Guía Persona 5

Wayib

Wayib_119
Unido
enero 2, 2019
Mensajes
1
Karma
0
Disculpa, acabo de embarrarla, el 19 de mayo no leí que había que interactuar con la tv y perdi ese punto de knowledge; voy en el 27 de mayo y quiero saber si tengo que repetir todo el mes o tengo como recuperarme (no quiero repetir porfa :( )
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Disculpa, acabo de embarrarla, el 19 de mayo no leí que había que interactuar con la tv y perdi ese punto de knowledge; voy en el 27 de mayo y quiero saber si tengo que repetir todo el mes o tengo como recuperarme (no quiero repetir porfa :( )
Tendrás que alterar el orden de algunos eventos que no puedas hacer por falta de nivel. Ve guardando todos los días, y si en algún punto no puedes seguir adelante porque tu nivel de conocimiento es demasiado bajo, revisa los siguientes días de la lista y cambia el orden de dicho evento con el siguiente de knowledge que veas (puede que tengas que cambiar el orden de algun otro mas por el camino, dependiendo del día en el que caiga).

A mi me pasó lo mismo. En mi caso me faltó un punto de proficiency para subir de nivel y tuve que cambiar el orden con otro de Takemi, uno de estudio, uno de fabricar ganzúas y el de Yusuke que no pude hacer. Es un poco lioso, pero se puede hacer. Y por el tiempo no te preocupes, que después quedan dos meses libres para hacer lo que quieras.
 
Unido
enero 3, 2019
Mensajes
1
Karma
0
21 de mayo

Hola buenas, en el apartado del dia 21 de mayo, no me deja ir a la biblioteca ni nada después de salir del palacio, y tampoco me da la opción de dejar el palacio, me he equivocado en algo, porque que yo sepa he echo todo al pie de la letra tal y como dice la guía joo
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Hola buenas, en el apartado del dia 21 de mayo, no me deja ir a la biblioteca ni nada después de salir del palacio, y tampoco me da la opción de dejar el palacio, me he equivocado en algo, porque que yo sepa he echo todo al pie de la letra tal y como dice la guía joo
Que yo recuerde, el único motivo por el que te obligan a entrar en el palacio y no te dejan salir es cuando envías la tarjeta del robo. Si es tu caso simplemente roba el tesoro y cambia el orden de las actividades.
 
Unido
abril 9, 2019
Mensajes
1
Karma
0
21 de abril

No entiendo, ayuda por favor, se supone que complete todo el palacio de kamoshida en un solo dia? solo puedo llegar hasta la mitad
 

Darkkao

Darkkao
Unido
septiembre 9, 2014
Mensajes
112
Karma
12
Ubicación
Cataluña
No entiendo, ayuda por favor, se supone que complete todo el palacio de kamoshida en un solo dia? solo puedo llegar hasta la mitad
Puedes avanzar hasta cierto punto,pero por historia te requerirá obligatoriamente volver al mundo real y luego tendras que volver en otro dia al palacio.
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Puedes avanzar hasta cierto punto,pero por historia te requerirá obligatoriamente volver al mundo real y luego tendras que volver en otro dia al palacio.
Creo que se refiere a que se hace muy cuesta arriba el tramo del palacio hasta la sala del tesoro en un solo dia. Probablemente es su primera partida y esta con todas las barras de magia peladas.

Se puede hacer, pero es muy complicado y en más de una ocasión es mejor evitar el combate. Y sobre todo, no intentarlo en dificultades altas.
 

solid_snake2008

Solid_Snake2008
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,101
Karma
174
Buenas a todos, yo he llegado a diciembre en mi primera partida con todo al día aunque sin seguir la guía al pie de la letra ni mucho menos. No pude completar la primera parte del palacio de kamoshida a la primera. Con ello arrastré días de retraso y con ello no subir stats necesarios para subir otros arcana teniendo que aplazar esas subidas, vamos un efecto mariposa en toda regla. Además, me salté una misión del arcana fortune importantisima para subir de nivel y lo aplacé hasta la siguiente entrada a los mementos por tanto, también fui con retraso con el arcana fortune y también con el arcana hermit (ya que dicha confidente no aparece a menudo).

Y a pesar de eso lo conseguí todo y quiero comentar cómo podéis "compensar" los retrasos que tengáis. La tarotista chihaya juega un papel importantísimo y en la guía creo que no se le da la importancia necesaria por tanto, @SaiSaEr te recomiendo que metas esto en la guía cuando se llegue a conocerla (5 de julio).

Chihaya os ofrece 2 servicios que vienen muy bien:

El luck reading que os hace subir +1 el stat que escojáis cuando realicéis una actividad relacionada con dicho stat. Por ejemplo, si escojo subir guts, cuando tomé un hot coffee además de los 2 puntos de knowledge subiré 2 de guts en vez de 1.

El affinity reading que se menciona muy adelante en la guía y este es el que tiene miga. Esto no es más que un atajo para evitar la citas triviales donde no subes el arcana (y pierdes un tiempo maravilloso). Por ejemplo, si voy a hablar con Ryuji y me salta (i think i get stronger my bond with him yet...) voy a la tarotista le pido un affinity reading de Ryuji vuelvo hablar con él y la cosa cambia. Ahora saltará (i think my bond with Ryuji get stronger soon...) Y es cuando podéis subir el arcana. Esto lamentablemente no siempre es así la mayoría de las veces, igual con 1 os llega pero igual con otro os pueden hacer falta hasta 3 affinity reading para tener la opción de subir el nivel.

También otra forma para saber si vuestro arcana con un confidente va a subir es mirar el mapa pulsando "cuadrado" en el barrio:

Ejemplo

Si os viene el UP!! como en la imagen es que podréis subir el arcana, de lo contrario tendréis que tirar de una cita trivial o affinity reading hasta que salga el UP!!.

Y otro consejo para los que empiezan, cuando tengáis el arcana death a un nivel donde obtenéis la mitad de descuento, pensad en pillar un SP adhesive 1 y un SP adhesive 3 y los vais alternando entre los personajes que vayan quedándose con poco SP. Yo los usé en la 3º mazmorra y fue un paseo (de hecho farmeé lo necesario para obtener el eternal lockpicker).

Y un último apunte, veo que algunos tenéis problemas de que nos os salga un confidente en X día cuando debería de salir. No desesperéis, invertid el tiempo en subir otro arcana (y si sale a la misma hora que el otro mejor). Yo de hecho en tuve en noviembre el arcana hermit a nivel 3 porque no me aparecía a lo largo de las semanas y al final pude tenerla al máximo.

Y hasta aquí nada más, espero que os sea de ayuda :)
 
Última edición:

kikecorrales10

kikecorrales10
Unido
octubre 3, 2018
Mensajes
5
Karma
0
Estoy en el Primer castillo y me he quedado sin SP y se me hace muy dificil terminarlo, necesitaria volver al mundo real de nuevo y volver al dia siguiente para acabarlo. Pasaria algo si lo hago?? ya que alomejor iria un dia atasado a como indica la guia o algo asi...

¿O hay algun dia que no se haga practicamente nada y pueda recuperar lo del dia anterior?
 

Joseluy

Joseluy
Unido
enero 19, 2014
Mensajes
292
Karma
49
Ubicación
Zaragoza
Bueno, estoy en el ng+ me falta sólamente encontra el maldito Hope Diamond, estoy a 25 de noviembre buscando en mementos piso 13...hay que pasar el siguiente Palacio o ya puedo en esta fecha? porque de momento solo me sale Orlov :(
 

Joseluy

Joseluy
Unido
enero 19, 2014
Mensajes
292
Karma
49
Ubicación
Zaragoza
Bueno, Hope Diamond encontrado, tuve que pasarme el último palacio para que apareciera en los mementos.
Muchas gracias @SaiSaEr por tu currada! me ha venido genial!! Un saludo!
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Buenas noches.

Esta guia sirve para el platino del Persona 5 Royal¿?

Gracias.
No del todo. Han cambiado algunos trofeos, añadido otros Persona, zonas del mapa, habilidades y supongo que al añadir mas tiempo también habrán tocado el numero de puntos para subir las habilidades sociales. Pero por otra parte, ya no necesitas completar el compendio de Personas al 100%, completar todos los videojuegos, leer todos los libros, las bebidas, el relevo triple, las cincuenta fusiones, escuchar las puñeteras doscientas cincuenta frases de Futaba (si llegan a pedirlo de nuevo me pego un tiro), el ataque de 999 de daño, el combate contra las lolis y solo necesitas subir al máximo un confidente. Básicamente, se han quitado de un plumazo todos los trofeos acumulativos, salvo el de habilidades sociales, lo que hace este platino muchísimo mas sencillo que el original y que te vas a sacar sin darte cuenta en la primera partida.

Pero bueno, tampoco es un mal punto de referencia para empezar si quieres ir mas allá del platino. Cuando veas que algunas cosas ya no encajan, apunta en una libreta los horarios de cada confidente y organiza la semana a tu ritmo. Ya sabes, los días lluviosos a estudiar en la cafetería del centro, ir a Mementos cuando tengas varias peticiones acumuladas para aprovechar mejor el tiempo, subir a Kawakami pronto para desbloquear el masaje y ganar mas tiempo los dias de combate y los días de gripe de cabeza a por el Segador, que con ese farmeas un montón de experiencia en poco tiempo.
 
Última edición:

sok

Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
5
Karma
1
No del todo. Han cambiado algunos trofeos, añadido otros Persona, zonas del mapa, habilidades y supongo que al añadir mas tiempo también habrán tocado el numero de puntos para subir las habilidades sociales. Pero por otra parte, ya no necesitas completar el compendio de Personas al 100%, completar todos los videojuegos, leer todos los libros, las bebidas, el relevo triple, las cincuenta fusiones, escuchar las puñeteras doscientas cincuenta frases de Futaba (si llegan a pedirlo de nuevo me pego un tiro), el ataque de 999 de daño, el combate contra las lolis y solo necesitas subir al máximo un confidente. Básicamente, se han quitado de un plumazo todos los trofeos acumulativos, salvo el de habilidades sociales, lo que hace este platino muchísimo mas sencillo que el original y que te vas a sacar sin darte cuenta en la primera partida.

Pero bueno, tampoco es un mal punto de referencia para empezar si quieres ir mas allá del platino. Cuando veas que algunas cosas ya no encajan, apunta en una libreta los horarios de cada confidente y organiza la semana a tu ritmo. Ya sabes, los días lluviosos a estudiar en la cafetería del centro, ir a Mementos cuando tengas varias peticiones acumuladas para aprovechar mejor el tiempo, subir a Kawakami pronto para desbloquear el masaje y ganar mas tiempo los dias de combate y los días de gripe de cabeza a por el Segador, que con ese farmeas un montón de experiencia en poco tiempo.
Gracias.

Seguiré tus consejos.

Salu2
 

Jinzo05

Jinzo05
Unido
noviembre 28, 2013
Mensajes
26
Karma
5
Ubicación
Barcelona, España
los días de gripe de cabeza a por el Segador, que con ese farmeas un montón de experiencia en poco tiempo.
Esto os puedo confirmar que en Persona 5 Royal se ha terminado. El Reaper (o Segador como lo han traducido oficialmente) es ahora inmune al estado Despair. Hay que cargárselo por el método tradicional.:eek:
 

WolvenStorm

Creador de lagrimas
WolvenStorm427
Unido
marzo 11, 2017
Mensajes
33
Karma
6
Hola gente, estoy atorado en los crucigramas del Persona 5 Royal, en concreto en el nueve (lo estoy jugando en español).
El mismo, dice "(¿?) de prensa)
Sé que en la versión en inglés sería "conferencia", pero en español ya traté de todo y no sé que es jaja, ¿alguien puede ayudarme?

EDIT: Como no pude encontrar la respuesta en español (tal vez soy muy idiota pero simplemente no se me vino nada a la mente), al final cambié el juego a inglés y respondí ahí. De cualquier forma, si alguien sabe la respuesta lo agradecería, para quitarme la duda jaja.
 
Última edición:

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Hola gente, estoy atorado en los crucigramas del Persona 5 Royal, en concreto en el nuevo (lo estoy jugando en español).
El mismo, dice "(¿?) de prensa)
Sé que en la versión en inglés sería "conferencia", pero en español ya traté de todo y no sé que es jaja, ¿alguien puede ayudarme?

EDIT: Como no pude encontrar la respuesta en español (tal vez soy muy idiota pero simplemente no se me vino nada a la mente), al final cambié el juego a inglés y respondí ahí. De cualquier forma, si alguien sabe la respuesta lo agradecería, para quitarme la duda jaja.
Sin jugar esa parte (porque en el original no había crucigramas) diría por tu mensaje que la solución es "rueda de prensa" si se refiere al acto en sí.
 
Superior