35 en el dlc según veo en un mapa actualizado). Y el trofeo de hablar con los cadáveres me saltó con un cadaver que está justo a la izquierda del puente donde luchas con Crisanta (el penúltimo Jefe) y ahí me saltó el trofeo "Últimas palabras". Yo pensé que era el último cadaver pero cuál fue mi sorpresa cuando después encontré otro (concretamente uno que hay en la primea zona oculta subterranea justo al empezar el juego y que creo que también había una bola de azogue (la plata líquida) que sirve para mejorar los Matraces).

Si tienes más dudas, avisa e intento contestar.

Un saludo

P.D.: ¿Me podéis recomendar más juegos como este? Esta semana he estado jugando al Salt and Sanctuary que ya saqué el platino pero me gustó más Blasphemous.

Yo te kontesto sobre la recomendación, yo iba a ponerme kon salt, pero komo rekomendacion uno k mola muxo es este:

Bloodstained: Ritual of the Night
Salt And Sancturay
Y luego ya la saga DS, Nioh, The surge, Sekiro
 

Zom

Unido
octubre 22, 2016
Mensajes
203
Karma
87
Yo te kontesto sobre la recomendación, yo iba a ponerme kon salt, pero komo rekomendacion uno k mola muxo es este:

Bloodstained: Ritual of the Night
Salt And Sancturay
Y luego ya la saga DS, Nioh, The surge, Sekiro
Ostras ke delito mas grande "Hollow Knight" esto es un juegazo
 

Mavcoy-L-Arc-CieL

“Perdamos la cabeza juntas, volvámonos poetas”.
L-Arc-CieL
Unido
agosto 20, 2020
Mensajes
12
Karma
2
Ubicación
DAiMIEL
Hola Mavcoy-L-Arc-Ciel.
Sí, sí. Ese es el video para coger la cuenta de rosario de Ecos de Sal. Pero ademas de pulsar "Cuadrado" (ataque de espada) hay que pulsar el mando hacia abajo. Lo intenté varias veces y al final salió. Eso sí, no es una cuenta de rosario que me sirviese de mucho e incluso ya me había saltado el trofeo de recoger todas las cuentas de rosario!! Lo que no sé si servirá para el 100%.

Con respecto al torfeo de conseguir el 100% del juego, que veo que es lo que más te preocupa, yo hice todo lo que Rygalver explica en esta guía pero no me saltó porque me faltaban algunas cosas que han añadido en la ampliación del juego. Saqué el Final B y después el A y seguía sin saltarme. Y me saltó al entrar en una pequeña habitación que había pasado por alto. Fue entrar en esa habitación e inmediatamente saltó, sin hacer nada dentro de esa habitación ni coger ningún item, por lo tanto, lo que importó fue entrar en esa pequeña habitación que no había visto. Ah! Y lo que han apuntado dos compañeros por aquí, a mí me saltó el trofeo del 100% del juego teniendo un 99

Y con respecto al trofeo de matar a los Jefes sin usar Matraces, me salto justo cuando le di el último golpe al Jefe final "Su Santidad Escribar", justo en ese momento en que se pone la pantalla negra y el Jefe en rojo. Y, como te dije en un mensaje anterior, sin querer en un jefe anterior usé un Matraz, salí inmediatamente del juego para que no se guardara, volví a cargar el juego y volví a cargar la partida y no se anuló el trofeo. Y yo maté a todos los jefes que vienen explicados en esta guía y a ninguno más. Y no tengo ni idea si en una partida plus salen más Jefes porque aún no he jugado ninguna partida plus. Yo solo he jugado 2 partidas: la primara para sacar todos los trofeos excepto el speedrun de menos de 3 horas (Trofeo Medalla de Bronce) y el trofeo de Almas Cruzadas. Y una segunda partida donde saqué los dos trofeos anteriores que me faltaban, pero esta segunda partida también la jugué empezando de cero (no como partida plus).

En mi opinión, el juego hace cosas raras con respecto a los trofeos, por ejemplo, el trofeo de las cuentas de rosario me saltó cuando conseguí 32 cuentas de rosario, y después conseguí 2 más (e incluso creo que hay un total de 35 en el dlc según veo en un mapa actualizado). Y el trofeo de hablar con los cadáveres me saltó con un cadaver que está justo a la izquierda del puente donde luchas con Crisanta (el penúltimo Jefe) y ahí me saltó el trofeo "Últimas palabras". Yo pensé que era el último cadaver pero cuál fue mi sorpresa cuando después encontré otro (concretamente uno que hay en la primea zona oculta subterranea justo al empezar el juego y que creo que también había una bola de azogue (la plata líquida) que sirve para mejorar los Matraces).

Si tienes más dudas, avisa e intento contestar.

Un saludo

P.D.: ¿Me podéis recomendar más juegos como este? Esta semana he estado jugando al Salt and Sanctuary que ya saqué el platino pero me gustó más Blasphemous.
Muy buenas. Fíjate que ya conseguí el trofeo de Testigo del Milagro, cuando maté el primer jefe del DLC, porque cuentan esos jefes para el porcentaje en partida plus. Yo tenía un 98% del juego y cuando acabe el boss del DLC, tenia un 100,5 %. Ahora, el trofeo de no usar maltraces no me lo dieron, a pesar de que mate a todos los jefes incluyendo los DLC sin usar maltraces y nada. Yo cometí el mismo error y use uno e inmediatamente me salí del juego y volví a empezar, pero no me lo dieron. Incluso la propia empresa autora del videojuego me respondió:
935CA1BB-3478-4EE1-914E-434049C5E0BA.jpeg
Yo no entiendo el por qué no me dieron el trofeo. Pero ya volví a empezar una partida nueva normal, para intentarlo nuevamente, ya que es el único que me falta.
Como dices el juego tiene cosas raras con los trofeos pero en fin, lo que haré es cada vez que luche con un juego guardare mi save en un USB y listo, me ahorro problemas.
Cómo dicen otros Hollow Knight es una delicia, me gusta más que Blasphemous, también están los Guacamelee, que a pesar de su estética es un buen desafío conseguir el 100%.
Muchas gracias por responder.
saludos.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
2
Karma
0
Ubicación
Kasakatxán
Hola, tengo un problemilla con el trofeo "Testigo del milagro", ya que tengo todos los objetos de otros trofeos y el mapa al 99,91% y el muy cab... no salta? Estoy un poco rayado por que le he dado la vuelta a casi todo el mapa y nada, incluida la sala de los cuadros. Sabéis si hay algún video con mas areas secretas que me haya podido pasar? Puede sacarse en partida + haciendo ascension?
 

Rygalber

BardockJRPG
Unido
febrero 9, 2019
Mensajes
119
Karma
38
Ubicación
Galicia, España
Hola, tengo un problemilla con el trofeo "Testigo del milagro", ya que tengo todos los objetos de otros trofeos y el mapa al 99,91% y el muy cab... no salta? Estoy un poco rayado por que le he dado la vuelta a casi todo el mapa y nada, incluida la sala de los cuadros. Sabéis si hay algún video con mas areas secretas que me haya podido pasar? Puede sacarse en partida + haciendo ascension?
Es muy probable que te falte alguna habitación secreta, ya que tienes el mismo % que otro usuario al que también le faltaba una. También puede ser cualquier otra cosa, como que te falte algún querubín, conseguir alguna habilidad de la Mea Culpa (tienes que tenerlas todas)...

Hubo otro usuario al que el trofeo se lo dieron en su partida + al derrotar el primer jefe del DLC, ya que estos también suben porcentaje.

En cualquier caso es un trofeo que ha estado dando demasiados problemas desde la salida del DLC.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
2
Karma
0
Ubicación
Kasakatxán
Es muy probable que te falte alguna habitación secreta, ya que tienes el mismo % que otro usuario al que también le faltaba...
Felicidades por la guía Rygalver, la verdad es que he tenido que tirar de ella una cuantas veces y me ha venido muy bien. La historia es que llegado aquí y aparentemente con todo recogido en esta partida me he quedado colgado, estoy a falta del trofeo del 100%, el del speedrun y el del encuentro de Cleofas y Redento, no creo que sea un secreto ya que en todos se esconde un objeto (como comento he recolectado todo) salvo en la habitación de los cuadros que está vacia... me la jugaré a avanzar partida al DLC a ver que pasa...

EDITO: Pues ya empecé la partida en ascensión, es decir, partida + con el DLC. Empecé con el 20 o 25% de progreso, con lo cual mierda puta, a repetir todo... También he encontrado el objeto y parte del mapa que me faltaba (tócate los cojones) que era la cuenta de hilo dorado que se encuentra en lo alto del camposanto de las cumbres a la derecha. Es un poco raro por que me había saltado el trofeo de todas las cuentas, pero bueno... a seguir dándole zapatilla...
Me apunto la idea del compi que mencionaba guardar el archivo de guardado en un USB antes de hacer una historia de estas... muy util.
 
Última edición:

mrluanju

juanlumagister
Unido
septiembre 10, 2020
Mensajes
2
Karma
0
Otro mas aquí con el problema del 100%, me he revisado todo el mapa de pe a pa y lo comparo con los mapas que circulan en internet y no veo ninguna habitación que me falte... bueno veo unas del dlc pero no puedo entrar en ellas, una tiene una reja (Galeria de los Albores, arriba del Árbol Férreo) y no tiene ningún otro punto de acceso; otra es en camposanto de las cumbres, a la derecha, tampoco sé como entrar ahí. Me está dando rabia porque he sufrido bastante para pasarme los jefes sin curarme y ahora esto parece mayor inconveniente que eso xD. Ni que decir tiene que saqué todos los demás trofeos relacionados con coleccionables, reliquias, hice los dos finales, etc... solo me falta el del 100%, lo de que se suicide Cleofas y lo de las 3 horas, que segun la guía se debe hacer en una segunda partida aparte.

A mi me pone 99% de mapa explorado, pero eso desde incluso antes de empezar a revisar las zonas y de haber entrado en una sala secreta de la biblioteca donde se rellena la sangre y la de los cuadros, entré en esas dos y no subió nada, siguió en 99.

En la partida llevo un 99,82%. Que no sé ya que hacer, salvo intentar entrar en esas dos salas añadidas que mencioné antes, pero ni idea de como.

Aparte de eso, este es mi primer mensaje en el foro pero llevo meses leyendo y consultando las guias, que están mazo curradas, nunca me habia parado a escribir pero creo que mereceis como minimo que os de las gracias, que menos que eso. Un saludo!



Actualizo: Me ha salido el trofeo por fin. Me faltaba romper el suelo en el bosque del principio antes de Albero para acceder a la zona de Petrea, que no la había descubierto ni mirando los mapas ?. Lo he visto gracias a un video en el que mostraban las ubicaciones de los azogues para la quest de Nacimiento, el que mejora las matraces. Así que fue saltar ahi abajo y salir el trofeo, y tanto el mapa como la partida están ya al 100%. Ahora me toca el speedrun a ver que tal jejeje:giggle:
 
Última edición:
Unido
septiembre 10, 2020
Mensajes
3
Karma
0
Hola amigos. Llevo toda la noche leyendo los comentarios ya que me pasó lo mismo del problema del 100%. Iré a ver si me falta alguna habitación o algo porque ya tengo todos los demás coleccionables y objetos u.u
 
Superior