Guía Guía Trofeos Blasphemous

mrluanju

juanlumagister
Unido
septiembre 10, 2020
Mensajes
2
Karma
0
Pues lo acabo de platinar, al final la segunda partida casi ha tenido que ser completa, 7 bosses hasta completar el trofeo de Cleofas y Redento y platino conseguido. Y luego he ido a steam y lo primero que veo es que hoy es el aniversario del juego en las noticias que salen, más casualidad imposible, ha sido epico sin quererlo, conseguir el platino en su aniversario xD

Hola amigos. Llevo toda la noche leyendo los comentarios ya que me pasó lo mismo del problema del 100%. Iré a ver si me falta alguna habitación o algo porque ya tengo todos los demás coleccionables y objetos u.u
Ánimo, lo sacarás revisando mas de dos veces el mapa, es lo mas tedioso pero que se le va a hacer. Segurisimo es por alguna habitacion oculta.
 

SalPi

SalPi_
Unido
febrero 27, 2015
Mensajes
7
Karma
0
Buenas, me he terminado el juego esta tarde y estoy como todo el mundo con el tema del logro del 100%.

He repasado todos los mapas habidos y por haber con el dlc incluido y no me falta nada, ni ningún item (tengo el resto de logros) ni ninguna habitación oculta (tengo Pétrea y Ecos de Sal explorados). Lo único que se me ocurre es pensar que la zona de galería de los albores es necesaria para el logro lo cual es un problema porque no es accesible en NG. Otro tema es la quest de depositar almas en la caja (aunque he leído en reddit que no es necesario). Si alguien me puede ayudar lo agradecería, un saludo!
 
Última edición:

migarsi82

migarsi82
Unido
septiembre 1, 2011
Mensajes
57
Karma
18
Hola:
Te comento k yo la sala de los albores no la tengo completa, solo visitarlay llegar hasta la puerta cerrada.
A mi me salto l trofeo, cuando me mate al ultimo jefe y mientras estas subiendo por la colina de cenizas, final bueno y llegando al trono , me faltaba un cacho de mapa
Lo k hice es ir saltando pir la coli a hasta llegar al trono
 

Hress

Lightmourne
Unido
febrero 2, 2014
Mensajes
297
Karma
61
Ubicación
España
Buenas noches gente!

Primero de todo muchas gracias por la guía. Tengo una duda, hoy iba acelerado y al hacer el tercer enfrentamiento ayudado por Viridiana he salido de la sala antes de hablar con ella. Al volver no estaba. He fastidiado su logro?

Mil gracias por adelantado
 

Neeeff

Bboy_davidrock
Unido
marzo 22, 2018
Mensajes
10
Karma
3
Algún alma caritativa si me puede echar un cable, estoy cansado de ver videos y todos encuentran las flores secas llenas de lágrimas, antes del Boss, a mi no me aparecen, a alguien más le pasó? Es un bug? Gracias de antemano...
 
Unido
octubre 27, 2021
Mensajes
1
Karma
0
Buenas y saludos a todos camaradas, primeramente agradezco la guía a sus autores y agradezco a toda la comunidad en comentarios por ayudarnos entre todos para disfrutar esto que son los videojuegos y seguir adelante.

Mi situación es simple y a la vez complicada:

Estaba a por el logro del 100% pero por error destruí todas las estatuas antes de sacar el final malo, por lo que ya perdí esta oportunidad, entonces mi pregunta es:

En nuevo juego +, que conservamos de objetos necesarios para sacar el 100% del juego (Testigo del Milagro) y , estos objetos con los que empezamos en la nueva partida +, ya se ven representados en porcentaje al empezarla?

Alguien que ya este en nuevo juego +, me pueda apoyar A DETALLE con esta pregunta:

Por ejemplo:

  • Liberar a todos los querubines (trofeo El toro y la luna).
  • Conseguir todos los rezos (trofeo Devoción firme).
  • Conseguir todas las reliquias (trofeo Piel y huesos).
  • Conseguir todas las cuentas de rosario (trofeo Mysteria Lucis).
  • Conseguir todos los coleccionables (trofeo Guardián del osario).
  • Conseguir todos los corazones de la Mea Culpa (trofeo Rompecorazones).
  • Conseguir todas las mejoras de la Mea Culpa (trofeo Mea Culpa).
  • Conseguir todas las habilidades de la Mea Culpa (trofeo Sangre y lágrimas).
  • Conseguir la capacidad máxima de salud (trofeo Seis dolores afilados).
  • Conseguir la capacidad máxima de Fervor (trofeo Bautismo de fe).
  • Conseguir la capacidad máxima de Matraces Biliares (trofeo La fuente de la vida).
  • Conseguir la capacidad máxima para cuentas de rosario (trofeo Engracia).


Ya tengo todos estos trofeos, pero por lo que les comento tendré que hacerlo de nuevo pero quiero descartar que cosas ya vienen en NUEVO JUEGO +


OS AGRADEZCO A TODOS CAMARADAS.
 

WolvenStorm

Creador de lagrimas
WolvenStorm427
Unido
marzo 11, 2017
Mensajes
33
Karma
6
Pues estoy como todo el mundo, no me salta el trofeo del 100% a pesar de haber hecho todo. Se queda en 99.91%
Creo que dejaré de sufrir. Ya ni me molestaré en sacar los trofeos de speedrun y el de redento.
 

Jinzo05

Jinzo05
Unido
noviembre 28, 2013
Mensajes
26
Karma
5
Ubicación
Barcelona, España
En primer lugar, felicitaciones al creador de la guía. Me acabo de iniciar en el juego hace una semana y me está siendo muy útil. Con todo, opino que ciertas partes de la guía deberían modificarse ya que la última actualización de Wounds of Eventide ha modificado el contenido del juego lo suficiente para la guía ya no sea 100% fiable. Algunos trofeos que no eran perdibles ahora lo son.

1. Las descripciones varios trofeos han cambiado y ahora incluyen la coletilla “del juego base”. Se trata de los trofeos relacionados de los objetos que podemos obtener (rezos, reliquias, cuentas de rosario, coleccionables etc.) y los trofeos Bestiario y Requiem Aeternam.
Ejemplo: La descripción del trofeo Devoción firme ha cambiado de “Consigue todos los rezos” a “Consigue los 13 rezos del juego base”, ya que se han añadido rezos nuevos.

2. Se ha añadido un tercer final al juego (llamémosle final C), el final verdadero que, supuestamente, enlazará directamente con Blapshemous 2, cuyo lanzamiento se espera durante el 2023. Como se puede acceder a este final en la primera partida, seguir la ruta de este final bloqueará los trofeos de los finales A y B, por lo que ahora el trofeo El camino del creyente es perdible.

3. Seguir la ruta del final C impide conseguir los trofeos El hermano y Requiem Aeternam.
Una nueva zona llamada “Reposo de la Hermana” en Ecos de Sal nos lleva hasta la tumba de Perpetua, la hermana de Esdras. Si llegamos hasta allí antes de enfrentarnos con él en el Puente de los Tres Calvarios, recibimos un objeto llamado Escapulario Incompleto. Esto evita que se produzca el combate contra Esdras y perdamos los trofeos ya que no vamos a vencerle.

4. Desconozco si permitir que Nacimiento potencie los matraces biliares antes de conseguirlos todos bloquea el trofeo La fuente de la vida. Sería bueno confirmarlo o desmentirlo.
Nacimiento es un personaje que nos ofrece la posibilidad de sacrificar matraces biliares a cambio de aumentar la eficacia de los restantes. Si recurrimos a él antes de tener los 10 no alcanzaremos ese número y, estrictamente hablando, no obtendremos “la capacidad máxima de matraces” que indica el trofeo.

5. Por último, indicar que no es necesario hacer otra partida desde cero para conseguir los trofeos Renacimiento y Almas Cruzadas si utilizamos un guardado en la nube o en un pendrive. Basta con seguir la ruta del trofeo Almas Cruzadas y hacer el guardado antes de entregarle las 3 Marcas del Amparo a Socorro. Obtenemos dicho trofeo, recuperamos el guardado y proseguimos con el trofeo Renacimiento. Seguir estos pasos hace que sólo tengamos que hacer el trofeo Medalla de Bronce en la segunda partida para conseguir el platino.
 

Ema02PS

Ema02PS
Unido
febrero 9, 2022
Mensajes
3
Karma
1
Mucho ojo! Después de la reciente actualización de "Wounds of Eventide" donde se añadió un tercer final, si se siguen los pasos de esta guía para el trofeo "Testigo del milagro" el porcentaje quedará en 98.5% irremediablemente, ya que se deben seguir pasos adicionales que no están incluidos en esta guía (como evitar el enfrentamiento con Edras) para lograr sacar este nuevo final. Puedo confirmarlo ya que justo ayer me pasó la desgracia de quedar cerca del 100% ya sin nada que hacer, pero fue hasta hoy que me volví a terminar el juego teniendo en cuenta las acciones necesarias para conseguir el tercer final que pude conseguir el trofeo. Cabe aclarar que de igual forma se deben sacar tanto el final A como el B, en realidad se podría decir que ahora hay que sacar los 3 en una partida para conseguir el trofeo mencionado.
 
Última edición:

Jinzo05

Jinzo05
Unido
noviembre 28, 2013
Mensajes
26
Karma
5
Ubicación
Barcelona, España
Mucho ojo! Después de la reciente actualización de "Wounds of Eventide" donde se añadió un tercer final, si se siguen los pasos de esta guía para el trofeo "Testigo del milagro" el porcentaje quedará en 98.5% irremediablemente, ya que se deben seguir pasos adicionales que no están incluidos en esta guía (como evitar el enfrentamiento con Edras) para lograr sacar este nuevo final. Puedo confirmarlo ya que justo ayer me pasó la desgracia de quedar cerca del 100% ya sin nada que hacer, pero fue hasta hoy que me volví a terminar el juego teniendo en cuenta las acciones necesarias para conseguir el tercer final que pude conseguir el trofeo. Cabe aclarar que de igual forma se deben sacar tanto el final A como el B, en realidad se podría decir que ahora hay que sacar los 3 en una partida para conseguir el trofeo mencionado.
Entonces, según entiendo ¿hay que hacer los finales B, A y C respectivamente en una misma partida? Pues menudo problema ya que, como indico en mi mensaje anterior, si no luchas con Esdras te quedas sin El hermano y sin Requiem Aeternam. El primero es fácil de arreglar ya que puedes guardar la partida, luchar con Esdras, y recuperar el guardado para obtener el Escapulario Incompleto, pero no sirve para Requiem Aeternam ya todavía quedaran 5 jefes más por vencer (Expósito, Melquíades, Quirce, Crisanta y Escribar). ¿Estás completamente seguro? Supuestamente los desarrolladores confirmaron que las actualizaciones no alterarían los trofeos. De echo, por eso ni siquiera incluyeron nuevos trofeos para las expansiones. ¿Sabes seguro si es posible conseguir el trofeo Testigo del Milagro en el NG+?
 

Ema02PS

Ema02PS
Unido
febrero 9, 2022
Mensajes
3
Karma
1
La primera partida que duré unas 36 horas seguí todo al pie de la letra, consultando guías frecuentemente e informándome para no perderme el 100% del juego, ya tenía todo el mapa explorado, incluso las ubicaciones que suelen omitirse por lo ocultas que están, al igual que las misiones de Tirso y Cleofás (de las cuáles obtuve los resultados necesarios para no perder %). No había pretexto aparente para no haber completado el juego por completo, por lo que al enterarme de este nuevo final, comencé una nueva partida y repetí todo exactamente al pie de la letra como en mi primer partida, eso sí, agregando los pasos para obtener el final C y al completar el final B y luego el A fue que saltó el trofeo, en realidad no tuve que sacar el final C como tal, solo seguir los pasos para optar por conseguirlo por decirlo así, y en ellos se encontraba mi % restante. Este fue mi caso, y es que la única alternativa que se me ocurre para no haber obtenido el 100% en la primera partida es que hubiese alguna especie de bug durante el juego que me arrebató ese 1.5% restante, de verdad estoy casi seguro que no se me escapó nada! Y pues sí, justo ahora estoy sacando el trofeo de Requiem Aeternam en una nueva partida ya que como bien menciona no lo pude obtener en la segunda partida al no llegar a acabar con Esdras. Ya por último, he escuchado que sí se puede obtener el trofeo Testigo del Milagro en NG+, e inclusive puede ser más "sencillo" ya que en esta nueva modalidad hay más de un 100%, he escuchado de 112%, e incluso 150%! Por lo que el trofeo saltaría antes al parecer.
 

Jinzo05

Jinzo05
Unido
noviembre 28, 2013
Mensajes
26
Karma
5
Ubicación
Barcelona, España
La primera partida que duré unas 36 horas seguí todo al pie de la letra, consultando guías frecuentemente e informándome para no perderme el 100% del juego, ya tenía todo el mapa explorado, incluso las ubicaciones que suelen omitirse por lo ocultas que están, al igual que las misiones de Tirso y Cleofás (de las cuáles obtuve los resultados necesarios para no perder %). No había pretexto aparente para no haber completado el juego por completo, por lo que al enterarme de este nuevo final, comencé una nueva partida y repetí todo exactamente al pie de la letra como en mi primer partida, eso sí, agregando los pasos para obtener el final C y al completar el final B y luego el A fue que saltó el trofeo, en realidad no tuve que sacar el final C como tal, solo seguir los pasos para optar por conseguirlo por decirlo así, y en ellos se encontraba mi % restante. Este fue mi caso, y es que la única alternativa que se me ocurre para no haber obtenido el 100% en la primera partida es que hubiese alguna especie de bug durante el juego que me arrebató ese 1.5% restante, de verdad estoy casi seguro que no se me escapó nada! Y pues sí, justo ahora estoy sacando el trofeo de Requiem Aeternam en una nueva partida ya que como bien menciona no lo pude obtener en la segunda partida al no llegar a acabar con Esdras. Ya por último, he escuchado que sí se puede obtener el trofeo Testigo del Milagro en NG+, e inclusive puede ser más "sencillo" ya que en esta nueva modalidad hay más de un 100%, he escuchado de 112%, e incluso 150%! Por lo que el trofeo saltaría antes al parecer.
Entendido. Muchas gracias por tu explicación. Queda bastante claro. En este caso creo que lo mejor es seguir estos pasos para ganar tiempo.
1. Explorar todo el mapa, hacer todos los desafíos de las estatuas y recoger todos los objetos posibles antes de encontrare con Esdras sin visitar la tumba de Perpetua.
2. Conservar un guardado de seguridad en la nube o en un USB.
3. Completar el juego normalmente y asegurarse de conseguir el Requiem Aeternam.
4. Empezar una nueva partida y hacer el speed run para el trofeo Medalla de bronce.
5. Recuperar ese guardado y hacer los pasos para el final C. Será más sencillo ya que ahora podremos usar los matraces en los jefes al tener el trofeo.
6. Conseguir el final B.
Sin completar todos los desafíos de las estatuas de confesión, vence a Crisanta con el Apodíctico Corazón de Mea Culpa equipado en la espada pero no vuelvas a la Hermandad del Lamento Mudo para hablar con ella y vete directo a enfrentarte a Escribar.
7. Conseguir el final A.
Los mismos pasos anteriores pero completando los desafíos de las estatuas de confesión antes de ir a por Escribar.
8. Conseguir el final C.
Ir a la Hermandad del Lamento Mudo para hablar con ella y recibir la Santa Llaga de la Abnegación. Finalmente con todo eso, ir a enfrentarse a Escribar.
9. (Opcional) Jugar los desafíos de Miriam de Strife and Ruin.
10. (Opcional) Jugar el NG+ para poder desbloquear los nuevos jefes de The Stir of Dawn y el sistema de penitencias.
Te confirmo lo del 150% del juego. Se consigue jugando hasta 3 NG+ (o un NG+++ como prefieras llamarlo), importando cada vez el archivo anterior y activando el sistema de penitencias al principio del juego con una distinta en cada ocasión. Haciendo esto acabas jugando el tercer NG+ con las tres penitencias activas simultáneamente. Lo que me parece una locura y una hazaña para los que han conseguido superarlo.
 
Última edición:

Ema02PS

Ema02PS
Unido
febrero 9, 2022
Mensajes
3
Karma
1
Entendido. Muchas gracias por tu explicación. Queda bastante claro. En este caso creo que lo mejor es seguir estos pasos para ganar tiempo.
1. Explorar todo el mapa, hacer todos los desafíos de las estatuas y recoger todos los objetos posibles antes de encontrare con Esdras sin visitar la tumba de Perpetua.
2. Conservar un guardado de seguridad en la nube o en un USB.
3. Completar el juego normalmente y asegurarse de conseguir el Requiem Aeternam.
4. Empezar una nueva partida y hacer el speed run para el trofeo Medalla de bronce.
5. Recuperar ese guardado y hacer los pasos para el final C. Será más sencillo ya que ahora podremos usar los matraces en los jefes al tener el trofeo.
6. Conseguir el final B.
Sin completar todos los desafíos de las estatuas de confesión, vence a Crisanta con el Apodíctico Corazón de Mea Culpa equipado en la espada pero no vuelvas a la Hermandad del Lamento Mudo para hablar con ella y vete directo a enfrentarte a Escribar.
7. Conseguir el final A.
Los mismos pasos anteriores pero completando los desafíos de las estatuas de confesión antes de ir a por Escribar.
8. Conseguir el final C.
Ir a la Hermandad del Lamento Mudo para hablar con ella y recibir la Santa Llaga de la Abnegación. Finalmente con todo eso, ir a enfrentarse a Escribar.
9. (Opcional) Jugar los desafíos de Miriam de Strife and Ruin.
10. (Opcional) Jugar el NG+ para poder desbloquear los nuevos jefes de The Stir of Dawn y el sistema de penitencias.
Te confirmo lo del 150% del juego. Se consigue jugando hasta 3 NG+ (o un NG+++ como prefieras llamarlo), importando cada vez el archivo anterior y activando el sistema de penitencias al principio del juego. Haciendo esto acabas jugando el tercer NG+ con las tres penitencias activas simultáneamente. Lo que me parece una locura y una hazaña para los que han conseguido superarlo.
Totalmente de acuerdo, me parece el mejor camino a seguir para obtener el platino sin tanta vuelta, gracias por el aporte y por aclarar el tema de NG+!
 

Jinzo05

Jinzo05
Unido
noviembre 28, 2013
Mensajes
26
Karma
5
Ubicación
Barcelona, España
Totalmente de acuerdo, me parece el mejor camino a seguir para obtener el platino sin tanta vuelta, gracias por el aporte y por aclarar el tema de NG+!
De nada. De hecho yo aún no he llegado a Esdras y sólo expongo mi plan de trabajo para el juego.. Aún con todo, probaré de superar el jugo la primera vez sólo con los finales A y B para confirmar que no tuvieras algún bug en el trofeo Testigo del Milagro. Lo único que me lleva a pensar eso es que no tuvieras que terminar el final C para que saltará el trofeo. Actualizaré el post según me salgan las cosas.
 
Última edición:

Jinzo05

Jinzo05
Unido
noviembre 28, 2013
Mensajes
26
Karma
5
Ubicación
Barcelona, España
Quisiera comentar algo que he descubierto del juego y que me ha dejado medio loco. Es algo que me sorprendió mucho y que no he encontrado a nadie en internet que lo haya comentado.

El tema es que ES POSIBLE LLEGAR A LA SEGUNDA PARTE DEL MAPA DE CUSTODIA SIN ATRAVESAR EL PUENTE DE LOS TRES CALVARIOS. Todo sin utilizar glitches o fallos del juego.

Esto incluye todo lo que ello implica:
1. No tener que obtener las tres Humillaciones necesarias para abrir la puerta, o sea, que no hay que enfrentarse a los tres jefes de turno.
2. No tener que encontrarse con Esdras.

Sin embargo, sí que recomiendo haber vencido a los jefes de las tres Humillaciones para poder acceder a mejoras de salud, matraces y altares de Mea Culpa. Van a ser muy necesarios para este proceso.

Lo primero para que os hagáis una idea de la ruta os dejo un enlace a este mapa completo, que incluye todas las actualizaciones del juego hasta la fecha.

La ruta consiste en ir hasta Ecos de Sal y desde aquí llegar a una nueva zona conocida como Luto y Estrago. Esta zona es bastante complicada a estas alturas del juego ya que hay unos enemigos muy duros y zonas con agua, que aunque se pueden superar aún os pondrán las cosas más difíciles. Para esta zona debéis tener también el rezo Tirana del Bastión Celeste para hacer bajar algunas escaleras de cuerda. Este rezo está en la zona superior de la Hermandad del Lamento Mudo. Es una zona difícil de superar a estas alturas del juego pero si lo conseguís acabareis en una zona con un Prie Dieu, un portal de teletransporte y un ascensor que os llevará a Madre de Madres, justo al lado de Todas las Lágrimas del Mar, dónde nos encontramos con Miriam.

A partir de aquí ya está hecho. Ya podréis acceder al resto de áreas libremente.

El rezo Tirana del Bastión Celeste también es especialmente útil para atravesar las rejas que se abren con un interruptor de cristal ya que los rayos que surgen al invocar el rezo atraviesan las rejas y pueden romper el cristal si os colocáis en la posición adecuada.

Por seguridad, a medida que he ido explorando estas zonas también iba regresando periódicamente al Puente de los Tres Calvarios por la ruta normal para asegurarme que Esdras seguía apareciendo y de momento así ha sido. Lo único que NO recomiendo hacer es salir al puente por la ruta a través del Patio de los Caminantes Sordos.
 
Última edición:
Unido
enero 12, 2021
Mensajes
30
Karma
5
Entendido. Muchas gracias por tu explicación. Queda bastante claro. En este caso creo que lo mejor es seguir estos pasos para ganar tiempo.
1. Explorar todo el mapa, hacer todos los desafíos de las estatuas y recoger todos los objetos posibles antes de encontrare con Esdras sin visitar la tumba de Perpetua.
2. Conservar un guardado de seguridad en la nube o en un USB.
3. Completar el juego normalmente y asegurarse de conseguir el Requiem Aeternam.
4. Empezar una nueva partida y hacer el speed run para el trofeo Medalla de bronce.
5. Recuperar ese guardado y hacer los pasos para el final C. Será más sencillo ya que ahora podremos usar los matraces en los jefes al tener el trofeo.
6. Conseguir el final B.
Sin completar todos los desafíos de las estatuas de confesión, vence a Crisanta con el Apodíctico Corazón de Mea Culpa equipado en la espada pero no vuelvas a la Hermandad del Lamento Mudo para hablar con ella y vete directo a enfrentarte a Escribar.
7. Conseguir el final A.
Los mismos pasos anteriores pero completando los desafíos de las estatuas de confesión antes de ir a por Escribar.
8. Conseguir el final C.
Ir a la Hermandad del Lamento Mudo para hablar con ella y recibir la Santa Llaga de la Abnegación. Finalmente con todo eso, ir a enfrentarse a Escribar.
9. (Opcional) Jugar los desafíos de Miriam de Strife and Ruin.
10. (Opcional) Jugar el NG+ para poder desbloquear los nuevos jefes de The Stir of Dawn y el sistema de penitencias.
Te confirmo lo del 150% del juego. Se consigue jugando hasta 3 NG+ (o un NG+++ como prefieras llamarlo), importando cada vez el archivo anterior y activando el sistema de penitencias al principio del juego con una distinta en cada ocasión. Haciendo esto acabas jugando el tercer NG+ con las tres penitencias activas simultáneamente. Lo que me parece una locura y una hazaña para los que han conseguido superarlo.
Hola!! Una duda, que en breves termino Dark souls 2 y quería ponerme con este, para ir directamente al platino sin dar más rodeos de los necesarios tengo que ir haciendo estos pasos?

Gracias de antemano!! ?
 

Jinzo05

Jinzo05
Unido
noviembre 28, 2013
Mensajes
26
Karma
5
Ubicación
Barcelona, España
Hola!! Una duda, que en breves termino Dark souls 2 y quería ponerme con este, para ir directamente al platino sin dar más rodeos de los necesarios tengo que ir haciendo estos pasos?

Gracias de antemano!! ?
Justamente quería responder los propios mensajes que yo mismo he escrito. Ya estoy a punto de obtener el platino, sólo me falta el trofeo Medalla de bronce.
Escribí estos pasos ya que otro usuario del foro Ema02PS escribió esto.
La primera partida que duré unas 36 horas seguí todo al pie de la letra, consultando guías frecuentemente e informándome para no perderme el 100% del juego, ya tenía todo el mapa explorado, incluso las ubicaciones que suelen omitirse por lo ocultas que están, al igual que las misiones de Tirso y Cleofás (de las cuáles obtuve los resultados necesarios para no perder %). No había pretexto aparente para no haber completado el juego por completo, por lo que al enterarme de este nuevo final, comencé una nueva partida y repetí todo exactamente al pie de la letra como en mi primer partida, eso sí, agregando los pasos para obtener el final C y al completar el final B y luego el A fue que saltó el trofeo, en realidad no tuve que sacar el final C como tal, solo seguir los pasos para optar por conseguirlo por decirlo así, y en ellos se encontraba mi % restante. Este fue mi caso, y es que la única alternativa que se me ocurre para no haber obtenido el 100% en la primera partida es que hubiese alguna especie de bug durante el juego que me arrebató ese 1.5% restante, de verdad estoy casi seguro que no se me escapó nada!
Puedo confirmar que sus sospechas sobre el bug eran ciertas, ya que yo sólo tuve que sacarme los finales originales B y A habiendo hecho todo lo demás, tal como se indica en la guía, para obtener el trofeo Testigo del Milagro.

Por ello voy a poner una nueva hoja de ruta para el platino y los añadidos opcionales del DLC. También debes tener en cuenta los siguientes puntos respecto a la guía de trofeos que hay actualmente.

1. Las descripciones varios trofeos han cambiado y ahora incluyen la coletilla “del juego base”. Se trata de los trofeos relacionados de los objetos que podemos obtener (rezos, reliquias, cuentas de rosario, coleccionables etc.) y los trofeos Bestiario y Requiem Aeternam.
Ejemplo: La descripción del trofeo Devoción firme ha cambiado de “Consigue todos los rezos” a “Consigue los 13 rezos del juego base”, ya que se han añadido rezos nuevos.

2. Se ha añadido un tercer final al juego (llamémosle final C), el final verdadero que, supuestamente, enlazará directamente con Blapshemous 2, cuyo lanzamiento se espera durante el 2023. Como se puede acceder a este final en la primera partida, seguir la ruta de este final al 100% bloqueará los trofeos de los finales A y B, por lo que ahora el trofeo El camino del creyente es perdible.

3. Seguir la ruta del final C impide conseguir los trofeos El hermano y Requiem Aeternam.
Una nueva zona llamada “Reposo de la Hermana” en Ecos de Sal nos lleva hasta la tumba de Perpetua, la hermana de Esdras. Si llegamos hasta allí antes de enfrentarnos con él en el Puente de los Tres Calvarios, recibimos un objeto llamado Escapulario Incompleto. Esto evita que se produzca el combate contra Esdras y perdamos los trofeos ya que no vamos a vencerlo.

4. Desconozco si permitir que Nacimiento potencie los matraces biliares antes de conseguirlos todos bloquea el trofeo La fuente de la vida. Sería bueno confirmarlo o desmentirlo. Recomiendo obtener los ocho matraces biliares antes de recurrir a este personaje.
Nacimiento es un nuevo personaje de los DLC que nos ofrece la posibilidad de sacrificar matraces biliares a cambio de aumentar la eficacia de los restantes. Si recurrimos a él antes de tener los 10 no alcanzaremos ese número y, estrictamente hablando, no obtendremos “la capacidad máxima de matraces” que indica el trofeo.

5. Por último, indicar que no es necesario hacer otra partida desde cero para conseguir los trofeos Renacimiento y Almas Cruzadas si utilizamos un guardado en la nube o en un pendrive. Basta con seguir la ruta del trofeo Almas Cruzadas y hacer el guardado antes de entregarle las 3 Marcas del Amparo a Socorro. Obtenemos dicho trofeo, recuperamos el guardado y proseguimos con el trofeo Renacimiento. Seguir estos pasos hace que sólo tengamos que hacer el trofeo Medalla de Bronce en la segunda partida para conseguir el platino.
 

Jinzo05

Jinzo05
Unido
noviembre 28, 2013
Mensajes
26
Karma
5
Ubicación
Barcelona, España
Hola!! Una duda, que en breves termino Dark souls 2 y quería ponerme con este, para ir directamente al platino sin dar más rodeos de los necesarios tengo que ir haciendo estos pasos?

Gracias de antemano!! ?
HOJA DE RUTA DEL JUEGO ACTUALIZADA

Utilizar este mapa completo del juego para las localizaciones de las áreas, objetos y otras indicaciones.
1. Explorar todo el mapa (excepto Reposo de la Hermana) y recoger todos los objetos posibles antes de encontrarse con Esdras en el puente sin visitar la tumba de Perpetua. Utilizar la ruta a través de la zona Luto y Estrago para llegar a Madre de Madres (y al resto de zonas) sin pasar por el Puente de los Tres Calvarios. Obtener todos los trofeos posibles y hacer todas las misiones secundarias.
2. Completar los trofeos Almas Cruzadas y Renacimiento (en este orden) en la misma partida utilizando un guardado en la nube o un USB.
3. Completar 6 de las 7 Arenas de desafíos.
4. (Opcional) Potenciar los matraces biliares con la ayuda de Nacimiento (y ser testigos de su destino).
5. (Opcional) Donar 100.000 lágrimas de enmienda a la iglesia de Lvdovico en Albero para recibir todas las recompensas.
6. (Opcional) Completar los desafíos de Miriam del DLC Strife and Ruin.
7. (Opcional) Completar el juego de la máquina arcade Alcazar of Grief que se encuentra en Aljibe Profanado para conseguir dos skins nuevas. Pertenece al DLC de Strife and Ruin.
8. MUY IMPORTANTE. Conservar un guardado de seguridad de este punto en la nube o en un USB.
9. Ir al Puente de los Tres Calvarios y vencer a Esdras (Trofeo: El Hermano). También obtendremos el último rezo (Trofeo: Devoción Firme).
10. Vencer a Crisanta y Escribar y obtener el final B (Trofeo: El Camino del Indigno). Recordar vencer a todos los jefes sin usar matraces para obtener ahora el trofeo Requiem Aeternam.
11. Cargar la partida y completar la séptima Arena. También conseguimos así la última cuenta de rosario (Trofeos: Detestatio Sacrorum y Mysteria Lucis).
12. Vencer nuevamente a Escribar y obtener el final A (Trofeo: El Camino del Creyente). En este punto si hemos obtenido todos los demás trofeos y explorado todo el mapa (las zonas de los DLC's no cuentan) deberíamos obtener el trofeo Testigo del Milagro por completar el juego al 100% al final de los créditos.
13. Empezar una nueva partida y hacer el speed run para el trofeo Medalla de bronce.

PLATINO CONSEGUIDO

A partir de aquí, dejo estas indicaciones para llegar final verdadero del juego del DLC Wounds of Eventide. Todo esto ya no es necesario para el platino.
14. Recuperar el guardado del punto 8. Llegar a Reposo de la Hermana y recibir el Escapulario Incompleto.
15. Ir al Puente de los Tres Calvarios y encontrarse con Esdras. Obtenemos el rezo Taranto a la Hermana Mía aun sin que haya el combate.
16. Reunirse con Esdras en la Capilla de Mea Culpa. Se encuentra en la zona superior de la Hermandad del Lamento Mudo. Recibiremos la Llave Crecida en Madera Retorcida.
17. Entregar la llave a Diosdado en la Biblioteca de las Palabras Negadas y hablar con las Raíces del Árbol Anudado de las Tres Palabras. Nos pedirá que le traigamos sus Ojos.
18. Vencer a los nuevos jefes Sierpes (en Luto y Estrago) e Isidora, Voz de los Muertos (en el Osario de Albero) para obtener los dos ojos y dos nuevas skins.
19. Devolver los ojos a las Raíces del Árbol Anudado de las Tres Palabras para recibir el Apodíctico Corazón de Mea Culpa. Una vez lo coloquemos en la espada, no podremos equipar otros corazones.
20. Sin completar todos los desafíos de las estatuas de confesión, vencer a Crisanta con el Apodíctico Corazón de Mea Culpa equipado en la espada. Una vez finalice el combate, ir directo a enfrentarte a Escribar. Obtendremos de nuevo el final B.
21. Completar la séptima Arena e ir a luchar con Escribar. Obtendremos de nuevo el final A.
22. Ir a la Capilla de Mea Culpa, en la Hermandad del Lamento Mudo para hablar con Crisanta y recibir la Santa Llaga de la Abnegación. Finalmente con todo eso, ir a enfrentarse a Escribar. Obtendremos el final C, el final verdadero del juego.
23. (Opcional) Jugar el NG+ para poder desbloquear los nuevos jefes de The Stir of Dawn (las Amanecidas) y el sistema de penitencias.
 
Última edición:
Unido
enero 12, 2021
Mensajes
30
Karma
5
HOJA DE RUTA DEL JUEGO ACTUALIZADA

Utilizar este mapa completo del juego para las localizaciones de las áreas, objetos y otras indicaciones.
1. Explorar todo el mapa (excepto Reposo de la Hermana) y recoger todos los objetos posibles antes de encontrarse con Esdras en el puente sin visitar la tumba de Perpetua. Utilizar la ruta a través de la zona Luto y Estrago para llegar a Madre de Madres (y al resto de zonas) sin pasar por el Puente de los Tres Calvarios. Obtener todos los trofeos posibles y hacer todas las misiones secundarias.
2. Completar los trofeos Renacimiento y Almas Cruzadas en la misma partida utilizando un guardado en la nube o un USB.
3. Completar 6 de las 7 Arenas de desafíos.
4. (Opcional) Potenciar los matraces biliares con la ayuda de Nacimiento (y ser testigos de su destino).
5. (Opcional) Donar 100.000 lágrimas de enmienda a la iglesia de Lvdovico en Albero para recibir todas las recompensas.
6. (Opcional) Completar los desafíos de Miriam del DLC Strife and Ruin.
7. (Opcional) Completar el juego de la máquina arcade Alcazar of Grief que se encuentra en Aljibe Profanado para conseguir dos skins nuevas. Pertenece al DLC de Strife and Ruin.
8. MUY IMPORTANTE. Conservar un guardado de seguridad de este punto en la nube o en un USB.
9. Ir al Puente de los Tres Calvarios y vencer a Esdras (Trofeo: El Hermano). También obtendremos el último rezo (Trofeo: Devoción Firme).
10. Vencer a Crisanta y Escribar y obtener el final B (Trofeo: El Camino del Indigno). Recordar vencer a todos los jefes sin usar matraces para obtener ahora el trofeo Requiem Aeternam.
11. Cargar la partida y completar la séptima Arena. También conseguimos así la última cuenta de rosario (Trofeos: Detestatio Sacrorum y Mysteria Lucis).
12. Vencer nuevamente a Escribar y obtener el final A (Trofeo: El Camino del Creyente). En este punto si hemos obtenido todos los demás trofeos y explorado todo el mapa (las zonas de los DLC's no cuentan) deberíamos obtener el trofeo Testigo del Milagro por completar el juego al 100% al final de los créditos.
13. Empezar una nueva partida y hacer el speed run para el trofeo Medalla de bronce.

PLATINO CONSEGUIDO

A partir de aquí, dejo estas indicaciones para llegar final verdadero del juego del DLC Wounds of Eventide. Todo esto ya no es necesario para el platino.
14. Recuperar el guardado del punto 8. Llegar a Reposo de la Hermana y recibir el Escapulario Incompleto.
15. Ir al Puente de los Tres Calvarios y encontrarse con Esdras. Obtenemos el rezo Taranto a la Hermana Mía aun sin que haya el combate.
16. Reunirse con Esdras en la Capilla de Mea Culpa. Se encuentra en la zona superior de la Hermandad del Lamento Mudo. Recibiremos la Llave Crecida en Madera Retorcida.
17. Entregar la llave a Diosdado en la Biblioteca de las Palabras Negadas y hablar con las Raíces del Árbol Anudado de las Tres Palabras. Nos pedirá que le traigamos sus Ojos.
18. Vencer a los nuevos jefes Sierpes (en Luto y Estrago) e Isidora, Voz de los Muertos (en el Osario de Albero) para obtener los dos ojos y dos nuevas skins.
19. Devolver los ojos a las Raíces del Árbol Anudado de las Tres Palabras para recibir el Apodíctico Corazón de Mea Culpa. Una vez lo coloquemos en la espada, no podremos equipar otros corazones.
20. Sin completar todos los desafíos de las estatuas de confesión, vencer a Crisanta con el Apodíctico Corazón de Mea Culpa equipado en la espada. Una vez finalice el combate, ir directo a enfrentarte a Escribar. Obtendremos de nuevo el final B.
21. Completar la séptima Arena e ir a luchar con Escribar. Obtendremos de nuevo el final A.
22. Ir a la Capilla de Mea Culpa, en la Hermandad del Lamento Mudo para hablar con Crisanta y recibir la Santa Llaga de la Abnegación. Finalmente con todo eso, ir a enfrentarse a Escribar. Obtendremos el final C, el final verdadero del juego.
23. (Opcional) Jugar el NG+ para poder desbloquear los nuevos jefes de The Stir of Dawn (las Amanecidas) y el sistema de penitencias.
Perfecto, muchas gracias por la información actualizada!! Me vendrá de lujo para no hacer vueltas innecesarias?
Actualmente me he platineado el Dark Souls 2 (aleluya!!), que me ha costado un poco más de lo que esperaba y ahora en cuando pueda este será el siguiente con el que me voy a poner, así que muchas gracias de nuevo y espero seguir al pie los pasos.;)
 

Jinzo05

Jinzo05
Unido
noviembre 28, 2013
Mensajes
26
Karma
5
Ubicación
Barcelona, España
Perfecto, muchas gracias por la información actualizada!! Me vendrá de lujo para no hacer vueltas innecesarias?
Actualmente me he platineado el Dark Souls 2 (aleluya!!), que me ha costado un poco más de lo que esperaba y ahora en cuando pueda este será el siguiente con el que me voy a poner, así que muchas gracias de nuevo y espero seguir al pie los pasos.;)
De nada. La parte más complicada es cruzar a la segunda mitad del mapa a través de la través de la zona Luto y Estrago para llegar a Madre de Madres sin pasar por el Puente de los Tres Calvarios. Es una zona con plataformas, trampas de rayos y enemigos muy duros a estas alturas del juego. Me costo muchos intentos pero finalmente lo conseguí.
Estrictamente hablando, no es necesario seguir esta ruta para obtener el platino (que por cierto, ya conseguí) pero si no lo haces tendrías que repetir TODO el juego nuevamente para llegar al final verdadero del DLC Wounds of Eventide y te aseguro que vale mucho la pena. Sobretodo asegúrate de NO recibir el Escapulario Incompleto en el Reposo de la Hermana ya que esto bloqueará los trofeos El Hermano y Requiem Aeternam y tendrás que empezar de zero.
Otro tema es la potenciación de los matraces viliares que se añadió en los DLC (punto 4 de mi lista). Se basa en que se eliminan hasta 5 matraces para potenciar la salud que devuelven los restantes. Desconozco si esto bloquea el trofeo La fuente de la vida. De momento no he podido averiguar nada al respecto. Para mayor seguridad, recomiendo esperar a conseguir el trofeo para potenciar los matraces.
 
Última edición:
Superior